PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre la batería del Nexus 5X

sergio225
03/04/16, 23:05:41
Hola chicos, tengo una duda que siempre me he preguntado...Es dañino para la batería del móvil desconectar el cargador antes de que se termine de cargar? O como recomendaís cargarlos, si dejandolo que se apage del todo...Si es malo usarlo mientras se carga etc...
Decidme todo lo que opineis de la batería y como optimizarla o sacarle más uso.

Saludos a todos!! :)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

0peceric0
03/04/16, 23:22:18
Estas baterías no tienen memoria, como pasaba con las de niquel, que sí tenían. No sé que edad tienes, pero hace años te comprabas un móvil y tenías que cargarlo durante 12h, eso era para establecer los umbrales de 0 y 100%.
Estas baterías modernas son de iones de litio, no tienen memoria y por tanto se pueden cargar a ratos sin que repercuta en su rendimiento.
Por otro lado, las baterías sufren mucho con la temperatura, por eso no es bueno utilizarlas mientras cargan. Tampoco es bueno que se descarguen del todo, porque los iones necesitan un mínimo de energía para arrancar y si se descarga del todo es un sobreesfuerzo para la batería, lo que hecho muchas veces es perjudicial.
Esto así un poco técnico para que entiendas el por qué de las cosas.
La duración de la batería depende sobre todo de la cobertura, si es buena, al final de un ciclo representa una diferencia bastante grande, por lo demás ya sabes, cuantas más cosas en segundo plano con tiempos entre sincronizaciones más cortos y muchas cosas activas (wifi, bluetooth, gps...) van a hacer que baje la duración.
No me enrollo más, para la batería lo mejor el sentido común, yo no bajo nunca de 5h de pantalla sin darme cuenta y otros no llegan a 3:30.

GyGaByTe_28
03/04/16, 23:44:45
Hola chicos, tengo una duda que siempre me he preguntado...Es dañino para la batería del móvil desconectar el cargador antes de que se termine de cargar? O como recomendaís cargarlos, si dejandolo que se apage del todo...Si es malo usarlo mientras se carga etc...

Consejo:

*No usar el móvil mientras se esta cargando (la temperatura es muy mala para la batería).

*No dejar que la batería llegue a 5% es muy malo yo no dejo que baje de 20% como mucho 15%. Es preferible si tienes 60% y si estas pro casa y sabes que luego vas a salir nuevamente aprovechar este cargador de carga rápida y meterle un chute hasta donde puedas o te de el tiempo. (Si tienes 60% si solo te da tiempo llevarlo hasta el 90% pues desconectas y genial).

*No es necesario dejar que baje a 5% para ponerlo a cargar (es mas así acortas la vida haciendo ciclos casi completos siempre).

*Otra ventaja de cargarlo desde 50% 60% y 70% hasta llegar al 100% es que se calienta MUCHÍSIMO MENOS que cargarlo desde 5% al 100%. Y esto de que no se caliente prolongas la vida de la misma.

Y como dice el compañero arriba ,estas baterías no tienen efecto memoria eso fue un gran avance en las baterías y a esto le sumamos la carga rápida pues ya que dure poco la batería ya no es tan jodido ya que en 10 minutos o 20 minutos tenemos un BUEN CHUTE de carga dando igual que se lo des en el % que estés.

Pero si dejas vaciar siempre el móvil a niveles muy bajos eso no es bueno estas baterías prefieren movimiento de electrones. Otro ejemplo un día sales a trabajar o lo que sea y al llegar a casa de trabajar al medio día para almorzar ves que tienes minutos para cargarlo pues aprovecha ese tiempo (30% a 80%) te vuelves a ir al trabajo este agota nuevamente hasta el 60% y nuevamente al llegar a casa le metes en otro rato de 60% al 100%. Esto seria lo ideal.

Y alguna vez en algún mes si quieres puedes dejarlo vaciar al 1% y cargarlo al 100% esto no le viene mal tampoco 1 vez cada 3 meses.

Pues eso no SUFRAS y dale caña a esa batería lo único es no dejarlo vaciar mucho a niveles muy bajos yo te recomiendo 15% 20% cada cual tiene sus manías y trucos :ok:

sergio225
04/04/16, 15:29:14
Gracias chicos!
Pues mira que me pensaba que quitarlo a media carga era malo...
Pues ya en cuanto tenga un ratito le meto carga y al 100% jeje Aprovechemos la carga rapida :)

explosivo77
04/04/16, 16:22:20
OpecericO y [MENTION=992351]GyGaByTe_28, excelentes consejos. Me los apunto. Gracias.

mirijual
04/04/16, 16:32:08

Hola.

Yo las recomendaciones que te daría para cuidar al máximo posible la batería, y dado que generalmente las de los móviles suelen ser de iones de litio con cátodo de oxido de cobalto (hay otras muchas variantes diferentes para diferentes usos), serían las siguientes.

Como ya se ha comentado, evitar descargas profundas.

Como también se ha comentado, no hay problema en desconectar la batería mientras se está cargando.

Usar el móvil mientras carga, yo personalmente evito hacerlo, entre otras cosas porque puede interferir con la calibración de la batería y la temperatura de esta, lo mejor de todo, si se puede, cargarlo apagado.

No se aconseja cargar tampoco al 100% pues estresa la batería.

Los márgenes óptimos de funcionamiento de estas baterías rondan entre el 30% y el 80% de su capacidad.

No cargar la batería con temperaturas muy frías o muy calientes, ni dejar que se caliente demasiado (por encima de 50°C), especialmente con cargas rápidas y batería con muy poca carga.

Si se tiene que almacenar durante largos periodos de tiempo, hacerlo en sitios frescos y con un 40~50% de su carga aprox.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

mirijual
04/04/16, 18:48:37
Disculpar el doble post pero se me olvidó comentar algo.

Como ya se ha dicho anteriormente, desconectar el móvil mientras se está cargando no es malo para la batería, pero si lo está haciendo por cable (caso del Nexus 5X) ten siempre la
precaución de desconectar primero el cargador, y solo después, el cable del teléfono.

Esto es así para evitar posibles arcos eléctricos (pequeños chispazos) entre los conectores al desenchufar el cable del teléfono si en ese momento está pasando corriente a través de él,
ya que con el tiempo se pueden dañar los conectores, (quemarse) tanto del teléfono (el peor caso), así como también el del cable, pues estos contienen contactos muy pequeños.

Al querer cargarlo hacerlo al revés, primero conectar el cable de carga al teléfono y solo después, el cargador a la red eléctrica.

0peceric0
04/04/16, 20:41:23
Disculpar el doble post pero se me olvidó comentar algo.

Como ya se ha dicho anteriormente, desconectar el móvil mientras se está cargando no es malo para la batería, pero si lo está haciendo por cable (caso del Nexus 5X) ten siempre la
precaución de desconectar primero el cargador, y solo después, el cable del teléfono.

Esto es así para evitar posibles arcos eléctricos (pequeños chispazos) entre los conectores al desenchufar el cable del teléfono si en ese momento está pasando corriente a través de él,
ya que con el tiempo se pueden dañar los conectores, (quemarse) tanto del teléfono (el peor caso), así como también el del cable, pues estos contienen contactos muy pequeños.

Al querer cargarlo hacerlo al revés, primero conectar el cable de carga al teléfono y solo después, el cargador a la red eléctrica.
Anda!! Eso no lo sabía, gracias!!

ginger1979
05/04/16, 13:25:52
Hola,
No para nada es dañino.