Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga toda la noche. Si o no...?
juanca58
03/04/16, 12:41:17
Quería saber como cargan la bateria del reloj:
Toda la noche o dos horas antes de dormir?
Pregunto esto porque DEFINITIVAMENTE estamos ante un error de Motorola.
Paso a explicar porqué.
1) Es muy llamativo que aunque esté el reloj apagado, al colocarlo en la base, se encienda solo. Y así quedará toda la noche, y si se da el caso, días.
2) Esto produce un constante ciclo de carga y descarga que hace que a la mañana el reloj se encuentre caliente. Nunca he visto para este dispositivo un mensaje tranquilizador de Motorola que diga que dicha temperatura NO AFECTARÁ los casi nanos componentes del reloj, ni la bateria.
3) Todos los smartphones que se ponen a cargar PERMANECEN APAGADOS si esa es la decisión del propietario, ya que ¿cual es el objetivo contrario?
4) En base a las ayudas de Motorola que andan por la web se ve que la idea original (obviamente no concretada) era la vía lógica: es decir, una vez cargado, el cargador lo detecta y se apaga. A lo que agrego: y el reloj también debería hacer lo mismo para asegurarnos a la mañana arrancar el día con reales 100% de carga.
Sólo me resta preguntar que opinan ustedes.
SalvaIR
03/04/16, 13:31:24
Hola, mira, te intentaré explicar el tema.
1: Al colocar el reloj en la base, se enciende en modo pantalla ambiental, esto es para que si lo cargas en la mesita de noche, puedas ver la hora sin tener que tocar nada, ya que el brillo baja al mínimo. Aún así como bien dices, se calienta el reloj, pero no creo que sea por la pantalla encendida, sino por la inducción de la carga.
2: Dudo mucho que esa pequeña temperatura dañe algo, cuando yo en mi móvil, jugando a juegos a máximo rendimiento, he visto el teléfono a 60° y no le ha pasado nada. Asi que una pequeña temperatura, no creo que lo rompa.
3: Eso no es cierto del todo, un IPhone, es un smartphone, y es imposible cargarlo apagado, se enciende siempre el solo cuando lo pones a cargar, ya que en estos terminales, es el SO, el que gestiona la carga, no un chip en la batería. Aunque también lo tiene.
4: Ningún teléfono se apaga una vez cargado, lo que se apaga es el cargador, y deja de meter corriente a la batería, hace un by pass, y el teléfono empieza a consumir energía del cargador y no de la batería, de ahí, que en teléfonos a los que se le puede quitar la batería, se pueden encender sin esta, estando conectados al cargador. Y el moto360, no se apaga por eso, por la pantalla ambiente.
Aún así, yo siempre lo cargo, cuando me levanto, ya que en una hora esta al 80%, y en modo cine, para que la pantalla ambiental este apagada.
Saludos.
juanca58
03/04/16, 13:53:09
Hola, mira, te intentaré explicar el tema.
1: Al colocar el reloj en la base, se enciende en modo pantalla ambiental, esto es para que si lo cargas en la mesita de noche, puedas ver la hora sin tener que tocar nada, ya que el brillo baja al mínimo. Aún así como bien dices, se calienta el reloj, pero no creo que sea por la pantalla encendida, sino por la inducción de la carga.
2: Dudo mucho que esa pequeña temperatura dañe algo, cuando yo en mi móvil, jugando a juegos a máximo rendimiento, he visto el teléfono a 60° y no le ha pasado nada. Asi que una pequeña temperatura, no creo que lo rompa.
3: Eso no es cierto del todo, un IPhone, es un smartphone, y es imposible cargarlo apagado, se enciende siempre el solo cuando lo pones a cargar, ya que en estos terminales, es el SO, el que gestiona la carga, no un chip en la batería. Aunque también lo tiene.
4: Ningún teléfono se apaga una vez cargado, lo que se apaga es el cargador, y deja de meter corriente a la batería, hace un by pass, y el teléfono empieza a consumir energía del cargador y no de la batería, de ahí, que en teléfonos a los que se le puede quitar la batería, se pueden encender sin esta, estando conectados al cargador. Y el moto360, no se apaga por eso, por la pantalla ambiente.
Aún así, yo siempre lo cargo, cuando me levanto, ya que en una hora esta al 80%, y en modo cine, para que la pantalla ambiental este apagada.
Saludos.
Hola, desconocía es característica de management de la carga con el dispositivo encendido en IPhones.
Aún asi, las ayudas de Motorola dicen que la dichosa lucesita de la base de carga SE APAGARÁ CUANDO EL RELOJ ESTÉ COMPLETAMENTE CARGADO.
Que implica que a nadie le ocurra esto? Que el reloj NO esté cargado al 100% a pesar que la pantalla diga lo contrario?
O que la idea original efectivamente era que así ocurra pero a último momento a los desarrolladores se le quemaron los papeles y lo lanzaron a producción con esta "falla" porque ya se habían comprometido marketineramente?
He visto que algunos usuarios de Moto 360 han comentado que para que cargue al 100 % necesitan COLOCAR UN VENTILADOR.
Es obvio que existe un problema con la carga de la batería. Y nuestra única esperanza es que se corrija en sucesivas actualizaciones.
Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
SalvaIR
03/04/16, 15:49:09
Lo del ventilador, a mi no me ha pasado, lo que si que he notado, es que, carga muy rápido hasta el 8x % y a partir de ahí, se frena y va muy lento. Creo que desde el Android 6, ahora gestiona la carga de otra manera distinta (Habría que ver las gráficas de la batería cuando carga) con respecto a Android 5, ya que pienso que como en iOS, al encenderse el moto360, da a entender, que la gestión de carga es mediante el SO. Y lo de la luz, pienso, que más que indicar si esta cargando o no es más para saber si esta bien colocado en la base, es decir, que hace buen contacto, y no encontrarnos al tiempo que resulta que no había cargado, por mala colocación.
juanca58
03/04/16, 15:52:05
Lo del ventilador, a mi no me ha pasado, lo que si que he notado, es que, carga muy rápido hasta el 8x % y a partir de ahí, se frena y va muy lento. Creo que desde el Android 6, ahora gestiona la carga de otra manera distinta (Habría que ver las gráficas de la batería cuando carga) con respecto a Android 5, ya que pienso que como en iOS, al encenderse el moto360, da a entender, que la gestión de carga es mediante el SO. Y lo de la luz, pienso, que más que indicar si esta cargando o no es más para saber si esta bien colocado en la base, es decir, que hace buen contacto, y no encontrarnos al tiempo que resulta que no había cargado, por mala colocación.
Las ayudas de Motorola dicen otra cosa...
Además el mismo usuario (octaviono) que comentó lo del ventilador lo hizo porque aparentemente tenía tu mismo problema:
"A ver si puedo arrojar algo de luz en este asunto.
No se si será después de la actualización, yo lo tengo desde el principio con la actualización, lo compre de segunda mano.
El reloj se calienta en exceso cuando esta cargando, y cuando llega sobre 83, 85% de carga el sistema tiene una protección que se activa por sobrecalentamiento y desactiva la carga.
si quitamos el reloj lo dejamos enfriar y lo volvemos a cargar aguantara hasta el 93% en donde se vuelve a calentar y corta la carga de nuevo, asi que nunca llegara al 100%.
Como vivimos esta época estival con las temperaturas sobre los 30 grados tenemos un grave problema con la carga del 360.
""""
Lo que hice???
Ponerlo a cargar cerca de un ventilador dándole aire al reloj.
De esta manera el reloj carga siempre hasta el 100%."
juanca58
03/04/16, 16:35:15
Wrong post
juanca58
03/04/16, 16:59:03
Es obvio que existe un problema en este aspecto.
No se puede seguir ignorando la contradictoria "ayuda" de Motorola ni los comentarios de los usuarios, ni el comportamiento del reloj RELACIONADO AL SISTEMA DE CARGA.
Algo no está bien, y reconocerlo es el primer paso.
Si el calentamiento no es un problema, que lo diga Motorola.
Si la luz del cargador no se debería apagar, que lo rectifique Motorola.
Es obvio que nada de esto está claro, mientras Motorola sigue afirmando que el indicio para saber si el reloj ha llegado a su carga total es que se apague la luz del cargador.
Un despropósito, ya que ninguno lo hace...
friscoltu959
06/05/16, 12:28:55
yo aporto mi pequeño grano de arena. Poner al enchufe un programador, de estos que dan vueltas y tienen un reloj completo, que se encarge de cortar la corriente cuando tu lo desees, en este caso, a la hora, que es lo que tarde en cargarse...
juanca58
06/05/16, 12:44:00
yo aporto mi pequeño grano de arena. Poner al enchufe un programador, de estos que dan vueltas y tienen un reloj completo, que se encarge de cortar la corriente cuando tu lo desees, en este caso, a la hora, que es lo que tarde en cargarse...
Un temporizador. Que es ni más ni menos lo que debería traer incorporado el sistema operativo del reloj.
Gracias por el aporte, no es mala idea [emoji2]
juanca58
09/05/16, 12:18:45
Estuve viendo que si pones el temporizador con una hora de funcionamiento, cuando corta el reloj YA COMIENZA A GASTAR BATERIA, por lo que a la mañana ya no tendrás los apreciados 100% de carga como para que dure una jornada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.