PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Redmi 3, Redmi Note 3 o Redmi Note 2?

Angitaun
05/04/16, 21:39:45
Hola a todos:

Mi móvil ha pasado a mejor vida y necesito comprarme uno urgentemente, ya que he tenido que desempolvar uno con el que puedo mandar mensajes de WhatsApp y poco más.
Mirando móviles populares de ahora estoy con la duda de si coger el Redmi 3 o el Redmi Note 3 (quizá el Redmi Note 2 también podría ser una opción). No me quiero gastar más de eso porque no contaba con este gasto.

Del Redmi 3 me atrae mucho la batería y del Note 3, la pantalla más grande. Vengo de un Meizu m1 Note y estoy cómoda con las 5.5 pulgadas pero también podría quedarme con 5" si me ofrece algo más, como más duración de batería. No uso juegos. Básicamente veo Youtube, facebook, whatsapp, Chrome... Lo típico.

El Note 3 sería la versión de 2gb y 16 gb de rom, ya que es lo mismo que tenía en el Meizu y nunca se me quedó pequeño. Con respecto al Redmi 3, el Note 3 tiene el lector de huellas y la pantalla más grande y FHD, ¿no? No sé... ¿Por cuál os decantaríais?

Gracias de antemano,

Un saludo.

yulvir
05/04/16, 21:41:31
Hay un redmi 3 pro recién presentado que viene con lector de huellas también

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

JuanEdr
05/04/16, 21:43:49
Si estás cómoda con 5.5" te recomiendo que te quedes con el Note 3 Pro, mejor procesador, buena batería, buena pantalla, slot para memoria micro SD, cámara decente. Un saludo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Angitaun
05/04/16, 21:44:06
Gracias pero ese se me va de precio. En principio sólo sería entre esos 2 (o 3). Lo de las huellas no es algo que me resulte imprescindible ni mucho menos.

Angitaun
05/04/16, 21:44:45
Si estás cómoda con 5.5" te recomiendo que te quedes con el Note 3 Pro, mejor procesador, buena batería, buena pantalla, slot para memoria micro SD, cámara decente. Un saludo.

¿Qué diferencia hay entre el Note 3 y el Note 3 pro? Me imagino que subirá de precio.

JuanEdr
05/04/16, 21:52:39
El Note 2:

Procesador HelioX10
Tiene ranura para microSD
Batería extraíble 3060mah, parte trasera de plástico.
Sin lector de huellas

El Note 3:
Procesador HelioX10
No tiene ranura para memoria SD
Batería de 4000mah, no extraíble, parte trasera de metal
Tiene sensor de huellas
Misma cámara que el Note 2 13MPx

El Note 3 Pro:
Procesador Snapdragon 650 (mejor procesador)
Puedes expandir la memoria con MicroSD
Batería de 4000mah, no extraíble, parte trasera de metal
Tiene sensor
Mejor sensor de cámara 16MPx

JuanEdr
05/04/16, 22:03:50
Gracias pero ese se me va de precio. En principio sólo sería entre esos 2 (o 3). Lo de las huellas no es algo que me resulte imprescindible ni mucho menos.
Entre el Note 2 y el Note 3 me quedo con el Note 2, ya que tiene ranura para expandir la memoria con tarjetas MicroSD y el lector de huellas del Note 3 no me es imprescindible. Después de eso, por dentro son el mismo terminal.

Un saludo.

Angitaun
05/04/16, 22:35:19
Entre el Note 2 y el Note 3 me quedo con el Note 2, ya que tiene ranura para expandir la memoria con tarjetas MicroSD y el lector de huellas del Note 3 no me es imprescindible. Después de eso, por dentro son el mismo terminal.

Un saludo.

Sí pero el Note 2 tiene bastante menos batería, por eso en principio tengo en mente los otros dos.

yulvir
05/04/16, 22:48:40
Si la batería es un factor importante el redmi 3 es el que tiene mayor autonomía con diferencia

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

JuanEdr
05/04/16, 22:57:05
Sí pero el Note 2 tiene bastante menos batería, por eso en principio tengo en mente los otros dos.
Uhmmm si te decantas por duración de batería entonces el Redmi 3 sería el ganador, ya que su pantalla es de 5" y no de 5.5", no es fullHD pero si HD 720p y su Snapdragon es el 616.

Tiene muy buena duración de batería, no lo he podido probar muy bien ya que sólo lo he tenido un par de días conmigo, pero he visto que a algunos les dura hasta 10 horas de pantalla.

Un saludo.

Jakoo
06/04/16, 00:01:37
El redmi note 3 ha resultado no ser muy bueno, si no te compras el redmi 3 pro ve a por el redmi 3 pro que son 3 de ram 32 gb de memoria y lector de huellas

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

JuanFernandez
06/04/16, 02:02:48
Yo antes de comprar el redmi 3 estaba entre esas opciones y elegí este por la sd y batería que da una autonomía MUY superior a los otros 2

Enviado desde mi MB526 mediante Tapatalk

tasadarf
06/04/16, 06:09:37
Pues yo me iba a por el xiaomi mi4 que está por 135€.

Y en caso de tener q elegir entre esos el redmi note 3 que el procesador es rapidísimo

ciruelete
06/04/16, 09:42:00
Yo estoy con una duda similar aunque reducida a dos opciones: Redmi 3 o Mi4.
Ahora mismo el 4 está tirado de precio y no sé si a igualdad de precios merece la pena meterse en el que es más nuevo y desechar el tope de gama.
Sería uno algo más de 100 leres y el otro unos 130, de ahí la duda.

Hay algo que lleve a elegir el redmi por encima del mi4? Batería y 64bit + novedad?
Saludos!

Angitaun
06/04/16, 09:46:11
El redmi note 3 ha resultado no ser muy bueno, si no te compras el redmi 3 pro ve a por el redmi 3 pro que son 3 de ram 32 gb de memoria y lector de huellas

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Te refieres al redmi note 3 pro? Es que has puesto los dos iguales. En qué ha salido malo el Note 3? No había leído nada de eso.

Angitaun
06/04/16, 10:02:10
Ahora mismo el 4 está tirado de precio y no sé si a igualdad de precios merece la pena meterse en el que es más nuevo y desechar el tope de gama.

Hay algo que lleve a elegir el redmi por encima del mi4? Batería y 64bit + novedad?
Saludos!

Estoy mirando el mi4 y qué ofrece más que el redmi 3? Veo que tiene menos batería y también 5 pulgadas. Además es de 2014, no? Yo si me quedo con las 5 pulgadas es por la batería superior del redmi 3.

ciruelete
06/04/16, 10:07:38
Entiendo lo que dices pero el Mi4 era el tope de gama de Xiaomi y el Redmi 3 no deja de ser el hermano chico.
Por eso la duda, poder coger ese flagship con tiempo a la espalda pero con 3 Gb de ram (o con 4Gb y 2Gb) o lanzarme por algo que funciona muy bien al parecer y más nuevo.
Saludos!

blademan76
06/04/16, 10:34:14
La eleccion es fácil, simplemente olvidate de todo y mira si necesitas o quieres 5,5" de pantalla o te vale una de 5", nada más. A mi con la de 5 me sobra incluso, para el bolsillo ya va justo, pero bueno... Para que te voy a decir que el redmi 3 dura 2 dias sin cargar, si a ti se te ha metido entre ceja y ceja un movil grande? Ya sabes, piensa en la pantalla...

eduar007
06/04/16, 11:28:25

Saludos!

Mi opinión: Al precio que esta, coge el mi4, a mi gusto lo supera en todo, excepto en bateria, aunque el mi4 no anda muy cojo, mejor camara, sobre todo en video que el rermi 3 establiiza fatal, ademas de que tiene slow motion, mejor procesador, mas ram... mucho mas pulido, mucho desarrollo... el redmi 3 , aunque parezca coña da poca bateria para lo que deberia, yo tuve un z3 compact que tiene 2700mha y hacia 8h de pantalla y este redmi 3 con 4100 se queda en 10h.. es una barabaridad pero se debe a la gran bateria y no a lo pulido que esta. En conclusion el mi4 sigue siendo el mimado de xiaomi y ya tiene 6.0

Si no eres muy exigente cojas el que cojas no te arrepentiras, valora también la sd aunque en el redmi 3 te quedan libres 9,5GB de inicio y en el mi4 13Gb

ciruelete
06/04/16, 12:22:49
Gracias eduar007, en realidad las dos cosas que dices son casi las que me hacen decantarme más por el redmi, batería y SD.
Y pienso como tú, que el Mi4 le supera en todo y su comunidad de desarrollo es un escándalo a día de hoy.
Veré cuál elijo al final, aunque estoy contigo, no creo que falle con ninguno jeje.
Saludos!

nanomanu
06/04/16, 14:19:14
Estoy mirando el mi4 y qué ofrece más que el redmi 3? Veo que tiene menos batería y también 5 pulgadas. Además es de 2014, no? Yo si me quedo con las 5 pulgadas es por la batería superior del redmi 3.

Compara los precios en kimovil, menos el redmi note 3 estan muy parejos en precio.

tasadarf
07/04/16, 10:05:08
Entiendo lo que dices pero el Mi4 era el tope de gama de Xiaomi y el Redmi 3 no deja de ser el hermano chico.
Por eso la duda, poder coger ese flagship con tiempo a la espalda pero con 3 Gb de ram (o con 4Gb y 2Gb) o lanzarme por algo que funciona muy bien al parecer y más nuevo.
Saludos!

Es que el mi4 es mejor en todo salvo en cantidad de batería (que no calidad de batería). El procesador del mi4 es un 801 que aunq tiene su tiempo es superior a la mayoría de los móviles . El redmi 3 tiene el 615 que es deja mucho q desear muy similar a un 412 que llevan los móviles de gama baja.

En general todos los componentes del mi4 al ser gama alta son de calidad, cámara, pantalla, micrófonos, batería (fabricante koreano o japonés). Mientras que en la gama redmi se buscan los baratos y de gama baja.

Lo más importante de todo es el software ningún redmi (la gama baja y de bajo costo de xiaomi) termina de ir del todo fino hay modelos q van mejor y peor, pero ninguno que digas que perfecto y todos los de gama alta llamase mi2/s,mi3, mi4 van perfectos.

Yo con el único modelo que tendría alguna duda es con el redmi note 3 PRO. Ya que lleva un procesador que tiene más potencia que el mi4 y esa potencia le va a dar años de vida aunque la calidad del mi4 siga siendo superior.

Los 2 o 3gb yo lo tengo bastante claro iria a por los 3gb. Xq después de usar un móvil durante 3 años de 2gb por primera vez he notado que en alguna situación de abrir con el navegador varias pestañas tener algún documento PDF , tapatalk , whatsapp, Gmail y alguna app más abierta me ha llegado a cerrar alguna app por falta de RAM.

Ofrece todo mejor que el redmi 3 salvo la cantidad de batería que no calidad ya que el redmi 3 usará fabricante chino. Lo que le he comentado al compañero en este mismo mensaje.

La única razón para comprarse el redmi 3 sería la batería aunque el mi4 esta muy optimizado consiguiendo gente entre 6 y 9h. No como otros móviles más modernos como el mi4c que le cuesta llegar a 5h.

Lo del año no es tan importante junio del 2014 salió si mal no recuerdo. Si te fijas lo bien q cuidan a la gama alta en calidad de actualizaciones verás que la gama alta no sólo lleva el software más cuidado si no más nuevo.

Una comparación de actualizaciones entre gama alta y baja de misma epoca:
Redmi 1 (2,5 años). 4.2 y 4.4
Mi2s (3 años). 4.1, 4.4 y 5.0
Mi2 (3,5 años) 4,1, 4.4 y 5.0

Redmi 1s (2 años) 4,3 y 4.4
Mi3 (2,5 años) 4,3, 4,4 y 6.0

Redmi 2 (1,5 años) 4.4 y 5.1
Mi4 (casi 2 años) 4.4 y 6.0 y puede q salte a 7.0 cuando salga

Si te fijas la gama alta incluso siendo igual o más antiguos empiezan por versiones igual o más antiguas y terminan por más modernas

ciruelete
07/04/16, 10:52:47
Gracias tasadarf, sólo decirte que quizá olvidas una cosa que resulta importante para algunas personas, en este caso yo, como es la SD. En el caso del Mi4 se me antojan escasos los 16Gb, sobre todo pensando que el tamaño de las fotos será grande y que el teléfono no es para mí que soy muy cuidadoso con cómo lleno el teléfono y utilizar de manera lógica las nubes para vaciarlo y conservar lo que quiero.

Otra cosa es que el Redmi 3 no lleva el 615 que tan regulero salió sino un 616 que debería solventar las carencias del anterior, y visto la gente que tiene ya este modelo, parece que en rendimiento funciona a muy buen nivel.

Y otra cosilla es que si bien los Redmi son su gama más baja, yo tuve un Redmi 1 en concreto hace ya unos años, este 3 parece que da un salto importante en construcción y diseño, queriendo robar el espacio que le deben estar quitando los Honor, los Moto G, los LeEco o los K de Lenovo.

Y no he hablado nada del Mi4, q me parece un telefonazo con un largo recorrido aún y con un precio brutal a día de hoy (ya quisiera alguien ver a ese precio un Galaxy S6 por ejemplo jeje).
Para un uso poco exigente sin embargo, me parece que el Redmi dará más que bien la talla, y por eso vienen las dudas y prima casi más la batería y SD que otras cosas como la calidad de construcción o los materiales utilizados...

Saludos!

tasadarf
07/04/16, 16:09:26
Gracias tasadarf, sólo decirte que quizá olvidas una cosa que resulta importante para algunas personas, en este caso yo, como es la SD. En el caso del Mi4 se me antojan escasos los 16Gb, sobre todo pensando que el tamaño de las fotos será grande y que el teléfono no es para mí que soy muy cuidadoso con cómo lleno el teléfono y utilizar de manera lógica las nubes para vaciarlo y conservar lo que quiero.

Otra cosa es que el Redmi 3 no lleva el 615 que tan regulero salió sino un 616 que debería solventar las carencias del anterior, y visto la gente que tiene ya este modelo, parece que en rendimiento funciona a muy buen nivel.

Y otra cosilla es que si bien los Redmi son su gama más baja, yo tuve un Redmi 1 en concreto hace ya unos años, este 3 parece que da un salto importante en construcción y diseño, queriendo robar el espacio que le deben estar quitando los Honor, los Moto G, los LeEco o los K de Lenovo.

Y no he hablado nada del Mi4, q me parece un telefonazo con un largo recorrido aún y con un precio brutal a día de hoy (ya quisiera alguien ver a ese precio un Galaxy S6 por ejemplo jeje).
Para un uso poco exigente sin embargo, me parece que el Redmi dará más que bien la talla, y por eso vienen las dudas y prima casi más la batería y SD que otras cosas como la calidad de construcción o los materiales utilizados...

Saludos!
Si tienes razón que para un uso básico la gente tira mucho de hacer fotos,videos y musica, suelen aceptar tarjetas de hasta 128gb q te salvan la papeleta del espacio.

Pero es que el mi4 a 140 es tan tentador...

Angitaun
07/04/16, 16:22:10
Pues ahora dudo entre el redmi 3 y el mi4, jeje. En Aliexpress el mi4 está a 126€, igual que el redmi 3. El note 3 pro, a 163€. Se nota realmente la calidad de la cámara del mi4? Me llaman los 8mpx de la cámara frontal...

ciruelete
07/04/16, 16:57:03
El Mi4 es demasiado tentador la verdad.
Eso sí, atención a los 3 tipos de Mi4 que hay a la venta porque como deben estar descatalogando los están sacando todos a la vez:

- 2Gb Ram y 4G
- 3Gb Ram y 3G
- 3Gb Ram y 4G

Los dos primeros son los que están más baratos, y si no necesitas el 4G o no te importa demasiado, creo que merece la pena el Gb extra de RAM.
Yo estuve a punto de cogerme el 3Gb 4G pero al final he saltado al note3 Pro... jejeje

Yo creo que la cámara, a poco que alguien que los haya tenido nos confirme de verdad, es muy buena en el Mi4 y normalita en los otros, según he leído.
Saludos!

Angitaun
07/04/16, 17:22:06
El Mi4 es demasiado tentador la verdad.
Eso sí, atención a los 3 tipos de Mi4 que hay a la venta porque como deben estar descatalogando los están sacando todos a la vez:

- 2Gb Ram y 4G
- 3Gb Ram y 3G
- 3Gb Ram y 4G

Los dos primeros son los que están más baratos, y si no necesitas el 4G o no te importa demasiado, creo que merece la pena el Gb extra de RAM.
Yo estuve a punto de cogerme el 3Gb 4G pero al final he saltado al note3 Pro... jejeje

Yo creo que la cámara, a poco que alguien que los haya tenido nos confirme de verdad, es muy buena en el Mi4 y normalita en los otros, según he leído.
Saludos!

Esto es justo lo que estaba mirando ahora. Esto perdidísima con lo del 4g. Coger un móvil sin 4g sería una cagada? Yo soy de Lowi, que al parecer no tiene ni 4g. Hasta que se deje de usar 3g y sólo se use 4g pasará tiempo, no? jje.

ciruelete
07/04/16, 17:51:13
Nunca se dejará atrás el 3G igual que no se ha dejado atrás el 2G.
Hay gente que no puede vivir sin 4G pero con HSPA tienes una velocidad suficiente yo creo para poder hacer todo desde el móvil fuera de una red wifi.

Si además con Lowi no tienes 4G pues blanco y en botella vete a por el 3G que llaman en muchos sitios Overseas version.
Saludos!

carmelomvp
07/04/16, 18:04:37
Yo estoy muy tentado de hacerme con el de 3GB pero es que el no tener 4G me echa para atrás (sube un montón de precio quuero decir... De verdad tener el movil otro año y algo y no tener 4G merece la pena por ese GB más de RAM?

Los juegos en el movil me dan igual.

ricx
07/04/16, 18:11:54
Si no necesitas dual sim, con 16 GB te conformas y con un dia de bateria te basta, el MI4 es mejor que el Redmi3.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

blademan76
07/04/16, 19:41:48
Si has descartado lo de las 5,5", que para mi es un acierto, y no coges finalmente el redmi 3 sino el mi4 en versiones reducidas, te vas a arrepentir bastante, especialmente por la batería...

troje
07/04/16, 22:00:40
Esto es justo lo que estaba mirando ahora. Esto perdidísima con lo del 4g. Coger un móvil sin 4g sería una cagada? Yo soy de Lowi, que al parecer no tiene ni 4g. Hasta que se deje de usar 3g y sólo se use 4g pasará tiempo, no? jje.
Lo que no lleva es la banda de 800, pero las otras si.

Enviado desde mi Moto G 2014

tasadarf
07/04/16, 22:52:18
El 4g sólo se nota la mejora en cosas muy puntuales. Por ejemplo al descargarte aplicaciones, bajarte algún archivo grande. Para whatsapp y navegar por Internet cuando tienes 3g con buena cobertura no se nota.

No va a desaparecer el 3g no te preocupes.

blademan76
08/04/16, 01:12:18
De todas maneras, si estas tan verde en telefonia que no entiendes bien lo del 4g, ya te digo que XIAOMI NO ES TU MARCA! Hay que cambiar roms, configurar, trastear... Un motorola y apañao...

tasadarf
08/04/16, 07:10:19
De todas maneras, si estas tan verde en telefonia que no entiendes bien lo del 4g, ya te digo que XIAOMI NO ES TU MARCA! Hay que cambiar roms, configurar, trastear... Un motorola y apañao...
Yo opino lo mismo. Xiaomi es una marca fácil para el que se ha pasado varias tardes y muchos días siguiéndolo. Por ejemplo para mi actualizarlo por primera vez si el móvil está desbloqueado son 5 min.

Pero para una persona que parta desde cero pueden ser de una a varias tardas y no todo el mundo está dispuesto a eso.

Con un moto g 2015 de 2gb te quitas de lios

ciruelete
08/04/16, 09:43:21
Eso es cierto, si vienes a Xiaomi (que bienvenida serás!) estudia, aprende y pide ayuda de alguien de aquí o alguien que conozcas porque el teléfono lo tienes que moldear para ponerlo bien a tu gusto, que de primeras ya te digo que si no le cogerás hasta manía.

Pero por ejemplo, yo le he dejado un Xiaomi listo a mi madre y feliz, y este pienso en comprárselo a mi mujer y también dejárselo ready para que ella tenga que hacer lo mínimo.
Saludos!

blademan76
08/04/16, 10:53:53
Eso es cierto, si vienes a Xiaomi (que bienvenida serás!) estudia, aprende y pide ayuda de alguien de aquí o alguien que conozcas porque el teléfono lo tienes que moldear para ponerlo bien a tu gusto, que de primeras ya te digo que si no le cogerás hasta manía.

Pero por ejemplo, yo le he dejado un Xiaomi listo a mi madre y feliz, y este pienso en comprárselo a mi mujer y también dejárselo ready para que ella tenga que hacer lo mínimo.
Saludos!

Claro, es que son telefonos para tunearlos y pasarselos a la mujer, padre, hermano, etc. La primera vez que entras en Xiaomi te vuelves loco no, lo siguiente. Yo este redmi 3 ya he visto varios que lo han vendido por eso, y muchisimos mas en el note 3 y note 3 pro, que ha dado mas problemillas...
Ahora Xiaomi está de moda, es molón y son bonitos/baratos, por eso llega gente que antes ni se fijaba, pero yo siempre lo advierto: Ojo, que esto no es encender y usar...

kokran
08/04/16, 12:37:30
Yo no entiendo por qué decís que los xiaomi no son teléfonos de "encender y usar"... Vamos, a ver, yo tengo teléfonos móviles desde hace más de 10 años y he tenido y he usado móviles de todas las marcas pero no soy de toquetear roms ni nada de eso... Y vamos que antes del redmi 3 usé un redmi note 4 G y fue meter la tarjeta, bajarme las aplicaciones que necesito y a funcionar... con el redmi 3 exactamente igual... Con esto quiero decir que no he notado ninguna diferencia entre los xiaomi y multitud de marcas que he tenido... Decir que cuando usé una blackberry con el nuevo sistema operativo que traían, sí que me costó un poco adaptarme porque era bastante diferente... pero repito que con los xiaomi que yo he utilizado ha sido meter la sim y a funcionar perfectamente como con otros teléfonos de otras marcas...

Angitaun
08/04/16, 13:00:05
Precisamente lo que no quiero es ponerme a cambiar roms etc. porque así es como se ha muerto el meizu que tenía, por querer actualizarlo todo y ponerme a hacer cosas que en realidad no me hacían falta. Prácticamente toda mi familia tiene el meizu m2 mini y no le han hecho nada. Sacar de la caja y ya. Vamos, primero les instalé todo lo del playstore que no venía pero poco más. Yo no necesito tener la última versión de software. Con que no me dé problemas me vale. Al final he cogido el Redmi 3, por cierto.

ciruelete
08/04/16, 15:15:44
Bueno, es cierto que lo puedes sacar y usar, pero lo bueno de Xiaomi es sacarle el jugo y saberse sus trucos y atajos, saber cómo dar permisos y quitarlos, ampliar y reducir android.
Por eso lo decimos, que necesita un poco de tuneo digamos.

Enhorabuena por la compra Angitaun y espero que te llegue pronto y vayas comentando por aquí tus impresiones y con suerte tu felicidad!

Saludos!

tasadarf
09/04/16, 08:41:41
Precisamente lo que no quiero es ponerme a cambiar roms etc. porque así es como se ha muerto el meizu que tenía, por querer actualizarlo todo y ponerme a hacer cosas que en realidad no me hacían falta. Prácticamente toda mi familia tiene el meizu m2 mini y no le han hecho nada. Sacar de la caja y ya. Vamos, primero les instalé todo lo del playstore que no venía pero poco más. Yo no necesito tener la última versión de software. Con que no me dé problemas me vale. Al final he cogido el Redmi 3, por cierto.

Yo no entiendo por qué decís que los xiaomi no son teléfonos de "encender y usar"... Vamos, a ver, yo tengo teléfonos móviles desde hace más de 10 años y he tenido y he usado móviles de todas las marcas pero no soy de toquetear roms ni nada de eso... Y vamos que antes del redmi 3 usé un redmi note 4 G y fue meter la tarjeta, bajarme las aplicaciones que necesito y a funcionar... con el redmi 3 exactamente igual... Con esto quiero decir que no he notado ninguna diferencia entre los xiaomi y multitud de marcas que he tenido... Decir que cuando usé una blackberry con el nuevo sistema operativo que traían, sí que me costó un poco adaptarme porque era bastante diferente... pero repito que con los xiaomi que yo he utilizado ha sido meter la sim y a funcionar perfectamente como con otros teléfonos de otras marcas...
Es que en xiaomi coinciden varias cosas que puede obligarte a cambiar de ROM.

1- muchas de las ROM oficiales vienen en inglés, o en español con la global (que tiene app basura de google ) o peor aún modificadas por la tienda que suelen ser anticuadas y algunas con virus de publicidad. Así que te ves forzado a instalar xiaomi.eu.

2- xiaomi sobretodo en la gama redmi esta bastante verde la ROM en los primeros meses de lanzamiento que es cuando mayor número de personas se lo compran. Y durante el primer año suele tener un cambio de versión de android que tarda mucho en afinarse.

3- xiaomi se está comprometiendo todos los meses en sincronizarse con google las actualizaciones de seguridad.

Por estas razones es tan importante actualizarlo recién sacado. Yo he tenido otros muchos móviles y la versión que venia de serie solía ir muy bien y por lo menos era oficial en xiaomi no, van mejorando con los años. Por ejemplo el redmi 1s ha tardado cerca de 2 años en funcionar decente

Migueldina
22/04/16, 14:55:12
¿El asunto de la banda 800 esa que he visto en un rewiev para pillar 4G? No entiendo mucho eso.¿hay algún problema?

tasadarf
22/04/16, 16:36:46
¿El asunto de la banda 800 esa que he visto en un rewiev para pillar 4G? No entiendo mucho eso.¿hay algún problema?
En ciudades no. Paro en pueblos con 4g depende de la compañía podrías no tener 4g. Y en algunas zonas del extrarradio de las ciudades la banda 800 MHz da mayor cobertura.

Migueldina
23/04/16, 12:55:44
En ciudades no. Paro en pueblos con 4g depende de la compañía podrías no tener 4g. Y en algunas zonas del extrarradio de las ciudades la banda 800 MHz da mayor cobertura.

Muchas gracias, era el único impedimento que veía a este móvil.

tasadarf
23/04/16, 14:18:15
Muchas gracias, era el único impedimento que veía a este móvil.
Incluso yo a día de hoy no veo un impedimento grande en que sólo tenga 3g ya que las webs y demás apps por lo general no cargan más rápidas que un 3g con buena cobertura. Pero si es verdad que en un futuro y con tarifas de datos más grandes el 4g puede convertirse en imprescindible.