PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Alguien me ayuda para instalar 2.1 en mi Magic?

hunted69
02/06/10, 19:39:09
Buenas,

Harto de esperar la actualización 2.1 me he decidido a instalarme alguna room cocinada, etc.

he seguido un par de manuales de este foro pero no hay manera ( soy muy negado con esto), me instalo el sdk , pongo la magic en fastboot pero el portatil (windows7 64 bits) no me reconoce nada, cuando quiero empezar con el recovery no hay manera.

Alguien me puede aconsejar un manual para inútiles como yo?

Me sale esto en mi Magic cuando hago el fastboot:

Sapphire PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0004 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.261
Apr 9 2009,23:30:40

Es una Magic with Google original adquirida en Enero.

A ver si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería un montón.

tapeda
02/06/10, 19:43:28
Esa Magic ya llevará el perfect SLP no?o como?Creo que tendrás que hacerlo por el método goldcard...pero espera a que te contesten los expertos antes de hacer nada...

Pedunie
02/06/10, 19:50:03
Pues yo he actualizado hoy mismo con perfect slp por elmetodo goldcard y la verdad q ha ido todo ok siguiendo absolutamente todos los pasos. En el manual para toda la familia viene bien explicado, es el q he seguido yo.
Con esta version que tenemos no puedes iniciar el recovery y hay q hacer goldcard. Es1 poco pesado, pero animo que lo sacas.

jan0
02/06/10, 19:59:40
se supone que con el 32b no es necesario el metodo de la goldcard o por lo menos es lo que he leido en algunos manuales de aca

Dante281
02/06/10, 22:58:45
yo también estoy mirando de hacerla root y no acabo de poder :(

Con lo fácil que es en la hero, con el instant root, en segundos eres root, creo k no hay nada asi para la magic no?

danilogt4
02/06/10, 23:03:53
Haciendo el downgrade http://www.elandroidelibre.com/2010/03/tutorial-para-downgrade-de-16-15-en-tu.html
Hay gente que le salio a la primera(como a mi)y otros que tubieron que insistir jeje.

Saludos

hunted69
03/06/10, 05:47:00
Lo del downgrade no hay manera, me sale ID incorrect todo el rato.

He vuelto con este manual --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98733 y llego hasta el punto que pongo fastboot devices, me sale el siguiente número HT94VKF01761 fastboot.

Hasta ahí todo bien. Luego pongo el fastboot boot recovery-RA-sapphire-v..... etc. y me sale lo siguiente : "cannot ´load recovery-RA-sapphire-v.1.7.0G.img´ . He probado con el v.1.6.2G.img y me dice lo mismo. Lo tengo en la carpeta tools del sdk y en la raiz de la sdcard como pone en el videotuto.

Algun alma caritativa? :ok:

rscmail
03/06/10, 08:52:42
Hola Hunted,

Tu SPL (HBOOT-1.33.0004 (SAPP10000)) no es un Perfect SPL, así que para hacerte ROOT e instalar una ROM 2.1 en tu Magic solo tienes que seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683

Es muy fácil de seguir, y podrás tener tu nueva ROM funcionando en menos de una hora.

Saludos

Quaiky
03/06/10, 09:01:43

He vuelto con este manual --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98733 y llego hasta el punto que pongo fastboot devices, me sale el siguiente número HT94VKF01761 fastboot.

Hasta ahí todo bien. Luego pongo el fastboot boot recovery-RA-sapphire-v..... etc. y me sale lo siguiente : "cannot ´load recovery-RA-sapphire-v.1.7.0G.img´ . He probado con el v.1.6.2G.img y me dice lo mismo. Lo tengo en la carpeta tools del sdk y en la raiz de la sdcard como pone en el videotuto.

Olvidate de goldcard. No te hace falta con la HBOOT-1.33.0004. Es mucho mas facil. Sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683 y veras que no tiene ningun secreto.

Asegurate que tienes los drivers USB bien instalados, pues para mi fue un quebradero de cabeza, porque no estaban bien.

Y una ultima cosa, asegurate de escribir bien los nombres de los archivos en los comandos del CMD, porque me da a mi que recovery-RA-sapphire-v.1.7.0G.img´ no lo has escrito correctamente, y se te ha colado algun punto de mas, o algo asi.

phillip33
03/06/10, 09:50:21

mira te voy dar un tips que me funciono mi, Me imagino que tienes la carpeta toos en la memoria C: para que sea me comoda de conseguirla.

desdepues tienes que tener el recovery-RA-sapphire-v.1.7.0G.img en esa carpeta toos y el SD del movil, cuando pongas Fastboot devices y te salgan los numeros trata de entrar a la carpeta toos osea le das CD.. le das enter cuando estés al la memoria C:/ ahora escribe cd/tools le das enter y alli entrars directamente en la carpeta ahora si puedes escribir recovery-RA-sapphire-v.1.7.0G.img le das enter si veras como si funciona.

espera haber dado a entender bien :risitas:

hunted69
03/06/10, 14:51:50
No hay manera, no consigo hacerlo. me parece que se queda asi y cuando salga el iphone 4g se acabó Android. Esto de que corten las actualizaciones no mola nada.

Gracias a todos por vuesdtra ayuda.

Dante281
03/06/10, 14:56:19
Pues yo sigo peleándome... y espero sacarlo y al Iphone mas que cortarle las actualizaciones no le dejan ni hacer Rom's... cocinadas porque la ultima actualización ya deja fuera a los dos primeros Iphones y no tienen posibilidad de ningún tipo de actualización... pero bueno hacen una buena campaña de marketing y la gente contenta XD

pues nada me acabo de descargar el SDK :p voy a ver que sale XD

j2002
03/06/10, 15:02:26
Suerte. Verás que no es tan difícil.

phillip33
03/06/10, 15:47:53
pero vamos es que no es difícil, lo mas difícil es instalar los driver y yo lo hicieron,
ya falta poco yo no soy un experto pero ya lo hice y les puedo ayudar solamente digan exactamente en que punto se han quedado.

hunted69
03/06/10, 16:05:51
Ahora ya he llegado al punto adb shell mount -a .

Ahora no hace nada cuando le pongo el comando adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-sapphire-v1.6.2G.img . Le doy a enter y nada, se queda parado y no hace nada.

Sale el siguiente mensaje : error opening /sdcard/recovery-RA-sapphire-v1.6.2G.img: No such file or directory

j2002
03/06/10, 16:24:34
Prueba a poner el archivo más a mano (no recuerdo bien si era en la carpeta tools) de manera que sea
flash_image recovery recovery- RA-sapphire-v1.6.2G.img
Otra cosa ¿por qué no vas directamente a la 1.7.0?

hunted69
03/06/10, 16:31:22
Prueba a poner el archivo más a mano (no recuerdo bien si era en la carpeta tools) de manera que sea
flash_image recovery recovery- RA-sapphire-v1.6.2G.img
Otra cosa ¿por qué no vas directamente a la 1.7.0?

Ahora lo intentaré con la 1.7-

No entiendo a lo que te refieres a poner el archivo mas a mano

j2002
03/06/10, 16:55:20
Momento. ¿La tarjeta sd está activada? Igual estás intentando flashear un archivo al que no tienes acceso

hunted69
03/06/10, 16:58:15
Momento. ¿La tarjeta sd está activada? Igual estás intentando flashear un archivo al que no tienes acceso

Activada? no entiendo. Soy muy negado en esto tio.

j2002
03/06/10, 17:02:41
Desde el pc ¿puedes acceder a la sd? Si la respuesta es no, es que no la tienes activada. Lo más sencillo es que pongas el recovero en la cartera tools del pc.

hunted69
03/06/10, 17:04:12
Si, desde el Pc puedo acceder a ella sin problemas

mariohyeah
03/06/10, 17:04:18
has copiado el recovery a la /sdcard/ ?
como dice que no lo encuentra ahi...
otra cosa, desde tools (y con el .img copiado ahí) prueba:
fastboot recovery recovery-RA-sapphire-v1.6.2G.img (o la que hayas puesto)

hunted69
03/06/10, 17:10:50
has copiado el recovery a la /sdcard/ ?
como dice que no lo encuentra ahi...
otra cosa, desde tools (y con el .img copiado ahí) prueba:
fastboot recovery recovery-RA-sapphire-v1.6.2G.img (o la que hayas puesto)

Entonces en lugar de poner:

adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-sapphire-v1.6.2G.img

Pongo:

fastboot recovery recovery-RA-sapphire-v1.6.2G.img

???

j2002
03/06/10, 17:17:43
No, no. Si pones fasboot, no lo estas flasheando

mariohyeah
03/06/10, 17:22:25
mensaje medio duplicado :P
bueno, edito. Para decir que a mí con windows 7 sólo pude hacerlo así, para entrar en fastboot y cargar la rom

perdooon perdón, edito más: fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.6.2G.img

igual debería callarme si no sé :S

hunted69
03/06/10, 17:27:11
mensaje medio duplicado :P
bueno, edito. Para decir que a mí con windows 7 sólo pude hacerlo así, para entrar en fastboot y cargar la rom

perdooon perdón, edito más: fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.6.2G.img

igual debería callarme si no sé :S
Ese paso lo hace sin problemas. El problema es a la hora de flashearlo

mariohyeah
03/06/10, 17:36:51
y luego te reinicia la magic con el recovery no?

hunted69
03/06/10, 17:53:57
no hay manera de flashear el recovery.

Ahora lo he intentado con la v1.7 y no hay manera, ahora cuando le pongo el comando adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img directamente me vuelve a C:\tools> , ya no pone el mensaje de antes.

hunted69
03/06/10, 18:02:58
Nada, otra vez lo he intentado y nada, me salta directamente a C\tools> otra vez.

Fin de juego. Se queda la 1.6 y a cambiar la Magic cuando se pueda

mariohyeah
03/06/10, 18:17:28
vaya, con fastboot devices te aparecia la magic no?
sigo con esto porque creo que el problema está en windows 7 y sus drivers malditos...

j2002
03/06/10, 18:29:30
Pero has hecho lo que te he dicho? Copia en la carpeta tools

hunted69
03/06/10, 18:36:31
Pero has hecho lo que te he dicho? Copia en la carpeta tools

Si, el archivo esta copiado en la raiz de la sd y en la carpeta tools

yeyitin
04/06/10, 01:39:45
Bueno hunted69, a ver si consigo echarte una mano. Soy tan novato o más que tú, así que si lo he coseguido yo, tú tampoco tendrías que tener problemas.

Yo seguí al pie de la letra el tutorial de schyz, el de para toda la familia:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683

Empecé con una ROM sencillita, la de CyanogenMod modificada por Superatmel (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78270), como dice en el punto 3, y ahora ya voy la too fast too furious (bueno ya sabrás de que te hablo cuando brujulees un poco más por ahí. Al lío:

Me mosquea el comando adb que dices que has empleado: según el tutorial en cuestión no hay que usarlo.

Confío primero en que has instalado correctamente los drivers USB: veríficalo según te indica el tutorial.

Metes el fichero de la ROM y el del SPL en el raíz de la SD, y el recovery en la carpeta tools que está dentro de la carpeta SDK que se te ha creado en tu PC al instalar el SDK (el recovery va ahí y no en la SD, tal y como indica el tutorial en la corrección del punto 5)

A partir de ahí (punto 4) arrancas en fastboot, conectas la Magic por USB al PC y desde la ventana de comandos que has debido abrir anteriormente te vas al directorio tools dentro del SDK en tu PC (sabes como hacerlo?)

Después punto 5:
fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG
Esto te hace que la MAgic arranque desde el recovery que has puesto en la carpeta tools y no desde el suyo propio.

Después directamente punto 6 ya que tienes el HBOOT 1.33.0004:
Desde el menu recovery que tienes ahora en tu Magic, buscas algo así como apply sdcard y pinchas. Te mostrará entonces los archivos situados en el raíz de la sd. Buscas el SPL y le das, y validas de nuevo dandole a la casita tal y como te pedirá el recovery por pantalla. Y el SPL de tu magic pasa a ser flasheado por el nuevo que hemos cargado.

Los wipe del punto 7 se refieren a una de las opciones que tiene el recovery en la primera pantalla. Pinchas ahí y te salen varios tipos de wipe. El tutorial te aconseja que se los hagas todos si no lo tienes muy claro (yo lo hice). Creo que se trata de un borrado de datos de configuración y más cosas, de manera que es como si fuese un reseteo de fábrica, una puesta a cero.

POr fin metemos la rom en el punto 8: haces los mismo que hemos hecho para el SPL pero esta vez eligiendo el archivo de la ROM.

Cuando termina de flashearla (tarda un ratito) vuelve al menu inicial del recovery y ejecuta bien el punto 9 antes de darle a reboot. Es muy muy cómodo: lo que hace es cambiarte el recovery que tiene hasta ahora tu Magic por el que estamos usando situado en la carpeta tools en tu PC. Esto te permitirá después cargar otras roms en tu Magic de la manera más fácil: meterlas en el raiz de la SD, arrancar en modo recovery (que ya será el nuevo, el que acabas de cambiar), y aplicar sin miedo el punto 8. Funciona de pelotas!!

Ahora ya el punto 10: desde el recovery le das al reboot y la dejas que arranque tranquilita hasta el final (dale tiempo para que se regenere tranquilamente todo lo que se tiene que regenerar).

Hala, a disfrutar. Espera que te sirva, habrás sido el primero a quien ayude...

hunted69
04/06/10, 15:45:52
Bueno hunted69, a ver si consigo echarte una mano. Soy tan novato o más que tú, así que si lo he coseguido yo, tú tampoco tendrías que tener problemas.

Yo seguí al pie de la letra el tutorial de schyz, el de para toda la familia:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683

Empecé con una ROM sencillita, la de CyanogenMod modificada por Superatmel (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78270), como dice en el punto 3, y ahora ya voy la too fast too furious (bueno ya sabrás de que te hablo cuando brujulees un poco más por ahí. Al lío:

Me mosquea el comando adb que dices que has empleado: según el tutorial en cuestión no hay que usarlo.

Confío primero en que has instalado correctamente los drivers USB: veríficalo según te indica el tutorial.

Metes el fichero de la ROM y el del SPL en el raíz de la SD, y el recovery en la carpeta tools que está dentro de la carpeta SDK que se te ha creado en tu PC al instalar el SDK (el recovery va ahí y no en la SD, tal y como indica el tutorial en la corrección del punto 5)

A partir de ahí (punto 4) arrancas en fastboot, conectas la Magic por USB al PC y desde la ventana de comandos que has debido abrir anteriormente te vas al directorio tools dentro del SDK en tu PC (sabes como hacerlo?)

Después punto 5:
fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG
Esto te hace que la MAgic arranque desde el recovery que has puesto en la carpeta tools y no desde el suyo propio.

Después directamente punto 6 ya que tienes el HBOOT 1.33.0004:
Desde el menu recovery que tienes ahora en tu Magic, buscas algo así como apply sdcard y pinchas. Te mostrará entonces los archivos situados en el raíz de la sd. Buscas el SPL y le das, y validas de nuevo dandole a la casita tal y como te pedirá el recovery por pantalla. Y el SPL de tu magic pasa a ser flasheado por el nuevo que hemos cargado.

Los wipe del punto 7 se refieren a una de las opciones que tiene el recovery en la primera pantalla. Pinchas ahí y te salen varios tipos de wipe. El tutorial te aconseja que se los hagas todos si no lo tienes muy claro (yo lo hice). Creo que se trata de un borrado de datos de configuración y más cosas, de manera que es como si fuese un reseteo de fábrica, una puesta a cero.

POr fin metemos la rom en el punto 8: haces los mismo que hemos hecho para el SPL pero esta vez eligiendo el archivo de la ROM.

Cuando termina de flashearla (tarda un ratito) vuelve al menu inicial del recovery y ejecuta bien el punto 9 antes de darle a reboot. Es muy muy cómodo: lo que hace es cambiarte el recovery que tiene hasta ahora tu Magic por el que estamos usando situado en la carpeta tools en tu PC. Esto te permitirá después cargar otras roms en tu Magic de la manera más fácil: meterlas en el raiz de la SD, arrancar en modo recovery (que ya será el nuevo, el que acabas de cambiar), y aplicar sin miedo el punto 8. Funciona de pelotas!!

Ahora ya el punto 10: desde el recovery le das al reboot y la dejas que arranque tranquilita hasta el final (dale tiempo para que se regenere tranquilamente todo lo que se tiene que regenerar).

Hala, a disfrutar. Espera que te sirva, habrás sido el primero a quien ayude...

Gracias pero no hay manera.

hunted69
04/06/10, 16:30:17
Ahora me parece quer me he cargado la magic, me sale como cuando la compre, cfrear una cuenta nueva de google, etc.. y se reinicias todo elrato otra vez.

he seguido todo el manual bien menos el punto 9 que no me quedaba muy claro y hay la he cagado me parece.

lo del flash recovery tras los wipe no me ha quedado claro como hacerlo

hunted69
04/06/10, 21:15:43
Bueno pues al final me ha salido, no se como pero ya me funciona el 2.1 con la room de jrsoft fast and farious.

merci a todos por la ayuda.

j2002
04/06/10, 21:17:43
Bueno pues al final me ha salido, no se como pero ya me funciona el 2.1 con la room de jrsoft fast and farious.

merci a todos por la ayuda.
Enhorabuena, ahora verás que es un vicio

hunted69
04/06/10, 21:20:36
sóilo he tenido un problema con esta room que al hacer fotografias cuando acabas de hacer la foto en la pantalla se ve sólo líneas blancas y negras( como una tele sin sintonizar canal) y no la guarda en la galeria, no entiendo a que se debe esto.

j2002
04/06/10, 23:17:03
Pásate a la del team, que corrige ese fallo entre otros.

mariohyeah
05/06/10, 03:09:59
A mi me pasa lo mismo de la camara. Entonces, la de htc team en esencia es la misma que esta, pero con eso corregido?

Luispop
05/06/10, 15:39:39
A ver si me echais un cable a mi, porque estoy intentando seguir el tutorial de toda la familia pero tengo problemas nada mas empezar en el punto 1:

1.- Instala el driver para acceder al modo depuración. El método genérico es el siguiente:
-Descargar el SDK de Android (http://developer.android.com/sdk/index.html), necesitamos el driver USB y las SDK Tools. Desde "SDK Setup.exe" podemos instalar esos dos componentes que aparecerán en la misma carpeta del instalador.

Cuando voy al link y me descargo el SDK de Android, en el instalador me da un error (dice que haga el update por HTTP o algo asi) y no aparece el USB Driver ni nada de lo que aparece en la primera foto...
¿Hago algo mal?

j2002
05/06/10, 17:49:12
Quita la "s" de https://

hunted69
05/06/10, 18:34:57
A mi me pasa lo mismo de la camara. Entonces, la de htc team en esencia es la misma que esta, pero con eso corregido?

Si, me lo confirmó por privado Jrsoft.

Voy a probar la Team 1.5 y te cuento

Dante281
05/06/10, 18:37:44
Wenas por fin me puse y mre da este problema :p baje el SDK y instale los drives, baje el recovery y lo puse en la SD y en la carpeta tool, activo modo depuracion, y enciendo con la flecha atras y encender, el pc me dice que se han instalado unos drivers (supongo que los que estan mal) entonces abro la terminal pero no me detecta el movil... pongo fastboot devices para ver si me la detecta y nada... supongo porque tengo que desinstalar los drivers que vienen de serie no??? como se desintalan????

:S imagino que es eso no?

Dante281
05/06/10, 18:41:12
ahhh felicidades hunted69 que ya lo tienes!!!! yo quiero probar las dos rooms que dicen aqui, si no sabes cual poner mira estas dos para la magic

http://www.elandroidelibre.com/2010/05/las-mejores-roms-para-cada-terminal.html

Dante281
05/06/10, 19:12:02
No lo haces bien a ese punto llegue XD tienes que bajar a donde pone settings y activar la casilla que pone "Force no se que" vamos hay dos y guardar y ya no te dara el error

A ver si me echais un cable a mi, porque estoy intentando seguir el tutorial de toda la familia pero tengo problemas nada mas empezar en el punto 1:

1.- Instala el driver para acceder al modo depuración. El método genérico es el siguiente:
-Descargar el SDK de Android (http://developer.android.com/sdk/index.html), necesitamos el driver USB y las SDK Tools. Desde "SDK Setup.exe" podemos instalar esos dos componentes que aparecerán en la misma carpeta del instalador.Cuando voy al link y me descargo el SDK de Android, en el instalador me da un error (dice que haga el update por HTTP o algo asi) y no aparece el USB Driver ni nada de lo que aparece en la primera foto...
¿Hago algo mal?

hunted69
05/06/10, 19:35:31
Wenas por fin me puse y mre da este problema :p baje el SDK y instale los drives, baje el recovery y lo puse en la SD y en la carpeta tool, activo modo depuracion, y enciendo con la flecha atras y encender, el pc me dice que se han instalado unos drivers (supongo que los que estan mal) entonces abro la terminal pero no me detecta el movil... pongo fastboot devices para ver si me la detecta y nada... supongo porque tengo que desinstalar los drivers que vienen de serie no??? como se desintalan????

:S imagino que es eso no?

no me hagas mucho caso pero desde el panel de control>desinstalar programas.

Desde ahí podrás desintalarlos.

Cuando lo consigas fliparás, esto es un vicio. Luego con 2 clicks podrás cambiar de ROOM como el que se cambia de gayumbos :risitas::risitas:

Dante281
05/06/10, 19:50:04
Estoy por ahi... pero no veo nada para desinstsalar de android o HTC :S juuuuuuuuuuuuuuuuuu yo quiero cambiar mi Room!!!!!!!!!!!!!!

Ayuda!!!!!! :p he instalado los drivers en la sdk pero no se como instalarlos en el movil... :S no me lo detecta ayuda :(

phillip33
05/06/10, 20:48:09
prestar atención a esto.

NOTA!: Windows, cuando conectamos la Magic al PC, instala unos drivers automaticamente, que no funcionan como deberian (No nos deja acceder por ADBSHELL). Por lo tanto, teneis que aseguraros que, no quede ningun resto de esos drivers. Para eliminar ese driver, seguid el SPOILER del paso 5 (alfinal de todo). SE DEBE ELIMINAR TODO TODO TODO!!

Eliminar Driver ADB

1) Vais al editor de registro. (Inicio > Ejecutar > regedit > enter)

2) En el regedit le dais a buscar y buscais "vid_0bb4&pid_0c02" y borrais todas las entradas que encontreis.TODAS!

Si os da error, pulsar con el boton derecho y le dais a permisos. En la ventana que aparece en usuarios pulsais Todos y abajo en permisos marcais acceso.
Ya podeis borrar la entrada en el registro.

Cuando no haya mas entradas en el registro al conectar el movil por usb nos pedira los nuevos driver. Aseguraos de marcar la carpeta que es.

NOTA: El sistema a veces pilla los drivers de nuevo del directorio que los pillo anteriormente. Por eso, recomiendo borrar las carpetar o moverlas de usb_driver. (Cuando hayais instalado bien el driver, las volveis a colocar, aunque no os haran mas falta que para eso...)

phillip33
05/06/10, 20:52:56
para los que vayan a meterle una roms a la magic por primera vez les recomiendo como lo hice yo me deje llevar por dos tutoriales a la vez osea cuando estaba leyendo uno y tenia una duda me hiba para el otro.
[Tutorial] Rootear HTC Magic, sencillo, para toda la familia. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683)
[Tutorial] Rootear Magic + Instalacion de ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888)

estos 2 tutoriales me ayudaron mucho ya que el primero no me explicaba como borrar los primeros driver pero el segundo si.

espero les ayude.

Dante281
05/06/10, 21:13:57
Muy interesante :) en cuanto llegue a casa lo pruebo xd

Gracias

Dante281
06/06/10, 01:07:38
Juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu le doy a buscar "vid_0bb4&pid_0c02" y me salen dos uno lo borro otro no mer deja... lo vuelvo a buscar me aparecen como 4 y el mismo no me deja borrarlo... pone algo así como esto (Predeterminado) REG_SZ (Valor no establecido) uffff... que trsite... no se como borrarlos pues solo me queda este por borrar... he reiniciado el movil como 4 veces... cerrado y volver a abrir...

Arriba pone que le de permisos con el click derecho... le doy y me dice: Modificar,cambiar datos binarios, eliminar y cambiar nombre...

cambiar nombre no
cambiar datos binarios... me salen 4 ceros y no lo veo claro no se mueve nada XD
eliminar no me deja..
y en modificar me sale una columna en blanco que no se que poner...

Lo siento pero si alguien tiene algo de idea de alguna forma psara enviar estos malditos drivers a la basura ruego ayuda!!! desesperado!!!!

XD

Dante281
06/06/10, 01:15:57
Vale ahora si... localizados todos los archivos pero no se como darles permisos... voy a continuar investigando :p

mariohyeah
06/06/10, 01:28:39
o tambien ve al administrador de dispositivos cuando la tengas enchufada y eliminalos de ahi

Dante281
06/06/10, 01:55:11
eliminados y reiniciando :) voy a ver

Dante281
06/06/10, 01:59:28
Genial parece que si!!!! voy a ver :p

Dante281
06/06/10, 02:15:56
Muchisimas gracias parace que si he podido instalar los drivers correctos!!!! lo que ahora no me reconocer en el terminal o cmd el comando: "fastboot devices" sigue pasando de mi :(

como me gusta complicarmelo... puede ser que los haya instalado mal? ahora me pone Android Bootloader interface que es lo que debería...

mariohyeah
06/06/10, 03:32:39
no se si yo puedo ayudarte, porque mi rom-ización fue un lío, muchos problemas con los drivers e intentar que me lo detectase... pero sobre todo, usé los drivers que me venían indicados en los tutoriales, reiniciando, quitándolos, poniendolos otra vez..
por cierto, lo de fastboot devices lo pones, con la magic en modo fastboot no? (encender con <-- y power)

Dante281
06/06/10, 03:37:07
Si conecto la magic apagada, la enciendo con la flecha y entra en modo fastboot vamos con el monopatin ese, abro el terminal y pongo fastboot devices y como si nada :(

phillip33
06/06/10, 12:12:16
Si conecto la magic apagada, la enciendo con la flecha y entra en modo fastboot vamos con el monopatin ese, abro el terminal y pongo fastboot devices y como si nada :(
cuando entras al cmd y escribir "fastboot devices" al darle enter tienen que salirte unos numeros sino te salen es porque los driver están mal instalados.

Dante281
06/06/10, 12:50:02
Pues nada voy a volver a desinstalar y a instalar... pensaba que los había instalado bien, estoy casi seguro xd el problema yo creo es que no pude desinstalar todos los drivers viejos y seguramente cogio alguno mal a pesar de preguntarme de donde los instalaba y marcarle la carpeta tools de la sdk...

Maldito vista xd

Gracias voy a seguir probando

al_fo
06/06/10, 19:17:06
una pregunta, lo he buscado y no encuentro lo que es exactamente...la perfect spl incluye este numero? HBOOT-1.33.007(SAPP10000) es que no se que numeros son o no son perfect spl.

adriPw
06/06/10, 22:01:35
yo creo que soy 1 negado...cuando abro la ventanilla de comandos "CMD" y nada, que no se ejecutarlos...
tengo todo descomprimido en el disco C.
pero me sale esto :
http://img28.imageshack.us/img28/5118/dibujowp.png (http://img28.imageshack.us/i/dibujowp.png/)

miro los drivers y tengo instalados ambos, tal y como tu lo dices...
me puedes decir que ago mal? es que de hay no paso :/

Luispop
06/06/10, 22:36:01
No lo haces bien a ese punto llegue XD tienes que bajar a donde pone settings y activar la casilla que pone "Force no se que" vamos hay dos y guardar y ya no te dara el error

Efectivamente, era eso lo que le pasaba... voy a volver a intentar hacerlo, a ver si puedo! :aplausos:

j2002
06/06/10, 23:27:40
yo creo que soy 1 negado...cuando abro la ventanilla de comandos "CMD" y nada, que no se ejecutarlos...
tengo todo descomprimido en el disco C.
pero me sale esto :
http://img28.imageshack.us/img28/5118/dibujowp.png (http://img28.imageshack.us/i/dibujowp.png/)

miro los drivers y tengo instalados ambos, tal y como tu lo dices...
me puedes decir que ago mal? es que de hay no paso :/

¿Es chiste? ¿Por qué no vas a la carpeta en la que tienes los ejecutables?

adriPw
07/06/10, 00:14:04
no, no es chiste

ago lo que me dicen
C:
tools..bueno lo que me pone en el tutorial y nada me dice que no existe...e probado los comandos que ves hay pero tengo que hacer algo mal...todo esta puesto en el disco C: :S

adriPw
07/06/10, 01:06:21
bueno lo e consegui...pero ahora al poner el comando adb device me sale un monton de cosas, y creo que eso no es lo correcto verdad>? e reinstalado los drivers y sigue igual...

Luispop
07/06/10, 01:24:51
cuando entras al cmd y escribir "fastboot devices" al darle enter tienen que salirte unos numeros sino te salen es porque los driver están mal instalados.

A mi me aparecen los siguientes numeros: "HT02VKF00633", eso significa que los drivers estan bien instalados pero tengo que utilizar el metodo gold card?
De verdad que no me imaginaba que esto fuera tan complicado...

HBOOT-1.33.0007 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.261
Jul 31 2009,15:49:25

adriPw
07/06/10, 01:38:31
luis por lo menos ati te sale el codigo ese, ami ni a la 4..nose que ago mal.
mira que borro todo los drivers , los desinstalo, los cargo de la carpeta que te viene de usb drivers y volver a empezar y nada :/

ami me pone:
igual que ati pero me cambia esto
HBOOT-1.33.0004 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.261
Apr 31 2009,23:30:40

j2002
07/06/10, 06:45:51
no, no es chiste

ago lo que me dicen
C:
tools..bueno lo que me pone en el tutorial y nada me dice que no existe...e probado los comandos que ves hay pero tengo que hacer algo mal...todo esta puesto en el disco C: :S

Básico de cualquier sistema operativo con ejecutables por línea de comandos: lo que vas a ejecutar debe estar en la carpeta en la que estás (o en una ruta "memorizada" )
¿Donde están? ¿No será en C:/sdk/tools?

Dante281
07/06/10, 08:53:43
Pero una cosa, para saber si tenemos los drivers bien instalados ponemos en el terminal "fastboot devices" directamente sin ir a la sdk ni nada, ahi deberia salir algo no? o tengo que ir a la sdk en tools y poner ahi fastboot devices???

Dante281
07/06/10, 09:12:39
La verdad es que no entiendo el terminal de windows... hago"c:" y luego "cd SDK" y error... si tengo la carpeta SDK en C... y no llega... no entiende la ruta...

en Ubuntu hago ls y me da la lista de cosas luego pongo ls y Documentos y me dice todo lo que hay hay pero es que en windows 0 :S y mira que debe ser fácil pero nada...

phillip33
07/06/10, 09:38:59
La verdad es que no entiendo el terminal de windows... hago"c:" y luego "cd SDK" y error... si tengo la carpeta SDK en C... y no llega... no entiende la ruta...

en Ubuntu hago ls y me da la lista de cosas luego pongo ls y Documentos y me dice todo lo que hay hay pero es que en windows 0 :S y mira que debe ser fácil pero nada...

tienes es que poner C: cd \tools Y enter.

thepett
07/06/10, 10:04:15
Wenas,

un amigo me he dado su magic para rotearlo..
alguien me puede decir si se trata de un perfected SPL y solo el mètodo Goldcard sirve para hacerlo root?

SAPPHIRE PVT 32A SHIP S-ON H
HBOOT-1.33.0014 (SAPP10000)
CPLD-12
RADIO-3.22.23.18

el terminal todavia lleva cupcake.

salu2

Dante281
07/06/10, 10:07:11
Muchas gracias phillip33 ando un poco desesperado ya... esto del terminal es una odisea sobretodo cuando nunca has respetado las mayusculas XD

muchas gracias de nuevo!!!

tienes es que poner C: cd \tools Y enter.

Dante281
07/06/10, 10:09:44
Pues de memoria no se los que son SPL pero en este tema hay varias guias donde te dicen como mirar si llevan el pertected SPL ese, si vas un poco para atras las veras

Wenas,

alguien me puede decir si se trata de un perfected SPL y solo el mètodo Goldcard sirve para hacerlo root?

CPLD-12
RADIO-3.22.23.18

salu2

j2002
07/06/10, 10:26:02
Wenas,

CPLD-12
RADIO-3.22.23.18

salu2

Ojo! Es una 32A

Dante281
07/06/10, 10:38:35
Es verdad XD si es una 32A va diferente pero no se como... tendrá que buscar otras guías... si lo pones en google Guia Root 32A te saldrán varias o sino mira por el foro que hay unas cuantas

adriPw
07/06/10, 12:16:27
me voy a dar por vencido :/

reinstalo e instalo drivers ago todo y cuando pongo adb device me sale un monton de cosas, pero los numeros no :/....
creo que me retiro ya,

Luispop
07/06/10, 13:36:05
A mi me aparecen los siguientes numeros: "HT02VKF00633", eso significa que los drivers estan bien instalados pero tengo que utilizar el metodo gold card?

HBOOT-1.33.0007 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.261
Jul 31 2009,15:49:25

¿Alguien me puede decir a mi si tengo que hacer goldcard?
Porque no logro hacer recovery....:enfadadisimo:

adriPw
07/06/10, 22:56:02
weno me sale esto...y mira que insalo los drivers y todo y me salen como en 1 de los manuales...y lo e provado tambien como el videotutorial y nada...aki esta lo que me sale:
http://img155.imageshack.us/img155/4813/62871920.png (http://img155.imageshack.us/i/62871920.png/)

sabeis si hay alguna otra forma de hacerlo?

charxil
08/06/10, 07:46:27
Buenas, primero me presento, me llamo carlos y soy de alcala de henares (patrimonio de la humanidad) y llevo ya algun tiempo en esta fantastica comunidad en la sombra, para este tema creo necesario que salga del armario.

Empiezo aclarando que los tutoriales estan desactualizados y dan lugar a muchos errores o confusiones, ante todo yo gracias a ellos conseguí maquear la magic, pero mezclandolos y utilizando el viejo sistema "prueba y error".
os paso brevemente a explicar los detallitos distintos a los tutoriales (ojo, yo lo ice en windows 7)
Bajaros el SDK de http://developer.android.com/sdk/index.html y descargar los driver usb como explican enl el videotutorial, aqui viene uno de los detalles, el driver usb ahora tiene la coletilla de revision 3, esto quiere decir que ahora los nombres que aparecen en el administrados de dispositivos son distintos.
Es decir, al enchufar la magic en modo normal y el depurador usb os instalara automaticamente drivers, uno dara error y saldra el triangulito amarillo y el signo de exclamacion, al instalar el driver manualmente eligiendo la ruta que ya conoceis os instalara esto:
Android phone
android composite ADB interface
pero ojo, al iniciar el movil en modo fastboot os instalara un segundo driver con otro nombre (no me acuerdo del nombre)
A partir de aqui ya vais bien, ni borrar driver ni mas historias, usar la consola CMD y olvidaros del adb devices, y escibir el comando fastboot devices.
Si os sale los numeritos del numero de serie del movil ya lo teneis, acordaros de meter el recovery en la carpeta tools y luego ya lo de fastboot boot "y el nombre del recovery que metisteis"

bueno, siento deciros que acabo de salir de trabajar del turno de noche y leyendome no me explique muy bien, pero prometo ser mas claro.
Vemga, animo, olvidaros de los packs de los tutoriales y bajaros el SDK actualizado y tambien olvidaros del adb devices y probar lo de fastboot devices
Saludos.

Dante281
08/06/10, 09:33:02
Muchas gracias por la explicación y por querer ayudar ;) yo es que no hay manera... no consigo instalar los drivers buenos y ni con ADB devices ni con fastboot mode me detecta nada.... :( seguiré probando, odio vista que no me deja borrar los antiguos drivers... bueno no me deja dar permiso... XD ojala tuviera un hacha para borrarlos manualmente... llevo demasiados días peleándome con el vista, voy a probar con ubuntu XD

flin
08/06/10, 11:49:12
weno me sale esto...y mira que insalo los drivers y todo y me salen como en 1 de los manuales...y lo e provado tambien como el videotutorial y nada...aki esta lo que me sale:
http://img155.imageshack.us/img155/4813/62871920.png (http://img155.imageshack.us/i/62871920.png/)

sabeis si hay alguna otra forma de hacerlo?

Es "adb devices", acabado en "s". Si lees el help que te salió de todos las opciones posibles, verás que introdujiste mal el comando.

Un saludo

Dante281
08/06/10, 13:07:48
Es "adb devices", acabado en "s". Si lees el help que te salió de todos las opciones posibles, verás que introdujiste mal el comando.

Un saludo

wowow por fin!!!! me detecto el movil!!!! que felicidad!!!! acabo de hacer el recovery y al flashear
"adb shell mount -a" me dice esto: mounting/dev/block/mmcblk0p2 on / sd-ext failed: no such file or directory

vamos que no tengo archivo para flashear no??? cual bajo? de donde lo bajo? donde lo pongo??? toy emocionado XD

aaaahahhhhh que poco me queda por fin!!!!!!!

ayuda please!!!!!

AdriPW por donde vas??? si necesitas ayuda hasta donde llegue dime, estas a un paso!!!! va que ya lo tenemos!!!!!!!!!!!!

j2002
08/06/10, 13:10:59
Ignora ese error. Dice que falla pero lo hace igual. Adelante

Luispop
08/06/10, 13:51:54
a mi me aparecen los siguientes numeros: "ht02vkf00633", eso significa que los drivers estan bien instalados pero tengo que utilizar el metodo gold card?
Me sale esto en mi magic cuando hago el fastboot:

Sapphire pvt 32b ship s-on g
hboot-1.33.0007 (sapp10000)
cpld-10
radio-2.22.19.261
jul 31 2009,15:49:25

help!!

Dante281
08/06/10, 14:22:54
Cuando te salen esos numeros???

si te salen cuando has puesto adb devices significa que todo va bien y a continuar que ya has pasado lo mas difícil

lekimkl
08/06/10, 14:45:28
¿Oye y este tutorial se podrá seguir también para ser root? Vale incluso para perfect spl según pone y parece bastante más sencillo.

edito: se me ha olvidado pegar el enlace: http://androidamigo.blogspot.com/2009/08/htc-magic-easy-rooting-even-if-you-have.html

Dante281
08/06/10, 14:48:42
Si, este tutorial es tambien para ser root vamos yo lo estoy haciendo y no soy root, suerte!!!! ;)

lekimkl
08/06/10, 15:00:12
Si, este tutorial es tambien para ser root vamos yo lo estoy haciendo y no soy root, suerte!!!! ;)

Me refería al link que acabo de poner, se me había olvidado ponerlo :silbando:

Dante281
08/06/10, 15:35:00
XD bueno aun no vi ese link pero por aqui arriba tienes varios para cambiar la rom... yo acabo de instalar la rom por primera vez y ahora estoy esperando que se encienda XD

Jooo.... como tarda... k mal rollo XDXD

Luispop
08/06/10, 16:14:53
Cuando te salen esos numeros???

si te salen cuando has puesto adb devices significa que todo va bien y a continuar que ya has pasado lo mas difícil

No, luego no me deja hacer el recovery... Me da error.
Creo que voy a intentarlo por el metodo goldcard, porque es lo unico que me queda por probar.

Dante281
08/06/10, 16:39:20
Justamente acabo de instalar la rom!!!! pues que mal que no te deje.... mucha suerte y si puedo ayudar solo avisa.

Aparte MUCHAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ME HAN AYUDADO APORTANDO SU GRANITO DE ARENA, GRACIAS!!!!!!

hunted69
08/06/10, 16:44:37
Justamente acabo de instalar la rom!!!! pues que mal que no te deje.... mucha suerte y si puedo ayudar solo avisa.

Aparte MUCHAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ME HAN AYUDADO APORTANDO SU GRANITO DE ARENA, GRACIAS!!!!!!

Estaba sufriendo ya por tí, al final lo has conseguido :aplausos::aplausos:

Que room te has instalado? yo te aconsejo la team 1.5, va perfecta.

j2002
08/06/10, 17:45:50
Cada vez quedan menos por aquí y más por
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=123
Knopfflwr¿Te pasa s al lado oscuro?

Luispop
08/06/10, 18:16:52
A ver si me echais un cable, que llevo toda la tarde con este problema:

· En el tutorial de JoinMA de goldcard, hago todo bien hasta el punto

19.- Esperamos unos segundos si no hace nada pues le damos al botón "Acción" que es apretando la bolita, en ambos casos nos debería a empezar a cargar la imagen. [Yo no tuve que apretar el botón acción pero Amon-RA dice que hay que hacerlo]

Se supone que la imagen previamente renombrada a "sappimg.zip" no la lee bien el telefono, y da una especie de mensaje de error en el modo fastboot. Al final me dice que si quiero reiniciar o volver al modo anterior, pero parece que no carga del todo, porque siguiendo el tutorial de Schyz (http://www.htcmania.com/member.php?u=177807) me dice que al volver al modo fastboot, mi SPL deberia ser terminado en 10, y sigue siendo terminado en 07.

Por lo tanto, no puedo seguir haciendo el tutorial desde ese punto, porque cualquier cosa que hago me da error.

¿Me podeis echar un cable? :cry:

Dante281
09/06/10, 12:51:32
Estaba sufriendo ya por tí, al final lo has conseguido :aplausos::aplausos:

Que room te has instalado? yo te aconsejo la team 1.5, va perfecta.

Gracias Hunted69 :p nada cometia un par de fallos tontos... ahora lo miro y no era tan dificil XD yo me he puesto la rom de cyanogen 5.0.7 la verdad es que esta muy bien pero la noto algo lenta... no se no se... quizas pruebe otras

Dante281
09/06/10, 12:52:23
Lo siento Luispop pero yo no tengo ni idea lo que es la Goldcard.... haber si alguien se anima a ayudarte

adriPw
09/06/10, 17:24:19
Buenas, primero me presento, me llamo carlos y soy de alcala de henares (patrimonio de la humanidad) y llevo ya algun tiempo en esta fantastica comunidad en la sombra, para este tema creo necesario que salga del armario.

Empiezo aclarando que los tutoriales estan desactualizados y dan lugar a muchos errores o confusiones, ante todo yo gracias a ellos conseguí maquear la magic, pero mezclandolos y utilizando el viejo sistema "prueba y error".
os paso brevemente a explicar los detallitos distintos a los tutoriales (ojo, yo lo ice en windows 7)
Bajaros el SDK de http://developer.android.com/sdk/index.html y descargar los driver usb como explican enl el videotutorial, aqui viene uno de los detalles, el driver usb ahora tiene la coletilla de revision 3, esto quiere decir que ahora los nombres que aparecen en el administrados de dispositivos son distintos.
Es decir, al enchufar la magic en modo normal y el depurador usb os instalara automaticamente drivers, uno dara error y saldra el triangulito amarillo y el signo de exclamacion, al instalar el driver manualmente eligiendo la ruta que ya conoceis os instalara esto:
Android phone
android composite ADB interface
pero ojo, al iniciar el movil en modo fastboot os instalara un segundo driver con otro nombre (no me acuerdo del nombre)
A partir de aqui ya vais bien, ni borrar driver ni mas historias, usar la consola CMD y olvidaros del adb devices, y escibir el comando fastboot devices.
Si os sale los numeritos del numero de serie del movil ya lo teneis, acordaros de meter el recovery en la carpeta tools y luego ya lo de fastboot boot "y el nombre del recovery que metisteis"

bueno, siento deciros que acabo de salir de trabajar del turno de noche y leyendome no me explique muy bien, pero prometo ser mas claro.
Vemga, animo, olvidaros de los packs de los tutoriales y bajaros el SDK actualizado y tambien olvidaros del adb devices y probar lo de fastboot devices
Saludos.

colega....te tendrian que dar 1 premio, lo e echo tal y como as puesto y bingo xD

MUCHISIMAS GRACIAS ;)

Luispop
10/06/10, 18:32:32
Una ultima ayuda señores!!

He conseguido hacer el metodo goldcard, y despues de introducir estos codigos, no se que tengo que hacer:

fastboot flash radio radio.img
fastboot erase system -w
fastboot erase boot
fastboot erase recovery
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG

¿Como paso al siguiente punto? El tutorial dice que instale el SPL de Crios, pero si intento encender el telefono, se me queda negro con las letras de HTC Magic en blanco parado...

EDIT: Lo consegui despues de mil intentos... Ahora a empaparse de las ROMS que hay por aqui.
GRACIAS A TODOS!! :)