Acceder

Ver la Versión Completa : La nueva estrategia de Sony Mobile: menos dispositivos, mayor rentabilidad

Nonamed
03/04/16, 10:51:42
La nueva estrategia de Sony Mobile: menos dispositivos, mayor rentabilidad

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_3104723OfXr6gqG.jpg

Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ante las dificultades de la división de telefonía, la estrategia de Sony ha sufrido un giro de 180 grados durante los últimos meses. Un cambio que aproxima a la marca a la excelencia y que ha incrementado sus beneficios durante los últimos meses. La división de telefonía ha sido siempre una de las piezas fundamentales en la estrategia de Sony. La compañía ha invertido grandes sumas de capital en el desarrollo de producto y en la expansión de su marca. Fruto de ello son los múltiples patrocinios alrededor del mundo y familias como Xperia Z, una de las más populares del sector. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: hipertextual.com (http://hipertextual.com/2016/04/estrategia-de-sony-mobile)

Nonamed
03/04/16, 10:52:04
http://hipertextual.com/2016/04/estrategia-de-sony-mobile
http://hipertextual.com/2016/04/estrategia-de-sony-mobile

Johny1979
03/04/16, 11:37:03
La realidad se aproxima bastante a las intenciones de sony.

Menos dispositivos......( pues si , cada vez se ven menos dispositivos de sony por la calle )

Blackberry....htc....sony la siguiente.

puzi
03/04/16, 12:31:53
Una opinion bastante subjetiva, compañero.

A mi asombra la cantidad de sony que veo porque pensaba que serian menos. De hecho lo que mas me encuentro son iphone y sony. No creo que el baremo deba ser lo que tu te encuentras o lo que yo me encuentro.

Lo de sacar menos terminales se llevaba diciendo aqui en el foro desde hace años. Si alguna compañia consigue mejorar sus numeros es bueno para todos, nunca sabes cual va a ser la que saque una tecnologia rompedora que nos favorezca a todos.

ragaru
03/04/16, 13:25:11
de que vale sacar 10 terminales y no cumplir en cuanto a calidad y arriesgar beneficios que te den espacio a largo plazo, y no contentar con una calidad y rendimiento, cuando puedes sacar 3 o 4 con mejor calidad, mejor rendimiento y mantener altos los beneficios con menos gastos.

es una buena estrategia. antes, solo Nokia podía permitirse el lanzar en un año tantísimos terminales en un año y no tener problemas copando mercado.

joselillo112
03/04/16, 13:57:42
Si esa rentabilidad se traduce en tener el terminal actualizado (parches, actualizaciones de seguridad, SO) me parece bien...
Pero esa rentabilidad solo es para aumentar números pues que se preparen para un cambio de estrategia.

ktya
03/04/16, 14:26:56
buena estrategia

EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 14:46:59
menos dispositivos, mayor rentabilidad ???

Cuanto han tardado los iluminados estos en dar con esto ???

Es lo que muchas marcas tendrian que hacer ... por que si no es de las que vende como churros , se arruinan ellas mismas ... vaya flipados ...

.

Chuelchi
03/04/16, 15:48:03
Pues si quieren sacar menos dispositivos, a ver si es verdad y dejan de sacar una actualización de su gama alta cada 6 meses

zadock
03/04/16, 16:01:01
Espero que puedan darle un giro a los balances y no entrar en caída como HTC.

mrj93
03/04/16, 16:22:45
esto lo tendrian que hacer muchas marcas

Legal
03/04/16, 17:20:40
Pero esa estrategia no seria bueno para el consumidor, ya que aplicarian la ley de la oferta y la demanda....osea serian mas caros los dispositivos.

pablozgz95
03/04/16, 21:20:41
Menos dispositivos pero mayor precio de los mismos... Lo que ganabas vendiendo terminales "baratos" de gama media/baja lo vas a perder apostando por terminales mas caros dentro de esas mismas gamas aunque reduciendo el catálogo de los mismos.

santi_go
05/04/16, 11:23:38
Espero que puedan darle un giro a los balances y no entrar en caída como HTC.
Sony es la que mas benificio saca despues de apple por terminal.

rihval
05/04/16, 15:31:11

Y que. Si vende 10 terminales con un beneficio del 50% por terminal ganará menos que uno que venda 100 con un beneficio de un 20 % por terminal (por ejemplo)

Un saludo

santi_go
05/04/16, 15:32:07
El.rollo.es ganar, para que quieres vender 1000 si pierdes 10000.

confar
05/04/16, 23:00:29
Y eso donde lo sacaste? Porque se sabe que Sony no gana nada mucho en el sector de móviles.

http://www.mimundogadget.com/2015/07/sony-pierde-dinero-con-sus-smartphones.html?m=1

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

santi_go
05/04/16, 23:03:27
Eso son paginuchas , busca.bien que lo encontraras.

confar
06/04/16, 07:00:48
Si como no. Más fácil solo decir cosas sin fundamento.

Quien te cree que Sony va a ganar más que Samsung?, por ejemplo.

Bueno, hay quienes se creen todo.

confar
06/04/16, 07:07:44
Mira lo que encontré

http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTAKCN0S12L620151007

http://m.eleconomista.mx/mercados-estadisticas/2015/10/07/sony-podria-no-generar-utilidades-2016

http://www.forbes.com.mx/telefonos-inteligentes-daran-ganancias-sony/

https://www.wayerless.com/2014/09/afirman-que-sony-se-enfocara-solo-en-smartphones-de-gama-alta-para-aumentar-sus-utilidades/

Como ves? Ya te bajaste de tu nube o tienes algo para demostrar lo contrario?

santi_go
06/04/16, 07:14:52
Nadie dice k sony gane mas k samsumg, decimos que sony por movil vendido gana mas que otras marcas android.

Que me la trae floja quien venda mas, yo no tengo.acciones y creo que tu tampoco.

confar
06/04/16, 07:20:29
Nadie dice k sony gane mas k samsumg, decimos que sony por movil vendido gana mas que otras marcas android.

Que me la trae floja quien venda mas, yo no tengo.acciones y creo que tu tampoco.
Ya cambiaste el tema. No hablamos de ventas sino de utilidades o beneficios.

Los enlaces que pongo habla de beneficios o utilidades que Sony tiene muy pocas o incluido trae pérdidas.

Estaría bien que pusieras el fundamento de lo que dices. Digo, es cierto que no tenemos acciones en esas compañías, pero entonces tu como lo sabes?

santi_go
06/04/16, 07:40:36
Te has leido la pu** noticia de este post??

Para que buscas por ahi, si en esta noticia te lo explican

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160406/c2117acbce69600997137f1c8cc38033.jpg

Las noticias las ponen para leerlas no para echar mierda

Concretamente, Sony*ha aumentado sus beneficios operativos en un 133,2% respecto al mismo periodo del año anterior*gracias al nuevo enfoque de suportfolio*de productos y, sobre todo, a una gestión más inteligente de los gastos de la compañía (menor inversión en*marketing, reducciones de gasto en I+D, etc.). Unas medidas que han sido muy perceptibles desde el exterior y que, afortunadamente, parecen haber funcionado a la compañía.

confar
06/04/16, 14:54:25
Y te has fijado en la fuente de la nota o te crees todo lo que diga el que la puso?

Ya has fijado que las que yo puse son de webs especializadas en negocios? La que tu te basas es de smartphones y no muy reconocida.

Por cierto, si ves todas la noticias sobre Sony todo indica que esta bajando costos en todo. Eso siempre lo hacen las empresas que ya están mal y los resultados no se ven de un año a otro.

santi_go
06/04/16, 22:14:36
Sigue la fuente, las webs k has puesto no se enteran

confar
06/04/16, 23:01:30
Sigue la fuente, las webs k has puesto no se enteran
No viene la fuente. Solo esta hecho por un fulano según veo.

Y pone hasta gráficas y todo. Cosas que solo las propias empresas saben. O las estimaciones que pueden hacer Forbes, IDC o kantar que son mas fiables.

santi_go
06/04/16, 23:24:23
No t enteras esta noticia esta sacado de otras. Ya la vi la semana pasada en otras web extranjeras.

confar
07/04/16, 05:45:27
No t enteras esta noticia esta sacado de otras. Ya la vi la semana pasada en otras web extranjeras.
Volvernos a lo mismo. Tampoco citas la fuente de esos números. Tal vez lo viste en tus sueños.

Cuando veas noticias con números y comparativas se mas exigente y dales valor si vienen de investigaciones de empresas reconocidas como las que te comenté (Forbes, IDC, Kantar).

santi_go
07/04/16, 06:55:03
Estas como una puta chota.

Lee la noticia entera y sigue la fuente

confar
07/04/16, 07:45:32
Estas como una puta chota.

Lee la noticia entera y sigue la fuente
Ya la leí y no veo la fuente. Tampoco veo que tu al menos la menciones.

Y si ya te veo desesperado, repitiendo lo mismo y hasta usando lenguaje no apropiado. Síntoma de que ya se te acabaron los argumentos.

santi_go
07/04/16, 07:52:01
Citan a the verge, hay que decirtelo todo.
Estas fatal

confar
07/04/16, 07:57:43
Citan a the verge, hay que decirtelo todo.
Estas fatal
The verge solo hace artículos pero no investigación. Es como xataka, androidelibre, movilzona, etc. Esos solo hacen estudios por encima muy cuestionables como lo de determinar costos considerando solo los materiales.

Ya te dije de donde viene la mejor información porque esos si se meten en cuestiones financieras.

santi_go
07/04/16, 07:58:09
Estas como una regadera

confar
07/04/16, 08:05:48
Jaja pobre. No tienes nada que decir a tu favor. Pero me diviertes.

Cuando veas que Sony hace lo mismo que Nokia o le pasa lo mismo que a Motorola te darás cuenta de la realidad.

Sony hace rato que no anda bien en sus números y cualquiera que sabe de finanzas te puede decir que si bajas costos se tardan mucho en verse los resultados y tampoco es garantía que los haya. La única solución es vender más y Sony no ha crecido en ventas considerablemente.

Ahora fíjate en los ejemplos de HUAWEI y Xiaomi. Esos crecen en ventas en cantidades de dos dígitos porcentuales cada año. Así logran enfrentar sus costos.

Los que bajan costos como Sony y HTC no crecen en ventas porque de hecho se necesitan para vender. Solo lo hacen para no desaparecer o ser comprados como Motorola o Nokia.

En resumen, quieres tener mejores rendimientos, tienes que vender más que el punto de equilibrio.

confar
07/04/16, 08:28:17
Y como sabrás, la estrategia apenas la van a implementar. Actualmente siguen con un catálogo variada de móviles de alta, media y baja gama. Entonces como estarían obteniendo resultados muy buenos vendiendo lo mismo y tan poco? Solo bajando costos no se puede. Eso solo sirve para no desaparecer.

En el futuro tal vez con esa estrategia les vaya mejor. Pero haz visto los ejemplos de quienes lo han hecho así y como les ha ido? Ahí los tienes, Nokia ya desapareció, Motorola fue comprado y ahora ya solo es una marca moto, BlackBerry ya hasta se metió a Android y aún no puede.

Tener pocos modelos para vender no es la solución, eso solo lo puede hacer Apple y es porque tiene el dominio de su propio mercado iOS, en Android hay que competir con variedad porque así es el mercado tan variado.

confar
07/04/16, 08:40:17
Por cierto, no es de the verge los datos. Solo lo citan por una entrevista que tuvieron con el CEO de Sony. Así se ve que no comprendiste el artículo y solo te dejaste llevar.

De aquí vienen los datos

https://theoverspill.wordpress.com/2016/02/24/q4-2015-apple-android-pricing-rattrap-smartphone-profit/

Si te fijas está hablando solo del último trimestre 2015. Y la fuente la verdad no la conocía así que no me parece muy fiable.

santi_go
07/04/16, 09:07:06
Tu bola si k no es fiable. Pero no ves que a la gente normal nos la sudan las ventas, estas haciendo una pelicula que a nadie le importa.
Esta noticia dice que sony va a sacar menos moviles y mas rentables, no hay mas, no le des mas vueltas

confar
07/04/16, 14:23:34
Tu bola si k no es fiable. Pero no ves que a la gente normal nos la sudan las ventas, estas haciendo una pelicula que a nadie le importa.
Esta noticia dice que sony va a sacar menos moviles y mas rentables, no hay mas, no le des mas vueltas
Jaja y también las utilidades. Pero parece que tu si eres accionista de Sony.

Pero recuerda, no tienes utilidades si no vendes. Y tienes que vender un mínimo para no perder. Como accionista ya lo debes saber[emoji3]

santi_go
07/04/16, 14:24:43
Yo no vivo de sony ni siquiera me han dado una funda de movil por la publicidad k les hago.
Soy altruista

Si estuviera yo en sony les iria mejor

confar
07/04/16, 14:27:04
Yo no vivo de sony ni siquiera me han dado una funda de movil por la publicidad k les hago.
Soy altruista

Si estuviera yo en sony les iria mejor
Eso no es altruismo. Es fanatismo.

santi_go
07/04/16, 14:28:03
Yo no soy fanatico si cierra sony no voy a dar pataletas ni llorar.
Ni me pegare por un movil.