PDA

Ver la Versión Completa : En modo 4G os entran las llamadas?

Pepeso
05/04/16, 13:10:34
Hola, he leído ya en algún sitio que algunos usuarios tienen problemas en modo 4G con las llamadas entrantes, es decir, que no les entran, se enteran de que les han llamado por el sms de la llamada perdida. Sin embargo cuando realizan la llamada el teléfono conmuta a 3G y la realiza sin problemas para volver a 4G al finalizarla.
Os pasa a más gente? Será un problema de terminal o de la sim?.
Leyendo no queda claro si es un problema común o de unos pocos. A mi parecer si fuera común se hubiera quejado más gente y se hubiera dicho en las reviews.
Los que lo tenéis ya os pasa?

Saludos.

Enviado desde mi PMP5297C_QUAD mediante Tapatalk

Pichigonzalo
05/04/16, 18:42:59
A mi si me entran sin problemas. Eso si,se me pone en 3g nada más sonar el primer tono.
Al finalizar la llamada se me vuelve al 4g al instante.
Soy de Vodafone, por si influye en algo

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Pepeso
06/04/16, 10:50:32
A mi si me entran sin problemas. Eso si,se me pone en 3g nada más sonar el primer tono.

Gracias por la info, parece pues que no es un problema común.

Jhimy07
11/04/16, 16:23:10
A mi también me ocurre, no me entran las llamadas con cobertura 4G.

neno56
13/04/16, 23:27:38
pues a mi el problema es que no se me pone ne 4g, y por mas que miro nada

Pepeso
14/04/16, 00:12:44
Pues yo no he tenido ningún problema. Funciona perfecto. Yo estoy con Pepephone, es decir Red de Movistar

dycpepsi
22/04/16, 06:07:08
A mi me pasa lo mismo. Con 4G no me entran llamadas. Recibo un sms diciendo que tengo una llamada perdida. Cuando lo pongo en 3G forzado no tengo problemas.
Creo que cuando realizo llamadas el movil se pone en 3G automaticamente para realizar la llamada porque sabe que va a hacer la llamada y por eso puedo realizar la llamada pero cuando estoy en 4G el movil no sabe que me estan llamando y por eso no se pone automaticamente en 3G para recibir la llamada y por eso no me entran.
Necesito que el movil sepa que está recibiendo una llamada y se ponga en 3G automaticamente pero no lo hace.
He visto en varios foros que les pasa a muchos aunque no a todos.
Sabeis si hay alguna forma de solucionar esto?
Tengo puesta la ROM de 01042016 beta.
Tengo linea de jazztel, les he llamado y me han dicho que es por eso pero no me han dicho como solucionar el problema.

Un saludo.

oknilim
22/04/16, 12:39:09
A mi me pasa lo mismo. Con 4G no me entran llamadas. Recibo un sms diciendo que tengo una llamada perdida. Cuando lo pongo en 3G forzado no tengo problemas.
Creo que cuando realizo llamadas el movil se pone en 3G automaticamente para realizar la llamada porque sabe que va a hacer la llamada y por eso puedo realizar la llamada pero cuando estoy en 4G el movil no sabe que me estan llamando y por eso no se pone automaticamente en 3G para recibir la llamada y por eso no me entran.
Necesito que el movil sepa que está recibiendo una llamada y se ponga en 3G automaticamente pero no lo hace.
He visto en varios foros que les pasa a muchos aunque no a todos.
Sabeis si hay alguna forma de solucionar esto?
Tengo puesta la ROM de 01042016 beta.
Tengo linea de jazztel, les he llamado y me han dicho que es por eso pero no me han dicho como solucionar el problema.

Un saludo.

Si es un fallo general en los elephone p9000 poniendo el 3g ya se soluciona. no se si sera algo de software o sera de hardware.

Pepeso
22/04/16, 13:10:32
Si es un fallo general en los elephone p9000 poniendo el 3g ya se soluciona. no se si sera algo de software o sera de hardware.
Si fuera un fallo general nos pasaría a todos. Y como ya he dicho yo y otros usuarios no nos pasa.
Pienso que debe ser alguna incompatibilidad de algún tipo de sim, de algunas operadoras con el terminal.

dycpepsi
22/04/16, 17:07:12
No es culpa de la operadora porque tengo un elephone P3000s con 4G y esta misma SIM funciona sin problemas en ese terminal. Solo le pasa con el P9000.
He probado esta misma SIM en un Galaxy S7 y en un MLAIS M7 y en ambos funciona correctamente el 4G.
Tiene que haber algo que provoque esto en el terminal.

ER CID
01/05/16, 10:49:55
Si tambien me pasa e, incluso, alguna vez para incluso llamar, pero para recibir lo suele hacer.
Ves como el movil hace la permuta a 3G, pero te sale el mensaje de llamada perdida.
Lo que habra que descartar si solo pasa a los que tenemos: sim y micro sd, y no a los que solo tienen la microsim

Pichigonzalo
01/05/16, 20:02:05
Si tambien me pasa e, incluso, alguna vez para incluso llamar, pero para recibir lo suele hacer.
Ves como el movil hace la permuta a 3G, pero te sale el mensaje de llamada perdida.
Lo que habra que descartar si solo pasa a los que tenemos: sim y micro sd, y no a los que solo tienen la microsim
Yo tengo la sim en el hueco 1 y la micro Sd en el 2 y no he tenido nunca ese fallo

ER CID
01/05/16, 21:03:17
Yo tengo la sim en el hueco 1 y la micro Sd en el 2 y no he tenido nunca ese fallo

==================================

Así lo tengo yo: Microsd y Sim
Datos con Simyo (orange) y conectado 4G
Llamandote a ti mismo ves como al recibirse permuta un segundo a 3G, volviendo a 4G y rechazando la llamada.
Lo pones en 3G, o coincide por cobertura que no hay 4G, cero problemas
Misma Sim probada con otro teléfono en 4G, cero problemas (rom 4.4.2).

Ojo

Se me ocurrio probar en modo ingeniero con la configuracion de frecuencias de banda, y asi ajustarlo seleccionando las mínimas en 3g y 4g por si fuera debido a este proceso. Resultado: Perdió los IMEI ¡¡¡, debiendo flashear la rom con la opcion de format, porque no admitia el registro de IMEI ni cuando ocurrio, ni cuando se flasheo en modo "Download Only", siendo asi como se recupero.

Asi que misterio tiene, y suerte si no te ocurre

ER CID
02/05/16, 22:52:51

===============================

Pûes si comprobado, con Vodafone no ocurre

luis.s
03/05/16, 14:37:49
Buenas, habéis encontrado la solución a tema de que no entran las llamadas?

luis.s
04/05/16, 07:16:56
Nadie sabe nada, todo el que tiene este problema va en 3g? Yo me compre este movil entre otras cosas por la frecuencia 800 en 4g y ahora tener que ir en 3g fastidia, haber si alguien me puede ayudar, por favor.

fatalhh
04/05/16, 07:25:43

Idem....yo tengo movistar

ER CID
04/05/16, 10:34:16
Nadie sabe nada, todo el que tiene este problema va en 3g? Yo me compre este movil entre otras cosas por la frecuencia 800 en 4g y ahora tener que ir en 3g fastidia, haber si alguien me puede ayudar, por favor.

=======================================
Visto lo visto, parece un tema de incompatibilidad del telefono con la frecuencia de emision de algun operador cuando recibe la llamada en 4g, y pasa a voz, 3g. Yo soy de Simyo (Orange) y no funciona, y probado con Sim Vodafone, va, al igual que como comentan con Movistar. La mejor opcion, que probeis si conoceis alguien conocido con estos operadores para probar la sim.
Yo he gastado otro telefono anterior "Chino!, y con banda de 800mhz, y esto no ocurria. Tampoco creo que tenga solucion, ni se le espere por parte de Elephone, porque ni contesta en los foros oficiales donde escribe gente que le ocurre el mismo problema, o porque quizas no es tanta como para darle importancia.

http://bbs.elephone.hk/thread-10086-1-1.html
http://bbs.elephone.hk/thread-10067-1-1.html

Tambien he probado a simplificar, seleccionando una unica frecuencias de trabajo de cada modalidad, y tampoco funciona.

Asi que parece que si quieres 4G:
Cambias de Movil o de Operador

Saludos

Pepeso
04/05/16, 12:07:07
=======================================
Visto lo visto, parece un tema de incompatibilidad del telefono con la frecuencia de emision de algun operador cuando recibe la llamada en 4g, y pasa a voz, 3g. Yo soy de Simyo (Orange) y no funciona, y probado con Sim Vodafone, va, al igual que como comentan con Movistar. La mejor opcion, que probeis si conoceis alguien conocido con estos operadores para probar la sim.
Yo he gastado otro telefono anterior "Chino!, y con banda de 800mhz, y esto no ocurria. Tampoco creo que tenga solucion, ni se le espere por parte de Elephone, porque ni contesta en los foros oficiales donde escribe gente que le ocurre el mismo problema, o porque quizas no es tanta como para darle importancia.

http://bbs.elephone.hk/thread-10086-1-1.html
http://bbs.elephone.hk/thread-10067-1-1.html

Tambien he probado a simplificar, seleccionando una unica frecuencias de trabajo de cada modalidad, y tampoco funciona.

Asi que parece que si quieres 4G:
Cambias de Movil o de Operador

Saludos
A ver, yo llevo una sim de Pepephone (Movistar) y otra de Suop (Orange) y me entran las llamadas de las 2 teniendo 4G.
Hay compis que confirman que con Vodafone les funciona.
El problema debe ser otro, sin tener mucha idea, me decantaría por incompatibilidad de versión de sim con el terminal.
Los que tenéis problemas usáis modelos de sim muy antiguas?, por ir descartando.

Saludos.

Pepeso
04/05/16, 12:13:17
Por si por una remota casualidad hubiera coincidido que cada vez que me han llamado a la sim de Suop (Orange) estuviera en ese momento en 3G y por eso me entraba la llamada, acabo de realizarme una llamada a esa sim asegurándome de estar en 4G y ha entrado sin problemas.
Por lo tanto te confirmo que con Orange también funciona.

fernavil
04/05/16, 12:31:27
Por si por una remota casualidad hubiera coincidido que cada vez que me han llamado a la sim de Suop (Orange) estuviera en ese momento en 3G y por eso me entraba la llamada, acabo de realizarme una llamada a esa sim asegurándome de estar en 4G y ha entrado sin problemas.
Por lo tanto te confirmo que con Orange también funciona.

Yo utilizo Yoigo y también me funciona

luis.s
04/05/16, 19:42:41
Pues yo amena que es Red Orange y no va.

ER CID
04/05/16, 20:53:41
Pues yo amena que es Red Orange y no va.

================================================
Efectivamente, por lo menos aqui, en Valencia: Jazztel, Amena, Simyo, de la red Orange, y por supuesto el propio Orange, cualquier Sim que metas no funciona.

Movistar y Ono, cualquie sim que metas perfecto.

Que sera, ni idea. Que me lo expliquen, porque tiene misterio.

numero34
05/05/16, 02:37:26
Hola, he leído ya en algún sitio que algunos usuarios tienen problemas en modo 4G con las llamadas entrantes, es decir, que no les entran, se enteran de que les han llamado por el sms de la llamada perdida. Sin embargo cuando realizan la llamada el teléfono conmuta a 3G y la realiza sin problemas para volver a 4G al finalizarla.
Os pasa a más gente? Será un problema de terminal o de la sim?.
Leyendo no queda claro si es un problema común o de unos pocos. A mi parecer si fuera común se hubiera quejado más gente y se hubiera dicho en las reviews.
Los que lo tenéis ya os pasa?

Saludos.

Es curioso , el Mi5 también tiene el mismo problema

luis.s
05/05/16, 17:01:12
Alguien se lo ha comunicado a elephon?

dma1968
05/05/16, 17:51:34
A mi tampoco me entran las llamadas cuando me indica 4G, pero es que me indica 4G donde solo hay 2G!!!
Creo que debe de haber un fallo con la identificación de las frecuencias.

Jop
05/05/16, 21:29:48
Pues otro usuario que hace 2 dias lo llevo probando en el curro, con 2 sim una pepephone y otra orange, y me dicen que me llaman y salgo como apagado o fuera cobertura, pero a mi luego no me llegan sms de aviso, es cierto que no he comprobado si en ese momento tenia 4G o no.. pero supongo que sera por eso, por que a veces me localizan y otras no.

luis.s
06/05/16, 08:32:09
Uf, alegria pues tendre que solicitar sim nueva para descartar.

ER CID
06/05/16, 13:52:07
http://avatar.htcmania.com/avatares/avatar1325618_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=1325618) elephone (http://www.htcmania.com/member.php?u=1325618) http://static.htcmania.com/images/cb/statusicon/user_offline.png
Empresa autorizada
Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Elephone
Tu operador: Movistar
http://www.htcmania.com/images/boton_op_htcmania-2.gif

http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita: Originalmente Escrito por ER CID http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23036506#post23036506)
HOLA QUE TAL

Me gustaria preguntaros, si es el canal adecuado, ya que soy usuario de un P9000, si estais al corriente de los problemas que tenemos algunos para recibir llamadas cuando el movil esta configurado en 4G. Al recibir la llamada y cambiar automaticamente a 3G, la llamada no entra, saliendo el mensaje posterior de llamada perdida. al otro usuario por supuesto lo de movil apagado o sin cobertura, y sin embargo, si puedes llamar.

Lo curioso es aqui en Valencia, ocurre con todos los operadores con antena de Orange, y no con el resto. Teniendo que configurar el movil en 3G para poder recibir llamadas.

En el foro Ingles de Elephone hay varios comentarios y es curioso, porque vengo de un zopo con la misma red de Orangehttp://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif

Sentimos mucho las molestias que causa ese fallo. Nuestro equipo de desarrollo tiene constancia de ello y trabaja para solucionarlo.

ejooroo
06/05/16, 22:28:29
Acabo de recibir mi P9000 LITE y tampoco recibo llamadas en 4G con Orange.
He probado con otra SIM de Vodafone y funciona perfectamente.
A ver que solución le dan los chinos estos...
Yo creo que deberíamos hacer presión por facebook.

luis.s
07/05/16, 08:41:00
Haber si con una actualización se soluciona

barsan
07/05/16, 13:34:52
En Córdoba tampoco va Jazztel, he probado y como comentáis el teléfono cambia en el momento de entrar la llamada de 4G a 3G y entra el mensaje de llamada perdida. Al que llama ke sale el mensaje de que el número no está disponible como si no tuviera coberturas

ER CID
07/05/16, 14:16:44
En Córdoba tampoco va Jazztel, he probado y como comentáis el teléfono cambia en el momento de entrar la llamada de 4G a 3G y entra el mensaje de llamada perdida. Al que llama ke sale el mensaje de que el número no está disponible como si no tuviera coberturas
===============

Red Orange

ER CID
07/05/16, 14:18:23
Adjunto hilo oficial Elephone España

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007735&page=94

luis.s
11/05/16, 10:34:35
He puesto una sim nueva y continúan sin entrar las llamadas, por lo menos sabemos que no es problema de la sim física.

Gallecity
11/05/16, 13:35:19
Perdonar chicos, como conseguisteis que funcionara la micorSD? yo no soy capaz de que funcione, es nueva a estrenar, en el ordenador funciona perfectamente pero en el movil nada.
Alguna solucion?
gracias

ER CID
11/05/16, 14:56:05
Perdonar chicos, como conseguisteis que funcionara la micorSD? yo no soy capaz de que funcione, es nueva a estrenar, en el ordenador funciona perfectamente pero en el movil nada.
Alguna solucion?
gracias

===============================

En el zocalo de la Sim 1 de forma horizontal, no hay otra forma. Hay la debe reconocer.

barsan
11/05/16, 15:14:05
Alguna solucion?
gracias

No se si es obligatorio pero a mi me funciona formateada en fat32

ligustrum
12/05/16, 11:43:28
He recibido el P9000 hace 4 o 5 dias, tengo Jazztel como compañia, la cual depende de Orage, y a mi tambien me pasa que no entran las llamadas si pongo la red en 4G, en cambio si va bien en 3G. Antes de ver el foro crei que era de la tarjeta que era muy antigua y cortada de Sim a micro Sim, pedi una y la recibi ayer y tampoco funciona, según parece esto solo pasa con Orange o operadores que dependen de Orange. Espero que lo solucionen pronto con una actualización, ya que por lo visto lo saben en Elephone, por lo demas el movil es muy bueno.

mjpol
12/05/16, 13:33:39
Buenas, en mi P9000 uso dos tarjetas, con la de Vodafone no tengo problemas, en cambio con Orange no entran las llamadas

roepotase
12/05/16, 15:39:10
Buenss yo tengo jazztel y nada de nada. He optado por ponerlo en 3g

Enviado desde mi P9000

Torpedo1
12/05/16, 15:50:39
Hola,
yo soy de Barcelona, acabo de recibirlo y con symio no funciona, pero con Yoigo si, en la linea de los demás. Alguien tiene noticias si lo van a solucionar?
Saludos

PEDROKO30
12/05/16, 16:39:02
Buenas gente, yo tengo tuenti y me he fijado que estando en 4g cuando recibo alguna llamada se cambia a 3g pero e leído por hay que no se si sera cierto, que el 4g solo es para datos, a lo mejor me equivoco.
saludos.

Torpedo1
12/05/16, 17:10:25
Hola,
he recibido 2 p9000 y a uno con symio no le entran las llamadas en 4g y al otro si le ha entrado la primera llamada, pero luego ya no. Que curioso.

ER CID
12/05/16, 22:59:06
Hola,
he recibido 2 p9000 y a uno con symio no le entran las llamadas en 4g y al otro si le ha entrado la primera llamada, pero luego ya no. Que curioso.

=====================================

Curioso no. Seguramente en ese momento estarias sincronizado por el motivo que fuese a 3G, ya me ha pasado en alguna ocasion y me hacia ilusiones.

Es asi el tip de la cuestion (Red Orange):

*Si esta configurado en 4G y un momento anterior a recibir llamada, por lo que sea, sincroniza a 3g, se recibe llamada.
*Si esta de forma manual configurado a 3g. Sin problemas.
*Si sincroniza en 4G y recibe llamada, cambia a 3G automaticamente porque la voz va por ahi, y ahi se queda. Se raya (como si no conectase), vuelve a 4G y se pierde la llamada.
*Ademas solo ocurre con las llamadas entrantes configurado en 4G. Si llamas tu hace el cambio y sincroniza en 3G rapidisimo.

He probado a cambiar las frecuencias seleccionadas de bandas 3G en modo ingeniero, a la minima para sincronizar mas rapido, con resultado negativo.
Ojo. Si lo que cambias son las bandas del modo LTE (4G), el telefono se ralla y pierde los IMEI, debiendo hacer restauracion (si tenias copia) de la carpeta NVRAM, o flashearlo otra vez, porque no te deja meterlos como pone en un hilo del foro.

Lo curioso sera si Elephone mueve ficha, porque ilusiones no me hago. En el foro oficial ingles: http://bbs.elephone.hk/forum.php hay comentarios pero no demasiados, y en este otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007735&page=94 se habla de todo, y sobre todo de venta, aunque si contestaron diciendo que se tenia constancia.

Saludos

Torpedo1
12/05/16, 23:22:21
Estos de elephone siempre liandola.

luis.s
15/05/16, 08:49:27
Yo el mio esta guardado esperando solución, y continuó con el oneplus one, si no hay solución después de verano lo enviaré al sat que tienen en Tarragona haber que dicen.

Pepeso
15/05/16, 12:18:45
En XDA contenta un usuario que tenía el mismo problema, que fue a su operador local y se lo arreglaron flasheandole la sim, y ahora le funciona.
Esto quizás confirma mi teoría de que el problema es de incompatibilidad de versión de sim de algunos operadores con el terminal.

luis.s
15/05/16, 14:32:42
Yo pedí un sim nuevo y continuó con el mismo problema, por si una sim nueva fuera más moderna y compatible.

ER CID
15/05/16, 17:08:58
Flashear Sim ? La primera vez que lo oigo.
He leido el post de XDA, asi como otras contestaciones que lo primero que dicen es que por 4G no va la voz, claro, el problema no es ese.
Aqui lo que puedes hacer es pedir una nueva, pero tiene toda la pinta que es el telefono. Porque la misma Sim funciona perfectamente con otros telefonos ??. Yo mismo hice la prueba.
Solo me quedo una prueba que olvide hacer, meter otra tarjeta Sim de otro operador con la de Simyo (Orange), y llamar al numero Orange.
Las tajetas Sim para 4G debe cumplir un standard

ligustrum
17/05/16, 07:47:07
En el foro he leido que el problema es del teléfono pues la misma tarjeta funciona bien en otro terminal, por la misma regla de tres tambien funcionan en el P9000 las tarjetas de otros operadores. Por lo que no entiendo realmente donde esta el problema, aunque soy novato en estos temas.

a.carde71
17/05/16, 08:37:06
Yo tengo orange y no funciona nada y en cambio la misma sim en un iocean rock funciona sin problemas..ves como está en 4g y al recibir la llamada cambia a 3g y va fenomenal en cambio en el p9000 nada de nada.

Orrigu
17/05/16, 16:14:12
Creo que hemos cometido el mismo error al pasar de Iocean a Elephone . Yo entre uno otro me pille un Xiaomi RMN2 para ir tirando hasta que me llegase el P9000 y ya no lo he dejado ,el P9000 se lo he dejado a mi mujer y yo no creo que vuelva a comprar otro que no sea Xiaomi o Meizu . Por cierto los dos Iocen Rock siguen en funcionamiento con la Custom ROM sin dar problemas .

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

ER CID
19/05/16, 17:18:08
De todas formas y descontando Facebook porque no lo uso y no se la publicidad que se dara en el, o la mayoria de la gente no escribe, o lo ven normal, o la mayoria esta con otros proveedores como Vodafone o Movistar (me quedo con esta ultima), porque es raro que este tema no se de mas publicidad a otro nivel.
Cuando salio lo de la camara y la huella enseguida sacaron una actualizacion (mediocre) pero se dieron prisa, y porque lo criticaban todos los youtubers, y claro, era mala publicidad. Con esto nadie dice nada, salvo aqui. Siendo un fallo bastante gordo.

jos12
19/05/16, 17:29:48
Lo mismo pasa con el GPS. Dicen que lo tienen en cuenta pero no dicen para cuando lo solucionarán.

jcerezo21
19/05/16, 17:34:07
Lo mismo pasa con el GPS. Dicen que lo tienen en cuenta pero no dicen para cuando lo solucionarán.

Aqui en USA el GPS me funciona perfectamente. La mayoría de los mensajes que leo obviamente son de uso del teléfono en España, pero como he comentado en otro hilo, sin contar que no tengo 4G por tema de frecuencias del operador que tengo aquí, todo lo demás va bastante bien

jos12
19/05/16, 20:23:43
jcerezo21, tienes roteado el móvil?

Hermesvitae
19/05/16, 20:46:11
Pues yo tengo Vodafone y no es que no me entran llamadas en 4G es que ni siquiera me coge las redes 4G

jcerezo21
19/05/16, 20:54:52
jcerezo21, tienes roteado el móvil?

lo tengo tal como venía. La verdad que no he mirado aún si está rooteado.

*****Lo acabo de comprobar y no está rooteado

ER CID
19/05/16, 21:16:05
Pues yo tengo Vodafone y no es que no me entran llamadas en 4G es que ni siquiera me coge las redes 4G

=========================================

Pues si en Ajustes/Redes Moviles/ Tipo de Red, lo tienes seleccionado como 4G, puedes probar moviendote a Operadores de Red (la ultima opcion debajo de APN) y dejalo que busque (tarda un rato),
fijate si luego te aparece en las redes que encuentra Vodafone 4G, y seleccionala

Hermesvitae
19/05/16, 21:40:41
=========================================

Pues si en Ajustes/Redes Moviles/ Tipo de Red, lo tienes seleccionado como 4G, puedes probar moviendote a Operadores de Red (la ultima opcion debajo de APN) y dejalo que busque (tarda un rato),
fijate si luego te aparece en las redes que encuentra Vodafone 4G, y seleccionala

gracias por la información, tenia marcado el 4g he buscado la red y encontrado la Vodafone 4g, la he elegio y el icono sigue siendo el del 3g, no lo entiendo por que mi mujer tiene Vodafone-Ono y si tiene 4G en casa.

ER CID
19/05/16, 22:54:54
gracias por la información, tenia marcado el 4g he buscado la red y encontrado la Vodafone 4g, la he elegio y el icono sigue siendo el del 3g, no lo entiendo por que mi mujer tiene Vodafone-Ono y si tiene 4G en casa.

=================================

Doy por hecho que:
Tienes la Sim en la Ranura 1, o si tienes micro SD en la 2
La Tarjeta ya la has gastado en 4G con otros moviles

Si ya no es eso, o este movil recibe peor la señal, o esta jodido.

Hermesvitae
19/05/16, 23:17:18
la sim es nueva por que no tenia micro sim, pero no es el móvil, he cambiado las tarjetas de mi mujer a mi móvil y el mio en el de ella, y con su tarjeta si tengo 4G, mañana a la tienda Vodafone y que me lo explique, vaya suerte se me junta el hambre con las ganas de comer :-)

ER CID
19/05/16, 23:52:37
la sim es nueva por que no tenia micro sim, pero no es el móvil, he cambiado las tarjetas de mi mujer a mi móvil y el mio en el de ella, y con su tarjeta si tengo 4G, mañana a la tienda Vodafone y que me lo explique, vaya suerte se me junta el hambre con las ganas de comer :-)

======================================

Pues cojonudo dentro del cachondeo, ademas que no tendras problema con las llamadas.

Saludos

ER CID
23/05/16, 23:28:19
PRUEBA REALIZADA CON EXITO, PERO CON EL PROBLEMA QUE EN CUANTO TE MUEVES A OTRA ZONAS A VECES NO SINCRONIZA PERDIENDO NUEVAMENTE LA COBERTURA LLAMADA
================================================== ================================================== ===========

ANTES QUE NADA ACONSEJO TENER INSTALADO EL RECOVERY TWRP 3.0.2-1, Y HACER UN BACKUP UNICAMENTE DE NVRAM Y NVDATA, POR SI SE PIERDEN LOS IMEI (CON ESTO ES BASTANTE), O UN BACKUP COMPLETO QUE INCLUYA ESTAS CARPETAS. (http://www.needrom.com/download/twrp-3-0-2-1-4/)EL TWRP TE DA LA OPCION DE QUE QUIERES COPIAR, O RESTAURAR.

Realizadas pruebas de la desatrosa gestion que hace la antena/modem del P9000 de 4G/3G (Orange), he accedido con el modo ingeniero pulsando con el teclado de llamada la secuencia: *#*#3646633#*#*

Nos desplazamos a Network Selecting, y en Network Type seleccionamos: 4G/3G/2G AUTO, si es que no estuviese asi ya.
La prueba del peine es que si seleccionas solo 4G en el desplegable, si te llamas siempre comunicas. (la imagen es similar, AUTO seria en nuestro caso 4g/3g/2g Auto)

http://www.kustruki.com/wp-content/uploads/2013/10/7y8.jpg

NOS DIRIGIMOS A: TELEPHONY/BANDMODE
Apareceran dos Sim (1 y 2), si solo teneis una al pulsar apareceran en ella las tres frecuencias y en la otra, la vacia, unicamente la fecuencia GSM. En caso de tener dos Sim, saber donde tienes la de Orange.

http://www.kustruki.com/wp-content/uploads/2013/10/3y4.jpg

PULSAMOS
http://www.movilesdualsim.com/data/MetaMirrorCache/images.tapatalk_cdn.com_15_06_12_96e3de4e346aaba07 bd0951f7281e23e.jpg

AVISO, NO TOQUEIS LAS BANDAS LTE. SI DESELECCIONAS UNA Y PULSAS SET, EL MOVIL PIERDE LOS IMEI. ICOMPRENSIBLE PERO CIERTO.
Nos centramos en la Frecuencia UMTS, y aqui iremos jugando con seleccionar solo la frecuencia WCDMA de 900, o la de 900 y la de 2000, desmarcando las de 1900 y 850.
Por cierto en GSM con la de 1800 y 900 sobra.

Pues haciendo esta prueba he conseguido recibir llamadas en el cambio de 4G/3G, pero tiene el problema que lo mismo te vas a otra zona (cuando haces la prueba tienes normalmente el telefono en un punto fijo) y quizas no vaya. EL SOFTWARE MODEM/BASEBAND DE ELEPHONE ES UNA CASTAÑA PARA LOS QUE NOS VA MAL.
Pues seleccionado y deseleccionando bandas UMTS, y tambien a veces cambiando y descambiando el Network Type (pero que al final tiene que estar como dije, en AUTO)

Con esto he conseguido que lo que antes era a piñon fijo en cualquier sitio "fuera de cobertura o apagado" configurado en 4G, que coja llamada entrante. Eso si, nos es fiable 100%

Tambien habria que partir de la base que, al parecer y a nivel general (dependera las zonas) en banda de 900 parece que Orange tiene peor cobertura que el resto, lo que añadido a la sensibilidad y gestion del dispositivo produzacan dicho fallo.

DE LO QUE SE DEDUCE LA MALA GESTION QUE HACE EL SOFTWARE. YA LO DIJE ANTES, PIERDE LOS IMEI, Y ESO QUE DEJE LAS BANDAS LTE: 3, 7 Y 20 PARA ESPAÑA, NO HACE FALTA MAS. MENOS MAL QUE TENIA EL BACKUP.

luis.s
25/05/16, 23:18:10
A mi no me ha funcionado, se sabe algo de alguna actualización para solucionar estos problemas? De todas formas es raro que a unos les vaya bien y a otro no, como el GPS.

ER CID
26/05/16, 00:02:03
A mi no me ha funcionado, se sabe algo de alguna actualización para solucionar estos problemas? De todas formas es raro que a unos les vaya bien y a otro no, como el GPS.

==========================

No dicen nada. De hecho Elephone en el hilo que tiene en Htcmania, hace unos dias les pregunte y no han dicho ni mu.
Tambien su pagina oficial esta llena de Bugs y problemas del telefono, ademas de gente en otros paise que le ocurre lo mismo con las llamadas, y que esta relacionado con la gestion del telefono al hacer el cambio a 3G, sumado a que Orange sea (a nivel geneeral) el peor operador de los tres, en señal.

Siento que no te valga.
Yo ahora mismo me estoy llamando y funciona, y antes no funcionaba nada. Pero el problema viene al desplazarse. Tambien he hecho pruebas y de 5 veces que llamas, falla en dos o tres, y simplemente ha sido eliminando las frecuencias de 850 y 1900. Pero vamos que no es solucion y me huele mal, porque no estan mas que pendientes de sacar nuevos telefonos.

oknilim
01/06/16, 10:13:19
Buenas.

si os sirve de ayuda ayer flashee con twrp el siguiente archivo y ya entran las llamadas en 4G y la wifi conecta muy bien.

https://mega.nz/#!0o5TQY5B!sq0be ... AaqDt_LjIvXS2mZyBlc

ER CID
01/06/16, 19:12:47
Buenas.

si os sirve de ayuda ayer flashee con twrp el siguiente archivo y ya entran las llamadas en 4G y la wifi conecta muy bien.

https://mega.nz/#!0o5TQY5B!sq0be ... AaqDt_LjIvXS2mZyBlc

Si te refieres a este enlace del foro XDA (https://www.dropbox.com/s/098p8qbqcq...FINAL.zip?dl= (https://www.dropbox.com/s/098p8qbqcqau0me/Elephone%20P9000%204g%20fix%20FINAL.zip?dl=0)) "Elephone P9000 4g fix FINAL.zip"

Yo tengo la custom Rom Eragom V2, y no me funciona el parche con Simyo (Orange), lo flashee como dice, ademas de limpiar cache, y nada.
Segun donde estes, hay veces que va, y otras no, pero claro eso no es plan. Y lo que esta claro es que la linea no es.
Ya hay algun usuario, aparte de a ti, que ha comentado en el foro XDA que no le funciona.

Suerte

neno56
04/06/16, 12:14:19
Buenas pues yo esta semana hice portabilidad a orange con la idea que no me fuese a funcionar el 4g y... Me funcionaaa milagrooo jejje
Lo proble muchas veces y todas me funciono

ligustrum
05/06/16, 01:11:36
Ha habido actualización hoy, venia como solucionado el problema del 4g que no entran llamadas, pero primero da al final de la actualización como un fallo y continua sin entrar las llamadas. Comentar si os van y si la actualización ha entrado correctamente.

ER CID
05/06/16, 01:22:36
Ha habido actualización hoy, venia como solucionado el problema del 4g que no entran llamadas, pero primero da al final de la actualización como un fallo y continua sin entrar las llamadas. Comentar si os van y si la actualización ha entrado correctamente.

Hice la actualizacion y al principio llego a funcionar dos o tres veces, y de repente, dejo de funcionar. Tiene misterio.
La actualizacion te explican en el hilo sobre la misma como hay que hacerla. Tienes que poner la sim en el slot 1 si tienes micro sd.
Se supone que han actualizado la baseband (si es que esta relacionado), pero nada.

neno56
06/06/16, 00:13:42
Yo tengo la aerom puesta, le puedo meter esta ultima sin problemas???

ER CID
06/06/16, 00:59:52
Yo tengo la aerom puesta, le puedo meter esta ultima sin problemas???

==========================

La Custom Rom Aerom no se si lleva esa posibilidad al ser una custom rom. Normalmente las actualizaciones por OTA son para la rom originales con el Recovery original.
Ademas supongo que la Aerom sacara alguna actualizacion con este parche

ER CID
08/06/16, 17:56:36
Solución problema de red Elephone P9000

Tras analizar los logs enviados por los usuarios con el problema de red en el Elephone P9000 nuestro equipo técnico ha detectado un problema con la instalación de las actualizaciones 20160531.

La solución pasa por realizar un flasheo en limpio de la última ROM Stock del P9000 (20160531).

En el hilo oficial de la ROM está disponible el enlace de descarga de la ROM y el tutorial de flasheo de la misma.

http://bbs.elephone.hk/forum.php?mod...tra=#pid111419 (http://bbs.elephone.hk/forum.php?mod=viewthread&tid=10739&page=1&extra=#pid111419)

================================================== ==
Para los comntroladores del PC uno de estos enlaces, parece que elephone tiene el enlace con contraseña

https://www.androidfilehost.com/?fid=24438995911977169

Mas enlaces controlador Windows (donde pone ADB driver)
http://gsmusbdriver.com/elephone-p9000

Esperamos que esto solucione vuestros problemas de red. Cualquier otro problema no dudéis en preguntar.

================================================== ======================
Realizado el Flasheo de la rom descargada completa en modo "Download only" de Flashtool para poder mantener programas y ficheros sin borrar fotos y videos, deseleccionando: cache y user data. FUNCIONA ORANGE CONFIGURADO EN 4G CAMBIANDO A 3G AL RECIBIR LLAMDA.

ligustrum
09/06/16, 07:56:01
Para los que somos nuevos en esto podria alguien poner en español y paso a paso como flashear el movil y la posterior instalación como se hace. Gracias.

ER CID
09/06/16, 12:05:25
Para los que somos nuevos en esto podria alguien poner en español y paso a paso como flashear el movil y la posterior instalación como se hace. Gracias.

==============

1º Si el movil te va bien no te compliques la vida, te lo puedes cargar
2º Instala controladores para que el pc reconozca el telefono: https://mega.co.nz/#!55BQkKiR!OPBrnj7SXxsUbuchAjV8orT9SMAOMpbDesYTMO2 DDHY (https://mega.co.nz/#%2155BQkKiR%21OPBrnj7SXxsUbuchAjV8orT9SMAOMpbDesY TMO2DDHY%20%E5%8C%85%E5%90%AB%E6%96%87%E4%BB%B6%E5 %AF%86%E9%92%A5)

Para los comntroladores del PC uno de estos enlaces, parece que elephone tiene el enlace con contraseña

Descomprimir, y con el boton derecho sobre el fichero "android_winusb" y pulsar con el izquierdo en instalar.
Si alguno al instalar saliese aviso que el controlador no esta firmado, seguir con la instalacion.

3º Descarga herramienta Flashtool: https://mega.nz/#!ixdnhDLK!oOaAsJrcvJI0vH3fTsUOYjtDxQ_HT61E-_iuo6fTuKk (https://mega.nz/#%21ixdnhDLK%21oOaAsJrcvJI0vH3fTsUOYjtDxQ_HT61E-_iuo6fTuKk)

Aqui es donde se explica por Elephone http://bbs.elephone.hk/thread-1037-1-1.html#.VWgkX_RAU-0

4º Link descarga ultima rom: https://mega.nz/#!jwpRGQCC!TK3Ece8QgE8TBw6nf401w9SymTZZLYL6eFdVoDj KTAs (https://mega.nz/#%21jwpRGQCC%21TK3Ece8QgE8TBw6nf401w9SymTZZLYL6eFd VoDjKTAs)
5º Descomprime la rom descargada en una carpeta de tu PC
6º Con los controladores instalados abre el Flashtool
7º Pulsa en la opcion "Scatter Loading" de la derecha y en el explorador de busqueda te vas a la carpeta donde has descomprimido la Rom y pinchas en "MT6755_Android_scatter"
8º Opcion "Download Only", y deseleccionas en la ventana de archivos cache y userdata (con esto evitas borrar archivos de fotos, videos y Whapsat) manteniendo los programas que ya tenias instalados
9: Clikeas en "Download"
10: Conectas el movil apagado con el cable al PC
11: Seguira proceso de copia hasta que salga una pantalla con un circulo en verde que ya esta hecho. Si el proceso no hace nada, cerrarlo todo, desconectar movil y empezar de cero
12: Finalizado el proceso correcto, desconecta movil del PC y enciendelo

Postdata
El problema que tenemos es que las actualizaciones "Via Ota" y mas com Android 6 marshmallow (https://www.google.es/search?biw=1920&bih=954&q=marshmallow&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwjjm87p2prNAhXCrxoKHZJfBS8QvwUIGSgA), para que den el efecto deseado, tienes que instalar la Rom completa desde cero (con Flashtool), y si eso no se cambia, para muchos usuarios es una putada.
La ultima actualizacion que saco Elephone y entre otros la nueva actualizacion de la "Baseband" el fichero de control de Red del movil, debe ser instalado de esta manera.

ligustrum
09/06/16, 14:32:01
Mi caso era el mismo que el tuyo pues soy de jazztel que utiliza orange, lo digo por lo del punto primero, no me va bien. Entiendo que hasta el punto 12 es para el flasheo, lo que no he entendido es lo de la postdata. ¿ Una vez flasheado como se mete la ultima rom que supongo es la de 31/5/2016? ¿Es asi?

ER CID
09/06/16, 14:51:35
Mi caso era el mismo que el tuyo pues soy de jazztel que utiliza orange, lo digo por lo del punto primero, no me va bien. Entiendo que hasta el punto 12 es para el flasheo, lo que no he entendido es lo de la postdata. ¿ Una vez flasheado como se mete la ultima rom que supongo es la de 31/5/2016? ¿Es asi?

Pues esta claro
Que en la ultima actualizacion del telefono de Elephon se modifica, entre otras, el fichero que gestiona la red del movil, pero que al hacerlo de esa manera (a traves del telefono) no se actualiza, o no surte efecto, teniendo que realizarse con el modo "flashtools", un modo que para algunos usuarios, puede ser de mas dificultad.

neno56
09/06/16, 15:28:34
Bueno pues ayer noche le meti esta rom y el cambio a sido brutal, la huella va de lujo, las llamadas me van bien aunque antes tambien, la camara de lujo ya que antes el rojo se veia como morado, y lo mejor la bateria brutal el cambio ya que son las 15 horas y tengo un 87% y antes solia tener un 50%

luis.s
09/06/16, 16:12:20
alguien sabe cual es la clave del cifrado para descargar los drivers de p9000

luis.s
09/06/16, 18:18:56
Alguien lo ha conseguido seguido con el Windows 10, porque a mi ni los drivers se instalan.

ER CID
09/06/16, 19:00:47
CONTROLADORES PC (EL ENLACE MEGA DE ELEPHONE PIDE CONTRASEÑA)

Pagina Elephone http://bbs.elephone.hk/thread-1037-1-1.html con el enlace de Drivers erroneo

Estos enlaces funcionan:

Descomprimir, y con el boton derecho sobre el fichero "android_winusb" y pulsar con el izquierdo en instalar.

Yo tengo el windows 10 y creo recordar que salvo algun controlador que me decia que no estaba firmado (hace ya tiempo que los tengo instalados), le decia que continuase con la instalacion, reiniciar y ya esta.

ligustrum
09/06/16, 23:43:55
He seguido las instrucciones de ER CID, las cuales están muy claras, pero parece que aunque me instala los driver 2.0 no reconoce el móvil pues cuando le doy a download y lo conecto no hace nada, en el enlace de gsmusbdriver en Windows 7 no deja instalarlo dice que no es compatible la instalación y probado también en Windows 10 si me lo instaló pero también se queda sin hacer nada cuando le doy a download y lo conecto parece que los drivers no funcionan bien. Los que lo habéis conseguido, a ver si podeis pasarnos los drivers que habéis utilizado si son otros diferentes a los ya puestos en los enlaces aunque sean mas antiguos quizás vayan mejor.

luis.s
10/06/16, 00:26:06
He encontrado un tutorial de como instalar drivers no firmados en Windows 10 mañana lo pruebo.

ER CID
10/06/16, 03:39:40
Cuando conectas el movil al PC por usb os lo reconoce ?

Si es afirmativo probar

El ejecutable "Flashtool", boton derecho y ejecutar como administrador.

Si no lo siguiente

Windows 10

¿Cómo puedo instalar controladores que no están firmados digitalmente?

Windows 10 predeterminadamente fuerza el uso obligatorio de controladores firmados. Esto puede desactivarse para instalar controladores que no están firmados digitalmente. Siga los pasos a continuación para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

Haga un clic en el Menú de inicio y escoja Configuración.
Haga clic en Actualización y seguridad.
Haga clic en Recuperación.
Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.
Haga clic en Solucionar problemas.
Haga clic en Opciones avanzadas.
Haga clic en Configuración de inicio.
Haga clic en Reiniciar.
En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

ligustrum
10/06/16, 07:53:59
El movil si lo reconoce pues cuando lo conecto se abre para ver el contenido interno o sea el almacenamiento. He probado tambien lo que comentas de abrir el Flashtool como administrador y tampoco, esta tarde probare lo de windows 10 para instalar los drivers 2.0 que en windows 10 no me deja. Una duda cuando conectas el movil tienes varias opciones de conexión USB en cual hay que ponerla (solo carga, almacenamiento, camara, etc). Lo digo por si es algo de eso.

ER CID
10/06/16, 08:20:21
El movil si lo reconoce pues cuando lo conecto se abre para ver el contenido interno o sea el almacenamiento. He probado tambien lo que comentas de abrir el Flashtool como administrador y tampoco, esta tarde probare lo de windows 10 para instalar los drivers 2.0 que en windows 10 no me deja. Una duda cuando conectas el movil tienes varias opciones de conexión USB en cual hay que ponerla (solo carga, almacenamiento, camara, etc). Lo digo por si es algo de eso.

=================================================

En el modo Flashtool el movil debe estar apagado antes de conectarlo con el cable al PC. Me parece que va a ser el detalle que ha faltado explicar y por el que no funcionaba.

ligustrum
10/06/16, 09:09:18
Ahhhhhhhh yo siempre cuando metia el MT6755_Android_scatter y luego Download Only deseleccionaba cache y userdata le daba a download y conectaba el movil pero encendido. Son fallos de principiante. Gracias ER CID.

ligustrum
10/06/16, 17:35:36
Realizado y efectivamente al conectarlo APAGADO flasheado y funcionando correctamente, el 4G de Jazztel (Orange). Muchas gracias otra vez a ER CID. Sigamos potenciando este foro.

BERNINCHES
16/06/16, 12:57:27
BUENAS,

Comento mi problemilla. Lo primero instale los drivers, no los reconocia, reinicie el pc con win 10 e hice lo del F7. lo conecto al usbtools apagado y no me ejecuta la actualización.
El pc si me reconoce el telefono p.e. para ver fotos y meter musica.

Preguntillas: cuando le das a download y lo conectas apagado, hay que encenderlo o lo enciende solo el programa. Sabeis que es lo que me pasa porque no reconoce el usbtools el telefono. Hya que ser root? hay que activar algo en algun menu del telefono antes de apagarlo?

mil millones de gracias

ligustrum
16/06/16, 21:57:32
Le das a download y lo conectas apagado, no hay que encenderlo ni activar nada y tampoco rootearlo. Si lo reconoce hace varias ráfagas en la barra y luego empieza a cargar el porcentaje hasta llegar a 100 te saldrá un circulo verde con ok lo desconectas y es entonces cuando lo enciendes.

jfarranz
01/07/16, 01:53:28
Solución problema de red Elephone P9000

Tras analizar los logs enviados por los usuarios con el problema de red en el Elephone P9000 nuestro equipo técnico ha detectado un problema con la instalación de las actualizaciones 20160531.

La solución pasa por realizar un flasheo en limpio de la última ROM Stock del P9000 (20160531).

En el hilo oficial de la ROM está disponible el enlace de descarga de la ROM y el tutorial de flasheo de la misma.

http://bbs.elephone.hk/forum.php?mod...tra=#pid111419 (http://bbs.elephone.hk/forum.php?mod=viewthread&tid=10739&page=1&extra=#pid111419)

Esperamos que esto solucione vuestros problemas de red. Cualquier otro problema no dudéis en preguntar.

================================================== ======================
Realizado el Flasheo de la rom descargada completa en modo "Download only" de Flashtool para poder mantener programas y ficheros sin borrar fotos y videos, deseleccionando: cache y user data. FUNCIONA ORANGE CONFIGURADO EN 4G CAMBIANDO A 3G AL RECIBIR LLAMDA.

Desde Alicante y con Jazztel, para la ROM de Eragon 3.0, basada en la actualización 06.08.2016 NO FUNCIONA

jfarranz
01/07/16, 01:54:44
Desde Alicante y con Jazztel, para la ROM de Eragon 3.0, basada en la actualización 08.06.2016 NO FUNCIONA

ER CID
01/07/16, 20:24:11

Hay que flashear la rom original
Con instalar Eragom a traves de recovery no funciona. Sin embargo despues de instalar la rom original, puedes instalar Eragom manteniendose el funcionamiento

barsan
03/07/16, 11:44:39
Pues aparentemente y tras algunas pruebas ayer a mi se me ha solucionado sólo sin flashear. Instalé las dos últimas OTAS directas, sin flash tool, y la mejorías no se notaron nada, sólo en duración de batería pero ayer me dió por volver a probar y la cámara ha mejorado notablemente y las llamadas entran en 4G, cambia a 3G en el momento de recibirla, pero da el tono de llamada no como antes que llegaba el mensaje de llamada perdida.
Lo único que creo que ha podido ser es que al menos en un par de veces se me ha agotado completamente la batería y en algún reinicio de estos habrá terminado por instalar correctamente las actualizaciones sin necesidad de flashear.
Misterios del lejano oriente.

Dexyuzs
04/08/16, 11:22:10
Hola, tras flashear como explicais aquí se me ha arreglado el problema de la recepción de llamadas pero ahora parece que el movil no detecta ubicación via gps.... Alguien ha tenido ese problema?

:(

edupalafolls
04/08/16, 16:43:16
sin problemas con jazztel.