Acceder

Ver la Versión Completa : Duda potencia exynos y snapdragon

makeao85
01/04/16, 20:11:42
Tengo esta duda desde hace tiempo, el exynos pone q son 4 núcleos a 2,6/2,3 Ghz + 4 núcleos a 1,5 Ghz, y el snapdragon son 2 núcleos a 2,15Ghz + 2 núcleos a 1,59Ghz. No entiendo como dicen q el snapdragon es más potente si tiene 4 núcleos menos y a parte los 4 núcleos que tiene son menos potentes, alguien me lo aclara? Porque sí nos guiamos por Ghz, hasta mi G2 q traía el snapdragon 800 creo q era, tenía 4 núcleos a 2,27GHz sí mal no recuerdo.
Que influye para q digan q es más potente?

mauriciocs28
01/04/16, 20:43:51
Ya vimos que son solo números de antutu no hay que fiarse mucho de eso ya hay vídeos donde se demuestra que el exynos es mucho más rápido y por lo que he leído también tiene mejores consumos en cuanto a batería lo que si se supone que tiene mejor el snapdragon es la gpu pero es muy poca la diferencia

lord_neno
01/04/16, 20:46:39
Tengo esta duda desde hace tiempo, el exynos pone q son 4 núcleos a 2,6/2,3 Ghz + 4 núcleos a 1,5 Ghz, y el snapdragon son 2 núcleos a 2,15Ghz + 2 núcleos a 1,59Ghz. No entiendo como dicen q el snapdragon es más potente si tiene 4 núcleos menos y a parte los 4 núcleos que tiene son menos potentes, alguien me lo aclara? Porque sí nos guiamos por Ghz, hasta mi G2 q traía el snapdragon 800 creo q era, tenía 4 núcleos a 2,27GHz sí mal no recuerdo.
Que influye para q digan q es más potente?

Porque el número de núcleos no es tan importante, influye mucho más el IPC (instrucciones por ciclo de reloj), es decir, lo que puede procesar el procesador por cada Hz, y el IPC de los núcleos del snapdragon 820 es muy superior al de los núcleos del Exynos.

Hay procesadores con los mismos MHz que rinden muchísimo más que otros. No por tener más MHZ significa que vaya a ser mejor... Un ejemplo en el mundo del PC lo tienes con el procesador AMD fx9590 con 8 núcleos a 4,7-5 GHz, aún teniendo 8 núcleos a esa velocidad, hay procesadores de Intel con la mitad de núcleos y con 3 GHz que rinden más.

Otro ejemplo práctico estaba hasta hace poco en el Apple A9, con dos núcleos tenía un rendimiento de CPU superior a la mayoría de procesadores móviles del mercado.

Nunca te debes fiar de los MHZ o de los núcleos de un procesador para ver su potencia, salvo que estemos hablando de las mismas arquitecturas, que no es el caso del Snapdragon 820 (con arquitectura propia de Snapdragon "Kryo") y el Exynos 8890 (mezcla ARM Cortex-53 genérica con la M1 propia de Samsung).

El Exynos 8890 tiene 4 núcleos genéricos ARM Cortex-A53 de rendimiento "medio", los mismos 4 que integraba el Snapdragon 810 por ejemplo, y 4 núcleos de arquitectura propia M1 de Samsung que son más potentes pero no llegan a la arquitectura Kryo. La ventaja de tener 8 núcleos radica en las aplicaciones que puedan aprovechar bien la multitarea, pero teniendo en cuenta que en android es bastante difícil que una app utilice más de 4 núcleos, las ventajas que se puedee conseguir con más núcleos son más relativas a reducir el consumo general, más que en potencia. Por eso el S7 con Exynos tiene un poco de mejor eficiencia energética, porque en el uso normal, solo utiliza los núcleos "malos" que consumen menos, pero a nivel de rendimiento, siempre serán mejores pocos núcleos potentes que muchos mediocres.

Por otra parte, el S820 tiene una GPU bastante más potente que el Exynos, la adreno 530, de hecho es la única GPU que supera a la que integra el A9 de Apple, pero eso en Android no es tan importante (en iOS gran parte de la carga de la interfaz y del sistema utiliza aceleración de GPU de manera intensiva, por eso Apple se preocupa más de tener una GPU potente que 80 mil núcleos).

Vamos, que en la mayoría de casos el S820 es más potente en CPU y GPU, pero estamos hablando de un nivel en el que apenas habrá diferencia a nivel de usuario. Personalmente hubiera preferido que a España llegara el S7 con 820, pero en la mayoría de casos no se notará diferencia entre el 820 y el exynos (donde más se notará es en juegos sobre todo y aplicaciones "tragonas"), a parte es de suponer que el Exynos estará más optimizado para un móvil de Samsung.

ANTIRATAS
01/04/16, 22:03:02
Desde luego se nota en bateria y calentorro .... por eso la explicacion del anterior comentario ... te explica el como con un snapdragon de anteriores versiones ... solo con whatsapp y demas cosas basicas ... se te calienta el terminal ... asi de sencillo y simple , y exynos es mas fresco ... para lo mismo :ok:

.

alexferrol
01/04/16, 22:41:46
En serio, no os comais la olla con la potencia. ¿De verdad explotais tanto tantisimo el terminal como para tener esas dudas de un snapdragon vs exynos? Siendo la diferencia mas notable el consumo creo que esta claro que la balanza se inclina a favor del exynos.

Cuando alguien venga aqui y me diga algo que mi s7 con exynos no puede hacer y el s7 con snapdragon si, me callare la boca.

lord_neno
02/04/16, 01:08:31
Desde luego se nota en bateria y calentorro .... por eso la explicacion del anterior comentario ... te explica el como con un snapdragon de anteriores versiones ... solo con whatsapp y demas cosas basicas ... se te calienta el terminal ... asi de sencillo y simple , y exynos es mas fresco ... para lo mismo :ok:

.

El s810 usaba cortex genéricos en dos grupos de 4, fue el error de qualcomm abandonar su propia arquitectura, con el 820 no pasa.

De hecho, a falta de probarlo bien, diría que el 8890 calienta más que el 820, de hecho en el s7 si le pasas varios test segundos, samsung les corta el rendimiento para que no se sobrecalienten de más. Es uno de los daños colaterales de meter tantos núcleos.

Con cosas básicas ninguno de los dos calientan, no hay que olvidar que el 820 tiene 2 núcleos a menos velocidad para esas cosas.

Yo sigo prefiriendo el 820 sobre el 8890 si pudiera elegir... pero como dice alexferrol, no hay que comerse la olla, los dos son procesadores top del momento.

Faisan_Trufado
02/04/16, 02:09:38
De hecho, a falta de probarlo bien, diría que el 8890 calienta más que el 820, de hecho en el s7 si le pasas varios test segundos, samsung les corta el rendimiento para que no se sobrecalienten de más. Es uno de los daños colaterales de meter tantos núcleos.

Cualquier procesador corta rendimiento al alcanzar determinada temperatura, se llama throttling, y apuesto una mano que el 820 lo sufre más, sobre todo con esa GPU, que por cierto es en lo único que supera al Exynos.

Por lo demás, casi casi estás ahí.

mauriciocs28
02/04/16, 06:30:57
https://youtu.be/fDNHRyKKIFI

Ahí otro vídeo donde se comprueba que exynos es mejor en cuanto bateria

camel1942
02/04/16, 07:30:32
Porque el número de núcleos no es tan importante, influye mucho más el IPC (instrucciones por ciclo de reloj), es decir, lo que puede procesar el procesador por cada Hz, y el IPC de los núcleos del snapdragon 820 es muy superior al de los núcleos del Exynos.

Hay procesadores con los mismos MHz que rinden muchísimo más que otros. No por tener más MHZ significa que vaya a ser mejor... Un ejemplo en el mundo del PC lo tienes con el procesador AMD fx9590 con 8 núcleos a 4,7-5 GHz, aún teniendo 8 núcleos a esa velocidad, hay procesadores de Intel con la mitad de núcleos y con 3 GHz que rinden más.

Otro ejemplo práctico estaba hasta hace poco en el Apple A9, con dos núcleos tenía un rendimiento de CPU superior a la mayoría de procesadores móviles del mercado.

Nunca te debes fiar de los MHZ o de los núcleos de un procesador para ver su potencia, salvo que estemos hablando de las mismas arquitecturas, que no es el caso del Snapdragon 820 (con arquitectura propia de Snapdragon "Kryo") y el Exynos 8890 (mezcla ARM Cortex-53 genérica con la M1 propia de Samsung).

El Exynos 8890 tiene 4 núcleos genéricos ARM Cortex-A53 de rendimiento "medio", los mismos 4 que integraba el Snapdragon 810 por ejemplo, y 4 núcleos de arquitectura propia M1 de Samsung que son más potentes pero no llegan a la arquitectura Kryo. La ventaja de tener 8 núcleos radica en las aplicaciones que puedan aprovechar bien la multitarea, pero teniendo en cuenta que en android es bastante difícil que una app utilice más de 4 núcleos, las ventajas que se puedee conseguir con más núcleos son más relativas a reducir el consumo general, más que en potencia. Por eso el S7 con Exynos tiene un poco de mejor eficiencia energética, porque en el uso normal, solo utiliza los núcleos "malos" que consumen menos, pero a nivel de rendimiento, siempre serán mejores pocos núcleos potentes que muchos mediocres.

Por otra parte, el S820 tiene una GPU bastante más potente que el Exynos, la adreno 530, de hecho es la única GPU que supera a la que integra el A9 de Apple, pero eso en Android no es tan importante (en iOS gran parte de la carga de la interfaz y del sistema utiliza aceleración de GPU de manera intensiva, por eso Apple se preocupa más de tener una GPU potente que 80 mil núcleos).

Vamos, que en la mayoría de casos el S820 es más potente en CPU y GPU, pero estamos hablando de un nivel en el que apenas habrá diferencia a nivel de usuario. Personalmente hubiera preferido que a España llegara el S7 con 820, pero en la mayoría de casos no se notará diferencia entre el 820 y el exynos (donde más se notará es en juegos sobre todo y aplicaciones "tragonas"), a parte es de suponer que el Exynos estará más optimizado para un móvil de Samsung.
Buena explicacion. Gracias

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk

wiki wiki
02/04/16, 07:46:27
Cualquier procesador corta rendimiento al alcanzar determinada temperatura, se llama throttling, y apuesto una mano que el 820 lo sufre más, sobre todo con esa GPU, que por cierto es en lo único que supera al Exynos.

Por lo demás, casi casi estás ahí.
Qué poco quieres a tu mano... Todos los socs sufren throttling, pero como dice el compañero que está claro que entiende 1 huevo del tema, el exynos lo sufre más....
https://youtu.be/2rTk0WuWpUY

Faisan_Trufado
02/04/16, 10:03:12
Qué poco quieres a tu mano... Todos los socs sufren throttling, pero como dice el compañero que está claro que entiende 1 huevo del tema, el exynos lo sufre más....
https://youtu.be/2rTk0WuWpUY

Que quieres enseñarme con ese vídeo? Espero que no sea throttling por que me parto de risa, eso es un vídeo con una app.

Si, entiende un huevo si, pero no le doy la razón, nada más que eso.

wiki wiki
02/04/16, 10:29:14
Que quieres enseñarme con ese vídeo? Espero que no sea throttling por que me parto de risa, eso es un vídeo con una app.

Si, entiende un huevo si, pero no le doy la razón, nada más que eso.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037933
En efectivo querido Watson, es el efecto throttling... Aquí tienes más...

Underworled
02/04/16, 10:33:41

Hay que matizar, porque leyendo eso, parece que el S820 es mejor por ser más potente y por un motivo u otro ya hemos comprobado que no es así, la verdadera realidad es que el S820 es más potente en fuerza bruta, sacara mejores resultados en benchmarks y demás, pero lo que a nosotros nos interesa de verdad es la batería, donde el Exynos es mejor que el S820, y la multitarea, donde vuelve a ganar el Exynos.

Resumen :

S820 > Roms ( mucho mas facil trabajar con procesadores snapdragon que exynos ), fuerza bruta ( que no la vas a aprovechar ) y mas números en antutu y demás.

8890 > Más eficiente, mayor duración de batería, multitarea bastante mejor

wiki wiki
02/04/16, 10:39:17
Hay que matizar, porque leyendo eso, parece que el S820 es mejor por ser más potente y por un motivo u otro ya hemos comprobado que no es así, la verdadera realidad es que el S820 es más potente en fuerza bruta, sacara mejores resultados en benchmarks y demás, pero lo que a nosotros nos interesa de verdad es la batería, donde el Exynos es mejor que el S820, y la multitarea, donde vuelve a ganar el Exynos.

Resumen :

S820 > Roms ( mucho mas facil trabajar con procesadores snapdragon que exynos ), fuerza bruta ( que no la vas a aprovechar ) y mas números en antutu y demás.

8890 > Más eficiente, mayor duración de batería, multitarea bastante mejor
Totalmente deacuerdo. En la experiencia real de usuario yo también me quedo con el exynos...
Edito: matizar que quizás para un jugón le venga mejor el sn820 por rendir mejor durante más tiempo. Saludos

lord_neno
02/04/16, 10:48:13
Aqui se habla de potencia, no de cual es mejor en general xD, y el s820 tiene mayor ipc y mejor Gpu, en la mayoría de casos es mas potente que el exynos... En cuanto lo de que ni vas a aprovechar la potencia... Es mas fácil que la aproveches con 4 núcleos potentes que con 4+4, al menos en android.

De hecho, si en exynos dale airoso en muchos benchmarks (que tampoco sirven para mostrar el rendimiento real, solo una base comparativa), es porque muchos test son multihilo y pueden aprovechar las 8 núcleos, algo que no es lo habitual en el mundo real.

Por otra parte, comparando los resultados del s820 en los s7 y en otros móviles, parece que Samsung no le das todo lo que debería, tampoco en autonomía (el g5, con 200 mah menos que el g4, tiene una autonomía mejor de lo esperado)
Pero bueno, hablando de móviles Samsung, el exynos parece mas optimizado que es lo que interesará a los que compren el S7

Pd. Todos tienen throtling porque es una medida de protección, las gpu y cpu de sobremesa también... Lo interesante es ver cual hacer que salte mas tarde.

PD2: lo del 820 para roms no se yo, parece que viene bastante protegido en comparación con snapdragons anteriores.

ANTIRATAS
02/04/16, 11:09:43
Escucha ... el sd820 utiliza casi siempre a la hora de la verdad los 4 nucleos ... por que si , y si o si ...

El exynos no , sino hace falta tanta potencia no ... pero lo que dices tú , cuando hace falta , los 8 nucleos a funcionar ... y es lo que hace un antutu , comparar socs , y desde luego por que el sd tengra 4 nucleos , en esa prueba al exynos no se la va a hacer solo con 4 nucleos , sino con todo el soc ... y ahi es cuando sale airoso ... pues claro que si , como tiene que ser ... exynos a dado un paso adelante en eficiencia ahorro y en suplir lo maximo posible el efecto throttling ... y snapdragon tubo que dar un paso a tras para poder suplirlo y volver otra vez a los 4 nucleos ...

Llevo con snapdragon ( cualcomm ) 7 años , htc desire , htc one s s4 y htc one m7 ... y todos calentorros ... esto es muy paralelo al pc ... le pasa a cualcomm lo que a pc a grafica nvidia y procesador intel core ... y exynos es amd ... ni las ni menos ... los otros por algo mas de rendimiento , algo mas , mas gastones y calentorros ...

Tu prefieres sd820 ... yo despues de 7 años ... exynos y lo vi claro ya con el s6 edge plus ... todoslos anteriores se han calentado a nada ... el m7 menos , pero si te ponias algun juego u video streaming ( por la puta gpuque muchos encumbran ) ha ido al frigo un par de minutos para que se enfriara ... y si ya eso era con el m7 , ya ves si no pille el m9 encima con el sd810 ... ahora me viene el s7 edge con exynos y sd820 ... facil , por lo menos para mi y por mi experiencia , y no por articulitos que beneficien a u os u otros , exynos ...

Pd; ya cualcomm vendio la moto con el sd810

Y este caso es simillar a motor ...

Sd820 ; cuatro cilindros con 200 cv y algo mas de par motor

Exynos ; ocho cilindros con 200 cv y algo menos de par motor que practicamente ni lo notas respecto al sd820 ... pero eso si el ocho cilindros gasta menos combustible para lo mismo y encima se calienta menos , puesto que para ir a 150 km/h necesita 3.000 rpm y el 4 cilindros 4.500 rpm ... ahi tienes tus ciclos ... ( IPC ) :ok: a mayor ciclos , mas temperatura y consumo ...

Pd; no pude evitar la comparación a la automoción ... ya que aparte de fliparme los smartphones , tengo la F.P. en automoción y este caso lo he visto muy similar al ejemplo que he puesto ... :risitas:

.

lord_neno
02/04/16, 11:51:11
Escucha ... el sd820 utiliza casi siempre a la hora de la verdad los 4 nucleos ... por que si , y si o si ...

El exynos no , sino hace falta tanta potencia no ... pero lo que dices tú , cuando hace falta , los 8 nucleos a funcionar ... y es lo que hace un antutu , comparar socs , y desde luego por que el sd tengra 4 nucleos , en esa prueba al exynos no se la va a hacer solo con 4 nucleos , sino con todo el soc ... y ahi es cuando sale airoso ... pues claro que si , como tiene que ser ... exynos a dado un paso adelante en eficiencia ahorro y en suplir lo maximo posible el efecto throttling ... y snapdragon tubo que dar un paso a tras para poder suplirlo y volver otra vez a los 4 nucleos ...

Llevo con snapdragon ( cualcomm ) 7 años , htc desire , htc one s s4 y htc one m7 ... y todos calentorros ... esto es muy paralelo al pc ... le pasa a cualcomm lo que a pc a grafica nvidia y procesador intel core ... y exynos es amd ... ni las ni menos ... los otros por algo mas de rendimiento , algo mas , mas gastones y calentorros ...

Tu prefieres sd820 ... yo despues de 7 años ... exynos y lo vi claro ya con el s6 edge plus ... todoslos anteriores se han calentado a nada ... el m7 menos , pero si te ponias algun juego u video streaming ( por la puta gpuque muchos encumbran ) ha ido al frigo un par de minutos para que se enfriara ... y si ya eso era con el m7 , ya ves si no pille el m9 encima con el sd810 ... ahora me viene el s7 edge con exynos y sd820 ... facil , por lo menos para mi y por mi experiencia , y no por articulitos que beneficien a u os u otros , exynos ...

Exynos ; ocho cilindros con 200 cv y algo menos de par motor que practicamente ni lo notas respecto al sd820 ... pero eso si el ocho cilindros gasta menos combustible para lo mismo y encima se calienta menos , puesto que para ir a 150 km/h necesita 3.000 rpm y el 4 cilindros 4.500 rpm ... ahi tienes tus ciclos ... ( IPC ) :ok: a mayor ciclos , mas temperatura y consumo ...

Pd; no pude evitar la comparación a la automoción ... ya que aparte de fliparme los smartphones , tengo la F.P. en automoción y este caso lo he visto muy similar al ejemplo que he puesto ... :risitas:

.

que? no, no usan todos los núcleos a la vez, de hecho el 820 suele usar solo los dos a 1,5 cuando no se le requiere potencia.

Creo que te confundes con lo de un paso atraás a los 4 núcleos, Qualcomm pasó a 8 núcleos por presión del mercado, e hizo la chapuza del 810 utilizando núcleos genéricos, como todos los demas (cortex) y abandonando su arquitectura krait (que en la generación anterior era la dominante en eficiencia y rendimiento).

Los 8-10 núcleos que vemos ahora, en muchos casos no dejan de ser una tontería de márketing, sobre todo en un SO que no los va a usar casi nunca. De hecho, tras la tontería de ir metiendo núcleos a lo loco, el paso lógico es que la cosa se relaje y se vuelva a pocos núcleos más eficientes y potentes. (mira Apple con el A9 dando leña)

Precisamente el S820 ha vuelto a utilizar arquitectura propia, con un IPC que ni samsung ni los cortex genéricos pueden alcanzar, con la mitad de núcleos tienes el mismo rendimiento que 8 núcleos de la competencia y el consumo es similar. Vuelvo a repetir que el tema del consumo mayor en el S7 con 820 me parece más un tema de optimización que algo real. Por otra parte, con la VR asomando la nariz, las GPU van a ser bastante importantes en los próximos años.

Sobre el calentamiento cuidadin, y la comparación que haces con cilindros sería válida si los 8 núcleos del exynos fueran iguales, pero no, tienes 4 de "menos consumo rendimiento", que son los 4 que funcionarán con la interfaz y mayoría de apps, y luego tienes los 4 M1 con mayor consumo, rendimiento y calor (que has de sumar a los 4 anteriores). El S820 hace lo mismo pero manteniendo la misma arquitectura y en dos grupos de 2 (dos de menos velocidad y dos con mayor velocidad), cada uno de los núcleos más lentos del 820 tiene un IPC mayor que cualquiera de los núcleos del Exynos 8890 (incluyendo los más rápidos), pero funcionan a menor velocidad.

Son maneras similares de cubrir el mismo problema (en la mayoría del tiempo, no necesitas la potencia de estos chips), pero considero mejor tener menos núcleos con mayor IPC que muchos núcleos "menos eficientes". (eso hablando de un móvil genérico de X compañía que no optimice para un SoC concreto, que no es el caso parece)

PD: en amd/intel/nvidia te estás confundiendo.. las CPU de AMD de hecho, consumen mucho más que las de Intel y rinden menos (los 220W del fx-9590 cayendo contra procesadores Intel de 120W es de traca) . En Gráficas, la arquitectura Maxwell de NVidia también es más eficiente, al menos hasta que lleguen las AMD polaris, que ya he visto alguna demo en directo donde el consumo se ha reducido drásticamente... pero vamos, que la situación no es comparable ni mucho menos...

Si Exynos fuera como los AMD en CPU ahora mismo, tendrías 8 núcleos que rendirían como un Snapdragon S4 de 2 núcleos y consumirían como un Snapdragon 810 xD

Faisan_Trufado
02/04/16, 11:51:54
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037933
En efectivo querido Watson, es el efecto throttling... Aquí tienes más...

No tienes ni pajolera idea, paso de perder el tiempo.

lord_neno
02/04/16, 12:00:23
El throling no es más que un mecanismo de protección donde los núcleos de CPU o GPU bajan de frecuencia y/o voltaje cuando se alcanzan unos valores de temperatura/voltaje marcados hasta que vuelven a entrar en el rango denominado "seguro".

Generalmente hay varios niveles, osea, la bajada no es la misma si tenemos 80 grados que si tenemos 100 (exagerando), de hecho, si llega a cierto nivel, el procesador se apagará.

No he podido trastear a ese nivel con un 820 o 8890, pero apostaría a que el 8890 va a reducir más frecuencias que el 820. Ten en cuenta que la GPU no se utiliza de manera tan seguida, y aún así, tienes la mitad de núcleos chupando voltaje y calentandoy eso hay que disiparlo.

Porque si contamos los dos procesadores funcionando a tope de potencia, el exynos tiene el doble de cores. Que tenga un mejor consumo en el S7 no es con el procesador al 100% todo el rato ni con la GPU trabajando a tope, y en el 90% del tiempo, un movil con uso normal no activará todos los núcleos.

El throtling no es un problema en la mayoría del tiempo, pero si que puede serlo si centras tu terminal en la realidad virtual.. De hecho, los S6 se sbrecalentaban de manera mala cuando usabas las gafas gear VR (he visto mods que necesitan de un ventilador en la carcasa del Gear VR para mantener un funcionamiento constante sin caidas de rendimiento gordas). No he visto casos de ese problema en el s7 todavía, pero lo más probable es que el nivel al que salta la primera protección está más baja.

Por otra parte, una cosa es el nivel de protección que mete el fabricante del SOC, independiente del sistema sobre el que funcione, y otra el nivel que se pone en software, con ese último es con lo que pueden jugar los fabricantes de móviles,

Faisan_Trufado
02/04/16, 12:10:56
El throling no es más que un mecanismo de protección donde los núcleos de CPU o GPU bajan de frecuencia y/o voltaje cuando se alcanzan unos valores de temperatura/voltaje marcados hasta que vuelven a entrar en el rango denominado "seguro".

Generalmente hay varios niveles, osea, la bajada no es la misma si tenemos 80 grados que si tenemos 100 (exagerando), de hecho, si llega a cierto nivel, el procesador se apagará.

No he podido trastear a ese nivel con un 820 o 8890, pero apostaría a que el 8890 va a reducir más frecuencias que el 820. Ten en cuenta que la GPU no se utiliza de manera tan seguida, y aún así, tienes la mitad de núcleos chupando voltaje y calentandoy eso hay que disiparlo.

Porque si contamos los dos procesadores funcionando a tope de potencia, el exynos tiene el doble de cores. Que tenga un mejor consumo en el S7 no es con el procesador al 100% todo el rato ni con la GPU trabajando a tope, y en el 90% del tiempo, un movil con uso normal no activará todos los núcleos.

El throtling no es un problema en la mayoría del tiempo, pero si que puede serlo si centras tu terminal en la realidad virtual.. De hecho, los S6 se sbrecalentaban de manera mala cuando usabas las gafas gear VR (he visto mods que necesitan de un ventilador en la carcasa del Gear VR para mantener un funcionamiento constante sin caidas de rendimiento gordas). No he visto casos de ese problema en el s7 todavía, pero lo más probable es que el nivel al que salta la primera protección está más baja.

Por otra parte, una cosa es el nivel de protección que mete el fabricante del SOC, independiente del sistema sobre el que funcione, y otra el nivel que se pone en software, con ese último es con lo que pueden jugar los fabricantes de móviles,

Pero no todos los núcleos funcionan a la vez...o funcionan los de rendimiento o los eficientes, pero nunca a la vez...

ANTIRATAS
02/04/16, 12:18:07
lord_neno ... ??? Osea me estas diciendo que sea exynos o sd820 ... por ejemplo con las gear vr si las utilizo 4 horas seguidas ( como ya he hecho en varias ocasiones ) solo utiliza 2 nucleos ??? Sabes que no ... que uno va a utilizar los 4 y el otro los 8 ... , y con los juegos pesados ??? Y con los emuladores y las isos pesadas ... y etc etc etc ... , xe !!! Con un nucleo lo logico es que vaya el whatsapp ... pero sea soc de 2 , 4 , 8 o 10 nucleos ...

Eo throttling ... no deja de ser una pu-tada en soc's calentorros , puesto que no va a parar de variarte el rendimiento del soc , pero en un soc frequito apensas veras actuar ese efecto throttling ... esa es la diferencia entre snapdragon y exynos ... que snapdragon lo lleva de la mano , como un par de colegas que van de fiesta ...

.

lord_neno
02/04/16, 13:08:05
Pero no todos los núcleos funcionan a la vez...o funcionan los de rendimiento o los eficientes, pero nunca a la vez...

Que yo sepa samsung utiliza la última versión del sistema big.LITTLE en el que sí que pueden funcionar los 8 a la vez. Las primeras versiones que se anunciaban con "8 núcleos" solo eran capaces de hacer funcionar 4 a la vez, pero desde hace ya unos añitos sí que se pueden hacer funcionar los 8 simultáneamente.
Lo que si comentaron, es que el Exynos 8890 solo hace uso de los 8 núcleos a la vez en ciertas situaciones, pero sí que he visto diagramas donde, al menos 5 núcleos del exynos 8890 funcionan a la vez (modo big2+little3) de manera general, puede mezclar las dos arquitecturas... pero eso ya se hacía en la generación anterior.

De hecho samsung es uno de los miembros de la HSA e implementa el procesamiento heterogéneo que permite utilizar distintos núcleos compartiendo recursos

Lo que si hace samsung es que sus 4 núcleos M1 nunca funcionen a la máxima velocidad, solo son capaces de funcionar a 2,6 Ghz dos de ellos.

lord_neno
02/04/16, 13:18:57
lord_neno ... ??? Osea me estas diciendo que sea exynos o sd820 ... por ejemplo con las gear vr si las utilizo 4 horas seguidas ( como ya he hecho en varias ocasiones ) solo utiliza 2 nucleos ??? Sabes que no ... que uno va a utilizar los 4 y el otro los 8 ... , y con los juegos pesados ??? Y con los emuladores y las isos pesadas ... y etc etc etc ... , xe !!! Con un nucleo lo logico es que vaya el whatsapp ... pero sea soc de 2 , 4 , 8 o 10 nucleos ...

Eo throttling ... no deja de ser una pu-tada en soc's calentorros , puesto que no va a parar de variarte el rendimiento del soc , pero en un soc frequito apensas veras actuar ese efecto throttling ... esa es la diferencia entre snapdragon y exynos ... que snapdragon lo lleva de la mano , como un par de colegas que van de fiesta ...

.

¿?¿? tienes un cacao montado bastante importante y no has entendido nada.

Si tienes el VR durante 4 horas seguidas ejecutando un juego, en algún momento, tanto el S820 como el exynos 8890 va a reducir la velocidad de funcionamiento, desactivar núcleos completamente bajo carga solo lo debería hacer si entran en temperatuiras críticas, pero antes de llegar a ese estado lo más posible es que la velocidad se haya reducido tanto que ya no se calienten.

En esos casos de carga, el snapdragon tendrá los 4 núcleos a la vez, el exynos 8890 depende, samsung no ha especificado bajo qué condiciones hace funcionar a los 8 a la vez, solo que lo hace "en algunas tareas", pero no va a ser siempre y no creo que sea capaz de hacer funcionar los 8 + gpu en esas situaciones

Cuando tu usas el movil para ver la interfaz y poco más, El snapdragon usará 1 o 2 núcleos de los de 1,5 GHz y el exynos hará lo mismo con el grupo de 4 núcleos "lentos", ahí ninguno de los dos debería calentarse demasiado.

Lo de que el exynos es un soc fresquito te lo has inventado tu, tiene throtling, como todos, y si le pasas tres benchmarks pesados seguidos, el tercero te dará una puntuación ridícula porque reducirá la velocidad a saco.

No hay que dejarse llevar con lo que ocurrió con el 810... ese procesador, como ya dije, tenía otra arquitectura completamente diferente (de hecho, 4 de sus núcleos usan la misma arquitectura que los 4 lentos del exynos 8890...)

ANTIRATAS
02/04/16, 16:02:12
Es que si quieres ... para que te quedes agusto ... decimos que el exynos es un cuad-core y ademas los de bajo rendimiento ... por que como a ti te gusta el sd820 ... ya los 4 nucleos alto rendimiento del exynos no valen para nada y apenas se utilizan ...

Va a ser que no ... y no es que tenga un cacao montado , sino que te estoy entendiendo demasiado ...

.

lord_neno
02/04/16, 16:48:19
Es que si quieres ... para que te quedes agusto ... decimos que el exynos es un cuad-core y ademas los de bajo rendimiento ... por que como a ti te gusta el sd820 ... ya los 4 nucleos alto rendimiento del exynos no valen para nada y apenas se utilizan ...

Va a ser que no ... y no es que tenga un cacao montado , sino que te estoy entendiendo demasiado ...

.

Pero qué dices? :facepalm: bah, paso de hablar contra una pared... los fanatismos por una p. pieza de silicio me hacen mucha gracia...

ANTIRATAS
02/04/16, 16:53:42
Desde luego no lo que tu ... que hubiera dado igual si samsung en el soc de exynos no hubiera puesto los 4 nucleos de alto rendimiento ... o mas bien dejandolo caer ... :lengua: como segun tú , casi nunca se hecha mano de ellos ...

:risitas:

.

lord_neno
02/04/16, 16:57:13
Desde luego no lo que tu ... que hubiera dado igual si samsung en el soc de exynos no hubiera puesto los 4 nucleos de alto rendimiento ... o mas bien dejandolo caer ... :lengua: como segun tú , casi nunca se hecha mano de ellos ...

.

pero cuando he dicho eso? no te da para entender? deja de decir tonterías. Los núcleos de alto rendimiento se usan cuando se requiere rendimiento, igual que el snapdragon 820 solo usa los 2 de alto rendimiento cuando lo necesita. Si los dos procesadores estuvieran con todos los núcleos activados todo el tiempo, la batería les duraría un suspiro, sea cual sea el modelo...

ANTIRATAS
02/04/16, 17:38:58
Toma anda ... mirate tú tercer parrafo ...

866069

.

camach14
02/04/16, 17:40:24

.

He entendido más el funcionamiento del SD820 y el exynos con el ejemplo de los coches que con tantas explicaciones técnicas de informática jajajaj.
Crack [emoji1319]

lord_neno
02/04/16, 17:56:47
Toma anda ... mirate tú tercer parrafo ...

866069

.

Porque apenas hay aplicaciones en Android que utilicen más de 4 núcleos! leñe!, no es tan difícil de entender... las únicas que son capaces de usar más de 6-8 hilos de ejecución son: algunos navegadores, aplicaciones muy muy concretas y benchmarks. Por eso el exynos 8890 solo usa los 8 en cosas muy muy concretas, y por eso tiene dos pares de 4 y 4... es la razón de ser de la arquitectura big.LITTLE de ARM que Samsung ha implementado...

lord_neno
02/04/16, 17:59:24
He entendido más el funcionamiento del SD820 y el exynos con el ejemplo de los coches que con tantas explicaciones técnicas de informática jajajaj.
Crack [emoji1319]

La pena es que la explicación de los coches no es válida, porque no son 8 núcleos iguales, y si pones los 8 a funcionar "gasta más combustible" y"calienta más", no menos ... pero es muy raro que use los 8, y si hablamos de rendimiento, los que mandan son los 4 núcleos M1, no los 4 Cortex-A53...

ANTIRATAS
02/04/16, 18:03:32
Tranquilamente funcionan los 8 a la vez ... cuatro para unas funciones y tareas basicas , y los otros 4 para lo heavy en ese momento , no teniendose que repartir entre las tareas basicas , por que para eso estan los otros ...

Pero que esto es a la par ... cuando el sd820 utiliza 2 basicos y para lo heavy ya funciona los 4 ... bueno en el exynos son 8

.

lord_neno
02/04/16, 18:09:17
Tranquilamente funcionan los 8 a la vez ... cuatro para unas funciones y tareas basicas , y los otros 4 para lo heavy en ese momento , no teniendose que repartir entre las tareas basicas , por que para eso estan los otros ...

Pero que esto es a la par ... cuando el sd820 utiliza 2 basicos y para lo heavy ya funciona los 4 ... bueno en el exynos son 8

.

Mec error, los 8 solo los usa en momentos muy concretos,, como ya dije arriba, los diagramas de samsung de los modos de funcionamiento solo especifican hasta 5 núcleos a la vez, usando parte de los "big" y parte de los little" dependiendo de la situación...sino ibas a conocer lo que es el thrloting del bueno xD. De hecho, de los 4 buenos, solo 2 funcionan al máximo, los otros dos tienen las frecuencias de funcionamiento rebajadas para que no sobrecaliente.

La gestión de procesos y núcleos no es como lo pintas... es algo mucho más complejo, si una aplicación solo es capaz de usar dos hilos por mucho 4 núcleos de alto rendimiento que tengas, va a usar dos.

http://i.imgur.com/9QPce8T.jpg

ANTIRATAS
02/04/16, 18:23:54
lord_neno ; Pero que vamos ... te doy esta app " CPU TEMPERATURE " https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yanyan.cputemp&hl=es con esta app te monitorea el rendimiento del soc , aparte de temperaturas ... y puedes ver tranquilamente el efecto throttling

Mi ejemplo , hace un año , pille un s6 normal y s6 edge ( de mis primos ) a los dos ( grabando con un tercero ) les corri 3 antutus seguidos ... el s6 edge no sufrio throttling y el s6 en la segunda , cosa que se vio en la grafica y en el resultado final del antutu ... ( cree un post con el video y la explicacion en los 2 subs correspondientes )

Explicacion , a ser mismo soc , hay que tener en cuenta el espacio disponible y estar mas desahogado y mejor asentado ... esa es la diferencia entre el s6 , s6 edge y s6 edge plus ... y por eso me pille el plus y no los 2 anteriores ... bueno con mi ex m7 esa misma prueba de 3 antutus seguidos , era mas frecuente lo del throttling y cuando lo realice el un htc one m9 de un conocido ... eso fue un no parar ...

Y una cosa es la teoria ... y otra la practica ... y con la teoria , ju3gan muchisimo los fabricantes ... y ahora te digo yo ... el exynos en el s7 edge , es mas fresco y sufre menos throttling , que el s7 normal con exynos y los 2 s7 con snapdragon ... que te quieres apostar ??? X-D , y simplemente es por lo que ya has admitido tú , en el snapdragon mas exprimido en ciclos y mas rendimiento de gpu ... ,

:ok:

Pd: mi s6 edge plus , practicamente no ha pillado nunca temperatura los cristales sino es con las gear vr ... el s6 con juegos pesados mismamente y con las 3 pruebas de antutu seguidas ...
.

ANTIRATAS
02/04/16, 18:35:05
Toma pequeño saltamontes ... con el CPU-Z https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cpuid.cpu_z&hl=es realizada la captura ahoramismo :risitas:

:lengua:

866082

.

No te he dicho ya antes que es muy diferente la teoria a la practica ... y desde luego que del exynos que hablas lo tengo yo en mis manos ... y por las tuyas no a pasado ni el exynos , ni el sd820 ...

Bueno pues esa captura la he realizado con el cpu-z abierto ... me he ido al escritorio ( boton home ) ... y rapidamente a app's abiertas tocar cpu-z y realizar screenshoot ... osea que fijate con lo mas simple estan funcionando los 8 nucleos a la vez ... X-D

= en la captura tuya ... esto fue un " BIG 4 + LITTLE 4 " jajaja X-D

:ok:
.

lord_neno
02/04/16, 19:55:40
Por las mias han pasado los dos pequeño saltamontes, he probado los dos s7 y el lg g 5 hace ya mes y pico, de hecho es parte de mi trabajo xD El,cpuz muestra la info del soc, nada mas, no es como la versión de pc... Ni muestra los que están haciendo algo. Pero vamos que no vale la pena discutir, la ignorancia es la felicidad y si tu te crees lo que dices, enhorabuena, entiendo que uno crea que en lo que se gasta el dinero es lo mar potente y mejor...

ANTIRATAS
02/04/16, 20:13:55
Como dijistes anteriormente en una de las contestaciones que no los habias probado ...

Vas a llamar ignorante a quien yo te diga ... los tontos son mas felicez aun ...

Toma , el que dice que solo refleja a la velocidad que son ... tio listo ...

.

.

866110

866111

866112

Pd ; el tonto , suele empezar con descalificaciones cuando ya de la otra forma no puede salirse con la suya ...

Pd2 ; ninguna captura se parece en las velocidades no??? Vennos ahora con que es photoshop !!! Jajaja :risitas:

:lengua:
.

lord_neno
02/04/16, 20:21:32
Los probé por separado, no puede compararlos haciendo lo mismo para ver las diferencias de comportamiento, throtling y demás. Aun así no entiendo la discusión, aquí solo se puede comprar el s7 con exynos y será el que nos traguemos todos xD. No creo que nadie que quiera el s7 se vaya a comprar un g5 o un mi5 porque lleven el 820...

ANTIRATAS
02/04/16, 20:32:32
Te acuerdas .... ??? Que en la guerra ... los ingleses pararon para el té ???

Pues aqui lo dejamos que voy a ver el barça vs real madrid ... que soy del madrid y en la porra ( htcmania) he puesto un 5-2 ... si si riete :risitas: pero asi me lleve hace años una porra de 1.200 € , poniendo que ganaba el barça y que perdia el madrid :lengua: la pela es la pela ... :ok:

.

Lord1900
01/05/16, 17:42:32
En este video lo explican bien
https://youtu.be/Ny3Q2flZdjQ

ANTIRATAS
01/05/16, 18:12:24
En este video lo explican bien
https://youtu.be/Ny3Q2flZdjQ

Y desde luego lo que se ve ... es que en multi-nucleos como el exynos rinde mas ... :ok: que el snapdragon 820 ( un 20% aprx. , que no es moco de pavo )

AldeWeibryn
01/05/16, 21:51:40
En la práctica es mejor el Snapdragon, mucha mejor GPU, el tema del multihilo queda muy bien para los benchs, pero en la práctica no hay aplicaciones que aprovechen esta supuesta ventaja del exinos.

Los que tenemos Exinos ganamos algo en eficiciencia energética, aunque ese aspecto depende de la optimización que haya hecho Samsung con uno y otro.

Si hubiera una versión europea con Snapdragon lo cambio sin pensarlo.

lord_neno
01/05/16, 22:37:42
en la práctica es mejor el snapdragon, mucha mejor gpu, el tema del multihilo queda muy bien para los benchs, pero en la práctica no hay aplicaciones que aprovechen esta supuesta ventaja del exinos.

Los que tenemos exinos ganamos algo en eficiciencia energética, aunque ese aspecto depende de la optimización que haya hecho samsung con uno y otro.

Si hubiera una versión europea con snapdragon lo cambio sin pensarlo.

+11111

vagaerg
01/05/16, 23:14:58
Estoy pensando comprarme el S7 Edge para sustituir mi S6 Edge, pero no sé dónde encontrar la versión con Snapdragon en España (o Reino Unido también me vale).

Tengo claro que Exynos no me interesa, y digo esto teniendo un S6 Edge que lleva el 7420, pero siempre he sido más de Qualcomm, más que nada porque hace el tema de las ROMs muchísimo más fácil, y sobre todo en este S7 que teniendo el modelo de EEUU el Qualcomm poca gente veo desarrollando para el Exynos.

Además que sea quad y no octa no importa, los Krait ya los conocemos todos desde el snapdragon 400 (el modelo con 2 A15 y no el de 4 A7) y sabemos que da un rendimiento muy superior por núcleo así que supongo que en cuanto a CPU se iguala a los 8 del Exynos. Y las GPU Adreno suelen estar genial. Así que preferiría el Qualcomm.

Dicho todo esto, ¿saben si hay alguna forma?

lord_neno
01/05/16, 23:20:42
Estoy pensando comprarme el S7 Edge para sustituir mi S6 Edge, pero no sé dónde encontrar la versión con Snapdragon en España (o Reino Unido también me vale).

Tengo claro que Exynos no me interesa, y digo esto teniendo un S6 Edge que lleva el 7420, pero siempre he sido más de Qualcomm, más que nada porque hace el tema de las ROMs muchísimo más fácil, y sobre todo en este S7 que teniendo el modelo de EEUU el Qualcomm poca gente veo desarrollando para el Exynos.

Además que sea quad y no octa no importa, los Krait ya los conocemos todos desde el snapdragon 400 (el modelo con 2 A15 y no el de 4 A7) y sabemos que da un rendimiento muy superior por núcleo así que supongo que en cuanto a CPU se iguala a los 8 del Exynos. Y las GPU Adreno suelen estar genial. Así que preferiría el Qualcomm.

Dicho todo esto, ¿saben si hay alguna forma?

Con garantía y sopòrte aquí imposible... puedes intentar importar alguno desde china o eeuu, en ebay y demás los hay.

ANTIRATAS
01/05/16, 23:28:55
En la práctica es mejor el Snapdragon, mucha mejor GPU, el tema del multihilo queda muy bien para los benchs, pero en la práctica no hay aplicaciones que aprovechen esta supuesta ventaja del exinos.

Los que tenemos Exinos ganamos algo en eficiciencia energética, aunque ese aspecto depende de la optimización que haya hecho Samsung con uno y otro.

Si hubiera una versión europea con Snapdragon lo cambio sin pensarlo.

-1 , para nada de acuerdo , y paso de dar mi punto de vista por que va a ser tonteria ... bueno va , vamos a intentarlo , single-core , que se utiliza ? Cuando ? Y multicore ??? Pues eso que un 20% mas de eficiencia y encima menor consumo osea que declara ese menor consumo menor calentamiento , osea menor throttling ... pasando , el que quiera un snapdragon que lo pille , pero desde luego que no se crea que tiene razon frente al exynos , asi de simple

vagaerg
01/05/16, 23:29:50
Con garantía y sopòrte aquí imposible... puedes intentar importar alguno desde china o eeuu, en ebay y demás los hay.

Gracias por la respuesta. Pues.... Pfffff....

Esto acaba de poner muy en duda mi compra del S7 Edge (que hasta enterarme de esto tenía más que clara...). Sin duda es mi teléfono favorito a día de hoy, gran pantalla, curva, resistente al agua... Lo tiene todo! (menos el USB-C que tampoco considero imprescindible).

Pero un Exynos no, es casarte con Samsung durante demasiado tiempo. En un Qualcomm es muy probable que salgan ROMs, en un Exynos depende de la suerte (y de los maravillosos desarrolladores, claro!). Y no quiero tener un móvil de 700€ cuando dentro de 2 años Samsung decida que ya no se puede actualizar más.

Antes de que me tachen de hater de Samsung, tengo un S6 Edge y un Core Prime y vengo de un S4, S3 y S2. Pero para el S3 y S2 hubo ROMs, para el S6 sigue sin haber demasiado basado en CM, aparte de que si el S7 solo tiene Exynos en Europa lo complica aun más.

La diferencia en rendimiento y el perder los Krait por núcleos semi-genéricos me da igual (esto último preferiría la verdad los Krait, pero no es tan imprescindible), el Exynos es un poco menos potente, pero ¿qué más da? Hay rendimiento de sobra. Pero la negativa de samsung a liberar nada con respecto a firmware me echa muchísimo hacia atrás, más aun viendo el S6 y S6 Edge.

Es una pena que todavía no haya nada (en Europa) con un 820 en 5.5" o mayor :(

gvmiguez
01/05/16, 23:30:55
Pues de momento veo mas dificil tener mas roms y demas en el snapdragon, ya que se supone que llevan bootloader cerrado. Por el momento no tienen ni root ni recovery....

vagaerg
01/05/16, 23:32:06
-1 , para nada de acuerdo , y paso de dar mi punto de vista por que va a ser tonteria ... bueno va , vamos a intentarlo , single-core , que se utiliza ? Cuando ? Y multicore ??? Pues eso que un 20% mas de eficiencia y encima menor consumo osea que declara ese menor consumo menor calentamiento , osea menor throttling ... pasando , el que quiera un snapdragon que lo pille , pero desde luego que no se crea que tiene razon frente al exynos , asi de simple

Por lo que veo te han dado todo tipo de argumentos y no te ha servido ninguno. El IPC cuenta mucho más de lo que te crees, por eso la CPU de un i7 a 2 GHz da muchísimo más que un Snapdragon 800 a 2GHz.

No me quiero meter en discusiones, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero al menos no te metas (como acabo de ver que has hecho con el compañero más atrás) con el que te da el dato real y no un vídeo de youtube que usa una app para medirlo.

El Exynos es potente de sobra, nadie lo pone en duda. El 7420 es una bestia, ni me imagino este. Pero entiende que hay quien (como yo) prefiera el Qualcomm, y todo es respetable

vagaerg
01/05/16, 23:33:12
Pues de momento veo mas dificil tener mas roms y demas en el snapdragon, ya que se supone que llevan bootloader cerrado. Por el momento no tienen ni root ni recovery....

Si es así, tienes razón (no lo he mirado todavía). Pero a la larga se encontrará cómo abrirlo, y ese problema es algo que se quita. La falta de drivers no :(

ANTIRATAS
01/05/16, 23:35:29
Por lo que veo te han dado todo tipo de argumentos y no te ha servido ninguno. El IPC cuenta mucho más de lo que te crees, por eso la CPU de un i7 a 2 GHz da muchísimo más que un Snapdragon 800 a 2GHz.

No me quiero meter en discusiones, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero al menos no te metas (como acabo de ver que has hecho con el compañero más atrás) con el que te da el dato real y no un vídeo de youtube que usa una app para medirlo.

El Exynos es potente de sobra, nadie lo pone en duda. El 7420 es una bestia, ni me imagino este. Pero entiende que hay quien (como yo) prefiera el Qualcomm, y todo es respetable

-1 , el exynos tiene mejor cpu y el snapdragon mejor gpu ... asi de simple y sencillo , y el dar mas vueltas , eso no lo va a cambiar , por mas que lo intente alguno :ok:

Pd: yo no me meto con nadie , doy mi punto de vista , y si no coincide con lo dicho anteriormente no es meterse , sino distinta forma de ver las cosas , asi de simple , él o el que sea , da por cierto lo que dice , y yo digo que nanai que lo cierto es lo mio , asi de tranquilito y agusto tambien me quedo yo al decirlo ... :ok:

.

vagaerg
01/05/16, 23:36:28
-1 , el exynos tiene mejor cpu y el snapdragon mejor gpu ... asi de simple y sencillo , y el dar mas vueltas , eso lo lo va a cambiar , por mas que lo intente alguno :ok:

Si quieres creer eso, adelante!

ANTIRATAS
01/05/16, 23:49:35
Si quieres creer eso, adelante!

+1 gracias , tengo el mismo derecho de pensarlo que los otros lo que piensen ...

vagaerg
01/05/16, 23:51:04
+1 gracias , tengo el mismo derecho de pensarlo que los otros lo que piensen ...

Faltaría más! :ok:

Entiendo entonces que Samsung no cumple la garantía de un móvil de EEUU en España?

ANTIRATAS
01/05/16, 23:55:52
Faltaría más! :ok:

Entiendo entonces que Samsung no cumple la garantía de un móvil de EEUU en España?

Bufff , ves ? Mi punto de vista ? No se de a lo que te has referido ... pero lo que no entiendo yo es por que en un estado de estados unidos ( el estado de indiana http://nextradioapp.com/press/nextradio-applauds-resolution-to-activate-fm-radio-in-smartphones-passed-by-indiana-senate/ ) tienen el chip de radio de los smartphones ( por decreto ley ) entre otros los de gama s6 y s7 activado ( patillas soldadas , puesto que todos tienen incorporado el chip de radio al igual que los nuestros ) , y en españa no este para utilizarlo u activarlo ... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1137555 ( dicen que cosa de operadoras y demas ) ... que te parece eso ??? Que opinas ? :ok:

Pd: no se que me da que te acabo de dejar helado !!! X-D ( lo mismo me paso a mi cuando me entere :ok: )

.

vagaerg
01/05/16, 23:57:49
Bufff , ves ? Mi punto de vista ? No se de a lo que te has referido ... pero lo que no entiendo yo es por que en un estado de estados unidos tienen el chip de radio de los smartphones ( por decreto ley ) entre otros los degama s6 y s7 activado ( patillas soldadas ) , y en españa no ... ( dicen que cosa de operadoras y demas ) ... que te parece eso ???

No acabo de entender a lo que te refieres la verdad :oh:

lord_neno
02/05/16, 00:05:23

En android lo normal es usar pocos núcleos, no 8... el Snapdragon es mejor en la mayoría de cosas, por mucho que te duela xD

vagaerg
02/05/16, 00:07:46
En android lo normal es usar pocos núcleos, no 8... el Snapdragon es mejor en la mayoría de cosas, por mucho que te duela xD

Aparte que el rendimiento de cada núcleo es mucho más importante de lo que se cree. Por eso tienes CPUs AMD con el doble de núcleos que los Intel y no dan los mismos resultados.

Pero intento evitar la discusión, al final cada uno seguirá pensando lo mismo X-D Yo entiendo que él quiera defender lo que se ha comprado, y la diferencia es rendimiento es mínima, pero de ahí a inventarse cosas...

lord_neno
02/05/16, 00:09:20

No pierdas el tiempo, esta discusión ya la tuve con el en este mismo hilo al principio y nunca reconocerá que su versión del s7 es menos que otra xD

ANTIRATAS
02/05/16, 00:09:30
No acabo de entender a lo que te refieres la verdad :oh:

Bufff , ves ? Mi punto de vista ? No se de a lo que te has referido ... pero lo que no entiendo yo es por que en un estado de estados unidos ( el estado de indiana http://nextradioapp.com/press/nextradio-applauds-resolution-to-activate-fm-radio-in-smartphones-passed-by-indiana-senate/ ) tienen el chip de radio de los smartphones ( por decreto ley ) entre otros los de gama s6 y s7 activado ( patillas soldadas , puesto que todos tienen incorporado el chip de radio al igual que los nuestros ) , y en españa no este para utilizarlo u activarlo ... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1137555 ( dicen que cosa de operadoras y demas ) ... que te parece eso ??? Que opinas ? :ok:

Pd: no se que me da que te acabo de dejar helado !!! X-D ( lo mismo me paso a mi cuando me entere :ok: )

.

Me has venido con una pregunta ... y te he respondido con otra ...

.

lord_neno
02/05/16, 00:12:12
Aparte que el rendimiento de cada núcleo es mucho más importante de lo que se cree. Por eso tienes CPUs AMD con el doble de núcleos que los Intel y no dan los mismos resultados.

Pero intento evitar la discusión, al final cada uno seguirá pensando lo mismo X-D Yo entiendo que él quiera defender lo que se ha comprado, y la diferencia es rendimiento es mínima, pero de ahí a inventarse cosas...

Si ves las primeras páginas de este hilo ya se lo intenté explicar pero nada, es imposible xD. Este usuario se dedica a ir a secciones del foro de otros móviles a meter baza diciendo que el s7 es mejor y bla bla bla, ya lo banearon un tiempo, así que no vale la pena discutir como dices :P

vagaerg
02/05/16, 00:12:52
Me has venido con una pregunta ... y te he respondido con otra ...

.

Bueno, heladísimo me has dejado. Una característica que no uso contra un SoC peor. Déjame escoger.... A veeeer....

vagaerg
02/05/16, 00:14:35
Si ves las primeras páginas de este hilo ya se lo intenté explicar pero nada, es imposible xD. Este usuario se dedica a ir a secciones del foro de otros móviles a meter baza diciendo que el s7 es mejor y bla bla bla, ya lo banearon un tiempo, así que no vale la pena discutir como dices :P

Exacto... A los que son así mejor ni responder X-D

Nadie ha dicho que el Exynos sea malo (es que sería mentir), pero sí que algunos preferiríamos el Qualcomm. Y lo dice alguien con un Exynos y más procesadores Exynos en sus antiguos móviles Samsung que Qualcomm (S3, S2 y S6 contra S2 y S4)

ANTIRATAS
02/05/16, 00:16:12

No pierdas el tiempo, esta discusión ya la tuve con el en este mismo hilo al principio y nunca reconocerá que su versión del s7 es menos que otra xD

El que no va a perder el tiempo soy yo con un tio "listo" como tú , que sin saber , dices que me duele algo ... al igual que dices que no reconocere que mi version es menos que otra cuando he dicho anteriormente ( no hace ni media hora en este post ) que el snapdrqgon es mejor en gpu pero no en cpu ... si te veo bastante listillo :ok: , ves por que te va a dar igual discutir conmigo ? Por que tú mismo te quedastes retratado hace dias al igual que ahoramismo :ok:

.

ANTIRATAS
02/05/16, 00:19:51
Exacto... A los que son así mejor ni responder X-D

Nadie ha dicho que el Exynos sea malo (es que sería mentir), pero sí que algunos preferiríamos el Qualcomm. Y lo dice alguien con un Exynos y más procesadores Exynos en sus antiguos móviles Samsung que Qualcomm (S3, S2 y S6 contra S2 y S4)

Ni responder ... pero respondes con los snapdragon que yo hetenido ( durante 7 años ) y sino mirate los modelos demi firma , haber si no coinciden con los que has dicho ... iluminado
.

ANTIRATAS
02/05/16, 00:22:32

Por que me baneen por toparme con perfiles como " tú de especiales " no te creas que te da la razon ante mi a todo lo que quiera u piense el " señorito " ... vamos que tienes unos argumentos para debatir de la leche ... jajaja

AldeWeibryn
02/05/16, 00:27:56
Veo que no te enteras bien, o no te has enterado bien con mi anterior explicación, o directamente no te has informado bien:

En single es superior el snapdragon

En multicore, que es donde pretendes sacar pecho con el Exinos, también es superior en la mayoría de situaciones el Snapdragon.

Esto es así porque la mayoría de las tareas que se realizan, tanto en un móvil como en un pc están diseñadas para usarse con pocos núcleos, los pcs domésticos más potentes con procesadores i7 tienen 4 cores.

En cuanto los teléfonos móviles, has formulado mal la pregunta, por lo que te la formulo yo a ti.. Más de 4 cores, cuando se utilizan? porque es ahí cuando el Exinos se empieza a mostrar superior en potencia bruta al Snapdragon.

No te agarres a los benchs porque són pruebas extremas y provocan situaciones que no se dan en uso normal.

Ojo porque estamos hablando de dos procesadores que van sobrados y el efecto en la práctica, se va a notar poco, al menos de la cpu, ya que tienen capacidad de sobra para mover el sistema operativo sin problemas.

Por último te recomiendo menos fanatismo y cabezonería, yo tengo un S7 Edge, con Exinos, pero no tengo un muro en la frente, cuando considere que hay un terminal mejor lo diré sin probema y si hay una versión con alguna mejora de hardware también lo diré, no se cual es el problema.

vagaerg
02/05/16, 00:27:59
Ni responder ... pero respondes con los snapdragon que yo hetenido ( durante 7 años ) y sino mirate los modelos demi firma , haber si no coinciden con los que has dicho ... iluminado
.

Impresionante como los iluminados somos lord_neno y yo que te estamos dando datos objetivos y medibles (él los ha dado, yo solo he dicho que estoy de acuerdo) mientras que te limitas a dar un vídeo de un youtuber que demuestra lo que quieres.

Encontrar vídeos o documentos que digan lo que quieras es muy fácil, mira:

http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/samsung-galaxy-s7-chipset-specs-snapdragon-820-exynos-8890-benchmark-uk-a6917481.html

http://www.pocket-lint.com/news/136968-samsung-galaxy-s7-benchmark-claims-snapdragon-820-model-could-perform-better-than-uk-s-exynos-8

Pero bueno, esto no va a ningún lado. No quieres aceptar una verdad. Que aunque el Exynos sea una bestia de SoC queda un poco por detrás del Qualcomm en ambos aspectos, CPU y GPU. Y el hecho de que sea Exynos es un problema que a mí al menos me hace cancelar mi compra del S7 Edge (que repito, creía que era como había sido en el S4 y S5, Qualcomm Europa, Exynos EEUU).

Nadie ha dicho que el Exynos no sea una bestia (porque sería mentir), pero en mi caso (y aparentemente en el compañero también) preferiríamos Qualcomm.

Subversive
02/05/16, 00:32:28
Si la teoría y los test están muy bien. Pero a la hora de la verdad el exynos le da un repaso a tu querido snapdragon... jajaja y aparte de todo esto en eficiencia energética esta a años luz. En lo unos q ganaría sería en gpu... y bueno no es algo relevante por que el exynos también va sobrado

https://youtu.be/233f0ewFWGk

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

vagaerg
02/05/16, 00:35:42
Si la teoría y los test están muy bien. Pero a la hora de la verdad el exynos le da un repaso a tu querido snapdragon... jajaja y aparte de todo esto en eficiencia energética esta a años luz. En lo unos q ganaría sería en gpu... y bueno no es algo relevante por que el exynos también va sobrado

https://youtu.be/233f0ewFWGk

Samsung nunca se ha caracterizado por crear un software demasiado optimizado, y no sé por qué me da que le habrán puesto "más cariño" a su versión del S7 con el Exynos.

En eficiencia energética no puedo hablar, pero si el Exynos está por encima mejor por él, es un punto a su favor. Pero el tener una tecnología inferior en los núcleos, una GPU menos potente y la absoluta falta de ROMs que habrá para mí (repito, mi caso muy particular y seguro que el de muy pocos, pero soy así de raro X-D ) hace que un Exynos cancele la compra

ANTIRATAS
02/05/16, 00:35:55
Veo que no te enteras bien, o no te has enterado bien con mi anterior explicación, o directamente no te has informado bien:

En single es superior el snapdragon

En multicore, que es donde pretendes sacar pecho con el Exinos, también es superior en la mayoría de situaciones el Snapdragon.

Esto es así porque la mayoría de las tareas que se realizan, tanto en un móvil como en un pc están diseñadas para usarse con pocos núcleos, los pcs domésticos más potentes con procesadores i7 tienen 4 cores.

En cuanto los teléfonos móviles, has formulado mal la pregunta, por lo que te la formulo yo a ti.. Más de 4 cores, cuando se utilizan? porque es ahí cuando el Exinos se empieza a mostrar superior en potencia bruta al Snapdragon.

No te agarres a los benchs porque són pruebas extremas y provocan situaciones que no se dan en uso normal.

Ojo porque estamos hablando de dos procesadores que van sobrados y el efecto en la práctica, se va a notar poco, al menos de la cpu, ya que tienen capacidad de sobra para mover el sistema operativo sin problemas.

Por último te recomiendo menos fanatismo y cabezonería, yo tengo un S7 Edge, con Exinos, pero no tengo un muro en la frente, cuando considere que hay un terminal mejor lo diré sin probema y si hay una versión con alguna mejora de hardware también lo diré, no se cual es el problema.

Pues simplemente con el cpu-z dando al boton home , y volviento al cpu-z y hacinedo un screenshot tengo los 8 cores funcionando ... o no vistes mis screenshots con ello ( contestacion 35 de este mismo post ) ... , osea que no , no es que no te haya dado la razon o no ,o que no me haya quediro enterar ... sino que ya lo puse anteriormente ...y ya he pasado del tema :ok: , ahi a quedado ... y ya las explicaciones que quieras dar ni me interesan ... pues pasando de una app a otra u pasar por el escritorio , ya se ponen a funcionar los 8 cores ... y tú lo pintas como que el procesador para ello tendria que estar montado en un cohete espacial para ello ... osea que paso ... :ok:

vagaerg
02/05/16, 00:39:27
No tiene demasiado que ver. El governor los enciende y apaga según considera necesario. Si cada núcleo es menos potente, necesitará encender más para hacer lo que en el snapdragon harías con menos núcleos.

Pero bueno, que da igual. Cada uno seguirá con su opinión X-D

ANTIRATAS
02/05/16, 00:48:26
No tiene demasiado que ver. El governor los enciende y apaga según considera necesario. Si cada núcleo es menos potente, necesitará encender más para hacer lo que en el snapdragon harías con menos núcleos.

Pero bueno, que da igual. Cada uno seguirá con su opinión X-D

Vamos a ver ... si en lo que te apoyas es en la prueba anterior ... y el exynos es mejor en multi-core .. y practicamente no lo utiliza cuando esta llamando u en reposo y poco mas ... ya si sumas que es mejor en multi-core y en eficiencia energetica ... y el snapdragon 820 es mejor en gpu , pero actualmente no hay nada con que el exynos no puedas en gpu que el snapdragon pueda ... PUES ES QUE NO HAY COMPARACIÓN , ME QUEDO CON EL EXYNOS !!! SENCILLO Y SIMPLE DESDE HACE 4 PAGINAS DE ESTE POST !!! :ok:

.

vagaerg
02/05/16, 00:51:47
Vamos a ver ... si en lo que te apoyas es en la prueba anterior ... y el exynos es mejor en multi-core .. y practicamente no lo utiliza cuando esta llamando u en reposo y poco mas ... ya si sumas que es mejor en multi-core y en eficiencia energetica ... y el snapdragon 820 es mejor en gpu , pero actualmente no hay nada con que el exynos no puedas en gpu que el snapdragon pueda ... PUES ES QUE NO HAY COMPARACIÓN , ME QUEDO CON EL EXYNOS !!! SENCILLO Y SIMPLE DESDE HACE 4 PAGINAS DE ESTE POST !!! :ok:

.

Me alegro mucho por ti X-D Si es que nadie está diciendo que el Exynos sea malo. Solo estoy diciendo que en multi-core es mejor (si es que lo es) porque tiene más. Pero cada núcleo es considerablemente inferior a cada uno de los 4 de Qualcomm. Y que en muuuuuuy pocos casos (si es que alguno) vas a necesitar tener 8 núcleos al mismo tiempo, incluso Intel salvo en procesadores de muy muy alta gama opta por 4 con HyperThreading y no por 8.

El Qualcomm da resultados ligeramente superiores en todo (aunque tiene menos núcleos, estos son más eficientes -- en cuanto a rendimiento, no hablo de batería porque no sé de esto). Pero ello no quita que la diferencia sea muy ligera.

De hecho, si no fuera por la falta de ROMs me daría absolutamente igual. Seguiría prefiriendo el Qualcomm pues creo que es más puntero el tener menos núcleos y más eficientes, pero seguiría a por el S7 contento. Pero a falta de ver si pasará como con el S6 (muy pocas cosas basadas en CM), de momento no me convence Exynos. Si avanzan las ROMs entonces podré decir que sí, que sin duda tiro por el S7

Que repito, es mi caso muy particular. A alguien a quien no le importen las ROMs casi seguro que ni le importará porque con ambos obtendrá resultados maravillosos

COPACO
02/05/16, 00:52:56

.

Se puede decir mas alto , pero no mas claro ;-)

vagaerg
02/05/16, 00:58:07
Se puede decir mas alto , pero no mas claro ;-)

La diferencia es que no respeta que otros opinen distinto :oh: Si el Exynos es más eficiente energéticamente mucho mejor, de hecho estoy seguro que el usuario va a agradecer mucho más esto que la mayor potencia del Qualcomm (que es tan ligera que dudo que se note salvo en casos muy muy extremos). Pero hay quienes preferimos SoC Qualcomm y no tiene por qué atacar, y menos con comparativas que no son realistas X-D

El IPC del Qualcomm es mayor por el hecho de que es Krait. Que yo entiendo que a nadie le importe, pero a mí sí. Si pago lo que pago, prefiero tener el SoC mejor, que para mí personalmente es el Qualcomm. Para quien valore más la eficiencia energética por encima de poder tener ROMs o la última arquitectura, el Exynos será mejor alternativa. Y digo esto sin saber si energéticamente es mejor el Exynos, pero asumo que es así porque son varios los que lo han dicho ya y es muy posible, Qualcomm últimamente va por detrás de Exynos en eficiencia energética.

COPACO
02/05/16, 01:05:39
La diferencia es que no respeta que otros opinen distinto :oh: Si el Exynos es más eficiente energéticamente mucho mejor, de hecho estoy seguro que el usuario va a agradecer mucho más esto que la mayor potencia del Qualcomm (que es tan ligera que dudo que se note salvo en casos muy muy extremos). Pero hay quienes preferimos SoC Qualcomm y no tiene por qué atacar, y menos inventándose cosas X-D

El IPC del Qualcomm es mayor por el hecho de que es Krait. Que yo entiendo que a nadie le importe, pero a mí sí. Si pago lo que pago, prefiero tener el SoC mejor, que para mí personalmente es el Qualcomm. Para quien valore más la eficiencia energética por encima de poder tener ROMs o la última arquitectura, el Exynos será mejor alternativa. Y digo esto sin saber si energéticamente es mejor el Exynos, pero asumo que es así porque son varios los que lo han dicho ya y es muy posible, Qualcomm últimamente va por detrás de Exynos en eficiencia energética.

Por lo que he leido , el problema lo tienes tú , yo no he leido en este post nada que se haya inventado , y veo mas que quieres tener tú razon si o si , si se le pide potencia en cpu , quien es mejor en multicore ? El exynos o el snapdragon ? Y tú dices que es mejor y los compañeros el exynos y en la prueba anterior muestra que es un 20% mejor , mas eficiente energeticamente y que encima no se queda atras u no hace nada en gpu el exynos frente al snapdragon ( que es enlo que unicamente este ultimo es mejor ) , de momento dame el exynos , y ya dentro de 3 años , si el snapdragon en gpu puede con algo que no pueda el exynos , pues dentro de 3 años el snapdragon sera mejor , pero hoy no

ANTIRATAS
02/05/16, 01:09:13
Por lo que he leido , el problema lo tienes tú , yo no he leido en este post nada que se haya inventado , y veo mas que quieres tener tú razon si o si , si se le pide potencia en cpu , quien es mejor en multicore ? El exynos o el snapdragon ? Y tú dices que es mejor y los compañeros el exynos y en la prueba anterior muestra que es un 20% mejor , mas eficiente energeticamente y que encima no se queda atras u no hace nada en gpu el exynos frente al snapdragon ( que es enlo que unicamente este ultimo es mejor ) , de momento dame el exynos , y ya dentro de 3 años , si el snapdragon en gpu puede con algo que no pueda el exynos , pues dentro de 3 años el snapdragon sera mejor , pero hoy no

Hea !!! X-D otro que lo ve tan facil y sencillo como yo :ok:

Asi da gusto X-D

.

vagaerg
02/05/16, 01:10:42

Bueno, de momento yo no he escrito mensajes en mayúsculas ni he sacado algo no relacionado para intentar tener razón así (el anterior de la radio FM que sigo sin entender la verdad).

No busco tener razón, te estoy diciendo que el Exynos será mejor para la mayoría de usuarios. Pero no es mi caso, y por lo que veo el de lord_neno tampoco. Ha hecho comparativos que no son realistas, entre ellas el motivo por el que los 8 núcleos peores serían mejores que los 4 Kryo. El IPC cuenta muchísimo, de ahí que una CPU de escritorio siga siendo más rápida que una móvil a misma frecuencia y número de núcleos. Por cierto, me acabo de dar cuenta que estaba equivocado, no son Krait, son Kryo, seguía usando el nombre antiguo para la arquitectura de Qualcomm

En cuanto al vídeo del S7 con Qualcomm vs Exynos, si miras este vídeo verás como el G5 es más rápido que el S7 con Snapdragon, lo que me lleva a pensar en un problema de optimización pues teóricamente el hardware es idéntico: https://www.youtube.com/watch?v=JaffUXVcQQg&feature=youtu.be

En multitasking, sigo sin conocer una app que requiera de 8 núcleos, pero sí, como dije si necesitaras 8 hilos concurrentes de proceso, el Exynos ganaría. Pero me cuesta imaginarme este caso.

Solo comenté que lord_neno tenía razón y enseguida ANTIRATAS empezó a sacarse todo lo que pudo. Lord_neno argumentó muy bien, aunque creo que dejó claro que ninguno de los dos defraudaría

ANTIRATAS
02/05/16, 01:16:49
Osea que ninguna app tirara de 8 nucleos ... pero si pasar del cpu-z al escritorio y otra vez al cpu-z hacer el screenshoot ... y mostrarte los 8 nucleos funcionando como te deje en la contestacion 35 de este post ... jajaja

Tú , si ! tú , tu si que res el que estas jugando con la información , dando por sentado y sin saber , y encima poniendo de mentirosos he inventandose cosas al que no opina como tú ...

vagaerg
02/05/16, 01:21:44
Osea que ninguna app tirara de 8 nucleos ... pero si pasar del cpu-z al escritorio y otra vez al cpu-z hacer el screenshoot ... y mostrarte los 8 nucleos funcionando como te deje en la contestacion 35 de este post ... jajaja

Tú , si ! tú , tu si que res el que estas jugando con la información , dando por sentado y sin saber , y encima poniendo de mentirosos he inventandose cosas al que no opina como tú ...

Como te he comentado anteriormente, aunque parece que no quieres leer, eso lo controla software y enciende los que considere. Generalmente encenderá todos si considera que lo requiere, aunque repito, siendo los núcleos menos potentes necesitará más.

"Dando por sentado y sin saber", no sé de dónde te sacas esto. Al menos de momento creo que las argumentaciones que te ha dado lord_neno son bastante más detalladas que "abrí esta app, miré el número y te lo pongo"

COPACO
02/05/16, 01:21:47
Bueno, de momento yo no he escrito mensajes en mayúsculas ni he sacado algo no relacionado para intentar tener razón así (el anterior de la radio FM que sigo sin entender la verdad).

No busco tener razón, te estoy diciendo que el Exynos será mejor para la mayoría de usuarios. Pero no es mi caso, y por lo que veo el de lord_neno tampoco. Sí se ha inventado cosas, entre ellas el motivo por el que los 8 núcleos peores serían mejores que los 4 Kryo. El IPC cuenta muchísimo, de ahí que una CPU de escritorio siga siendo más rápida que una móvil a misma frecuencia y número de núcleos. Por cierto, me acabo de dar cuenta que estaba equivocado, no son Krait, son Kryo, seguía usando el nombre antiguo para la arquitectura de Qualcomm

En cuanto al vídeo del S7 con Qualcomm vs Exynos, si miras este vídeo verás como el G5 es más rápido que el S7 con Snapdragon, lo que me lleva a pensar en un problema de optimización pues teóricamente el hardware es idéntico: https://www.youtube.com/watch?v=JaffUXVcQQg&feature=youtu.be

En multitasking, sigo sin conocer una app que requiera de 8 núcleos, pero sí, como dije si necesitaras 8 hilos concurrentes de proceso, el Exynos ganaría. Pero me cuesta imaginarme este caso.

Solo comenté que lord_neno tenía razón y enseguida ANTIRATAS empezó a sacarse todo lo que pudo. Lord_neno argumentó muy bien, aunque creo que dejó claro que ninguno de los dos defraudaría

Que argumento muy bien ?

Lo raro es que segun he visto en este post , es que topandose con esta situacion , no se caliente mas y este baneado otra vez

vagaerg
02/05/16, 01:26:42
Que argumento muy bien ?

Lo raro es que segun he visto en este post , es que topandose con esta situacion , no se caliente mas y este baneado otra vez

Argumentó muy bien el por qué pese a tener 4 núcleos no se encontraba en una gran desventaja con respecto al Exynos. Dio una explicación que lo aclara.

Vuelvo a ponerlo, es el motivo por el que buscamos tener menos núcleos más eficientes (o en su defecto más núcleos menos eficientes). De ahí que el A9 de Apple saque las puntuaciones que saca con solo 2 núcleos, eso sí, con su arquitectura propia más que trabajada. Aunque no me gustan los iPhone, hay que reconocer que la puntuación del A9 es una barbaridad (para haber salido meses antes que los procesadores contra los que compite)

ANTIRATAS
02/05/16, 01:27:17
Que argumento muy bien ?

Y que razon tienes X-D ... es que encima das los argumentos que encima admite él y encima dice que si me invento X-D , ya paso por que lo siguiente es con pizarra y tiza como a los niños ... :D

.

vagaerg
02/05/16, 01:28:52
Y que razon tienes X-D ... es que encima das los argumentos que encima admite él y encima dice que si me invento X-D , ya paso por que lo siguiente es con pizarra y tiza como a los niños ... :D

.

Si tanta razón tienes te ruego que me expliques, sin ponerme un vídeo, por qué el A9 con 2 núcleos le pega un repaso al Exynos 7420 (ojo! no al del s7, al de generación anterior) con 8 núcleos. O al Snapdragon 810 si prefieres comparar contra Qualcomm.

O por qué el Snapdragon 820 le pega un repaso al Exynos 7420, o al Snapdragon 810, con 4 contra 8 núcleos.

Si no es por la importancia del IPC y de optimizar la arquitectura, que me dices que solo importa meter más y más núcleos, ¿por qué ocurre esto?

Los argumentos que me has dado te he negado algunos. El de la eficiencia energética no. Y no por nada, sino porque no tengo ni idea de cómo es, una búsqueda rápida en Google demuestra que tienes razón, y ahí no me meto. Como ya comenté este probablemente sea un punto más relevante para muchos usuarios. Pero lo que no es cierto es que solo importe meter más núcleos en detrimento de núcleos más optimizados. Por eso 4 núcleos Kryo pueden competir contra 8 del Exynos y no quedar atrás

ANTIRATAS
02/05/16, 01:30:54
Argumentó muy bien el por qué pese a tener 4 núcleos no se encontraba en una gran desventaja con respecto al Exynos. Dio una explicación que lo aclara.

Vuelvo a ponerlo, es el motivo por el que buscamos tener menos núcleos más eficientes (o en su defecto más núcleos menos eficientes). De ahí que el A9 de Apple saque las puntuaciones que saca con solo 2 núcleos, eso sí, con su arquitectura propia más que trabajada. Aunque no me gustan los iPhone, hay que reconocer que la puntuación del A9 es una barbaridad (para haber salido meses antes que los procesadores contra los que compite)

Vamos a ver ... si un 2 cilindros tiene 200 cv ... sera mejor que un 4 cilindros de 180 cv ...

Pero es que el snapdragon es un 4 cilindros con 160 cv y el exynos un 8 cilindros con 20 % de mas de potencia ... no hay iconos aqui de pizarra y tiza no ??? X-D y eso es el multi-nucleo que admites tu que es mejor el exynos y encima que consume menos ... LA LECHE !!! JAJAJA

COPACO
02/05/16, 01:34:28
Vamos a ver ... si un 2 cilindros tiene 200 cv ... sera mejor que un 4 cilindros de 180 cv ...

Pero es que el snapdragon es un 4 cilindros con 160 cv y el exynos un 8 cilindros con 20 % de mas de potencia ... no hay iconos aqui de pizarra y tiza no ??? X-D y eso es el multi-nucleo que admites tu que es mejor el exynos y encima que consume menos ... LA LECHE !!! JAJAJA

Con esto creo que se acabo la discusión :ok:

vagaerg
02/05/16, 01:34:33

No tengo ni idea de coches, así que no sé decirte. pero cada núcleo importa su arquitectura. Y en el caso del Qualcomm la Kryo está más desarrollada que la Moongoose de Samsung, de ahí que solo necesiten 4.

El multi-núcleo te comenté que en el hipotético caso de que con los 4 núcleos más potentes del Snapdragon no te diera, te vendría bien dividir en 8 hilos? En Apps compatibles puede, pero es un caso que no he visto nunca. Y que los benchmarks no han mostrado. Es también el motivo por el que la mayoría de PCs optan por 2 núcleos con Hyperthreading (i5 o los de la serie U de intel) y no por un montón de núcleos menos eficientes.

La eficiencia energética no tengo ni idea, ahí nunca me he metido, principalmente porque no lo sé.

vagaerg
02/05/16, 01:35:46

No necesariamente. No es una comparativa realista, no tienes en cuenta procesos de fabricación y arquitecturas. No todo es potencia bruta, hay muchas optimizaciones por detrás.

De ahí también que cuando se busca mejorar la velocidad del software se mejoran sus algoritmos y no solo se mete en máquinas más potentes.

Subversive
02/05/16, 01:35:48
Mira para que sirve tanto ipc... ara abrir las app siempre después que un s7 jaja
https://youtu.be/vcCudZxQdSs

vagaerg
02/05/16, 01:37:42
Mira para que sirve tanto ipc... ara abrir las app siempre después que un s7 jaja

Como ya comenté, mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JaffUXVcQQg&feature=youtu.be

Hay algo raro en el modelo Snapdragon del S7, no es normal que un G5 le gane teniendo el mismo hardware.

2300 vs 2100 (G5 vs S7 Snapdragon) en Single Core
5456 vs 3974 (G5 vs S7 Snapdragon) en Multi Core

ANTIRATAS
02/05/16, 01:40:39

Yo ya paso ... X-D por que ya se me a pasado un par de burradas y adjetivos por la cabeza ... :grin: , y encima despues de que me haya puesto de mentiroso y que me invento cosas ... voy a dejarlo aqui , que es que despues que me banean ... ;-) y encima con razon ... por que es que hablo con cualquiera ... :ok:

.

vagaerg
02/05/16, 01:42:26
Yo ya paso ... X-D por que ya se me a pasado un par de burradas y adjetivos por la cabeza ... :grin: , y encima despues de que me haya puesto de mentiroso y que me invento cosas ... voy a dejarlo aqui , que es que despues que me banean ... ;-) y encima con razon ... por que es que hablo con cualquiera ... :ok:

.

Lo siento si lo de que te inventas cosas te molestó, no era mi intención.

Quizás debí decir que la comparación no era realista en su lugar. He editado los mensajes.

Lo único que quería decir es que la comparativa con un coche no tiene nada que ver, por muchísimos motivos. Y que el Snapdragon es una alternativa igual de buena al Exynos, pero que supongo que somos varios los que preferiríamos un Qualcomm para poder meter ROMs (si es que alguna vez se libera el bootloader, que espero así sea)

ANTIRATAS
02/05/16, 01:54:11
Lo siento si lo de que te inventas cosas te molestó, no era mi intención.

Quizás debí decir que la comparación no era realista en su lugar. He editado los mensajes.

Lo único que quería decir es que la comparativa con un coche no tiene nada que ver, por muchísimos motivos. Y que el Snapdragon es una alternativa igual de buena al Exynos, pero que supongo que somos varios los que preferiríamos un Qualcomm para poder meter ROMs (si es que alguna vez se libera el bootloader, que espero así sea)

No pasa nada , yo a lo que te voy , es que he estado 7 años con snapdragon y se lo que es de sobra ... y por que utilizando los 8 nucleos es mejor que el otro utilizando los 4 nucleos ( por muy buenos que sean en arquitectura , pero que no ganan a los otros 8 en multicore ) , encima gasta menos , se calienta menos , sufre menos efecto throttling ( que es lo que ataca al s7 con sd820 y es lo que no te explicas en comparacion al lg g5 , y tienes la info en google del problema del s7 con sd820 en google ) y encima ahoramismo en gpu ( que es en lo unico mejor el sd820 ) no hace nada que el exynos no haga ... nada mas y simplemente por eso , para mi es mejor el exynos al snapdragon , y si en españa hubiera a la venta las 2 versiones del s7 edge , yo hubiera adquirido igualmente el que tengo entre manos ... asi de sencillo y simple :ok:

Pd: ahora te dejo los links del tema del s7 con el sd820 , que voy a buscarlos links :ok: http://andro4all.com/2016/03/galaxy-s7-sobrecalentamiento-maxima-potencia-perdida-rendimiento ahi tienes el primero

.

vagaerg
02/05/16, 01:56:55
No pasa nada , yo a lo que te voy , es que he estado 7 años con snapdragon y se lo que es de sobra ... y por que utilizando los 8 nucleos es mejor que el otro utilizando los 4 nucleos ( por muy buenos que sean en arquitectura , pero que no ganan a los otros 8 en multicore ) , encima gasta menos , se calienta menos , sufre menos efecto throttling ( que es lo que ataca al s7 con sd820 y es lo que no te explicas en comparacion al lg g5 , y tienes la info en google del problema del s7 con sd820 en google ) y encima ahoramismo en gpu ( que es en lo unico mejor el sd820 ) no hace nada que el exynos no haga ... nada mas y simplemente por eso , para mi es mejor el exynos al snapdragon , y si en españa hubiera a la venta las 2 versiones del s7 edge , yo hubiera adquirido igualmente el que tengo entre manos ... asi de sencillo y simple :ok:

Pd: ahora te dejo los links del tema del s7 con el sd820 , que voy a buscarlos links :ok:

.

Desconocía que había un problema de el S7 con S820 en concreto. De todas formas, si existe esta vez no es problema de Qualcomm (que tras el desastre del 810 ya les tocaba que no fuera culpa suya por una vez X-D )

De todas formas en cuanto a lo de la potencia en GPU tienes razón, y es lo que venimos diciendo desde hace un rato, que la diferencia en potencia existe pero es tan mínima que ningún usuario la va a notar. Y para cuando llegue ese momento, ya el móvil tocará cambiarlo (si a día de hoy con un S400 tiras sin problemas...), así que lo de que la GPU sea ligeramente inferior no afecta (y creo que en esto no hemos estado en desacuerdo en ningún momento :D )

ANTIRATAS
02/05/16, 01:59:05
Desconocía que había un problema de el S7 con S820 en concreto. De todas formas, si existe esta vez no es problema de Qualcomm (que tras el desastre del 810 ya les tocaba que no fuera culpa suya por una vez X-D )

Ahi tienes el primer link que encontre ... http://andro4all.com/2016/03/galaxy-s7-sobrecalentamiento-maxima-potencia-perdida-rendimiento ahora miro mas ... :ok:
.

Pd : por este tema no pase de mi ex htc one m7 al m9 ... y ya me lance a por mi primer samsung que fue el s6 edge plus ...

vagaerg
02/05/16, 02:04:02
Ahi tienes el primer link que encontre ... http://andro4all.com/2016/03/galaxy-s7-sobrecalentamiento-maxima-potencia-perdida-rendimiento ahora miro mas ... :ok:
.

Pd : por este tema no pase de mi ex htc one m7 al m9 ... y ya me lance a por mi primer samsung que fue el s6 edge plus ...

Y por el mismo tema yo no me tiré por el G Flex 2 sino por el S6 Edge :)

Gracias por el link, es muy interesante :D Pero creo que menciona al Exynos (que al final será el único que habrán podido probar), "Parece que el problema precisamente se podría extender con el actual Exynos 8890, ¿quieres saber por qué?"

Aunque si afecta al Exynos supongo que al Snapdragon también le afectará. Qualcomm desde el S4 (me refiero al Snapdragon S4, no al Galaxy S4) no ha metido nada para controlar las temperaturas que me haya sorprendido

ANTIRATAS
02/05/16, 02:04:25

De todas formas en cuanto a lo de la potencia en GPU tienes razón, y es lo que venimos diciendo desde hace un rato, que la diferencia en potencia existe pero es tan mínima que ningún usuario la va a notar. Y para cuando llegue ese momento, ya el móvil tocará cambiarlo (si a día de hoy con un S400 tiras sin problemas...), así que lo de que la GPU sea ligeramente inferior no afecta (y creo que en esto no hemos estado en desacuerdo en ningún momento :D )

Si que se nota si ... jajaja , ya hace 3 meses jubile un sd400 , mi ex htc one s s4 con ya 4 años y 9 meses , que lo manejaba mi mujer , la pase mi s6 edge plus y yo me pille el s7 edge , ya el sd400 y con solo 1 gb de ram , gpu y pantalla ... pues eso , y tiraba curiosillo por que tenia una rom cocinada mia de hace 4 años ... que si no , ni me lo quiero imaginar :ok: , claro que claramente la rom era kit kat , hasta hace 6 meses , la mejor version de abdroid que habia hasta la fecha :ok: y la bateria a parte de seguir viviendo la duraba u dia ... que sigo sin creermelo ...

vagaerg
02/05/16, 02:06:20
Si que se nota si ... jajaja , ya hace 3 meses jubile un sd400 , mi ex htc one s s4 con ya 4 años y 9 meses , que lo manejaba mi mujer , la pase mi s6 edge plus y yo me pille el s7 edge , ya el sd400 y con solo 1 gb de ram , gpu y pantalla ... pues eso , y tiraba curiosillo por que tenia una rom cocinada mia de hace 4 años ... que si no , ni me lo quiero imaginar :ok: , claro que claramente la rom era kit kat , hasta hace 6 meses , la mejor version de abdroid que habia hasta la fecha :ok: y la bateria a parte de seguir viviendo la duraba u dia ... que sigo sin creermelo ...

Es impresionante cómo hemos mejorado :oh: Un móvil con casi 5 años funcionando bien! Es que ya realmente el meter más y más potencia es casi un capricho X-D (que, bueno, por eso pagamos no?)

ANTIRATAS
02/05/16, 02:10:34
Y por el mismo tema yo no me tiré por el G Flex 2 sino por el S6 Edge :)

Gracias por el link, es muy interesante :D Pero creo que menciona al Exynos (que al final será el único que habrán podido probar), "Parece que el problema precisamente se podría extender con el actual Exynos 8890, ¿quieres saber por qué?"

Aunque si afecta al Exynos supongo que al Snapdragon también le afectará. Qualcomm desde el S4 (me refiero al Snapdragon S4, no al Galaxy S4) no ha metido nada para controlar las temperaturas que me haya sorprendido

Toma ... este es el link que me interesaba enseñarte http://www.tusequipos.com/2016/04/05/algunos-samsung-galaxy-s7-dan-problemas-al-grabar-videos-en-camara-lenta/ el del s7 con el snapdragon 820 ...

Pd : tambien hay que tomar en cuenta , que si el s7 con snapdragon se calienta ... si menos en un exynos , peroque ademas montado en un s7 edge , con mas espacio y mejor asentado ( desahogado ) diferencia hay y sobre todo en frecura y throttling ...

Y esto lo llevo diciendo con el s6 y el s6 edge plus , al llevar los 2 el mismo hardware , el s6 edge plus si no es con las vr , no lo he visto calentarse ...

vagaerg
02/05/16, 02:14:31
Toma ... este es el link que me interesaba enseñarte http://www.tusequipos.com/2016/04/05/algunos-samsung-galaxy-s7-dan-problemas-al-grabar-videos-en-camara-lenta/ el del s7 con el snapdragon 820 ...

Pd : tambien hay que tomar en cuenta , que si el s7 con snapdragon se calienta ... si menos en un exynos , peroque ademas montado en un s7 edge , con mas espacio y mejor asentado ( desahogado ) diferencia hay y sobre todo en frecura y throttling ...

Y esto lo llevo diciendo con el s6 y el s6 edge plus , al llevar los 2 el mismo hardware , el s6 edge plus si no es con las vr , no lo he visto calentarse ...

Gracias por el link, es muy curioso! Pues menudo fallo... Esperemos que sea solo Software. Aunque sí, parece que Samsung le da "más cariño" al modelo con Exynos que al modelo con con Snapdragon :D

Como curiosidad, mi S6 Edge se calentaba una barbaridad (pero tanto que me daba hasta miedo) al cargarlo al principio. Desde una actualización de Software dejó de hacerlo (menos mal), desde entonces muy fresquito siempre

ANTIRATAS
02/05/16, 02:16:55
Es impresionante cómo hemos mejorado :oh: Un móvil con casi 5 años funcionando bien! Es que ya realmente el meter más y más potencia es casi un capricho X-D (que, bueno, por eso pagamos no?)

Si !!! Foto obsequio de recuerdo :ok:

.

877619

.

vagaerg
02/05/16, 02:21:52
Si !!! Foto obsequio de recuerdo :ok:

.

877619

.

Jajaja muy buena :aplausos:

El One S fue un gran móvil. Un amigo lo tenía cuando yo tenía mi S2 y era impresionante para la época y más aun teniendo en cuenta que aunque era gama alta no era el tope de gama tampoco. Muy buen teléfono

Y gracias por la foto X-D

ANTIRATAS
02/05/16, 02:30:47
Jajaja muy buena :aplausos:

El One S fue un gran móvil. Un amigo lo tenía cuando yo tenía mi S2 y era impresionante para la época y más aun teniendo en cuenta que aunque era gama alta no era el tope de gama tampoco. Muy buen teléfono

Y gracias por la foto X-D

Fue tope de gama un par de meses , hasta que salio el one x , que creo que salio un par de meses mas tarde , este one s s4 ... hubo un problema algo generalizado que fue el de las pantallas locas , del que yo me libre , al igual que me libre del problema de congelaciones del s6 edge plus , que en solo 6 meses solo tube una congelacion de 1 segundo ... pille el one s s4 para jubilar un htc desire , que lo mismo , me duro casi 3 años ... si ya te digo de htc y de snapdragon estoy mas que pelao ... y despues de 7 años , al igual que antaño no me compraba ni de coña un samsung , por calidad de materiales , capa ( el sense de htc era lo mejor ) , ahora no me costo lanzarme a por samsung por que en lo que para mi fallaba lo gano , diseño , calidad de materiales ... y capa de android muy mejoradapara lo que hacian antaño :ok:

.

vagaerg
02/05/16, 02:33:31
Fue tope de gama un par de meses , hasta que salio el one x , que creo que salio un par de meses mas tarde , este one s s4 ... hubo un problema algo generalizado que fue el de las pantallas locas , del que yo me libre , al igual que me libre del problema de congelaciones del s6 edge plus , que en solo 6 meses solo tube una congelacion de 1 segundo ... pille el one s s4 para jubilar un htc desire , que lo mismo , me duro casi 3 años ... si ya te digo de htc y de snapdragon estoy mas que pelao ... y despues de 7 años , al igual que antaño no me compraba ni de coña un samsung , por calidad de materiales , capa ( el sense de htc era lo mejor ) , ahora no me costo lanzarme a por samsung por que en lo que para mi fallaba lo gano , diseño , calidad de materiales ... y capa de android muy mejoradapara lo que hacian antaño :ok:

.

Pues tuviste suerte, igual que mi amigo, porque recuerdo lo de las pantallas locas y un compañero de clase lo tenía así. Del S6 Edge Plus también lo he leído y menos mal que te libraste porque los SAT son un rollo X-D (ahora estoy yo para que me reparen un macbook pro con placa base rota en garantía, pero cuesta).

Samsung ha pegado una gran mejora de golpe, y creo que el S6 fue el primero en el que se notó esta tendencia de mejora. Touchwiz sigue sin encantarme y de vez en cuando hace algún tirón pero cierto que ni punto de comparación con esa cosa horrible que tenían hace años :-)

ANTIRATAS
02/05/16, 02:39:44
Mira gracia a esto ... he fisgado de antaño ... y que tiempos ... cuando el desire ... una de mis roms cocinadas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337325 mas de 50.000 descargas , casi los 400 likes , que tiempos aquellos :ok:
Y encontre tambien la parte de foro de roms del listado por modelos http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=956 que hacia muchisimo que ni entraba , lo mismo esto ni lo conocias ??? X-D
.

Ademas lo que mas me gusto de esa rom , es que se volvieron todos locos ( al principio no se enteraron de la fiesta , se pensaban que ya existia esa rom cocinada u similar ) , y la mia les hacia nativamente la ampliacion de memoria ram y rom y por primera vez lo descubrian conmigo ... que bacilada me pegue aquella vez X-D

vagaerg
02/05/16, 02:46:03
Mira gracia a esto ... he fisgado de antaño ... y que tiempos ... cuando el desire ... una de mis roms cocinadas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337325 mas de 50.000 descargas , casi los 400 likes , que tiempos aquellos :ok:
Y encontre tambien la parte de foro de roms del listado por modelos http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=956 que hacia muchisimo que ni entraba , lo mismo esto ni lo conocias ??? X-D
.

Vaya si hace tiempo!! Del 2012 :oh: por aquel entonces estaba con mi S2 :P que era lo más de lo más. 2 núcleos en un móvil!!! Qué burrada!! (aunque bueno, en 2012 ya salió el S3, pero aun así el dual core en móviles me resultaba impresionante)

Y lo del apartado de ROMs lo he visto, pero siempre como algo "histórico" X-D nunca lo he usado la verdad jaja, y es una pena porque me parece muy útil.

Por lo que entiendo hiciste un mod de CM para el Desire?

ANTIRATAS
02/05/16, 02:48:51
9Vaya si hace tiempo!! Del 2012 :oh: por aquel entonces estaba con mi S2 :P que era lo más de lo más. 2 núcleos en un móvil!!! Qué burrada!! (aunque bueno, en 2012 ya salió el S3, pero aun así el dual core en móviles me resultaba impresionante)

Y lo del apartado de ROMs lo he visto, pero siempre como algo "histórico" X-D nunca lo he usado la verdad jaja, y es una pena porque me parece muy útil.

Por lo que entiendo hiciste un mod de CM para el Desire?

En mi firma lo tienes .. llevo en el foro desde el 2009 ... para el hero , desire , nexus one , wilfire s , htc one s s4 ... etc etc etc , claramente ya con varios nicks ... pero siempre como con el que mas cariño le tengo es al del " EL NAVEGANTE CELULAR " , ahora con el de antiratas , y cualquier dia , pues me tocara hacerme otro , por motivos similares que casi pasa en este mismo post X-D jajaja

Pd: el que mas se acuerda de mi y del tiempo que llevo en este foro es nuestro compañero jorgekai ;-)

laacademia_2013
02/05/16, 03:33:18
Gracias por compartir los conocimientos !!!
quiero que me ayuden a decidir en mi proxima compra me gustan el P9 mas que los 2 siguientes que son G5 y Nexus P6 aunque no me convence su tamaño pero estoy en duda con estos 3

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

laacademia_2013
02/05/16, 03:37:13
vengo de un M7,G2 y G3 y de los 3 el que más resultados me ha dado ha sido el G2 pero ya esta se lo regalo ami hija y quiero darme el capricho con algo más potente

Blitz_Panzer
02/05/16, 03:54:51

Instrucciones por ciclo-hertz- de reloj, esa es la clave...
Hace poco en otro hilo hablaba de eso, hay que reconocer la paciencia para explicarlo, a los demás usuarios les recomiendo agradezcan enormemente ésta explicación, muy bien hecha, mis respetos...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

ANTIRATAS
02/05/16, 03:58:49
Y el s7 normal no te cuadra ? Ademas ahora que bajo de precio , creo que de entre esos 4 es el mejor , ya de los 3 que dices , yo seria el p9 u g5 .. y tiraria mas por el p9 , lg no lo termino de ver , os y duraciones de bateria , ultimamente son de lo mas chupomes en comparacion con otras marcas , y el tema de modulos , ufff es para el que le vaya ese rollo , pero como ejerzas presion a la zona baja es muy fragil , visto en videos como ese modulo cede aun minimo de fuerza ...

ANTIRATAS
02/05/16, 04:04:57
laacademia_2013 ; si la explicacion esta muy bien para que junto con la arquitectura de los nucleos que comprendan como un dual core puede ser mas potente y eficiente que un octacore ... hasta ahi totalmente de acuerdo ...

Pero no para dar la razon de que es mejor el sd820 al exynos 8890 , puesto que en multi-core el exynos es un 20% mas potente que el sd820 ... asi de simple ... y mejor consumo , y que quieres que te diga , dame los 8 funcionando del exynos que no los 4 del sd820 , es mas la principal cagada de cualcomm el que el 830 va con retraso y mal nombre , pues ese deberia de haber sido el verdadero 820 , esa es mi opinion :ok:
.

laacademia_2013
02/05/16, 04:21:04
Y el s7 normal no te cuadra ? Ademas ahora que bajo de precio , creo que de entre esos 4 es el mejor , ya de los 3 que dices , yo seria el p9 u g5 .. y tiraria mas por el p9 , lg no lo termino de ver , os y duraciones de bateria , ultimamente son de lo mas chupomes en comparacion con otras marcas , y el tema de modulos , ufff es para el que le vaya ese rollo , pero como ejerzas presion a la zona baja es muy fragil , visto en videos como ese modulo cede aun minimo de fuerza ...
Gracias compañero !!! me gusta el S7 sin duda,con respecto a los lg es verdad son chupones no se el G5, pero son con los que mas afinidad tengo por decirlo de alguna manera, el S7 y el P9 son para mi un cambio importante no se si después a la hora de rootearlos o flashesrles rom no tendrán impedimentos lo desconozco estoy mas familiarizado con los lg ese es el tema gracias !!![emoji106]

Lord1900
02/05/16, 07:26:55
Yo prefiero el snapdragon por la gpu, los videos y juegos van mas fluidos y tiene mejor grafica, mas fps en pantalla.
La mail parece que le pese el culo.

Eso si, se nota que el s7 con el exynos, samsung lo ha trabajado mas para ajustarlo a la interfaz y abre las apps un milesegundo mas rapido

Tambien gasta menos quizas por la pobre gpu del exynos.

Cono estamos en europa nos tenemos que tragar el muerto, asi que da igual

Lord1900
02/05/16, 07:43:59
.

Ademas lo que mas me gusto de esa rom , es que se volvieron todos locos ( al principio no se enteraron de la fiesta , se pensaban que ya existia esa rom cocinada u similar ) , y la mia les hacia nativamente la ampliacion de memoria ram y rom y por primera vez lo descubrian conmigo ... que bacilada me pegue aquella vez X-D
Ahi la gente te ponia ya a caldo.
Mira lo k dicen los comentarios:

Madre de dios, aprende a escribir.

Pd: te dejo mis dies

Jaja no has madurado aun anti [emoji23] [emoji23] [emoji23]

lord_neno
02/05/16, 09:18:55
JAJAJAj ahora usa sus dos cuentas... COPACO es ANTIRATAS xDD

ANTIRATAS
02/05/16, 09:23:37
Ahi la gente te ponia ya a caldo.
Mira lo k dicen los comentarios:

Madre de dios, aprende a escribir.

Pd: te dejo mis dies

Jaja no has madurado aun anti [emoji23] [emoji23] [emoji23]

En esta vida hay de todo , ponias varias fuentes , colores tamaños y algo en mayusculas , y como se les veia fatal en tapatalk antaño , a dar guerra ... yo como siempre he sido de navegador web para todo ... ( como dios manda visualizar las webs :ok: ) para ejemplo este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557781 ...

Lord1900
02/05/16, 09:24:51
Sip esta bien currado, la gente se te tiraba a deguello

AldeWeibryn
02/05/16, 10:14:21
No lo había leído antes. La explicación de lord_neno (http://www.htcmania.com/member.php?u=390788) es perfecta, no le quito ni le pongo nada, es increíble que la discusión llegue hasta este punto después de haberlo dejado tan claro.

En un procesador lo más importante es el diseño de la arquitectura, que es lo que al final repercute en la eficiencia y el rendimiento, luego en un dispositivo móvil es importante la optimización.

El S7 con Exinos rinde mejor que el S7 con S820 porque la optimización corre a cargo de Samsung, seguramente otro terminal con S820 deje esto en evidencia.

La arquitecura del S820 rinde mejor en la mayoría de situaciones, hay que fijarse en un detalle. Los Pcs llevan con procesadores multicore mucho más tiempo que los móviles, sin embargo los procesadores más potentes a día de hoy son los core i7, que tienen 4 nucleos. Esto es así porque no hay apenas aplicaciones que expriman al 100% más de 4 núcleos.

Tener más núcleos o tener más velocidad de reloj no es lo más importante, sino como explicó el compañero, cuenta más el IPC de cada núcleo, eso es lo que da ventaja a los core i7 en Pcs y a los S820 en dispositivos móviles.

Lo del cpu-z como ejemplo es una estupidez. Si no hay aplicaciones diseñadas para correr sobre 8 núcleo no serán eficientes por mucho núcleo que detecte activado o que active el cpu-z.

ANTIRATAS (http://www.htcmania.com/member.php?u=1361270), esto es tan obvio como que tú y COPACO (http://www.htcmania.com/member.php?u=1408286) sois la misma persona. En vez de discutir tanto informate más.

shatkara61
02/05/16, 10:15:07
En esta vida hay de todo , ponias varias fuentes , colores tamaños y algo en mayusculas , y como se les veia fatal en tapatalk antaño , a dar guerra ... yo como siempre he sido de navegador web para todo ... ( como dios manda visualizar las webs :ok: ) para ejemplo este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557781 ...
Hombre antirratas estas de vuelta😂 dices del g5..vistes las pedazo de fugas de luz que tiene..hasta me ofrecieron uno por mi z5 premiun hace 3 dias y pase.😂

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

lord_neno
02/05/16, 10:48:27
Por cierto, se anda diciendo que Samsung va a lanzar una nueva versión de touchwizz basada en Vulkan para que tire directamente en la GPU.
Es algo similar a lo que hace Apple con iOS (y por eso suele potenciar bastante el tema de la GPU en sus SoCs)

De ser el caso, posiblemente el S820 se beneficie más de la nueva interfaz.

ANTIRATAS
02/05/16, 10:50:51
Hombre antirratas estas de vuelta😂 dices del g5..vistes las pedazo de fugas de luz que tiene..hasta me ofrecieron uno por mi z5 premiun hace 3 dias y pase.😂

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si que lo vi , pero es que como no estes a oscuras al 100% no se notara , y bueno no tendria que pasar eso y punto ... yo lo que me parecio mal , fue la fragilidad del modulo , que a nada que presiones ... cede ... https://youtu.be/0GQ43cF5TuU

.

877696

.

ANTIRATAS
02/05/16, 10:57:03
Por cierto, se anda diciendo que Samsung va a lanzar una nueva versión de touchwizz basada en Vulkan para que tire directamente en la GPU.
Es algo similar a lo que hace Apple con iOS (y por eso suele potenciar bastante el tema de la GPU en sus SoCs)

De ser el caso, posiblemente el S820 se beneficie más de la nueva interfaz.

Algo he leido , pero que vamos a parte de exynos y cualcomm , ahora quepor fin logra un os a la altura del sense de ( htc ) , se nos va a poner a hacer el indio ... pues si se van a tirar de este nuevo esperimento 8 años para que corra perfecto ( como paso hasta ahora ) ... miedo me da :ok:

laacademia_2013
02/05/16, 11:24:33
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160502/08cda1aaa0466469869a752e9cd0df61.jpg

sera verdad esto ?

laacademia_2013
02/05/16, 11:25:51
otra pregunta la grafica del samsung es la misma que la del nuevo huawei P9?

lord_neno
02/05/16, 11:34:46
otra pregunta la grafica del samsung es la misma que la del nuevo huawei P9?

Si y no. Ambos llevan la GPU Mali-T880 (genérica de ARM), pero el Huawei P9 lleva el modelo de 4 núcleos (MALI-T880-MP4) y el Galaxy S7 lleva el modelo de 12 (MALI-T880-MP12).

Aquí han puesto test del P9 con la Mali-t880-mp4 :
https://www.hispazone.com/Review/1191/6/Huawei-P9-al-asalto-de-la-gama-alta-Autonomia-y-rendimiento.html

EHHHH!; es mi mensaje nº 5000!!!, quiero mi regalo! xD

Blitz_Panzer
02/05/16, 18:35:04
Como en las computadoras, muchos factores influyen, tendríamos que conocer a detalle los componentes y su arquitectura para emitir un juicio y aún así, nos arriesgaríamos si hubiere dos equipos idénticos, debido a las personalizaciones del sistema de los distintos fabricantes...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

makeao85
03/05/16, 01:03:02
Os dejo la versión correcta del video de las comparaciones http://youtu.be/QWvrk_F1BUY

laacademia_2013
04/05/16, 00:51:19
hoy he ido a media mark a buscar mi P9 y no ha llegado aun casi me llevo el G5 pero el vendedor me dijo que el P9 es mejor asi q a seguir esperando
pero me quede con la duda no creo que sea mejor que el G5 que opinan

vagaerg
04/05/16, 01:32:19
hoy he ido a media mark a buscar mi P9 y no ha llegado aun casi me llevo el G5 pero el vendedor me dijo que el P9 es mejor asi q a seguir esperando

Bueno, depende de lo que busques. El G5 creo que es un gran terminal, y los chips Qualcomm suelen estar más a la altura (junto con los Exynos, ahora nombro los Qualcomm porque es lo que lleva el G5) que los Kirin que suelen quedarse ligeramente atrás. Pero con ambos obtendrás un rendimiento genial.

Tengo entendido que la cámara del P9 no ha sido tan extraordinaria como se esperaba. Creo que es una de las pegas que le pondría

laacademia_2013
04/05/16, 01:36:58
no soy de la fotografia en realidad me interesa los juegos y videos que no se pare

laacademia_2013
04/05/16, 01:48:19
pero es verdad que con cualquiera el rendimiento sera genial gracias compañero a seguir esperando el P9 que esteticamente es mucho mas lindo para gracias

vagaerg
04/05/16, 02:00:19
pero es verdad que con cualquiera el rendimiento sera genial gracias compañero a seguir esperando el P9 que esteticamente es mucho mas lindo para gracias

De nada! Seguro que genial con el P9, es un gran terminal! Suerte y que llegue pronto :D

Lord1900
04/05/16, 06:18:50
Ostia, hay gente que hace caso a los vendedores de mediamarkt y los considera expertos.

ANTIRATAS
04/05/16, 07:02:04
Ostia, hay gente que hace caso a los vendedores de mediamarkt y los considera expertos.
X-D , curioso , y encima en este caso yo le doy la razon al del media mark

lord_neno
04/05/16, 09:20:08

El LG G5 es superior en todo al P9, y he probado los dos...Cámara, potencia, pantalla, memoria, capa de personalización...

Lord1900
04/05/16, 11:34:03
X-D , curioso , y encima en este caso yo le doy la razon al del media mark
Si trabajaras tu ahi solo se vendian s7 jaja

ANTIRATAS
04/05/16, 12:05:23
Si trabajaras tu ahi solo se vendian s7 jaja

Acaso lo dudas ??? Como gama tope galaxy s7/s7edge , gama media htc desire 820 ... los demas ? No se merecen ni molestarme en colocarlos ... :grin:

.

Lord1900
04/05/16, 12:06:23
Voy a hablar con samsung para que te coloque en un media markt de estranjis

ANTIRATAS
04/05/16, 12:21:19
Voy a hablar con samsung para que te coloque en un media markt de estranjis

Tú que quieres ??? Que cobre una mierda a final de mes ??? Ten conocidos para esto ... y despues soy yo el que cae mal ... :risitas:

.

Lord1900
04/05/16, 12:22:04
Tú que quieres ??? Que cobre una mierda a final de mes ??? Ten conocidos para esto ... y despues soy yo el que cae mal ... :risitas:

.
Te falta sumar la comision se samsung por s7 vendido.
No has entendido la jugada.

lord_neno
04/05/16, 12:24:20
Espero que le pague Samsung en realidad... porque sino sería muy triste xD

ANTIRATAS
04/05/16, 12:46:36
Espero que le pague Samsung en realidad... porque sino sería muy triste xD

Si ??? Por decidir comprarme el pepino del año del 2016 , para mi es el s7 edge , y decirlo , segun tú ? Que ? Me compro el s7 edge , y digo falsamente que el mejor es el g5 ? Eso si que es triste ... :lengua:

.

lord_neno
04/05/16, 13:15:15
Si ??? Por decidir comprarme el pepino del año del 2016 , para mi es el s7 edge , y decirlo , segun tú ? Que ? Me compro el s7 edge , y digo falsamente que el mejor es el g5 ? Eso si que es triste ... :lengua:

.

Por ser un fanboy irracional que defiende a capa y espada a un móvil de una compañía millonaria a la que le importas un pijo, repitiendo hasta la saciedad que es lo mejor del mundo mundial, creando posts para repetirlo y entrando en hilos de otros móviles a meter baza diciendo " lo mío es mejor" y soltar paridas cuando alguien te demuestra que no todo es "lo mejor" en el móvil. Llegando al punto de crearse otras cuentas para darse la razón a sí mismo como a los locos.

Si todo eso conlleva una remuneración de Samsung, perfecto (aunque algo cuestionable)... sino...:rolleyes:

Jaccio
04/05/16, 13:35:35
Para mi de potencia va mas que sobrado. Los problemas los tengo con la calidad de la pantalla.

ANTIRATAS
04/05/16, 22:51:21
Por ser un fanboy irracional que defiende a capa y espada a un móvil de una compañía millonaria a la que le importas un pijo, repitiendo hasta la saciedad que es lo mejor del mundo mundial, creando posts para repetirlo y entrando en hilos de otros móviles a meter baza diciendo " lo mío es mejor" y soltar paridas cuando alguien te demuestra que no todo es "lo mejor" en el móvil. Llegando al punto de crearse otras cuentas para darse la razón a sí mismo como a los locos.

Si todo eso conlleva una remuneración de Samsung, perfecto (aunque algo cuestionable)... sino...:rolleyes:

Pero que dices muchacho ??? No metas aqui a la compañia ... y es tan simple como que es el pepino mas completo del 2016 ( hasta ahora ) , solo hay que ver que cada top que ha salido de los demas , lo primero que hacen es medirlo y compararlo respecto a la gama s7 , por algo sera , y el que no te guste a ti por que tengas "gato" a esta compañia ... no quita de ser este modelo lo que es ... :ok:

Pd: si no te gustan mis post , para 4 contados que he creado , bien claro pone antes de entrar , quien es el OP , tan simple como no entres ...

Lord1900
04/05/16, 23:48:42
A antiratas se le va la olla.pero.es.buen chaval.

laacademia_2013
05/05/16, 03:58:03
La verdad es que no me.lleve 100% x el vendedor pero me gusta conocer más opiniones yo también pienso que tenes razón el G5 es mejor pero el P9 me gustó mas nada mas que eso y para un usuario sencillo como yo creo que me sobra ,pero x 100 euros mas si me.hubiese gustado el G5 no lo dudaba de Gracias Lord!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

lord_neno
05/05/16, 09:25:03
Pero que dices muchacho ??? No metas aqui a la compañia ... y es tan simple como que es el pepino mas completo del 2016 ( hasta ahora ) , solo hay que ver que cada top que ha salido de los demas , lo primero que hacen es medirlo y compararlo respecto a la gama s7 , por algo sera , y el que no te guste a ti por que tengas "gato" a esta compañia ... no quita de ser este modelo lo que es ... :ok:

Pd: si no te gustan mis post , para 4 contados que he creado , bien claro pone antes de entrar , quien es el OP , tan simple como no entres ...

eh eh, que has preguntado tu por qué decía que espero que cobres de Samsung xD.

Nunca he dicho que no sea el mejor móvil actual para mi, sino no lo compraría... pero no quiere decir que sea mejor que los demás EN TODO, por ejemplo se te ha explicado mil veces el tema del snapdragon 820 y su mayor potencia y sigues negándolo sin aportar ni un solo dato real ni lógico... o eso de andar intentando justificar su compra desesperadamente ante cualquier otro flagship que hay en el mercado que da la impresión de que, o tienes un nivel de fanatismo irracional curioso por un triste cacharro, o sacas algún beneficio de ello.

Pero enga, voy a ponerte algunos de los los fallos que tiene para que veas que se puede comprar un móvil y ser algo objetivo: se raya y rompe con mirarlo, el plástico cutre que cubre al flash es de vergüenza, ni xiaomi en sus peores tiempos e inaceptable para un terminal de 819 Euros, las funciones edge son prescindibles y no aportan nada, el sistema de gear VR no permite usar apps de VR de google play y hay que andar deshabilitando procesos, la gestión de contactos de touchwizz es de lo peor del mercado y tiene tela que de algún que otro lag con ese hardware, el lector de huellas es bastante mejor en el huawei p) e incluso en el Honor 5X que cuesta 3 veces menos, la cámara frontal pone el valor de "Claridad" a -10, por lo que no hay definición ninguna en las formas, al nivel de cámaras de hace 5 años.

Por lo demás, la calidad de la pantalla es una pasada, La relación del tamaño del movil con la pantalla de 5,5 pulgadas también me encanta, es muy potente incluso la versión con Exynos, resistente al agua, tarjeta microSD, el diseño "edge" es preciso, lo único decente en diseño de Samsung en toda su historia junto con los s6 edge, la cámara es una pasada y es casi imposible hacer una mala foto o vídeo con ella (aunque le vendría bien algo más de resolución) y en general estoy muy contento con el móvil

laacademia_2013
05/05/16, 19:41:01
eh eh, que has preguntado tu por qué decía que espero que cobres de Samsung xD.

Nunca he dicho que no sea el mejor móvil actual para mi, sino no lo compraría... pero no quiere decir que sea mejor que los demás EN TODO, por ejemplo se te ha explicado mil veces el tema del snapdragon 820 y su mayor potencia y sigues negándolo sin aportar ni un solo dato real ni lógico... o eso de andar intentando justificar su compra desesperadamente ante cualquier otro flagship que hay en el mercado que da la impresión de que, o tienes un nivel de fanatismo irracional curioso por un triste cacharro, o sacas algún beneficio de ello.

Pero enga, voy a ponerte algunos de los los fallos que tiene para que veas que se puede comprar un móvil y ser algo objetivo: se raya y rompe con mirarlo, el plástico cutre que cubre al flash es de vergüenza, ni xiaomi en sus peores tiempos e inaceptable para un terminal de 819 Euros, las funciones edge son prescindibles y no aportan nada, el sistema de gear VR no permite usar apps de VR de google play y hay que andar deshabilitando procesos, la gestión de contactos de touchwizz es de lo peor del mercado y tiene tela que de algún que otro lag con ese hardware, el lector de huellas es bastante mejor en el huawei p) e incluso en el Honor 5X que cuesta 3 veces menos, la cámara frontal pone el valor de "Claridad" a -10, por lo que no hay definición ninguna en las formas, al nivel de cámaras de hace 5 años.

Por lo demás, la calidad de la pantalla es una pasada, La relación del tamaño del movil con la pantalla de 5,5 pulgadas también me encanta, es muy potente incluso la versión con Exynos, resistente al agua, tarjeta microSD, el diseño "edge" es preciso, lo único decente en diseño de Samsung en toda su historia junto con los s6 edge, la cámara es una pasada y es casi imposible hacer una mala foto o vídeo con ella (aunque le vendría bien algo más de resolución) y en general estoy muy contento con el móvil
es cierto ese fue uno de los motivos x el que no compre el S7 he cambiado el P9 que hay que decirlo es el mas lindo para mi gusto pero me lleve x mis ultimos años con lg y lo cambie x el lg G5 y la verdad que de p...a mad !!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

m80dv
05/05/16, 20:31:01
Quiero entender entonces (a riesgo de equivocarme) y utilizando una escueta analogía de automoción que, el S7 es como si llevara un motor Tdi (diésel) y el G5 o el S7 Snapdragon un motor FSI (gasolina). Con una potencia similar en ambos: respuestas diferentes.

Tapatalkeado desde mi N3N

acid255
06/05/16, 22:57:28
Buenas noches compañeros,
Hablaba un compañero que el Qualcom (todo esto basado en su experiencia) Tenía mucha mejor cobertura siempre (potencia señal). No recuerdo el post.
Lo cierto es que estoy mirando para comprarmelo y me habéis puesto en duda:)
Qualcom mejor por lo que veo:)
Un saludo y mil gracias.

laacademia_2013
07/05/16, 03:21:10
después d probar 24 hs el P9 me decidi x el G5 y la verdad es que hay una gran diferencia entre uno y otro el G5 es una pasada de movil en pantalla fluidez rendimiento consumo y en cámara también

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk