PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sincronización en la nube vía WiFi sin bluetooth

armeca
06/04/16, 10:07:54
Muy buenas!
Veréis, ayer recibí mi watch. Estoy bastante contento con él aunque es pronto para hacer más valoraciones.

La cuestión es que he leído que es posible mantener la conexión entre el teléfono y el reloj sin conexión bluetooth activa a través del WiFi.

Tengo el huawei conectado a mi red WiFi y el móvil igual. También activada la sincronización en la nube de la app android wear. En la app, el reloj aparece como conectado y en el reloj no sale el icono típico de nube tachada cuando no tiene conexión de ningún tipo.

En teoría todo está bien configurado pero la app a pesar de mostrarlo conectado dice que el reloj necesita conexión a Internet para recibir información actualizada de notificaciones etc.

El caso es que no me llega nada al reloj de esta manera ni tampoco me deja buscar en Google now o tiempo etc a pesar de aparecer como conectado a la WiFi. Sólo si activo el bluetooth pero claro...el WiFi no me vale para nada de esta forma y es una lástima porque en casa no necesitaría tener activo el bluetooth. Además como agravante mi oneplus one si está conectado a un bluetooth y a la WiFi reduce a medio mega la velocidad en WiFi y es desesperante. Lo quito y me va a 30 megas. Esto ya son problemas míos pero lo del reloj me gustaría saber si os funciona, q hago mal y si también os advierte de q está conectado vía WiFi pero q necesitáis bluetooth.

Leí que eran más lentas las notificaciones via WiFi pero he esperado bastante y nada... De momento. El reloj está actualizado a 1.4 y formateado acto seguido. Llegó ayer.

Será un problema de mi router? Q se os ocurre? A vosotros, ¿cómo os va?

Muchísimas gracias.

Un saludo a todos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

hollenius
06/04/16, 10:11:01
A ver, si no los conectas via BT ninguno sabe del otro, aunque esten en la misma red, creo, eh

kriogeN
06/04/16, 10:38:13
A ver, si no los conectas via BT ninguno sabe del otro, aunque esten en la misma red, creo, eh

Crees mal, puedes conectar el móvil y el reloj vía WiFi siempre y cuando ambos hayan estado conectados en la misma red WiFi donde está el reloj alguna vez.

De hecho no tienen ni porque estar en la misma red para sincronizarse, el único requisito es que lo hayan estado alguna vez.

En cuanto al post original, ni idea de porqué te falla, quizás alguna configuración del firewall del router.

De todas formas no se porqué quieres desactivar el Bluetooth estando en casa, en el móvil casi ni se nota la diferencia por ser BLE, y en el reloj la batería con el WiFi activo vuela.

armeca
06/04/16, 13:03:02
Crees mal, puedes conectar el móvil y el reloj vía WiFi siempre y cuando ambos hayan estado conectados en la misma red WiFi donde está el reloj alguna vez.

De hecho no tienen ni porque estar en la misma red para sincronizarse, el único requisito es que lo hayan estado alguna vez.

En cuanto al post original, ni idea de porqué te falla, quizás alguna configuración del firewall del router.

De todas formas no se porqué quieres desactivar el Bluetooth estando en casa, en el móvil casi ni se nota la diferencia por ser BLE, y en el reloj la batería con el WiFi activo vuela.
Muchas gracias. Si está claro que algo falla con mi punto de acceso WiFi con el reloj.
Entonces me recomiendas que desactive WiFi en el reloj (modo manual) y que deje bluetooth no?

De momento la batería me vuela bastante pero esta todo activo y le doy caña pero no me dura casi ni medio día pero imagino que es de la caña y las pruebas que le estoy haciendo de continuo. Además que sólo lleva dos cargas y tiene q alcanzar su pico máximo aún.

Q te parece? Gracias

armeca
06/04/16, 13:19:26
Con otro punto de acceso va mejor pero optaré por quitar WiFi si gasta más que el bt y tampoco lo necesito la verdad