Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Engaño?, ¿limitación?, Xiaomi Mi5 32 GB trabaja a 1.36 GHz en vez de a 1.8 GHz
Buenas Mi Fans,
Antes de nada:
-El smartphone no está rooteado por lo que no se ha podido comprobar si muestra lo mismo usando apps como: No Frills CPU Control, Kernel Adiutor... aun así, debería mostrar las frecuencias correctamente en apps como las que se muestran en el vídeo (y no lo hace).
www.youtube.com/watch?v=GgVODZLzdVI
¿Qué opináis del asunto?.
Saludos :ok:
FORMIGUERA
05/04/16, 19:30:58
Que si da 110000 en antutu a 1,36.....
Pues divino.
No me quita el sueño
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Que si da 110000 en antutu a 1,36.....
Pues divino.
No me quita el sueño
A mi tampoco X-D pero que no digan que trabaja a 1.8, que digan que trabaja a 1.36 y todos contentos. Saludos y gracias por comentar en el hilo :ok:
FORMIGUERA
05/04/16, 20:06:22
Si eres taliandroid sigo todos tus vídeos!!!
Me gustan.
He visto otro video por hay del de 64g y sale que funciona a 1,9.
No me extrañaría que trabajen a menos velocidad todos hasta que mejoren la ron.
Y no es por crear polémica pero que me da igual a la velocidad que trabajen si dan esos resultados.
Si te sirve, siempre he tenido malas experiencias con Xiaomis.
Si eres taliandroid sigo todos tus vídeos!!!
Me gustan.
He visto otro video por hay del de 64g y sale que funciona a 1,9.
No me extrañaría que trabajen a menos velocidad todos hasta que mejoren la ron.
Y no es por crear polémica pero que me da igual a la velocidad que trabajen si dan esos resultados.
Sí, soy yo, ¡muchas gracias!.
Sí, yo creo que es eso, vienen limitados hasta que pulan la rom pero... podrían haberlo comentado en el foro de MIUI.
Sí, mientras que funcione correctamente, como si trabaja a 1 GHz pero, lo podrían haber dicho.
Saludos y gracias :ok:
Si te sirve, siempre he tenido malas experiencias con Xiaomis.
He tenido la suerte de probar casi todos los Xiaomi, del único que tengo queja es del Mi4i por lo demás...
TONY8978
06/04/16, 18:11:34
Creo que se lo que pasa, o al menos una posibilidad. En el Snapdragon 820 "normal" dos nucleos funcionan a 1,36 y otros dos a 2,15Ghz. En el del Mi5 32Gb funcionan dos nucleos a 1,36 y otros dos a 1,8Ghz. Seguramente esas apps estan cogiendo la frecuencia de los dos nucleos "pequeños" en vez de la de los grandes, porque es mucha casualidad que coincidan los Ghz hasta en los decimales.
De todas formas, alguien se ha dado cuenta que el 820 tiene 4 nucleos, a 2,15 y 1,36, y el viejo snapdragon 801 tiene 4 nucleos a 2,5Ghz??? Y aun asi se lo merienda en potencia. Creo que esto demuestra que no tenemos que fijarnos en potencia bruta, que meten mucho de todo con pala para el marketing y luego pasa como el 810 que puedes freir huevos
Ultracity
07/04/16, 11:51:12
Sí, soy yo, ¡muchas gracias!.
Sí, yo creo que es eso, vienen limitados hasta que pulan la rom pero... podrían haberlo comentado en el foro de MIUI.
Sí, mientras que funcione correctamente, como si trabaja a 1 GHz pero, lo podrían haber dicho.
Saludos y gracias :ok:
He tenido la suerte de probar casi todos los Xiaomi, del único que tengo queja es del Mi4i por lo demás...
¿Por qué tienes queja de ese?
miravalles
08/04/16, 12:14:49
Comentó, yo tengo puesta la ROM de desarrollo y si que se ve que trabajan 2 cores a 1,8, exactamente son el 3 y 4 core.
En algunas aplicaciones marca que sólo va a 1,3 como cpu spy pero en otras se aprecia que si se ponen a 1,8 como cpu-z o desde el propio antutu si vas a info y luego info CPU se ve como los cores 3 y 4 se ponen a 1,8.
Me imaginó será algún bug de la ROM o algo así porque tanto con la rom estable y la de desarrollo antutu me da la misma puntuación 110.000 puntos.
Tengo el móvil de 32 de ROM.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Otra cosa el de 32 creo que va la ram a 1333mhz y los 64 y 128 a 1866 , eso si se notara mas.
tasadarf
10/04/16, 07:46:00
Creo que se lo que pasa, o al menos una posibilidad. En el Snapdragon 820 "normal" dos nucleos funcionan a 1,36 y otros dos a 2,15Ghz. En el del Mi5 32Gb funcionan dos nucleos a 1,36 y otros dos a 1,8Ghz. Seguramente esas apps estan cogiendo la frecuencia de los dos nucleos "pequeños" en vez de la de los grandes, porque es mucha casualidad que coincidan los Ghz hasta en los decimales.
De todas formas, alguien se ha dado cuenta que el 820 tiene 4 nucleos, a 2,15 y 1,36, y el viejo snapdragon 801 tiene 4 nucleos a 2,5Ghz??? Y aun asi se lo merienda en potencia. Creo que esto demuestra que no tenemos que fijarnos en potencia bruta, que meten mucho de todo con pala para el marketing y luego pasa como el 810 que puedes freir huevos
Tienes razón en que la frecuencia no se puede comparar entre diferentes generaciones. Pero en el mismo modelo significa mucho es totalmente proporcional por ejemplo de una version q vaya a 1ghz a otro a 2ghz hay el doble de velocidad real además si tenemos encuenta q el procesador sólo se usa al máximo de velocidad cuando hay situaciones difíciles cuando más se necesita nos encontraremos más del doble de velocidad.
Yo quería comprarme el de 32gb pero desde el capado de procesador y RAM que le hará perder un 20% de velocidad me hacen pensar en el de 64gb
Hola,
Sí, podría ser lo que comentas.
Porque sea más rápido (801), no significa que sea más potente, influyen otros factores: arquitectura, 32-64 bits... Saludos :ok:
¿Por qué tienes queja de ese?
Porque es el Xiaomi que más fallo me dio y básicamente nació muerto ya que a los dos meses sacaron el Mi4c, el cual es mejor en casi todo. Saludos :ok:
Comentó, yo tengo puesta la ROM de desarrollo y si que se ve que trabajan 2 cores a 1,8, exactamente son el 3 y 4 core.
En algunas aplicaciones marca que sólo va a 1,3 como cpu spy pero en otras se aprecia que si se ponen a 1,8 como cpu-z o desde el propio antutu si vas a info y luego info CPU se ve como los cores 3 y 4 se ponen a 1,8.
Me imaginó será algún bug de la ROM o algo así porque tanto con la rom estable y la de desarrollo antutu me da la misma puntuación 110.000 puntos.
Tengo el móvil de 32 de ROM.
¡Muchas gracias por la información compañero!. Saludos :ok:
Otra cosa el de 32 creo que va la ram a 1333mhz y los 64 y 128 a 1866 , eso si se notara mas.
Hablamos de velocidad del procesador no de la RAM y sí, toda la razón, existe esa diferencia. Saludos :ok:
Tienes razón en que la frecuencia no se puede comparar entre diferentes generaciones. Pero en el mismo modelo significa mucho es totalmente proporcional por ejemplo de una version q vaya a 1ghz a otro a 2ghz hay el doble de velocidad real además si tenemos encuenta q el procesador sólo se usa al máximo de velocidad cuando hay situaciones difíciles cuando más se necesita nos encontraremos más del doble de velocidad.
Yo quería comprarme el de 32gb pero desde el capado de procesador y RAM que le hará perder un 20% de velocidad me hacen pensar en el de 64gb
El de 64 GB es la clave, el de 128 dudo mucho que vaya a bajar de precio... Saludos :ok:
tasadarf
11/04/16, 03:03:11
Hola,
Sí, podría ser lo que comentas.
Porque sea más rápido (801), no significa que sea más potente, influyen otros factores: arquitectura, 32-64 bits... Saludos :ok:
Porque es el Xiaomi que más fallo me dio y básicamente nació muerto ya que a los dos meses sacaron el Mi4c, el cual es mejor en casi todo. Saludos :ok:
¡Muchas gracias por la información compañero!. Saludos :ok:
Hablamos de velocidad del procesador no de la RAM y sí, toda la razón, existe esa diferencia. Saludos :ok:
El de 64 GB es la clave, el de 128 dudo mucho que vaya a bajar de precio... Saludos :ok:
De todas formas hay q reconocer que xiaomi ha sido muy cuidadoso en los modelos para incentivarte a comprarte el caro.
En un principio piensas como es mi caso q con 32gb te sobra. Pero en cuanto vea el capado te hace saltar al siguiente miras el de 64gb y mucha gente se siente tentada por el extra de RAM y carcasa cerámica.
Yo como no tengo prisa voy a esperar cerca de 1 año al de 64 a 250
De todas formas hay q reconocer que xiaomi ha sido muy cuidadoso en los modelos para incentivarte a comprarte el caro.
En un principio piensas como es mi caso q con 32gb te sobra. Pero en cuanto vea el capado te hace saltar al siguiente miras el de 64gb y mucha gente se siente tentada por el extra de RAM y carcasa cerámica.
En un año o año y poco igual esta el de 128 a 250
Sí, lo han hecho muy bien pero en fin, si al final se le puede hacer overclock al procesador del modelo de 32 GB... quizás aún tenga ventas ese modelo. Saludos :ok:
En un año o año y poco igual esta el de 128 a 250
Y quizás en un año - año y poco hay mejores alternativas jaja. Saludos :ok:
Yo me voy a esperar a que salga el mi6...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo me voy a esperar a que salga el mi6...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
jajjaaja, como sea verdad lo que ya comentan de que el 820 sufre de calentamiento igual que el 810, va a ser mejor mi4 xDD
Por cierto para tanto es el 810 , algun usuario del note pro puede comentar?
El 820 sufre de calentamiento? Yo he escuchado que no en varias reviews de YouTube
El 820 sufre de calentamiento? Yo he escuchado que no en varias reviews de YouTube
Igual no , es que justo lei una noti de que si, pero parece que luego metio mano samsung y lo han arreglado, no habia leido eso ahun.
Por cierto lo del capado de la cpu al final es lo de menos sobra cpu pa dar y regalar pero la cuestion es la ram tambien esta capada o es tal cual, por que la gente solo valora cpu pero para un uso normal es mas probechoso disco duro y ram rapida que tanta cpu.
Igual no , es que justo lei una noti de que si, pero parece que luego metio mano samsung y lo han arreglado, no habia leido eso ahun.
Por cierto lo del capado de la cpu al final es lo de menos sobra cpu pa dar y regalar pero la cuestion es la ram tambien esta capada o es tal cual, por que la gente solo valora cpu pero para un uso normal es mas probechoso disco duro y ram rapida que tanta cpu.
¿Se calienta el Mi5? sí, ¿como el Mi4? no.
Siendo realistas aunque el modelo básico esté capado en RAM y procesador, nos sobra móvil por todos los lados jaja.
tasadarf
12/04/16, 05:30:55
jajjaaja, como sea verdad lo que ya comentan de que el 820 sufre de calentamiento igual que el 810, va a ser mejor mi4 xDD
Por cierto para tanto es el 810 , algun usuario del note pro puede comentar?
Yo en el note pro no te puedo decir de primera mano pero la gente esta bastante contenta se supone que xiaomi añadió un sistema de disipación de calor de carbono y que qualcomm revisó el procesador mejorando el control de calor.
Lo que si que seguí muy de cerca fue los problemas del lg flex 2 que llevaban ese procesador y el problema q cuando alcanzaba una temperatura elevada se autocapaba el núcleo muchisimo cuando más se necesitaba ese extra de velocidad. Por eso el 808 muy similar al 810 con 2 núcleos menos conseguía tener mucho menos calor y los núcleos funcionaban a pleno rendimiento superando al 810.
L.VonMatterhorn
07/08/16, 17:51:41
Al final en qué queda la cosa? Vale la pena por 300€ o mejor esperar a que bajen un poco de precio?
Y otra cuestión, hasta qué punto está capada la RAM? Se nota?
Sent from my LG-H815 using Tapatalk
Al final en qué queda la cosa? Vale la pena por 300€ o mejor esperar a que bajen un poco de precio?
Y otra cuestión, hasta qué punto está capada la RAM? Se nota?
por ese precio merece la pena pero claro segun la prisa que tengas mejor sin capar posupuesto . de 1866mhz a 1333mhz , logicamente se notara.
L.VonMatterhorn
07/08/16, 18:21:36
por ese precio merece la pena pero claro segun la prisa que tengas mejor sin capar posupuesto . de 1866mhz a 1333mhz , logicamente se notara.
Precisamente Tali comenta que no lo nota al uso, lo de la velocidad de la RAM ya me preocupa...
Precisamente Tali comenta que no lo nota al uso, lo de la velocidad de la RAM ya me preocupa...
Aver notar se tienen que notar , pero es lo de siempre segun uso por que tanto cpu como la ram capada para un movil son barbaras y se notara solo en ciertas cosas, pero sin tener los 2 y ir probando a la par pues.... son teorias.
L.VonMatterhorn
08/08/16, 08:50:58
Aver notar se tienen que notar , pero es lo de siempre segun uso por que tanto cpu como la ram capada para un movil son barbaras y se notara solo en ciertas cosas, pero sin tener los 2 y ir probando a la par pues.... son teorias.
Hay alguna ventaja en todo esto? Aunque sea a nivel ínfimo de batería o de calentamiento?
zzss2 tú ves algún premio de consolación de este estilo? :loco:
Hay alguna ventaja en todo esto? Aunque sea a nivel ínfimo de batería o de calentamiento?
Si se diseño bien ventaja no, la bateria no deberia de durar mas ya que se supone que la cpu si no necesita toda la pontencia ira a lo que ncesite, y calentamiento lo mismo, piensa que son lo mismo pero uno no lo pones a tope, pero dando por hecho que esta bien diseñado y puede ir a tope....
L.VonMatterhorn
08/08/16, 09:21:38
Si se diseño bien ventaja no, la bateria no deberia de durar mas ya que se supone que la cpu si no necesita toda la pontencia ira a lo que ncesite, y calentamiento lo mismo, piensa que son lo mismo pero uno no lo pones a tope, pero dando por hecho que esta bien diseñado y puede ir a tope....
Es decir que sólo si juegas o pasas un antutu o app similar vas a notar la diferencia? porque para multitarea whatsapp-cámara-galería-youtube no creo que se note nada, o sí?
Lo que no sé en qué medida afecta es la velocidad de la RAM, que admite "solo" LPDDR4 a 1.3ghz en lugar de a 1.8ghz, personalmente tengo un G4 ahora mismo y teniendo en cuenta que monta una RAM LPDDR3 dual-channel de 32 bits a 933 Mhz, a grosso modo y sin tener mucha idea me parece una diferencia enorme, no?
danmen2
08/08/16, 09:27:21
Es decir que sólo si juegas o pasas un antutu o app similar vas a notar la diferencia? porque para multitarea whatsapp-cámara-galería-youtube no creo que se note nada, o sí?
Lo que no sé en qué medida afecta es la velocidad de la RAM, que admite "solo" LPDDR4 a 1.3ghz en lugar de a 1.8ghz, personalmente tengo un G4 ahora mismo y teniendo en cuenta que monta una RAM LPDDR3 dual-channel de 32 bits a 933 Mhz, a grosso modo y sin tener mucha idea me parece una diferencia enorme, no?
No deberias notar ninguna diferencia, aunque juegues a juegos muy potentes el cacharro te irá muy bien.
Lo unico que tendrías que pensar es si por la minima diferencia de precio que hay entre el de 32 y el de 64 te merece la pena pagar un poco menos por la mitad de memoria interna.
L.VonMatterhorn
08/08/16, 10:22:18
No deberias notar ninguna diferencia, aunque juegues a juegos muy potentes el cacharro te irá muy bien.
Lo unico que tendrías que pensar es si por la minima diferencia de precio que hay entre el de 32 y el de 64 te merece la pena pagar un poco menos por la mitad de memoria interna.
Mínima diferencia? yo veo casi 200e de diferencia, el de 32gb se puede sacar por 280e y el de 64gb no baja de 420e
Dónde lo miras tú?
:palomitas:
danmen2
08/08/16, 10:27:18
Mínima diferencia? yo veo casi 200e de diferencia, el de 32gb se puede sacar por 280e y el de 64gb no baja de 420e
Dónde lo miras tú?
Llevo con el desde mayo, ahora no se porque no controlo los precios, pero cuando yo lo compre, en aliexpress en goldway la diferencia entre el de 32 y el de 64 eran unos 20 €, por esa diferencia me compre el de 64, si ahora se han vuelto a subir a la parra con los precios ni idea.
EDITO: Acabo de mirarlo rapidamente y en goldway el de 32 esta a 288 €, el 64 a 334 €, 46 € de diferencia, han bajado algo mas el precio de el de 32 que el de 64 pero no hay 200 € de diferencia entre uno y otro.
IREMON2003
08/08/16, 10:30:32
Yo he comprado el de 64 hace una semana y el precio se va algo... A mi me costo en spemall unos 376 negro.
Filipino
27/12/16, 13:22:33
Parece que finalmente se confirmó que esta capado, pero mi pregunta es si se puede eliminar esta limitación por software o el capado esta implementado por hardware y es imposible hacerlo funcionar a las frecuencias de la versión de 64gb.
Es que ha pegado un buen bajón la versión de 32gb y está a un precio muy atractivo.
Parece que finalmente se confirmó que esta capado, pero mi pregunta es si se puede eliminar esta limitación por software o el capado esta implementado por hardware y es imposible hacerlo funcionar a las frecuencias de la versión de 64gb.
Es que ha pegado un buen bajón la versión de 32gb y está a un precio muy atractivo.
En el apartado de roms había un tutorial para hacerlo por software pero te diré que gente que ha tenido los 2 en la mano no ha notado una diferencia exagerada entre ambos.
Joer creo que me llevo el premio a responder tarde X-D lo siento.
Con un uso normal no notas la diferencia entre el Mi5 32 GB o Mi5 64 GB, otra cosa es en los test pero con un uso normal (el que hacemos todos o casi todos) no lo notas. Saludos :ok:
L.VonMatterhorn
02/01/17, 12:16:54
Joer creo que me llevo el premio a responder tarde X-D lo siento.
Con un uso normal no notas la diferencia entre el Mi5 32 GB o Mi5 64 GB, otra cosa es en los test pero con un uso normal (el que hacemos todos o casi todos) no lo notas. Saludos :ok:
Más vale tarde que nunca! Alguno me vino diciendo que sí que notaba la diferencia :loco:
rosegold
02/01/17, 20:34:27
Dónde lo miras tú?
Yo he comprado el de 64g por 327€ en spemall con el código de la conjunta y creo que cogi el color más caro, en púrpura en otros colores salía algo menos
bertotru
02/01/17, 21:17:01
En el snapdragon 820 tiene 4 núcleos, 2 a 1593mhz, y 2 a 2.3 mhz.
El 801 tiene 4 núcleos a 2.5, pero poco o nada tiene q ver con 820, muchísimo mas potente, y ya no te digo la gpu, la adreno 330 en el 801, y la 530 en el 820...siendo esta última muchísimo mas potente también...la diferencia es enorme.
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/820
L.VonMatterhorn
03/01/17, 11:34:02
Yo he comprado el de 64g por 327€ en spemall con el código de la conjunta y creo que cogi el color más caro, en púrpura en otros colores salía algo menos
Bueno... en agosto eran los precios que había :nav3:
Juananz
03/01/17, 13:06:11
En realidad es mejor, menos consumo de bateria y no hace falta tanta potencia (almenos en mi caso)
Más vale tarde que nunca! Alguno me vino diciendo que sí que notaba la diferencia :loco:
:risitas::risitas: a lo mejor llevan AnTuTu incorporado en su organismo y por eso lo notan... :risitas:
En realidad es mejor, menos consumo de bateria y no hace falta tanta potencia (almenos en mi caso)
Din din din :campeon: :campeon: :campeon:
L.VonMatterhorn
10/01/17, 13:41:48
:risitas::risitas: a lo mejor llevan AnTuTu incorporado en su organismo y por eso lo notan... :risitas:
Din din din :campeon: :campeon: :campeon:
Míticos follatests! :sisi1:
Míticos follatests! :sisi1:
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: :campeon:
Arquitectura siempre es más importante a frecuencia.
Por ejemplo, en pc, un amd a10 5800k quad core a 4.5ghz da muuuuuchiiisimo menos rendimiento que el i7 4790k (quad tambien) a 3.9ghz
trekyto
06/02/17, 15:42:55
Los datos de AnTuTu se pueden falsear no sería el primero, de todas formas el también puede ser el software o que el governor esté en power safe, o simplemente que unos núcleos vayan a una velocidad u otra, como dijo el compañero terminal sobra, no me preocupa demasiado.
stiff29
15/03/17, 06:37:52
Xq tanta importancia a simples números si el móvil va como un tiro para que molestarse x algo que nada que ver
delfin133
10/04/17, 20:05:39
Yo tengo el de 64gb rom xiaomi.eu 8.2.1.0 y antutu me indica una frecuencia de 307.2 - 1593.6 MHz y dos cores aparecen como inactivos. Eso sí da 145.000 de puntuación en el test.
carnedburra
11/04/17, 14:24:58
Os cuento mi experiencia. He tenido el capado y ahora tengo el 64 gb. En cuanto a potencial sinceramente no noto la diferencia. van los dos muy muy parecidos. El que tenga el capado que no piense que le han tangado por que apenas va a notar la diferencia. Lo que si se nota es que la batería del capado dura mas. Logico al bajar la frecuencia. Yo hice el cambio porque me quedaba corto con 32 gb pero si la memoria fuera la misma no habría cambiado ni de coña.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.