Acceder

Ver la Versión Completa : Quiénes vamos a comprar o estamos dudando en comprar el G5 y por qué?

Jr72
04/04/16, 12:43:13
Abro éste hilo para ir viendo cuántos vamos comprando o tenemos la intención de comprar el G5 en un futuro y el por qué, sólo para eso, no para ver qué modelo nos vamos a comprar.

Sería conveniente que pusiéramos cuál era nuestro smartphone anterior o actual para poder tener más ideas y referencias sobre el cambio.

No hay que entrar aquí en cuál tiene mejor cámara o procesador o pantalla porque todos los gamas alta son similares, para eso hay mucha información en la red y en éste foro y si somos un poco sensatos eligiremos el que mejor nos venga a cada uno ya sea por cámara, color, diseño, procesador, etc..

También me gustaría decir que al que lo haya pre adquirido o no, pusiera también el argumento de por qué, no sólo un por que si.

Todas las opiniones son igual de válidas, pero hay que argumentar aunque sólo sea sea por el color, que es igual de válida y respetable que las demás opiniones ya que en éste foro del G5, han habido algunas personas que lo han querido desprestigiar, pero si lo leéis no han dado ningún o pocos argumentos, sólo el si por el si y poco más, podéis leerlo perfectamente, ahí están las opiniones y palabras. Les ha servido para darse cuenta a mucha gente de las ventajas del LG G5 con respecto al resto y no porque lo digamos aquí, sino porque ahí están. Eso no ayuda a nadie y las intenciones de desprestigiarlo y no reconocer la realidad ni tener fundamentos para lo que dicen o pocos fundamentos y la mayoría confundidos o irreales, lo único que puede hacer es confundir a alguno que esté pensando o dudando en adquirirlo en lugar de ayudar. Pero eso no va a pasar porque cada vez que escriben, la gente se da cuenta, investiga más, descubren las diferencias con los demás e innovación que da éste LG G5.

Empiezo yo y voy a ser breve jaja porque ya he escrito mucho sobre ello cómo podéis leer en éste foro. Pido disculpas porque me he ectendido, pero es wue la mayoría de las veces, la ocasión de debate lo pedía.

A mi no me liga ninguna marca, he tenido de casi todas, pero mis dos ultimos smartphones han sido LG, el G2 y el G4 y no sólo porque eran más baratos, sino porque ne daban más a mi.

Pero ésta vez ya cansado de siempre lo mismo, pensaba gastar lo que fuese y gastando menos que otros, me han devuelto la ilusión por los smartphones y he ido volando a por el G5.

Por qué?, porque es el único que ha innovado, ofrece más que los demás y sólo lo ofrece él, única y exclusivamente él, sólo él a fecha de hoy, cómo la posibilidad de poder cambiar la batería, que es más viejo que la tarara, pero no lo ofrecen otros, una cámara de gran angular, que no ofrece nadie y poder transformar con módulos (esto puede sonar a chino a muchos que no entran por aquí ni por la red ni se interesan muchos) y además si no quiero no es obligatorio y no quieres o no puedes económicamente, nadie te obliga, es más ahora LG regala uno, más otra batería y cargador específico para esa batería, pero el G5 sin hacer ésto te da más. Y con la posibilidad de módulos, los que hay ahora cómo los que vendrán en un futuro, tendremos la posibilidad de renovar, actualizar, etc.., imaginaros que en un futuro saquen una cámara de 50 mpx, la mejor óptica del mundo mundial y que cueste 300 euros, para mí sería una pasada por precio, pero para muchas personas, fotógrafos y muchas profesiones, sería muy bueno. Pero vamos he puesto un extremo de ejemplo con un precio irreal, todos sabemos que LG va a sacar módulos que ni conocemos y que algunos costarán 80 y otros 120 o 200 ni idea, pero que nos abre una posibilidad que nadie tiene.

Sólo aconsejo antes de comprar un smartphone, cómo es lógico, comparar con todo lo que hay en el mercado y ver las diferencias, no hace falta nada más. Y compréis el que compreís, cada uno lo hará por algún motivo o aspecto concreto.

Me han devuelto la ilusión de los smartphones y todavía no sabemos lo que nos queda por venir por parte de LG, pero nosotros tenemos esa posibilidad, los demás hoy no.

Y aunque he argumentado y no he entrado en algunos detalles cómo de puerto USB C, etc.., respuesta para esté post, sería:

'Me lo he comprado porque es único y da más que todos lo que hay en el mercado y con diferencia. Hay muchas cosas que puede dar ahora y podrá dar más, lo que otros no pueden ni podrán si no innovan o sacan éste concepto en la proxima hornada, pero encima tiene la posibilidad de dar más aún en un futuro y los demás no'. Ésta es mi respuesta.

POR FAVOR: Para un mejor orden y no llenar ésto de cosas que no tienen que ver con el título del post ni nos van a servir, comentar o responder mejor sólo en referencia a lo que dice el título y no qué modelos os vais a comprar ni otra cosa sino a "Quiénes vamos a comprar o estamos dudando en comprar el G5 y por qué?"

Cumpli
04/04/16, 12:56:40
Que se ha extendido dice...jajaja Y lo que te queda por lo que veo...:risitas:
Pues yo me lo pillare en precompra mañana (excepto que me de una jari de ultimo momento...) porque creo que merece la pena el modulo de cámara y la batería extra con su cargador...
Va a ser mi primer gasto de mas de 450 € en un móvil de gama alta y si pagara 699 solo por el móvil me sentaría mal(típico remordimiento cuando te das un buen capricho X-D), y además el modulo de la cámara me parece un acierto, y costándote 99-109€ (segun la del el corte ingles),me parece un buen regalo.
Vengo de un Xiaomi mi3 por cierto.
Un saludo.

Jr72
04/04/16, 13:14:43
Jajaja no seas malo, es que a veces hay que explicar bien y extenderse un poco porque hay alguno que no le basta, comprende o no lo quiere ver, pero en mis próximas respuestas seré más breve (lo que pueda jaja), pero es wue a mí los debates del si porque si o no porque no, no me valen para nada, se trata de debartir, construir, aptender y aportar, nada más, siempre en buena armonía que es lo wue queremos la inmensa mayoría.

Ahí tu ejemplo que a mí me parece perfecto esos motivos o los que fuesen, pero lo has tenido claro después de ver y no es un si porque si.

Que lo disfrutes pronto!, yo no puedo aguantar más y eso que he trasteado un poco con él jeje. Llevo sin tener éstas ganas años, desde que cambió la pantalla monocromo a color jajaja

yeduki
04/04/16, 13:20:45
Yo me lo pillare.
Antes cambiaba de movil cada pocos meses hasta que probe el LG G2 y llevo con el mas de dos años cosa rara en mi...salian y salian moviles y ninguno me aportaba nada, al reves, perdias radio o infrarrojos... o alguna cosa..
Este año tenia pensado ya cambiar de movil sobre todo por el almacenamiento que se me hacia corto en el LG G2, tenia pensado un sony, un huawei o motorola, por probar otra marca aunque las he probado todas ya... y va LG y saca el G5.

Mis razones mas fuertes:
- Camara gran angular, me vendra de lujo para muchas cosas que hago.
- Bateria extraible...mas aun.. salgo mucho de acampada y lugares sin enchufes..
- Radio FM, lo mismo que antes, salgo mucho por ahi y muchas emisoras locales no emiten x internet y ademas ahorras datos.

esas son las principales razones entre otras, LG es el mas completo y el que mas ofrece...no hay color por muy bonitos que sean los otros moviles...esto es un aparato que cumple una funcion, y entre mas funciones te ofrezca mejor...
Un saludo.

Jogortizg
04/04/16, 13:31:03
Si realmente la batería esta bien optimizada y aguanta un día con normalidad, que está por ver.. Y aunque ya he dicho en otros hilos lo poco madura que me parece su propuesta, me pensaré en regalárselo a mi novia.
Lo que más me gusta de este G5 es su tercera cámara con gran angular jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Jr72
04/04/16, 13:37:08
Luego se lo acabarás quitando jajaja

Lo del angular un pasote, ya lo verás que yo lo he probado.

Puedes sacar fotos a esa rubia a dos metros de ti porque tendrás el móvil hacia abajo cómo si estuvieras viendo un wasap.

Luego acuérdate de borrarlas jeje

Jr72
04/04/16, 13:39:02
Los que venderían a detectives y no detectives si se dieran cuenta de ello :D

Jogortizg
04/04/16, 13:49:20
Luego se lo acabarás quitando jajaja

Lo del angular un pasote, ya lo verás que yo lo he probado.

Puedes sacar fotos a esa rubia a dos metros de ti porque tendrás el móvil hacia abajo cómo si estuvieras viendo un wasap.

Luego acuérdate de borrarlas jeje
Jeje la he probado y está muy chula, se puede hacer con otro móvil realizando una pequeña panorámica, pero es más engorroso. Personalmente valoro mucho en un móvil su apartado fotográfico y en ese aspecto si es muy "top"

Jr72
04/04/16, 13:52:37
Yo me lo pillare.
Antes cambiaba de movil cada pocos meses hasta que probe el LG G2 y llevo con el mas de dos años cosa rara en mi...salian y salian moviles y ninguno me aportaba nada, al reves, perdias radio o infrarrojos... o alguna cosa..
Este año tenia pensado ya cambiar de movil sobre todo por el almacenamiento que se me hacia corto en el LG G2, tenia pensado un sony, un huawei o motorola, por probar otra marca aunque las he probado todas ya... y va LG y saca el G5.

Mis razones mas fuertes:
- Camara gran angular, me vendra de lujo para muchas cosas que hago.
- Bateria extraible...mas aun.. salgo mucho de acampada y lugares sin enchufes..
- Radio FM, lo mismo que antes, salgo mucho por ahi y muchas emisoras locales no emiten x internet y ademas ahorras datos.

esas son las principales razones entre otras, LG es el mas completo y el que mas ofrece...no hay color por muy bonitos que sean los otros moviles...esto es un aparato que cumple una funcion, y entre mas funciones te ofrezca mejor...
Un saludo.

Creo que has hecho muy bien y que yo cometí un error al haber pasado del G2 al G4 porque ahí poca innovación había, pero tenía tantas ganas de algo nuevo cómo la pantalla y que me venía bien por cambio batería que aunque duraba mucho, no era suficiente para mí y me gustaba el poder cambiar la tapa en un gama alta para no aburrirme.

Cómo dices LG con no haber quitado la posibilidad de batería y la radio fm para mí imprescindible, ya merecería la pena porque lo demás de itros menos reaistencia al agua ya lo tiene, pero es que ésta vez da la ostia, bajo mi punto de vista ha reventado quedarse estancado cómo llevábamos micho tiempo y las demás marcas, ahora a abrir los ojos, pero de momento sólo a mirar jaja.

manucabal
04/04/16, 16:30:34
Me pasaba como a ti, vengo de un G3 y quería cogerme el g5 de cabeza pero viendo la cargada tras cargada que ha hecho LG con el móvil(pantalla mas pequeña, diseño feo, quitar botoneras, modulos carisimos, material de metal "plastificado"...) y viendo que en especificaciones es igual que el S7 Edge me cogí el edge al final y además se puede mojar!!
Eso si que es un teléfono, no me ha gustado tanta "innovación" por parte de LG este año.

yeduki
04/04/16, 16:47:26
Creo que solo te has centrado en lo que te entra por los ojos y no en sus funciones...Este Lg G5 ofrece mas que los demas, ahora si el movil lo queremos para estar midiendolo con una regla y acariciandolo y echarle piropos entonces mejor otro movil...El s7 por ejemplo se puede mojar, ya sabes, para despues de mirarlo y acariciarlo....jejeje

Jr72
04/04/16, 16:47:56
Manucabal no te creas que yo también dudé un poco con el edge, pero al final me tiró la innovación a ver que tal, ya veremos, de momento algi verde, pero tiene futuro aunque sea a corto plazo, por algo se empieza.

Y respecto a la botonera a mi también me ha jorobado y otra más, el del ratio proporcional y perfecto de pantalla del G2 que lo ha ido perdiendo.

Muy bonito el edge que te has pillado.

yeduki
04/04/16, 16:53:05
Por el bien de la inovacion y que los moviles sigan mejorando y nos nos quedemos estancados en mas de lo mismo...espero que la gente sepa valorar lo que ha hecho esta marca y la apoye, sera en beneficio de todos nosotros porque las otras marcas se pondran las pilas..

Jogortizg
04/04/16, 16:59:31
Alguno lo tiene ya? o estáis esperando a que os llegue

Jr72
04/04/16, 17:02:00
Creo que solo te has centrado en lo que te entra por los ojos y no en sus funciones...Este Lg G5 ofrece mas que los demas, ahora si el movil lo queremos para estar midiendolo con una regla y acariciandolo y echarle piropos entonces mejor otro movil...El s7 por ejemplo se puede mojar, ya sabes, para despues de mirarlo y acariciarlo....jejeje

Comprende que también el G5 está digamos cómo a otro nivel aunque poca gente se ha dado cuenta de ello porque es un concepto que no existe ni tene ningún otro, ni otras muchas muchas cosas y directamente no pueden competir, no tiene un rival, a ver si pronto toman nota, pero a esperar casi un añito y si lo hacen..

Pero desde luego resistir el agua no me ha hecho nunca falta y yo bo lo veo un motivo de decisión, para eso ya hay una buena gabardina que han colgado en el foro de accesorios jeje. Lo vería un motivo de decisión comparándolo con los demás que por l9 menos el S7 se puede mojar, aunque yi no lo haría mucho y menos sumergirlo. En el mar vas dado por la sal, entonces tienes que encerrarlo en una cajita.

kzyw
04/04/16, 17:12:49
Alguno lo tiene ya? o estáis esperando a que os llegue

Si, el tal jr72 que trabaja para LG jaja

PD Por cierto jr72 a ver si actualizáis la Gpad 8.3 que aun seguimos esperando lollipop xD ya toca...

azhd100
04/04/16, 17:17:36
Pues yo me tirare por uno si consigo un descuento en el precio del terminal con un amago desde movistar y vendere mi iphone 6s plus 64 y espero no echar de menos al iphone, aunque ya tuve mucho android g2 , note 4 , note 5, s5 , s6 edge plus...... Lo mas importante para mi es la bateria, ya que vendi mi ultimo android el note 5 por culpa de la mala bateria que tenia y con el iphone consigue ke me dure mas.

javierin79
04/04/16, 17:32:15
me temo que yo me caigo del carro. hace un rato he cancelado la reserva a del g5 y voy a irme a un mi5 pro.

espero de corazon que os salga un muy buen terminal para mucho tiempo :)

Jr72
04/04/16, 17:38:35
me temo que yo me caigo del carro. hace un rato he cancelado la reserva a del g5 y voy a irme a un mi5 pro.

Pero da algún motivo o algo, económico, etc.., que para eso trata ésto

Jr72
04/04/16, 18:03:14
Si, el tal jr72 que trabaja para LG jaja

PD Por cierto jr72 a ver si actualizáis la Gpad 8.3 que aun seguimos esperando lollipop xD ya toca...

Si, yo trabajo para LóGica cómo la inmensa mayoría aquí.

Mira, yo no me caso con ninguna marca, me caso con modelos (no de mujeres, ojalá jeje).

He tenido de todo, tengo 43 años y mi primer teléfono móvil era una maleta que costaba cada llamada casi dos euros de los de ahora el minuto.

Tus 15.000 mensajes no aportan nada o de los 15.000 aportan muy poco, ya lo vi hace tiempo en otros foros y siempre te pasa lo mismo, suelen ser para lo que todos vemos y sabemos ya.

No das ningún tipo de razonamiento lógico y a lo único que te dedicas es a buscar mierda del G5 que no la hay y estamos a pocos días de su puesta en la calle y no sólo tú, sino las grandes empresas no paran de rebuscar y rebuscar para sacar mierda del G5 para filtrarlo en la red o a medios afines porque eso les interesa muchísimo económicamente, pero no te voy a hablar de economía ni mercado porque si no comprendes lo que se te explica vamos dados, y sabes lo que han encontrado de malo del G5, poco o nada, bueno lo del metal que encima resulta ahora que es la ostia, ya lo adelanté yo pensando pero muy poco, no te creas que pensé mucho...

De otras marcas ha salido de todo y mucho más, pero yo no lo busco, sino me encuentro con ello y no voy a ningún sitio a malmeter con ello, porque eso diría mucho de la persona que soy.

Me da una fiabilidad inceíble el G5, cada vez más y por supuesto que tendrá fallos cuándo empecemos a usarlo "cómo todos", pero me da que éste por el camino que lleva en todo va a salir bueno. Claro luego empezaremos que se me ha doblado el módulo porque lo llevaba en el bolsillo e hice malabarismos, pero viendo la prueba de resistencia que circula por ahí y que resulta que han sacado unos que no piensan el problema de el plástico que es una virtud cojonuda, me da todavía más fiabilidad.

También me da fiabilidad el haberlo trasteado yo y poder dar mis sensaciones.

Yo soy una persona que siempre estoy de buen humor, eso es buenísimo, siempre suelo estar feliz, pero es que éste G5 me ha hecho más feliz, hacía años que no me lo hacía un smartphone y he tocado todos en el mediamark, el corte o mil sitios y éste me enganchó una hora y no me apetecía soltarlo, pero cómo te lo capan para no poder entrar en todo, ni poder hacer una llamada o algo más pues estuve una hora y disfuté cómo en la vida.

Pero todo ésto argumentado, la innovación es lo que tiene....

Tú sólo lo has visto en fotos, creo....

Jr72
04/04/16, 18:06:13
Se me olvidó lo de la actualización kzyw, mira que a mi me dan miedo que luego llegan y nos joden la batería jaja, pero con éste no tengo tanto miedo porque creo que rinde bastante mejor que el G4 con M, con menos mah y a ver si las marcas se dan cuenta de que meten la gamba en muchos casos con las actualizaciones y batería.

azhd100
04/04/16, 18:37:25

Tienes que saber que no tiene la banda 800 de 4G y que en algunos sitios te quedaras sin 4g, eso es lo que a mi me tira para atras de los tlf xinos y tambien el no pulir bien el software.

leonsm
04/04/16, 19:16:03
Pues yo voy a esperar al día 6 de Abril a la presentación de Huawei P9, si sus cámaras trabajan igual de bien que el Nexus 6P (grabando a 240fps slow motion) y tiene radio FM... Son 200 € menos!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Jr72
04/04/16, 19:24:14
Pues yo voy a esperar al día 6 de Abril a la presentación de Huawei P9, si sus cámaras trabajan igual de bien que el Nexus 6P (grabando a 240fps slow motion) y tiene radio FM... Son 200 € menos!!

Pues me parece una perfecta opción, sobre todo si no te interesa nada cara al futuro por sus módulos, ni la cámara gran angular ni más cosas del G5, además actúas con coherencia, esperar a la presentación para decidir y si algún día puedes tocarlo antes de comprar y valorar tú mismo que es lo que te encaja, pues mejor.

Gracias por tu aporte

leonsm
04/04/16, 19:27:57
Pues me parece una perfecta opción, sobre todo si no te interesa nada cara al futuro por sus módulos, ni la cámara gran angular ni más cosas del G5, además actúas con coherencia, esperar a la presentación para decidir y si algún día puedes tocarlo antes de comprar y valorar tú mismo que es lo que te encaja, pues mejor.

Gracias por tu aporte
Hombre eso también, el poder trastear un rato antes de comprarlo es esencial, aunque no lo he visto por Sevilla en ningún centro comercial. Si dejo escapar la oferta de pre-compra y me decido por el G5 esperaría a que bajara de precio

Jr72
04/04/16, 19:46:16
Hombre eso también, el poder trastear un rato antes de comprarlo es esencial, aunque no lo he visto por Sevilla en ningún centro comercial. Si dejo escapar la oferta de pre-compra y me decido por el G5 esperaría a que bajara de precio

Sí, es esencial, pero cuándo salen a veces no tenemos todas las posibilidades de hacerlo por unos motivos u otros, al menos con el LG G5 ha habido pocas, yo porque lo pregunté en el corte inglés de goya en Madrid y me dijeron que ahí no, que me fuera al del paseo de la castellana y ya ves si lo hice, directamente jeje. Pero mucha gente o no puede o no ni tiene la posibilidad de hacerlo, por eso es bueno que se informen bien de todo antes de comprarlo a ojos cerrados.

Yo en éste caso lo dudaba mucho y lo mismo si no lo hubiera podido trastear un poco o al menos verlo físicamente lo hubiera repensado más y lo mismo me echaba para atrás, porque las fotos no le favorecen, pero cuándo lo vi y lo cogí con mis manos y trastee con él ganó mucho respecto a las fotos y vídeos que había visto. Con lo cuál tampoco creo que la gente que no pueda tocarlo se decepcione mucho al recibirlo en éste caso concreto.

Jogortizg
04/04/16, 19:48:03
No sé por qué se habrá dado de baja en el G5 el compañero, pero el mi5 pro es un movilazo y estéticamente es de lo mejorcito.

SirCepeda
04/04/16, 19:55:57
Yo estoy dudando si ir a por el, tengo el OnePlus One un año y medio y mis opciones están entre el iPhone 6S (comprarlo cuando salga el i7) , N6P o este... lo que busco es un terminal que me dure unos cuantos años y que le den soporte, lo de los módulos creo que solo lo de cambiar la batería le daría uso...

Jr72
04/04/16, 20:08:16
Yo estoy dudando si ir a por el, tengo el OnePlus One un año y medio y mis opciones están entre el iPhone 6S (comprarlo cuando salga el i7) , N6P o este... lo que busco es un terminal que me dure unos cuantos años y que le den soporte, lo de los módulos creo que solo lo de cambiar la batería le daría uso...

Pues si lo que buscas es lo que has dicho, que te dure unos cuántos años y que le den soporte, has puesto el listón alto porque además has incluído el iphone que no ha salido. y cualquiera te va a dar lo que quieres, quizás y posiblemente te dará más en sofware iphone y nexus, pero eso estará por ver también. En hardware sólo te lo dará LG, de momento con el G5.

Te sirven cualquiera de los que has dicho y pero yo si que tendría claro que sistema me gusta mas, si IOS o android para tener cómo finalista al iphone o al LG o Nexus.

A ver si te ayudan más los compis, saludos.

SirCepeda
04/04/16, 20:19:17
Pues si lo que buscas es lo que has dicho, que te dure unos cuántos años y que le den soporte, has puesto el listón alto porque además has incluído el iphone que no ha salido. y cualquiera te va a dar lo que quieres, quizás y posiblemente te dará más en sofware iphone y nexus, pero eso estará por ver también. En hardware sólo te lo dará LG, de momento con el G5.

Te sirven cualquiera de los que has dicho y pero yo si que tendría claro que sistema me gusta mas, si IOS o android para tener cómo finalista al iphone o al LG o Nexus.

A ver si te ayudan más los compis, saludos.
Gracias por tu opinión :D
Me refería a comprar el iPhone 6S cuando salga el i7, ya que ahora esta demasiado caro (600-700 mientras que el G5 con amago se puede conseguir a 490). IOS nunca lo he probado pero me gustaría, aunque teniendo un tope de gama android como el G5 la cosa esta difícil para decidir...

javierin79
04/04/16, 20:30:28
Pero da algún motivo o algo, económico, etc.., que para eso trata ésto
Basicamente me ha decepcionado un poco todo lo que he visto sobre la construccion, en concreto que el ajuste del modulo inferior no quede perfectamente sellado y en algunas ocasiones (y eso lo he visto en varias webs) se pueda ver a traves del hueco que queda entre el cuerpo del telefono y el slot que insertas por debajo porque no se unen bien.

El precio desde luego tambien es importante. Solo estaba dispuesto a pagar los 699€ por un telefono que me fuese a encantar, pero ya estoy con la predisposicion de que no va a ser un flechazo, asi que prefiero ahorrarme casi 250 euros y comprarme algo mas practico que me vaya a funcionar bien, sin mas. Por eso he elegido el Mi5. Me voy a quedar sin ese gustazo de cámara, pero creo que en lo demás no voy a salir tan mal parado.

Por eso os decia, que ojalá salga un teléfono estupendo a la larga y os de muchas satisfacciones.

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Eliminadas alusiones.

Jr72
04/04/16, 20:30:52
Gracias por tu opinión :D
Me refería a comprar el iPhone 6S cuando salga el i7, ya que ahora esta demasiado caro (600-700 mientras que el G5 con amago se puede conseguir a 490). IOS nunca lo he probado pero me gustaría, aunque teniendo un tope de gama android como el G5 la cosa esta difícil para decidir...

Si, que ví lo del i7 y me confundí con iphone 7 jaja, ahora que lo has dicho si me extrañaba.

Pues si puedes aguanta un poco más, porque por ejemplo el G5 algo bajará y no creo que tarde porque es tradición que LG baje bastante al poco tiempo o también te puedes pillar un iphone de segunda que esté bien, pero antes ten claro y decide sistema jeje que es de lo más importante. Si al final te decides por el G5, un buen sitio para pillar los LG a buen precio cuándo empiecen a bajar es dvd andorra por si no lo conoces que imagino que sí.

sandemans
04/04/16, 20:37:28
Yo me hubiese decantado por el mi5 si hubiese sidomas barato. Lo del 4g no lo tenian muy claro. Me gusta el mi5 pero creo que me divertire mas cn el g5 pero aplaudo tu decision.

Jr72
04/04/16, 20:41:59
Basicamente me ha decepcionado un poco todo lo que he visto sobre la construccion, en concreto que el ajuste del modulo inferior no quede perfectamente sellado y en algunas ocasiones (y eso lo he visto en varias webs) se pueda ver a traves del hueco que queda entre el cuerpo del telefono y el slot que insertas por debajo porque no se unen bien.

El precio desde luego tambien es importante. Solo estaba dispuesto a pagar los 699€ por un telefono que me fuese a encantar, pero ya estoy con la predisposicion de que no va a ser un flechazo, asi que prefiero ahorrarme casi 250 euros y comprarme algo mas practico que me vaya a funcionar bien, sin mas. Por eso he elegido el Mi5. Me voy a quedar sin ese gustazo de cámara, pero creo que en lo demás no voy a salir tan mal parado.

Por eso os decia, que ojalá salga un teléfono estupendo a la larga y os de muchas satisfacciones.

Bien reflexionado, lo único lo de la construcción, a mí no me lo pareció cuándo lo tuve en la mano y viendo el vídeo ese que han colgado en el que le someten al test de resistencia intentándolo doblar por completo y consiguiendo doblar con un buen ángulo el módulo, aún seguía funcionando. Pero vamos que eso de los módulos y no lo digo sólo por éste, imagino que habrá que tener un poco de cuidado, ya veremos con el tiempo en caídas y tal. Yo que soy de funda fina jajaja, me río por los control y durex jeje, lo mismo me lo repienso y le meto una algo más gorda.

Gracias porque me ha venido al menos a mi bien para ver lo de la funda, pero ya veremos, es que soy de fina jeje, saludos.

sandemans
04/04/16, 20:54:41
Yo me lo he pedido con su correspondiente spigen. He sido infiel a ringje :)

Jr72
04/04/16, 21:20:36
Eso son buenos FUNDAmentos :risitas:

jacs000
06/04/16, 11:57:09
Tienes que saber que no tiene la banda 800 de 4G y que en algunos sitios te quedaras sin 4g, eso es lo que a mi me tira para atras de los tlf xinos y tambien el no pulir bien el software.

En que sitios te quedas sin 4G, por no tener la banda 800...?

Saludos

Soul_Ex
06/04/16, 12:53:42
En que sitios te quedas sin 4G, por no tener la banda 800...?

Saludos

Principalmente en interiores de edificios y sitios con cobertura justita. Supuestamente para eso implementaron esa banda (mayor alcance y cobertura). Pero vamos, ya te digo yo que es una chorrada, ya que para eso está el H+ o H.....

jacs000
06/04/16, 13:00:30
Principalmente en interiores de edificios y sitios con cobertura justita. Supuestamente para eso implementaron esa banda (mayor alcance y cobertura). Pero vamos, ya te digo yo que es una chorrada, ya que para eso está el H+ o H.....

La banda 800 es una ampliación al resto de bandas 4G que existen y de momento y por muchos años seguirán estando.

Yo como tu bien dices lo veo una chorrada el que no disponga de esa banda, porque la funcionalidad del 4G no se pierde por no tenerla.

oskarzer0
07/04/16, 21:58:40
Yo lo voy a comprar en cuanto salga el "Friend" GamePad, ya que hecho de menos al Xperia Play y paso de andar llevando un gamepad aparte del movil.

Jr72
07/04/16, 22:09:38
Imagino que saldrá, hay mucha petición por ahí y LG si escucha lo mismo lo saca.

Es lo bueno de éste smarthpone, que con el tiempo sacarán módulos y a mucha gente le vendrá bien uno u otro, pero tiene la posibilidad de adaptarlo a sus necesidades, una pasada.

A mí que suelo hacer muchas fotos algunos días, esos días me viene el módulo de fotografía genial a parte de tener mucha batería y si se acaba pues a poner otra cargadita al 100% al instante, otra pasada.

Y si no quieres módulos pues sólo con la cámara gran angular, ya se diferencia de los demás, sin comprar nada, meter ningún módulo y ocupando nada y eso de serie, que pasada, ya se diferencia de los demás sólo con eso.

javitorito
07/04/16, 22:26:07
Yo fui de los que dudaba porque me parecia un paso atras en el diseño,vengo del note 4,s6 edge plus,v10 y ahora estoy con el g4.
No pensaba pasar al g5 hasta que bajase de precio,pero como soy un culo inquieto y me gusta probarlos todos pues ya lo tengo pedido y cuanto mas me informo mas me esta gustando este bicho!
Ha pasado de parecerme feisimo a tener un noseque que queseyo(no se si me explico)

Jr72
08/04/16, 09:57:50
Yo fui de los que dudaba porque me parecia un paso atras en el diseño,vengo del note 4,s6 edge plus,v10 y ahora estoy con el g4.
No pensaba pasar al g5 hasta que bajase de precio,pero como soy un culo inquieto y me gusta probarlos todos pues ya lo tengo pedido y cuanto mas me informo mas me esta gustando este bicho!
Ha pasado de parecerme feisimo a tener un noseque que queseyo(no se si me explico)

A mi me pasaba lo mismo. Lo has visto en vivo?, yo lo vi y encima gana mucho con respecto a las fotos. Tiene mucho no se que como dices jeje.

javitorito
08/04/16, 10:02:56
he intentado verlo en persona pero no lo tienen en ningun centro para trastearlo,tu que lo pudiste comparar con el g4 viste una diferencia notoria en cuanto a calidad de pantalla y audio?
En algunos sitios he leido que el audio es mas bajo pero quiza de mas calidad y sobre la pantalla no he visto que sea de mas calidad.Tu que opinas? Jr72

Alundra
09/04/16, 07:10:10

una pregunta sacada de contexto, que te parecio pasar del v10 al g4, volverias al v10 ?

javitorito
09/04/16, 08:44:17
una pregunta sacada de contexto, que te parecio pasar del v10 al g4, volverias al v10 ?

Pues no lo hecho mucho de menos pero si me parece mejor movil,el diseño y calidad de construccion me gustaba mucho,las opciones manuales en modo video,poder editar la camara lenta desde la aplicacion,la pantalla extra que si se me hacia util y comoda,tiene las dos camaras frontales que a los aficionados a los selfies les puede ser util...incluso diria que funcionaba mas fino que el g4...
Por contra el g4 es mas comodo en el dia a dia,el audio por el altavoz es bastante mas alto,mayor comunidad,el acabado en cuero es muy elegante y mas barato.
En mi opinion si tienes que pagar mas de 100 euros de diferencia no merece la pena,pero viendo como va bajando de precio es una opcion excelente!
Ah,aunque para mi no era util ya que no lo utilizo,el v10 cuenta con sensor de huella dactilar y el dac hifi que los entendidos lo valoran muchisimo.

Alundra
09/04/16, 15:55:54
Pues no lo hecho mucho de menos pero si me parece mejor movil,el diseño y calidad de construccion me gustaba mucho,las opciones manuales en modo video,poder editar la camara lenta desde la aplicacion,la pantalla extra que si se me hacia util y comoda,tiene las dos camaras frontales que a los aficionados a los selfies les puede ser util...incluso diria que funcionaba mas fino que el g4...
Por contra el g4 es mas comodo en el dia a dia,el audio por el altavoz es bastante mas alto,mayor comunidad,el acabado en cuero es muy elegante y mas barato.
En mi opinion si tienes que pagar mas de 100 euros de diferencia no merece la pena,pero viendo como va bajando de precio es una opcion excelente!
Ah,aunque para mi no era util ya que no lo utilizo,el v10 cuenta con sensor de huella dactilar y el dac hifi que los entendidos lo valoran muchisimo.

Gracias, eso es lo que mas me tira, el sensor de huellas y la doble pantalla, me viene muy bien tu comentario, saludos :ok:

juanca_a
10/04/16, 03:17:02
Buenas a todos! Yo soy uno de los que lo tiene reservado en el corte ingles para acogerme a la promoción de los 2 módulos de regalo, aunque ahora resulta que Vodafone me lo ofrece por 504 € pero lo que me para es que no quiero ningún tipo de permanencia con ellos y de esta forma sólo conseguiría el regalo del módulo de la cámara.
Lo cogeríais libre sin permanencia por 699€ + 2 módulos o por 504€ con permanencia + 1 módulo??
Y la mayor duda que tengo sobre el teléfono es la duración de la batería.. (Ya se que se puede cambiar y todo) pero es que vengo de un G3 y el mayor problema que tiene es que no le dura nada la batería. Habéis encontrado ya alguna review de prueba a fondo de la batería??
Decir también que he estado trasteando con el teléfono un rato en el ECI y me ha sorprendido mucho (como han comentado algunos compañeros en persona gana muchísimo)
Saludos!

ricard33
10/04/16, 04:21:59
Buenas a todos! Yo soy uno de los que lo tiene reservado en el corte ingles para acogerme a la promoción de los 2 módulos de regalo, aunque ahora resulta que Vodafone me lo ofrece por 504 € pero lo que me para es que no quiero ningún tipo de permanencia con ellos y de esta forma sólo conseguiría el regalo del módulo de la cámara.
Lo cogeríais libre sin permanencia por 699€ + 2 módulos o por 504€ con permanencia + 1 módulo??
Y la mayor duda que tengo sobre el teléfono es la duración de la batería.. (Ya se que se puede cambiar y todo) pero es que vengo de un G3 y el mayor problema que tiene es que no le dura nada la batería. Habéis encontrado ya alguna review de prueba a fondo de la batería??
Decir también que he estado trasteando con el teléfono un rato en el ECI y me ha sorprendido mucho (como han comentado algunos compañeros en persona gana muchísimo)
Saludos!

Hola Compañero pues no he visto ninguna Review de lo que pueda tardar la Batería! y por casualidad en el Corte Ingles no te abran dada una Fecha estimada de entrega del G5 y es que la Verdad este Año no están siendo nada Claros y no tenemos una Fecha exacta de entrega, ya sea por parte de LG como por las Tiendas que lo Venden que no Saben nada!

Un Saludo.

juanca_a
10/04/16, 09:19:05
Al hacer la reserva me dijeron que para el día 8 estaría lo más seguro, es más el día 5 que hice la reserva la chica que me atendió me dijo que iba al almacén porque le sonaba que habían entrado, por guardarme ya uno..todo humo porque no había nada jaja y ayer llamé y me dijeron que para esta semana lo más seguro pero no me dijeron ningún día en concreto.

ricard33
10/04/16, 11:06:42
Al hacer la reserva me dijeron que para el día 8 estaría lo más seguro, es más el día 5 que hice la reserva la chica que me atendió me dijo que iba al almacén porque le sonaba que habían entrado, por guardarme ya uno..todo humo porque no había nada jaja y ayer llamé y me dijeron que para esta semana lo más seguro pero no me dijeron ningún día en concreto.

Así es Compi, alguno por aquí también ha comentado lo del ECI que llamó ayer y le dijeron que lo tenían a la Venta (On-Line? pero no en Tienda, tócate los Hue-os!!, para que vas a tener algo a la Venta (On-Line) si no lo tienes en la Tienda que es donde se Supone que haces mas Ventas y mas un ECI!!

Mentira tras otra Mentira, y lo peor es que hacen de que hagas la Reserva o en nuestro Caso Pagues todo el Terminal en MYM=TPH y pone explícitamente que esta en Stock y no es verdad, el Viernes les mande un Mail y me quejé de esto mismo y me dicen que tiene problemas con la Actualización del Stock pero hoy mismo sigue estando en Stock y lo Peor de todo es que con entrega para Mañana día 11, dejo enlaces:

MYM: http://www.movilesymas.es/movil/lg/g5.html#.VwoWE-RJnIU

TPH: http://www.phonehouse.es/movil/lg/g5.html

Esto es Denunciable!! yo me voy hacer capturas por si acaso, mira que eran para mi un Web seria, pero con cosas ya han empezado a perderla, que les hubiera costado decir que no lo tienen en Stock con entrada en unos 10 o 15 días, pues es tan fácil como asegurase unas Ventas, que a la larga le pueden salir Caras!!!

Un Saludo.

Jr72
10/04/16, 16:29:52
he intentado verlo en persona pero no lo tienen en ningun centro para trastearlo,tu que lo pudiste comparar con el g4 viste una diferencia notoria en cuanto a calidad de pantalla y audio?
En algunos sitios he leido que el audio es mas bajo pero quiza de mas calidad y sobre la pantalla no he visto que sea de mas calidad.Tu que opinas? Jr72

´
A mí el audio me pareció bueno y el volumen similar a G4 y casi diría que puede que más, pero no te lo aseguro porque no lo comparé, eso sí, me pareció buen volumen. En la pantalla los colores del G5 que había en exposición, me gustaron más que el en G4 y cogerlo muchísimo más agradable y manejable.

No creo que haya mucha diferencia en la calidad de pantalla, pero los colores los noté cómo más vivos y alegres. Me gustó más que la de mi G4.

Pero si vas a cambiar sólo por eso, no hay gran diferencia. Lo bueno del cambio es esa cámara gran angular que sí es una pasada y lo de los módulos.

Jogortizg
10/04/16, 16:36:45
Lo de la cámara gran angular, para mí, es el mayor valor añadido que tiene. No paro de pedirle el móvil a mi novia para hacer alguna foto en modo Wide jeje

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 edge mediante Tapatalk

janh_
10/04/16, 17:03:59
Lo de la cámara gran angular, para mí, es el mayor valor añadido que tiene. No paro de pedirle el móvil a mi novia para hacer alguna foto en modo Wide jeje

Hola, tú novia lo tiene ya??? Que me podrías decir de la pantalla en negro , a oscuras y con el brillo a tope, se ve mala calidad de pantalla y de negros? Muchas fugas de luz??

ricard33
10/04/16, 17:16:32
Hola, tú novia lo tiene ya??? Que me podrías decir de la pantalla en negro , a oscuras y con el brillo a tope, se ve mala calidad de pantalla y de negros? Muchas fugas de luz??

Compañero ha eso ya te puedo responder yo, ya que usa una pantalla similar a la del G4 y los negros se ven profundos y el brillo muy bien y las fugas de luz son fallos que puedan tener al ensamblar pero ya te digo que LG en eso bien ya que yo he tenido varios G3, G4 y N5x y Perfectos, puedes ir a BQ que ahí si que saben lo que son Fugas de Luz a Cascoporro!

Un Saludo.

Jogortizg
10/04/16, 17:22:05
La verdad que no me he puesto a mirar eso concienzudamente, pero como dice el compañero, eso tiene pinta de ser casos aislados y solo pasarle a alguna unidad defectuosa.
La pantalla se ve francamente bien, aunque cuenta con unos márgenes negros alrededor de toda la pantalla demasiado notorios y personalmente no me agradan en absoluto.

janh_
10/04/16, 17:24:36
Compañero ha eso ya te puedo responder yo, ya que usa una pantalla similar a la del G4 y los negros se ven profundos y el brillo muy bien y las fugas de luz son fallos que puedan tener al ensamblar pero ya te digo que LG en eso bien ya que yo he tenido varios G3, G4 y N5x y Perfectos, puedes ir a BQ que ahí si que saben lo que son Fugas de Luz a Cascoporro!

Un Saludo.

Gracias por la respuesta compi!!!!
Más que nada lo decía por el vídeo de la tal Erika en el que hace un test de la pantalla a oscuras y muy mal!!!! Creo que esa unidad debe ser defectuosa porque se ve muy mal, espero que sea un caso aislado, ya sabemos que pasan muchas veces con las primeras remesas..,

ricard33
10/04/16, 17:39:56
Gracias por la respuesta compi!!!!
Más que nada lo decía por el vídeo de la tal Erika en el que hace un test de la pantalla a oscuras y muy mal!!!! Creo que esa unidad debe ser defectuosa porque se ve muy mal, espero que sea un caso aislado, ya sabemos que pasan muchas veces con las primeras remesas..,

Hola Compañero No hagas Caso del Video de la Tipa esa, que solo esta Creado para Crear Polémica y Mal Meter, Solo tienes que irte a un MM o ECI y mirarte un G4 y saldrás de toda duda tu mismo, yo he tenido siempre las primeras Remesas de los G3, G4 y Nexus 5x y siempre Perfectos y en los Subforos no se ha hablado de ello (Fugas de Luz) y con respecto al Color Negro de las Ips que montan LG es algo que se ha alabado no Criticado!

Yo te Recomiendo No hagas caso ha estos Videos que nada mas hacen que Mal Meter y no porque sea LG, si no con cualquier Marca o Modelo, son creados para eso Controversia y Polemizar!

Un Saludo

Jogortizg
10/04/16, 20:55:29
Los compañeros de Andro4all dejan 2 TITULARES muy claros!!

1. "El Galaxy S7 es CLARAMENTE EL MEJOR TERMINAL" (minuto 6'24")

2. A la pregunta de cuál es la marca que MENOS le gusta: "LG no me está terminando de convencer mucho", "son de los fabricantes que no están yendo por el camino correcto" (minuto 7'04")

Juzguen ustedes mismos [emoji112]

https://youtu.be/QDW6qZVV7p4

sandemans
10/04/16, 21:07:46
Juasjuas. Tu sabes lo que son los "sobres"? N son sus notas academicas. Cuando me llegue te lo cuento,el edge ya lo he toketeao

Jr72
10/04/16, 21:15:17
Lo mejor son los que le hacen caso a los dichos jajaja

Y cómo dice ésta gente... "LG no me está terminando de convencer mucho", "son de los fabricantes que no están yendo por el camino correcto"

Menos mal que no están yendo por el camino correcto jajajaja porque son los únicos que han innovado y ofrecido más que los demás, pero ahí no acaba la cosa, yo no me voy a fiar de un vídeo ni un menda que haga pruebas de móviles, creo que me fiaré más a parte de mi experiencia con el G5 que es la que me vale a mí, me fiaría algo más que de esa gente o de la que sea, del del Mobile World Congress, pero eso tampoco lo ven algunos...

En fin, que a esos LG no les convence mucho, a nosotros si, a los que queremos un smartphone que de más que los demás también, y al Mobile World Congress también, pero ahora llega un analizador de smartphones, un medio o lo que sea, dice algo y alguno le cree jaja, me parto....

papalino
10/04/16, 21:55:52
Lo que no llego a entender bien del todo es el afán de algún usuario que sólo busca defectos, de un móvil que no lo tiene casi nadie aún, y meter caña, cuando algo no me gusta, o me siento convencido por algún que otro "especialista" de ciertas webs y blogs, pues ni me asomo.
Conste que ando con un z5, que el s7 es un pepino, que Huawei lo está haciendo muy bien, que HTC en dos días nos tiene algo que enseñar, pero que si cambiará mi z5, sería por el g5, por que desde mi punto de vista es el único que ha intentado hacer algo diferente.

No antes sin valorar los comentarios de la gente que no tiene mala fe y que ama este mundillo de verdad.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

pepes_18
10/04/16, 21:59:34
El señor carlos y el señor jaume jajajaja....menudo dos y sus injustificadas criticas basta saber los móviles que llevan,uno lleva el S7 edge y el otro un xperia Z5,se les ve el plumero son anti-LG 100% jajajaja

Enviado desde mi IRIST mediante Tapatalk

papalino
10/04/16, 22:01:48
Pues mira que me caen bien, y que miro mucho su página, pero hace tiempo que no son objetivos, y es una pena por que empezaron muy bien, actualmente los sigo para ver cosas nuevas, pero como para decidirme por la compra de un móvil, desde luego que ya no.

kzyw
10/04/16, 22:04:46
Los compañeros de Andro4all dejan 2 TITULARES muy claros!!

1. "El Galaxy S7 es CLARAMENTE EL MEJOR TERMINAL" (minuto 6'24")

2. A la pregunta de cuál es la marca que MENOS le gusta: "LG no me está terminando de convencer mucho", "son de los fabricantes que no están yendo por el camino correcto" (minuto 7'04")

Juzguen ustedes mismos [emoji112]

https://youtu.be/QDW6qZVV7p4

...

jrm631018
10/04/16, 22:44:35
vale que lo abran bordado este año al S7 edge,pero no para comerse al G5 ¿porque? porque es el que mas a innovado y el que a dado mas por menos pasta,asi que para mi este año LG lo a bordado con el G5.

ps.samsung=continuista,nada innovador y muy caros,yo no me gasto esa pasta[819€] ni arto de vino.

sandemans
10/04/16, 23:00:34
Tendria q meterme en el foro de s7 y dar la parrala cn lo burno q es el g5. Creo q stan muy ocupaos virndo fallos,jeje

ricard33
11/04/16, 05:33:49
Son el Fabricante que no esta yendo por El Camino Correcto! Claro y ellos son el Camino Correcto Verdad? Y es que LG les debería Besar los pies y como "NO" les Regala ningún Terminal como SI hacen "Sony&Samsung " es ahi donde Reside el Problema y que NO lo tiene para poder hacer la Review, y ese no es el Camino Correcto!

Un Saludo.

javierin79
11/04/16, 08:32:22
He vuelto al redil de la pre-reserva del G5 porque el Mi5 no me acababa de convencer la forma de comprarlo en china (aduanas, posibles garantias posteriores etc).

Igualmente, lo de reservar una cosa y un mes mas tarde no saber un dia oficial de puesta a la venta es ridiculo, me mantengo en que LG esta haciendo las cosas fatal en cuanto al lanzamiento de este telefono.

brickwalker
11/04/16, 09:10:53
Por cierto, habrá alguna review del LG G5 sobre la calidad del speaker? calidad de audio interno del dispositivo?. Lo pregunto porque soy músico y por lo general el apartado multimedia lo utilizo mucho en un dispositivo. Se que el dispositivo viene con diferentes módulos y uno de ellos es para Música, pero me refiero al speaker y calidad de sonido interno que presenta. Del resto, se que en el apartado fotográfico es excelente (inclusive dicen que mejor que los modelos S7, en YouTube hay videos comparativos interesantes sobre la camara entre los S7 y otros modelos). Agradezco cualquier review del audio o del speaker antes mencionado. Saludos

brickwalker
11/04/16, 10:40:49
Bueno, ya un compañero me mando un link con un video (YouTube) comparativo donde se aprecia la calidad indiscutible del Speaker en el LG G5, suena cristalino y potente (me imagino como sonará de espectacular con el modulo dedicado a la música). Esta vez (respetando a los que tengan un S7 - S7 Edge) LG G5 se lleva todos los honores en la parte multimedia

desperador
11/04/16, 11:08:29
para mi lo mas importante es la camara , y por las comparativas la de samsung creo que es mejor , eso me echa para atras

sandemans
11/04/16, 11:21:10
para mi lo mas importante es la camara , y por las comparativas la de samsung creo que es mejor , eso me echa para atras

Depende de la crítica y fotos que veas uno es mejor que otro. Yo he visto otras comparativas dnd va mejor el g5. Son 2 buenos aparatos,pero el g5 tiene màs posibilidades.

desperador
11/04/16, 11:25:15
hombre para mi el g5 es el moovil mas completo que hay , a ver que tal la camara y bateria , lo que me fastidia un poco es la pantalla de 5.3 y botones dentro, estoy aostumbrado a 5,7 del note y lo voy a notasr mucho creo

tienes comparativas de la camara por ahi ?? sandemansDepende de la crítica y fotos que veas uno es mejor que otro. Yo he visto otras comparativas dnd va mejor el g5. Son 2 buenos aparatos,pero el g5 tiene màs posibilidades.

sandemans
11/04/16, 11:29:44
Pusieron una de uno q parecía marrokí y otra un sudamericano. Son de youtube. He visyo muchas pero hay algunas que cantan que no eran grabadas cn el g5.

Blanquiazul785
11/04/16, 16:26:56
Aqui otro mas que se hara con este terminal, alguien sabe si existe algun grupo telegram para lg g5?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

pitbull76
12/04/16, 17:48:55
Pues mira que me caen bien, y que miro mucho su página, pero hace tiempo que no son objetivos, y es una pena por que empezaron muy bien, actualmente los sigo para ver cosas nuevas, pero como para decidirme por la compra de un móvil, desde luego que ya no.

Los de Andro4all actualmente son objetivos pero con los maletines de Samsung.... se les ve el plumero a leguas XD.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk