Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda, Brick!!!
oscarando
02/04/16, 09:43:35
Se me brickeo el telefono tratando de seguir el tutorial para liberar el bootloader sin tener el la aprovación de xiaomi. el telefono puede entrar en modo fastboot, y si lo conecto apagado la luz roja parpadea (supongo que es el modo edl), el caso es que la PC si lo reconoce pero el MiFlash no lo reconoce, alguna solución? Intente usar MiPcSuite pero no lo reconoce, al tratar de encenderlo normal sale el logo de MIUI y se apaga.
¿Alguna solución?
.
PD: Uso windows 10 de 64bits
SOLUCIONADO!!!
Solo hay que escribir los comandos que se muestran en la imagen desde Fastboot usando el archivo "emmc_appsboot.mbn" de alguna rom oficial, yo use la global china.
To restore the default Bootloader copy paste the emmc_appsboot.mbn from Fastboot Rom to the AnF zip folder
and type command on cmd
fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn
fastboot flash abootbak emmc_appsboot.mbn
"fastboot reboot" command to reboot phone.
Gracias a kokoreyes por decir la solución
emialicante
02/04/16, 11:26:34
Estás en modo edl y en principio el driver está bien, te lo reconoce como Qualcomm HS-USB.
En MiFlash dale a browse, elige una rom fastboot, después le das a refresh y tiene que aparecer tu dispositivo, y por último le das a flash.
¿Has probado a dejar pulsado el botón power hasta que reinicie?, hazlo antes de nada.
Se da por hecho que has dado a refresh para que te lo reconozca miflash.
Gasolution
02/04/16, 12:16:18
Cuando lo conectas apagado no es el modo edl.
Primer error: has dejado espacios en la ruta cuando se indica que no hay que hacerlo. Para recuperar y flashear una ROM, copia el contenido de la carpeta images a C:\ROM\contenidodelacarpetaimages. La ruta no debe tener espacios.
Segundo, hay otro compañero que está en una situación similar a la tuya. Si te defiendes con el inglés puede que este tutorial te ayude: http://en.miui.com/thread-54139-1-1.html
oscarando
02/04/16, 17:05:22
Cuando lo conectas apagado no es el modo edl.
Primer error: has dejado espacios en la ruta cuando se indica que no hay que hacerlo. Para recuperar y flashear una ROM, copia el contenido de la carpeta images a C:\ROM\contenidodelacarpetaimages. La ruta no debe tener espacios.
Segundo, hay otro compañero que está en una situación similar a la tuya. Si te defiendes con el inglés puede que este tutorial te ayude: http://en.miui.com/thread-54139-1-1.html
No dejo espacios en la ruta, la selección tal cual en browser, no la escribo, probaré ese tutoría la ver qué tal y comentaré que sucede.
Se me brickeo el telefono tratando de seguir el tutorial para liberar el bootloader sin tener el la aprovación de xiaomi. el telefono puede entrar en modo fastboot, y si lo conecto apagado la luz roja parpadea (supongo que es el modo edl), el caso es que la PC si lo reconoce pero el MiFlash no lo reconoce, alguna solución? Intente usar MiPcSuite pero no lo reconoce, al tratar de encenderlo normal sale el logo de MIUI y se apaga.
¿Alguna solución?
PD: Uso windows 10 de 64bits
si puedes entrar en modo fastboot cuando lo apagas y lo conectas y te parpadea puede ser por batería pero nunca por ser modo edl (download) ya que para entrar al modo download lo tienes que hacer desde comandos o desmontándolo.
Al móvil le pusiste depuración de usb y le diste permisos al pc? y miramos si puedes acceder por via comandos, ya me dices
oscarando
02/04/16, 20:33:39
si puedes entrar en modo fastboot cuando lo apagas y lo conectas y te parpadea puede ser por batería pero nunca por ser modo edl (download) ya que para entrar al modo download lo tienes que hacer desde comandos o desmontándolo.
Al móvil le pusiste depuración de usb y le diste permisos al pc? y miramos si puedes acceder por via comandos, ya me dices
EL movil si estaba en depuración usb y si tenia permisos en el PC antes que tuviera brick, como que acceder por comandos? desde el fastboot? cual es el comando para entrar al modo edl desde fastboot?
Prueba a ponerlo en fastboot y cuelga una pantalla de lo que te sale poniendo este comando:
Fastboot oem device-info
oscarando
02/04/16, 23:41:40
Prueba a ponerlo en fastboot y cuelga una pantalla de lo que te sale poniendo este comando:
Fastboot oem device-info
esto me aparece
esto me aparece
pinta mal,
prueba a ponerlo en modo recovery y que parezca el simbolo del movil y del cable
- si le pones adb devices pondra el movil y al lado sideload
- luego ponle adb reboot edl
- y cuando salga el simbolo mi vuelveselo a poner, adb reboot edl
a ver si hay suerte, y sino creo que tendras que abrirlo y puntear...
Gasolution
03/04/16, 01:05:51
No dejo espacios en la ruta, la selección tal cual en browser, no la escribo, probaré ese tutoría la ver qué tal y comentaré que sucede.
¿Y el espacio que veo yo entre Nueva y carpeta? 😅
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
oscarando
03/04/16, 01:14:47
pinta mal,
prueba a ponerlo en modo recovery y que parezca el simbolo del movil y del cable
- si le pones adb devices pondra el movil y al lado sideload
- luego ponle adb reboot edl
- y cuando salga el simbolo mi vuelveselo a poner, adb reboot edl
a ver si hay suerte, y sino creo que tendras que abrirlo y puntear...
No entra en Recovery, si dejo presionado el botón volumen up + power aparece el logo de MIUI por 1 segundo y se queda la pantalla en negro.
Creo que si toca abrirlo :(
Existe la posibilidad de que cuando me llegue el SMS de xiaomi para abrir el bootloader pueda abrirlo e instalar TWRP para poder solucionarlo sin tener que abrirlo?
oscarando
03/04/16, 01:16:15
¿Y el espacio que veo yo entre Nueva y carpeta? 😅
No lo había visto, es el nombre que le tenía puesto a la carpeta, de todos modos lo intente en otro PC poniéndolo en una ubicación más accesible y nombres específicos y el resultado es el mismo.
No entra en Recovery, si dejo presionado el botón volumen up + power aparece el logo de MIUI por 1 segundo y se queda la pantalla en negro.
Existe la posibilidad de que cuando me llegue el SMS de xiaomi para abrir el bootloader pueda abrirlo e instalar TWRP para poder solucionarlo sin tener que abrirlo?
podria probarse, no se pierde nada. aunque te tocara esperar 10 dias...
oscarando
03/04/16, 01:21:35
podria probarse, no se pierde nada. aunque te tocara esperar 10 dias...
Lo pedí la semana pasada, en estos días me debe de llegar, creo que esperaré a que me llegue antes de abrirlo. Para liberar el bootloader no se necesita tener el equipo encendido, verdad?
Gasolution
03/04/16, 01:22:47
Ve probando. Aprieta sin soltar volumen + y el power, a mí me funciona así.
emialicante
03/04/16, 01:45:56
https://www.youtube.com/watch?v=HDLV4LdEBHk
emialicante
03/04/16, 01:53:04
proceso
kokoreyes
03/04/16, 03:08:26
Me paso lo mismo cuando lo tengo conectado parpadea y me lo detecta en dispositivos como qualcomm HS-USB 900 pero a la hora de tratar en adb no me lo reconoce, en el logo de miui solo dura igual 1 segundo y manteniendo boton arriba y power no pasa nada, ayuuuuda :cry:
oscarando
03/04/16, 03:58:26
Me paso lo mismo cuando lo tengo conectado parpadea y me lo detecta en dispositivos como qualcomm HS-USB 900 pero a la hora de tratar en adb no me lo reconoce, en el logo de miui solo dura igual 1 segundo y manteniendo boton arriba y power no pasa nada, ayuuuuda :cry:
A ti porque te sucedió?
kokoreyes
03/04/16, 10:20:38
A ti porque te sucedió?
Liberacion del bootloader sin el codigo
crayder
03/04/16, 10:44:17
Todo es por el post del tipo que fue a joder varios post haciendo referencia a su producto mal hecho que causa brick, al menos tuvo el descaro de poner el vídeo más arriba de como se arregla. Espero que todo se resuelva compi
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
musicoloco
03/04/16, 11:30:00
Todo es por el post del tipo que fue a joder varios post haciendo referencia a su producto mal hecho que causa brick, al menos tuvo el descaro de poner el vídeo más arriba de como se arregla. Espero que todo se resuelva compi
Yo creo que aquí nadie te obliga a hacer nada. Lo que pasa que hay gente que más bien se adelanta a hacer procesos que no están lo suficientemente probado. El compañero dio la noticia, él incluso probó el método, no funciona e incluso ha dado la solución que pasa por desmontar el móvil. Yo veo más bien, que el compañero lo que pretende es ayudar
crayder
03/04/16, 11:35:14
Yo creo que aquí nadie te obliga a hacer nada. Lo que pasa que hay gente que más bien se adelanta a hacer procesos que no están lo suficientemente probado. El compañero dio la noticia, él incluso probó el método, no funciona e incluso ha dado la solución que pasa por desmontar el móvil. Yo veo más bien, que el compañero lo que pretende es ayudar
Se entiende hermano, pero muchos aquí, precisamente por eso probamos antes en carne propia, y ya comentamos después, el lo que hizo fue poner el post y ya después a él se le brikeo, pero en un principio da la confianza de hacerlo, lo cual está mal, porque pone un post inservible que lo unico que logra es un bonito Brick.
Hay un orden ideal:
Averiguar por fuera(Noticia)>Probar> Si funciona, póstear, caso contrario> Avisar (Como han avisado los que les dio Brick)
Se entiende hermano, pero muchos aquí, precisamente por eso probamos antes en carne propia, y ya comentamos después, el lo que hizo fue poner el post y ya después a él se le brikeo, pero en un principio da la confianza de hacerlo, lo cual está mal, porque pone un post inservible que lo unico que logra es un bonito Brick.
Hay un orden ideal:
Averiguar por fuera(Noticia)>Probar> Si funciona, póstear, caso contrario> Avisar (Como han avisado los que les dio Brick)
Pues yo no lo veo así. Si la gente postease en los subforos de desarrollo únicamente ROMs, recoverys, MODs y procedimientos después de haberlos probado y verificado, los subforos de desarrollo de HTCmanía estarían mayormente desérticos. Se supone que aquí todos somos mayorcitos, sabemos lo que hacemos, somos conscientes de que estamos haciéndole al smartphone "pillerías" saltándonos las vías oficiales y asumimos el riesgo de brick.
Lo único que se le podría reprochar al compañero emialicante si acaso es no haber posteado su hilo en el subforo de desarrollo en lugar del general y no incluir una advertencia más explícita de que era un método arriesgado y no comprobado al 100%, pero vamos, esa advertencia va implícita en cualquier hilo en que se hable de ROMs, recoverys, bootloader y todo este tipo de temas.
Uno de los problemas de Xiaomi es que sus smartphones no son aptos para todos los públicos, no vienen 100% operativos de fábrica para clientes europeos, y siempre requieren un cierto nivel de cacharreo que no todo el mundo está en condiciones de hacer. Pero algunos parece que no lo pillan, se dedican a recomendar estos smartphones a cualquiera que pregunta en los subforos generales de smartphones, y luego llegan los problemas :(
Saludos
adrian_8
03/04/16, 13:26:09
Hay un orden ideal:
Toda la razón, yo ya se lo escribí y lo dije
realecua
03/04/16, 15:05:41
¿Probar antes de postear? Lo siento pero tengamos un poquito de sentido común, ¿Que tal si todos esperamos a que "alguien" pruebe soluciones para la comodidad de otros? Al final no sería posible la comunidad... Aqui cada uno asume sus riesgos y si con eso puede ayudar a otros genial! ¿O esque ahora resulta que te plantean soluciones, alternativas cuando probablemente no sabias ni por donde empezar tras meter la pata y es normal quejarse? Estoy con emialicante m1ja1l +1
Nonamed
03/04/16, 15:17:47
Discusiones fuera del foro caballeros.
adrian_8
03/04/16, 15:55:31
¿Probar antes de postear? Lo siento pero tengamos un poquito de sentido común, ¿Que tal si todos esperamos a que "alguien" pruebe soluciones para la comodidad de otros? Al final no sería posible la comunidad... Aqui cada uno asume sus riesgos y si con eso puede ayudar a otros genial! ¿O esque ahora resulta que te plantean soluciones, alternativas cuando probablemente no sabias ni por donde empezar tras meter la pata y es normal quejarse? Estoy con emialicante m1ja1l +1
Toda la razón, pero si él no lo ha probado y no sabe si funciona o provica brick no puede tener el descaro de poner en el titulo "funciona".
Mal, muy mal
Toda la razón, pero si él no lo ha probado y no sabe si funciona o provica brick no puede tener el descaro de poner en el titulo "funciona".
Mal, muy mal
En realidad el compañero emialicante sí lo probó, y al parecer le funcionó, lo que sucede es que al flashear otra ROM se le volvió a bloquear el bootloader.
Otra cosa, el compañero se limitó a poner un enlace al foro de miui.co.in y allí había un montón de advertencias, el OP se lanzó a probarlo por su cuenta y riesgo y por lo tanto no puede culparse a nadie de lo que le ha sucedido. Es más, el desbloqueo sufrido por el OP se produjo antes siquiera de que emialicante abriese su hilo, así que el único responsable de lo sucedido es él.
En fin, visto lo visto no me extraña que luego al personal se le quiten las ganas de aportar...
Saludos
kokoreyes
03/04/16, 20:40:20
has logrado algo? yo no me meto a abrir el telefono y no tengo bootloader abierto ni nada, solo puedo entrar en modo fastboot es lo unico
kokoreyes
03/04/16, 23:04:45
Para solucionarlo hice esto amigo, hay que tomar el archivo que dice la rom stock:
To restore the default Bootloader copy paste the emmc_appsboot.mbn from Fastboot Rom to the AnF zip folder
and type command on cmd
oscarando
03/04/16, 23:23:37
Para solucionarlo hice esto amigo, hay que tomar el archivo que dice la rom stock:
and type command on cmd
Funcionó? Lo probare.
oscarando
03/04/16, 23:40:37
Solucionado!!!! Sin necesidad de abrir el equipo.
crayder
03/04/16, 23:52:30
Puedes explicar el proceso por favor?
oscarando
03/04/16, 23:57:02
Puedes explicar el proceso por favor?
Descarga una ROM Oficial (yo use la global china), descomprimela y busca el archivo "emmc_appsboot.mbn". Cópialo y pégalo en la carpeta donde tengas los archivos del fastboot, abre ventana de comandos y conecta el teléfono en modo fastboot.
Escribe los siguientes comandos:
fastboot reboot
Solo queda esperar a que inicie :platano:
Descarga una ROM Oficial (yo use la global china), descomprimela y busca el archivo "emmc_appsboot.mbn". Cópialo y pégalo en la carpeta donde tengas los archivos del fastboot, abre ventana de comandos y conecta el teléfono en modo fastboot.
fastboot reboot
A ver si con esto pueden solucionar los bricks los compis que le sale luz roja! Gracias por la aportación!
kokoreyes
04/04/16, 02:43:11
Que bueno que se te soluciono, yo estaba en las mismas!! saludos:platano:
davidgn
28/12/16, 10:53:37
fastboot reboot
Lo he intentado de esta manera y me devuelve okay enviando 'aboot', pero en el segundo cuando escribe me dice: FAILED (remote: Critical partition flashing is not allowed)
A alguien más le dió este error?
alexdrogba
28/12/16, 14:46:52
A mi tambien me ha dado ese error,
¿De que rom has copiado el archivo?
Gasolution
28/12/16, 14:52:20
fastboot reboot
¿Tienes la fuente para consultar el proceso?
davidgn
30/12/16, 09:04:49
Al final lo solucioné con el deep flash cable para que lo leyera correctamente, y luego ROM por miflash y a correr
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.