PDA

Ver la Versión Completa : Redmi 1S: Problemas con táctil y botones físicos


Jay Ziedrich
05/04/16, 21:12:10
Buenas noches, muchachada,

Hace mil años que no me paso por aquí, y es que tuve que abandonar mi Redmi 1S por una aparatosa caída. Éste se dio un buen golpetón, por lo que tuve que cambiar la pantalla, el digitalizador, el altavoz, la placa USB... Vamos, todo. Lo único que queda del antiguo aparato es la placa base principal, cableado, altavoz para sonido general (no para llamadas), cámara, vibrador... Vamos, menos lo que he explicado antes. La pantalla era un "todo en uno"; marco, LCD y táctil.

El asunto es que después de hacer la operación renove, todo funcionaba como la seda. Pero, de golpe y porrazo, dejó de detectar el táctil, y los botones físicos tampoco funcionan. He desmontado todo el teléfono y no parece haber nada mal, por lo que me he quedado sin saber por dónde tirar.

Si alguien pudiera darme algún consejo, o algún paso, lo agradecería sobremanera. El móvil sigue funcionando... Y me gustaría que mi querida madre lo pudiera reutilizar.

¡Gracias por adelantado!

tasadarf
06/04/16, 05:48:22
Es q el 99% de los LCD y táctiles q venden son de compatibles de calidad regular.

Incluso me he encontrado con alguna pantalla q funcionaba bien en miui v5 pero no en miui v6 y superior.

Si es el táctil sólo q es lo más probable los hay a partir de 6€.

Yo comprobaría el conector q esta bien conectado y tb x si caso ha pasado algo al cambiar de ROM o con la misma funcionaba bien

Jay Ziedrich
06/04/16, 07:38:12
Si es sólo el táctil ya me da un poco más de miedín, porque no soy muy ducho en lo que a cambio de hardware se refiere. Cambiar las piezas no me costó nada, pues eran "bloques", por así decirlo, pero si tengo que quitar el LCD con ventosa, ¿no hay riesgo importante de rotura? Si puedes darme algún "briconsejo" para no liarla, te estaría muy agradecido :sisi1:

Todavía no he pasado un fastboot, pero es que no me reconoce el táctil ni en el TWRP, por lo que imagino que debe ser hardware seguro.

¡Gracias!