PDA

Ver la Versión Completa : Conclusiones tras dos meses de uso intenso

supertitovic
03/04/16, 14:53:06
Para los que estén dudando entre comprar un Meizu o similar expongo mi experiencia personal tras dos meses de uso intenso con este terminal:

Venía de usar un Nexux 4 de Google que, tras 3 o 4 años de uso y en condiciones bastantes extremas incluso, no me ha dado ni el más mínimo problema desde el instante que lo compré, el problema fué que ya tras esos buenos años una pequeña parte de la pantalla táctil perdió su funcionalidad y costaba trabajo hasta escribir un simple texto.
No me compensaba la reparación debido al precio que tenía cambiar la pantalla, así que decidí, tras mucho investigar y comentar con conocidos que supuestamente entendían del tema, decantarme por un buen pepino chino y así es como llegué al Meizu MX4 Pro.

Desde el primer día lo empezé a "tunear":

- Instalarle otro launcher
- Rootearlo
- Congelar aplicaciones chinas e innnecesarias
- Etc...

Todos los días he estado entrando a este foro para ver las novedades respecto a ROMs, problemas de la gente, etc...

Tenía problemas con las notificaciones y al final lo solucioné configurando correctamente el centro de seguridad, servicios de Google, etc.

Después de todo este tiempo de uso expongo los problemas que más me han llamado la atención:

1.- Cuando tengo conectado el Bluetooth y dejo el móvil encima de la mesa en reposo, el terminal se reinicia sin venir a cuento. Algo muy molesto la verdad y que puede llegar a pasar hasta 3 o 4 veces en un día.
2.- La batería, las primeras semanas duraba bastante más que pasado un par de meses con las mismas aplicaciones y sin hacer nada extra. Al principio me duraba hasta 36 horas y ahora no llega ni a 24 con el mismo uso.
3.- El punto que me ha hecho irritar definitivamente: Los contactos.
En esta última semana, cuando accedo a la agenda o al marcador del teléfono los contactos tardan en cargar un buen rato (los he eliminado todos, hecho una limpieza y restaurado mediante un archivo VCF que tengo original) y nada, a veces salen instantáneamente y otras veces tardan en cargar.
Es molesto sobre todo cuando me llaman, porque me aparece el número que me llama y, curiosamente, hasta que no descuelgo, no veo el nombre de quien me llama. Otra cosa bastante molesta y para mí importante.

Lo único que va bien y sin ningún problema (por el momento), es la cámara.
Hace buenas fotos, nítidas y de calidad.

En resumidas cuentas, si algún amigo me pregunta si le recomendaría la compra de un móvil chino, sea Meizu, Xiami o cualquiero otro, mi respuesta será muy clara...
NI SE TE OCURRA!

Prefiero gastar un poco más y tener un móvil de marca con un mínimo de calidad.

Supongo que esto de los móviles chinos será igual que los bazares chinos... Copias de productos de calidad con peores acabados y que a la larga son mucho peor que los originales. Vamos que, como se ha dicho siempre, lo barato sale caro.

Me alegro si alguien tiene el Meizu durante más de un año y no ha tenido un problema jamás, aunque lo dudaría mucho.

Un saludo y gracias por toda la ayuda que me ha brindado este foro, aunque al final haya decidido jubilar prematuramente a este teórico pepino llamado Meizu MX Pro.

Savio09
03/04/16, 15:34:26
Solo como dato a teber en cuenta sin animo de maldad ninguna... Puedes comprarte un samsung un lg o un huawei pero recuerda que esas marcas que son las de "calidad" hace poco eran chinas tipo xiaomi y meizu pero que se han hecho un hueco en el mercado gracias a que muchos hemos comprado moviles de esos cuando nadie los queria.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk

supertitovic
03/04/16, 17:48:22
Solo como dato a teber en cuenta sin animo de maldad ninguna... Puedes comprarte un samsung un lg o un huawei pero recuerda que esas marcas que son las de "calidad" hace poco eran chinas tipo xiaomi y meizu pero que se han hecho un hueco en el mercado gracias a que muchos hemos comprado moviles de esos cuando nadie los queria.

Hasta donde yo sé LG es japonés, Samsung coreano y Huawei sí, chino.
Pero vamos, yo estoy dando mi opinión en base a mi experiencia y es cierto que así empezaron las otras marcas... pero dudo mucho que vayan a llegar ni una décima parte de lo lejos que han llegado los demás con semejantes chapuzas de roms y de errores sin resolver, al menos los de Meizu.

pc33
03/04/16, 18:04:51
Lamento tu experiencia.

Sin duda no es el móvil perfecto. Yo también tuve que resolver lo de las notificaciones, y poner un firmware en inglés.

Aceptado eso, sin duda es uno de los móviles con mejor relación calidad-precio. Especialmente destacado en pantalla, cámara, batería y GPS.

Lo malo es que no a todo el mundo le funciona igual, y eso lo hace poco fiable.

husanlac
04/04/16, 00:00:46
Yo estoy con el creador del hilo. Si me pregunta alguien si merece la pena coger este telefono, yo le diria que no.

Por hardware el móvil en si está muy bien, pero el software y Flyme.... hay que dar muchas vueltas para dejarlo practicable, y cuando no te sale una cosa, te sale otra (notificaciones que no llegan, bateria que no dura nada, enfoque de camara malo, no poder mover con libertad el cursor del teclado, alarmas que no suenan, notificaciones chinas, problemas con instalaciones de Google Installer y otros...).

Y por último comentar que el mismo móvil con la misma rom, se comporte de forma diferente, es la repanocha jeje.

Un saludo

HIGHLANDER666
04/04/16, 00:10:25
Hasta donde yo sé LG es japonés, Samsung coreano y Huawei sí, chino.
Pero vamos, yo estoy dando mi opinión en base a mi experiencia y es cierto que así empezaron las otras marcas... pero dudo mucho que vayan a llegar ni una décima parte de lo lejos que han llegado los demás con semejantes chapuzas de roms y de errores sin resolver, al menos los de Meizu.

LG es coreana. Por otra parte, coincido contigo. Ni loco me pillo otro de estos cacharros (Bueno, xiaomi me parece más decente, pero tampoco la he usado en serio)

kuper
04/04/16, 00:39:05
Yo si alguien que no le gusta trastear me pregunta no le recomendaria ningun telefono chino en sus versiones chinas, casi todos dan problemas de notificaciones.
Ahora si si les gusta cacharrear o tienen curiosidad se puede dejar en condiciones y con una calidad precio insuperable.
Yo ahora lo llevo al pelo y me encanta.
Un saludo.

heloinho
04/04/16, 13:54:29
Poner en un mismo saco a Meizu y a Xiaomi creo que es una equivocación.

He estado unos 2 años con móviles de Xiaomi y 0 problemas. Con el mx4 pro, en 3 meses no puedo decir lo mismo (a nivel de software digo).

Yo recomendaría a todo el mundo un Xiaomi, pero un Meizu (este Meizu) no ... cosa que no quita que la pantalla, el sonido, el rendimiento y tal sean muy buenos.

Jimmy_00
04/04/16, 14:43:43
Poner en un mismo saco a Meizu y a Xiaomi creo que es una equivocación.

He estado unos 2 años con móviles de Xiaomi y 0 problemas. Con el mx4 pro, en 3 meses no puedo decir lo mismo (a nivel de software digo).

Yo recomendaría a todo el mundo un Xiaomi, pero un Meizu (este Meizu) no ... cosa que no quita que la pantalla, el sonido, el rendimiento y tal sean muy buenos.
Pues un colega tiene el redmi note 2 y su capa no va precisamente al pelo como decían de miui y aparte en 5 meses se le a quemado la pantalla sola,mancha amarilla de las buenas.

Claro qué merece la pena este meizu a 170 pavos,vamos mucho mejor móvil que el redmi note 2 o 3.

Manusango27
04/04/16, 22:21:23
Pues yo soy de la opinión de que no merece la pena... Por todo lo comentado en las anteriores entradas... Y a mi a mayores me ha salido una línea vertical en el centro de la pantalla... Sin llevar un golpe ni nada...

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Manusango27
04/04/16, 22:22:25
Lo raro es que al hacer algunas acciones desaparece[emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

HIGHLANDER666
05/04/16, 00:32:13
Ahora intento instalar miui v7 pero no avanzo porque algo tan aptético y simple como registrar la maldita cuenta flyme no es posible. O sea, lo haces, la registras, te dice "OK" y luego al usarla en el móvil salta el "cuenta inexistente" de verdad, os juro que nunca jamás había tenido un terminal con tantos tansísimos problemas, todo porque las notificaciones van como el puto culo, perdón por la expresión, y me veo en la tesitura de instalarla miui. He hecho de TODO, he leído como algunos dicen que el kingoroot o el kingroot les funcionan cuando NO ES VERDAD, solamente lo reconoce cuando la puñetera cuenta flyme está activa.
Solamente quiero cambiar la ROM por eso, nada más. De verdad que estoy ya casi rozando la desesperación. En fin, al menos yo JAMAS voy a comprar un móvil a estos putos chinos de mierda (no pienso retractarme, ya les tenía asco de antes tras ir en varias ocasiones a su país y ver lo......en fin, que son)
No compréis chino, salvo huawei o xiaomi que dentro de lo que cabe son más serios.

bladexx
05/04/16, 09:10:25
Yo de lo unico mque me puedo quejar es de las notificaciones que dan por saco,de todo lo demas me va perfecto por el precio que me costo no he tenido nunca un terminal de esta calidad ,ni se le acerca.

docjulius
05/04/16, 14:36:09
YO LLEvo casi dos meses y estoy contento. las noti a veces entran más tarde pero me da igual, no vivo pegado al whatapp. Tengo la estable internac

ABautista6
05/04/16, 15:03:31
Pero también tenéis que juzgar los terminales en base a su calidad/precio, la cuestión no es si le recomendaría a alguien este teléfono o no, es si ese alguien puede encontrar algo mejor por ese precio. Sinceramente creo que no.
Un saludo :ok:

Magnanimus
05/04/16, 18:06:34
Pues a mi este teléfono me está durando más que cualquier otro en años. Tiene sus fallos, no digo que no, pero no es tan importante recibir los Wapp al instante, al menos en mi experiencia móvil.

Saludos.

Iv_o
08/04/16, 15:41:50
Han pasado por mis manos cientos de móviles, desde hace muchos años he visto crecer a marcas como lenovo, huawei, xiamoi, elephone, Meizu, Dodgee, etc y estancarse o cerrar otras marcas como tronstmart, cubot, zopo,etc.

Si te compras un iphone de 1000€ y le sumas el seguro, y le sumas el interés en caso de que sea por compañía con contrato (encima no es libre), pues te has gastado un pastón al cabo del año. Que sí, es iphone lo vas a poder revender caro, pero no vas a recuperar tanto como has gastado, suponiendo que no se te rompa sin seguro... Entonces, (clase media y baja) si puedo adquirir terminales muy competitivos como este, por 150-200€ u otro similar de otra marca, pues es incomparable.

El problema de estos teléfonos, diría que es Android, sólo eso. Porque en hardware son muy buenos. Si android se optimizase como ios, flipariamos. En fin, SI recomendaría la compra de móviles "chinos". Y si recomendaría la compra de este terminal.

Puede ser que llegue el día que no te quede otra que usar estos teléfonos. Es increíble la tecnología, la trazabilidad y los clústers que ya hay en Shenzhen, Guangzhou, etc. Están dando un giro de cantidad por calidad, eso sí, hasta donde permita android :besito:. Cada vez más optimizado.

hynix
17/04/16, 15:46:38
Pensaba que era de mayor calidad la marca Meizu, tenia ganas de comprarmelo cuando salio pero por alguna razon no lo hice... ahora otra vez tuve ganas de comprarmelo y ahora se por que no lo compre, por que han imitado a Apple con el boton home y los demas en pantalla, penoso...

Si se piensa al fin y al cabo todas son chinas, solo que algunas marcas te han comido el cerebro por la publicidad adueñandose del mercado gracias a las masas que se dejan llevar.

Yo me compre hace dos años uno chino y solo se ha reiniciado una sola vez, bateria aguanta, fluido,... en sus momentos le di caña buena de uso.

PD: que solucion le habeis dado a los botones del meizu ?

heloinho
18/04/16, 11:28:34
Pues a mi, lo del botón único y los gestos me parece de lo mejor del terminal.

Yo he vuelto a la Beta desde la última estable China y todo va perfecto, excepto la batería, que si que es mala mala mala.

Recomendaría este movil? No. Ahora, es muy injusto compararlo con terminales que valen mínimo el doble (Nexus) o hasta 4 veces más (iPhone).