Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar rom multi!! Bootloader abierto
nigrosilver
04/04/16, 13:30:53
Buenas compañeros como ya sabéis ha salido la rom multi y hay que hacer unos pequeños pasos para instalarlo..... este tutorial esta sacado de xiaomi.eu simplemente voy a poner los pasos que realice yo. y contestare a los posibles problemas que os puede ir surgiendo....
DESCARGAR LA ROM:::
https://www.dropbox.com/s/mqtb82dwq9n0a2i/xiaomi_mi5_multilanguage_rom_xiaomiphone_com.rar
FLASHBOOT Y DRIVERS.
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347803384
TWRP:
https://drive.google.com/folderview?id=0B1JX0MSsEt63d0dZeDBCWkF0Q28&usp=sharing
DESCOMPRIMIR LA ROM Y COGÉIS LOS ARCHIVOS LLAMADOS
system.img Y boot.img
Y CREAIS UNA CARPETA EN C: LLAMADA "MI5" Y COPIAS LOS ARCHIVOS EL TWRP TAMBIEN LOS COPIAIS EN LA CARPETA. EN TOTAL TENREIS 3 ARCHIVOS .IMG EN ESA CARPETA
ANTES DE PONER CODIGOS AL MOVIL LO TENEMOS QUE PONER EN MODO FLASHTBOOT... ES VOLUMEN ABAJO Y ENCENDER ... SALDRA EL BICHO DE XIAOMI CON UNA SOLDADORA Y PONE CLARAMENTE FLASHBOOT DEJAMOS EL MOVIL TAL CUAL Y
INICIAMOS ADB Y TIENE QUE SALIR EL TERMINAL "CMD"
PONEMOS ...
CD..
CD..
CD MI5
fastboot flash system system.img
ESPERAMOS 15 MINUTOS
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery cofface_twrp_recovery_gemini.img
CERRAMOS EL TERMINAL CUANDO TERMINE.... Y PULSAMOS BOTÓN VOLUMEN + Y ENCENDER
HACEMOS WIPES DE DATA Y CACHE. Y DEJAMOS QUE REINICIE...
DEJARLO REPOSAR SIN TOCAR UNOS 15 MINUTOS NO METÁIS NADA NI LA CUENTA DE GOOGLE... QUE VALLA ASIMILANDO EL MÓVIL QUE HABLAR ESPAÑOL JAJAJ
Y LISTO.....
COMO SIEMPRE LO TÍPICO NO ME HAGO RESPONSABLE QUE LA PODÁIS CAGAR NI QUE EL MÓVIL EMPIECE HABLAR SOLO NI A QUEMARSE NI ESAS COSAS.
nigrosilver
04/04/16, 13:32:03
Reservado!!
Buen tuto, pero una pregunta.. cuales son los pasos para abrir el bootloader?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
nigrosilver
04/04/16, 14:18:05
para abrir el bootloader... hay dos formas pero sinceramente te recomiento la legal ya que la otra tienes que jugartela un poco y que no se bloquee el terminal....
bueno volviendo al tema la mas sencilla es en esta web... y solicitas a xiaomi que te mande un sms para que te lo libere....
ahora mismo te paso el enlace.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122538
en ese enlace veras esta frase.
Gracias penetapeineta, un tutorial de cómo pedir la autorización (procedimiento para recibir el SMS). Recuerdo que, desde que lo pidais, puede tardar unos 23 días hasta que os llegue la autorización:
después pondrá texto oculto . ábrelo y veras los pasos a tomar solo son 5 minutos....
tarda de media 21 dias.,... pero bueno aunque luego salga de forma normal la multi ya lo tendras abierto si recibes el sms con root etc.
geronarex
04/04/16, 16:47:14
Buenas compañeros como ya sabéis ha salido la rom multi y hay que hacer unos pequeños pasos para instalarlo..... este tutorial esta sacado de xiaomi.eu simplemente voy a poner los pasos que realice yo. y contestare a los posibles problemas que os puede ir surgiendo....
https://www.dropbox.com/s/mqtb82dwq9n0a2i/xiaomi_mi5_multilanguage_rom_xiaomiphone_com.rar
FLASHBOOT Y DRIVERS.
TWRP:
system.img Y boot.img
Y CREAIS UNA CARPETA EN C: LLAMADA "MI5" Y COPIAS LOS ARCHIVOS EL TWRP TAMBIEN LOS COPIAIS EN LA CARPETA. EN TOTAL TENREIS 3 ARCHIVOS .IMG EN ESA CARPETA
PONEMOS ...
CD..
CD..
CD MI5
ESPERAMOS 15 MINUTOS
DEJARLO REPOSAR SIN TOCAR UNOS 15 MINUTOS NO METÁIS NADA NI LA CUENTA DE GOOGLE... QUE VALLA ASIMILANDO EL MÓVIL QUE HABLAR ESPAÑOL JAJAJ
Y LISTO.....
COMO SIEMPRE LO TÍPICO NO ME HAGO RESPONSABLE QUE LA PODÁIS CAGAR NI QUE EL MÓVIL EMPIECE HABLAR SOLO NI A QUEMARSE NI ESAS COSAS.
perdona pero no me a quedado claro los archivos en c del ordenador imaginó
como conectó el mi5 al ordenador en modo normal en recovery en fatboot?
el adb que es?
gracias
nigrosilver
04/04/16, 17:00:13
Gracias actulizado
nigrosilver
04/04/16, 17:02:16
Mi pc / disco duro "c:" hay dentro creas la carpeta....
Lo del móvil esplico que volumen abajo + powerby sale flashboot
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
geronarex
04/04/16, 18:56:23
Mi pc / disco duro "c:" hay dentro creas la carpeta....
Lo del móvil esplico que volumen abajo + powerby sale flashboot
imaginó que para el adb ara falta instalar el sdk de android?
y el ordenador con que lo as echó que es 32 o 64 bits
nigrosilver
04/04/16, 18:59:26
adb tal el que pongo lo instala y listo. mi ordenador es de 64 pero para esto da igual si es 32 o 64
geronarex
04/04/16, 19:35:17
adb tal el que pongo lo instala y listo. mi ordenador es de 64 pero para esto da igual si es 32 o 64
muchas gracias en cuanto me llegue la liberación del bot me pongo
Hola. Pedi el desbloqueo del bootloader hace ya 13 días y aun no se nada... Alguien sabe cuanto suele tardar?
En cuanto al tuto alguien mas lo ha echo? Que tal va esta rom?
Saludos y gracias
nigrosilver
05/04/16, 23:05:55
SEGUNDO DIA CON ELLA NINGUN PROBLEMA ...
a mi me tardo 13 dias en llegar tiene que estar al caer
geronarex
06/04/16, 07:28:56
hoy me a llegado la liberación del bootloader y ya le e puesto la global no trae root le e metido por recovery el supersu 2,65 y perfecto ya lo tengo libre en español y roteado lastima que en esta global no tenga el doble toque para despertar la pantalla como en la developer por lo demas todo perfecto
hoy me a llegado la liberación del bootloader y ya le e puesto la global no trae root le e metido por recovery el supersu 2,65 y perfecto ya lo tengo libre en español y roteado lastima que en esta global no tenga el doble toque para despertar la pantalla como en la developer por lo demas todo perfecto
¿Qué nivel de forero tienes en Xiaomi? ¿Cuánto han tardado?
nigrosilver
06/04/16, 08:55:29
Compañero es súper sencillo no tiene perdida en 30 minutos lo tienes y pq el móvil se toma su tiempo
No pregunto por el tiempo en hacerlo si no por el tiempo en conceder el permiso.
nigrosilver
06/04/16, 16:04:24
Pues a mi me tardo 12 días y al compañero 14
Pues a mi me tardo 12 días y al compañero 14
¿Y el nivel de forero/número de mensajes? Porque tengo unas ganas de dejar esa p*t* m**rd* de foro que no veo.
SirAnky
06/04/16, 21:30:02
¿Y el nivel de forero/número de mensajes? Porque tengo unas ganas de dejar esa p*t* m**rd* de foro que no veo.
A mi el foro me parece fantástico, es mas, me han ayudado en varias cosas las cuales no había conseguido encontrar solución en ningún lado.
nigrosilver
06/04/16, 23:04:38
hombre siempre tienes la opción de no entrar en el foro.... aparte creo que nadie se lleva beneficio ayudando a los usuarios
MaximoX
06/04/16, 23:16:41
Creo que el compi j2002 se refiere al foro de miui, en el que esta unicamente para que le den creditos y que le manden el desbloqueo antes jaja No al foro del Mi5 aqui en HTCMania.
El preguntaba cuanta experiencia teniais en el foro de miui con vuestra cuenta mi
Correcto. No creí que necesitara traducción. Entre que es un foro desorganizado, las malditas medallas y los que sólo están (estamos) a conseguir los mensajes necesarios para el desbloqueo es un foro en el que sólo hay «cool»s y «awesome»s e, información práctica, dos hilos mal contados.
Hola, por fin me ha llegado el desbloqueo del bootloader, pero ahora tengo un problema, una vez que instalo MIflash y pongo el mi5 en flashboot, en una ocasion me ha puesto que el xiaomi estaba desbloqueado, pero al comprobarlo no me aparece como tal... Lo vuelvo a intentar y me da error al desbloquearlo. Que debo hacer? He hecho algo mal?
Saludos y gracias
SirAnky
07/04/16, 11:16:26
Correcto. No creí que necesitara traducción. Entre que es un foro desorganizado, las malditas medallas y los que sólo están (estamos) a conseguir los mensajes necesarios para el desbloqueo es un foro en el que sólo hay «cool»s y «awesome»s e, información práctica, dos hilos mal contados.
Es saber moverte por él. Como mínimo a mi me parece un foro útil.
moyano92
07/04/16, 11:57:28
Hola, por fin me ha llegado el desbloqueo del bootloader, pero ahora tengo un problema, una vez que instalo MIflash y pongo el mi5 en flashboot, en una ocasion me ha puesto que el xiaomi estaba desbloqueado, pero al comprobarlo no me aparece como tal... Lo vuelvo a intentar y me da error al desbloquearlo. Que debo hacer? He hecho algo mal?
Saludos y gracias
Responde a estas preguntas para ver si por algun lado esta el proceso mal hecho:
Instalaste los drivers del mi5???
Usas windows con 64bit???
Instalaste un rom developer antes en el mi5???
Estas 3 son las principales ahora te pongo otras por si acaso:
Tienes el mi5 vinculado a la cuenta de xiaomi donde pediste la autorizacion???
La autorizacion el movil que pusiste esta vinculado a su vez a tu cuenta de xiaomi???
A ver si dependiendo de lo que pongas podemos ayudarte.
Un saludo.
La rom developer no la tengo instalada, como tengo que hacerlo? Es mi primer xiaomi.... Jejeje
Ahora no puedo entrar en llamadas
moyano92
07/04/16, 12:27:23
La rom developer no la tengo instalada, como tengo que hacerlo? Es mi primer xiaomi.... Jejeje
Ahora no puedo entrar en llamadas
pasate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Antes de instalar la developer asegurate de sacar lo que tengas en el telefono ya que se borra todo.
Si le molesta al creador del hilo que ponga la redireccion al mio que me lo diga que quito el post.
Muchas gracias, voy a ver como lo puedo hacer.
Sabeis porque no me deja ni hacee ni recibir llamadas?
moyano92
07/04/16, 12:48:09
Muchas gracias, voy a ver como lo puedo hacer.
Sabeis porque no me deja ni hacee ni recibir llamadas?
Tendrias que darnos algun dato mas, podria ser que hayas activado las llamadas miui que van por creditos internos de miui.
Danos algun dato mas de lo que te sale, para intentar ayudarte.
Y, para que no se enrede con el contenido de este hilo, abre uno nuevo con tus problemas no relacionados con este hilo.
Ok! Abro un hilo! Perdonar
moyano92
07/04/16, 16:19:07
joe pero este proceso es mas comlejo que la leche, lo has sacado digo yo de aqui http://en.miui.com/thread-248333-1-1.html pero tiene 2 opciones, una es la primera que dices que es mediante el cmd de windows y el 2º proceso es usando miflash para instalar por bootloader.
El primero lo veo mas arriesgado si no te manejas bien con el cmd de windows. El segundo es como se flashea siempre un movil xiaomi mediante fastboot.
Pero bueno es para gustos, nunca esta de mas el poner todos los procesos.
Lo que si deberias añadir en el post inicial dado que lo dicen en los comentarios del hilo de miui:
-Usar windows 64bit
-Usar de base una rom developer (hacer una copia de todo lo que tengais en el telefono al cambiar de estable a developer al parecer se borra todo lo interno en el telefono)
-Activar la depuracion USB (En ajustes, acerca del telefono, pulsar 7 veces encima de "MIUI VERSION" hasta que salga el mensaje de "Activadas Opciones de Desarrollador" Luego vas a Ajustes, ajustes adicionales y ahi buscas "Depuracion USB" y lo marcais para que este activo)
geronarex
07/04/16, 22:59:15
¿Qué nivel de forero tienes en Xiaomi? ¿Cuánto han tardado?
hola no tengo ningún nivel que yo sepa nunca e posteado nada y me a tardado 10 dias
dabuenter11
08/04/16, 13:57:58
Hola a todos!
Haber este es mi primer xiaomi i me gustaría saber si en un mes o dos lo van actualizar a la rom global con idioma español y tal o hay que hacer root y todo el rollo para tenerlo en español?
Gracias!!
Y eso, ¿qué tiene que ver con multiROM?
Este post se refiere a multi idioma no a multirom.
Este post se refiere a multi idioma no a multirom.
Sorry. Fallo mío
Hola a todos!
Haber este es mi primer xiaomi i me gustaría saber si en un mes o dos lo van actualizar a la rom global con idioma español y tal o hay que hacer root y todo el rollo para tenerlo en español?
Gracias!!
Ya ha salido la ROM oficial con idioma español, como dice el primer post de este hilo.
hardaway
19/04/16, 20:27:22
FLASHBOOT Y DRIVERS.
TWRP:
system.img Y boot.img
ANTES DE PONER CODIGOS AL MOVIL LO TENEMOS QUE PONER EN MODO FLASHTBOOT... ES VOLUMEN ABAJO Y ENCENDER ... SALDRA EL BICHO DE XIAOMI CON UNA SOLDADORA Y PONE CLARAMENTE FLASHBOOT DEJAMOS EL MOVIL TAL CUAL Y
PONEMOS ...
CD..
CD..
CD MI5
ESPERAMOS 15 MINUTOS
Y LISTO.....
Buenas,
He seguido todos los pasos para meter la rom y me encuentro con que no funciona.
Tengo varias dudas:
1 - El twrp que se mete, esta en chino, y cuando intento hacer los wipes, da error "invalid argument".
2 - La rom instalada al arrancarla da forzar cierre constantemente de settings, por lo que es imposible de utilizar.
Sabeis que puede estar pasando?
nigrosilver
19/04/16, 20:29:50
Si . me pasó lo mismo cuando entras en twrp abajo hay dos opciones en cjino pulsa la de la derecha y es cambiar idiomas . luego hice format y le metí la ROM multi por fatboaler
hardaway
19/04/16, 20:46:12
Si . me pasó lo mismo cuando entras en twrp abajo hay dos opciones en cjino pulsa la de la derecha y es cambiar idiomas . luego hice format y le metí la ROM multi por fatboaler
Osea, que lo pongo en ingles y vuelvo a ejecutar el fastboot flash system system.img unicamente?
y luego reinicio?
nigrosilver
19/04/16, 21:12:50
Pones ingled
nigrosilver
19/04/16, 21:13:16
Dar formato al fisco duro y luego le metes por fstboot
hardaway
19/04/16, 21:14:05
Dar formato al fisco duro y luego le metes por fstboot
ok gracias, me seguia dando errores al final he flasheado con miflash directamente la estable de miui,
probare mas adelante cuando haya algun metodo mas normal jeje
nigrosilver
19/04/16, 21:15:08
Me pasó exactamente lo que me comentaste cuando le di formato por twrp luego ya me pillo todo y podía hacer wipes etc
ND0Cool
22/04/16, 18:34:48
:gracias: Probando....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.