PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el cargador


Xavi1967
04/04/16, 18:54:52
Holas
Hace como un mes que tengo un Paris, venia de un Huawei P6, y bueno medio contento, pero ahora tengo un problema con el cargador del coche, uno de los puntos flojos para mi del Paris es la escasa bateria, con lo que el tema de la carga es crucial.
Pues bien en semana santa hice un viaje con el coche y puse el Paris en carga con una cargador de coche que tengo hace un año y utilizaba con el P6, lo puse con un 30 % y junto con una app que te avisa de los radares fijos, al cabo de media hr, me aparece en la pantalla, un mensaje que decia algo parecido a "bateria alta temperatura, por favor extraiga la bateria" iba solo en el coche zona de curvas sin posibilidad de pararme!, desconecte el cable y cuando pude me pare. El telefono estaba con un 1% de bateria, no me apatecia seguir el viaje sin el telefono, con lo que lo volvi a enchufar y quite todas las apps, fue cargando hasta el 30 % y ya no subio mas. Cuando llegue desmonte la bateria, en la cual especifica que no debe cargarse a mas de 4,35 v, mi cargador es de 5V, ahora si lo enchufo no carga nada, el problema es que no encuentor ningun cargadro de coche de menos de 5v,¿conoceis alguno?
Gracias!

guesp
04/04/16, 18:58:09
Holas
Hace como un mes que tengo un Paris, venia de un Huawei P6, y bueno medio contento, pero ahora tengo un problema con el cargador del coche, uno de los puntos flojos para mi del Paris es la escasa bateria, con lo que el tema de la carga es crucial.
Pues bien en semana santa hice un viaje con el coche y puse el Paris en carga con una cargador de coche que tengo hace un año y utilizaba con el P6, lo puse con un 30 % y junto con una app que te avisa de los radares fijos, al cabo de media hr, me aparece en la pantalla, un mensaje que decia algo parecido a "bateria alta temperatura, por favor extraiga la bateria" iba solo en el coche zona de curvas sin posibilidad de pararme!, desconecte el cable y cuando pude me pare. El telefono estaba con un 1% de bateria, no me apatecia seguir el viaje sin el telefono, con lo que lo volvi a enchufar y quite todas las apps, fue cargando hasta el 30 % y ya no subio mas. Cuando llegue desmonte la bateria, en la cual especifica que no debe cargarse a mas de 4,35 v, mi cargador es de 5V, ahora si lo enchufo no carga nada, el problema es que no encuentor ningun cargadro de coche de menos de 5v,¿conoceis alguno?
Gracias!
Me pasó tb lo de extraiga la batería pero yo tenía conectado el móvil a la radiousb. El caso es que en vez cargar lo que hacía era descargarse la batería más lento.
No supe el motivo... En cuanto a lo de 5V no tengo ni idea
Agrego: tenía el gps activado

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

ustin
05/04/16, 13:02:10
Joer, miedo me da... yo era una opción. Ponerlo al cargador del coche cuando le conecto el Tomtom...

Una pregunta: ¿Se ha fastidiado el usb de carga del móvil o sólo falla la bateria?. Si es en el segundo caso prueba a ver si lo tienes un cargador externo a ver si consigues cargarla a tope.

guesp
05/04/16, 17:58:40
A mi me sigue cargando

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

Xavi1967
05/04/16, 19:38:00
Hola de nuevo
A mi no me carga, pero en diferentes cargadores de usb con el adaptador de enchufe carga sin problemas, yo creo que es mas comun de lo que parece, en la pagina de facebook de ulefone españa hay varias quejas, de bateria inchada, y puede ser por cargar a mas voltaje, continuo sin encontrar cargador de coche de menos voltaje de 5v
Gracias por contestar

guesp
05/04/16, 19:54:56
Hola de nuevo
A mi no me carga, pero en diferentes cargadores de usb con el adaptador de enchufe carga sin problemas, yo creo que es mas comun de lo que parece, en la pagina de facebook de ulefone españa hay varias quejas, de bateria inchada, y puede ser por cargar a mas voltaje, continuo sin encontrar cargador de coche de menos voltaje de 5v
Gracias por contestar
5V es la medida universal, he buscado y no veo de menos de 5V

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

ustin
05/04/16, 23:33:34
Os pongo el enlace del que he comprado yo a ver que os parece. Yo de voltios, amperios y demás similitudes ni idea. Sólo se que da calambre si meto el deu en un enchufe.

Solo se que tiene 3 salidas de 1, 2 y 2.1 a.. y he leido que eso no afecta para nada a ningún móvil y/o tablet. Si admite 1 y le metes 2 que da igual porque sólo coge lo que necesita. Eso he leido.

A ver los chispas entendidos..

http://es.aliexpress.com/item/1-pc-12V-24v-2-1A-2A-1A-Aluminum-Hot-Triple-USB-Universal-Car-Charger-Adapter/32496349548.html

Xavi1967
06/04/16, 20:07:37
Os pongo el enlace del que he comprado yo a ver que os parece. Yo de voltios, amperios y demás similitudes ni idea. Sólo se que da calambre si meto el deu en un enchufe.

Solo se que tiene 3 salidas de 1, 2 y 2.1 a.. y he leido que eso no afecta para nada a ningún móvil y/o tablet. Si admite 1 y le metes 2 que da igual porque sólo coge lo que necesita. Eso he leido.

A ver los chispas entendidos..

http://es.aliexpress.com/item/1-pc-12V-24v-2-1A-2A-1A-Aluminum-Hot-Triple-USB-Universal-Car-Charger-Adapter/32496349548.html

En las fotos se ve que la salida "output" es de 5v, o sea que cuidadin, igual te funciona bien pero estate atento por si se calienta, yo tampoco soy muy entendido, solo expongo lo que me paso y lo que pone en la bateria del paris, el viernes vuelvo a viajar y no podre usar ni el maps :(

ustin
06/04/16, 23:01:16
No entiendo muy bien este lio de salidas, entradas amperios voltios... en este caso son 5v pero tiene 3 tomas (1 2 y 2 esto suma 5). No se si se computa la salida son 5 en total o sólo el usb donde lo enchufas (1,2,2).. no se, pero tendré cuidado. Gracias.

Una opción que hay es llevarlo con un powerbank.

Xavi1967
11/04/16, 21:26:25
Acabo de regresar del viaje, una porqueria el no poder enchufar el movil, lo probe de cargarlo en el usb de la radio y enseguida se pone muy caliente, total el movil apagado para no consumir bateria y que no te pase nada y te quedes sin poder llamar, lo voy a vender.

fortizvi
11/04/16, 23:46:50
Acabo de regresar del viaje, una porqueria el no poder enchufar el movil, lo probe de cargarlo en el usb de la radio y enseguida se pone muy caliente, total el movil apagado para no consumir bateria y que no te pase nada y te quedes sin poder llamar, lo voy a vender.

Buenas,
Yo en mi coche 0 problemas, lo que si dejas la pantalla activa todo el rato se va poco a poco descargando... el truco...cuando estés en una autopista de gran recorrido apagar la pantalla pero... sinceramente, no he tenido problemas.
Referente a los voltios y Amperios (es de 4º de EGB, pero bueno) primero saber la "teoría", os la explico:
- El voltaje es la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos y se expresa en V.
- En el amperio o intensidad, existe una circulación eléctrica debida a un movimiento de electrones en el interior del conductor (cable).
Ahora bien, cualquier dispositivo USB por definición funcionan a 5v. Ahora bien, los amperiors o intensidad a la que funcionan dependerán del dispositivo y/o batería (en este caso).
Por lo tanto, si nuestro dispositivo admite hasta 1A... si ponéis enchufes de 2A os váis a cargar el móvil a la larga. Si en cambio el móvil admite 1A y lo enchufáis a uno de 500mA no váis a tener problema pero... irá más lenta la carga (por lo explicado en el concepto anterior).
Con esto espero que haya quedado claro todo el tema ;)

Un saludo y ... yo soy de los que estudió la EGB (a parte de alguna ingeniería que otra) ajajaja :D

fordesc
12/04/16, 12:29:25
Todos los cargadores de carga normal incluido el del paris son de 5 voltios (carga rápida he visto de 9v o más) porque tienen unas perdidas en forma de calor de aproximadamente un 20% y sino no podrian llegar nunca al 100%. Los 4,35V Son la tensión que suministra la bateria a plena carga. Las baterias de litio de 3,7V suelen tener un rango de funcionamiento entre 3,2V (0%) y 4,35V (100%)

Los amperios del cargador son la carga máxima que pueden suministrara. Si el aparato solicita 1,5A y el cargador es de 2A suministrará 1,5A si es de 0,5A suministrara 0,5A (en el caso ideal generalmente es algo menos).

Si supongamos que le estamos suministrando 0,45A y el móvil esta gastando 0,57 ( pantalla, apps, mala cobertura, ...) se descargara, más lento, pero se descargara.

fordesc
12/04/16, 12:35:02
si ponéis enchufes de 2A os váis a cargar el móvil a la larga
Segun eso te vas ha cargar todos los aparato electricos de tu casa que no consuman ltoda a potencia que tienes contratada. Por ejemplo Contratada 4600W/230V= 20A Solo se salva la cocina eléctrica, siempre que tengas conectados 3 o 4 placas

ustin
12/04/16, 12:49:48
Entonces, desde el punto de vista teórico, dos cuestiones:

Entiendo que:
1.- Si el Paris admite una carga de 1A y le suministramos 2A no sufrirá ningún problema
2.- Si utilizamos el cargador del coche mientras vamos con el gps encendido no debería tener problema alguno. (Esto es lo mismo que si funcionamos con el enchufado a la corriente).

Conclusión: ¿el problema tipo incompatibilidad que ha tenido xavi con el móvil y su carga a la vez que utiliza el gps no debería tener relación directa y si achacable a otro tipo de problema?

fordesc
12/04/16, 13:07:33
No dice de cuantos amperios es el cargador del coche.
Puede ser simplemente que proporciona menos que lo que consume el paris en las condiciones que menciona

fortizvi
12/04/16, 15:42:00
No dice de cuantos amperios es el cargador del coche.
Puede ser simplemente que proporciona menos que lo que consume el paris en las condiciones que menciona

Correcto fordesc, lo importante es saber los amperios que te da el cargador del coche.
Saludos!

ustin
12/04/16, 19:05:45
El problema importante no es que se descargue la batería más o menos despacio. El problema es que hace que se caliente en exceso dando un aviso el móvil de riesgo y no se si leí que se hinchaba la batería.

fordesc
12/04/16, 22:15:30
Todos los moviles se calientan cuando los cargas.
Los moviles se calientan cuando kos "exprimes" (no se si era el caso).
Si haces las dos cosas a la vez, se calienta bastante más. De hecho hay algunas marcas que si usas el movil mientras se esta cargando te sale una advertenciasobre de un posible sobrecalentamiento.