PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo instalar la Play Store en el Xiaomi Mi5

zzss2
02/04/16, 12:47:06
¡Buenas Mi Fans!,

Hoy os traigo un tutorial explicando paso a paso como instalar la Plasy Store en nuestros Xiaomi Mi5.

www.youtube.com/watch?v=yhoz30WZ8RM

hola me sale este error al hacer lo que pone en el video

error retrieving information from server rh-01

Solución:

Me ha ocurrido lo mismo aun haciendo lo del video.

La solucion pasa por ir a la configuración de fecha y hora ("date and time")
Y ponerse en el uso horario de Madrid, que por defecto venía en China!

Espero que os sea útil. Si tenéis cualquier duda, preguntad.

Saludos :ok:

dabuenter11
04/04/16, 16:14:49

chucky6600
04/04/16, 18:06:17
Gracias por el trabajo compi.

zzss2
05/04/16, 12:05:41

Hola,

¿Realizaste la limpieza de la data tal y como se muestra en el vídeo?.

Saludos :ok:

Gracias por el trabajo compi.

¡De nada compañero!. Saludos :ok:

JuanjoFcbCat
05/04/16, 18:48:59
Es normal que me vayan muy lentas las descargas del play store? Tengo que hacer algo para que vayan mas rapidas? He mirado la velocidad del wifi y me va a mas de 40 megas, el problema es el el store. Gracias!

zzss2
05/04/16, 20:02:06
Es normal que me vayan muy lentas las descargas del play store? Tengo que hacer algo para que vayan mas rapidas? He mirado la velocidad del wifi y me va a mas de 40 megas, el problema es el el store. Gracias!

Me está pasando lo mismo esta tarde, eso sí, sólo en el Mi5. Quizás podría ser que el acelerador de descargas de MIUI molesta (hace que vaya más lenta la descarga) más que otra cosa. Saludos y de nada :ok:

rng31
05/04/16, 21:12:45
Me está pasando lo mismo esta tarde, eso sí, sólo en el Mi5. Quizás podría ser que el acelerador de descargas de MIUI molesta (hace que vaya más lenta la descarga) más que otra cosa. Saludos y de nada :ok:
Borra la wifi del teléfono y apaga el router y la ont un par de minutos, luego vuelve a conectarlo. A mi me paso algo parecido con s7 edge y así se me soluciono.

JuanjoFcbCat
05/04/16, 22:04:20
Borra la wifi del teléfono y apaga el router y la ont un par de minutos, luego vuelve a conectarlo. A mi me paso algo parecido con s7 edge y así se me soluciono.

He hecho todo eso y nada, además, solo es el play store, el resto va a la perfeccion

rng31
05/04/16, 23:06:07
A mi me pasaba sólo en el play store tambien y de repente se solucionó.

zzss2
06/04/16, 12:03:33
He hecho todo eso y nada, además, solo es el play store, el resto va a la perfeccion

A mi me pasaba sólo en el play store tambien y de repente se solucionó.

Hoy me está descargando como siempre, sin problema o lentitud alguna... un poco raro. Saludos :ok:

rng31
06/04/16, 12:06:34
Hoy me está descargando como siempre, sin problema o lentitud alguna... un poco raro. Saludos :mola:
Me alegro compi! Yo creo que puede ser algún fallo puntual de los servidores del mismo play store. Un saludo.

zzss2
06/04/16, 14:29:30
Me alegro compi! Yo creo que puede ser algún fallo puntual de los servidores del mismo play store. Un saludo.

Sí, lo curioso es que en mi Mi4, no descargaba lento pero vaya, problema puntual y ya. Saludos :ok:

elchavalico
08/04/16, 01:47:25

zzss2, añade esta info al post principal que me parece que va a ser un problemita bastante común!^^

Y por supuesto, gracias por el tutorial!:ok:

zzss2
10/04/16, 23:24:00

zzss2, añade esta info al post principal que me parece que va a ser un problemita bastante común!^^

Y por supuesto, gracias por el tutorial!:ok:

Añadido, muchísimas gracias por decirlo.

Saludos y de nada, gracias a ti :ok:

Txuso
12/04/16, 14:45:30
Hola. No puedo instalar la Play Store. En el 99% me dice "app not installed". He cambiado el uso horario, he hecho el clear data, y nada. Por más que repito el proceso sigo igual. Alguna idea?.
Es un mi5 nuevecito.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

zzss2
12/04/16, 15:51:23
Hola. No puedo instalar la Play Store. En el 99% me dice "app not installed". He cambiado el uso horario, he hecho el clear data, y nada. Por más que repito el proceso sigo igual. Alguna idea?.
Es un mi5 nuevecito.

Que raro, ¿con qué versión de MIUI 7 te ha venido tu Mi5?. Saludos :ok:

Txuso
12/04/16, 16:30:12
Que raro, ¿con qué versión de MIUI 7 te ha venido tu Mi5?. Saludos :ok:
Nada, culpa mía. Al meter mi usuario de Xiaomi me había restaurado una versión de la Play Store junto con otras aplicaciones de las que tenía hechas un backup. He restaurado a fábrica y sin problemas. Ya me funciona correctamente y la instalación ha ido perfecta.
Sorry.

zzss2
12/04/16, 20:32:42
Nada, culpa mía. Al meter mi usuario de Xiaomi me había restaurado una versión de la Play Store junto con otras aplicaciones de las que tenía hechas un backup. He restaurado a fábrica y sin problemas. Ya me funciona correctamente y la instalación ha ido perfecta.
Sorry.

Nada hombre, a disfrutarlo. Saludos :ok:

fula22
12/04/16, 20:51:55

Elimina la cuenta de Google en settings, other accounts y vuelvea a abrir el playstore sincronizando de Nuevo la cuenta de gmail y se soluciona

kiko902
18/04/16, 20:09:30
zzss2

muchas gracias por el tutorial. Lo he ejecutado tal cual indicas en el video, sólo tengo una pega... ¿cómo sincronizo los contactos de google?

tengo el gmail, google calendar etc... pero no tengo sincronizados los contactos.

hardaway
19/04/16, 21:36:29
zzss2

muchas gracias por el tutorial. Lo he ejecutado tal cual indicas en el video, sólo tengo una pega... ¿cómo sincronizo los contactos de google?

tengo el gmail, google calendar etc... pero no tengo sincronizados los contactos.

A ver, bueno, lo primero agradecer el video ya que a mucha gente le va a servir de ayuda.

Lo segundo, en el video no se comentan 2 detalles que son importantes:

1 - Cuando da el error al intentar descargar con google play store, no es necesario hacer los clear data, con eliminar la cuenta de google y añadirla de nuevo ya funciona (si no funcionase, se reinicia y ya va).

2 - El google contacts sync no se instala bien, se instala sin permisos, por lo que, los contactos no se sincronizan, es por eso que ni siquiera te aparece en accounts - google.

Para solucionarlo, basta con ir a aplicaciones instaladas, buscar el google contacts sync, y abajo de todo, "permissions manager" acceder ahi y darle todos los permisos.

Una vez hecho eso, volvemos a cuentas - google - sync now y esperamos un rato, y ya apareceran los contactos.

Espero que te sirva.

devilnevercry
20/04/16, 10:02:31
Hola, he seguido el tuto, se instala todo pero me da error los servicios de google continuamente, como arreglo eso???

kiko902
20/04/16, 10:23:54
Hola, he seguido el tuto, se instala todo pero me da error los servicios de google continuamente, como arreglo eso???

me parece que lo mejor va a ser cambiarle la Rom a la versión oficial global que ya trae los servicios de Google instalados.

devilnevercry
20/04/16, 10:57:11
me parece que lo mejor va a ser cambiarle la Rom a la versión oficial global que ya trae los servicios de Google instalados.

Oficial global??? pero no la quitaron??? y aunque cambiase no podria ser root no?? gondios vaya lio, estoy probando mil formas y nada

kiko902
20/04/16, 11:09:46
Oficial global??? pero no la quitaron??? y aunque cambiase no podria ser root no?? gondios vaya lio, estoy probando mil formas y nada

en este post puedes ver un tutorial sobre cómo instalarla con el bootloader bloqueado

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22861474#post22861474

y en uno de los últimos mensajes está el link de descarga de la Rom. Se retiró porque tenía algunos bugs, pero en general, los compañeros comentan que va muy bien, fluida y con la comodidad de tener "bien instalados" los servicios de google.

Lo que no sé es, si en esta versión Oficial Global 7.2.4.0 tendrás posibilidad de conserguir permisos root.

devilnevercry
20/04/16, 11:21:45
en este post puedes ver un tutorial sobre cómo instalarla con el bootloader bloqueado

y en uno de los últimos mensajes está el link de descarga de la Rom. Se retiró porque tenía algunos bugs, pero en general, los compañeros comentan que va muy bien, fluida y con la comodidad de tener "bien instalados" los servicios de google.

Lo que no sé es, si en esta versión Oficial Global 7.2.4.0 tendrás posibilidad de conserguir permisos root.

muchas gracias kiko, yo ya tengo bootloader desbloqueado, el proceso entiendo que seria el mismo, me da que voy a tener que prescindir de las aplis root que suelo usar y esperar alguna global que se pueda rootear, un saludo

hardaway
20/04/16, 11:25:39

Alguien ha probado a meter la global desde el recovery de mi? yo tengo el bootloader desbloqueado, pero ahora mismo estoy en la china estable, y no tengo en este pc permisos para poder usar el miflash e instalar la version fastboot,

me estoy planteando directamente meter el zip como update.zip y con el mi recovery instalar la global por encima de la estable china, entiendo que se puede, no?

devilnevercry
20/04/16, 11:28:46
Alguien ha probado a meter la global desde el recovery de mi? yo tengo el bootloader desbloqueado, pero ahora mismo estoy en la china estable, y no tengo en este pc permisos para poder usar el miflash e instalar la version fastboot,

me estoy planteando directamente meter el zip como update.zip y con el mi recovery instalar la global por encima de la estable china, entiendo que se puede, no?

Hola hardaway, yo me la estoy descargando, la voy a meter en memoria interna y con el updater la intentare meter, ya comentare que internet me va lentiiiiiisimo, no estoy seguro que se pueda instalar encima de la developer, o si hay que hacer algun paso previo, que alguien lo comente

noahh
20/04/16, 11:45:35
Instalar google play en ROM oficial estable 7.2.12.0

Acabo de flashearla por miflash, tengo el bootloader bloqueado.

Pero he instalado google pay mediante apk descargado y al abrirla se cierra al instante,

que debo hacer?

Gracias.

hardaway
20/04/16, 11:52:52
Instalar google play en ROM oficial estable 7.2.12.0

Acabo de flashearla por miflash, tengo el bootloader bloqueado.

Pero he instalado google pay mediante apk descargado y al abrirla se cierra al instante,

que debo hacer?

Gracias.

Desinstalala, y prueba a instalar la version de la APP store.

Abres la app store - en buscar pones: google - y en resultados hay un resultado que tiene un icono azul (que en realidad es la busqueda en baidu).

le das a buscar en baidu y te sale el instalador, y lo instalas.

kiko902
20/04/16, 11:54:54
muchas gracias kiko, yo ya tengo bootloader desbloqueado, el proceso entiendo que seria el mismo, me da que voy a tener que prescindir de las aplis root que suelo usar y esperar alguna global que se pueda rootear, un saludo

lleva cuidado porque creo que hay una versión de rom para usar por recovery, si lo tienes desbloqueado, y otra versión fastbboot que entiendo que es la debes usar en el caso de tener el bootloader bloqueado.

si tienes el bootloader bloqueado y quieres meter la rom global por fastboot, echa un vistazo a este tutorial que es muy detallado

http://www.htcmania.com/showthread.p...4#post22861474

hardaway
20/04/16, 12:12:19
lleva cuidado porque creo que hay una versión de rom para usar por recovery, si lo tienes desbloqueado, y otra versión fastbboot que entiendo que es la debes usar en el caso de tener el bootloader bloqueado.

si tienes el bootloader bloqueado y quieres meter la rom global por fastboot, echa un vistazo a este tutorial que es muy detallado

http://www.htcmania.com/showthread.p...4#post22861474

Si yo lo desbloquee ayer, el tema es que, he trasteado tanto con el movil que ya no se si lo tengo desbloqueado o si lo he vuelto a bloquear de nuevo, es posible bloquearlo de nuevo al meter alguna rom por fastboot?

porque en ese caso seguramente lo tendria de nuevo bloqueado.

devilnevercry
20/04/16, 12:21:56
lleva cuidado porque creo que hay una versión de rom para usar por recovery, si lo tienes desbloqueado

Eso es, desbloqueado lo llevo, pone que se puede por recovery y mediante updater, gracias

zzss2
20/04/16, 12:24:19
zzss2

¡De nada!.

No uso los contactos de Google pero ¿has mirado que desde la app Contactos, te los esté mostrando, te de la opción de marcar los contactos de Google?. Saludos :ok:

Edito: ya he visto que te han respondido. Saludos :ok:

kiko902
20/04/16, 12:29:43
¡De nada!.

No uso los contactos de Google pero ¿has mirado que desde la app Contactos, te los esté mostrando, te de la opción de marcar los contactos de Google?. Saludos :ok:

Edito: ya he visto que te han respondido. Saludos :ok:

al final el problema era un tema de permisos. Una vez instalado, debes irte a la app de security y permissiones y ahí cambiar los permisos para las apps de google.

Dicho esto, mi recomendación tras hacerlo y trastear, sería instalar la versión global que los trae instalados. Aun así, muchas gracias por tu tutorial.

ND0Cool
22/04/16, 18:33:35
Habrá que probarlo... Pero no entiendo porque Google Play no viene instalado de fábrica.

javirenart
22/04/16, 21:24:32
Gracias! Se me han solucionado los errores eliminando la cuenta de google y volviendola a poner

javirenart
22/04/16, 22:55:23
A ver, bueno, lo primero agradecer el video ya que a mucha gente le va a servir de ayuda.

Lo segundo, en el video no se comentan 2 detalles que son importantes:

1 - Cuando da el error al intentar descargar con google play store, no es necesario hacer los clear data, con eliminar la cuenta de google y añadirla de nuevo ya funciona (si no funcionase, se reinicia y ya va).

2 - El google contacts sync no se instala bien, se instala sin permisos, por lo que, los contactos no se sincronizan, es por eso que ni siquiera te aparece en accounts - google.

Para solucionarlo, basta con ir a aplicaciones instaladas, buscar el google contacts sync, y abajo de todo, "permissions manager" acceder ahi y darle todos los permisos.

Una vez hecho eso, volvemos a cuentas - google - sync now y esperamos un rato, y ya apareceran los contactos.

Espero que te sirva.
No consigo que se sincronicen los contactos de ninguna manera... He dado permisos, he quitado la cuenta la he vuelto a poner, he reiniciado, he desinstalado la app de contacts sync y he instalado otra apk que he encontrado por ahi... Hace como q empieza a sincronizar pero enseguida parahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160422/f8f7a3679bbf560b05c3390399c428d4.jpg

Sent from my MI 5 using Tapatalk

zzss2
27/04/16, 15:33:41
Habrá que probarlo... Pero no entiendo porque Google Play no viene instalado de fábrica.

Porque en las roms Estables o Desarrollador chinas de MIUI, es así, en las Globales si que vienen. Saludos :ok: