PDA

Ver la Versión Completa : Problema 3 botones tactiles (aplicaciones, home, atras)

dieru
04/04/16, 11:48:27
Buenas, hoy se me ha caído el móvil al salir del coche y me ha caído en un charco, lo he cogido rápido y a primera vista no tenia nada, ningún problema, pero luego me he fijado y no me funcionan las 3 teclas de abajo, (administrador de apps, home y el botón de atrás), alguna solución?

También me ha hecho un pequeño rayon en la parte superior de la pantalla, pero eso tampoco me preocupa, no creo que sea problema.

Un saludo.

mikel0654
04/04/16, 11:55:53
A corto plazo buscar alguna aplicación de botones virtuales o modificar el build.prop para que aparezcan.
Yo haría la primera porque es más seguro de hacerlo y más configurable.

Después a pensar si quieres arreglarlo.

aloqc
04/04/16, 19:18:18
Como dice el compañero de arriba, si te funciona el resto de la pantalla, ponle botones virtuales(busca en internet, es bien fácil, tan solo hay que añadir una línea en el build.prop) y deshabilitas los físicos desde ajustes en la cortina de notificaciones.

Si por el contrario te pasó como a mí, que se me cayó el móvil y se me rajó un poco la pantalla y no me funcionaba desde la raja hasta la botonera, tocará cambiar la pantalla lcd...

aikidoka90
06/04/16, 10:40:46
Buenas, hoy se me ha caído el móvil al salir del coche y me ha caído en un charco, lo he cogido rápido y a primera vista no tenia nada, ningún problema, pero luego me he fijado y no me funcionan las 3 teclas de abajo, (administrador de apps, home y el botón de atrás), alguna solución?

También me ha hecho un pequeño rayon en la parte superior de la pantalla, pero eso tampoco me preocupa, no creo que sea problema.

Un saludo.
Me pasó exactamente lo mismo, con la diferencia de que a mí la raja solo me jodió el home y recientes, atrás si me iba.

El resto de la pantalla perfecta, modifiqué el build.prop y le añadí los botones virtuales, mejor que cualquier app de terceros en mi opinión.

Lo malo, si no estás en cyanogen, en miui no hay opciones de elegir cuando se esconden, pero automáticamente lo hace bastante bien, se esconden en vídeos y en la mayoría de juegos.

sephierot
22/04/16, 18:50:27
Me pasó exactamente lo mismo, con la diferencia de que a mí la raja solo me jodió el home y recientes, atrás si me iba.

El resto de la pantalla perfecta, modifiqué el build.prop y le añadí los botones virtuales, mejor que cualquier app de terceros en mi opinión.

Lo malo, si no estás en cyanogen, en miui no hay opciones de elegir cuando se esconden, pero automáticamente lo hace bastante bien, se esconden en vídeos y en la mayoría de juegos.

A mí también se me han roto los botones de abajo y he modificado el archivo build.prop para añadir la línea
qemu.hw.mainkeys=0
y me aparecen los botones pero no hacen nada cuando los pulso.

¿Alguien sabe algún método para poner los botones en la pantalla?

Saludos

aikidoka90
22/04/16, 22:28:44
A mí también se me han roto los botones de abajo y he modificado el archivo build.prop para añadir la línea
qemu.hw.mainkeys=0
y me aparecen los botones pero no hacen nada cuando los pulso.

¿Alguien sabe algún método para poner los botones en la pantalla?

Saludos
Fíjate que no tengas deshabilitados los botones en la barra de notificaciones. Deberían funcionarte, es muy raro eso.

Jose_m01
23/04/16, 01:33:36
Ponle la ROM cyanogenMog que trae la opción por defecto y te saca los botones virtuales. Experiencia propia!!!!!

sephierot
23/04/16, 18:36:16
Fíjate que no tengas deshabilitados los botones en la barra de notificaciones. Deberían funcionarte, es muy raro eso.

Es un problema hardware de la pantalla del conector pequeño que va conectado al lado del auricular en la placa base.

Ponle la ROM cyanogenMog que trae la opción por defecto y te saca los botones virtuales. Experiencia propia!!!!!
Gracias, eso tendré que hacer si no consigo ninguna solución aunque intentaré buscar algo porque ya me he acostumbrado a miui y me gusta bastante.

aikidoka90
23/04/16, 20:09:21
Es un problema hardware de la pantalla del conector pequeño que va conectado al lado del auricular en la placa base.

Yo he abierto el móvil para cambiar la pantalla y sólo tiene dos conectores la misma. LCD (a media altura) y táctil, arriba del todo.

Lo de la rotura no sé qué tiene que ver con eso. Y menos, el que no te funcionen los botones virtuales, pues estos son parte de la pantalla.

Si antes de ponerlos te funcionaba la pantalla bien pero los botones no, como a mí, los virtuales deberían funcionarte sin ningún problema. Si no igual el problema ocasionado por la raja no sólo afectó a los botones sino tb a la parte que coincide con el LCD.

dieru
18/05/16, 12:14:09
Por aquí ando otra vez, con el mismo problema, pero esta vez a peor.

El caso es que del anterior, por el que he abierto este post, había salido del paso con una app como me dijisteis por aquí, pero hoy al levantarme no me funciona casi nada de la pantalla táctil, determinadas franjas si, pero por ejemplo la franja izquierda del movil y la central no me va, vaya que el movil esta impracticable, se me vuelve loco.
Supongo que esto vendrá del problema anterior, me habrá ido a más y ahora esta afectando a más partes de la pantalla.

Alguien tuvo algún problema parecido? Alguna solucion?

Gracias!

mikel0654
18/05/16, 16:57:04
A corto plazo y si no tienes más remedio... Conectar un ratón al puerto usb. Aunque será un poco incómodo de llevar, pero podrá manejar todo el móvil sin tocar la pantalla.

A largo plazo piensa en arreglar, vender o cambiar.

tasadarf
19/05/16, 06:56:31
Yo creo q tendrás q hacer una de las soluciones q te propone el compañero. Repararlo cambiando pantalla o venderlo para que otra persona lo repare.

El Xiaomi mi4 está muy barato a partir de 120€ por si decides venderlo.

dieru
19/05/16, 11:32:51
Muchas gracias a ambos por la respuesta, lo he llevado a reparar, en 3 días dependiendo de las piezas que estén afectadas me dan un presupuesto u otro, dicen que quizás sea solo limpiarlo aunque lo dudo.

Vamos y yo me imagino que el problema vendrá por el tema del agua por el que abrí el post, porque he leído a gente que también tenia problemas con la pantalla y se le solucionaba cambiando la ROM pero no creo que sea mi caso.

Dependiendo del presupuesto decidiré si que me lo reparen, comprar el Xiaomi mi4 que no sabia que estaba tan barato, o incluso intentar repararlo yo si encuentro algo economico y que no sea muy dificil de hacer.

dieru
24/05/16, 13:27:16
Buenos días, ya me han dado presupuesto, me costaría la reparación 60€.
¿Que os parece? Alguna opinión?

dieru
25/05/16, 10:12:28
Nadie?

mikel0654
25/05/16, 14:58:57
Eso ya es algo personal.
Yo no sé qué haría en tu caso.
Hay tres opciones.
Cambiar tu mismo la pantalla por poco dinero, que te cambien la pantalla pagando medio mi4 o comprarte un mi4 y ya pensarás qué haces con este.

Lo del mi4 es un ejemplo, hay más opciones.

Al final depende de la prisa que tengas para reparar/comprar, del dinero que estés dispuesto a pagar y de las ganas que tengas de cambiar de móvil.

tasadarf
26/05/16, 05:18:39
Si yo lo veo parecido a mikel0654 es algo muy personal y hay q pensar todas las opciones lo q quieres hacer, el tiempo que tarda cada una, cuanto quieres gastar.

Pero si me pides que me mojé me voy a mojar. Me ahorraría los 60€ de reparación (donde usan pantalla no original y el mi3 es un móvil delicado que puede q no vaya luego bien la cobertura o el sensor de proximidad ya lo hemos visto en talleres chapuceros o al hacerlo nosotros ) y pagaria 120€ por un mi4 nuevo. Y con los 60€ que te ahorras de la reparación y 50€ que saques del roto te ha salido gratis como quien dice.

Otra opción es comprar el nuevo y quedarte con el antiguo repararlo tu mismo y venderlo o dárselo a un familiar que te puede suponer 20 o 30€.

Y por 120+30, es decir 150€ tienes 2 móviles el mi4 y el mi3.