Ver la Versión Completa : ¿Cuánta memoria RAM es realmente necesaria en un smartphone?
Nonamed
02/04/16, 20:11:14
¿Cuánta memoria RAM es realmente necesaria en un smartphone?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_uzIsMXMahVia.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Recientemente hemos visto anuncios de los primeros smartphones Android que llegarán con 6GB de RAM, una cantidad nunca vista hasta ahora en un teléfono móvil. Uno de ellos es el Vivo Xplay5 Elite, fabricado por la marca china Vivo, que aunque no es conocida fuera de China, ha lanzado algunos teléfonos realmente finos en el pasado. Otro teléfono con 6GB de RAM es el Vernee Apollo.La pregunta que muchos nos hacemos es si realmente tiene sentido tanta memoria en un teléfono. Para tratar de responder esta pregunta, debemos entender cómo gestiona la memoria RAM. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/cuanta-memoria-ram-es-realmente-necesaria-en-un-smartphone/)
Nonamed
02/04/16, 20:11:42
http://www.teknofilo.com/cuanta-memoria-ram-es-realmente-necesaria-en-un-smartphone/
http://www.teknofilo.com/cuanta-memoria-ram-es-realmente-necesaria-en-un-smartphone/
hemi_440
02/04/16, 20:24:09
Buen artículo. Aunque el título debería especificar cuanta memoria necesita "Android".
No dudo de que sean 3-4Gb de Ram mínima necesarias, pero me parece una auténtica LOCURA!!
Teknofilo
02/04/16, 20:58:24
Buen artículo. Aunque el título debería especificar cuanta memoria necesita "Android".
No dudo de que sean 3-4Gb de Ram mínima necesarias, pero me parece una auténtica LOCURA!!
Gracias, corregido :D
EL NAVEGANTE CELULAR X
02/04/16, 21:12:48
Toda la posible ... puesto que hay mucho " pijo " , de ; memoria no utilizada , memoria desaprovechada ...
Si si , pero ahora los que tienen en su smartphone con 1 y 2gb de ram y no pueden instalar android 6 ... que os lo cuente ...
CO-ÑO !!! QUE DESDE LUEGO LO QUE NO VIENE MAL ... ES QUE SOBRE O TENER DE MAS ...
Claro que por esa gilipollez y como dice el articulo ... llego el mas tonto , osea samsung y dijo !!! Hoooo !!! Los " pijos " tienen razon ... vamos a ocupar toda la memoria posible con todo , hasta con apps innecesarias ... y zas ... problemas ... que pu-to problema hay por dejas ram sin utilizar ??? Si encima es al reves como se ha visto que es cuando se tiene problemas ... hasta la pi-cha estabamos algunos de decirlo y ni pu-to caso ... y con el cierre de procesos mas de lo mismo ... que problema hay en que cierre procesos u apps que he dejado de utilizar y lo mismo no voy a utilizar en un par de dias ???
Guuurrrrr X-D que colleja tiene mas de uno y sobre todo los de samsung ... casi un año hasta que se han dado cuenta ... y seguramente sea verdad lo que se decia antaño ... que fueron los de google a hechar una mano a samsung con twowizzz ( o como se llame )
.
.
masteralivex
02/04/16, 21:54:04
En WM 1 giga de ram es mas que suficiente
BITW_Forever
02/04/16, 21:54:58
Yo diría que en Android con 2 GB de RAM (por ahora) para ir sin problemas, que no holgado ni sobrado. Pero bueno.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
2 hoy en día es más que suficiente.
3 si eres un usuario exigente.
1 para los usuarios más básicos.
4+ si quieres contribuir a calcular el numero pi en segundo plano.
Fin.
vacaloura17
02/04/16, 22:16:54
La pregunta correcta sería: cuando va a ser android un verdadero sistema operativo que no necesite hardware absurdamente exagerado
integra2
02/04/16, 22:22:55
La pregunta correcta sería: cuando va a ser android un verdadero sistema operativo que no necesite hardware absurdamente exagerado
IOS ya va por 2gb de ram, a medida que van implementando cosas de un NO verdadeo sistema operativo, van subiendo la ram, por que sera?
Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk
EL NAVEGANTE CELULAR X
02/04/16, 22:39:02
Haaaa ???? Que android no es un sistema operativo ??? Y que es una sonda anal automatizada ??? X-D
A ios solo le vale con 2 gb de ram , por que si se pudiera descargar canciones , pasarlas por bluetooth con otros sistemas operativos y etc etc etc ... ya tendrian que subir a 3 gb de ram :risitas:
:lengua:
.
carapapa
02/04/16, 22:39:26
Android ya es un sistema operativo de verdad, que funciona muy bien. Hace falta tanto hardware por que nació virtualizado, si no fuese así no sería Android, sería otra cosa. Aquí estamos hablando de la memoria Ram, y si no sabemos para que sirve, ya apaga y vamonos...
carapapa
02/04/16, 22:40:53
Haaaa ???? Que android no es un sistema operativo ??? Y que es una sonda anal automatizada ??? X-D
A ios solo le vale con 2 gb de ram , por que si se pudiera descargar canciones , pasarlas por bluetooth con otros sistemas operativos y etc etc etc ... ya tendrian que subir a 3 gb de ram :risitas:
.
Ahora le han añadido la multitarea y no veas como peta
carapapa
02/04/16, 22:53:28
Toda la posible ... puesto que hay mucho " pijo " , de ; memoria no utilizada , memoria desaprovechada ...
Si si , pero ahora los que tienen en su smartphone con 1 y 2gb de ram y no pueden instalar android 6 ... que os lo cuente ...
CO-ÑO !!! QUE DESDE LUEGO LO QUE NO VIENE MAL ... ES QUE SOBRE O TENER DE MAS ...
Claro que por esa gilipollez y como dice el articulo ... llego el mas tonto , osea samsung y dijo !!! Hoooo !!! Los " pijos " tienen razon ... vamos a ocupar toda la memoria posible con todo , hasta con apps innecesarias ... y zas ... problemas ... que pu-to problema hay por dejas ram sin utilizar ??? Si encima es al reves como se ha visto que es cuando se tiene problemas ... hasta la pi-cha estabamos algunos de decirlo y ni pu-to caso ... y con el cierre de procesos mas de lo mismo ... que problema hay en que cierre procesos u apps que he dejado de utilizar y lo mismo no voy a utilizar en un par de dias ???
Guuurrrrr X-D que colleja tiene mas de uno y sobre todo los de samsung ... casi un año hasta que se han dado cuenta ... y seguramente sea verdad lo que se decia antaño ... que fueron los de google a hechar una mano a samsung con twowizzz ( o como se llame )
.
.
Creo que esto es un error de concepto compañero y más complejo de la forma de la que tu lo expones. Por lo menos en los sistema con núcleo Linux sigue siendo igual de válido lo de memoria ram no utilizada, memoria ram desperdiciada, o lo de que la ram está para ser utilizada. Estos eslogan nacieron porque había gente demasiado preocupada por el el sistema les ocupaba un tanto % demasiado elevado de memoria ram. ¿quiere decir esto que no pasa nada si la ram está siempre al 100%? tampoco es eso. Yo he tenido un equipo con la ram casi petada, con varias plataformas virtualizadas, pero con un procesador potente y el equipo casi ni se ha resentido.
Nos olvidamos de que para que un dispositivo funcione bien o fluido necesitamos que funcionen adecuadamente todos sus componentes, no solo la Ram, sino el procesador y la memoria física. Si tienes 5 gb de ram en un movil, pero un procesador que sea una castaña, segúramente podrás dejar en memoria ram abiertas muchas aplicaciones, pero estas por el lastre del procesador andarán como el pompis. ¿cuanta más ram mejor? pues claro, pero es que eso es una obviedad.
Saludos
Schnedi
02/04/16, 22:56:03
A ios solo le vale con 2 gb de ram , por que si se pudiera descargar canciones...
Puede, se llama "iTunes Store" y vale 1€ (más o menos) cada canción.
freeman75
02/04/16, 22:57:36
Bueno, no sé qué harán los demás. Pero Mi Moto g 2013 (1 GB de RAM) funciona perfectamente con CM13. Y de "usario básico" yo no tengo nada.
Quizás pierda alguna décima de segundo en cambiar de aplicación, con respecto a un móvil más moderno, pero... realmente importa?
IOS ya va por 2gb de ram, a medida que van implementando cosas de un NO verdadeo sistema operativo, van subiendo la ram, por que sera?
Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk
iOS llega a 4GB, Android llega a 6GB. Esos son los máximos.
Todos los iPhone a la venta actualmente incorporan 2GB de RAM. 1/2GB de RAM es una cantidad bastante estándar en Android, aunque puedes encontrarte dispositivos nuevos con 512 en mercados emergentes.
EL NAVEGANTE CELULAR X
02/04/16, 23:01:58
Ya ... pero eso esta muy bien , si te vas a quedar con el mismo sistema operativo ( version ) desde que comprastes el smartphhone ... o en cambio en los pc's no se le amplia la ram por que con el tiempo se necesita mas ... pues con un portatil y smartphone , te toca comprarte otro ... osea que con cuanto mas salga el que compres ... mejor ... acaso hay algun problema ... ??? Ninguno ...
A siii .. los que dan guerra por que solo se han podido u decidido comprar uno con 2 gb de ram , al igual que un soc sd 620 , pantalla full ... y etc etc etc , y a eso se le llama , gama media ... y uno que lleva el soc mas potente , memoria ram 4 gb ddr4 , pantalla 2k y etc etc etc , es gama alta ahora mismo , y no lo vamos a negar , para hacer feciles a los autoengañados ...
Si acritud , pero claritas las cosas
EL NAVEGANTE CELULAR X
02/04/16, 23:02:22
iOS llega a 4GB, Android llega a 6GB. Esos son los máximos.
Todos los iPhone a la venta actualmente incorporan 2GB de RAM. 1/2GB de RAM es una cantidad bastante estándar en Android, aunque puedes encontrarte dispositivos nuevos con 512 en mercados emergentes.
Haaaa ??? Y que pedazo de sistema operativo tienen ahora los de 512mb y 1 gb de ram ??? Sera kit kat ... y no muy cargado de apps , por que sino para abajo la fluidez...
Seamos realistas , que como vienen ahora los sistemas operativos android , todas sus funciones etc etc etc y sobre todo en los flagships ... solo les falta hacernos la cena ...
Pd: cuidado con el cachondeo , que seguramente haya una app , para una olla fagor digital con wifi y que la puedas activar desde el quinto co-ño ... :risitas:
.
Pacoeloyo
02/04/16, 23:07:34
Los sistemas operativos con núcleo Linux, gestionan la ram de un modo diferente, todo el sistema se carga en la ram, y no hace uso del archivo de intercambio hasta que la ram este ocupada del todo. Con un teléfono de 6 gb de ram no hace falta ni siquiera dicho archivo o en gnu Linux y Android sería la partición swap, solo se usaría si en teléfono entrará suspensión o hibernacion, en Android no se si esto es posible.
EL NAVEGANTE CELULAR X
02/04/16, 23:13:21
Los sistemas operativos con núcleo Linux, gestionan la ram de un modo diferente, todo el sistema se carga en la ram, y no hace uso del archivo de intercambio hasta que la ram este ocupada del todo. Con un teléfono de 6 gb de ram no hace falta ni siquiera dicho archivo o en gnu Linux y Android sería la partición swap, solo se usaría si en teléfono entrará suspensión o hibernacion, en Android no se si esto es posible.
De ahi viene los cd-lives de linus y que puedas funcionarlos ... :ok: gracias a la ram ...
.
manusalamanca
02/04/16, 23:24:45
.
.
Desde luego que es mejor que sobre que no que falte, y con la evolución de los smartphones se acabará alcanzando. Otra cosa es que tuvieras que elegir un smartphone con varias versiones, diferentes tamaños de RAM, y el de 6Gb te vale 100 pavos mas que el de 4Gb, si compras hoy el de 6 definitivamente estas haciendo el primo.
Smartphones con 2GB de memoria, como el mio, están funcionando tan ricamente, depende mas de la calidad del software que de la memoria que tenga disponible. Y con Android 6, y si no recibe mas actualizaciones es porque la compañia abandona el soporte, no porque no tenga capacidad :ok:
Y la filosofia de no cerrar procesos en un móvil tiene mucho sentido: la batería.
Cuesta mucho mas abrir un proceso nuevo que mantenerlo en memoria, por eso la gestión de memoria esta hecha de esa manera, se deja todo abierto, y cuando hace falta memoria, se cierra en función de los parametros explicados en el articulo. Añadiría que también, si mal no recuerdo, se analiza que proceso lleva abierto mas tiempo y sin usarse, pero no lo aseguro.
Pero nada, que sabemos mas que los ingenieros "pijos" de Google :campeon:
EL NAVEGANTE CELULAR X
02/04/16, 23:37:22
Desde luego que es mejor que sobre que no que falte, y con la evolución de los smartphones se acabará alcanzando. Otra cosa es que tuvieras que elegir un smartphone con varias versiones, diferentes tamaños de RAM, y el de 6Gb te vale 100 pavos mas que el de 4Gb, si compras hoy el de 6 definitivamente estas haciendo el primo.
Smartphones con 2GB de memoria, como el mio, están funcionando tan ricamente, depende mas de la calidad del software que de la memoria que tenga disponible. Y con Android 6, y si no recibe mas actualizaciones es porque la compañia abandona el soporte, no porque no tenga capacidad :ok:
Y la filosofia de no cerrar procesos en un móvil tiene mucho sentido: la batería.
Cuesta mucho mas abrir un proceso nuevo que mantenerlo en memoria, por eso la gestión de memoria esta hecha de esa manera, se deja todo abierto, y cuando hace falta memoria, se cierra en función de los parametros explicados en el articulo. Añadiría que también, si mal no recuerdo, se analiza que proceso lleva abierto mas tiempo y sin usarse, pero no lo aseguro.
Pero nada, que sabemos mas que los ingenieros "pijos" de Google :campeon:
La bateria ... hay la bateria ... toma ....
.
866154
866155
866156
Navegacion web y video streaming con wifi ... vamos que lo que estoy haciendo ahora escribiendo este mensaje ...
:ok:
.
Siempre lo mismo con estàs cosas... android no necesita esto o aquello en concreto, lo necesita dependiendo del uso y hardware que tenga que mover.....
No es lo mismo un terminal con una resolución 720p, con una cámara de 8 Mpx y capaz de grabar a 1080 @30fps, que uno con pantalla 4k, una cámara de 20 Mpx y grabación a 4k@60fps...
Si querías saber realmente lo que necesita android, primero empollaros esto https://source.android.com/compatibility/android-cdd.pdf Ahí si que se especifica la memoria mínima requerida dependiendo de donde queramos instalar android (DPIs, Video encoding & decoding.... Etc)
EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 01:00:17
Jo-der !!! Si me lo llegas a dar en español ... lo bordas , que mania de dar por sentado que tenemos que saber ingles ... :risitas:
Pd; ya con otro idioma mas ... a mi me peta la ram ... :risitas: prefiero tener algo sin usar ..
.
richilandia
03/04/16, 01:16:40
Mi moto e 2015 con 5.1.1 va como un tiro
Enviado desde mi NX506J mediante Tapatalk
Faisan_Trufado
03/04/16, 03:14:01
Haaaa ??? Y que pedazo de sistema operativo tienen ahora los de 512mb y 1 gb de ram ??? Sera kit kat ... y no muy cargado de apps , por que sino para abajo la fluidez...
Seamos realistas , que como vienen ahora los sistemas operativos android , todas sus funciones etc etc etc y sobre todo en los flagships ... solo les falta hacernos la cena ...
Pd: cuidado con el cachondeo , que seguramente haya una app , para una olla fagor digital con wifi y que la puedas activar desde el quinto co-ño ... :risitas:
.
Pues riete tu, yo en el curro tengo una Smmic SmatVide y desde la app en el móvil cambio las temperaturas y tiempos de cocción...acepta varios usuarios, cada uno desde su telefono.
BreoganN
03/04/16, 03:26:47
Que no hace falta que os liéis, con un GB de ram puedes tener una buena experiencia y con 2GB vas sobrado si tu software está pulido, ahora viene un chinorri de 200€con 2 petaB y funcionará peor que mi móvil de 2GB.
manusalamanca
03/04/16, 03:50:04
Siempre lo mismo con estàs cosas... android no necesita esto o aquello en concreto, lo necesita dependiendo del uso y hardware que tenga que mover.....
No es lo mismo un terminal con una resolución 720p, con una cámara de 8 Mpx y capaz de grabar a 1080 @30fps, que uno con pantalla 4k, una cámara de 20 Mpx y grabación a 4k@60fps...
Si querías saber realmente lo que necesita android, primero empollaros esto https://source.android.com/compatibility/android-cdd.pdf Ahí si que se especifica la memoria mínima requerida dependiendo de donde queramos instalar android (DPIs, Video encoding & decoding.... Etc)
Gracias por el documento, es muy interesante, y enfocado desde ese punto de vista, claro, depende del dispositivo, ya que android es super flexible, aunque se tiende a aplicarlo a su uso mayoritario, en smartphones, y mas por estos lares :ok:
La bateria ... hay la bateria ... toma ....
Navegacion web y video streaming con wifi ... vamos que lo que estoy haciendo ahora escribiendo este mensaje ...
.
Genial :aplausos:
¿Acaso unas cuantas capturas de pantalla sobre la duración en horas de pantalla de la batería contradicen algo de lo que digo?
Suponiendo que tienes un S6 EDGE+ y un S7 EDGE y las capturas son de uno de esos dos móviles... ¿Tu Android funciona de diferente forma? Igual te has hecho tu propio fork de Linux modificando toda la gestión de memoria...
Una cosa es que me digas, como el compañero anterior, que a mas resolución de pantalla, por ejemplo, o el hecho de implementar ya los 64bits, se necesita mas memoria RAM y otra muy diferente que Samsung o los demás hayan optado por poner mas memoria RAM porque la gestión de memoria nativa de android no es adecuada, así que le ponemos mas...
Como siempre digo, el dicho "de fútbol y de medicina, todo el mundo opina", con el auge de internet cada vez esta mas extendido, y en muchas áreas.
Cuando tienes que abrir un nuevo proceso, una nueva aplicacion al fin y al cabo, debes cargar el contenido necesario en memoria RAM, y eso tiene un costo, el procesador trabaja mas, y el procesador toma energía de la batería.
No es lo mismo que tener ese programa ya cargado en memoria, así que esa es la filosofía, abrir la aplicacion mas rápidamente y ahorrar batería. :ok:
EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 03:51:52
Sinceramente ... he guardado hace un mes en el cajon mi ex htc one s (s4 ) que utilizaba mi mujer con ya 4 años y 9 meses , es dual core y 1 gb de ram ... para darla mi s6 edge plus , el cual pille hace 6 meses para vender mi ex htc one m7 , cuad core con 2 gb de ram ... , total que cuando di a mi mujer el s6 edge plus , fue para pillarme el s7 edge ...
Resumen , no os creeis ni vosotros lo que decis ... quitando android puro , no hay fabricante que realice una adaptacion las fuida y que vaya fina fina , que htc ... y como os digo , uno le tengo en casa , de 1 gb y el otro de 2 gb lo vendi ... muy bonito todo enla teoria ... pero el s7 edge y s6 edge plus , tanto por soc , como por ram 4gb ddr4 , los viola , ni mas ni menos , ponerme el que querais , simplemente a mi suegra la recomende y se lo pillo hace 15 dias un htc desire 820 , el mejor gama media que he visto y con 2 gb de ram , ummm ??? Otra violacion mas para mi s7 edge ...
Y esto es lo que hay ante mis ojos ... X-D , haaaa ??? Que es que sobre todo es por esto que es por una de las cosas que por los gamas altas se paga 800€ ... pues si .. que ke sobre y no que me falte , queda un poco ca-bron , pero es que es verdad y asi es ... , y tanto mi mujer como yo nos vamos a tirar como minimo 3 años con el s6 edge plus y s7 edge ...
.
.
Pd ; manusalamanca , pues ya ves que te consuma bateria y recursos algo que no estes utilizando y no lo vayas a utilizar alomejor en 12 h o mas ... y tienes razon ... aqui habla cualquiera ... y pensando que tiene razon :ok:
.
El resumen es:
Sistema bien optimizado : 2GB Ram (iOs, WP)
Sistema mal optimizado : 3GB Ram y aumentando (Android + capas de personalización cutres), corre en una VM, ventaja de esto que no necesita ser recompilado para cada teléfono, la desventaja es más que obvia.
Gradius
03/04/16, 04:33:49
Sinceramente ... he guardado hace un mes en el cajon mi ex htc one s (s4 ) que utilizaba mi mujer con ya 4 años y 9 meses , es dual core y 1 gb de ram ... para darla mi s6 edge plus , el cual pille hace 6 meses para vender mi ex htc one m7 , cuad core con 2 gb de ram ... , total que cuando di a mi mujer el s6 edge plus , fue para pillarme el s7 edge ...
Resumen , no os creeis ni vosotros lo que decis ... quitando android puro , no hay fabricante que realice una adaptacion las fuida y que vaya fina fina , que htc ... y como os digo , uno le tengo en casa , de 1 gb y el otro de 2 gb lo vendi ... muy bonito todo enla teoria ... pero el s7 edge y s6 edge plus , tanto por soc , como por ram 4gb ddr4 , los viola , ni mas ni menos , ponerme el que querais , simplemente a mi suegra la recomende y se lo pillo hace 15 dias un htc desire 820 , el mejor gama media que he visto y con 2 gb de ram , ummm ??? Otra violacion mas para mi s7 edge ...
Y esto es lo que hay ante mis ojos ... X-D , haaaa ??? Que es que sobre todo es por esto que es por una de las cosas que por los gamas altas se paga 800€ ... pues si .. que ke sobre y no que me falte , queda un poco ca-bron , pero es que es verdad y asi es ... , y tanto mi mujer como yo nos vamos a tirar como minimo 3 años con el s6 edge plus y s7 edge ...
.
.
Pd ; manusalamanca , pues ya ves que te consuma bateria y recursos algo que no estes utilizando y no lo vayas a utilizar alomejor en 12 h o mas ... y tienes razon ... aqui habla cualquiera ... y pensando que tiene razon :ok:
.
Pues si aqui habla cualquiera y pensando que tiene razon, tu mismo por ejemplo y yo ahora ;) Por cierto que obsesion con violar cosas que llevas encima no :D
Y pienso yo (en alto), desde la confianza que me da el pensar que tengo razon si o si, que relevancia tienen las capturas de uso de bateria de tu movil por muy edge que sea respecto al apunte de manusalamanca de porque se mantienen las aplicaciones abiertas para preservar la bateria (bastante exacto por cierto).
Que lo que mas ha consumido de bateria tu movil es pantalla, ok ... y que tiene que ver con la memoria y la razon por la que el so mantiene las tareas abiertas? el uso de pantalla no es una proceso / aplicacion / cosa en el que influya la cantidad de ram y su correspondiente gestion de la misma por parte del so que yo sepa
Yo ya empiezo a demandar 3 de ram porque con 2 lo veo algo corto
Ahora mismo con mi Mate7 tuneado y liteado por todos lados kernel incluido tengo una multitarea de hasta 10 aplicaciones sin cerrar y a buen nivel de fluidez pero eso es gracias a meterle mano, sino no...
Es una pena no se optimice bien en android...!
manusalamanca
03/04/16, 04:47:45
Quizás entonces el problema es del fabricante, que monta una RAM según lo que su hardware, junto con Android, va a necesitar para un uso general y luego llena el dispositivo de aplicaciones inútiles y/o mal optimizadas, o del usuario que instala algo que no va a usar...
Para esa aplicacion que va a estar ahí 12 horas sin usarse, aunque si la utilices, no te preocupes, consume memoria RAM si, pero si por lo que sea Android necesita mas memoria, ya la eliminará según la prioridad que tenga, también según el uso que estés haciendo de ella (poco)...
Tu idea gira en torno a que mejor que sobre que no que falte, y no es incorrecto, pero en un mundo de luz y color los recursos serían inagotables, sin embargo, no es así, los fabricantes ajustan presupuestos y ganancias, y lógicamente usan lo que necesitan, y dependiendo del terminal, ademas si es un gama alta por ejemplo, puede que te den un margen extra, lógico.
Yo por mi parte, como dije, tengo un HTC One M8, 2GB de RAM, fecha de salida 2014, y esta jugando con Android 6 y sin un titubeo, bien sea con sense o con android puro de la versión GPE, si no fuera porque HTC abandonará el soporte este año, nadie pone en duda que le quedaría (y le va a quedar con la comunidad) mecha para rato. A esto se le llama eso si, obsolescencia programada, no falta de potencial.
Parece que recapacitas, si, tengo razón, no es lo mismo el gasto realizado por un motor al pasar de 0 a 100 que de 80 a 100.
Eso es lo que los gurús (grandes entendidos de la materia) del mundo de la informática, en concreto GNU/Linux, y del mismo modo, siendo un fork del mismo, los desarrolladores de Android, entendieron en su día, que memoria RAM libre, memoria RAM desaprovechada, guardando unos margenes, claro esta, porque Linux no es Windows.
Al menos así también me lo enseñó mi profesor hace no demasiado tiempo, supongo que sabría del tema el hombre...
Un saludo.
Chuelchi
03/04/16, 06:37:58
Buen artículo no, fantástico
carapapa
03/04/16, 08:18:37
El resumen es:
Sistema mal optimizado : 3GB Ram y aumentando (Android + capas de personalización cutres), corre en una VM, ventaja de esto que no necesita ser recompilado para cada teléfono, la desventaja es más que obvia.
La ostia!!!!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
El resumen es:
Eso es el súmmum de simplismo...
Coge un Moto G 3gen con 1 GB de Ram y me cuentas... O un Nexus 5x o Nexus 9 con 2GB de RAM
En cuanto Microsoft ha pasado a una pantalla 2k (en el Lumia 950 XL) le ha metido 3GB exactamente como lo hizo Android.
¿Que RAM le ha metido Apple a su 6s plus con resolución fullHD? La misma que usa el Nexus 5x y muchos otros terminales Android 1080p....
Si vas a la vanguardia en resolución de pantalla por ende vas a la vanguardia en memoria RAM, en android como en iOS y Wins ambas cosas crecen a la par.
Luego se puede decir que tal resolución es innecesaria o lo que quieras, pero el tema de la RAM es así.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
6gb de ram!!! Burra grande, ande o no ande
EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 09:53:23
Yo sinceramemte ... es que prefiero estar asi ... sobrandome 2'3 gb de ram , y cuando lo funciono 1,5 gb a lo minimo ... que no 500 mb por tener 3gb de ram , y que si instalo mas cosas y app's esa cifra de 500 bajando ... venga un saludo :ok:
Pd: no compareis ios con android , que si por apple fuera el iphone solo vendria con 4 funcines contadas ... llamar , emails , navegador , whatsapp y apple store para que pageis mas aun :grin:
.
866198
.
santinhos
03/04/16, 11:35:03
El resumen es:
Vaya facepalm de comentario...
darkjm93
03/04/16, 11:57:01
Aquí un moto g con 1 gb de ram y android 6.0 y 0 problemas
Energos
03/04/16, 12:26:54
1 GB para Android es más que suficiente éstos días.
Aquí un moto g con 1 gb de ram y android 6.0 y 0 problemas
Poca multitarea real harás xD no seamos tan "happy"
Made in china
03/04/16, 13:29:59
Hombre yo creo que lo normal serían 2gb de ahí para arriba.
Enviado desde mi HTC One M9
Yo sinceramemte ... es que prefiero estar asi ... sobrandome 2'3 gb de ram , y cuando lo funciono 1,5 gb a lo minimo ... que no 500 mb por tener 3gb de ram , y que si instalo mas cosas y app's esa cifra de 500 bajando ... venga un saludo :ok:
Pd: no compareis ios con android , que si por apple fuera el iphone solo vendria con 4 funcines contadas ... llamar , emails , navegador , whatsapp y apple store para que pageis mas aun :grin:
.
866198
.
Siento decirte que no tienes ni idea de como funciona Android y que hablas sin propiedad
Que te sobren gigas de RAM indica que el sistema no está haciendo una buena gestión
Android, como sistema operativo basado en Linux, hace uso del modelo de gestión que los entornos actuales usan, es decir, “RAM no usada, es RAM desaprovechada”
Android autogestiona su RAM, y ahí es donde entra más en juego la optimización del software
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Hay que saber diferenciar entre dos cosas...
Tener mas RAM (al menos si es a la misma velocidad) siempre es bueno...
No usar esa ram al máximo es desaprovecharla. Y por eso la gestión de Android es siempre usar esa memoria mientras hay espacio.
Yo siempre hago la misma comparativa:
La memoria Ram sería como la mesa de una Biblioteca (la biblioteca sería como la memoria interna del dispositivo) La luz de la lámpara de esa mesa (RAM) consume siempre que esté encendida, lo mismo tengamos dos libros o veinte.
Lo que cambia son los viajes que deberemos dar de las estanterías de la biblioteca (memoria interna) a la mesa (RAM) Cuanto menos espacio tenemos en la mesa o menos espacio de esa mesa usamos (reservamos libre), menos libros habrán sobre la mesa y mas viajes daremos..... Pues bien esos viajes que damos simboliza el trabajo que deberá hacer el procesador redireccionando memoria, de interna a ram y viceversa....
EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 15:16:51
Que no muchacho ... que no ...
Que prefiero tener 4 gb de ram en el s6 edge plus ( que le tengo ) que 3gb como viene en el s6 edge ... acaso hay algun problema en que sobre ??? Ninguno ... y cuando para android 8 pidan minimo 3 gb de ram y 4 .. ya nos contais los que estais con 2 ...
Venga simpaticos .. :lengua:
.
juank5150
03/04/16, 15:22:08
En este momento es justo 3 GB de Ram... Con eso van sobrados.
Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk
carapapa
03/04/16, 15:28:27
Que prefiero tener 4 gb de ram en el s6 edge plus ( que le tengo ) que 3gb como viene en el s6 edge ... acaso hay algun problema en que sobre ??? Ninguno ... y cuando para android 8 pidan minimo 3 gb de ram y 4 .. ya nos contais los que estais con 2 ...
.
Y quien dice que haya algún problema en que sobre ram muchacho?
manusalamanca
03/04/16, 15:28:28
Tal y como resume de manera muy buena Teknofilo (http://www.htcmania.com/member.php?u=757933) en el articulo, android tiene una configuración relativa a la gestión de memoria, que es un limite que se establece en el cual, si se supera por lo que sea, android ya automáticamente libera memoria, no hay necesidad de preocuparse por ello.
Ay el marketing... :rolleyes:
Siento decirte que no tienes ni idea de como funciona Android y que hablas sin propiedad
Que te sobren gigas de RAM indica que el sistema no está haciendo una buena gestión
Android, como sistema operativo basado en Linux, hace uso del modelo de gestión que los entornos actuales usan, es decir, “RAM no usada, es RAM desaprovechada”
Android autogestiona su RAM, y ahí es donde entra más en juego la optimización del software
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Por supuesto no puedo asegurarlo, pero en la imagen que presenta hay un widget con un botón de "Borrar todo". Samsung, al menos antes, incluía una funcionalidad para cerrar aplicaciones, vamos un task killer manual.
Quizás ese funcionamiento "anómalo" se debe a hacer uso de esa posible funcionalidad.
En cualquier caso respondí a sus comentarios por su afirmación de:
Así que cumplí su petición, yo con 2Gb de RAM y Android 6.0 oficial os comento que me va de fabula y el porque de la falsedad de algunas de sus afirmaciones :ok:
Pero vamos, que hay que montar 12Gb de RAM por culpa de los "pijos" de Linux X-D
.
No se si me lo dices a mi o al compañero, pero en ningún momento he dicho que tener mas ram es malo....
Por otro lado android 6.0 sigue teniendo como requisitos 512 MB de RAM, si te molestases en leer el archivo de compatibilidad android para desarrolladores que he puesto antes lo sabrías... Solo que para que esos 512 MB sean viables lo debes montar en un terminal con procesador 32 bits, pantalla VGA (640x480) y una cámara acorde... Vamos lo mismo que los tope de gama de 2009, android no ha variado eso, no pide mas, lo piden las especificaciones actuales....
¿Que es mejor 4 GB a 3GB de memoria? Bien ¿Que lo bueno es tener memoria libre? No
EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 15:58:46
Ok , pues cuanto mas ram ... mejor , por que ? Por que no es malo , ni perjudica para nada ... ya nos entendemos ... cuanta ram es necesaria en un smartphone con android 6 , pues 3 para no ir justitos .. y a partir de ahi ... sin limite :ok:
Un saludo
EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 16:01:12
Tal y como resume de manera muy buena Teknofilo (http://www.htcmania.com/member.php?u=757933) en el articulo, android tiene una configuración relativa a la gestión de memoria, que es un limite que se establece en el cual, si se supera por lo que sea, android ya automáticamente libera memoria, no hay necesidad de preocuparse por ello.
Ay el marketing... :rolleyes:
Por supuesto no puedo asegurarlo, pero en la imagen que presenta hay un widget con un botón de "Borrar todo". Samsung, al menos antes, incluía una funcionalidad para cerrar aplicaciones, vamos un task killer manual.
Quizás ese funcionamiento "anómalo" se debe a hacer uso de esa posible funcionalidad.
En cualquier caso respondí a sus comentarios por su afirmación de:
Así que cumplí su petición, yo con 2Gb de RAM y Android 6.0 oficial os comento que me va de fabula y el porque de la falsedad de algunas de sus afirmaciones :ok:
Pero vamos, que hay que montar 12Gb de RAM por culpa de los "pijos" de Linux X-D
Te refieres a esto ...
866331
.
EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 16:08:56
No se si me lo dices a mi o al compañero, pero en ningún momento he dicho que tener mas ram es malo....
Por otro lado android 6.0 sigue teniendo como requisitos 512 MB de RAM, si te molestases en leer el archivo de compatibilidad android para desarrolladores que he puesto antes lo sabrías... Solo que para que esos 512 MB sean viables lo debes montar en un terminal con procesador 32 bits, pantalla VGA (640x480) y una cámara acorde... Vamos lo mismo que los tope de gama de 2009, android no ha variado eso, no pide mas, lo piden las especificaciones actuales....
¿Que es mejor 4 GB a 3GB de memoria? Bien ¿Que lo bueno es tener memoria libre? No
Si ... es bueno tener memoria libre , por que te pones con un emulador de la play 2 con un gta ... y ya me lo cuentas , si solo tienes disponible 100 mb de ram ... :ok:
.
La pregunta es ... ¿Cuánta memoria RAM es realmente necesaria en un smartphone? , ok , estamos en el 2016 ... no en el 2009 ... y ya hay standarts en hardware de la que una marca que se aprecie , gama media y tope , y buen smartphone ... minimo full hd , por ejemplo ... entre otras cosas ... xeee que hasta los chinorros ya tiran la mayoria con soc de 64 bits este año ...
.
Pero vamos a seguir jugando ... la pregunta es ; ¿Cuánta memoria RAM es realmente " necesaria " en un smartphone? ... pues la necesaria en cada momento y para no quedarte corto en circunstancias y sabiendo que no es un componente que se pueda sustituir .... cuanto mas mejor ...
Y ahora lo dicho por ti y explicado por mi , y me voy a poner mas ca-broncete para que nos entendamos ...
¿Cuánta memoria RAM es realmente " necesaria " en un smartphone????
Bueno pues si tienes un movil de mierda ( prestaciones bajas ) poca ... ahora si es un pepino , octacore 64 bits , pantalla 2k o 4k , que grabe y realice fotos en 4k , utilizas por ejemplo gear vr , emuladores con isos pesadas y un largo etc ... cuanto mas mejor ...
Por cual es la resolucion quese llega apple ??? Venga va ... que en cuanto a subido un poco la resolucion y ha metido la multitarea ... a tenido que subir a 2gb de ram ... y hay gente de ios que esta reportando cuelges y lag ... como ponga pantalla 4k .. minimo le tocara poner 3gb de ram ... ummm pues lo mismo no se diferencia mucho ios de android ... pero ya no es mucho por el sistema operativo ( que tambien ) sino por el hardware ... aparte de que lo funciones para mucho las que da que solo whathsap ...
Resumiendo ; un smartphone puede tirar con 1gb de ram , claro por que es una mierda , como el que me toco meter en el cajor hace 1 mes , mi ex htc one s (s4) con ya 4 años y 9 meses , que tiraba mi mujer de él , que era bueno en el 2001 ... pero se quedo en una mierda con el tiempo ... la pase mi s6 edge plus y me pille yo el s7 edge ... , y ese es una mierda por el hardware , y por ram , no emuladores con una iso pesada ... vas dao , imaginate que pudiera conectarlo a las gear vr , me gustaria verlo si no prende , grabar ... creo que lo maximo es hd ... y un largo etc ... , y si vendi hace 6 meses mi ex htc one m7 , que tiraba dignamente cuad-core y 2gb de ram , pero que ya le pesaban los meses ... pues ya iba a pasar los 3 años ...
.
Si ... es bueno tener memoria libre , por que te pones con un emulador de la play 2 con un gta ... y ya me lo cuentas , si solo tienes disponible 100 mb de ram ... :ok:
¿Va en serio eso? El emulador reservara la RAM que necesites y se cerrará lo que tenga que cerrarse... No hay mas
.
La pregunta es ... ¿Cuánta memoria RAM es realmente necesaria en un smartphone? , ok , estamos en el 2016 ... no en el 2009 ... y ya hay standarts en hardware de la que una marca que se aprecie , gama media y tope , y buen smartphone ... minimo full hd , por ejemplo ... entre otras cosas ... xeee que hasta los chinorros ya tiran la mayoria con soc de 64 bits este año ...
Pues a eso voy... Para un androide 1080p con dos GB de RAM va sobrado, igual que un iPhone 6s plus con la misma resolución, mientras que un androide 2k necesita 3GB para ir sobrado al igual que el Lumia 950 XL con misma resolución... Todo lo demás es bienvenido, pero no necesario en estas resoluciones... Pero la afirmación de que Android 8 necesitara XGB de RAM es absurda, por qué no lo necesitará, en tal caso serían las especificaciones del momento y no el sistema operativo quien lo demanda.
carapapa
03/04/16, 16:22:33
¿Va en serio eso? El emulador reservara la RAM que necesites y se cerrará lo que tenga que cerrarse... No hay mas
.
Pues a eso voy... Para un androide 1080p con dos GB de RAM va sobrado, igual que un iPhone 6s plus con la misma resolución, mientras que un androide 2k necesita 3GB para ir sobrado al igual que el Lumia 950 XL con misma resolución... Todo lo demás es bienvenido, pero no necesario en estas resoluciones... Pero la afirmación de que Android 8 necesitara XGB de RAM es absurda, por qué no lo necesitará, en tal caso serían las especificaciones del momento y no el sistema operativo quien lo demanda.
Yo creo que antiratas esta de guasa. Esto es como lo de qué color es el caballo blanco de santiago...
carapapa
03/04/16, 16:24:54
Ok , pues cuanto mas ram ... mejor , por que ? Por que no es malo , ni perjudica para nada ... ya nos entendemos ... cuanta ram es necesaria en un smartphone con android 6 , pues 3 para no ir justitos .. y a partir de ahi ... sin limite :ok:
Un saludo
Pues no. Si tienes 48 gb de ram y un procesador chusquero junto con memoria muy lenta de nada te servirá.
Saludos
EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 16:46:16
Carapapa ... vamos ha ver , yo hablo respecto a un conjunto de hadrware que se precie como he dicho antes ...
Ekine , si arranco un smartphone que por el sistema operativo y hardware ... solo queda entorno a 100 mb de ram ... me da a mi que problemillascon la multitarea ... pero aparte de con otras cosas , intentar tirar con un emulador una iso pesada de la play 2 ... buf , pues como que no ...
Y es a lo que te voy , yo se lo que hago hoy , pero no se lo que realizaré u necesitare mañana , y prefiero ahoramismo tener 4gb de ram , y que me sobre como maximo 2'2 gb y 1'5 gb como minimo ... hummm ejemplo , me gustaria verme con mi s7 edge , si fuera de 2gb de ram solo y viendome solo libre con 200mb , cuando te estoy indicando que dandole uso me requiere entorno a 2'5 gb ... tendria que ser un show
.
carapapa
03/04/16, 16:54:55
Carapapa ... vamos ha ver , yo hablo respecto a un conjunto de hadrware que se precie como he dicho antes ...
Ekine , si arranco un smartphone que por el sistema operativo y hardware ... solo queda entorno a 100 mb de ram ... me da a mi que problemillascon la multitarea ... pero aparte de con otras cosas , intentar tirar con un emulador una iso pesada de la play 2 ... buf , pues como que no ...
Y es a lo que te voy , yo se lo que hago hoy , pero no se lo que realizaré u necesitare mañana , y prefiero ahoramismo tener 4gb de ram , y que me sobre como maximo 2'2 gb y 1'5 gb como minimo ... hummm ejemplo , me gustaria verme con mi s7 edge , si fuera de 2gb de ram solo y viendome solo libre con 200mb , cuando te estoy indicando que dandole uso me requiere entorno a 2'5 gb ... tendria que ser un show
.
Ergo memoria ram no utilizada memoria ram desperdiciada. Si es que no hay más.
manusalamanca
03/04/16, 17:22:51
Te refieres a esto ...
Ahora es por la multitarea... Si bueno... Puedo referirme a eso mismo que tiene mi teléfono, ya que puedo habilitarlo cambiando el archivo build.prop y activandolo en las opciones de desarrollo, para activar la multiventana para dos apps y que por cierto, ya probé hace años con un S3 con 1Gb... :rolleyes:
Aquí ya entro en opinión personal pero multiventana, sobre todo la que esta por venir, una multiventana en toda regla, en una pantalla de 5.5 pulgadas tiene la utilidad limitada, lo veo mas para tablets, una pantalla mas grande, pero bueno, supongo que siempre se puede exprimir algo.
No sé tío, te lo están diciendo todos, llámame loco, pero no deberías preocuparte por la cantidad de memoria que te queda libre, siempre que se te de un mínimo total aceptable en función de las características del teléfono, como dice Ekine...
Tener mas RAM no hace daño, solo que pagas por más y tal vez no lo uses.
En un móvil con 2gb de RAM es suficiente.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Ergo memoria ram no utilizada memoria ram desperdiciada. Si es que no hay más.
Cierto, pero que sea bien usada por el sistema y nunca menos de lo que el propio software necesite
No es lo mismo un Samsung con touchwiz que Aosp!
Por mi experiencia estoy muy de acuerdo con ANTIRATAS
La ignorancia es muy atrevida...
Alguno no para de soltar disparates, encima en post con docenas de faltas de ortografía y reconociendo que de inglés ni pajolera idea. No sé, yo creo que es un poco absurdo hablar de cuestiones tan técnicas sin tener ni siquiera unos conocimientos básicos sobre el funcionamiento de Android.
Mis conclusiones son las mismas que las de Ekine, depende de los requerimientos de uso y de la resolución, pero el Moto G (entre otros) ha demostrado que es perfectamente posible funcionar bien en Android 6 con 1 GB RAM.
Saludos
EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 17:40:38
Juraria que hace 3 años cuando me pille en m7 con 2 gb de ram ... esto que decis vosotros " de memoria nos utilizada , memoria desperdiciada " los del one s ( que era el que dejaba 1 gb ) ... pobre el que siga por obligacion con el one s ...
Para terminar ... y es la opinion del otro lado ; NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN MEMORIA RAN UTILIZAR , POR QUE PUEDO Y AHORA NO , PERO MAS ADELANTE ME SEA NECESARIA ...
SE FINI .
.
carapapa
03/04/16, 17:47:45
Alguno no para de soltar disparates, encima en post con docenas de faltas de ortografía y reconociendo que de inglés ni pajolera idea. No sé, yo creo que es un poco absurdo hablar de cuestiones tan técnicas sin tener ni siquiera unos conocimientos básicos sobre el funcionamiento de Android.
Mis conclusiones son las mismas que las de Ekine, depende de los requerimientos de uso y de la resolución, pero el Moto G (entre otros) ha demostrado que es perfectamente posible funcionar bien en Android 6 con 1 GB RAM.
Saludos
Ni de inglés ni de español
EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 17:47:56
Saludos
Mas atrvido eres tú , venirme asi detras de un teclado " valiente " :lengua:
.
Ni de inglés ni de español
La leche !!! Pues juraria que en el español no fallo , espera , voy a probar , que tal esta escrita esta palabra ??? ; """ payaso """ ... si , creo que se me da bien ... :lengua:
:risitas:
Nonamed
03/04/16, 17:48:39
Caballeros, tengamos la fiesta en paz.
carapapa
03/04/16, 17:53:37
Cierto, pero que sea bien usada por el sistema y nunca menos de lo que el propio software necesite
No es lo mismo un Samsung con touchwiz que Aosp!
Por mi experiencia estoy muy de acuerdo con ANTIRATAS
Ya pero es que intentamos que la frase sea una definición técnica aplicable a todo tipo de situaciones y todo tipo de terminales. Cuando más bien es un, vamos a llamarle "eslogan" general
.
Antiratas si arrancas un smartphone actual y de partida empiezas con 100 MB de RAM, es que esta roto. Eso por defecto no lo deja ningún android actual (+1GB) cierra apps mucho antes y ni mucho menos de inicio.
A ver, si tienes 3GB y haces uso de un 90% por qué dejas de margen un 10% (300 MB) significa que el sistema maneja una memoria real de 2,7 GB de memoria real en todo momento... Si tienes 4GB pero reservas un 30% de Ram (1,2GB) significa que maneja 2.8GB de RAM y la experiencia va a ser prácticamente la misma en multitarea ¿Entiendes el concepto que trato de explicarte desde hace rato?
Ahora vuelvo a decir ¿Es mejor tener ram de mas? Si ¿Es mejor reservar mas RAM sin uso? No, ram sin usar es RAM desperdiciada.
Otra cosa es que por mas RAM que metas, el uso o trabajo que le das al teléfono es el que es, si tu sueles usar 5 apps esas 5 apps son las que se cargan en memoria, ya puede actualizar las veces que quieras android que seguirá siendo usable....
Que los teléfonos no actualicen por RAM es una farsa que les queda muy bien a los fabricantes (al menos en la mayoría de los casos). El motivo real por el que se puede quedar corto un terminal es por la memoria interna (sobre todo los mas antiguos) ¿Por que? Otra vez principalmente por la resolución, aunque el terminal no lo haga, todas las apps se adaptan a las nuevas resoluciones metiendo ports para mayores resoluciones. Cuando los terminarles iban con 512 MB de RAM y apenas tenían 2 GB internos para instalar apps, las apps solo usaban dos ports (mdpi y hdpi). Desde entonces todas las resoluciones han crecido hasta en 7 y 8 veces su tamaño y peso en la memoria interna aunque sólo usemos el de mas baja resolución.
carapapa
03/04/16, 18:12:57
.
La leche !!! Pues juraria que en el español no fallo , espera , voy a probar , que tal esta escrita esta palabra ??? ; """ payaso """ ... si , creo que se me da bien ... :lengua:
:risitas:
Me reafirmo de español poco y de educación menos
EL NAVEGANTE CELULAR X
03/04/16, 18:23:25
Me reafirmo de español poco y de educación menos
Educación menos ??? Pues desde luego yo no he sido el que te a ido a ti primero a buscarte las vueltas , osea que espabila ...
Pd : si quieres educacion ... no te pierdas el derecho a tenerla ... :lengua:
pues para mi, cuanta es necesaria... pues 128 megas vas tirando... XD pero despues cuanto mas mejor
si por el mismo precio me van a dar a elegir entre 4 y 8 gb, pues cojo 8 evidentemente, cuanto mas mejor
Siento haberte ofendido, no era mi intención, pero tu discurso no tiene ni pies ni cabeza.
En un post anterior el compañero Ekine te ha puesto un enlace a un documento oficial de Android donde se detallan las especificaciones técnicas necesarias para hacer funcionar el sistema operativo, y está demostradísimo que un terminal como el Moto G 2015 es capaz de trabajar con una fluidez pasmosa con solo 1 GB RAM en prácticamente cualquier situación que pueda plantear un usuario medio.
Cosa distinta es que a ti te mole tener un dispositivo con 4 GB RAM y regodearte de que tienes más de 2 GB libres, pero los que sabemos cómo funciona Android nos damos cuenta de que estás permanentemente desperdiciando recursos y de que tu smartphone funcionaría con idéntica fluidez con 1 GB RAM menos, ya que por lo que cuentas en tus post parece que nunca utilizas más de 2,5 GB RAM.
Saludos
P.D.: A fecha de hoy es mucho mejor tener 3 GB RAM DDR4 que 4 GB RAM DDR3.
BITW_Forever
04/04/16, 15:43:12
Sinceramente, a día de hoy. Con 3 GB de RAM se va muy bien. Ahora, si puedes conseguir móviles de 4 GB buenos a un buen precio, pues mejor.
Lo que si veo sentido a más RAM, es que se apostará por hacer del móvil la extensión de tu PC. Conectarlo a un dock, y tener un sistema operativo de escritorio completo. Ahí lo vería con más razón de ser.
O ahora, en la tablets con Windows 8 o 10, los 4 GB no veo que sobre. Al revés, se debería ir instaurando cada vez más.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Como punto y final de todo antes dicho en este hilo. A día de hoy, el tema de la RAM a grosso modo es así:
RESOLUCIÓN - RAM
+/- 480p - 512MB (p.e Smartwatch)
+/- 720p - 1GB
+/- 1080p - 2GB
+/- 2k - 3GB
.............etc
Todo lo que sea RAM de mas en cada caso (siempre que no sea bajando velocidad de la misma) bienvenida sea, pero tampoco es necesaria.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.