Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi HTC Desire pierde la cobertura continuamente
adm1968
03/06/10, 11:25:19
Y si alguien hace una búsqueda, comprobará que hay abonados de al menos 4 operadoras con el mismo problema (Vodafone Reino Unido, Vodafone España, T-Mobile Reino Unido y O2 Reino Unido)
En el foro de Vodafone Reino Unido hay incluso un hilo de 7 páginas con descripciones de este mismo problema
Llevo dos días buscando una solución y una explicación, pero no he encontrado nada
Por supuesto ya he probado a apagar y encender, conectar y desconectar el modo avión, y jugar con todas las combinaciones posibles de conexión (sólo 2G (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=2G#k), sólo 3,5G (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=HSDPA#k), etc)
¿Alguien sabe algo?
¿Le pasa a alguien más?
Yo me estoy cabreando por momentos
Saludos
usuario_87061
03/06/10, 12:27:45
Lo siento compi, a mi no me ha pasado nunca. Tal vez haya alguien más a quien le pase y te pueda comentar algo al respecto.
A mi lo que me ha pasado a veces es una pérdida momentánea de cobertura pero al pasar de cobertura H ó 3G a G ó E cosa que es normal.
Saludos!
AxelNight
03/06/10, 12:43:43
A los que tenian problemas para pasar de WIFI/3G automáticamente el SAT les recomendó pedir una SIM nueva. No se si será muy vieja la tuya ni si te funcionará pero es lo único que se me ocurre.
Saludos!:ok:
Soy de vodafone y no me ha pasado nunca
Triple19
03/06/10, 13:01:28
A mi me pasa sólo cuando pongo Solo Wcdma en el móvil, si pongo GSM/WCDMA
automático todo vuelve a funcionar.
Saludos.
dlivian
03/06/10, 13:03:58
a mi me pasa... desde que actualice (ayer) soy de Orange... de repente se cae la cobertura y tarda tiempo en reconectarse.
Tengo puesto en gsm/wcdma automatico, pero tambien me pasa.
adm1968
03/06/10, 13:07:29
Eme2:
Gracias por tu respuesta, pero comprenderás que esa información a mí no me sirve para identificar mi problema
Bueno, habrá que quedarse sin Desire unas semanas, mientras la examine el SAT
:enfadadisimo:
Tu movil es de vodafone o libre? Si es libre prueba con tarjetas de otras compañías para ver si pasa lo mismo. Si eres de vodafone busca a alguien que tenga una tarjeta mas nueva que la tuya y prueba a ver si las caidas de cobertura siguen.
adm1968
03/06/10, 15:06:12
Tu movil es de vodafone o libre? Si es libre prueba con tarjetas de otras compañías para ver si pasa lo mismo. Si eres de vodafone busca a alguien que tenga una tarjeta mas nueva que la tuya y prueba a ver si las caidas de cobertura siguen.
Bueno, acabo de probar una tarjeta SIM de un colega, y la señal sigue siendo muy mala
Esto tiene mala pinta
Carmiher
03/06/10, 15:20:23
A mi me pasa sólo cuando pongo Solo Wcdma en el móvil, si pongo GSM/WCDMA
automático todo vuelve a funcionar.
Saludos.
Hay en algunas zonas que no hay cobertura WCDMA o es mala, por tanto si fuerzas la conexión WCDMA puedes perder la cobertura. Si estas en automático y hay problemas de cobertura WCDMA se pasa automaticamente a GSM y sin problemas.
adm1968 parece que padece un caso distinto.
Que versión de ROM y RADIO tenéis? Porque eso también suele tener que ver.
adm1968
03/06/10, 16:27:04
Que versión de ROM y RADIO tenéis? Porque eso también suele tener que ver.
La última versión proporcionada por Vodafone via OTA
La incidencia se producía también con la versión anterior
Mas datos por si te aclaras.
Soy de Vodafone España
SIM antigua
Desire Libre 1.21.405.2
WCDMA automatico
nunca he perdido la cobertura
adm1968
03/06/10, 17:09:24
Mas datos por si te aclaras.
Soy de Vodafone España
SIM antigua
Desire Libre 1.21.405.2
WCDMA automatico
nunca he perdido la cobertura
Pero es que mi problema no es que mi terminal funcione bien, como el tuyo
Mi problema es que no funciona bien
Y para resolver un problema hay que intentar averiguar sus causas
El problema con mi teléfono no desaparece porque tú no tengas ese problema con el tuyo
Sólo eso
;-)
El problema con mi teléfono no desaparece porque tú no tengas ese problema con el tuyo
Sólo eso
;-)
Tienes toda la razón, pero el por lo menos ha comentado con que versión exacta no tiene problemas, de ti solo sabemos que con la última OTA que has recibido eso te sigue pasando. Para algunos usuarios, la última OTA recibida sigue siendo aún la 1.19, así que "la última" no implica que realmente tengas la 1.21, aunque quiero entender que te refieres a esta.
De todos modos, la versión de ROM, no tiene nada que ver con la versión de RADIO, por eso lo pregunté, en el wuala tenemos 4 versiones de RADIO diferentes, y estaría bien saber cual de ellas tienes tu. Aunque no sirve mucho de conclusión, ya que algunos dicen que les va mejor la última siempre, otros que la última no, que la anterior, ...
Sólo eso
;-)
Lo primero ante un problema es ir descartando cosas.
Yo te he dicho que nunca he tenido ese problema, y esa es mi configuracion actual. Ahora si tu me dices que con esa configuracion tienes problemas, pues:
1: Tu Sim esta mal
2: Tu terminal esta mal
3: Tienes poca o mala cobertura en tu zona.
Si has probado con otra Sim y persiste el problema, descartamos la opcion 1.
Asi es al menos como busco yo las soluciones a problemas, no doy por echo de primeras que es mi terminal el que esta mal.
Con la Magic tuve un problema parecido y es que con una determinada configuracion no tenia cobertura 3g, despues de buscar ayuda y comprobar que otros con la misma configuracion si tenian, descarte el soft. Probando otra Sim tampoco tenia cobertura, asi que fui a por un duplicado por si era la sim y fue cuando me entere que el repetidor de vodafone en mi zona habia petado
darkgore
03/06/10, 22:32:12
a mi me pasa... desde que actualice (ayer) soy de Orange... de repente se cae la cobertura y tarda tiempo en reconectarse.
Tengo puesto en gsm/wcdma automatico, pero tambien me pasa.
Yo estoy igual, en modo gsm va perfecta, estoy por hacer un hard reset y volver a la version de casa a ver si asi va bien.
vvaleta
03/06/10, 22:36:23
Hacer una cosa:
Dejar simepre el modo de red en automatico, luego escribis en el teclado de marcar lo siguiente:
*#*#4636#*#*, os meteis en informacion sobre el telefono y en establecer tipo de red preferido, poner "GSM auto (PRL)" , os mejorara la bateria y mirais el temda de cobertura.
darkgore
03/06/10, 22:43:45
Hacer una cosa:
Dejar simepre el modo de red en automatico, luego escribis en el teclado de marcar lo siguiente:
*#*#4636#*#*, os meteis en informacion sobre el telefono y en establecer tipo de red preferido, poner "GSM auto (PRL)" , os mejorara la bateria y mirais el temda de cobertura.
Probado, ya no se cae, a mi por lo menos, pero no se me conecta a la red movil para internet. Yo diria que lo que falla es el wcdma y no se porque me huelo que es la actualizacion a 1.21.405.2.
vvaleta
03/06/10, 22:47:14
Probado, ya no se cae, a mi por lo menos, pero no se me conecta a la red movil para internet. Yo diria que lo que falla es el wcdma y no se porque me huelo que es la actualizacion a 1.21.405.2.
No tiene nada que ver que no se conecte la red movil, te faltaran los APN, que se habran borrado, metelos y listo, lo que has cambiado, simplemente, busca la red mas apropiada en cada momento, no esta todo el rato buscando la maxima velocidad, entonces la bateria tambien mejora.
darkgore
03/06/10, 22:54:04
No tiene nada que ver que no se conecte la red movil, te faltaran los APN, que se habran borrado, metelos y listo, lo que has cambiado, simplemente, busca la red mas apropiada en cada momento, no esta todo el rato buscando la maxima velocidad, entonces la bateria tambien mejora.
Con un encendido y apagado ya se conecta y con su H, como tiene que ser, me quedo probando a ver si no pierde la cobertura.
Gracias por la ayuda waleta28 :D
EDIT.- Ahora he intentado reconectar a la red movil (3a prueba) y otra vez falla ( como la cobertura antes, a veces esta disponible a veces no)
vvaleta
03/06/10, 23:24:12
Con un encendido y apagado ya se conecta y con su H, como tiene que ser, me quedo probando a ver si no pierde la cobertura.
Gracias por la ayuda waleta28 :D
EDIT.- Ahora he intentado reconectar a la red movil (3a prueba) y otra vez falla ( como la cobertura antes, a veces esta disponible a veces no)
Pues va ha ser, que tienes problemas con la cobertura en tu casa, puede ser puntual, esperate haber como va.
darkgore
04/06/10, 00:09:01
Pues va ha ser, que tienes problemas con la cobertura en tu casa, puede ser puntual, esperate haber como va.
Bueno espero que sea eso, pero se que lo que falla es la cobertura de la red wcdma esa, no me deja ni hacer llamadas. Sin embargo lo paso a solo GSM y me va todo, hasta la red movil, en G pero va enseguida. Esperare unos dias e ire probando a volver a "GSM/WCDMA automatico"
vvaleta
04/06/10, 00:10:08
Bueno espero que sea eso, pero se que lo que falla es la cobertura de la red wcdma esa, no me deja ni hacer llamadas. Sin embargo lo paso a solo GSM y me va todo, hasta la red movil, en G pero va enseguida. Esperare unos dias e ire probando a volver a "GSM/WCDMA automatico"
Seguramente habra algun problema con la red. ya iras contando.
darkgore
05/06/10, 01:05:52
Seguramente habra algun problema con la red. ya iras contando.
Parece que efectivamente era un problema de la red, ya ha vuelto a la normalidad. La cosa es que como paso junto con la actualizacion me rayó bastante.
Gracias por la ayuda ^^
A mi me pasa desde que actualice la ROM de Vodafone via OTA, con la anterior no me pasaba. Decir que lo he notado teniendo el movil con la conexion de datos desactivada. De repente esta en un raya y sube a 3 y vuelve a bajar.
danydanay
05/06/10, 02:40:18
Pues creo que es la 1.21, porue a mi antes me iba perfecto, y ahora no tenia cobertura. Poniendo gsm auto perfecto, pero tengo entendido que asi el 3g va mas lento, es asi?
darkgore
05/06/10, 03:29:50
Pues creo que es la 1.21, porue a mi antes me iba perfecto, y ahora no tenia cobertura. Poniendo gsm auto perfecto, pero tengo entendido que asi el 3g va mas lento, es asi?
Efectivamente, con solo gsm creo que va más lento pues solo puede usar gprs, que es la modalidad más lenta. A mi ha estado un par de días haciéndome el tonto la cobertura del wcdma, llamé a Orange y me confirmaron que tenían incidencias en la zona, aún así yo estaba un poco mosca, pero hoy ha vuelto a la normalidad.
Llama a tu operadora para intentar aislar si el problema es tuyo o de ellos.
Saludos
Darkgore
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
ciberchuso
03/07/10, 15:58:39
Otro mas con el mismo problema. A mi, en mi caso, no me ha pasado hasta 3 o 4 dias despues de la actualizacion.
A mi me ha sucedido de la forma siguiente: me fui a acostar tarde y me quedaba poca bateria, como tenia sueño y no tenia el cargador a mano pense: "ya la cargo mañana"
Esta mañana me encuentro el movil apagado y al ponerlo a cargar y encenderlo, no coge cobertura. A veces pilla algo, pero enseguida vuelve a desaparecer...
JoseLu90
15/10/10, 16:57:48
Hola amigos de HTCMania, siento mucho tener que reabrir este tema, desgraciadamente mi HTC Tattoo lleva perdiendo la cobertura cada rato desde hace 2 días, mi SIM estaba cascada ya de antes, por lo que no le di la mayor importancia, al meterla en otros móviles ni me la reconocían.
Me ha pasado como a muchos de vosotros con vuestras Desire.
Esta mañana me acerqué a Vodafone y pedí un duplicado le pongo mi duplicado, me empiezan a llegar mensajes retrasados y yo tan contento.
Al cabo de un par de horas, otra vez lo mismo, se quita la H, que indica disponibilidad de conexión de datos y no puedo hacer llamadas ni mandar mensajes, reinicio el terminal y todo vuelve a funcionar, otras veces no es capaz ni de conectarse a la red después de meterle el PIN ya que me dice "La tarjeta SIM no permite una conexión a esta red", sin embargo si le doy a selección manual me aparecen todas las redes de telefonía disponibles, aunque al pulsar sobre "VODAFONE ES" me vuelve a lanzar el mensajito. Esto quiere decir que el teléfono recibe la señal del repetidor sin problemas.
Ahora por ejemplo estaba encendido y directamente me dice que estoy en una zona sin cobertura. Osea que mi SIM vieja aún funcionaba correctamente en mi HTC.
Esta mañana comí en un chino que está en otro barrio y no recuerdo haber tenido problemas hasta que llegué a casa. Estoy en Cartagena, pero esta noche marcharé a Murcia, ya os comentaré si es cosa de la zona o de la HTC. Después de lo que he leido, que alguna gente ha seguido teniendo el mismo problema con una nueva terminal.
Llamaré de todas formas a ver que me cuentan en panchitolandia acerca de la zona.
Esto me pasó a raiz de que estaba escuchando música, y se terminó la batería, esa misma noche cuando llegué a casa lo cargué y al encenderlo "no había cobertura".
Saludos a todos.
BassFinger
27/10/11, 00:41:35
Solucionado
kdekilo
27/10/11, 09:44:44
te refieres a la Desiré S o la desire a secas? bueno no obstante, no se su serás root o no, pero actualizando la radio creo que mejoraría tu problema. saludos
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
BassFinger
03/11/11, 01:32:33
Gracias
alberto1
06/11/11, 11:58:43
Buenas a todos y todas:
A nosotros nos ha pasado a dos desires, una rooteada (la mia) y otra sin tocar, de fabrica (mi hermana). Empezaron los problemas con las lluvias y despues de una actualizacion.
Somos de orange, despues d ehablar con ellos, nos comentaron la posibilidad de cambiar de sim... y solucionado el problema.
Hace una semana que cambiamos las tarjetas y no se ha vuelto a dar la incidencia.
Por si os sirve de ayuda.
Gracias a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.