Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Por qué varía tanto el consumo de batería?
maykelbembibre
03/04/16, 13:54:37
https://dl.dropboxusercontent.com/u/48529299/Screenshot_2016-04-02-16-50-45.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/48529299/Screenshot_2016-04-02-16-29-19.png
Hola a todos. Compré hace dos meses un Galaxy A5 2016, siendo el principal motivo de mi elección la buena autonomía que ha demostrado tener este teléfono, que con uso moderado me ha llegado a durar hasta una semana entera sin cargar. Sin embargo, hay veces, muy pocas veces, en que la batería se descarga visiblemente más rápido y no encuentro motivos. Normalmente durante la noche me gasta sólo un 1 o 2 %, ya que siempre está con los datos apagados y sin aplicaciones abiertas. Pero hace poco por ejemplo me gastó un 8 % en una sola noche, las estadísticas de uso de batería no mostraban ninguna anomalía, también uso una aplicación llamada GSam battery monitor que no mostró nada extraño durante la citada noche: no había uso de CPU ni baja cobertura ni altas temperaturas ni aplicaciones extrañas en ejecución. ¿Alguien sabe decirme entonces qué pudo producir ese gasto inusitado? Como pista os aporto una imagen en la que se ve lo que le ocurrió a la señal celular entre las 0 horas (cuando me acosté) y las 9 horas (cuando amanecí). Se observa en la imagen que entre las 0h y las 4h la batería se gastaba rápido y a partir de las 4h el consumo bajó mucho. Casualmente se aprecia cómo a las 4h también hubo un cambio en la señal celular. ¿Eso puede significar algo?
Energos
03/04/16, 14:58:20
Hola Maykel (curioso nombre :) , en español sería Miguel y en inglés es Michael aunque se pronuncia como Maikol)
Bueno sobre el asunto en cuestión, como las gráficas de la versión del Android de Samsung no nos dicen nada en especial, deberás descargarte la aplicación Wakelock detector para que te diga que aplicaciones son las que actúan con nocturnidad y alevosia contra tu batería.
A mi no se me descarga nada de nada por las noches, a lo sumo y como excepción un 1% solo dejando la red activada en caso de tener que recibir llamadas por alguna emergenia o lo que sea. Y la batería cuando queda un 25% va por más de 9 horas de pantalla, por lo que este terminal es verdaderamente de bajo consumo.
Cuando pruebes el programa enséñanos los resultados a ver si damos con la solución.
Muchas veces tenes mala recepción y pasa esto, a mi con el Z3 compact me pasa aveces, que se me consume muy rapido, ojo, también quizas deberias descargarla hasta apagar y cargarlo al 100% apagado, luego lo prendes y ves si se mantiene o si muestra menos del 100%, en caso que tenga menos del 100% (supongamos 95%) lo cargas hasta el 100% encendido y se calibra la batería, pero por lo que dices es la señal movil que anduvo mal y gasto buscando.
maykelbembibre
04/04/16, 11:28:48
He de decir que si instalo Wakelock Detector no me funciona porque mi teléfono no está rooteado. Para mí rootear no es una opción porque una vez me pasó que compré un teléfono nuevo, lo rooteé, al poco tiempo tuve un problema de hardware, fui al servicio técnico y me dijeron que la garantía estaba anulada y que si quería solucionar el fallo que me comprara otro teléfono.
Hay una forma alternativa de usar Wakelock Detector sin rootear pero exige enchufar el móvil a un ordenador, conectarlo por ADB y hacer un montón de movidas y encima hay que repetir el proceso cada vez que el teléfono se reinicie. Ya que esas situaciones de gasto excesivo de batería le ocurren a mi teléfono con muy poca frecuencia, sería muy complicado que las detectase con Wakelock Detector ya que tendría que estar pendiente de disponer de mi ordenador cada vez que necesite apagar y encender el móvil. No obstante quizá valore esa opción.
maykelbembibre
04/04/16, 21:12:49
Instalé Wakelock Detector sin haber cargado la batería desde que ocurrió el suceso en que por la noche se me descargó rápido, miré, y no había nada fuera de lo normal. Lo único que había 16 minutos de wakelocks por una cosa que se llamaba ConnectivityService y que forma parte del SO Android. Parece ser que en mi teléfono no hay ningún proceso que esté causando esas descargas extrañas de batería. ¿Por qué se producen entonces?
NicoDM02
05/04/16, 10:36:14
Hola Maykel (curioso nombre :) , en español sería Miguel y en inglés es Michael aunque se pronuncia como Maikol)
Bueno sobre el asunto en cuestión, como las gráficas de la versión del Android de Samsung no nos dicen nada en especial, deberás descargarte la aplicación Wakelock detector para que te diga que aplicaciones son las que actúan con nocturnidad y alevosia contra tu batería.
A mi no se me descarga nada de nada por las noches, a lo sumo y como excepción un 1% solo dejando la red activada en caso de tener que recibir llamadas por alguna emergenia o lo que sea. Y la batería cuando queda un 25% va por más de 9 horas de pantalla, por lo que este terminal es verdaderamente de bajo consumo.
Cuando pruebes el programa enséñanos los resultados a ver si damos con la solución.
9h pero con ubicacion desactivada sin sinc y demas desactivado no?
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Energos
05/04/16, 11:26:07
maykelbembibre Pues será que el teléfono cambió a una banda de frecuencia no adecuada en esos momentos. Yo a veces por alguna razón tengo las rayas de cobertura con una sola raya, y generalmente lo tengo entero.
Sea como sea, si esas anomalías ocurren de cuando rara vez u ocasionalmente no deberías preocuparte más del asunto confiando que poco a poco vayan puliendo y afinando más el móvil mediante actualizaciones.
NicoDM02
Efectivamente, y suelo usarlo en 2G. Ubicación, 4G, Bluetooth y la linterna los activo solo cuando me son necesarios. Así no malgasto batería y de paso evito irradiarme de mås.
Hasta las 12h de pantalla recargándolo al tercer día podría llegar con un uso normal. El truco está en usar lo que necesitas cuando lo necesitas y aprvechar el ahorro energétiico que te proporcionan los negros puros de los AMOLED. Navego en negro, Telegram en negro, tema de Touchwitz en negro, casi todo en negro. Y la sincronización no la necesito, y todo lo de google que tampoco necesito lo tengo congelado.
No hay mucha ciencia en esto de ahorrar batería jeje.
maykelbembibre
05/04/16, 15:37:20
Yo creo que tenéis razón y que lo más probable es que el teléfono usase una frecuencia de transmisión celular equivocada durante cierto intervalo de tiempo. O quizá fue un error de software que afectó a la radio celular. Otra cosa no creo porque wifi, ubicación, datos, bluetooth y todo sé que estaban apagados. Si os fijáis en el segundo pantallazo que puse en el primer mensaje de este hilo, justo en el medio de la gráfica salen como unos cambios repentinos de señal y justo en ese momento el consumo se estabiliza.
El caso es que aunque a veces tengo estos consumos más elevados, la autonomía media es aceptable, unos 5 días. Cuando tenía el Galaxy S3 mi autonomía media no llegaba al día, tenía que cargarlo dos veces diarias en algunos casos. Doy bastante uso a mis teléfonos. No es intensivo, pero tampoco es que sea muy moderado.
Por cierto que recuerdo que justo en el momento en el que se produjo el problema en que la batería se pasó 4 horas descargándose más rápido de lo normal, yo encendí los datos móviles unos segundos, lo justo para enviar un WhatsApp, y los apagué de nuevo, salí de WhatsApp, bloqueé el teléfono y me acosté. Estoy seguro de que eso fue lo que provocó el problema lo que no entiendo es cómo ocurrió. De lo que estoy ciegamente seguro es de que apagué los datos antes de bloquear el teléfono y acostarme. Incluso recuerdo que mi teléfono cuando apagas los datos te pregunta si realmente quieres apagarlos y que yo le di que sí, como hago siempre.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.