Ver la Versión Completa : Apple cree que el método empleado por el FBI para acceder al iPhone se filtrará pronto
Nonamed
03/04/16, 21:38:17
Apple cree que el método empleado por el FBI para acceder al iPhone se filtrará pronto
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/apple-fbi1.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ahora que el FBI ha descubierto la forma de desbloquear el iPhone 5c utilizado por el terrorista Syed Farook sin la ayuda de Apple, la agencia gubernamental se ha convertido en el centro de todas las miradas. Numerosas agencias policiales están pidiendo ayuda al FBI para desbloquear iPhones que creen que pueden esconder evidencias. Por ejemplo, el Departamento de Policía de Conway (Arkansas) va a utilizar los recursos del FBI para desbloquear un iPhone y un iPod touch involucrados en un doble asesinato. Independientemente de si FBI responde a la petición de Apple de revelar cómo desbloqueó el terminal de Farook, es más que probable que Apple averigüe antes o después el “truco” que utilizó el FBI y cierre el agujero en una actualización de software. Los ingenieros de Apple y otros expertos están seguros de que el método utilizado por el FBI se filtrará antes o después. Además, dada la gran cantidad de peticiones que ha recibido al FBI, es más que probable que los abogados y expertos de la Defensa pidan estar presentes durante el desbloqueo de los iPhones para asegurar que no se contaminan pruebas. Esto ayudaría a conocer más detalles sobre el sistema utilizado por el FBI. Si la vulnerabilidad se hace pública, todos los poseedores de un iPhone correrían peligro de que su información personal pudiera ser accesible por terceros. Irónicamente, eso es lo que Tim Cook quería evitar al negarse a crear una versión modificada de iOS para el gobierno. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/apple-cree-que-el-metodo-empleado-por-el-fbi-para-acceder-al-iphone-se-filtrara-pronto/)
Nonamed
03/04/16, 21:38:30
http://www.teknofilo.com/apple-cree-que-el-metodo-empleado-por-el-fbi-para-acceder-al-iphone-se-filtrara-pronto/
http://www.teknofilo.com/apple-cree-que-el-metodo-empleado-por-el-fbi-para-acceder-al-iphone-se-filtrara-pronto/
EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 22:11:13
A saber ...
DaSound
03/04/16, 23:05:21
Ellos han elegido que sea así.
kingoftf
03/04/16, 23:42:29
Segun unos reportajes lo han quitado algo de hardware para implantar en un modelo sin cifrado y con esto truco fue posible de sacar el contenido del iPhone.
No tan fácil y nada para el "mi vecino, el Hacker"
Sinceramente no termino de enterarme mucho de este tema. No entiendo por qué si Apple permite el acceso de ese iphone en concreto al FBI, se va a poner en compromiso a los demás usuarios. No sé, si ese método de acceder al teléfono se mantiene en la confidencialidad, no debería ser casi "obligado" que en este caso Apple ayude en una investigación como esta?
Suena a: "QUE NO! QUE AUNQUE TE AYUDE A PILLAR A ESE ASESINO, PREFIERO QUE NO LE COJÁIS A DECIROS MI TRUCO!!"
Sinceramente no termino de enterarme mucho de este tema. No entiendo por qué si Apple permite el acceso de ese iphone en concreto al FBI, se va a poner en compromiso a los demás usuarios. No sé, si ese método de acceder al teléfono se mantiene en la confidencialidad, no debería ser casi "obligado" que en este caso Apple ayude en una investigación como esta?
Suena a: "QUE NO! QUE AUNQUE TE AYUDE A PILLAR A ESE ASESINO, PREFIERO QUE NO LE COJÁIS A DECIROS MI TRUCO!!"
Oficialmente, el problema está en que si Apple hubiese creado una herramienta para desbloquear el iPhone de San Bernandino, el FBI pudiese haber aprovechado para hacer espionaje masivo en cualquier iPhone que el FBI quisiera, puesto que la creación de esa herramienta significaba que el iPhone es vulnerable y el FBI podría aprovechar el agujero de seguridad.
Aquí entra el tema de la privacidad, y la imagen de la empresa. Apple decidió no facilitar la herramienta, para no comprometer la privacidad de miles de usuarios, y el FBI al final logró acceder a él.
Extraoficialmente, es posible que la propia Apple haya dado la herramienta de forma opaca al público, y se oculte. Se dice que una empresa lo ha desbloqueado en Israel.
Como opinión personal, si no hubiesen logrado desbloquearlo (cosa que era muy raro que no acabase ocurriendo), la decisión, controvertida en todo caso, de Apple a mí me parece correcta. Hay ciertos límites de la privacidad que no se deben repasar. Empiezas así (se espían las comunicaciones a nivel masivo y cosas que ni sabremos) y en 20 años acabas con cámaras grabándote las 24 horas del día por la excusa del terrorismo. No muy lejos del libro 1984. No Iker Jiménez :loco:
Yo pregunto: Si ese método lo hubiese proporcionado Apple, ¿que impediría que quien lo está pidiendo ahora en la noticia lo pidiese? Pues nada, la noticia sería la misma. Solamente si nadie conociese al terrorista y la noticia del desbloqueo del iPhone no se hubiese propagado habría posibilidad de confidencialidad.
yo sigo diciendo que a mi con este paripe no me engañan, el FBI sabe como hacerlo desde el principio... yo lo siento mucho, pero no me lo creo...
lo que me hizo gracia del articulo es esto "se descubrió un contrato de 15.000 dólares entre Cellebrite y el FBI." estos de reuters son unos cachondos que no veas XDD
si quieres firmar un contrato con una agencia de este tamaño, 15.000 dolares no valen ni cada uno de los abogados que se desplazan para firmar el acuerdo XDDD me creo mas que hayan sido 15 millones de dolares que 15.000...
el FBI por esas cifras ni se agacha a recoger el dinero del suelo XDD
DaQuirm
04/04/16, 13:52:42
Empiezas así (se espían las comunicaciones a nivel masivo y cosas que ni sabremos) y en 20 años acabas con cámaras grabándote las 24 horas del día
Pero es que no es el caso. La policía tiene derecho a entrar en tu casa por la fuerza si tiene la sospecha de que se está cometiendo un delito (sin orden judicial ni nada).
Con orden judicial se puede acceder al domicilio, cuentas bancarias, cuentas de correo, etc. de un investigado por un crimen y no importa que la cerradura sea de máxima seguridad, las cuentas estén en Suiza (ojo, las de las Cayman, no) o tu servidor de correo diga que quiere proteger tu privacidad (bueno, si eres tan torpe como para ser criminal y usar la cuenta de gmail). Si el juez lo "pide", todos los que tienen las llaves tienen la obligación de proporcionarlas.
Toda esta historia no es más que una maniobra de marketing de Apple en connivencia con el FBI y algunas autoridades americanas para hacerla aparecer como la única compañía que se preocupa por la seguridad de nuestros datos (quizás los resultados de la caída en ventas del iPhone tenga algo que ver).
En cualquier caso si, como se sugiere, el método implica la manipulación del hardware, no es algo que deba preocuparnos demasiado ya que no es algo que se pueda hacer remotamente ni sin dejar huellas:
Poli: ¿Me dejas tu iPhone?
Tú: No tengo nada que ocultar.
Poli: No te preocupes, lo quiero ver sólo por fuera y será un segundo.
Tú: Venga, va. ¡Pero ten cuidado!
Poli: (Tres días después, devolviéndote el móvil con la pantalla despegada y faltando piezas) Aquí lo tienes, gracias.
Tú: Hmmm, me pregunto si habrán hecho algo con mi móvil...
(puedes cambiar "Poli" por "Pareja celosa" o "Hacker del barrio" si te apetece).
DaQuirm
04/04/16, 13:58:37
se descubrió un contrato de 15.000 dólares entre Cellebrite y el FBI
Que se haya descubierto ese contrato no significa que no haya otros aún "por descubrir" O:)
Pero es que no es el caso. La policía tiene derecho a entrar en tu casa por la fuerza si tiene la sospecha de que se está cometiendo un delito (sin orden judicial ni nada).
Con orden judicial se puede acceder al domicilio, cuentas bancarias, cuentas de correo, etc. de un investigado por un crimen y no importa que la cerradura sea de máxima seguridad, las cuentas estén en Suiza (ojo, las de las Cayman, no) o tu servidor de correo diga que quiere proteger tu privacidad (bueno, si eres tan torpe como para ser criminal y usar la cuenta de gmail). Si el juez lo "pide", todos los que tienen las llaves tienen la obligación de proporcionarlas.
Toda esta historia no es más que una maniobra de marketing de Apple en connivencia con el FBI y algunas autoridades americanas para hacerla aparecer como la única compañía que se preocupa por la seguridad de nuestros datos (quizás los resultados de la caída en ventas del iPhone tenga algo que ver).
En cualquier caso si, como se sugiere, el método implica la manipulación del hardware, no es algo que deba preocuparnos demasiado ya que no es algo que se pueda hacer remotamente ni sin dejar huellas:
Poli: ¿Me dejas tu iPhone?
Tú: No tengo nada que ocultar.
Poli: No te preocupes, lo quiero ver sólo por fuera y será un segundo.
Tú: Venga, va. ¡Pero ten cuidado!
Poli: (Tres días después, devolviéndote el móvil con la pantalla despegada y faltando piezas) Aquí lo tienes, gracias.
Tú: Hmmm, me pregunto si habrán hecho algo con mi móvil...
(puedes cambiar "Poli" por "Pareja celosa" o "Hacker del barrio" si te apetece).
Tienes mucha razón en lo del marketing, pero lo del método a ciencia cierta no sabremos salvo que se filtre a qué afecta. Supongamos, siendo ingenuos, que Apple no ha facilitado la herramienta. Posiblemente esa herramienta aprovecharía alguna backdoor o puerta trasera para acceder al sistema. Entonces ya no es necesario andar desmontando nada. Y si Apple no cerrase ese supuesto agujero de seguridad las técnicas de espionaje por esa backdoor serían cada vez más avanzadas y posiblemente no necesitarías coger el teléfono para espiar, y posiblemente no nos enteraríamos si el hacker, poli, o pareja celosa te estuviese espiando. Esto es como los correos de Gmail, Google puede leerlos sin problema, y hay gente que ni lo sabe (en este caso creo que en el tocho de las condiciones viene).
La cuestión es ¿quién es el que decide quién es sospechoso? Si quien tiene el control del espionaje es corrupto, el sistema será completamente corrupto, y se utilizará para espiar a los enemigos, no solo terroristas. No hay mayor poder que la información, ni siquiera el dinero, algo similar a lo que tenía Jordi Pujol en su momento pero a escala mayor.
Hay que alcanzar un compromiso entre privacidad y seguridad. Tampoco se puede dar privacidad 100% porque entonces sería imposible desmontar operaciones terroristas. Pero con unos límites.
Es un tema muy controvertido en todo caso :risitas:
Hoy han echado en Antena 3 Noticias por la tarde una noticia relacionada con este caso y en la cual se explicaba que todos los móviles de cualquier marca y modelo se pueden hackear, variando solo el tiempo que se tarda en hacerlo....
Hoy han echado en Antena 3 Noticias por la tarde una noticia relacionada con este caso y en la cual se explicaba que todos los móviles de cualquier marca y modelo se pueden hackear, variando solo el tiempo que se tarda en hacerlo....
Nada en el mundo de la informática es seguro completamente, recalcó el "NADA", ni siquiera las blackberry anteriores a las actuales con android (infinitamente más seguras que cualquier iPhone o android) son seguras del todo... Siempre hay formas de vulnerar los sistemas de seguridad
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.