PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo competidor en Cámara

Frander
06/04/16, 16:40:31
Como muchos sabréis, hoy se ha presentado el nuevo Huawei P9 y P9 plus, cuya cámara (según ellos) es lo que realmente marca la diferencia respecto a la competencia. En este sentido afirman que el doble-sensor (Sony IMX286) de 12 megapíxeles que incorpora junto a la lente firmada por LEIKA es capaz de captar un 90% más luz que el S7. ¡¡Ahí no es nada!!

Entiendo que la tecnología está en los dos sensores ya que la apertura de la cámara es "sólo" de 2,2. De otra forma sería imposible que capte un 90% más de luz que el S7, cuya cámara cuenta con una apertura de 1.7. Habrá que esperar a mayo, cuando salgan las primeras unidades a la venta en China, para ver cuánto de verdad hay en tales afirmaciones, aunque parece ser que la compañía a apostado muy fuerte en el apartado fotográfico.

Respecto al terminal, a mi me resulta muy atractivo y poco hay que echar en falta. Sobrado de RAM, nuevo procesador (versión mejorada de su aplaudido kirin 950 con mayores frecuencias tanto en la CPU como en la GPU), lector de huella, usb tipe C y cuerpo completamente metálico, en su versión Plus de 5.5 pulgadas cuenta además con detalles como una pantalla AMOLED, altavoces estéreo, puerto de infrarrojos (¡¡como el nuestro!!) y una batería de 3.400 mAh. Para algunos la apuesta de Huawei por mantener una pantalla Full HD (tampoco lo hizo con el Mate 8 de 6 pulgadas) puede resultar contraproducente, aunque personalmente esta resolución me parece más que adecuada para un smartphone.

Si pudiera me lo compraba este verano, sólo tras comprobar si son ciertas las supuestas bondades de su cámara

e4TXO49n0P8

LuixmaN
06/04/16, 17:32:43
Mmmm con los años he aprendido que en todas las presentaciones hay demasiado marketing para incentivar las reservas y luego en las reviews casi todos incumplen lo prometido. De momento todos los terminales de doble cámara no han marcado un antes y después en la "fotografía móvil" así que hasta que no vea las reviews, y de varias fuentes, paso de inflar el hype... Si no, recordar lo que decían de la cámara del Sony Xperia Z5, que era la mejor nunca desarrollada y bla bla hasta que se analizó y se acabó.

Saludos y de momento con mi G4 me va a durar mínimo 2 años (a no ser que pete la placa de la muerte y no me lo cubra la garantía por ser importado de TWN)...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

JCJMC
06/04/16, 17:46:10
Habrá que esperar a que lo saque y ver como son de verdad esas fotos.

kito.4
06/04/16, 23:12:55
Puede que sea cierto, pero un movil que se presenta y necesita mencionar a la competencia para decir lo bueno que es.... Para mi eso son solo palabras, asi que a esperar a mayo a ver que pasa. Por ahora super contento con mi G4 y si lo cambio seria por el G5, que LG me ha sorprendido gratamente. Saludos

Danieldp1990
07/04/16, 06:43:43
estoy de acuerdo. Toca esperar a ver como es el rendimiento de la camara, porque ultimamente a mi parecer la calidad de las camaras en los huawei no son muy buenas. ahora... el P9 no va a tener estabilizador optico... pero bueno tocara esperar. y yo aun MUY contento con el G4 0 problemas camara perfecta.

leonsm
07/04/16, 07:41:46
estoy de acuerdo. Toca esperar a ver como es el rendimiento de la camara, porque ultimamente a mi parecer la calidad de las camaras en los huawei no son muy buenas. ahora... el P9 no va a tener estabilizador optico... pero bueno tocara esperar. y yo aun MUY contento con el G4 0 problemas camara perfecta.

La cámara del Nexus 6P de Huawei no es mala

Frander
07/04/16, 09:53:01

Y la del Mate 8, según las reviews, también es bastante buena, aunque sin llegar a ser una maravilla. A ver si ese eslogan "reinvent smartphone photography" tiene algo de cierto. Y no solo por usar 2 sensores sony y lentes Leica, por lo visto la firma alemana también ha trabajado en el software de la cámara.

En fin, tiempo al tiempo...

Frander
07/04/16, 09:59:49
Si no, recordar lo que decían de la cámara del Sony Xperia Z5, que era la mejor nunca desarrollada y bla bla hasta que se analizó y se acabó.

¿Qué quieres decir con que se analizó y se acabó?

La cámara del Z5 es de las mejores... de hecho la web dxomark, a la que muchas páginas hacen referencia por ser una web especializada en fotografía de prestigio internacional, la sitúa al mismo nivel que la del G4, ambas con una puntuación de 86 puntos en cámara (z5 está el 3º con 87 porque es la media con vídeo, donde saca 88 puntos, mientras el LG, con la misma puntuación de cámara, pierde con el vídeo por culpa del estabilizador)

http://www.dxomark.com/Mobiles

tontomele
07/04/16, 11:27:00
Parece que no muerde tan fuerte como nos lo quieren vender :sisi1:

https://www.youtube.com/watch?v=tulSM2-HOLo

dan22
07/04/16, 11:48:12
Hombre....le pasara como a la gama z de sony, muy buen sensor, pero las fotos daban pena, y el auto enfoque ni te cuento, en el z3 un suplicio, lento y malo.

sl2

Frander
07/04/16, 13:13:29
Parece que no muerde tan fuerte como nos lo quieren vender :sisi1:[/url]

Cuando salieron las unidades de prueba del mate 8 algunas web de prestigio dijeron que la cámara dejaba mucho que desear. Al mes actualizaron el software y la cosa cambio de "camara mediocre" a "buena camara".

Parece que quiera defender el movil a muerte, pero no es así. De echo estoy encantado con el G4. Sólo me gustaría creer que las cámaras de los smartphones están evolucionando a pasos agigantados, y ojalá éste sea un exponente a tener en cuenta. O al menos un camino a seguir por los demás fabricantes. En su día Nokia se alió con Zeiss, y nunca he entendido por qué nadie siguió sus pasos. La alianza con Leica es un soplo de aire fresco para la fotografía móvil y ojalá de sus frutos

tontomele
07/04/16, 13:17:43
Cuando salieron las unidades de prueba del mate 8 algunas web de prestigio dijeron que la cámara dejaba mucho que desear. Al mes actualizaron el software y la cosa cambio de "camara mediocre" a "buena camara".

Parece que quiera defender el movil a muerte, pero no es así. De echo estoy encantado con el G4. Sólo me gustaría creer que las cámaras de los smartphones están evolucionando a pasos agigantados, y ojalá éste sea un exponente a tener en cuenta. O al menos un camino a seguir por los demás fabricantes

Ojala sea cierto y termine siendo un camaron, a mi personalmente me la trae al pairo la marca y modelo, nadie me regala los telefonos por lo cual les pueden dar a todas las marcas :grin:

Frander
07/04/16, 13:32:53
http://hipertextual.com/2016/04/huawei-p9-camara

Carlos M.
07/04/16, 18:08:42
No lleva grabación en 4K y la apertura del sensor es F2.2 ....

shakalbot
09/04/16, 16:37:31
A mi eso de que capta un 90% mas de luz que el s7, me suena demasiado bonito para ser cierto. Estaríamos hablando de un incremento bestial, y uno ya esta acostumbrado a no ilusionarse con esos números tan bonitos en las presentaciones de productos.

Esta muy bien que todas las compañías avancen y saquen nuevas características, así todos salimos beneficiados, pero no me gusta cuando crean hype que despues no cumplen. Ojalá me equivoque y me trague mis palabras, pero incrementos del 90% sobre cualquier aspecto en un gama alta son muy difíciles de creer, y menos aun, en temas de cámaras.

dan22
09/04/16, 16:39:27
A mi eso de que capta un 90% mas de luz que el s7, me suena demasiado bonito para ser cierto. Estaríamos hablando de un incremento bestial, y uno ya esta acostumbrado a no ilusionarse con esos números tan bonitos en las presentaciones de productos.

Esta muy bien que todas las compañías avancen y saquen nuevas características, así todos salimos beneficiados, pero no me gusta cuando crean hype que despues no cumplen. Ojalá me equivoque y me trague mis palabras, pero incrementos del 90% sobre cualquier aspecto en un gama alta son muy difíciles de creer, y menos aun, en temas de cámaras.
Y menos con la apertura foca de 2.2f, dudo que capte tanta luz.

sl2

Danieldp1990
09/04/16, 18:42:18
pues viendo las fotos que dejaron en la pagina que publico Frander, a mi parecer me parecen mucho mejores las del G4 y el nivel de detalles en la noche no se ve tan bueno en el P9... pienso yo

Javi5
09/04/16, 20:01:46
Yo tampoco las veo tan buenas las del P9.

kito.4
09/04/16, 20:49:26
Es cierto, yo tambien he visto las fotos y si son esas para mi no son nada especiales. Como dicen los compis, ojala nos equivoquemos pero no pinta que sea todo de luces y colores la camara de este Huawei P9.

P.d.: En fin, al final el mejor del año volvera a ser un LG jejeje

J_stackhouse
09/04/16, 20:57:30
Si fuera mejor que pongo mucho muchisimo en duda, no seria un salto brutal como para cambiarlo, al menos es lo que pienso yo. Y la camara del mate 8 tampoco creo que sea mejor que la del G4, apostaria por ello vamos y la pantalla tampoco creo que se vea mejor que la del G4.
Yo sigo esperando al V10 v.2, a ver que se cuece.

Astur_TorQue
09/04/16, 23:29:54

Es de SONY la del 6p

LuixmaN
11/04/16, 14:48:07
¿Qué quieres decir con que se analizó y se acabó?

La cámara del Z5 es de las mejores... de hecho la web dxomark, a la que muchas páginas hacen referencia por ser una web especializada en fotografía de prestigio internacional, la sitúa al mismo nivel que la del G4, ambas con una puntuación de 86 puntos en cámara (z5 está el 3º con 87 porque es la media con vídeo, donde saca 88 puntos, mientras el LG, con la misma puntuación de cámara, pierde con el vídeo por culpa del estabilizador)

http://www.dxomark.com/Mobiles
Me refería a que se nos vendió en la presentación del Z5 como la mejor cámara de smartphone jamás creada y cuando se empezó a analizar en distintos medios se mostró la realidad: buen sensor a nivel hardware pero en la práctica, los resultados presentaba mal procesado (la historia de siempre de Sony), enfoque lento que arruinaba las fotos con movimiento, etc. Eso sí, en vídeo genial su estabilizador.
Personalmente me encanta el diseño de los xperia pero ya no me creo nada de lo que prometen en las presentaciones... Ahora con el P9 lo mismo... Me huelo que al final será buena cámara pero de lejos no será la mejor. Veremos los análisis y comparativas.

Saludos.

venomus
11/04/16, 16:29:45
Que son chinos xD apuesto a que esas fotos con tanta luz salen con muchísimo ruido jaja

Astur_TorQue
11/04/16, 18:33:08
Si fuera mejor que pongo mucho muchisimo en duda, no seria un salto brutal como para cambiarlo, al menos es lo que pienso yo. Y la camara del mate 8 tampoco creo que sea mejor que la del G4, apostaria por ello vamos y la pantalla tampoco creo que se vea mejor que la del G4.
Yo sigo esperando al V10 v.2, a ver que se cuece.

Salto bestial es el paso del Nexus 4 al LG G4 que tuve yo.. el resto son mariconadas de saltos

J_stackhouse
11/04/16, 19:28:01
Salto bestial es el paso del Nexus 4 al LG G4 que tuve yo.. el resto son mariconadas de saltos

Estoy de acuerdo, de ahí que no me haya lanzado ya a cambiar el G4, me pongo a mirar y no me aporta mucho más de lo que ya tengo y en la MAYORIA de casos hasta pierdo cosas, sobre todo mucho dinero, porque el G4 ahora mismo lo puedes encontrar por la mitad de lo que salió.
Lo que mas me sorprende, es que no haya tenido ni un solo reinicio desde que lo compré, hace ya casi un año, con el G2 si que los tuve. Que ptada que el G5 no me guste esteticamente, que hayan bajado las pulgadas me mató y su bateria tampoco parece que la hayan mejorado. Vamos a ver que nos presenta mañana htc, aunque este tambien tiene menos pulgadas, estoy esperando tambien por el htc nexus, ya veremos, aunque tengo la sensacion de que los nexus tienen muchas taras.