PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar iconos de aplicaciones del sistema borradas


pacorapvalle
02/04/16, 14:48:27
Hola, he desinstalado un par de aplicaciones del sistema con el titanium backup pero resulta que el icono de dichas apps se queda en el cajón de aplicaciones.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160402/cafbb0bf4addc28f94ea0a57d5b058cd.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160402/b3f33556d54cbb29a95a6f20c73d11b6.jpg

Como se puede ver en las capturas la app de la cámara no funciona al presionar en ella y el icono sigue.
¿Como se podría eliminar?

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

Morphine
02/04/16, 15:18:55
Hola, he desinstalado un par de aplicaciones del sistema con el titanium backup pero resulta que el icono de dichas apps se queda en el cajón de aplicaciones.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160402/cafbb0bf4addc28f94ea0a57d5b058cd.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160402/b3f33556d54cbb29a95a6f20c73d11b6.jpg

Como se puede ver en las capturas la app de la cámara no funciona al presionar en ella y el icono sigue.
¿Como se podría eliminar?

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

Hay que tener cuidado con eso, sobre todo en Roms cocinadas como cyanogen. Algunas apps dependen de llamadas de otras instrucciones en el sistema, como librerías, etc. Hay veces que si borras algo, la otra instrucción se vuelve loca al no encontrar para hacer su llamada.

Te sugiero que en lugar de borrar, congeles apps. Algunas se pueden borrar, pero otras como la cámara es preferible congelarlas.

Flashea la rom en sucio (sin wipes) cuando te ocurran cosas así.

JuanpaG94
02/04/16, 17:20:44
Si eliminas apps desde titanium backup pero siguen apareciendo en el app drawer, con un simple reinicio desaparecerán los iconos.

pacorapvalle
02/04/16, 17:31:54
Hay que tener cuidado con eso, sobre todo en Roms cocinadas como cyanogen. Algunas apps dependen de llamadas de otras instrucciones en el sistema, como librerías, etc. Hay veces que si borras algo, la otra instrucción se vuelve loca al no encontrar para hacer su llamada.

Te sugiero que en lugar de borrar, congeles apps. Algunas se pueden borrar, pero otras como la cámara es preferible congelarlas.

Flashea la rom en sucio (sin wipes) cuando te ocurran cosas así.
De momento nada se me ha vuelto loco, llevo tiempo con ellas desinstaladas y lo único que me fastidia es tener los iconos ahí todavía. Cuando salga la nueva build de cyanogen 13 haré una instalación limpia y congelaré las app a ver si desaparece.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

pacorapvalle
02/04/16, 17:33:29
Si eliminas apps desde titanium backup pero siguen apareciendo en el app drawer, con un simple reinicio desaparecerán los iconos.
Ya he hecho varios reinicios desde que las desinstale hace días y nada. No se a que es debido pero en mi antiguo xperia sp no me ocurría cuando las borraba.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

Morphine
02/04/16, 18:38:17
De momento nada se me ha vuelto loco, llevo tiempo con ellas desinstaladas y lo único que me fastidia es tener los iconos ahí todavía. Cuando salga la nueva build de cyanogen 13 haré una instalación limpia y congelaré las app a ver si desaparece.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
De acuerdo. Comenta los resultados en este mismo hilo para que le sirva de ayuda a alguien que le ocurra lo mismo.

JuanpaG94
03/04/16, 00:20:36
Ya he hecho varios reinicios desde que las desinstale hace días y nada. No se a que es debido pero en mi antiguo xperia sp no me ocurría cuando las borraba.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

Has probado con otro launcher o a limpiar los datos y caché del que usas?
Has comprobado si en titanium backup te sigue apareciendo el nombre de esas apps en la lista de apps?

pacorapvalle
03/04/16, 11:38:33
Gracias juanpag94 hice lo del borrado del cache y memoria del launcher. En un principio m aparecían en vez de las aplicaciones unos monigotes android, pero tras un reinicio todo volvió a la normalidad.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk