Ver la Versión Completa : Moto G (1GB) o Aquaris X5 ?
MikiBroki
01/04/16, 19:33:05
Buenas, este mes le termina la permanencia a mi novia y quiere dar el salto a las 5" pero (con su operador para el Moto G le exigen una tarifa muy cara para lo que utiliza) y aunque no mola la permanencia quiere pagar lo menos posible al mes (sino iría directo a por el Moto fuera de operador).
Para los que tengáis... ¿qué os parece el BQ Aquaris X5 (con Android Stock) como alternativa?, ¿problemas de fluidez o algo? he visto que la cámara no está muy allá pero es lo de menos para ella.
¿Y en cuanto a la calidad de pantalla y visibilidad durante el día por la calle?
Salu2
Nitemare
01/04/16, 21:42:31
Si valoras las actualizaciones, olvídate de BQ
chato99
01/04/16, 22:00:05
Si valoras la cámara, olvídate de ese BQ el moto le lleva 10 km de ventaja
beninin
01/04/16, 22:00:42
No he probado el x5, pero no tiene mala pinta, quizás en tema de actualizaciones, la versión con CM sea mejor, pero personalmente me gusta más Motorola jaja (al menos de momento) si puedes pillar el modelo de 2gb mejor, pero es mejor preguntar en el hilo general, ya que aquí la gran mayoría te dirán que éste es mucho mejor jaja (de lo contrario no lo hubiesen comprado xD) lo mismo que si preguntas en el hilo del X5.
Un saludo!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Estando en el foro del Moto G todos te vamos a decir que es mejor que el X5, y en su foro te dirán lo contrario. Para mí el Moto G es mejor en todo menos en pantalla y en batería, que rinde algo menos. Léete el hilo de los X5 doblados.
chato99
01/04/16, 22:08:35
lo que pasa tb k ha comparado el X5 que tiene 2gb/16gb rom con el modelo de 1gb/8rom de moto y ahí claro tb gana el X5
he de decir que yo tb dudaba en comprar ese bq y el moto, me decanté por el moto 2gb/16rom que para su precio/calidad no se le puede pedir más, y puedo decir k muy contento con él
MikiBroki
01/04/16, 22:11:47
Bah si fuera por mí no dudaría e iría a por el Moto G de 1GB porque como no lo usa más que para el Facebook (viene de un Xperia M) y un par de apps... con que no tenga problemas de cobertura y no se ralentice le vale...
También me mosquea un poco lo de los dobleces, pero también algunos Moto han salido "bichados", y el tema de las actualizaciones (malos recuerdos tengo con un Xperia SP que se suponía era la caña en cuanto a hardware y cámara)
Quizás mejor que espere un poco...
Nonamed
01/04/16, 22:16:35
MikiBroki:,
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Johny1979
01/04/16, 22:33:32
Si valoras que un móvil no se te doble como una U sin ejercer presion , olvidate de bq.
chato99
01/04/16, 23:49:27
Si valoras la resistencia al agua, olvidate de bq
Gonzalez F. Luis
02/04/16, 00:36:40
Yo digo que es mejor opcion el Moto G, su soporte, optimizacion lo haran que sea un movil muy fluido a pesar de su GB de RAM.
MikiBroki
02/04/16, 10:48:07
Va a ser mejor que se espere entonces, gracias a tod@s !
Johny1979
02/04/16, 11:03:04
Bah si fuera por mí no dudaría e iría a por el Moto G de 1GB porque como no lo usa más que para el Facebook (viene de un Xperia M) y un par de apps... con que no tenga problemas de cobertura y no se ralentice le vale...
También me mosquea un poco lo de los dobleces, pero también algunos Moto han salido "bichados", y el tema de las actualizaciones (malos recuerdos tengo con un Xperia SP que se suponía era la caña en cuanto a hardware y cámara)
Quizás mejor que espere un poco...
Actualizaciones....con el moto g 2015 tendrás para aburrir
Si valoras las actualizaciones , olvidaté de bq.
tasadarf
04/04/16, 05:28:12
También tienes el bq e5s q es el mismo que el x5 sin el problema del doblado.
Yo te resumiría diciendo si quieres mejor cámara, protección agua y sonido más alto. Moto g
Si quieres mejor pantalla y batería bq.
Hace meses o años hubiera dicho en moto g actualizaciones pero últimamente se concentran sólo en versiones nuevas de android perdiendo estabilidad q tenia en el pasado.
fran.caro
04/04/16, 08:13:35
He sido fan de motorola desde siempre, y desde su primer moto g, los he tenido todos. Pero precisamente, ahora me he pillado un Bq X5 y super contento. Me sigue gustando mucho Motorola, pero BQ me ha sorprendido muy gratamente con este terminal, la duración de la bateria es espectacular, hago 6 horas de pantalla sin cargar el terminal en dos dias, y eso con el moto g es impensable.
Al tema de que se dobla pienso que se le esta dando demasiado bombo, hay muchos xperias z2, z3 y z4 doblados, conozco varios casos, y no hay ningun hilo especifico para ellos ni se comenta a diario en todos sitios, si cuidas el terminal medianamente bien no creo que se doble lo más mínimo.
La cámara es bastante buena, monta un sensor de Sony con doble flash led, que la verdad es que se agradece en las fotos de noche.
Soy consciente de que en actualizaciones es mejor Motorola, pero como dicen por aquí arriba, han desgraciado muchisimos Moto G 2014 con la ultima actualizacion a MM, y se de que hablo porque tengo 3 en casa y el giga de ram empieza a quedarse corto en algunos casos a no ser que lleves una buena rom personalizada.
Resumen: cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero creo que BQ ha hecho un buen trabajo con este terminal, y es una alternativa a tener en cuenta por ese precio.
Saludos!
Johny1979
04/04/16, 09:05:30
El problema del x5 es que tiene un fallo de diseño y un punto critico en el chasis muy endeble que se dobla con solo mirarlo.
Un fallo de diseño clarísimo en el que bq no se hace cargo con la garantia.
La cámara es incomparable el moto g g 2015 lleva la mejor cámara de la gama media y el x5 la mas decepcionante de la gama media
fran.caro
05/04/16, 23:32:17
¿Tienes un Moto G 2015 y un BQ X5? Pregunto porque poseo ambos terminales, y esa diferencia en la cámara de la que hablas desde mi punto de vista no es cierta.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
BittermanS
06/04/16, 00:02:15
Pues yo lo veo claro, el BQ me parece mejor, joder tiene 2 gigas de ram y 16 de rom, un diseño más estético, con mejores materiales una buena autonomía de batería y led de notificaciones.
El Moto es un tocho considerable ya que es bastante gordo, no tiene led de notificaciones y es todo plástico y encima con 1g de ram y 8 interna?? yo ese moto no le veo interesante.
dnfuentes
06/04/16, 00:43:34
Yo la verdad, que aunque el bq es superior al moto g, me iría a por este último por todo lo comentado por los compañeros.
tasadarf
06/04/16, 04:32:29
Yo si vas a por moto g iría a por el de 2gb RAM y 16gb. Se está quedando corto los 5gb que quedan libres en el moto g normal a mucha gente.
Johny1979
06/04/16, 09:13:49
¿ En que es mejor el bq x5 ?
Ambos tienen el mismo microprocesador ( si el sd410 a 1,4ghz es exactamente el mismo que el sd412 )ambos tiene 2gb de ram costando lo mismo.
El moto g 2015 tiene una camara muchisimo mejor , mas actualizaciones y desarrollo , resistencia al agua y es una marca de teleonia mucho mas fiable que BQ.
El bq x5 tiene algo mas de bateria , a cambio se dobla SOLO por un horrible fallo de diseño , horrible optimizacion y depuracion del sistema operativo ( made in bq ) mala politica de actualizaciones lenta y repleta de bugs , y la camara es de muy baja calidad.
En realidad El moto g 2015 gana muy claramente a los puntos.
Johny1979
06/04/16, 09:19:30
Pues yo lo veo claro, el BQ me parece mejor, joder tiene 2 gigas de ram y 16 de rom, un diseño más estético, con mejores materiales una buena autonomía de batería y led de notificaciones.
El Moto es un tocho considerable ya que es bastante gordo, no tiene led de notificaciones y es todo plástico y encima con 1g de ram y 8 interna?? yo ese moto no le veo interesante.
y....el moto g 2015 ¿ no tiene 2gb de ram ? un diseño mas estetico....bueno esto es cuestion de gustos , yo prefiero la funcionalidad y practicidad de que no se me doble con solo mirarlo.
El moto g 2015 es todo de plastico , pues si pero evidentemente yo prefiero un chasis de policarbonato a un chasis de hojalata de la calidad de las latas de sardinas y que se me quede como una U sin apenas tocarlo y encima BQ no se hace cargo de este error de diseño.
El bq x5 tiene muchisimos fallos de software y hardware muy variados pero sobretodo esto : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1143264 es algo que la gente deberia a tener muy en cuenta antes de comprar este terminal.
Y luego la camara que el moto g 2015 le da una autentica paliza en este aspecto.
BittermanS
06/04/16, 12:27:08
y....el moto g 2015 ¿ no tiene 2gb de ram ? un diseño mas estetico....bueno esto es cuestion de gustos , yo prefiero la funcionalidad y practicidad de que no se me doble con solo mirarlo.
El moto g 2015 es todo de plastico , pues si pero evidentemente yo prefiero un chasis de policarbonato a un chasis de hojalata de la calidad de las latas de sardinas y que se me quede como una U sin apenas tocarlo y encima BQ no se hace cargo de este error de diseño.
El bq x5 tiene muchisimos fallos de software y hardware muy variados pero sobretodo esto : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1143264 es algo que la gente deberia a tener muy en cuenta antes de comprar este terminal.
Y luego la camara que el moto g 2015 le da una autentica paliza en este aspecto.
Vamos a ver Johny, el OP se refiere al Moto de un 1 giga no al de 2g lo pone bien claro en el título, ya sólo por eso ya es mejor el BQ.
El diseño irá a gustos pero vamos, el BQ es más nuevo y está más logrado, el tema del doblaje lo exageras a mi modo de ver, los Iphone 6 también se doblan y ahí los tienes.., yo tampoco conozco a nadie que se ponga a doblarlos porque sí...
La cámara aunque sea mejor, si lees dice bien claro el OP que a la novia le importa un pimiento la cámara osea que eso no es un argumento de peso para que lo compre seguro que prefiere antes una buena autonomía de batería.
En cualquier caso es sólo una opinión, para mí para lo que son son caros los dos y no valen lo que piden, yo antes compraba un Meizu M2 Mini mismamente mucho más barato e irá como estos.
Johny1979
06/04/16, 12:35:35
Vamos a ver Johny, el OP se refiere al Moto de un 1 giga no al de 2g lo pone bien claro en el título, ya sólo por eso ya es mejor el BQ.
El diseño irá a gustos pero vamos, el BQ es más nuevo y está más logrado, el tema del doblaje lo exageras a mi modo de ver, los Iphone 6 también se doblan y ahí los tienes.., yo tampoco conozco a nadie que se ponga a doblarlos porque sí...
La cámara aunque sea mejor, si lees dice bien claro el OP que a la novia le importa un pimiento la cámara osea que eso no es un argumento de peso para que lo compre seguro que prefiere antes una buena autonomía de batería.
En cualquier caso es sólo una opinión, para mí para lo que son son caros los dos y no valen lo que piden, yo antes compraba un Meizu M2 Mini mismamente mucho más barato e irá como estos.
Yo tampoco conozco muchos casos de que la gente los doble a proposito y la propia BQ exime la legitima garantia por mal uso.
Ellos no pueden juzgar el uso que le haya dado un usuario y encima es que todos se doblan por el mismo sitio , justo por debajo de la ranura de la micro sd.
No me creo ni de coña que aguante el minimo de torsion exigido para su venta , pero ya sabemos que españa esto del control de calidad....poquito.
Y han respondido con videos de "pruebas" de resistencia del m5....NO con el x5.....aunque se lo han pedido por activa y por pasiva y ellos se niegan a mostrar videos de torsion del x5.
Huele a fallo de diseño en el chasis a kilometros.
BittermanS
06/04/16, 14:47:20
Yo tampoco conozco muchos casos de que la gente los doble a proposito y la propia BQ exime la legitima garantia por mal uso.
Ellos no pueden juzgar el uso que le haya dado un usuario y encima es que todos se doblan por el mismo sitio , justo por debajo de la ranura de la micro sd.
No me creo ni de coña que aguante el minimo de torsion exigido para su venta , pero ya sabemos que españa esto del control de calidad....poquito.
Y han respondido con videos de "pruebas" de resistencia del m5....NO con el x5.....aunque se lo han pedido por activa y por pasiva y ellos se niegan a mostrar videos de torsion del x5.
Huele a fallo de diseño en el chasis a kilometros.
Ajam, bueno eso habrá que preguntarselo a los usuarios de los X5, aquí mismo uno de ellos te ha referido teniéndo los dos y habla bien del BQ aunque lo le has hecho mucho caso.
valver12
06/04/16, 15:31:28
Si es el de 1GB/8GB o el BQ, coge este último si la cámara no es demasiado importante para ti.
Para un uso cotidiano no debe suponer un problema, además que la batería es un buen punto a favor.
Eso sí, sii pudieras llegar al presupuesto del Moto G de 2GB, no dudes
fran.caro
06/04/16, 18:27:14
¿ En que es mejor el bq x5 ?
Ambos tienen el mismo microprocesador ( si el sd410 a 1,4ghz es exactamente el mismo que el sd412 )ambos tiene 2gb de ram costando lo mismo.
El moto g 2015 tiene una camara muchisimo mejor , mas actualizaciones y desarrollo , resistencia al agua y es una marca de teleonia mucho mas fiable que BQ.
El bq x5 tiene algo mas de bateria , a cambio se dobla SOLO por un horrible fallo de diseño , horrible optimizacion y depuracion del sistema operativo ( made in bq ) mala politica de actualizaciones lenta y repleta de bugs , y la camara es de muy baja calidad.
En realidad El moto g 2015 gana muy claramente a los puntos.
No entiendo que sigas afirmando que el moto g es mejor en todos los aspectos sin ni si quiera haber probado el BQ, al menos usándolo a diario, como ya te dije antes tengo tengo los dos terminales y opino habiendo probado ambos, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, no digo que sean superiores uno al otro.
No puedes basarte en opiniones de unos cuantos a los que se les ha doblado el terminal solo con mirarlo, supuestamente. Como podrás entender, habrá muchos mas usuarios contentos con el terminal que descontentos, pero estos no van a ir creando posts cada día diciendo que el móvil va de lujo y que va muy bien.
Si tenéis la oportunidad de probar los dos terminales, veréis que ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Yo decidí darle la oportunidad a BQ y hasta hoy, puedo decir que ha sido una elección estupenda.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
tasadarf
08/04/16, 06:08:43
Yo he recomendado ambos móviles moto g 2gb , bq x5 y tb bq e5s. Y son bastante buenos todos cada uno con sus puntos fuertes y flacos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.