PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Android para htc cruise

pomberito21
02/06/10, 23:44:48
Bueno subo esto para los que no podian hacerlo funcionar o para los que quieren probrarlo.

1. Bajar este archivo http://www.4shared.com/file/W1JcOITL/andboot.html (http://www.4shared.com/file/W1JcOITL/andboot.html%5Dandboot.rar)
2. Conectar el telefono a la pc y abrir la tarjeta de memoria desde la computadora.
3. Extraer la carpeta ANDBOOT (se encuentra en el archivo que bajaron)en la tarjeta de memoria del telefono.
4. Bajar desde xda-developers alguna rom (debe ser un archivo q se llame androidinstall.tar) desde esta pagina http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=588
5. Yo recomiendo que bajen esta http://www.mediafire.com/?1drm2jqwjzn que es de resolucion 240x320.
6. (solo si bajaron la que yo le dije) Van a bajar un archivo que se llama myn-WarmEclair-05-29-2010-240x320-120.zip, entren al archivo y les baja una carpeta andboot, extraigan unicamente el archivo que se llama androidinstall.tar
7. Coloquen el archivo androidinstall.tar en la tarjeta de memoria del telefono, en la carpeta andboot que habian copiado antes.
8. Entren desde su celular con el explorador de archivos a la tarjeta de memoria/andboot
9. Abran el archivo haret.exe
10. Hagan click en RUN con el dedo sin tocar ninguna tecla y antes de que se cargue por completo la barra azul, apreten el boton redondo del medio y mantengalo apretado, (UNICAMENTE ESE BOTÓN SINO SE LE VA A CARGAR UNA PANTALLA EN RAYAS DE COLORES Y NO VAN A ENTRAR)
11. Mantengalo apretado hasta que entre en un menu en el cual tienen que manejase con los botones y apretar <OK> y desp vayan a la primera opcion de arriba y denle click y pongan si en las dos opciones siguientes.
12. Va a demorar un poco, y luego cuando vuelva al mismo menu, vayan hasta la opcion QUIT y esperen hasta que se cargue el sistema que demora bastante la primera vez.

si quieren que ande el wifi tienen que bajar este archivo http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=5901594&postcount=2257 y extraer el archivo ANDROIDUPDATE.TAR en la carpeta ANDBOOT y luego entrar en el menu de instalacion denuevo y hacer click en INSTALL UPDATES y listo.

Cosas que no andan:(todavia)
Bluetooth

Consulten con MP cualquier cosa.

3navis
03/06/10, 08:46:55
Gracias por la explicacion. :ok:

Este es un tema que tengo pendiente, estaba esperando a que se volviera mas estable, y cualquier dia lo retomo.

una preguntilla, existe algun software tipo tomtom que funcione sobre Android? :pensando:

Salu2

pomberito21
03/06/10, 18:28:49
Estoy en busqueda de lo mismo, creo q no, pero voy a buscar bien android market

balilla
04/06/10, 10:34:00
Buenas.
Una pregunta, ¿al arrancar con haret no modificamos relamente la PDA, verdad?
Es que no quiero tener que instalar todo otra vez si no tira bien.
:ok:

3navis
04/06/10, 11:22:17
Buenas.
Una pregunta, ¿al arrancar con haret no modificamos relamente la PDA, verdad?
Es que no quiero tener que instalar todo otra vez si no tira bien.
:ok:
cuando yo lo probe hace tiempo, se ejecutaba desde la SD y no modifica la ROM, al hacer un softreset arrancaba el WM otra vez, si no ha cambiado ...

Salu2

balilla
04/06/10, 12:01:19
Esperemos que siga así. Oye, ya que estás ahí, otra preguntita: decías
"5. Yo recomiendo que bajen esta http://www.mediafire.com/?1drm2jqwjzn que es de resolucion 240x320.
6. (solo si bajaron la que yo le dije) Van a bajar un archivo que se llama myn-WarmEclair-05-29-2010-240x320-120.zip"

Pero dándole al enlace que hay, se baja myn-WarmDonut-04-24-2010-240x320-110.zip
¿hay algún cambio sustancial, o se puede conseguir el que recomiendas de otro sitio?

Muchas gracias 3navis (y pomberito21)

pomberito21
04/06/10, 17:50:56
No solo que es la que yo probe y es con la que hice todo, funciona con otras tambien...

3navis
07/06/10, 22:02:11
la he arrancado y es muy chula, la verdad es que ha evolucionado mucho desde que la probe, ya vale la pena y todo.

Solo una cosa, he tenido problemas con la parte que pones de pulsar la tecla sin soltar, porque sino salen rayas. He probado yoquesecuantasveces hasta que he visto lo que pasaba: justo despues de un softreset no funciona (lo de pulsar el centro y mantener), hay que esperar un buen rato antes de arrancar el haret (la primera vez) y pulsar hasta que aparezca el menu que dices.

Por lo demas, buenas explicaciones :ok:

Salu2

Provinciano
08/06/10, 01:00:13
es a mi nomas que se me crashean varios procesos?

3navis
08/06/10, 07:15:05
no a mi tambien me pasa, hay cosas que van finas, pero otras dejan mucho que desear. Como curiosidad esta bien.

Salu2

Provinciano
08/06/10, 23:36:25
Ayer lo instale, arranco, supuestamente empezo un wizard para configurarlo, pero entre los procesos que crashearon, uno creo que era del teclado, por lo cual, no pude configurar nada, al depender del touch.. Después de ahi quise bootearlo varias veces, arranca, pero queda en una consola, que repite un comando, como por unos 20 miutos, lo cual me parecio mucho y termine con un soft reset cada vez e intentando de nuevo. La version anterior que probe, me habia andado practicamente de entrada. Estare haciendo algo mal?

Nitrous.wishell
18/06/10, 19:06:31
a mi me instala pero despues me ejecuta el Android diciendo que "SIM LOCKED"

le introduzco el PIN correcto y no me hace nada.... alguien sabe pq?

joeballantines
19/06/10, 15:19:27
a mi me instala pero despues me ejecuta el Android diciendo que "SIM LOCKED"

le introduzco el PIN correcto y no me hace nada.... alguien sabe pq?

Me pasa exactamente lo mismo, se me queda en SIM LOCKED, PRESS MENU....y nada, lo he probado con la sim desactivada desde wm y ni por esas.

rayuela
22/06/10, 23:24:17
Tremendo aporte se agradece. Ojala que alguno de los genios de acá haga una rom estable y todo, que muero por tener Andriod definitivo en mi cruise. lo he probado como dice el foro y todo anda bien.

3navis
23/06/10, 22:19:53
Tremendo aporte se agradece. Ojala que alguno de los genios de acá haga una rom estable y todo, que muero por tener Andriod definitivo en mi cruise. lo he probado como dice el foro y todo anda bien.
existen otras versiones en XDA, igual alguna te gusta, yo probe 3 que funcionaban, pero en todas habia algo que andaba muuuuuuy lento, sobre todo relacionado con graficos, creo que las cpus de nuestras cruises no dan para el Android.

Salu2

racamet
28/07/10, 17:22:03
He seguido punto por punto, y despues del 10 me sale un arranque "tipo linux" (con su tux y todo); pero a los pocos segundos sale:

Hold down Volume Up or DPad
Center to launch installer

sh 2: unknown operand
losetup: /dev/block/loop1: No such file
or directory
Failed
Faile to read system.img on SD Card
_

Y ahi se queda todo el tiempo que quiera esperar hasta quitarle la bateria

¿Como se arranca?
¿Teneis un archivo dafault.txt de ejemplo?

agur
02/08/10, 14:03:52
He seguido punto por punto, y despues del 10 me sale un arranque "tipo linux" (con su tux y todo); pero a los pocos segundos sale:

Y ahi se queda todo el tiempo que quiera esperar hasta quitarle la bateria

¿Como se arranca?
¿Teneis un archivo dafault.txt de ejemplo?

sigue apretando el boton redondo del centro, lo sueltas pronto.
No lo sueltes hasta q veeas el menu aparecer.

arostoll
23/08/10, 11:46:46
Hola,

Aquí tenéis un par de posts sobre la instalación de Android 2.2!! en nuestras Cruise :-)

Sin cargarnos el Windows:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=725587

Dejando sólo ANDROID en nuestros móviles (con esta opción te cargas el windows, pero ANDROID va mucho mejor que desde SD como en la anterior):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=725604

Disfrutarlo!
:palomitas:

3navis
24/08/10, 07:32:15
pues vamos a probarlo un par de dias en la memoria interna, que parece que ya esta muy avanzado el proyecto, gracias por la info :ok:

rodahern
24/08/10, 18:40:57
siempre va a ser interesante la opinion de un cocinero con respecto a esto, en estos momento estoy llevando la RLS13 emulado con haret y funciona bien volvi a win por que no funcionaban los auriculares en la RLS12 de todos modos no he probado la RLS13 desde NAND, desde la sd funciona pero segun desde mi experiencia desde nand tiene que volar espero que alguno pueda dar su imprecion desde la emmoria interna aqui les dejo el link de la ultima version
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=712310
la manera de instalar son las ya posteada por el compañero AROSTOLL

3navis
24/08/10, 21:38:01
mis primeras impresiones:

- entre Haret y NAND no hay color, NAND 100%
- permite overclock de la CPU a 520Mhz :oh:
- problemas tontos con la Alarma, WIFI, y Market, los dos primeros solucionados con calma, el Market sigue dando problemas.
- efectos graficos espectaculares :ok:, especialmente en el Album fotografico, pero muy lento cargando las fotos.
- reproduccion de videos mediocre, se traba y va a saltos respecto a lo que conocia en wm. Es el 1er. intento, le daremos otra oportunidad cuando instale alguna aplicacion, ya veremos
- estetica general, por encima de windows,
- por ahora poco mas, telefono funciona aunque no reconoce bien el operador (me da igual), ningun cuelgue
- aunque casi casi le doy al softreset alguna vez porque parecia bloqueada.

hoy me recorrere todas las opciones a ver que tiene, creo que es un buen trabajo y que merece la pena verlo.

si continuo con ella me queda la prueba de fuego, que es instalar algun navegador.

Salu2

rodahern
25/08/10, 01:08:57

- entre Haret y NAND no hay color, NAND 100%
- permite overclock de la CPU a 520Mhz :oh:
- problemas tontos con la Alarma, WIFI, y Market, los dos primeros solucionados con calma, el Market sigue dando problemas.
- efectos graficos espectaculares :ok:, especialmente en el Album fotografico, pero muy lento cargando las fotos.
- reproduccion de videos mediocre, se traba y va a saltos respecto a lo que conocia en wm. Es el 1er. intento, le daremos otra oportunidad cuando instale alguna aplicacion, ya veremos
- estetica general, por encima de windows,
- por ahora poco mas, telefono funciona aunque no reconoce bien el operador (me da igual), ningun cuelgue
- aunque casi casi le doy al softreset alguna vez porque parecia bloqueada.

hoy me recorrere todas las opciones a ver que tiene, creo que es un buen trabajo y que merece la pena verlo.

si continuo con ella me queda la prueba de fuego, que es instalar algun navegador.

Salu2

excelente descricion de la primera impresion con la RLS12 tenia los mismos problemas con la diferencia de que el market funcionaba bien registre mi cuenta google y sincronize contactos instale aplicaciones.etc
no se que sucedera con esta version en XDA algo se habla de ello.
con respecto a la galeria solo me tardo la primera vez que lo abri luego muy fluido
y si con lo del navegador te referis al GPS yo instale IGO y funcionaba perfecto en RLS12 no sabria decirte en esta version.
con respecto a soft recet te cuento que si lo esperas va a tirar un cartel que te dira si cerrar la aplicacion o esperas a que reaccione sea cual sea la aplicacion va a tirar ese cartel y uno elige, pasa que estamos mal acostumbrados al WM que cuando se cuelga se cuelga y punto jajaj.
espero mas impresiones de gente que se anime yo ya he probado casi todas las versiones de android que hay en la NAND y esta es la mas estable medio que me canse por que estoy en un momento donde nesecito el elquipo al 100% entonces me puse WM igualmente estoy emulandolo.

3navis
25/08/10, 07:32:02
un par de impresiones mas:

- la pantalla tipo shell 3.5, con scroll suave de 3 pantallas y con posibilidad de poner objetos (Widgets), es de lujo. El tiempo se actualiza correctamente como en WM, sin excesivas complicaciones.
- pero, si intento modificar el tamaño del Widget, me dice que solo en la version de Launch Pro Plus de pago :oh:, es poco dinero (2,9$), pero para hacer pruebas, pues como que no.

- La barra superior (taskbar), con scroll e informacion detallada, es muy util, y con buenos efectos graficos, :ok:

por ahora en efectos graficos, aplasta a WM, en rendimiento, de momento lo que he visto, gana WM, pero empiezo a verlo como una alternativa real, mas que como un juguete.

a ver si tengo tiempo y me lanzo con el navegador GPS y algun capturador de pantallas, para poner alguna, ya que :sinfotos:

Salu2

rodahern
25/08/10, 08:48:39
EXCELENTE yo mas que un juguete lo tenia de manera permanete casi considerandolo no volver a win lastima que en la version RLS12 no funcionaban los auriculares cosa que para mi es fundamental,esperamos con ansias las capturas.
PD:los auriculares por 2 motivos 1 por la musica y 2 para escuchar la voz del GPS por que yo ando en moto y no puedo ver la pantalla jejeeje

arostoll
25/08/10, 11:36:17
Estáis a tope!!
A ver si entre todos opinamos sobre la mejor config, yo también voy haciendo pruebas. Tengo la pola100 con panel1 (las primeras de CRUISE). De momento tengo errores code 18 (que no sé que quieren decir) cuando intento instalar alguna aplicación concreta, la cámara no va (rayas de colores), la radio por supuesto tampoco...y en el market hay aplicaciones que no encuentro y que con la nexus one si que encontraba....el resto todo perfecto y la máquina rápida!.. a ver si consigo que funcionen!
Os iré informando ;)

3navis
25/08/10, 19:42:51
dos horitas intentando instalar un navegador y no he podido, de momento tengo que volver a WM porque necesito uno para hoy, mañana volvere a Android.

una cosa, tengo dos tarjetas una de 4Gb y otra de 2Gb, con la de 4 he tenido problemas y tengo que hacer la instalacion con la de 2 para que me funcione. Ya desde Android el astro por ejemplo no la reconoce bien, no se si necesitara algun formato especial :pensando:

Salu2

rodahern
26/08/10, 03:23:38
sigo sin entender a que te referis con navegador si te referis al de internet o al gps si es este ultimo y el igo esta fuera de resolucion te puedo ayuda si es el de internet ni idea las povas veces que navegue con android fue a travez del navegador que trae.
con respecto a la memoria yo tengo una de 4gb kingston sdc4 y no he tenido problemas pero la primera vez que instale la rls12 hice un backup de todo y la formatee a FAT32 a partir de ahi nunca mas un problema

3navis
26/08/10, 07:25:20
sigo sin entender a que te referis con navegador si te referis al de internet o al gps si es este ultimo y el igo esta fuera de resolucion te puedo ayuda si es el de internet ni idea las povas veces que navegue con android fue a travez del navegador que trae.
me refiero al de GPS, estaba intentando instalar el SYGIC, que ya conozco como funciona en WM y queria compararlo. Hoy volvere a instalar Android y continuo con el proceso.
con respecto a la memoria yo tengo una de 4gb kingston sdc4 y no he tenido problemas pero la primera vez que instale la rls12 hice un backup de todo y la formatee a FAT32 a partir de ahi nunca mas un problema
es una tarjeta mala, cuando NO la reconoce Android, sin tocar nada, SI la reconoce WM, por lo que algo tiene. Si se puede formatear desde Android lo intentare.

Salu2

rodahern
26/08/10, 08:01:10
entiendo ya que conoces sygic para que lo conpares intenta poner ese yo soy de argentina y lo mejor que hay aca es garmin y ya todos sabemos que no existe garmin para android estoy a la espera de que alguien se apiade y lo extraiga del nuviphone o que garmin se apiade y lo saque de una vez y el segundo que me gusta es l IGO que si hay mapa de argentina no es tan completo como el garmin pero me lleva a destino.
por otro lado probastes los auriculares?.
muchas gracias por los comentarios y esperamos mas conclusiones tuyas

arostoll
26/08/10, 09:03:30
A mi, con la pola100, me va mejor todo con el eclair de momento: VaniljEclair_RLS11 (http://sourceforge.net/projects/androidhtc/files/2010-08-19/VaniljEclair_RLS11.zip/download) y la última de panel 1 para polaris: http://it029000.massey.ac.nz/vogue/files/?C=M;O=D (panel 1 porque yo tengo la pola100 claro).

Con esta config me va todo menos la cámara! pongo el google navigator, radardroid y todo ok, cascos, musica etc...

..en froyo tengo más problemas..... con esta tengo problemas de gps, market etc.. veo que ha salido una nueva de froyo: http://sourceforge.net/projects/androidhtc/files/ .... a ver si va mejor...

Por cierto,... a mi la tarjeta de 4G con formato FAT32 me va perfecta.

Seguimos... ;)
salu2

3navis
26/08/10, 23:29:24
ya instale el sygic, mañana lo pruebo. Era por problemas con la SD, parece que al sacarla se desmonta el volumen, como en Linux, y no se como volverla a montar. :pensando:

la captura de pantallas se me resiste por el momento. :boxeo:

la camara como si no funcionase, borrosa y lenta.

he tenido un bloqueo total, malo, malo, :enfadadisimo:he tenido que reinstalar el nbh, la buena noticia es que me ha respetado las instalaciones que tenia. ;-)

los cascos no los puedo probar, no tengo.

Las otras versiones de Android que comentas las probare cuando haya revisado un poco mas esta version de Froyo,

Salu2

3navis
28/08/10, 18:07:16
Bueno voy a dar por finalizadas mis pruebas, el Navegador GPS Sygic no tiene nada que envidiar a su version WM, y para mi era la prueba definitiva.

es una buena opcion para aquellos que no quieran nada con Gates y quieran poner en sus Cruise Android.

No es mi caso, yo volvere a poner WM, pero me ha gustado como funciona Android en la cruise, en especial esta version: Incubus26Jc's Super FroYo RLS14 All Languages. :ok:

Salu2

rodahern
28/08/10, 21:13:04
excelente muchas gracias por tu dedicasion yo tb sigo con WM hasta que aparezca un garmin para android cuando eso acurra adios a WM es lo unico que me ata a WM para todo lo demas internet,llamadas,sms,wifi,musica.etc me da lo mismo si uno o el otro salvano los tiempos por que android es mucho mas rapido que WM en todos sentido pero WM es mas estable hoy por hoy y si estoy en una emeginecia de cualquier tipo nesecito mi HTC sin fallas.
asi que por ahora lo emulo con Haret y testeo

PS1
31/08/10, 20:19:17
Alguien sabes porque no escucho ni envia la voz (Es decir en las llamadas se reciben y llegan pero no se escucha nada) ni me funciona la camara que radio le pongo [Tengo instalado en la nand]
Ya lo arregle =D

eihola
06/09/10, 02:39:13

Salu2

Buenas

he probado algunas versions de RLS hasta llegar a la Incubus26Jc's Super FroYo RLS15 All Languages

y en todas me falla la WIFI(al activar me dice error) y aveces tambien me falla cuando me llaman.

una pregunta ¿cual es la radio que utilizas?
Salu2

3navis
06/09/10, 09:17:30
Buenas

he probado algunas versions de RLS hasta llegar a la Incubus26Jc's Super FroYo RLS15 All Languages

y en todas me falla la WIFI(al activar me dice error) y aveces tambien me falla cuando me llaman.

una pregunta ¿cual es la radio que utilizas?
Salu2

la 1.65.30.09, recuerdo que no lo consegui a la primera, porque estan todas las opciones cambiadas respecto a lo que conozco de WM, pero si lo tuve activo y estuve leyendo noticias, actualizando el tiempo, leyendo correos y usando el navegador, todo por WIFI.

Salu2

sebahector
30/09/10, 02:10:32
hola, es el 1º msj q respondo, les comento que instale la RLS 15 anda muy bien, la estoy haciendo correr desde la SD de 1 giga, el drama q estoy encontrando es q la WIFI no me funciona y la camara me tira error, eh visto por ahi q hay unos updates, pero no se como se hacen para instalar.
el resto lo veo muy establa ya sea desde la SD calculo que desde la interna tendria q ser mucho mas fluida, hasta ahora no tengo cuelgues ni nada, solo esos errores.
la RLS 15 ya trae un navegador pero por no tener WIFI no lo pude usar.
Me esta quedando el tema del GPS tb soy amante del GARMIN pero voy a ver de usar otro y ver q tal funciona.

saludos desde la argentina

Xasghar
19/11/10, 12:40:12
no habrá algún alma caritativa que ponga los pasos para instalar desde NAND ya que el Hazel no me funciona. He intentado instalar la versión RLS16 de incubus... sin éxito porque no se como instalarlo

3navis
20/11/10, 19:21:04
no habrá algún alma caritativa que ponga los pasos para instalar desde NAND ya que el Hazel no me funciona. He intentado instalar la versión RLS16 de incubus... sin éxito porque no se como instalarlo
Sabes que si la instalas en NAND pierdes el Windows Mobile, y todos los programas y contactos que tengas?

si aun asi si quieres instalarla, no era complicado, era algo asi como flasear un archivo .nbh con el cargador que sustituye al Haret, y dejar los archivos de la rom en un directorio en concreto, en la primera arrancada lo instalaba eñ solo, si quieres lo busco de cuando lo probe. Salu2

absolon
22/11/10, 12:28:12
el tema de la sin bloqueada, antes de hacer nada, desactivar la proteccion de la sim desde wm, es decir, la peticion de codigo pin, y luego arrancaz el android

torrat
27/11/10, 15:28:49
Hola, soy muy nuevo en esto, acabo de adquirir una htc touch cruise (el modelo es el htc find, pero, como he leido, es lo mismo) y queria cambiar el SO a android. Por lo que he entendido hay dos formas: a tves de la sd(con el haret), que es el propio post, y otra, eliminando del todo el WM.
Me gustaria instalarla eliminando el WM, pero no me quedo muy claro como hacerlo y donde consegir los archivos.
De momento, solo he formateado la sd a FAT32.
Muchas gracias por adelantado, Salu2.

chusdoble
28/11/10, 23:29:23
Hola, soy muy nuevo en esto, acabo de adquirir una htc touch cruise (el modelo es el htc find, pero, como he leido, es lo mismo) y queria cambiar el SO a android. Por lo que he entendido hay dos formas: a tves de la sd(con el haret), que es el propio post, y otra, eliminando del todo el WM.
Me gustaria instalarla eliminando el WM, pero no me quedo muy claro como hacerlo y donde consegir los archivos.
De momento, solo he formateado la sd a FAT32.
Muchas gracias por adelantado, Salu2.
Pues yo estoy en la misma situaccion, soy nuevo y aprobecho para saludar, y no tengo ni idea como hacer para poner solo el android, saludos y gracias de antemano

absolon
06/12/10, 12:54:24
Rodahern, podrias decirme como leches consigues que te arranque una RSL con el haret? yo no tengo "webs"
Un abrazo tio

virtualhays
21/06/11, 18:02:09
Sabes que si la instalas en NAND pierdes el Windows Mobile, y todos los programas y contactos que tengas?

si aun asi si quieres instalarla, no era complicado, era algo asi como flasear un archivo .nbh con el cargador que sustituye al Haret, y dejar los archivos de la rom en un directorio en concreto, en la primera arrancada lo instalaba eñ solo, si quieres lo busco de cuando lo probe. Salu2

Hola llevo varios intentos para instalar Android en NAND..
Tengo una HTC touch find (CRUISE) con Haret me funciona ok..he seguido varios procedimientos que pasan por generar con el Atools el fichero POLAIMG.nbh
y en la carpeta andboot tener el androidinstall.tgz/tar
Tb generado con el Atools o descargado..he probado varios
En la misma carpeta andboot install-seq.sh tb generado con el Atools o descargado de internet
el Zimage y el initrd.gz. Y el fichero POLAIMG.nbh en la raiz de la sd
arranco en mode bootloader (manteniendo boton camara fotos y boton encendido)
aparece la pantalla con 3 colores veo por un instante una pantalla blanca que ponea loading y enseguida vuelve a la pantalla de bootloader y se quede esperando que conecte algo en Serial..de aqui no paso.
Del tema del Hardspl entiendo que ya lo tengo hecho pues en este momento tengo un wm6.5 y cuando entro en mode bootloader
POLA200
SPL-2.20 olinex
CPLD-2
Cuando dices lo del cargador que sustituye al Haret? a que te refieres?
O sabes de algun metodo alternativo?
O si tengo que volver a wm6 o si neceisto otra version de hardspl
Muchas gracias
Por avanzado

3navis
21/06/11, 20:38:21
ya no tengo la Polaris, murio, pero te comento:

el post original es de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=625200

1.- te tienes que bajar el .nbh que corresponde con la Polaris de aqui: http://it029000.massey.ac.nz/vogue/files/?C=M;O=D
por ejemplo este: http://it029000.massey.ac.nz/vogue/files/polaimg-panel3-240x320-2.6.32-froyo-08-09-10_17.nbh
2.- renombrarlo a POLAIMG.NBH (tienes que comprobar que tiene el panel correcto con tu movil: 1,2,o 3) se cambia con la utilidad, y ponerlo en la raiz de la SD.
3.- poner el otro archivo en la ruta de la SD: /andboot/androidinstall.tar

al poner la Polaris en modo bootloader (tricolor) debe cargar el archivo POLAIMG.NBH, creo que pide confirmacion, y el Ok es el verde o el de encendido (no recuerdo), y este a su vez debe cargar el otro archivo de la SD (en el siguiente arranque).

no puedo verificar los pasos porque no tengo la Cruise. Suerte.

Salu2

virtualhays
22/06/11, 19:45:37

el post original es de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=625200

1.- te tienes que bajar el .nbh que corresponde con la Polaris de aqui: http://it029000.massey.ac.nz/vogue/files/?C=M;O=D
por ejemplo este: http://it029000.massey.ac.nz/vogue/files/polaimg-panel3-240x320-2.6.32-froyo-08-09-10_17.nbh
2.- renombrarlo a POLAIMG.NBH (tienes que comprobar que tiene el panel correcto con tu movil: 1,2,o 3) se cambia con la utilidad, y ponerlo en la raiz de la SD.

al poner la Polaris en modo bootloader (tricolor) debe cargar el archivo POLAIMG.NBH, creo que pide confirmacion, y el Ok es el verde o el de encendido (no recuerdo), y este a su vez debe cargar el otro archivo de la SD (en el siguiente arranque).

Salu2

Gracias
Mas o menos esto es lo que hacia y no me funcionaba encontre otro metodo y lo he solucionado..
lo que hice..fue cargar el nbh con el ruu (room update utility) y cuando carga le doy al boton central y ya me permite instalar..
ahora solo estoy probando cual version es mas estable pues la que he puesto tiene fallos..no camara no wifi...y parece que al reinciar la pda se vuelve a instalar... con haret he llegado a tener camara y wifi ok asi que supongo que acabara funcionando..
Ya os ire contando si encuentro algo estable con mas o menos los pasos y las versiones..
Gracias
Un saludo

patoelkapo
23/07/11, 00:18:44
Cuando lo apagas se borra todo? y si es asi como hago para que me quede guardado?

ps3ps3ps3
29/08/11, 10:53:55

Salu2
Buenas 3navis sabrias decirme porque me sale al instalar el android asi,al encender se queda la pantalla negra supongo que es lo de pola1,2 o 3 no? como se adpta para la 1,2 o 3?? una ayudita pliss ;-)

3navis
29/08/11, 15:14:57
Buenas 3navis sabrias decirme porque me sale al instalar el android asi,al encender se queda la pantalla negra supongo que es lo de pola1,2 o 3 no? como se adpta para la 1,2 o 3?? una ayudita pliss ;-)
ya no tengo las utilidades de flaseo de android, "creo" que era esta:
http://sourceforge.net/apps/trac/androidhtc/wiki/HowToInstallWithAtoolsNand
habia que editar el archivo .nbh y cambiarle el panel antes de ponerlo en la Cruise. Esta utilidad también te permite cambiar los ciclos de la CPU, yo lo probe a 520 y se notaba mucho, tambien en la duracion de la bateria.

Salu2

ps3ps3ps3
30/08/11, 01:57:42
habia que editar el archivo .nbh y cambiarle el panel antes de ponerlo en la Cruise. Esta utilidad también te permite cambiar los ciclos de la CPU, yo lo probe a 520 y se notaba mucho, tambien en la duracion de la bateria.

Salu2
Hola de nuevo Gracias por tu ayuda de verdad ;-) necesito por favor haber si puedes explicarme como ponerlo a 520 (o mas si se puede) ya que tengo entre manos el fpsece (emulador psx).

Te explico he instalado este en mi cruise http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Ft%3D921053&ei=jlpbTqfOBMSr-gbu1fm7DA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://forum.xda-developers.com/showthread.php%253Ft%253D921053%26hl%3Des%26biw%3D 1280%26bih%3D919%26prmd%3Divnsfd
y perfecto,pero activo la transferencia usb y se activa pero no sale nada en mi pc,como podria solucionarlo¿? y lo de 520 mhx por favor si no fuese mucha molestia... Muchas gracias de verdad :ok::ok:

ps3ps3ps3
31/08/11, 11:00:57

Salu2
Buenas,estoy liado con android jaja quiero overclockearlo,si los juegos van a full me quedo con android pero seguro,pero bajo el python 2.7.2 y el atools 1.3.0.py ,instalo el python y ejecuto el atools pero sale una pantalla como de cmd que dura 1 segundo o menos y se quita... de donde saco el atools y como lo ejecuto,lo he buscado por google pero no encuentreo nada mas... haber si puedes hecharme una manita. GRACIAS :-)

EDITO: JAJA Sorry ya me di cuenta que el programa para modificar el nbh es el nbheditor,se puede overclockear pero tiene muchas menos opciones que las imagenes que me has puesto no? espero conseguirlo por mi mismo,no es plan de molestarte jejee Saludosss!!!

ps3ps3ps3
02/09/11, 14:33:40
Ya tengo el nbh editor aunque tiene menos opciones que el atools,no lo encuentro este ultimo,bueno modifico el nbh con nbheditor y al dar las 2 vibraciones el movil se queda en negro,probado con panel 1,2 y 3... lo quiero poner en nand a 550 mhz que puedo hacer? Gracias

3navis
02/09/11, 17:21:57
cual es el nbh que parcheas? es este?
http://it029000.massey.ac.nz/vogue/files/polaimg-panel3-240x320-2.6.32-froyo-09-09-10_21.nbh

Salu2

ps3ps3ps3
03/09/11, 13:51:19
cual es el nbh que parcheas? es este?
http://it029000.massey.ac.nz/vogue/files/polaimg-panel3-240x320-2.6.32-froyo-09-09-10_21.nbh

Salu2
Yo tengo este y no va http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1120923 y he probado con el tuyo y tampoco va,da las 2 vibraciones y no sigue... el archivo POLAIMG lo dejo con el custoomruu y lo instalo,no lo copio a la sd (andboot),deberia hacerlo? Gracias

gguardiola
15/11/11, 21:57:33
Alguien sabe que version de android es mas estable para la cruise.
Digo que la que sale aqui es de hace mas de un año y si alguien sabe algo y donde descargarla se lo agradeceria.
Un saludo

kat3rina
19/01/12, 18:59:18
Hola buenas, me pueden ayudar con el android???? lo descargue y todo pero al dale en haret y despues run me sale "please set start or ram (RAMADDR) y se queda ahi bloqueado :(.
Que hago.

kat3rina
25/07/12, 00:00:14
En serio nadie sabe? llevo muchisimo tiempo intentando y no consigo. POr favor necesito un cable.
Un saludo

Gianfry
06/08/12, 17:24:21
Hola! mira yo sigo los pasos joya hasta el 11.. ahí cuando le doy a "Install System" me dice "Failed" después.. no se porq no borra el otro sistema y se instala.. tenes alguna idea de porque será?
desde ya muchas gracias!

3navis
06/08/12, 22:04:50
Hola! mira yo sigo los pasos joya hasta el 11.. ahí cuando le doy a "Install System" me dice "Failed" después.. no se porq no borra el otro sistema y se instala.. tenes alguna idea de porque será?
desde ya muchas gracias!
echale un vistazo a esta otra explicacion:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159329

Salu2

Gianfry
07/08/12, 05:34:44
Hola!! muchas gracias!! ahora intento de vuelta.. quizás es que no tenía espacio en la tarjeta!! =D