PDA

Ver la Versión Completa : Gama media Android: ¿Estamos abusando de este término?

Nonamed
03/04/16, 22:40:35
Gama media Android: ¿Estamos abusando de este término?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_314.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unos dos años, todos teníamos claro lo que era gama media y lo que no. Las especificaciones eran muy características, por ejemplo, un Snapdragon 400, 1 GB de RAM, un acabado plástico… Sin embargo, con la llegada de la nueva gama media premium a Android todo esto ha cambiado y no está todo tan claro. Sin embargo, personalmente opino que se está abusando del término gama media, metiendo dentro de este saco a todo aquello que no se acerca a los 600 euros. Esto es un error, jamás se debe juzgar un teléfono por su precio, si no por su equilibrio general. ¡Veamos cómo hacerlo! http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/04/gama-media-android-estamos-abusando-de-este-termino)

Nonamed
03/04/16, 22:40:52
http://andro4all.com/2016/04/gama-media-android-estamos-abusando-de-este-termino
http://andro4all.com/2016/04/gama-media-android-estamos-abusando-de-este-termino

HeavyBass
03/04/16, 22:53:57
Para mi, mi Moto G siempre sera gama media :,v

rapsodos
03/04/16, 22:57:06
Para mi algo que supera los 300 euros dificilmente es gama media.

EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 23:05:10
Pero esto es culpa de los chinos ... ahora mismo ... y confusion de gamas ... hoy en dia smartphones como alcatel idol 3 5.5 y htc desire 820 tendria que ser de gama baja ( siendo buenisimos ) , smartphones como htc one A9 , lg g4 y etc ... gama media ... y ya s7 y edge , g5 , m10 , nexus 6p y etc ... tope de gama ...

Lo chinorros , chinorros son ...

Aqui la confusion esta siendo con smartphone's como el idol y desire 820 que son buenisimos ( uno lo tiene mi suegra y el otro una tia de mi mujer , que les compraron por recomendacion mia ) , pero al igual que a mejorado la gama media y no se le puede subir a la gama alta y tiene que estar en su sitio ... lo mismo pasa con la gama baja ( smartphone decalidad de marcas que se precie ) son ahora mismo muy buena gama baja , pero que no se oes puede forzar en meterlos en la gama media ... de ahi toda la confusion que hay ahora mismo ...

Pd : por ejemplo bq , lo mejor de bq , es la gama baja de htc ... tan simple como de ahi empieza las confusiones en las gamas ( ya han devuelto varios bq's conocidos mios y lq tia de mi mujer al comprobar la pedazo de mierda de smartphone's que son ) ...

Asi por lo menos veo yo este tema ... un saludo

:ok:

kzyw
03/04/16, 23:40:24
Baja
Media
Media premium
Alta
Tope de gama

Así todos nos entendemos mejor

Moto E
Idol3
A5
G4, idol4s o del estilo
S7, Notes G5 con pinzas Z5p Nexus6p

MrRaines
03/04/16, 23:49:01
Baja
Media
Media premium
Alta
Tope de gama

Moto E
Idol3
A5
G4, idol4s o del estilo

+1

Pienso igual

carramba
03/04/16, 23:53:51
Aqui depende y mucho que clasificaciones hacemos para asignar cada smartphone en su sitio correspondientes. Hasta hace poco todo estaba claro pero con la entrada de gamas chinas (y motorola en parte) todo se fue por el traste ( mejor para el usuario) , que nos hizo mas difícil clasificar todos los terminales. Hay gamas altas por previo de media o media-alta. Hay gamas bajas por precio de gamas medias. Ahora mismo la clasificación es en base a especificaciones eso si yo lo que pienso es que la palabra ( mejor dicho todas la# clasificaciones) se ha utilizado mal en algunas webs que dan a confusiones utilizándola mal. He visto gamas bajas llamadas medias. He visto gamas medias en toda regla llamadas ridículamente bajas y eso confunden al público inexperto. La unica clasificación es la de los buques insignia de todas las marcas esas son facil de clasificar por la publicidad que reciben y su grandes especificaciones.

Schnedi
04/04/16, 00:04:46
Como se lía la gente... Baja, Media y Alta. punto

Porque si nos ponemos a eso, entonces tendría que ser:

Baja.
Baja "premium".
Media.
Media "premium".
Alta.
Alta "premium".
Tope de gama.
Tope de gama "premium".

EL NAVEGANTE CELULAR X
04/04/16, 00:05:25
Por eso mismo compañero que dices ... para mi un htc desire 820 es un gama baja , un lg g4 un gama media y un s7 edge lo mejor de lo mejor ...y similares en todas las gamas ...

Y es que una nueva gama a hecho mucho daño a esto ... que es la gama de ir tirando ... o para tirar ... todos los chinorros y bq por ejemplo que son una mierda ...

Y es muy simple , seguir catalogandolos sobre todo como antaño , por soc , ram y calidad de lo mismo rendimiento al igual que lo demas del hardware ... por ejemplo por eso para mi el lg g4 cuando salio ( y yo estaba con un m7 ) con el soc que salio , cantidad de ram y tipo de ram , era gama media clarisimo , por mucho que articulos y demas quisieran ponerlo a la altura de un s6 edge plus ... no , nunca puede estar ese lg g4 en la categoria del s6 edge plus , solo con ver las especificaciones y tecnologia empleada , es facil darse cuenta ...

:ok:

Y es por una de las cosas que nunca ando con comecocos , cuando me toca cambiar a mi o mi mujer ( hace 1 mes jubile un htc one s s4 con ya 4 años y 9 meses ) , miro el catalogo y digo , cual es el mejor que hay ahora mismo ... este ??? Pues a por él ... y de esa forma yo con un s7 edge y mi mujar con mi ex s6 edge plus ... y minimo nos vamos a tirar 3 años , y si nos duran los 2 , 4 o 5 años ahi , ahi es donde esta el ahorro y encima con 2 pepinazos ... y esto muy poca gente lo termina por comprender ... y desde luego con un hardware de rendimiento y calidad , para tirar tranquilamente esos 4 años ... :ok:

.

Johny1979
04/04/16, 00:12:55
Baja
Media
Media premium
Alta
Tope de gama

Moto E
Idol3
A5
G4, idol4s o del estilo

Bastante de acuerdo como ejemplo de lo que seria simplificar las gamas por modelos.

Aunque para juzgar una gama bajo mi punto de vista hay que valorar al 50% prestaciones\precio.

De todas formas te falta incluir algo peor que la gama baja , que seria gama derribo y ahí solo podría incluir una marca jejejeje.

Por cierto kzyw entra en mi perfil y mira la foto , eso si que es gama fuera de clase. Jejeje

Ekine
04/04/16, 00:16:08
Cada día se difuminan mas los escalones... Y es normal, por qué los fabricantes (sobre todo los menos populares) buscan colocar sus terminales entre gamas.

Por ejemplo Motorola se hinchó a vender el primer Moto G por qué supo colocarlo en un escalón que no existía, entre la gama baja y la media (ahora ya tiene mas competencia). Así podía atraer a usuarios interesados de las dos gamas... La misma Google consiguió dar un golpe de efecto con los Nexus 4 y 5 que sin llegar a ser tops se quedaban a un escalón entre la gama media y la alta por un buen precio.

Luego ya muchos fabricante han intentado meter su propio terminal y el resultado está siendo este difuminado de gamas que cada vez es mas difícil se delimitar.

Johny1979
04/04/16, 00:23:36
Cada día se difuminan mas los escalones... Y es normal, por qué los fabricantes (sobre todo los menos populares) buscan colocar sus terminales entre gamas.

Por ejemplo Motorola se hinchó a vender el primer Moto G por qué supo colocarlo en un escalón que no existía, entre la gama baja y la media (ahora ya tiene mas competencia). Así podía atraer a usuarios interesados de las dos gamas... La misma Google consiguió dar un golpe de efecto con los Nexus 4 y 5 que sin llegar a ser tops se quedaban a un escalón entre la gama media y la alta por un buen precio.

Luego ya muchos fabricante han intentado meter su propio terminal y el resultado está siendo este difuminado de gamas que cada vez es mas difícil se delimitar.

Es muy difícil a día de hoy delimitar gamas ya que los fabricantes no siguen un patrón para identificar sus gamas en comparancion con el resto.

La gama media de xiaomi podrías delimitarla en el xiaomi RN3PRO y la de samsung en el galaxy j5 pero entre ellos hay un abismo entre uno u otro.

Yo creo mas en la calidad\precio de un producto a delimitar gamas por segmentos , que ni siquiera esta delimitada en el mercado. ¿ prestaciones ? o ¿ precio ? o ¿ experiencia del usuario ?.

¿ Hasta donde llega la gama media realmente ? , creo que todos tenemos opiniones distintas a este respecto.

EL NAVEGANTE CELULAR X
04/04/16, 00:43:51
El mayor fallo es ese ... prestaciones/precio ...

Las gamas siempre se ha catalogado por prestaciones ... calidad y hardware ... no por precio ...

Si , esta bien decir , un gama media a precio de gama baja ... ok , pero su gama es la media ... ahi es donde hay mas confusion ... por ejemplo

Pd ; como al reves ... htc con el A9 , es un gama media , y por mucho que dijeran ellos gama alta y precio de gama alta ... es un gama media , ni mas ni menos
.

Ekine
04/04/16, 00:47:24
Es muy difícil a día de hoy delimitar gamas ya que los fabricantes no siguen un patrón para identificar sus gamas en comparancion con el resto.

La gama media de xiaomi podrías delimitarla en el xiaomi RN3PRO y la de samsung en el galaxy j5 pero entre ellos hay un abismo entre uno u otro.

Yo creo mas en la calidad\precio de un producto a delimitar gamas por segmentos , que ni siquiera esta delimitada en el mercado. ¿ prestaciones ? o ¿ precio ? o ¿ experiencia del usuario ?.

¿ Hasta donde llega la gama media realmente ? , creo que todos tenemos opiniones distintas a este respecto.

Así es, es muy difícil delimitar...

Pero no se puede equiparar un Redmi Note 3 pro con un Galaxy J5, compañero. Por qué realmente el Xiaomi no tiene precio oficial aquí y lo que se vende es importado (aunque lo compres en amazon) no es su precio real. El J5 es equiparable al Moto G en especificaciones y precio oficial, que se colocaría entre la gama media o gama media/baja depende de quien.

El Redmi Note 3 pro es un gama media o media alta (dependiendo de quien), mas o menos a la altura de un Moto X play o el Galaxy A5 2015 por especificaciones, pero 100 euros mas baratos por qué no tiene un precio oficial real, por qué Xiaomi no está presente en Europa.

Siempre pongo el mismo ejemplo... Cuando la gente compraba los Huawei de china (Mate X, Honor X.. Etc) valían una ridiculez... Pero cuando se han lanzado oficialmente el Mate X o el Mate 8 oficialmente el precio ha picado.

Johny1979
04/04/16, 00:56:04
Así es, es muy difícil delimitar...

Pero no se puede equiparar un Redmi Note 3 pro con un Galaxy J5, compañero. Por qué realmente el Xiaomi no tiene precio oficial aquí y lo que se vende es importado (aunque lo compres en amazon) no es su precio real. El J5 es equiparable al Moto G en especificaciones y precio oficial, que se colocaría entre la gama media o gama media/baja depende de quien.

El Redmi Note 3 pro es un gama media o media alta (dependiendo de quien), mas o menos a la altura de un Moto X play o el Galaxy A5 2015 por especificaciones, pero 100 euros mas baratos por qué no tiene un precio oficial real, por qué Xiaomi no está presente en Europa.

Siempre pongo el mismo ejemplo... Cuando la gente compraba los Huawei de china (Mate X, Honor X.. Etc) valían una ridiculez... Pero cuando se han lanzado oficialmente el Mate X o el Mate 8 oficialmente el precio ha picado.

Es complicado ekine , yo no soy capaz de poner topes en cada gama.

Mira el nexus 5x su precio se asemeja a lo que podríamos llamar "gama media" pero sus especificaciones son de gama media alta , htc con su a9 han cubierto un gama media total a precio de salida de flagship.

Yo personalmente no me veo capacitado para etiquetar los móviles por gamas.

Ekine
04/04/16, 01:09:52
Es complicado ekine , yo no soy capaz de poner topes en cada gama.

Mira el nexus 5x su precio se asemeja a lo que podríamos llamar "gama media" pero sus especificaciones son de gama media alta , htc con su a9 han cubierto un gama media total a precio de salida de flagship.

Yo personalmente no me veo capacitado para etiquetar los móviles por gamas.

El Nexus 5x es uno de esos ejemplos que digo yo de terminales entre gamas... No es un gama alta, pues no tiene una ram o pantalla acorde.... Pero tampoco es ningún gama media por qué en SoC, cámara y sensor de huella esta por encima...

Fue una estrategia que funcionó muy bien con el Nexus 4 y 5, pero han querido llevar un poco mas allá (en cámara sobre todo) y les ha salido rana, por qué los que esperaban un gama media lo ven caro y los que esperaban un gama alta corto en especificaciones....

El A9 ya es un escándalo... Pero lo entiendo (sin querer justificar su compra) porque con la escasa cuota de mercado de HTC la única manera de mantenerse a flote es con márgenes amplios. Llegado a cierto punto esto es el pez que se muerde la cola si no vendes no amortizas y debes subir precios y si subes precios vendes menos... Es como acaban muriendo todas las empresas...

Para poner topes son las especificaciones, esas no fluctúan ni engañan, son las que son...pero todas... Las que que importan a uno y las que no.

Rayden1983
04/04/16, 01:16:24
Yo creo que hay gamas según su categoría. Si lo trasladamos a los coches que están mejor definidos, no es igual un Peugeot 208 tope de gama que un 508 tope de gama. Un S7 Edge seria el topé de gama de los Galaxy S por ejemplo, un mini, de los compactos y así. Pero es cierto que las gamas están confusas, no tan bien definidas cómo las gamas en los coches o electrodomésticos. Sólo están bien definidas los topes de gama. Y creo que un movil puede ser de gama alta sin ser el tope de gama.

vmm2
04/04/16, 01:33:04
yo para mi los limites de cada cosa los tengo bastante claros XD
para mi hay clases baja, media baja, media, media alta, y alta (y despues estan los valores atipicos estadisticamente hablando XD que son los valores por encima y por debajo de eso, osea, si un año la gama alta tiene un nivel, y hay un movil solamente que sobresale por encima, ese es un valor atipico, y si la gama baja llega hasta cierto nivel, despues sacan un movil de 3 euros, que esta muuuy por debajo de un gama baja de toda la vida, es un valor atipico), pues teniendo esas 5 clasificaciones es facil colocarlos...

QKracho_Colombia
04/04/16, 02:22:16
Este es un debate muy interesante y pienso que también en buena medida la confusión radica en lo acelerado del avance tecnológico, en apenas dos o tres años hemos visto que móviles que eran los tope de gama a día de hoy llevan especificaciones de gama media pero siguen vigentes en el mercado y en la mente de muchos usuarios y compradores como lo mejor.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

xstorres
04/04/16, 10:21:23
Como se lía la gente... Baja, Media y Alta. punto

Porque si nos ponemos a eso, entonces tendría que ser:

Baja.
Baja "premium".
Media.
Media "premium".
Alta.
Alta "premium".
Tope de gama.
Tope de gama "premium".
Te olvidaste las categorías "gama de entrada" y "luxury":risitas::risitas:
Es ironía, evidentemente, categorías podemos hacer cuantas queramos, y atendiendo a muchos criterios, cada cual tendrá los suyos.

BITW_Forever
04/04/16, 10:27:32
Es que a día de hoy es muy difícil catalogar. Entre gama media y alta. Sí, por prestaciones y hardware se puede diferenciar, pero luego en el uso del día a día, cuesta encontrar diferencias apreciables de rendimiento. Y sobre todo, que hace unos años con móviles de 200-300 euros para abajo, era muy difícil encontrar móviles con un rendimiento más que aceptables (esto también es un poco subjetivo, depende del uso que le dé cada uno a un móvil).

Pero ahora, con los móviles chinos (Xiaomi, Meizu, Honor....) y los Motorola, Nexus en su tiempo con el 4 y 5, pues es difícil establecer diferencias de gama si nos ceñimos al rendimiento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

patolipe
04/04/16, 13:34:47
A lo mejor no debemos catalogar a los móviles por sus gamas. Simplemente su precio y prestaciones. Informar al usuario de qué año es el procesador, de qué año es la cámara y fabricante, qué versión de Android lleva y el tema de actualizaciones, etc. La gama ya marca el propio usuario. Ya me pueden decir que el Redmi 3 es un gama baja o de entrada por tener pantalla HD de 5" y porque cuesta poco dinero, cuando por prestaciones se come a los BQ considerados gama media que valen bastante más.

ray4
04/04/16, 17:26:33
para mi no es tan complicado
simplemente es evaluar siempre calidad/precio en estas:
*Gama Baja
*Gama Media
*Gama Media/Alta
luego en esta parte se evalua calidad sin importar el precio
*Gama Alta
* Buque Insignia
y ahora los chinos
*Gama Media Premium
* Flagships Killers
en la gama media premium iniciada por meizu en el 2014 con el m1 y básicamente esta gama media premium es exclusiva de los chinos: esta gama el precio es lo importante con características de gama alta(los materiales por lo general)
-Xiaomi Redmi Note 3/pro
-Meizu Metal
-Letv Le1s
y la gama flagship es ese gama alta de los chinos pero que todos sabemos es más barata que la gama de los fabricantes tradicionales.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Honzo
04/04/16, 18:14:30
Lo siento pero si, un iPhone 6S es un gama media premium o como mucho un gama alta, si hubiesen sacado un iPhone 7 si competirían con los top. El año que viene volverán a hacerlo.

Gama baja - Teléfonos con varios años de antigüedad que simplemente no rinden, NADIE debería comprar estos (<100€)

Gama media - Teléfonos que rinden con soltura las aplicaciones "estándar" que usarían familiares sin conocimientos (facebook, whatsapp, youtube, instagram, etc). Es lo mínimo que habría de comprar (100€ - 200€)

Gama media premium - Teléfonos de igual potencia a los anteriores con algún extra estético o funcional (NFC, Huellas, construcción metálica) normalmente serán teléfonos modernos ya que incorporan tecnologías modernas y no solo más o menos potencia. El tipo de teléfono que yo compro (200€ - 300€)

Gama alta - Teléfonos que hace un año eran tope de gama, competían por ser el más y mejor pero que tienen un sucesor o que están a punto de tenerlo (300€ - infinito)

Teléfono TOP - Teléfonos que compiten por ser el "mejor", son los teléfonos más caros de cada compañía y marcan tendencias (¿400? - infiníto)

*No confundir buque insignia con TOP, hay marcas que simplemente no compiten con los TOP y sus buques insignia se quedan a medio camino (OnePlus ahora mismo, por ejemplo)

700
04/04/16, 18:19:49
Buen artículo,totalmente descuento

felixgza
04/04/16, 18:36:56
Las prestaciones siempre han pasado de gama alta a media y luego a gama baja por lo que creo que la clasificación debe basarse en el precio.

David Plissken
04/04/16, 21:23:01
Qué obsesión hay con el tema de las gamas... Somos así. Queremos aparentar tener un móvil mejor de lo que le parece a los demás, que para eso sabemos mucho de prestaciones, píxeles y microprocesadores. "¿Un móvil de gama media, yo? Perdona, es gama ALTA...".

Para mí los teléfonos de gama alta son los G5, S7, iPhone 6s, Z5, 6P... poco más. Punto. Y la gama baja, todo aquello que baje de unos 160-180 euros. La gama media, como es normal, es la más numerosa. De verdad, no ocurre nada por tener un teléfono de gama baja, menos aún si luego es un móvil cojonudo. Incluso tiene su mérito, no se lo quitemos.

Menos obsesión con las gamas. A los usuarios no nos lleva a ningún lado, es más un tema comercial de cada empresa y es muy relativo según la marca y el mercado. Más aún en tecnología, donde los modelos se renuevan cada año.

YoArnold83
04/04/16, 23:11:04
Ahora mismo cada uno cataloga como le da la gana. Un Zuk z1 para muchos será gama alta por sus especificaciones y para otros gama media por el precio.

QKracho_Colombia
05/04/16, 20:02:02
Las prestaciones siempre han pasado de gama alta a media y luego a gama baja por lo que creo que la clasificación debe basarse en el precio.
No es tan fácil como eso, responde esto porfavor, podrían vender las compañías teléfonos malísimos a precios altísimos y eso los convertiría en gama alta o top?

felixgza
12/04/16, 18:39:54
No es tan fácil como eso, responde esto porfavor, podrían vender las compañías teléfonos malísimos a precios altísimos y eso los convertiría en gama alta o top?

Los pueden ofrecer pero venderlos no creo.