PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿merece la pena ser ROOT?


carlosj93v
04/04/16, 16:45:21
Buenas tardes.

Llevo siendo usuario ROOT en todos mis dispositivos desde mi primer android.
Hace unos días, me encuentro que no puedo ejecutar la app de Nintendo Miitomo, porque soy ROOT. Como he tenido que hacer hard reset este fin de semana, he decidido no instalar su esta vez, y... Me encuentro que el teléfono funciona igual de rápido y fluido.
Antes usaba apps como greenify, controlaba las frecuencias del procesador, e incluso había ampliado la partición SWAP. Y resulta que el teléfono de por si ya funciona bien.
Lo único que he modificado ha sido el DPI de la pantalla, por ADB, porque me parece monstruoso el tamaño de todo por defecto.
Mi pregunta es ¿merece la pena ser ROOT en las últimas versiones de android, o dejar que el propio sistema operativo se encargue de todo?

Rumivi
04/04/16, 17:08:47
poder quitar los anuncios, escuchar youtube con la pantalla del móvil apagada, personalizar los colores de tu móvil, apagar o encender con doble pulsación, poder ver la contraseña del wifi, más niveles de volumen, hacer que no suene cuando vas a subir o bajar de volumen, programar tareas, modificar iconos, grabar la pantalla, hacer copias de las aplicaciones y sus datos, poder eliminar aplicaciones de fábrica y podría seguir así con los miles de módulos que hay en xposed, luego ya no entro en si a una persona le resulta útil o no lo qie he mencionado antes, pero son razones por las que merece la. pena ser Root.

jvalberca
04/04/16, 17:38:38
Para mí, sólo por poder instalar Viper For Android (V4A), ya está más que justificado.

carlosj93v
04/04/16, 17:41:40
Quitar los anuncios-> complemento adblock en Firefox
Escuchar youtube -> existen reproductores de música y plataformas de música online
Personalizar -> launchers
Apagar o encender con doble pulsación -> el BQ lo hace de serie
Programar tareas -> ok, ROOT entonces, supongo
Contraseña del WiFi -> eso si lo voy a echar de menos ):
Más niveles de volumen -> poweramp lo hace
Hacer que no suene -> meh, si usas el deslizador en lugar de los botones no suena
Iconos -> launchers
Grabar pantalla -> lo hace el BQ que yo sepa
Copias de datos de aplicaciones -> nube
Eliminar aplicaciones de fábrica -> antes tenia sentido, ya se pueden inhabilitar
Xposed + ART = fuck

Yo creo que a día de hoy no merece sacrificar algunas cosas por ROOT cuando hay alternativas no root

carlosj93v
04/04/16, 17:44:12
Para mí, sólo por poder instalar Viper For Android (V4A), ya está más que justificado.
Yo he usado DTS mánager muchos años y la verdad que el dolby que trae el teléfono (con sus limitaciones) da el apaño más que bien

Rumivi
04/04/16, 18:10:20
con quitar anuncios me refiero a todo no sólo al navegador.
el. launcher no te permite personalizar los colores de los ajustes por ejemplo.
Para mi lo de escuchar youtube es una gran ventaja, no me refiero solo para la música que yo la escucho desde ahí no uso Spotify ni nada de eso y como sabrás mucha gente escucha música desde youtube, pero aparte de música hay videos que la gente busca en YouTube y solo quiere oír el audio (charlas por ejemplo).
lo de hacer que no suene no te he entendido a qué te refieres con ek deslizador, pero para bajar de volumen la mayoría de las personas usa los botones físicos y al pulsarlo suena.
las copias de las aplicaciones en la nube, te guardan absolutamente todo como titanium backup?
hay muchas aplicaciones del sistema que no se pueden deshabilitar y no las necesitas

Rumivi
04/04/16, 18:19:41
a qué cosas renuncias al ser Root?

aloqc
04/04/16, 18:25:55
Lucky Patcher [Root]
Titanium Backup [Root]
Viper4Android [Root]
RepetiTouch [Root] (No me preguntes para qué lo uso :risitas:)


Son algunas a las que yo les doy uso...

PD: He leído en los comentarios de un post de HTCManía que la app Miitomo no funciona no por el root, sino por las custom Roms.
Adjunto enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1164176

carlosj93v
04/04/16, 18:30:55
Lucky Patcher [Root]
Titanium Backup [Root]
Viper4Android [Root]

Son algunas a las que yo les doy uso...

PD: He leído en los comentarios de un post de HTCManía que la app Miitomo no funciona no por el root, sino por las custom Roms.

Que va.
Yo tenía la 3.2.9 (oficial) con root y no me funcionaba.
Al hacer HR otra con la 3.2.9 otra vez, funciona perfectamente.

Creo que precisamente por el lucky patcher es por lo que han decidido que los usuarios root no puedan usar Miitomo.
PD: creo que con rootcloak de xposed se puede burlar esta medida de seguridad.

carlosj93v
04/04/16, 18:34:20
con quitar anuncios me refiero a todo no sólo al navegador.
el. launcher no te permite personalizar los colores de los ajustes por ejemplo.
Para mi lo de escuchar youtube es una gran ventaja, no me refiero solo para la música que yo la escucho desde ahí no uso Spotify ni nada de eso y como sabrás mucha gente escucha música desde youtube, pero aparte de música hay videos que la gente busca en YouTube y solo quiere oír el audio (charlas por ejemplo).
lo de hacer que no suene no te he entendido a qué te refieres con ek deslizador, pero para bajar de volumen la mayoría de las personas usa los botones físicos y al pulsarlo suena.
las copias de las aplicaciones en la nube, te guardan absolutamente todo como titanium backup?
hay muchas aplicaciones del sistema que no se pueden deshabilitar y no las necesitas

Claro, depende del uso que le de cada uno al telefono. Yo, por ejemplo, eso de la musica en youtube me da igual. Y como la mayoria de las apps las tengo compradas, no tengo publicidad.

A lo que me refiero con el deslizador es que, si le das al botón de subir o bajar volumen, aparece una barrita arriba indicando a cuanto volumen esta puesto el telefono. Pues si en lugar de seguir pulsado el boton deslizas con el dedo la barrita, no suena nada.

Y respecto al titanium... la verdad es que cuando hago reset prefiero empezar en limpio con las apps, y las que quiero conservar cosas son servicios en intenet (instagram, last.fm, twitter, juegos de play games...)

aloqc
04/04/16, 18:36:30
Que va.
Yo tenía la 3.2.9 (oficial) con root y no me funcionaba.
Al hacer HR otra con la 3.2.9 otra vez, funciona perfectamente.

Creo que precisamente por el lucky patcher es por lo que han decidido que los usuarios root no puedan usar Miitomo.
PD: creo que con rootcloak de xposed se puede burlar esta medida de seguridad.

No sé yo si un desarrollador puede hacer que su app no funcione en un dispositivo rooteado, pero es el primer caso que veo.
No creo que sea ese el motivo, hay muchas apps basadas en servidor que aunque uses LP no funcionan, como por ejemplo Clash of Clans o cualquier otro juego de Supercell. Pero aun estando rooteados los dispositivos y no permitir el uso de LP, muchas apps siguen funcionando sin problemas.

En tu caso no sé, pero yo no la he probado y te lo digo según lo que he leído :D

carlosj93v
04/04/16, 18:36:38
a qué cosas renuncias al ser Root?

>> Miitomo
>> Love Live! School Idol Project
>> ...
>> Si metes xposed mandas a la puta ART

carlosj93v
04/04/16, 18:38:03
No sé yo si un desarrollador puede hacer que su app no funcione en un dispositivo rooteado, pero es el primer caso que veo.
No creo que sea ese el motivo, hay muchas apps basadas en servidor que aunque uses LP no funcionan, como por ejemplo Clash of Clans o cualquier otro juego de Supercell. Pero aun estando rooteados los dispositivos y no permitir el uso de LP, muchas apps siguen funcionando sin problemas.

En tu caso no sé, pero yo no la he probado y te lo digo según lo que he leído :D

Love Live! School Idol Project no abre si tienes el telefono rooteado

Rumivi
04/04/16, 18:39:17
pero ya estas renunciando a cosas, es igual que si por ejemplo a mi me gusta chrome y no quiero anuncios me tengo que ir a mozilla
o si me gusta una aplicación y no quiero pagar por ella ni ver anuncios eso ya depende de cada uno
para las aplicaciones que dices seguro que rootcloak funciona, ya no estarías renunciando a nada y tendrías muchos añadidos

aloqc
04/04/16, 18:56:07
Love Live! School Idol Project no abre si tienes el telefono rooteado

Qué raro... con otros terminales te pasaba también?

Si estás cómodo sin root y no lo echas de menos quédate así. Yo en mi caso, como tengo una ROM de Xiaomi.eu y viene con root por defecto, pues lo aprovecho jeje

carlosj93v
04/04/16, 19:06:50
Qué raro... con otros terminales te pasaba también?

Si estás cómodo sin root y no lo echas de menos quédate así. Yo en mi caso, como tengo una ROM de Xiaomi.eu y viene con root por defecto, pues lo aprovecho jeje

Si, tío, da igual el telefono o rom, mientras esté rooteado (y sin rootcloak) no te deja jugar. Y un juego me da igual, pero es que el miitomo ya es el segundo y me jode.

MauLM
04/04/16, 22:33:46
Hay varias apps que si detectan Root, no te dejan usarlas. Algunas apps del servicio de mensajería Line son un ejemplo. No sé porque, pero algunos desarrolladores y empresas no quieren que seamos Root...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

jvalberca
05/04/16, 08:17:35
Yo he usado DTS mánager muchos años y la verdad que el dolby que trae el teléfono (con sus limitaciones) da el apaño más que bien

Con todo el respeto, da el apaño si usas los auriculares que te trae el teléfono.
Si tienes unos auriculares medio decentes (tampoco hace falta gastarse mucho), el V4A es otro mundo, le da mil patadas al DTS Manager y no digamos al Dolby que no es más que un triste ecualizador (lo mejor que tiene es el nombre).

Intenta retocar el sonido con el Dolby e intentar que se parezca al que saca V4A, verás qué risa.

Te recomiendo que lo pruebes. Yo lo que suelo hacer es potenciar los graves con el IRS de Sony Megabass que publicó el autor, aplicar los graves dinámicos y compensar los agudos con Viper Clarity. El sistema Cure Tech (protección auditiva), también es recomendable.

Me parece bien que hayas abierto este debate, es sano e interesante, pero está claro que eres un claro defensor del no-root ;-) .

Un saludo compañero!

MauLM
05/04/16, 08:22:28
Que envidia me dais los que os manejais bien con el V4A, yo por más configuraciones que haga, y tutos que siga, no consigo que suene el volumen más fuerte que con el Dolby atmos... Jajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

jvalberca
05/04/16, 08:58:36
Que envidia me dais los que os manejais bien con el V4A, yo por más configuraciones que haga, y tutos que siga, no consigo que suene el volumen más fuerte que con el Dolby atmos... Jajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

jajajajaja :D

Hombre, si lo vais a utilizar para escuchar música con el altavoz del móvil seguramente el Dolby es mejor, pero si usas un altavoz Bluetooth o unos auriculares, sí se nota ;-).

carlosj93v
05/04/16, 16:54:27
Con todo el respeto, da el apaño si usas los auriculares que te trae el teléfono.
Si tienes unos auriculares medio decentes (tampoco hace falta gastarse mucho), el V4A es otro mundo, le da mil patadas al DTS Manager y no digamos al Dolby que no es más que un triste ecualizador (lo mejor que tiene es el nombre).

Intenta retocar el sonido con el Dolby e intentar que se parezca al que saca V4A, verás qué risa.

Te recomiendo que lo pruebes. Yo lo que suelo hacer es potenciar los graves con el IRS de Sony Megabass que publicó el autor, aplicar los graves dinámicos y compensar los agudos con Viper Clarity. El sistema Cure Tech (protección auditiva), también es recomendable.

Me parece bien que hayas abierto este debate, es sano e interesante, pero está claro que eres un claro defensor del no-root ;-) .

Un saludo compañero!

Si, sólo le aplico equalizador a la musica, tanto en el pc como en el telefono.
Los graves se los subo un poco con el poweramp y ya está
Nada de efectos ni compresores ni pollas

Razatroc
05/04/16, 17:48:54
Yo soy root sólo por el Adaway. Cuando cojo un móvil sin Adaway se me hace super extraño.