PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] DEP Batería?

Auspanyol
03/04/16, 23:19:14
Hola yo otra vez.

Parece que la batería de mi G630 U20 está moribundo...

Me pregunto si hay algo de la alimentación eléctrica que puede acortar la vida de la batería de mi móvil (Huawei G630 U20). Llevo como un mes aquí en UK y notaba que poco a poco ya no duraba tanto la batería y estos últimos días si apago el móvil o se queda sin batería y se apaga, ya no recarga la batería; pasan una de dos cosas:

1. Sale el icono de Huawei de arranque pero no pasa de allí

2. Sale un icono de una pila con una rayita roja abajo (como indicando poca batería) y un rayo rojo (como advirtiendo de peligro) en medio de la pila. La lucecita LED roja que indica que está recargándose la batería parpadea y tras un rato vibra una vez el móvil y la lucecita roja se apaga y no se recarga la batería.

Si le doy a apagar/encender a veces entra en un bucle de intentar encenderse con el icono de Huawei pero no lo hace.

Tras intentar cambiar de enchufe, de cable USB, de regleta, incluso de usar el portátil como fuente en vez de las tomas de pared, sin poder decir por qué, al final logro que funcione... pero me temo que si vuelve a pasar que el móvil se quede sin batería (porque estoy por allí o en el curro y no lo puedo evitar) o lo tengo que apagar por cualquier motivo, me vaya a volver a hacer la jugada (me ha costado un día y medio que volviera a funcionar).

Como sé que es malo por ejemplo recargar la batería de un coche o moto de forma demasiado fuerte (soy un negado pero creo que por amperaje) y es mejor recargarlas poco a poco para la longevidad de las mismas, me pregunto ¿hay alguna característica de la alimentación eléctrica en el reino unido que puede haberse llevado para adelante a la batería de mi móvil?

Por otro lado, ya habréis visto que a diferencia de otros móviles este modelo trae una batería "fija" atornillada y con un aviso de no hacerlo uno mismo... ¿Algún consejo? ¿Puedo comprarme una nueva y cambiarla? entiendo que son unos tornillitos y un conector... ¿Qué puede pasar? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Algo a tener en cuenta si me lanzo?

Mil gracias y perdonad el tochón...