PDA

Ver la Versión Completa : ROM TheAbraham696ROM_V3

AbrahamGC
04/04/16, 22:49:45
Buenas gente! :grin:

Hoy traigo la V3 de mi ROM, esta trae cambios algo mas grandes ahora lo veremos :platano:

Características:

Deodex
Zipaligned
Debloated
Deknox'd
Rooteada
Sonidos CM13
Fondos S6
Apps Note5
SystemUI MarshMallow
Bootanimation Marshmallow

Instalación:

Hay que tener instalada la rom stock lollipop para que se instale correctamente.

Para empezar hay que tener instalado TWRP, como siempre yo dejo la versión que uso y no me da problemas, descarga AQUÍ (https://mega.nz/#!aNlmGYrI!CRIZUX4m8ASruBmfdREXjTPfTboafTFVbmKqHMV 0mlc)
Descargamos la ROM AQUÍ (https://mega.nz/#!TE0gwIqJ!tbspyQr-8kvFjgBp8u6uGYZxA6NmKJ9swTVWM5qyq6I) y la pasamos a la SD
Iniciamos el móvil en modo recovery, entramos en wipe y hacemos un factory reset, instalamos la rom, y reiniciamos.
El primer boot tardará entre 6 y 10 minutos, así vemos la bootanimation de Marsmallow :risitas:
Una vez se encienda ya está listo para configurar y usar.

Nota: Si entramos en información de dispositivo o enviamos un comentario por tapatalk :aplausos: vemos que en vez de A500FU pone A510, esto es necesario que esté así para que funcione la tienda de temas, y según que tema va y otros causan bootloop, esto es porque está en fase beta

Bugs: Cuando reiniciamos sale touchwiz se ha detenido, solo al reiniciar. :loco:

Screenshots:

http://imageshack.com/a/img924/660/X6wJli.png
http://imageshack.com/a/img923/8919/1WxWXL.png
http://imageshack.com/a/img923/8974/MgoWCI.png[/IMGl]
[IMG]http://imageshack.com/a/img924/5914/QIdGDV.png
http://imageshack.com/a/img922/6803/cZX9OL.png
http://imageshack.com/a/img923/4030/yNBkON.png
http://imageshack.com/a/img924/2148/JIgRwX.png
http://imageshack.com/a/img921/5904/kdwzkg.png

Esto es todo, y agradecer a survivor29 por las ideas y a hackxd por los sonidos :risitas:
Hasta otra :cucu:

jorge12
05/04/16, 00:37:14
Que tal amigo disculpa se ve interesant tu rom pero es para a500m o para otra version y como va de bateria y rendimiento comenta porfa.

survivor29
05/04/16, 03:43:36
Que tal amigo disculpa se ve interesant tu rom pero es para a500m o para otra version y como va de bateria y rendimiento comenta porfa.
Hola es para el A500fu de bateria igual que con usa stock pues esta basada en stock de rendimiento mejor por que es deodexada
Saludos

jorge12
05/04/16, 05:02:48
Entomces no es conpatible gracias de todas formas

survivor29
05/04/16, 05:09:51
Entomces no es conpatible gracias de todas formas
No hay de que

AbrahamGC
05/04/16, 11:57:38
Lo de la compatibilidad es cuestión de probar, siempre puedes hacer un backup y así no pierdes nada, no tiene tampoco cambios muy grandes por lo normal son apps, sonidos... podría funcionar :grin:

dieguixi
05/04/16, 17:23:59
Porque pone en la captura que es para el a510f?

AbrahamGC
05/04/16, 17:37:13
Lo he explicado en el post, para que funcione la tienda de temas, ya que es un port del a5 2016, por eso pone a510F

dieguixi
05/04/16, 17:59:59
Ah vale no lo habia leido jaja, los temas al probarlos nos arriesgamos a que se produzca bootloop?
Un saludo

AbrahamGC
05/04/16, 18:11:09
Me ha pasado con 3 de 8 y me ha tocado factory reset, dudaba si dejarlo o no y ahí se ha quedado, no he vuelto a probar mas la verdad, pero por lo normal funcionan, saludos

lawlesscity
05/04/16, 18:53:10
Hola TheAbraham696, es la primera vez que voy a rootear mi A5, ¿podrias indicarme como se instala el TWRP? O algún tutorial que seguir.

Muchas gracias.

AbrahamGC
05/04/16, 19:16:09
Primero de todo que sea el A500FU
Después descargas el TWRP del link que hay en el post
Abres Odin, descarga aquí (https://mega.nz/#!LcsVjSqC!PHL16HhpmN6-ICqOKnFITN4ZkdgbK2l_VoOVbqCOaX0)
Clickas en la casilla PDA (AP) y buscas el TWRP
Conectas el teléfono en modo download (botón apagado, home y vol-, saldrá un aviso y vol+)
Lo conectas al pc, y en cuanto Odin lo detecte, saldra algo así como COM:04 o cualquier otro número, le das start.
En menos de 1 minuto ya tienes el TWRP instalado, se accede a el pulsando el botón de encendido,home y vol+
Suerte

lawlesscity
05/04/16, 23:21:03
Primero de todo que sea el A500FU
Después descargas el TWRP del link que hay en el post
Abres Odin, descarga aquí (https://mega.nz/#!LcsVjSqC!PHL16HhpmN6-ICqOKnFITN4ZkdgbK2l_VoOVbqCOaX0)
Clickas en la casilla PDA (AP) y buscas el TWRP
Conectas el teléfono en modo download (botón apagado, home y vol-, saldrá un aviso y vol+)
Lo conectas al pc, y en cuanto Odin lo detecte, saldra algo así como COM:04 o cualquier otro número, le das start.
En menos de 1 minuto ya tienes el TWRP instalado, se accede a el pulsando el botón de encendido,home y vol+
Suerte

Gracias, aunque no consigo rootearlo, lo dejaré como está y ya xD

beto251172
07/04/16, 01:38:53
Puedes modificarlo para A500M, usando la de A510M?

AbrahamGC
07/04/16, 10:41:10
esta rom no es de a510, es a500fu y le puse tienda de temas y para que funcione sale a510

ZAK84
07/04/16, 11:31:09
Gracias por el aporte :-)

franib26
08/04/16, 15:18:00
Aaaaaarrrrrrrrgggggggg por que no me va bien tu room? me va bien la de yeisuni y me va bien la cm13, vengo flasheando roms desde el motorola defy hasta hoy y tu rom no va la he probado 10 veces y no pasa del logo de samsung galaxy A5, es como si no hubiera instalado nada y el caso es que cuando instala en el recovery aparentemente va todo bien instala system instala supersu etc, es una lástima porque tiene muy buena pinta y me hacía mucho instalarla pero ya no se que mas hacer.
De todas maneras muchas gracias por tu trabajo y aporte.

AbrahamGC
08/04/16, 16:13:18
cual tienes instalda? hay que tener lollipop stock y entonces flashear esta

AbrahamGC
08/04/16, 16:14:51
y no se que modelo tendrás pero es para a500FU

beto251172
08/04/16, 19:37:35
Si entiendo eso, pero asi como cocinastes la del A500FU, podrias intentarlo usando la base de A500M? X-D

AbrahamGC
08/04/16, 19:39:46
Si te ofreces como tester si jajaj

beto251172
08/04/16, 20:40:17
Hay varios que quieren ser tester :D, si tu ponlo y lo vamos checando! pero puedes solucionar eso de que se detenga el touchwiz

survivor29
08/04/16, 21:15:18
Si entiendo eso, pero asi como cocinastes la del A500FU, podrias intentarlo usando la base de A500M? X-D
Mientras mas testers mejor ya aviso que se esta por cocinar una rom que va a descolocar a mas de uno

AbrahamGC
08/04/16, 22:00:48
Hay varios que quieren ser tester :D, si tu ponlo y lo vamos checando! pero puedes solucionar eso de que se detenga el touchwiz

si queremos este touchwiz, que es de s6 tenemos que tener ese bug, de todas maneras solo es al iniciar el móvil, no influye tanto, si no el stock o de google play, pero aviso que la tienda de temas solo es para el touchwiz

Antonioni
11/04/16, 14:18:49
Llevo unos días funcionando con esta rom y por ahora bastante contento, la única pega es que no he conseguido solucionar el problema de seguridad "Se ha desactivado SE para Android"

franib26
11/04/16, 15:55:19
y no se que modelo tendrás pero es para a500FU

ya estaaaaa, por fiiiiiin, era por que hacía un full wipe y solo hay que hacer un wipe data,
funciona perfecta y tiene una personalización bastante chula, confusion porque la ihisROM hay que hacer un full wipe y daba por sentado que el procedimiento de instalación para la tuya era el mismo, lo siento y de nuevo gracias por compartir tu rom.

AbrahamGC
11/04/16, 17:47:29
Llevo unos días funcionando con esta rom y por ahora bastante contento, la única pega es que no he conseguido solucionar el problema de seguridad "Se ha desactivado SE para Android"

hiciste wipe data/factory reset antes de instalar la rom?

survivor29
11/04/16, 17:48:47
para eso necesitas Selinux Mode Changer al cambiar de permisive a enforcing dejara de salirte ese error
http://appslollipop.com/Apps_SELinux-Mode-Changer_Lollipop.html

Antonioni
11/04/16, 20:14:56
hiciste wipe data/factory reset antes de instalar la rom?

Si lo hice

para eso necesitas Selinux Mode Changer al cambiar de permisive a enforcing dejara de salirte ese error

Desconocía esto, voy a probar.

Gracias a los 2

cronociclope
06/05/16, 09:11:53

Congela la aplicación SecurityLogAgent.apk, lo puedes hacer con Link2SD o Titanium Backup.

Antonioni
11/05/16, 11:52:39
Congela la aplicación SecurityLogAgent.apk, lo puedes hacer con Link2SD o Titanium Backup.

Muchas gracias pero ya lo solucioné con lo que me dijo el otro compañero

beto251172
12/05/16, 01:22:51
Si te ofreces como tester si jajaj

Lamento no haber podido ser tu tester, le regale el A5 a mi padre, y me quede con el S6 edge +, y pues se me presento oportunidad de comprar ese equipo a un menor costo!

AbrahamGC
12/05/16, 12:23:45
Lamento no haber podido ser tu tester, le regale el A5 a mi padre, y me quede con el S6 edge +, y pues se me presento oportunidad de comprar ese equipo a un menor costo!
Bueno existen ya roms para el a500m, la evel3 dicen que es bastante buena [emoji106]

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

carargan
22/05/16, 16:36:54
Hola chicos, sabéis si en esta rom hay soporte para otg? Y se pueden ver con root las contraseñas de wifis guardados?estoy deseando que haya una stock que permita todo como la CM 13 unnofficial

survivor29
22/05/16, 20:28:17
Hola chicos, sabéis si en esta rom hay soporte para otg? Y se pueden ver con root las contraseñas de wifis guardados?estoy deseando que haya una stock que permita todo como la CM 13 unnofficial

Hola lamentablemente no tiene la función se a intentado implementear en la siguiente versiòn que esta por salir pero no se a conseguido, quizàs mas adelante se consiga hacer algo
saludos

carargan
23/05/16, 18:54:47
Hola lamentablemente no tiene la función se a intentado implementear en la siguiente versiòn que esta por salir pero no se a conseguido, quizàs mas adelante se consiga hacer algo
saludos
Para los que no entendemos, ¿que necesita Android para ver los otg ? No es como un pc que le instalas unos controladores? Me interesa bastante el tema. Alguien me puede explicar de manera técnica por qué? Muchas gracias chicos.

AbrahamGC
23/05/16, 23:51:32
Para los que no entendemos, ¿que necesita Android para ver los otg ? No es como un pc que le instalas unos controladores? Me interesa bastante el tema. Alguien me puede explicar de manera técnica por qué? Muchas gracias chicos.

Buenas, el OTG si que lleva sus drivers como todo, empezando por ahí ya es el primer obstáculo que tenemos para tener esa función en stock, luego está que al conectar un pen en el PC, se alimenta de los puertos usb, normalmente 5v si no me equivoco, por lo que también necesita un kernel modificado que tenga instrucciones de mandar voltaje al puerto usb.
Y a todo esto, imaginando que se le pueden poner drivers y modificar el kernel, necesitamos algún explorer de otg de estos que rondan por gplay, ya que si te has fijado en cm13 no se puede acceder desde el administrador de archivos que trae ni tampoco con ES File Explorer, solo desde la opción que aparece al conectar un usb en la que sale explorar/expulsar, y el nombre de la app en que se abre es "documentos", y si le presionas un par de segundos encima, vemos el nombre de IUdelsistema por lo que también imagino que hay que editar cosas para "portarlo"
En fin perdón por enrollarme, he explicado lo que veo y lo que se, también me interesa saber como funciona la cosa, ya que como ha dicho survivor29 lo hemos intentado hacer funcionar para la v4 y na de na, un saludo

carargan
23/05/16, 23:54:27
Buenas, el OTG si que lleva sus drivers como todo, empezando por ahí ya es el primer obstáculo que tenemos para tener esa función en stock, luego está que al conectar un pen en el PC, se alimenta de los puertos usb, normalmente 5v si no me equivoco, por lo que también necesita un kernel modificado que tenga instrucciones de mandar voltaje al puerto usb.
Y a todo esto, imaginando que se le pueden poner drivers y modificar el kernel, necesitamos algún explorer de otg de estos que rondan por gplay, ya que si te has fijado en cm13 no se puede acceder desde el administrador de archivos que trae ni tampoco con ES File Explorer, solo desde la opción que aparece al conectar un usb en la que sale explorar/expulsar, y el nombre de la app en que se abre es "documentos", y si le presionas un par de segundos encima, vemos el nombre de IUdelsistema por lo que también imagino que hay que editar cosas para "portarlo"
En fin perdón por enrollarme, he explicado lo que veo y lo que se, también me interesa saber como funciona la cosa, ya que como ha dicho survivor29 lo hemos intentado hacer funcionar para la v4 y na de na, un saludo
Muchas gracias por tu explicación, algo más claro me queda. Y con respecto a que no se ven las contraseñas wifis guardadas con root? Sabes algo? Puede ser el knox?

AbrahamGC
24/05/16, 00:00:16
Muchas gracias por tu explicación, algo más claro me queda. Y con respecto a que no se ven las contraseñas wifis guardadas con root? Sabes algo? Puede ser el knox?

Estoy en CM13 con acceso root habilitado, y con la app Wifi Password 1.5.2 me dice todas las passwords almacenadas, el knox en teoría aqui no interfiere en nada

carargan
24/05/16, 00:02:03
Si yo también tengo la CM 13, pero siempre me ha gustado touchwiz pero con lo del otg y lo de las contraseñas no me permiten usarlo como a mi me gustaría. A la espera de que se encuentre la solución. Ya veréis como lo conseguís cracks.

AbrahamGC
24/05/16, 00:05:35
No lo había entendido, dices que no te da las contraseñas en rom stock entonces? De ser así no lo había probado la verdad, lo miraré

carargan
24/05/16, 00:49:49
No lo había entendido, dices que no te da las contraseñas en rom stock entonces? De ser así no lo había probado la verdad, lo miraré
Eso es, en stock me salen encriptadas... Muy raro.
Si yo también tengo la CM 13, pero siempre me ha gustado touchwiz pero con lo del otg y lo de las contraseñas no me permiten usarlo como a mi me gustaría. A la espera de que se encuentre la solución. Ya veréis como lo conseguís cracks.

carargan
06/06/16, 00:49:03
Hola abraham no has mirado esto último verdad? Fechas para la v4? Gracias

AbrahamGC
06/06/16, 10:07:06
Hola abraham no has mirado esto último verdad? Fechas para la v4? Gracias

Hola de momento aún no hay fechas ya que tenemos varios proyectos, (la hago junto a survivor29) pero nunca acabamos de decidir como hacer la v4, que por cierto imagino tendrá otro nombre :risitas:

perbet
08/06/16, 14:18:50
Eso es, en stock me salen encriptadas... Muy raro.

Para los que quieran que sus contraseñas del wifi sean visibles, hay modificar una linea del build.prop.

ACLARO CUANDO LO HAGAN TODAS SUS CONTRASEÑAS SE BORRARAN Y HAY QUE PONERLAS DE NUEVO.

Esta linea es la que hay que cambiar..

ro.securestorage.support=true

Quedaria asi.

ro.securestorage.support=false

AbrahamGC
08/06/16, 14:50:41
Para los que quieran que sus contraseñas del wifi sean visibles, hay modificar una linea del build.prop.

ACLARO CUANDO LO HAGAN TODAS SUS CONTRASEÑAS SE BORRARAN Y HAY QUE PONERLAS DE NUEVO.

Esta linea es la que hay que cambiar..

ro.securestorage.support=true

Quedaria asi.

ro.securestorage.support=false

Desconocía esto, lo integraré en las próximas versiones :gracias:

carargan
10/06/16, 22:13:04
Gracias, funcionó!