Ver la Versión Completa : Bateria se descarga en una 1 hora, pero queda encendida
jmpaezf
06/04/16, 11:53:46
Hola a todos he adquirido recientemente una tablet bq m10 fhd, y mi sorpresa es que la cargo a 100 por cien con ella apagada, y cuabdo la enciendo en una hora se descarga el porcentaje de bateria quedando en un 1 por ciento, pero no se llega a apagar, sigue funcio a do unas 7 u 8 horas , perfectamente, navegando y usandola, debo descambiarla, o puedo hacer algo antes de devolverla, por lo demas va perfecta.
Alquien me puede decir la autonomia de este modelo? .
Muchas gracias, un saludo
Soporte BQ
06/04/16, 12:13:51
Buenos días:
jmpaezf es posible que el medidor de batería se haya descalibrado. Prueba a hacer 4 o 5 ciclos de carga completos: Carga la tablet apagada hasta el 100%, utilízala hasta que se descargue completamente y cárgala apagada de nuevo.
Coméntanos después si mejora la respuesta del indicador.
Un saludo,
jmpaezf
06/04/16, 12:35:51
Me han hablado de restablecer valores de fabrica con esto conseguiria algo?
Gracias por contestar tan rapido, cua nto suele durar la bateria de este modelo de rablet, para ver si lo que me esta durando aunque marque el 1 por ciento es correcto, y controlar el tiempo de encendido.
Gracias un saludo
Soporte BQ
06/04/16, 18:21:43
Buenas tardes:
jmpaezf Antes de realizar un restablecimiento a datos de fábrica, te recomendamos realizar el proceso anteriormente indicado para descartar que el indicador de batería se encuentre descalibrado.
En caso de que tras ello, el comportamiento se reproduzca, háznoslo saber para que podamos ayudarte.
Un saludo.
jmpaezf
10/04/16, 17:38:43
al final he restablecido valores de fabrica y este problema se ha solucionado, pero cuall es mi sorpresa que cuando pongo la tablet en suspension y tras un transcurso de tiempo mas o menos dos horas, (modo avion),y conecto de nuevo empieza a bajar la bateria un 10-15 % en menos de cinco minutos, no es normal, que esto ocurra no?, creo que es un problema ya conocido por lo que he leido por otros foros, esto tendra solucion?, por que es algo preocupante, por lo demas el comportamiento del equipo es perfecto, fluido, con calidad de imagen mas que aceptable, y calidad de sonido muy buena, muy contento por lo general, pero un poco decepcionado con la gestion de la bateria. Habra algun parche o nuevo firware para solucionar esto e la caida de bateria al volver del reposo? el numero de compilacion que tengo es el 1.3.0.
Gracias por su ayuda, y espero su respuesta con ansiedad
mafidalgo
25/04/16, 19:03:11
te han dado alguna solución.
Cuanto te dura la bateria?
recomendarias la compra
te han dado alguna solución.
Cuanto te dura la bateria?
recomendarias la compra
Yo tengo la M10 HD y tiene una buena que con un uso normal (nunca la apago) me dura 3-4 días. En una ocasión he llegado a sacarle 18 horas de pantalla encendida...
mafidalgo
26/04/16, 11:26:39
Y alguien que tenga la full hd
juanpefe
26/04/16, 22:51:57
Siento deciros que el problema solo se solucionará con una actualización de bq (que está tardando en llegar). A mi me cambiaron la tablet y el problema continua...
Soporte BQ
27/04/16, 07:51:21
Buenos días:
juanpefe ¿Podrías indicarnos si la anomalía persiste tras realizar algunos ciclos de carga/descarga completos?
Un saludo,
jmpaezf
27/04/16, 15:37:35
Ya llevo 3 ciclos de carga y digue pasando lo mismo, hago 8 hiras de pantalla, de momento no hay solucion, y es mas en tres tablet bq m10 fhd distintas, para lo mismo y la misma reaccion, consumo excesivo en reposo, algun servicio se queda activo gastando bateria, por lo demas la tablet va perfecta
Soporte BQ
28/04/16, 12:14:52
Buenos días:
jmpaezf si te es posible hacerlo, nos sería de ayuda que subieras capturas de pantalla del consumo de batería. Hazlas tras haber cargado la tablet apagada hasta el 100% y darle el uso habitual hasta que ronde el 5%.
Las capturas necesarias son las siguientes:
- Ajustes > Batería
- Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
- Ajustes > Batería > Pantalla (indícanos también cómo tienes configurado el nivel de brillo)
Un saludo,
jmpaezf
28/04/16, 20:50:52
Aquí dejo el estado de la batería en un ciclo de carga de 100% al 2%, observar las caídas de batería al salir del estado reposo, la sincronización está desactivada, y está es la segunda tablet la primera la devolví porque pensaba que estaba mal, y además ya he restablecido valores de fabrica, para ver si desaparecía el problema persiste nada,espero alguna respuesta positiva, gracias
Soporte BQ
29/04/16, 08:44:52
Buenos días,
jmpaezf Muchas gracias por las capturas facilitadas. No obstante, te agradeceríamos que nos facilitaras también las horas en las que la pantalla ha estado encendida.
Un saludo,
jmpaezf
29/04/16, 19:50:26
Aquí dejo la duración de la pantalla, espero respuesta.
Soporte BQ
30/04/16, 11:28:57
Buenos días jmpaezf:
Gracias por las comprobaciones realizadas. Por las capturas facilitadas podemos comprobar que la duración de la batería se encuentra dentro de los parámetros normales del dispositivo con 4 días de duración. Si bien es cierto los pequeños saltos que comentas, esto puede venir provocado porque al salir del reposo se actualiza el porcentaje de la misma, en cualquier caso, vamos a comprobar todo esto y tratar de optimizarlo en futuras actualizaciones del firmware.
Un saludo.
jmpaezf
30/04/16, 23:10:07
Hola de nuevo, no estoy muy de acuerdo, ya que en primer lugar, no ha estado 4 dias encendido, y el consumo en reposo es demasiado, ya que comparandola con otras marcas, el consumo en reposo es miy alto, por tanto baja la autonomia del aparato y uso del mismo, y tenie do en cuenta que la sincronizacion esta desactivada, la ubicacion tambien, el brillo bajo, el dobly desactivado, muchas app de google que vienen instaladas deshabilitadas, por ejemplo el google maps, vamos una tablet bajo minimos, y tiene ese consumo de bateria, si activo todo no quiero pensar que pasara, sigo creyendo que consume mucha bateria en reposo, porque parece como si quedase activa, de todas formas vosotros sois los tecnicos, pero normal la duracion de la bateria no es, para la bateria que tiene, espero alguna actualizacion para solucuonar el problema del reposo, mientras tanto la apagare cuando no la use, por que por lo menos asi, me cabreo menos. Gracias de todas formas, y espero qie nos deis alguna solucion
jmpaezf
02/05/16, 19:38:46
Alguien me podría decir si es correctamla duración de la batería, o si a alguien le dura lo mismo, por que sigo pensando que esa duración es poca,y el consumo en reposo es demasiado.
En fin.......
juanpefe
02/05/16, 21:03:35
Buenos días:
juanpefe ¿Podrías indicarnos si la anomalía persiste tras realizar algunos ciclos de carga/descarga completos?
Un saludo,
Perdón por la tardanza en la respuesta. El problema persiste en la tablet nueva y seguro que habré realizado más de una docena de cargas completas
jmpaezf
02/05/16, 21:18:02
juanpefe, que duracion puede darte tu tablet, para poder comparar...... por que lo que me dira a mi nose si es normal o no.
Un saludo
Soporte BQ
03/05/16, 08:02:53
Buenos días:
juanpefe ¿Podrías enviarnos unas capturas de pantalla de las estadísticas de batería y brillo establecido?
De esta forma podremos comprobar si existe algún proceso que tenga un consumo más alto de lo habitual.
Un saludo,
xavierus
09/05/16, 00:00:31
A mi me pasa igual. Esto no es normal!!!
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Soporte BQ
09/05/16, 10:23:13
Buenos días:
xavierus Si te es posible, envíanos unas capturas de los consumos y estadísticas de batería, para que podamos revisarlo y te informamos.
Un saludo,
mafidalgo
08/06/16, 11:54:31
llevo 4 dias con la tablet y la he probado intensamente
la bateria el primer me duro 15 horas ( no comprobe horas de pantalla ),
el segundo día 24 horas con casi 10 horas de pantalla, es normal que dure eso la bateria ( auque supongo que es por el uso intensivo que le dimos yo,mihija y mi mujer )
juanpefe
09/06/16, 23:13:31
juanpefe, que duracion puede darte tu tablet, para poder comparar...... por que lo que me dira a mi nose si es normal o no.
Un saludo
Mas o menos le saco una duración de 11 ó 11:30 horas
juanpefe
09/06/16, 23:17:42
Buenos días:
juanpefe ¿Podrías enviarnos unas capturas de pantalla de las estadísticas de batería y brillo establecido?
De esta forma podremos comprobar si existe algún proceso que tenga un consumo más alto de lo habitual.
Un saludo,
En su dia ya les remití, al menos 3 veces, capturas. Me enviaron una nueva tablet y el problema persiste como el primer dia.
Sus respuestas cada vez que escribo en el foro oficial es que se solucionará en una próxima actualización... que llevo esperando desde el pasado mes de noviembre que adquirí la tablet y todo continua igual, lo que me hace pensar que "no saben por donde van los tiros"
mafidalgo
14/06/16, 18:58:49
En su dia ya les remití, al menos 3 veces, capturas. Me enviaron una nueva tablet y el problema persiste como el primer dia.
Sus respuestas cada vez que escribo en el foro oficial es que se solucionará en una próxima actualización... que llevo esperando desde el pasado mes de noviembre que adquirí la tablet y todo continua igual, lo que me hace pensar que "no saben por donde van los tiros"
Mas o menos le saco una duración de 11 ó 11:30 horas
una pregunta tu tablet es fhd, yo llevo 12 dias con la tablet y la duracion de la pantalla varia entre 8:30 y 9:30 haber si va estar mal mi bateria
Compré esta tablet hace unos días y el consumo en suspensión es brutal. La suelo usar una hora al día más o menos, consume más batería en el período de suspensión teniéndolo todo desactivado que usándola. Si se arregla el tema del consumo en suspensión le daría un 10, pero así le doy un 5 pelao
Compré esta tablet hace unos días y el consumo en suspensión es brutal. La suelo usar una hora al día más o menos, consume más batería en el período de suspensión teniéndolo todo desactivado que usándola. Si se arregla el tema del consumo en suspensión le daría un 10, pero así le doy un 5 pelao
Es evidente que hay algo que te drena la batería. No conozco ninguna otra tablet que saque más horas de pantalla que esta (ver captura).
mafidalgo
20/06/16, 23:03:53
Como cargáis la tablet encendida o apagada?
Con que porcentaje la soléis cargar, ya que he leído que este tipo de baterías no se deberían dejar descargar al completo
Ostipod
21/06/16, 11:49:12
Yo personalmente la dejo cargando por la noche, apagada, cuando está más o menos por el 15%. Sin embargo, no lo hago todos los días, y si algún día necesito cargar encendida durante el día un rato también lo hago, sin esperar a cargarla entera.
Lsdsiota
29/06/16, 08:54:33
Pues aquí otro poseedor de una M10 FHD con el mismo problema de batería. Hace 10 días que la tengo, he realizado 3 cargas completas y va a peor, no he instalado ninguna aplicación adicional y la table no entra en deep sleep nunca; la pongo en modo avión y casi se ve descender la barra de batería...
Hoy por la tarde pondré capturas de pantalla con los gráficos, y le haré un restablecimiento de fábrica a ver si se soluciona el problema, pero veo por los comentarios que mucha gente está igual que yo, así que no tengo muchas esperanzas de que se solucione...
Lsdsiota
29/06/16, 16:29:33
Puesta a cargar con la batería totalmente descargada, 0%, y después de una hora de carga esta al 13%... :oh::oh:
Quiere esto decir que tendrán que pasar 8 horas para que esté al 100%...?
Ostipod
30/06/16, 10:40:04
¿Estáis utilizando el cargador original? A mí, en función del cargador, me tarda más o menos. Si utilizo el del móvil me dice bastantes horas, sin embargo, con el suyo suele rondar las 2 horas.
Lsdsiota
30/06/16, 16:31:55
Yo si estoy utilizando el cargador que venía con la tablet, y al final he tenido que esperar 7 horas para que la batería se cargase al 100%... Me he puesto en contacto con Bq y me dicen que me van a enviar al mail unos programas que tengo que ejecutar en la tablet para comprobar que la batería está en buen o mal estado, a ver qué sale.....
Ostipod
01/07/16, 10:35:57
OK pues nos cuentas a ver qué pasa. Suerte!
mafidalgo
03/07/16, 11:33:54
A mi me da entre 7 y 8 horas de pantalla mi bq fhd, a vosotros cuanto os dura?
A mi me da entre 7 y 8 horas de pantalla mi bq fhd, a vosotros cuanto os dura?
Yo tengo la HD y he llegado a sacarle algo más de 18 horas de pantalla (ver mi captura unos post más atrás) aunque normalmente me da entre 10 ó 12... Es una buena batería.
Lsdsiota
05/07/16, 08:43:12
Ja... 8 horas... jajaja... 18 horas, yo no he conseguido llegar a 2 horas ni en modo avión.
Ja... 8 horas... jajaja... 18 horas, yo no he conseguido llegar a 2 horas ni en modo avión.
Pues deberías enviarla al SAT. Es evidente que tu batería está averiada. A mi me pasó algo parecido con una Samsung hace años. Se cargaba al 100% en 5 minutos, después, con el uso normal se descargaba en 40 minutos. Era recién comprada y me la cambiaron por otra. La batería estaba defectuosa.
Lsdsiota
05/07/16, 18:16:29
Pues deberías enviarla al SAT. Es evidente que tu batería está averiada. A mi me pasó algo parecido con una Samsung hace años. Se cargaba al 100% en 5 minutos, después, con el uso normal se descargaba en 40 minutos. Era recién comprada y me la cambiaron por otra. La batería estaba defectuosa.
Gracias eaBrx; estoy en contacto con el SAT de bq, me han dado unas instrucciones para comprobar como está la batería (cargar al 100% varias veces, descargar, ejecutar el LAB501...) y luego enviarles una captura de pantalla.
A ver qué me contestan...
atrigos
06/07/16, 18:41:39
Hola:
Yo tengo el mismo problema con la batería. Después de más de un mes de estar en contacto con el soporte de BQ, realizando todas las pruebas que me han solicitado, capturas de pantalla donde se ve claramente que la batería cae en picado de un 80% a un 50% en minutos, realizando un hard reset, pruebas de rendimiento con la aplicación que me han facilitado, calibrado de batería varias veces. Al final deciden que les envíe la Tablet al SAT. Una semana sin Tablet. Me envían el informe y me dicen que funciona correctamente y que si vuelve a fallar que les envíe más pruebas.
Llamo para quejarme y me dicen que EL PROBLEMA DE LA LECTURA ERRONEA DE LA BATERIA ES UN PROBLEMA QUE YA TIENEN LOCALIZADO Y QUE SE SOLUCIONARA EN LA PROXIMA ACTUALIZACION.
Decepción total con el SAT y el soporte de BQ. Si ya lo sabían, ¿Porqué marean la perdiz? Me han hecho perder más de un mes detrás del problema y ya lo conocían.
He recibido la Tablet del SAT y sigue con el mismo problema!!!
Por mi parte BQ ha perdido un cliente.
Lsdsiota
07/07/16, 08:26:54
Siento mucho lo que te está pasando, atrigos, y por lo que cuentas, a mí me espera el mismo resultado que a tí. Siempre había leído muy buenos comentarios sobre el SAT de bq, incluso yo tuve que hacer uso de él hace unos años por un smartphone y se portaron muy bien, pero parece que la cosa ha cambiado....
Ayer me dijeron que hiciese un hard reset, lo hice por la tarde, cuando dejé la tablet tenía un 65% de batería y hoy por la mañana ya estaba al 27%, por supuesto que sin wifi, sin utilizar nada, sin instalar ninguna aplicación adicional a las que vienen de fábrica, y la puñetera no entra en deep sleep, todo el rato activa... cajiná... Espero que encuentren pronto la causa de este gasto excesivo de batería, y si ya lo saben pues que saquen la actualización y nos permitan disfrutar de lo que hemos comprado, que creo que no es mucho pedir...
Lsdsiota
18/07/16, 08:36:44
Pues así como he posteado el fallo de la batería de mi M10 FHD, ahora debo decir que la nueva va como un tiro. La había comprado en Amazon y he optado por cambiarla por otra nueva, mismo modelo, y sobre esta ya puedo decir que funciona perfectamente, rápida, gran duración de la batería, y también comentar la buena atención recibida tanto por parte de bq como de Amazon.
AVENOCTURNA
18/07/16, 20:57:30
ya me estais acojonando, la mia me llega el miercoles, la compre de oferta en appinformatica por 187 euros
Recomiendo probar esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.newagetools.batcalibra&hl=es para calibrar la batería. Creo que es la única app de este tipo que no necesita ser root. Asimismo, se complementa con otra para diagnóstico.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.