Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva Actualización 6.0.1 (MHC19Q)
James C.
04/04/16, 21:13:30
Pues ya esta la nueva versión 6.0.1 (MHC19Q) que imagino que es la de Abril.
Aquí la esta: https://developers.google.com/android/nexus/images#angler
Haber si salta por OTA, si no a tirar de Nexus Root Tolkit :D
Es la de abril si ,..thanks
Saludos
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
ironjon
04/04/16, 22:03:13
Ya le metí el system por fastboot y de paso el nuevo kernel de don paco
Ya le metí el system por fastboot y de paso el nuevo kernel de don paco
Que poco has tardado , solo system ? Para no perder nada y estar a la ultima con paquito ..[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Saludetes
gejorsnake
04/04/16, 22:27:19
Una dudilla...
Mañana recibo un Nexus 6p de segunda mano,me recomendáis antes de instalar esta u otra actualización hacer algún tipo de WIPE caché/dalvik caché? User data también??
James C.
04/04/16, 22:35:53
Una dudilla...
Mañana recibo un Nexus 6p de segunda mano,me recomendáis antes de instalar esta u otra actualización hacer algún tipo de WIPE caché/dalvik caché? User data también??
Con que hagas restablecimiento de fabrica es mas que suficiente.
turydios
04/04/16, 23:26:22
Yo acabo de poner la nueva factory image de cero y perfecto, me quedo limpio el bebe X-D
Yo acabo de poner la nueva factory image de cero y perfecto, me quedo limpio el bebe X-D
Como me toca una limpieza general, pues se la endiño y limpiamos..X-D
saludos
James C.
05/04/16, 10:15:00
Como me toca una limpieza general, pues se la endiño y limpiamos..X-D
saludos
Yo terminare con lo mismo, ya que quiero también hacer limpieza :D
chibudo
05/04/16, 10:41:33
Instalada ayer y probada a fondo (dentro de lo que se puede en tiempo récord),,, absolutamente perfecto el bicho 10/10,,la fluidez y limpieza en la que trabaja el móvil es exquisita,,no puedo más que quitarme el sombrero al ver como va este móvil ,simplemente sublime,,saludos.
ironjon
05/04/16, 10:48:48
Por cierto sólo metí el system y me salía un mensaje muy raro (Se ha producido un problema interno en el dispositivo, contacte con el fabricante para obtener mas informacion...), hacía falta meter el vendor.img X-D
Ahora si, todo correcto
chibudo
05/04/16, 10:51:15
Yo instale la imagen de fábrica y todo desde cero ,como sacado de la caja,,es un poco más engorroso porque se tarda en configurar todo un rato pero siempre lo hago así.
James C.
05/04/16, 11:13:49
Yo instale la imagen de fábrica y todo desde cero ,como sacado de la caja,,es un poco más engorroso porque se tarda en configurar todo un rato pero siempre lo hago así.
Yo casi siempre actualizo todos los terminales desde cero. Es la forma de que queden limpios y no den ni un simple fallo.
Ya tengo todo descargado y espera de tener un hueco para darle cera al mio :sisi1:
Oddball
05/04/16, 11:23:33
Pues para mi instalar todo de cero me resulta un gasto de tiempo que no me puedo permitir casi nunca, así que me interesa el tema de actualizar metiendo solo system,pero me surgen algunas dudas que los manuales del foro no me acaban de despejar. Tengo rom stock con root y custom kernel, si flasheo solo el system y el vendor imagino que sólo perderé el root, el kernel no, verdad?. Se puede meter también la radio?
chibudo
05/04/16, 11:31:27
La radio y el boot es el mismo, pero yo lo haría desde cero si quieres que el móvil vaya perfecto.
Sólo pierdes root
Es que es lo suyo , yo lo recomiendo ..
Yo terminare con lo mismo, ya que quiero también hacer limpieza :D
Si señor , limpia como el culito de un bebé [emoji3] [emoji3]
Por cierto sólo metí el system y me salía un mensaje muy raro (Se ha producido un problema interno en el dispositivo, contacte con el fabricante para obtener mas informacion...), hacía falta meter el vendor.img X-D
Ahora si, todo correcto
Tenías que haber metido todo , al menos yo así lo voy a haciendo . Como va el puto Nexus
Claro el vendor
.[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Saludetes
Oddball
05/04/16, 11:56:20
La radio y el boot es el mismo, pero yo lo haría desde cero si quieres que el móvil vaya perfecto.
Sólo pierdes root
Ok, gracias. Voy a probar así y si veo que no va fino sacaré tiempo de donde sea y haré instalación limpia. Por cierto, si hago instalación desde cero pierdo el contenido de la memoria interna o solo aplicaciones?
Ok, gracias. Voy a probar así y si veo que no va fino sacaré tiempo de donde sea y haré instalación limpia. Por cierto, si hago instalación desde cero pierdo el contenido de la memoria interna o solo aplicaciones?
Hola , pierdes todo , limpieza total , puedes evitarlo , pero ya sabes , editando el flash.all tendrías que quitar el -W ,..pero ya no sería una instalación limpia como Dios manda .
Saludos
Sólo pierdes root
Disculpa que te corrija pero la radio y el boot no es lo mismo, el boot.img contiene el kernel y diversos archivos de arranque y la radio es la banda base (controla las conexiones a redes)
Por tanto odball no perderás el kernel si flasheas solo system y vendor, lo que no se es si te arrancará... sino lo hace deberás pasarle el boot.img y esperar que tu kernel se actualice.
Saludos
chibudo
05/04/16, 12:25:13
Me parece que no me he tenido que explicar bien,he dicho que el bootloader y la radio es la mismo que en la ROM anterior ,,o eso intentaba ,,,jjj,evidentemente claro que una cosa y otra no es lo mismo.
Me parece que no me he tenido que explicar bien,he dicho que el bootloader y la radio es la mismo que en la ROM anterior ,,o eso intentaba ,,,jjj,evidentemente claro que una cosa y otra no es lo mismo.
No te he entendido, sorry, realmente, decías que es EL mismo y yo he entendido es LO mismo :risitas:
Saludos
Oddball
05/04/16, 12:47:41
Hola , pierdes todo , limpieza total , puedes evitarlo , pero ya sabes , editando el flash.all tendrías que quitar el -W ,..pero ya no sería una instalación limpia como Dios manda .
Saludos
O sea que podría instalar todo pero quitándole la -w al archivo flash all.bat y no perdería nada?, merece la pena probar. Siempre estaría a tiempo de hacerle un full wipe después. Gracias
O sea que podría instalar todo pero quitándole la -w al archivo flash all.bat y no perdería nada?, merece la pena probar. Siempre estaría a tiempo de hacerle un full wipe después. Gracias
Correcto ,..vamos a día de hoy si,..lo editas , guardas y ya no debería borrarte nada de lo que tienes , en cualquier caso saca fotos , vídeos o lo que puedas guardar .
Saludos
juan1606
05/04/16, 14:24:32
Pues que bien despues de intalar la ultima compilacion (la mhc19i) ayer a mano y a maquina (via fastboot que es de lo mas simple y sencillo), configurar todo el terminal va y sale hoy otra imagen :sisi1: que suerte la mia.
En fin voy a esperar un par de dias haber si me salta la miniOTA y si no pues se la meto asi del tiron y lo dejo bien limpito.
Por cierto coincido con vosotros. El trabajo realizado por google con este terminal es sublime :aplausos:. Es que va como la seda y da igual lo que hagas y como la hagas!!!!!!! Cada vez que lo cojo y lo cancaneo es que me sale una sonrisilla de lo tonto que pa que.
Lo tengo desde el viernes pasado pero realmente lo llevo utilizando desde ayer tarde y que menudo bicho. Si el nexus4 que tenia iba bien sueltecito es que este terminal esta "literalmente" en otra galaxia...
chibudo
05/04/16, 14:34:37
Así es, y con la última ROM todavía mejor si cabe.
REO1976N1
05/04/16, 14:57:59
Pues que bien despues de intalar la ultima compilacion (la mhc19i) ayer a mano y a maquina (via fastboot que es de lo mas simple y sencillo), configurar todo el terminal va y sale hoy otra imagen :sisi1: que suerte la mia.Planificar cuándo instalar una nueva imágen, para que no te vuelva a pasar eso otra vez, es bien sencillo: Salen el primer lunes de cada mes.
obivvan75
05/04/16, 15:19:56
Salen seguro el primer lunes de cada mes????
Yo pensaba que salían dentro de la primera semana de cada mes... pero tu has afinado ahí el día y todo....
:aplausos:
juan1606
05/04/16, 15:37:10
Planificar cuándo instalar una nueva imágen, para que no te vuelva a pasar eso otra vez, es bien sencillo: Salen el primer lunes de cada mes.
Pues no es por llevarte la contraria pero el primer lunes de cada mes me temo que no..;-).
Ayer (que fue el primer lunes del mes) me descarge la ultima compilacion que habia para nexus6p en el repositorio de google y esta (la compilacion mhc19q) no estaba, si no la hubiese instalado. Pero esto no me preocupa, al contrario, ya que me imaginaba que dentro de pocos dias iba a salir el parche y las mejoras del mes abril. Aunque lo esperaba la semana que viene.
juan1606
05/04/16, 15:39:07
Así es, y con la última ROM todavía mejor si cabe.
Aun mejor...Sin palabras :dios:
Pues no es por llevarte la contraria pero el primer lunes de cada mes me temo que no..;-).
Ayer (que fue el primer lunes del mes) me descarge la ultima compilacion que habia para nexus6p en el repositorio de google y esta (la compilacion mhc19q) no estaba, si no la hubiese instalado. Pero esto no me preocupa, al contrario, ya que me imaginaba que dentro de pocos dias iba a salir el parche y las mejoras del mes abril. Aunque lo esperaba la semana que viene.
Se publicaron hace 20 horas, así que técnicamente si era lunes... :risitas:
https://www.reddit.com/r/Android/comments/4dc1ty/april_factory_images_for_nexus_devices_are_up/
Saludos
juan1606
05/04/16, 16:25:48
Se publicaron hace 20 horas, así que técnicamente si era lunes... :risitas:
https://www.reddit.com/r/Android/comments/4dc1ty/april_factory_images_for_nexus_devices_are_up/
Saludos
Pues vas a tener razon...:risitas:
Aunque en mi defensa esta compilacion fue publicada ayer tarde sobre las 20h de la tarde (basandome en esas 20 horas..) yo descargue la ultima a las 15h. Asi que tecnicamente ambos decimos la verdad....;-)
Bien ahora que ya sabemos el dia que google publica las imagenes de los parches mensuales en su repositorio. Ahora solo falta por desvelar la hora en que lo hace. Asi la planificacion de actualizaciones ya es total...:porro:
chibudo
05/04/16, 16:25:51
Suele ser los lunes, eso si,, calculando que allí son 8 horas menos...
Oddball
05/04/16, 17:56:49
Ya la tengo metida y sin perder nada, usar comandos o pc y manteniendo kernel y root. La he flasheado desde flashfire. Por si a alguien le interesa, lo que he hecho a sido descargar la imagen, abrir flashfire, marcar la opción flash firmware package, seleccionar system, vendor y caché y pa dentro. Ahora a ver si se mantiene estable y no hace cosas raras. Aunque está actualizado desde las 14:00 y va como un rayo y de consumos como siempre.
marcsanchez144
05/04/16, 18:35:06
Ya la tengo metida y sin perder nada, usar comandos o pc y manteniendo kernel y root. La he flasheado desde flashfire. Por si a alguien le interesa, lo que he hecho a sido descargar la imagen, abrir flashfire, marcar la opción flash firmware package, seleccionar system, vendor y caché y pa dentro. Ahora a ver si se mantiene estable y no hace cosas raras. Aunque está actualizado desde las 14:00 y va como un rayo y de consumos como siempre.
Gracias por la información en cuanto llegue a casa flasheo.👏
James C.
05/04/16, 18:43:42
Pues yo me voy a poner ahora al lío que ya tengo el resto del día libre.
Ojala salga todo bien jejeje...
Oddball
05/04/16, 18:44:51
Suerte [emoji16]
juan1606
05/04/16, 18:46:45
Lo mismo digo...;-)
James C.
05/04/16, 19:11:19
Suerte [emoji16]
Lo mismo digo...;-)
Ya esta. Abierto el Bootloader, flasheo de la rom, volver a cerrar el Bootloader y un Restablecimiento De Fabrica para asegurar.
Ahora a re-instalar todo ;-)
ToniCabezos
05/04/16, 19:32:23
a mi me ha llegado esta mañana la actualizacion por OTA y todo perfecto!
juan1606
05/04/16, 19:56:40
a mi me ha llegado esta mañana la actualizacion por ota y todo perfecto!
Vaya pues si que han liberado rapido esta miniOTA. El mio hace escasamente unos minutos..X-D
867251
A mi tampoco me ha saltado la OTA xD
James C.
05/04/16, 20:50:16
Pues yo ya tengo todo funcionando.
Necesitaba limpieza si o si jejeje...
cejudin
06/04/16, 15:20:36
yo tengo un recovery instalado y soy root no me saltara no?? De donde puedo descargarla de forma oficial
juan1606
06/04/16, 15:42:30
yo tengo un recovery instalado y soy root no me saltara no?? De donde puedo descargarla de forma oficial
Si tienes un recovery personalizado instalado (TWRP...) y el terminal roteado pero tienes android stock te saltara la OTA pero no podras instalarla ya que el recovery no es el original. Lo unico que debes de hacer el flasear el recovery stock de la compilacion que lleves. Ahora tambien tienes otras alternativa y esto es una de las cosas buenas de los nexus..:sisi1:
Puedes descargarte las rom's stock (da igual la compilacion que sea) de forma oficial en la pagina donde google cuelga todas sus imagenes de fabrica para los nexus en Google Developers (https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es). La imagen descargada la flaseas via fastboot he instalaras todo el sistema operativo, es decir, el recovery, el kernel, la particion system, la baseband y todo lo que contenga ese .zip. Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108520) un video de como se realiza una instalacion de una rom para los nexus (da igual el modelo que sea) via fastboot.
Tambien tienes esta via. Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1110685) tienes otro enlace de htcmania para instalarte las OTA's que libera google y se instalan via recovery. Lo malo es que no estan todas las compilaciones y creo que faltan las ultimas. Con el TWRP las podras instalar aunque no estoy muy seguro.
Mi recomendacion es que utilices el primer metodo descrito y flasees la rom via fastboot. :ok:
Anmatan
06/04/16, 15:58:21
Siendo root, sin modificar el recovery, me deberían aparecer las OTA´s Oficiales?
Oddball
06/04/16, 16:00:38
Otra opción es usar flashfire
James C.
06/04/16, 16:05:51
No se si es cosa mia o no, pero con esta nueva actualización y su instalación desde cero, lo que es la cobertura wifi me mejoro bastante. Antes en donde estaba siempre a la mitad, ahora siempre esta a tope.
Respeto a todo lo de mas, lo noto practicamente igual...
pacosan
06/04/16, 16:25:05
La actualización sólo trae parches de seguridad, por lo demás la noto igual a la anterior (muy buena).
Aquí los parches aplicados:
https://source.android.com/security/bulletin/2016-04-02.html
PD. Que gusto da tener actualizaciones mensuales, ehh Samsung....
No se si es cosa mia o no, pero con esta nueva actualización y su instalación desde cero, lo que es la cobertura wifi me mejoro bastante. Antes en donde estaba siempre a la mitad, ahora siempre esta a tope.
Respeto a todo lo de mas, lo noto practicamente igual...
Extraño, no habiendo variado la radio respecto a la compilación anterior... (Puede ser efecto placebo?)
Saludos
James C.
06/04/16, 16:29:56
Extraño, no habiendo variado la radio respecto a la compilación anterior... (Puede ser placebo)
Saludos
Placebo no creo, ya que lo digo porque lo veo en el icono del wifi jajaja... Ahora que como dije, puede ser que necesitaba la limpieza y por eso haya mejorado...
juan1606
06/04/16, 16:37:29
Siendo root, sin modificar el recovery, me deberían aparecer las OTA´s Oficiales?
Si que te apareceran las OTA's, es decir te saldra el aviso y la podras descargar. Lo que no estoy del todo seguro es si teniendo el nexus6p roteado te dejara instalarla...:silbando:
Aunque todo es cuestion de probar. Si no te deja pues tenemos hay siempre diponibles las imagenes del sistema para actualizarlo. Asi que es un problema muy menor. Eso si dejad siempre la opcion del desbloqueo OEM activada por si las moscas. ;-)
familia3
06/04/16, 16:38:11
Tengo Root y recovery si instalo esta por nrt pierdo todos los datos no?
Es que ya no me acuerdo como iba todo eso
juan1606
06/04/16, 16:42:31
Tengo Root y recovery si instalo esta por nrt pierdo todos los datos no?
Es que ya no me acuerdo como iba todo eso
No sabria decirte ya que no utilizo el nrt.
familia3
06/04/16, 16:43:45
Y para volver a recovery stock como se hacía?
También podéis hacerlo desde root toolkit
juan1606
06/04/16, 17:10:16
Y para volver a recovery stock como se hacía?
Por comandos es sencillo...
1) descargas la compilacion que tengas instalada de Google Developers (https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es).
2) descomprimes el .zip de la rom.
3) Una vez descomprimido aparecera una carpeta comprimida llamada imagen-angler-xxxx (donde xxx es la compilacion de la rom). Bien descomprimela.
4) Una vez descomprimida la habres y hay encontraras el recovery junto con el kernel, la particion system y algunas cosas mas.
5) Ahora con las drivers correctos instalados y las herramientas fastboot y adb que te dejo colocas dentro de esa carpeta el recovery stock.
6) Desde esa carpeta abres un cmd . Para ello tecla shift pulsada + boton derecho del raton y elijes la opcion "de abrir ventana de comandos aqui".
7) Una vez en ella pues escribes:
- fastboot devices (1)
- fastboot flashing unlock (2)
- fastboot flash recovery recovery.img (3)
- fastboot oem lock (4)
Con la orden (1) lo que haces es saber si te puedes comunicar bien a traves de la herramienta fastboot con el nexus. Si te conectas bien te devolvera el numero de serie de tu terminal y podras flasear lo que quieras. Que no te conectas con el terminal pues eso es sintoma de que los driver o no estan instalados o no son los adecuados, asi que no podras instalar nada.
Con la orden (2) pues ya sabes...Desbloqueamos el bootloder.
Con la orden (3) flaseas recovery.
Con la orden (4) pues vuelves a bloquear el bootloder, claro esta si quieres.
Pd. Me dejaba la opcion de habilitar el desbloqueo OEM. SI no la habilitas no podras flasear nada.
familia3
06/04/16, 17:11:34
1) descargas la compilacion que tengas instalada de Google Developers (https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es).
3) Una vez descomprimido aparecera una carpeta comprimida llamada imagen-angler-xxxx (donde xxx es la compilacion de la rom). Bien descomprimela.
4) Una vez descomprimida la habres y hay encontraras el recovery junto con el kernel, la particion system y algunas cosas mas.
5) Ahora con las drivers correctos instalados y las herramientas fastboot y adb que te dejo colocas dentro de esa carpeta el recovery stock.
6) Desde esa carpeta abres un cmd . Para ello tecla shift pulsada + boton derecho del raton y elijes la opcion "de abrir ventana de comandos aqui".
- fastboot devices (1)
- fastboot flashing lock (2)
- fastboot oem lock (4)
Con la orden (1) lo que haces es saber si te puedes comunicar bien a traves de la herramienta fastboot con el nexus. Si te conectas bien te devolvera el numero de serie de tu terminal y podras flasear lo que quieras. Que no te conectas con el terminal pues eso es sintoma de que los driver o no estan instalados o no son los adecuados, asi que no podras instalar nada.
Pd. Me dejaba la opcion de habilitar el desbloqueo OEM. SI no la habilitas no podras flasear nada.
Gracias crack. Ya no me acordaba casi de Android puro
juan1606
06/04/16, 17:13:49
Gracias crack. Ya no me acordaba casi de Android puro
Aqui estamos para ayudarnos unos a otros...siempre que podamos :risitas:
cejudin
06/04/16, 17:26:07
Si tienes un recovery personalizado instalado (TWRP...) y el terminal roteado pero tienes android stock te saltara la OTA pero no podras instalarla ya que el recovery no es el original. Lo unico que debes de hacer el flasear el recovery stock de la compilacion que lleves. Ahora tambien tienes otras alternativa y esto es una de las cosas buenas de los nexus..:sisi1:
Puedes descargarte las rom's stock (da igual la compilacion que sea) de forma oficial en la pagina donde google cuelga todas sus imagenes de fabrica para los nexus en Google Developers (https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es). La imagen descargada la flaseas via fastboot he instalaras todo el sistema operativo, es decir, el recovery, el kernel, la particion system, la baseband y todo lo que contenga ese .zip. Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108520) un video de como se realiza una instalacion de una rom para los nexus (da igual el modelo que sea) via fastboot.
Tambien tienes esta via. Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1110685) tienes otro enlace de htcmania para instalarte las OTA's que libera google y se instalan via recovery. Lo malo es que no estan todas las compilaciones y creo que faltan las ultimas. Con el TWRP las podras instalar aunque no estoy muy seguro.
Mi recomendacion es que utilices el primer metodo descrito y flasees la rom via fastboot. :ok:
Vale creo que la mejor opcion de todas es hacer una instalacion limpia de la ROM completa descargada de Google y luego con toolkit volver a realizar el proceso de abrir el bootloader instalar el recovery y el acceso root no?
Romanotegi
06/04/16, 17:26:30
- fastboot devices (1)
- fastboot flashing lock (2)
- fastboot oem lock (4)
Perdona que te corrija compañero, pero el punto 2 es "fastboot flashing unlock" Y el punto 4 es "fastboot flashing lock"
Buen minituto, porcierto.
Saludos
gejorsnake
06/04/16, 20:03:37
Tampoco me ha saltado por aquí,pero bueno visto tampoco trae nada especialmente importante de momento esperamos...
juan1606
06/04/16, 20:26:13
Perdona que te corrija compañero, pero el punto 2 es "fastboot flashing unlock" Y el punto 4 es "fastboot flashing lock"
Buen minituto, porcierto.
Saludos
Correcto compañero :-) Ahora mismo voy a editar el post anterior por si alguien lo quiere utilizar. :ok:
juan1606
06/04/16, 20:31:43
Vale creo que la mejor opcion de todas es hacer una instalacion limpia de la ROM completa descargada de Google y luego con toolkit volver a realizar el proceso de abrir el bootloader instalar el recovery y el acceso root no?
Puedes usar la opcion que quieras para instalar un recovery y rotear el terminal. Eso es ya cuention de gustos.
La verdad es que yo nunca he utilizado esas herramientas (que seguro que son comodas de utilizar y van realmente bien). Yo soy mas de la vieja escuela..:sisi1: Prefiero utilizar el fastboot. Al final el resultado optenido es el mismo. :ok:
juan1606
06/04/16, 21:59:50
Bueno chicos pues ya tengo entretenimiento para mañana por la tarde...:risitas:
Hace un rato acabo de recibir esto.
867793
Asi que me temo que si no la habeis recibido aun esta noche o mañana la tendreis hay disponible.
Otra cosa que queria comentar. Las mini updates no las notifica o que. Lo digo porque hasta que no me a dado por mirar de forma manual en actualizaciones del sistema no he recibido ninguna notificacion ni nada que me indicase que tenia una actualizacion disponible :oh:
Por cierto para ser solo un parche de seguridad menor creo que aqui hay algunos retoques mas. Lo digo mas que nada por los 87.5 MB que tiene esta miniOTA.
A mi me sigue sin saltar pero bueno, también me tardaron las anteriores así que no tengo prisa.
Esto de las actualizaciones mensuales es un lujo.
Albertpj
06/04/16, 22:25:38
A mi me a saltado hace un rato y me la a notificado ya la tengo metida increíble un update por mes!!!! Es mi primer nexus
familia3
06/04/16, 22:38:27
A mi me a saltado hace un rato y me la a notificado ya la tengo metida increíble un update por mes!!!! Es mi primer nexus
Acostúmbrate a estar a la última jaja. Además son parches de seguridad mensuales que vamos a recibir. Y en breve la segunda beta de Android N
zohanqt
07/04/16, 03:09:23
Ya me saltó :) nexus puro sin tocarle nada. Una por mes.
juan1606
07/04/16, 12:42:01
A mi me sigue sin saltar pero bueno, también me tardaron las anteriores así que no tengo prisa.
Esto de las actualizaciones mensuales es un lujo.
No te tardara mucho ya lo veras.
Anmatan
07/04/16, 13:55:11
Consulta, media de ignorante, al tener tantas actualizaciones, esto no repercute con el almacenamiento?
Saludos
chibudo
07/04/16, 14:27:25
El kernel es dos meses más moderno,,no dicen que han tocado en este último,,pero no sólo seguridad ..eso es seguro el móvil va mejor,,vamos perfecto.
Por poner un ejemplo me he dado cuenta que ahora trabaja más a la frecuencia máxima 1900 y pico y en la de 1800 y pico también,,antes casi nunca pasaba de la de 1555,,,le han dado un poco más de alegría al bicho.
Consulta, media de ignorante, al tener tantas actualizaciones, esto no repercute con el almacenamiento?
Saludos
No , para nada ..
Saludos
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
valandilin
07/04/16, 16:07:05
que significa eso de por wifi solo hasta el 9 abr??? nunca lo he visto
Que raro, la última actualización me llegó bastante rápido y esta parece que no quiere.
juan1606
07/04/16, 17:00:48
El kernel es dos meses más moderno,,no dicen que han tocado en este último,,pero no sólo seguridad ..eso es seguro el móvil va mejor,,vamos perfecto.
Por poner un ejemplo me he dado cuenta que ahora trabaja más a la frecuencia máxima 1900 y pico y en la de 1800 y pico también,,antes casi nunca pasaba de la de 1555,,,le han dado un poco más de alegría al bicho.
Mas alegria aun...Valgame dios :animadora: .
Lo unico que espero es que no se resienta la bateria con ese pequeño cambio.
Yo creo que aqui han tenido que tocar algo mas que parches de seguridad. Lo digo por que los anteriores parches creo que pesaban relativamente bastante menos (unos 8-9 MB) en comparacion con la anterior compilacion (60 y pico MB) y con esta ultima (87,5 MB).
Haber si alguien arroga algo de luz al repecto y simplemente consigue el changelot de la compilacion.
Yo breves me pongo al lio..;-)
reset1101
07/04/16, 18:27:18
A mí me saltó ayer. De todas formas no desesperarse, como ya habrán dicho va por rachas. A veces lo recibo con los primeros del foro y a veces 2 semanas después. De todas formas tenemos Nexus, otros fabricantes lo reciben bastante después si es que lo reciben :D
chibudo
07/04/16, 19:10:19
usad esto para forzar la ota ,,,si no sale a la primera usadlo de vez en cuando saltara antes,,,,
*#*#2432546#*#*
REO1976N1
07/04/16, 20:25:46
que significa eso de por wifi solo hasta el 9 abr??? nunca lo he vistoCreo que significa que hasta el 9 de abril intenta descargarlo solamente cuando hay conexión wifi, es decir, que no corres peligro de que chupe de tu conexión de datos 3G/4G para bajarse la OTA, pero que una vez pasado el 9 de abril intentará bajarlo con cualquier conexión disponible, ya sea wifi o 3G/4G. Supongo también que la fecha en sí depende de cada usuario, cuanto más tarde te salte la OTA más tarde será esa fecha límite.
Si estoy equivocado, que me corrija alguien.
Recibida actualización,lo q qiere decir que habrá que guardar todo lo q tengo en el pc y desde cero con nexus root toolkit
gejorsnake
07/04/16, 21:48:05
Actualizado vía OTA ahora mismo.
Menuda pasada tener Android puro :)
James C.
08/04/16, 00:28:35
usad esto para forzar la ota ,,,si no sale a la primera usadlo de vez en cuando saltara antes,,,,
*#*#2432546#*#*
Y esto funciona de verdad??
cejudin
08/04/16, 00:31:10
No ha funcionado tio quiero dejarlo totalmente stock y esto sigue con el bootloader abierto ademas de que me ha pedido que meta mi correo de gogole sino no me dejo entrar en el dispositivo...
familia3
08/04/16, 00:32:21
También dicen que borrando datos de servicios de Google llega antes la OTA. Pero al mismo tiempo tiene sus inconvenientes.
Lo del código nunca lo he oído y en mi caso no lo haría. Para eso mejor bajarla y flashear
A mi me ha llegado esta tarde, sobre las 19:00.
valandilin
08/04/16, 09:39:05
despues de actualizar se me queda el modo no molestar encendido cuando ya a sonado la alarma programada. sabeis como puedo soluciinarlo?
James C.
08/04/16, 09:48:06
despues de actualizar se me queda el modo no molestar encendido cuando ya a sonado la alarma programada. sabeis como puedo soluciinarlo?
No se muy bien el método fàcil. Pero seguro que restableciendo se arregla...
a lo mejor es porque en notificaciones tienes otra regla, por ejemplo que esté de 12 a 7:00 ese modo. entonces esa regla tiene prioridad.
valandilin
08/04/16, 10:05:13
a lo mejor es porque en notificaciones tienes otra regla, por ejemplo que esté de 12 a 7:00 ese modo. entonces esa regla tiene prioridad.
las tenia pro desactivadas y nunca me habia pasado. antes de actualizar nunca ha dado problemas
iacobus1986
08/04/16, 10:24:21
Chicos antes de ayer rooteé, abrí Bootloader y flashee el Kernel Franco. Hoy me ha saltado la actualización oficial de Abril. ¿Cómo puedo proceder? Gracias
Edit: además no hay manera de quitar la notificación del aviso
iacobus1986
08/04/16, 12:41:14
¿Alguien sabe al menos como quitar la notificación? Gracias
iacobus1986
08/04/16, 12:50:42
¿Alguien sabe al menos como quitar la notificación? Gracias
Edito: conseguido bloqueando las notificaciones de servicios de Google Play
familia3
08/04/16, 12:51:10
Tendrás que meter la última versión a mano por adb o con nexus root toolkit.
James C.
08/04/16, 13:22:40
Edito: conseguido bloqueando las notificaciones de servicios de Google Play
Pero si bloqueas las de servicios de Google Play, no te llegaran actualizaciones del Play Store y puede que ni de whatsapp y etc..
mmartica46
08/04/16, 13:25:49
Y esto funciona de verdad??
Es el equivalente a entrar en ajustes, acerca del dispositivo y actualizaciones.
iacobus1986
08/04/16, 13:40:13
Tendrás que meter la última versión a mano por adb o con nexus root toolkit.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk familia3 al meter la última versión por adb se pierde el root entiendo?
familia3
08/04/16, 13:41:07
familia3 al meter la última versión por adb se pierde el root entiendo?
Se pierde todo incluido datos
iacobus1986
08/04/16, 14:05:42
Pero si bloqueas las de servicios de Google Play, no te llegaran actualizaciones del Play Store y puede que ni de whatsapp y etc..
Al volver a activarlas ha desaparecido la notificación [emoji106]
iacobus1986
08/04/16, 16:58:35
Compi, flasheando la stock con Adb se pierde el root y se cierra el Bootloader? Lo de la notificación vuelve a dar por saco. Muchas gracias
James C.
08/04/16, 18:07:50
Compi, flasheando la stock con Adb se pierde el root y se cierra el Bootloader? Lo de la notificación vuelve a dar por saco. Muchas gracias
Supongo que si se pierde el Root. Pero yo nunca lo hice por Adb. Yo lo hago por NRT y siempre abro bootloader, flasheo la rom y vuelvo cerrar bootloader.
Con NRT aun que pierdas el Root, no es problema. Ya que lo vuelves hacer en menos de 2 minutos.
familia3
08/04/16, 18:55:09
Supongo que si se pierde el Root. Pero yo nunca lo hice por Adb. Yo lo hago por NRT y siempre abro bootloader, flasheo la rom y vuelvo cerrar bootloader.
Con NRT aun que pierdas el Root, no es problema. Ya que lo vuelves hacer en menos de 2 minutos.
Lo malo es que versión de abril no se puede hacer root con nrt. Por lo menos a mi no me dejó.
Y yo además recomiendo la versión de abril ya que a mi me mejoró la batería. No sé los demás
iacobus1986
08/04/16, 19:36:04
Se pierde todo incluido datos
Ok Gracias. Y se cierra el bootloader?
familia3
08/04/16, 19:37:42
Ok Gracias. Y se cierra el bootloader?
A mi no se me cerró
James C.
08/04/16, 19:47:07
Lo malo es que versión de abril no se puede hacer root con nrt. Por lo menos a mi no me dejó.
Y yo además recomiendo la versión de abril ya que a mi me mejoró la batería. No sé los demás
Ni idea. Yo no llevo Root.
arbelaitz
08/04/16, 21:15:43
Recibida hoy
Pues yo soy root y esta hecho sobre la versión de abril con NRT y sin problema ninguno
Enviado desde mi Nexus 6P
valandilin
08/04/16, 22:26:56
soy al unico que le ha dado fallo el tema del no molestar?
James C.
08/04/16, 22:43:43
soy al unico que le ha dado fallo el tema del no molestar?
Hasta ahora eres el único que lo comento.
familia3
08/04/16, 22:45:58
Pues yo soy root y esta hecho sobre la versión de abril con NRT y sin problema ninguno
Enviado desde mi Nexus 6P
Gracias por la información entonces ha sido fallo mío
valandilin
08/04/16, 22:46:16
gracias era por no tener que hacer reseteo completo
Por aquí tampoco sin novedad .
Saludos
Agricola
09/04/16, 11:08:43
Pues otro mas aqui esperando la OTA que no llega.......
valandilin
09/04/16, 11:16:30
bueno todo solucionado gracias a todos. una restauracion y todo va como la seda. cada vez mejor. encantadisimo con este bicho
este si que es un bicho no cr7 jejeje
Agricola
10/04/16, 09:20:41
Es normal que tarde tanto en saltar la OTA?
Sí, va por oleadas, como los zombies.... Yo aún la espero, no me preocupa, con el S6 tarde medio año en tener la 6.0.1
James C.
10/04/16, 09:27:28
A veces tarda un poco.
mmartica46
10/04/16, 10:09:54
Desde los primeros esperan 48 horas, después de revisar errores, y empiezan a liberarla por tandas de formaeescalonada, pueden ser 2 o 3 Semanas. No desesperemos. La anterior me llegó el primer día y esta aun no.
Ethereal Essence
10/04/16, 15:08:29
Para todo aquel que tenga root y demás: con FlashFire se actualiza sin problemas, sin perder root, datos ni cerrar bootloader. No trae complicación alguna (aunque recomiendo que si llega alguna actualización que no sea sólo parche hagan wipes y demás).
Agricola
10/04/16, 18:28:11
Gracias a todos,no la instalo manualmente por qué necesito un adaptador de usb c a usa normal.....
James C.
10/04/16, 19:36:37
Gracias a todos,no la instalo manualmente por qué necesito un adaptador de usb c a usa normal.....
Pero ya lo trae el terminal de fabrica?? No te lo trajo??
Mariohjk
10/04/16, 23:53:35
Yo flashie la imagen con minimal, puedo hacerle root con el Nrt?
Agricola
11/04/16, 00:10:05
Voy a mirar la caja James C. Por qué solo fui al bicho y al cargador de corriente,del resto ni idea,cosas del ansia viva jajaja.
James C.
11/04/16, 09:52:20
Yo flashie la imagen con minimal, puedo hacerle root con el Nrt?
Supuestamente si.
Voy a mirar la caja James C. Por qué solo fui al bicho y al cargador de corriente,del resto ni idea,cosas del ansia viva jajaja.
Pues por lo normal viene un cable de datos para conectar al PC...
juan1606
11/04/16, 12:48:05
No ha funcionado tio quiero dejarlo totalmente stock y esto sigue con el bootloader abierto ademas de que me ha pedido que meta mi correo de gogole sino no me dejo entrar en el dispositivo...
Para empezar si NO introduces la cuenta de correo (la ultima con la cual iniciaste sesion en el nexus) no vas a poder entrar o utilizar el dispositivo. Esto es asi desde que google lo implento en el codigo de android 5.0. Todos o casi todos los terminales que tienen de fabrica o de origen android 5.0 o una version superior a esta lo tiene implemetado. Asi que si no puedes utilizarlo ya sabes el porque.
Para dejar totalmente el nexus stock es de lo mas sencillo. En el apartado de rom's y desarrollo tienes varios hilos de como acerlo y utilizando varias herramientas (nrt, flasboot, ect, ect). Pero si aun tienes dudas puedes visitar cualquier otro foro de los nexus ya todos estos terminales se flasean de la misma forma. Quizas lo unico que han cambiado es la orden con la cual desbloqueas/bloqueas el bootloader mediante fastboot. Todo lo demas es exactamente igual. Ya veras que es de lo mas sencillo.
chibudo
11/04/16, 18:42:26
para instalar por ADB el que quiera.....
http://click.xda-developers.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_146039287136715&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=imw86j3i01000n4o000DAhx3szkac&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fnexus-6p%2Fgeneral%2Fbuild-mhc19q-t3351872%2Fpage5&v=1&out=http%3A%2F%2Fota.googlezip.net%2Fpackages%2Fot a%2Fgoogle_angler_angler%2Ff7303e0c33450419deeb292 b0887c1595fb5588d.signed-angler-MHC19Q-from-MHC19I.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fnexus-6p%2Fgeneral%2Fbuild-mhc19q-t3351872&title=Construir%20MHC19Q%20-%20Pg.%205%20%7C%20Huawei%20Nexus%206P&txt=%3Cfont%3E%3Cfont%3Ehttp%3A%2F%2Fota.googlezip .net%2Fpackages%2Fot...rom-MHC19I.zip%3C%2Ffont%3E%3C%2Ffont%3E
Pues yo lo tenía rooteado y quería dejarlo de fabrica así q aproveche me baje la última y mediante el nrt hice todo el proceso de desrootear cerrar el boothlader e instalar la actualización lo deje de fabrica
Skorpios
11/04/16, 20:21:48
a mi me acaba de pasar una cosa curiosa...
me llega la actualizacion, le doy a reiniciar e instalar....reinicia, y me aparece el robot tumbado cn la exclamacion roja...
reinicio, y obviamente no se ha instalado...pero me pone que mi dispositivo esta actualizado, y la fecha sigue siendo de marzo...
no tengo root, ni bootloader abierto...nada, todo stock, desde siempre.
A mi me ha saltado ahora mismo.
Me ha saltado ahora mismo, de momento sin problemas.
carvicer
12/04/16, 07:42:53
Aquí saltó ayer sobre las 20 horas.
Todo correcto.
Saludos
manukike
12/04/16, 08:47:49
A mi también me salgo ayer
wundertone
12/04/16, 09:07:50
A mi también me llegó ayer por la tarde. No noto nada raro después de instalar.
Pues yo sigo esperando, esta se está haciendo de rogar.
angelin450
12/04/16, 11:37:07
Otro por aqui de ayer por tarde , todo correcto.
mmartica46
12/04/16, 11:52:10
Ya somos dos, intentaremos no desesperar :-)
juan1606
12/04/16, 11:59:32
para instalar por ADB el que quiera.....
http://click.xda-developers.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_146039287136715&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=imw86j3i01000n4o000DAhx3szkac&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fnexus-6p%2Fgeneral%2Fbuild-mhc19q-t3351872%2Fpage5&v=1&out=http%3A%2F%2Fota.googlezip.net%2Fpackages%2Fot a%2Fgoogle_angler_angler%2Ff7303e0c33450419deeb292 b0887c1595fb5588d.signed-angler-MHC19Q-from-MHC19I.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fnexus-6p%2Fgeneral%2Fbuild-mhc19q-t3351872&title=Construir%20MHC19Q%20-%20Pg.%205%20%7C%20Huawei%20Nexus%206P&txt=%3Cfont%3E%3Cfont%3Ehttp%3A%2F%2Fota.googlezip .net%2Fpackages%2Fot...rom-MHC19I.zip%3C%2Ffont%3E%3C%2Ffont%3E
Muy buen aporte chibudo. :ok:
Agricola
12/04/16, 11:59:42
Una pregunta,creéis que es malo forzar la actualización borrando Marcos deServicios Google?
Agricola
12/04/16, 12:01:31
Al final si que me venía el cable, que cabeza la mía jajaja,pero me lío con SDK y ADB y Sideload....Y miro tutos pero no me atrevo no vayamos a liarla....
juan1606
12/04/16, 12:01:41
a mi me acaba de pasar una cosa curiosa...
me llega la actualizacion, le doy a reiniciar e instalar....reinicia, y me aparece el robot tumbado cn la exclamacion roja...
reinicio, y obviamente no se ha instalado...pero me pone que mi dispositivo esta actualizado, y la fecha sigue siendo de marzo...
no tengo root, ni bootloader abierto...nada, todo stock, desde siempre.
Un suceso digno de cuarto milenio.....X-D
Esto me recuerda a que a mas uno en el foro del nexus4 le habia ocurrido lo mismo y creo que nunca se supo el por que de esto. Asi que puedes esperar, si quieres, haber si te vuelve a salir otra vez la OTA (cosa que dudo...:() o mejor aun te la instalas manualmente o bien via adb con el aporte de chibudo. (que es el .zip de la OTA que a muchos de aqui nos ha llegado ya).
juan1606
12/04/16, 12:03:30
Ya somos dos, intentaremos no desesperar :-)
Seguro que dentro de poco os llegara. :rolleyes:
mmartica46
12/04/16, 12:23:01
Una pregunta,creéis que es malo forzar la actualización borrando Marcos deServicios Google?
He leido que es mejor no hacerlo porque puedes perder las notificaciones de ciertas aplicaciones. De todos modos el Android M no deja borrar, por suerte.
familia3
12/04/16, 14:53:30
Y también se resetea un número que luego puede influir en la funcionalidad los servicios de Google
Seguro que dentro de poco os llegara. :rolleyes:
Ya, si no tengo prisa ninguna, se que va por oleadas y eso así que no queda otra que esperar.
Skorpios
12/04/16, 15:48:53
Un suceso digno de cuarto milenio.....X-D
Esto me recuerda a que a mas uno en el foro del nexus4 le habia ocurrido lo mismo y creo que nunca se supo el por que de esto. Asi que puedes esperar, si quieres, haber si te vuelve a salir otra vez la OTA (cosa que dudo...:() o mejor aun te la instalas manualmente o bien via adb con el aporte de chibudo. (que es el .zip de la OTA que a muchos de aqui nos ha llegado ya).
al cabo de un par de horas, me volvio a saltar la ota, reinicié, y esta vez todo ok.
se le debió ir la pinza o algo :ok:
A mi no hay manera. Ya vendrá.
Yo cuando vea que sale Android N será cuando me entren las prisas (me conozco) y acabaré usando el Nexus toolkit
A mi todavía no me ha llegado, tampoco me quita el sueño, cierto es que cuando salga la segunda prewiew de android n va padentro así que no me preocupa....
Agricola
12/04/16, 21:03:00
OTA recibida a las 21:00.....Y me dice que Por wi fi sólo hasta el 15 de abril....
A mi ha sido marcar Ronaldo y saltarme, ni a caso hecho jajaja
Me ha saltado hace 45min jejeje
Raellyra
12/04/16, 23:38:01
Soy root y cuando la he ido a poner me salta un mensaje del twpr q no se q de la partición y no se me instala. Q hago?
fjpena75
13/04/16, 00:46:47
Ayer
MotoDefy
13/04/16, 12:40:53
A mi me acaba de llegar, ¿de todos modos es sólo de seguridad, no? ¿Alguien sabe donde cuelgan los change log?
harutachu
13/04/16, 13:34:18
me llegó ayer a las 20
rgferreira
13/04/16, 17:11:46
Me llegó ayer la OTA, llevo unas 20h.
Puedo decir:
- Me va más fluido.
- Tiene menor lag (que ya era casi nulo).
- El consumo en reposo me ha mejorado un "güevo".
Desconozco el changeLog, tal vez acuso efecto placebo pero en mi opinión sí lo he notado.
familia3
13/04/16, 17:58:47
Me llegó ayer la OTA, llevo unas 20h.
Puedo decir:
- Me va más fluido.
- Tiene menor lag (que ya era casi nulo).
- El consumo en reposo me ha mejorado un "güevo".
Desconozco el changeLog, tal vez acuso efecto placebo pero en mi opinión sí lo he notado.
Estoy de acuerdo en la batería... Pero lag??? [emoji15]
rgferreira
13/04/16, 18:22:29
Era por diferenciar entre "fluidez" entendida como refresco cuando te mueves entre mucho contenido (ej: navegador) y "lag" como tiempo de respuesta hasta que ves todo el contenido (ej: no es lo mismo la pantalla de whatsapp con 200 conversaciones y el tiempo que tarda en mostrar el contenido que cuando sólo tienes 4 conversaciones).
No sé si se me entiende mejor así. Tampoco lo tengo yo claro del todo...el caso es que muy buen feeling.
Estoy de acuerdo en la batería... Pero lag??? [emoji15]
familia3
13/04/16, 18:24:58
Era por diferenciar entre "fluidez" entendida como refresco cuando te mueves entre mucho contenido (ej: navegador) y "lag" como tiempo de respuesta hasta que ves todo el contenido (ej: no es lo mismo la pantalla de whatsapp con 200 conversaciones y el tiempo que tarda en mostrar el contenido que cuando sólo tienes 4 conversaciones).
No sé si se me entiende mejor así. Tampoco lo tengo yo claro del todo...el caso es que muy buen feeling.
Pues tienes un super ojo amigo. Porque yo no lo noto. Igual porque tampoco me fijo tan detenidamente ya que mi obsesión es más la batería jeje
rgferreira
13/04/16, 18:29:43
También te digo que justo ayer desinstalé Cerberus.
Por eso reconozco que puedo tener algo de efecto placebo.
La batería también me preocupa bastante...con todo a cascoporro me cuesta pasar de 2h30, tras esta actualización llegaré a 3h...y eso que lo único que he quitado ahora (además de la app de Facebook) es que me he pasado a ubicación "sólo dispositivo". Y no digo más porque entonces nos tendríamos que ir al otro hilo :-P
Pues tienes un super ojo amigo. Porque yo no lo noto. Igual porque tampoco me fijo tan detenidamente ya que mi obsesión es más la batería jeje
Justo me acaba de saltar por fin, a ver que tal.
Hacéis reset después de cada actu mensual?
James C.
13/04/16, 21:03:23
Justo me acaba de saltar por fin, a ver que tal.
Hacéis reset después de cada actu mensual?
Si va bien y no es una gran actualización, no es necesario Pero claro esta que si lo haces mejor te funcionara.
mmartica46
13/04/16, 22:15:19
Por fin me saltó la actualización. Ya me sentía un poco a abandonada jJJajjajaja. Descargando!
gejorsnake
17/04/16, 14:48:30
Una cosa curiosa...Antes de esta actualización anTutu me daba 62.000 ,ya sé que estás apps no son 100% fiables e influyen muchos factores pero justo después de actualizar le he pasado otra vez el test y me da 87.000...
James C.
17/04/16, 14:52:37
Una cosa curiosa...Antes de esta actualización anTutu me daba 62.000 ,ya sé que estás apps no son 100% fiables e influyen muchos factores pero justo después de actualizar le he pasado otra vez el test y me da 87.000...
Y el problemas es?? Te da mas que antes que es mejor para ti. Aun así, como bien dices la aplicación de fiar tiene poco...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.