PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Battery drain con Google Play services

geronimo_jay
06/04/16, 19:40:24
Hola a todos,
Llevo una semana con el Nexus 5x. Estoy contento con el rendimiento y el terminal, pero ando algo mosqueado con la duración de la batería. No soy un usuario muy exigente ni quemo el terminal jugando todo el día.

El problema esta en que la batería me dura justito hasta la noche, con como mucho 2h de pantalla. Os adjunto una captura a ver si alguien le ha pasado el mismo problema y puede darme algo de luz. Además, la pantalla no es lo que más me gasta, son los Google Play Services, se que debe haber algo que no deja entrar el terminal en deep sleep pero no consigo dar con la causa.

He reiniciado el terminal, esta todo actualizado y he quitado las ultimas apps instaladas para ver si el problema era este pero nada. Lo único que me doy cuenta es que la wifi esta activa SIEMPRE, aunque yo lo desactive desde ajustes (adjunto screenshot también).
Gracias de antemano por la ayuda!

GyGaByTe_28
06/04/16, 20:05:51
Hola a todos,
Llevo una semana con el Nexus 5x. Estoy contento con el rendimiento y el terminal, pero ando algo mosqueado con la duración de la batería. No soy un usuario muy exigente ni quemo el terminal jugando todo el día.

El problema esta en que la batería me dura justito hasta la noche, con como mucho 2h de pantalla. Os adjunto una captura a ver si alguien le ha pasado el mismo problema y puede darme algo de luz. Además, la pantalla no es lo que más me gasta, son los Google Play Services, se que debe haber algo que no deja entrar el terminal en deep sleep pero no consigo dar con la causa.

He reiniciado el terminal, esta todo actualizado y he quitado las ultimas apps instaladas para ver si el problema era este pero nada. Lo único que me doy cuenta es que la wifi esta activa SIEMPRE, aunque yo lo desactive desde ajustes (adjunto screenshot también).
Gracias de antemano por la ayuda!

Eso le pasaba a un amigo mio en su nexus por llevar el GPS en maxima precision fue ponerlo en modo ahorro bateria y ese servicio desaparecio y todo volvio a la normalidad

geronimo_jay
06/04/16, 20:38:36
Gracias por tu respuesta. Yo lo llevo desactivado asi que no deberia ser el fallo, de todas formas voy a probar a activarlo en modo ahorro a ver si me salva.

Camaxo7
06/04/16, 21:05:35
Yo lo llevo en alta precisión y eso no me pasa.

Mira en ajustes - ubicación y pulsa en los tres puntitos y en buscando por si tienes activado lo de búsqueda de redes wifi.

aloqc
06/04/16, 21:08:05
Prueba esto, hay gente que dice que le funciona...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playfulgeeks.gservicefix

aloqc
06/04/16, 21:09:39
O si tienes root, con Wakelock detector puedes ver que servicios despiertan al telefono.

geronimo_jay
06/04/16, 23:15:41
Gracias a los dos por responder. He quitado la busqueda wifi y vere mañana quetal. Sino pruebo la app, la habia visto en otro sitio pero no creia q funcionara.

0peceric0
07/04/16, 08:54:21
En ubicación, en el menú donde pone buscando, tres puntitos arriba a la derecha, ¿tienes marcado el wifi?
De todas formas el wifi, si no lo desactivas antes de perder la conexión se queda la barra marcando, que no es que esté activo, es un bug que pasa a veces, a mi ya me pasaba en el 5, por ejemplo, sales de casa sin desactivarlo y pierdes la conexión, pues si lo desactivas sin estar conectado sigue la dichosa barra ahí.
geronimo_jay te menciono para que te enteres, que no te he quoteado.

GyGaByTe_28
07/04/16, 09:08:24
Gracias a los dos por responder. He quitado la busqueda wifi y vere mañana quetal. Sino pruebo la app, la habia visto en otro sitio pero no creia q funcionara.
Avisa si lo has solucionado ya que esto le puede pasar a cualquiera y sería bueno saber por dónde van los tiros.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

iniro
07/04/16, 11:10:21
Yo tb siempre tengo a tope los servicios de google, y no tengo prácticamente nada de google activado.
Esos sí, si estoy con wifi no consumen, si estoy con 3g consumen lo que más con diferencia...

Camaxo7
07/04/16, 12:17:50
Yo tb siempre tengo a tope los servicios de google, y no tengo prácticamente nada de google activado.
Esos sí, si estoy con wifi no consumen, si estoy con 3g consumen lo que más con diferencia...
Eso suele pasar cuando se tiene muy mala cobertura, pero no sé si será tu caso.

iniro
07/04/16, 12:21:22
No, en principio la cobertura no es mala y me pasa en diferentes sitios y con diferentes móviles me ha pasado.
Me desespera el tema...

jlmcr87
07/04/16, 17:18:52
A veces se quedan pillados los servicios de google play y se ponen a consumir mucha bateria. Si ves que no lo arreglas un factory reset y listo.

geronimo_jay
07/04/16, 22:04:47
En ubicación, en el menú donde pone buscando, tres puntitos arriba a la derecha, ¿tienes marcado el wifi?
De todas formas el wifi, si no lo desactivas antes de perder la conexión se queda la barra marcando, que no es que esté activo, es un bug que pasa a veces, a mi ya me pasaba en el 5, por ejemplo, sales de casa sin desactivarlo y pierdes la conexión, pues si lo desactivas sin estar conectado sigue la dichosa barra ahí.
geronimo_jay te menciono para que te enteres, que no te he quoteado.

Hoy he llevado desactivado el wifi de ubicación->buscando, ya no me sale el wifi activo en el log de batería pero tampoco he visto mucha diferencia. 2 horas de pantalla, con uso moderado y llego a 10% de bateria a las 22h (lo encendí a las 7am). Voy a probar la app que me recomendaste y mañana os comento. Si creo que se nota algo al desactivar la wifi de búsqueda de ubicación.

Voy a ir probando las opciones que me dais, al final si doy con la solución lo anoto sin duda para poder ayudar a los demás.

También había contemplado la opción factory reset, aunque por razones obvias la dejo para el final, solo llevo 5 días con el móvil y creo que es el ultimo recurso.

Gracias a todos de nuevo por la ayuda

geronimo_jay
08/04/16, 21:34:42
Bueno, update del segudo dia. Utilize la app que me recomendo 0peceric0 y parece que hay mejoría. Casi 2h de pantalla pero llego a casa con un 32% restante vs el 10-15% de los ultimos dias. Voy a seguir haciendo pruebas, si doy con algo mas aviso. Gracias a los q me habeis echado una mano!