Ver la Versión Completa : ¿Cuál es la aplicación de mensajería más segura?
Nonamed
06/04/16, 11:31:21
¿Cuál es la aplicación de mensajería más segura?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_EsA7wUR5SeWD.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Utilizamos las aplicaciones de mensajería todos los días para ponernos en contacto con nuestros seres queridos. Lo hacemos para saber cómo les va, para hacerles llegar un mensaje sin importar donde estén, para enviarles una foto o simplemente, para que sepan que estamos ahí. Por todo ello -y por mucho más- es tan importante que estos mensajes sean seguros, por mucho que podamos pensar que no tenemos nada que esconder. La privacidad es un derecho fundamental, punto. Después de que WhatsApp haya activado el cifrado completo de las conversaciones por defecto, nuestros mensajes están más seguros, y con la última actualización podemos verificarlo nada más abrir una conversación con alguno de nuestros contactos. Y qué menos, teniendo en cuenta que estamos hablando de la aplicación de mensajería más importante del momento. Pero, por supuesto, existen más aplicaciones de mensajería. WhatsApp no es la única aplicación de mensajería instantánea utilizada por los usuarios, y llegar a conocer la seguridad de cada una de las alternativas puede llegar a ser muy difícil cuando la mayoría de ellas se limitan simplemente a presumir de “ser seguras”, sin aportar más detalles. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/04/comparativa-seguridad-aplicaciones-mensajeria-instantanea.html)
Nonamed
06/04/16, 11:31:31
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/comparativa-seguridad-aplicaciones-mensajeria-instantanea.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/comparativa-seguridad-aplicaciones-mensajeria-instantanea.html
Alexitooooo
06/04/16, 11:35:30
Vaya manía con el tema de la seguridad en las conversaciones. Ni que la CÍA o el FBI estuviera pendiente de lo que hablo con mi madre, mis amigos, de las miles de chorradas que ponemos todos en los grupos o de las cosas privadas que hablo con mis amigas especiales... En fin...
Creo que lo único que provoca este tema es la famosísima rivalidad entre Whatsapp Lovers/Haters y Telegram Lovers/Haters.
robertron
06/04/16, 14:52:20
La mas segura es hablar cara a cara y dejarse de ostias. Que hay gente que estando a escasos metros (como en una misma casa alguien en la sala y otro en la cocina) se mandan whatsapps
eXecuter
06/04/16, 15:39:33
Vaya manía con el tema de la seguridad en las conversaciones. Ni que la CÍA o el FBI estuviera pendiente de lo que hablo con mi madre, mis amigos, de las miles de chorradas que ponemos todos en los grupos o de las cosas privadas que hablo con mis amigas especiales... En fin...
Creo que lo único que provoca este tema es la famosísima rivalidad entre Whatsapp Lovers/Haters y Telegram Lovers/Haters.
Imagino que no te suena el nombre Edward Snowden, ¿verdad? Ni sus filtraciones de documentos, que no conjeturas o habladurías, sobre todo el tráfico mundial siendo intervenido por la NSA estadounidense.
Que a ti te da igual que la NSA se lo pase pipa con las fototetas de tus amigas especiales, pues vale, pero por gente como tú al final cederemos toda nuestra privacidad en pos de una falsa sensación de seguridad.
Yo tampoco tengo nada que ocultar al FBI o a la NSA pero no me hace gracia que ciertas cosas estén expuestas, me gusta que el canal con el que me comunico con quien a mí me interese sea seguro y generalmente no lo es.
Por desgracia, la gente vive ajena a todo esto y se pasa números de tarjeta por WhatsApp, contraseñas, etc. Así nos va.
chlglez
06/04/16, 16:51:11
Algunos están obsesionados con la seguridad, con los Iluminatis... para preguntarle a la madre que hay de comer o a la novia si salimos a tomar algo... ais...
Alexitooooo
06/04/16, 16:52:25
Imagino que no te suena el nombre Edward Snowden, ¿verdad? Ni sus filtraciones de documentos, que no conjeturas o habladurías, sobre todo el tráfico mundial siendo intervenido por la NSA estadounidense.
Que a ti te da igual que la NSA se lo pase pipa con las fototetas de tus amigas especiales, pues vale, pero por gente como tú al final cederemos toda nuestra privacidad en pos de una falsa sensación de seguridad.
Yo tampoco tengo nada que ocultar al FBI o a la NSA pero no me hace gracia que ciertas cosas estén expuestas, me gusta que el canal con el que me comunico con quien a mí me interese sea seguro y generalmente no lo es.
Por desgracia, la gente vive ajena a todo esto y se pasa números de tarjeta por WhatsApp, contraseñas, etc. Así nos va.
Sólo trataba de decir que esos organismos tan increíblemente importantes no se van a preocupar de tus conversaciones ni de las mías. El tráfico mundial ya me gustaría controlarlo/tenerlo monitorizado pero, por suerte para mi, no es así.
Si los miembros de la NSA miran esas fotos, en ese caso, al menos se llevarán una alegría. Pero dudo muchísimo que estén dsifrutando de ellas ni ahora mismo, ni hace 4 años ni en un futuro (al menos que me convierta en alguien megaimportante a corto-medio plazo claro).
Si expones cosas es muy a tu pesar, problema tuyo. Basta con no poner según qué cosas en según qué sitios. Cuestión de sentido común, vaya...
Sabía que me iba a llevar algún comentario de este tipo. Lo cual no indica que esté o no de acuerdo con ello, sólo que mirando fríamente, no vamos a ser víctimas de espionaje en la vida...
JCarlos
06/04/16, 16:55:06
La "inviolabilidad de las comunicaciones" es un derecho constitucional, ya era hora de que WhatsApp aplicara cifrado, ha tardado demasiado.
Si a alguien no le importa exhibirse...pues vale...pero digo yo que ese alguien no tendrá inconveniente en que los demás queramos intimidad.
En nuestro entorno es delito intervenir las comunicaciones, cualquiera que sea el medio: correo postal, llamada telefónica, email, mensajería por Internet, etc, etc. Incluso meterse en un WiFi de otra persona, cosa que se toma muy a la ligera.
Lo dicho, a los que os parece bien que todo el mundo se entere de lo que habláis, dejadnos, por favor, que el resto de los mortales nos alegremos de estas noticias.
Suzamax
06/04/16, 22:14:13
Una jaulita guapa de Faraday, meternos dentro y hablar a voz. Luego amenazas de muerte a tu interlocutor como se vaya de la lengua.
:-)
Parecerá coña, pero más seguro que eso nada xD
Por cierto, me parece una insensatez decir que Telegram es open source, porque no lo es, lo único abierto es su API.
Ahora sale WhatsApp en segundo lugar.
Creo que es suficiente para la gran mayoría.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
blacsamus
08/04/16, 22:43:21
siempre va a ver una forma de poder evadir tantos protocolos de seguridad que lo intenten esta bien pero que solo se enfrasquen en eso puede ser un herror tambien
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.