PDA

Ver la Versión Completa : Problebla con Notificaciines WhatsApp

davysc
06/04/16, 12:24:13
Buenas a todos.
llevo un dia con el mi5 y la verdad es q estoy encantado. El unico problema que tengo es que si la app del WhatsApp esta cerrada completamente , no me llegan las notificaciones, si esta en segundo plando si.
A alguien mas le pasa o sabeis como solucionarlo?

Sent from my MI 5 using Tapatalk

sylumdj
06/04/16, 16:09:15
Yo he hecho lo siguiente, que es lo que aconsejan hacer. Aunque aún tengo problemas con las notificaciones. Ya comentarás si se te ha solucionado. Pero si alguno puede dar alguna solución....
Entras en la app seguridad de MIUI y en permisos entras en Autostart y elige las apps que quieras.
Además, después entra en ajustes, Additional settings-Batery & performance-Manage apps battery usage-Choose apps y aquí elige también las apps que quieras. Le das a Custom y selecciona Stay connected y Allow.
En principio con esta configuración en el mi4 no tuve ningún problema, pero con el mi5, los estoy teniendo. Hay momentos que no hay ningún problema y otros que no me llegan hasta que no abro la app.
Prueba y a ver si tienes suerte. Aunque creo que todo viene de la app china con la que nos vienen los mi5. Hasta que no saquen la global, creo que seguiremos teniendo este problema

davysc
06/04/16, 16:42:07
Lo probare y ya dire si funciona. Gracias compi!!

Dawyce
06/04/16, 16:44:30
A parte de lo que te indica el compi, yo en mi XRN3P hacía lo mismo con los Servicios de Google Play, ya que según tengo entendido, el push de Whatsapp funciona gracias al GCM (Google Cloud Messaging) que va en los Servicios de Google Play.

antilys
09/04/16, 17:35:03
Algo nuevo sobre esto. Me sigue pasando

davysc
10/04/16, 02:04:08
A mi ya me llegan los mensajes. Sólo hice lo q los compis me dijeron.

aiton1088
12/04/16, 00:11:38
Yo he hecho todo lo que remarcan y el terminal, en ocasiones, no me notifica de los mensajes de whatsapp o telegram. Sobretodo me pasa con redes wifi, ahí cuando llevo más o menos una hra sin coger el teléfono, no me notifica nada de nada. Y además, cuando la batería está en niveles inferiores al 40%, me pasa constantemente...

nigrosilver
12/04/16, 12:24:12
Lo has puesto el candado en la multitarea?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jaumemito
12/04/16, 23:51:00
Lo has puesto el candado en la multitarea?

Podrías indicar cómo se pone? Estoy teniendo algún problema pero dando los permisos a las aplicaciones de momento funciona bastante bien.

nigrosilver
13/04/16, 00:06:58
cuando estas en multitaria , para eliminar es para arriba con el dedo y para poner bloqueo es para abajo. te saldra un candado y listo

jaumemito
13/04/16, 10:31:21
Ok, lo he hecho antes de acostarme y esta mañana he recibido los wasaps al abrir la aplicación. Parece que hay algo que permite detener el consumo de datos cuando pasa cierto tiempo que el teléfono permanece bloqueado. Todo lo demás ya lo tenía hecho y sigue fallando esporádicamente.

6QBikes
13/04/16, 11:21:23
Problebla notificaciines whatsapp? No será dislexia?

moyano92
13/04/16, 11:37:42
Ok, lo he hecho antes de acostarme y esta mañana he recibido los wasaps al abrir la aplicación. Parece que hay algo que permite detener el consumo de datos cuando pasa cierto tiempo que el teléfono permanece bloqueado. Todo lo demás ya lo tenía hecho y sigue fallando esporádicamente.

ve a la aplicacion de seguridad de miui, permisos y autoinicio, ahi activa las app de redes sociales que uses habitualmente en las que recibas notificaciones.

Luego tambien ve a ajustes, ajustes adicionales, bateria y rendimiento y te mentes en administrar uso de bateria de aplicaciones, dentro de esta opcion metete en whatsapp y marca la opcion "no restrictions" para que tenga actividad en segundo plano y pueda recibir los mensajes.

A ver si esto te lo soluciona.

Un saludo.

jaumemito
13/04/16, 12:06:10
Ok, acabo de mirar y ya estaba sin restringir, lo que acabo de hacer, y espero que no sufra la duración de la batería por ello, es desactivar la restricción de aplicaciones (en general) en 2º plano.... A ver que pasa.

adrimg
13/04/16, 12:26:14
Esto tiene pinta de ser de la alianza Marshmallow + Doze. Ya he tenido yo mismo este problema en el Nexus 5X y el Oneplus 2. Estando el móvil en reposo, a los pocos minutos Doze se carga todos los procesos y deja un estado de hibernación, que para la batería es cojonudo, pero para las apps con notificaciones push es una mierda.
La solución es sacar a Whatsapp del Doze, excluirlo de la optimización de batería.

davysc
13/04/16, 12:33:06
Es raro q no os funcione, yo hice lo que comentaron al principio y me ha funcionado. Activar todo en permissions, autostart y manage apps, tanto para whatsapp como para las google play service.

silentsei
13/04/16, 12:51:45
Mi5 lo hace Xiaomi o Huawei? XD

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

jaumemito
13/04/16, 14:32:00
Esto tiene pinta de ser de la alianza Marshmallow + Doze. Ya he tenido yo mismo este problema en el Nexus 5X y el Oneplus 2. Estando el móvil en reposo, a los pocos minutos Doze se carga todos los procesos y deja un estado de hibernación, que para la batería es cojonudo, pero para las apps con notificaciones push es una mierda.
La solución es sacar a Whatsapp del Doze, excluirlo de la optimización de batería.
Tío, este es mi 2º android y mi primer xiaomi, me puedes indicar cómo saco whatsapp del "doze"??

davysc
13/04/16, 14:57:17
Creo que no se puede sacar app del Doze es algo automático.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160413/42f7a01bde717e986bec2a8ce9ed12ec.jpg
Comprueba que tengas la app puesta que funcione siempre en segundo plano.

jaumemito
13/04/16, 15:15:15
Creo que no se puede sacar app del Doze es algo automático.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160413/42f7a01bde717e986bec2a8ce9ed12ec.jpg
Comprueba que tengas la app puesta que funcione siempre en segundo plano.

Así es como lo tengo y voy probando. Ya os contaré, gracias de antemano.[emoji4]

NoiSsE
23/04/16, 13:05:49
Así es como lo tengo y voy probando. Ya os contaré, gracias de antemano.[emoji4]

Por aquí otro con los problemas de las notificaciones de whatsapp, ya he hecho lo comentado arriba y a veces va y otras veces no...
Un saludo

adrimg
25/04/16, 19:30:29
Conseguisteis solucionar esto? Vaya chapuza de MIUI. Es mi primer Xiaomi y venía bastante ilusionado, pero de tanto querer poder personalizar, tienen mil opciones y mal desperdigadas. Ejemplo:
- En android stock te vas a ajustes - bateria - optimizacion de batería y ahí seleccionas las apps para sacar del doze, y listo, solucionado.
- En miui: ajustes de batería en el menú de ajustes, ajustes de batería en la app de seguridad, ajustes de batería en los ajustes propios de cada app, ajustesde permisos desde los ajustes generales, ajustes de permisos desde la app seguridad..... Lo peor es que no son enlaces a los que llegar por distintas vías (cosa que sería fantástica), lo peor es que cada uno de estos accesos son ajustes diferentes unos de otros!! Vaya caos, y ahora averigua cual de todos estos, o que combinación de todos estos, solucione el dichoso error de las notificaciones push. Que yo haya probado, sin resultado:
- dar permisos de autoinicio a whatsapp.
- en ajustes adiciones, cambiar el modo ahorro de energía a apagado (por defecto está en estándar)
- en ajustes adicionales, excluir whatsapp de la configuración sugeria y ponerla en personalizada para que se pueda conectar en segundo plano.
Me queda ahora probar combinaciones con estas tres opciones a ver si así... Porque oor ellas mismas no funcionan.
Lo de poner el candado a whatsapp en la multitarea no es una solución, es una chapuza.
Alguien ha dado con la tecla?

davysc
25/04/16, 19:40:22
Tenéis que darle permisos también a los servicios de google para que se ejecuten en segundo plano y también para q reciba notificaciones sino no funcionara whatsapp correctamente.

adrimg
25/04/16, 19:43:10
Tenéis que darle permisos también a los servicios de google para que se ejecuten en segundo plano y también para q reciba notificaciones sino no funcionara whatsapp correctamente.

Pero que otras opciones entran en ese "también" ? Cual es la menor combinación de opciones para que esto funcione?

davysc
25/04/16, 19:49:12
yo segui lo que dijeron en la segunda y cuarta respuesta del post y me funciono.

adrimg
25/04/16, 20:00:13
Pero a los servicios de Google no les puedes dar permisos, no aparecen en el listado de aplicaciones de los ajustes de energía,ni en los ajustes de permisos, solo aparece en la lista de apps instaladas

elandune
27/04/16, 23:38:19
Pero a los servicios de Google no les puedes dar permisos, no aparecen en el listado de aplicaciones de los ajustes de energía,ni en los ajustes de permisos, solo aparece en la lista de apps instaladas

eso me pasa a mi
¿cómo se les da permiso?

jpg47
01/05/16, 13:21:20
Las notificaciones me llegan un poco cuando quieren, a veces van bien, a veces sólo cuando abres whatsapp. Tampoco puedo dar permisos a los servicios de Google. Qué roms llevais a los que le funciona correctamente?

elandune
01/05/16, 13:46:27
Las notificaciones me llegan un poco cuando quieren, a veces van bien, a veces sólo cuando abres whatsapp. Tampoco puedo dar permisos a los servicios de Google. Qué roms llevais a los que le funciona correctamente?

yo con la .eu me van bien
di permisos al wasap y a algo de google , pero los servicios tampoco me salían
no le di más importancia porque me van bien, bastante mejor con wifi que en mi anterior nexus4

Ondabeat
18/08/16, 17:51:16
Es raro q no os funcione, yo hice lo que comentaron al principio y me ha funcionado. Activar todo en permissions, autostart y manage apps, tanto para whatsapp como para las google play service.

Yo tengo todo eso activado y no me funcionan bien...
Bueno, en "Manage Apps" no está "Google Play Services", está en "Permissions" y puedes activar los permisos normales y los de autoinicio, pero en "Manage Apps" no hay nada de "Google Play Service", sólo está el "Google Playstore" o "Google Contacts Sync"...
Bueno, hay otra app que se llama "Google Services Framework", que no tengo ni idea de para qué sirve... A ver si puedes decir tu configuración exacta porque me estoy empezando a desesperar tras muchas pruebas... Llevo Rom oficial estable en inglés 7.5.6.0.

AndyPB
03/01/17, 22:00:39
Yo tengo todo eso activado y no me funcionan bien...
Bueno, en "Manage Apps" no está "Google Play Services", está en "Permissions" y puedes activar los permisos normales y los de autoinicio, pero en "Manage Apps" no hay nada de "Google Play Service", sólo está el "Google Playstore" o "Google Contacts Sync"...
Bueno, hay otra app que se llama "Google Services Framework", que no tengo ni idea de para qué sirve... A ver si puedes decir tu configuración exacta porque me estoy empezando a desesperar tras muchas pruebas... Llevo Rom oficial estable en inglés 7.5.6.0.

Pudiste solucionarlo? Me acaba de llegar el móvil y me pasa lo comentado por aquí :(

ericv95
03/01/17, 22:53:27
A mi a veces con datos me pasa, sobre todo si estoy mucho tiempo sin abrirla. Pero sólo a veces, normalmente funciona a la perfección. Con wifi jamás he tenido ese problema.

Felixmorillo
05/01/17, 12:08:09
Pudiste solucionarlo? Me acaba de llegar el móvil y me pasa lo comentado por aquí :(

Si te llegó con la rom global, cámbiale la rom, ya sea a una versión anterior o si tienes la estable ponle una beta, y ya luego de nuevo le cambias a la estable. Mi novia con el redmi note 3 pro le pasó lo mismo, le cambie la rom que traía que por alguna razón daba muchos fallos siendo oficial y se la cambié a la beta y todo funciona bien. Yo tuve un problema similar cuando recibí mi Mi5, traía la global beta y la cambie a la estable y se solucionó, de hecho luego volví a la misma beta y ya no me falló. Raro pero prueba

Yoldemort
06/01/17, 01:49:51
Hay alguna forma de ver los whatsapps en la barra desplegable?

Me explico, yo antes podía ver quien me había hablado deslizando la notificación (en mi anterior móvil), y en este a la que me hablan dos personas pone 'dos mensajes de dos contactos' o algo así, pero tengo que entrar sí o sí en la app para poder saber quién ha escrito, y en parte es un poco putada...

Alguna solución?

Felixmorillo
06/01/17, 07:24:06
Tienes que bajar la barra de notificaciones y donde está la notificación de los mensajes de whatsapp, haces un gesto de pinza como si fueras a hacer zoom

lach1977
06/01/17, 10:02:10
Hay alguna forma de ver los whatsapps en la barra desplegable?

Me explico, yo antes podía ver quien me había hablado deslizando la notificación (en mi anterior móvil), y en este a la que me hablan dos personas pone 'dos mensajes de dos contactos' o algo así, pero tengo que entrar sí o sí en la app para poder saber quién ha escrito, y en parte es un poco putada...

Alguna solución?
Yo tengo puesto el widget de WhatsApp y así no hace falta entrar en la aplicación los lees del tirón.

Osfuor
06/01/17, 14:48:48
yo segui lo que dijeron en la segunda y cuarta respuesta del post y me funciono.

¿No os pasa que el inicio automático se os desmarca sólo?

A mí cuando me fallan las notificaciones voy a mirar el autostart y veo que se ha desmarcado sólo. Es muy raro y no sé porque sucede.

Cuando el autostart está seleccionado nunca fallan.

Duero
11/01/17, 07:59:56
¿No os pasa que el inicio automático se os desmarca sólo?

A mí cuando me fallan las notificaciones voy a mirar el autostart y veo que se ha desmarcado sólo. Es muy raro y no sé porque sucede.

Cuando el autostart está seleccionado nunca fallan.

También me pasa a mi. Ayer me meto en autostart y veo que las 2 apps que había puesto (WhatsApp y Facebook ) estaban desmarcadas.
He desactivado los ahorros de energía, les he puesto a las apps lo del segundo plano no limitar, lo del GPS. Y aún así las notificaciones de WhatsApp llegan mal o tarde.
No veo la app de servicios de Google para ponerla en autostart como se dice en este post.
Llevo miui8 global estable flaseada por mi.
Que leches le pasan a las notificaciones Push con Xiaomi??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk