PDA

Ver la Versión Completa : El BQ Aquaris M5 me tiene enamorado

Rambo123
01/04/16, 15:18:55
Bueno, como ya hay un hilo que dice que "salen bastante mal", aquí creo el hilo opuesto, obviamente según mi experiencia, la cuál no debería ser muy distinta al resto de poseedores del BQ Aquaris M5. Lo tengo yo y 2 amigos míos más, y a los 3 nos va todo de maravilla.

Bien, tras ver varios móviles, me decidí a comprar el BQ Aquaris M5. No obstante, antes de comprarlo, me empezó a mosquear lo siguiente. Vi varias reviews en YouTube del móvil, lo típico de que explican qué lleva, la cámara, pruebas y tal. Pues resulta que en la sección de comentarios vi bastantes usuarios decir que si su M5 se reiniciaba todos los días, que si no funcionaba bien tal cosa, etc.

Como YouTube no es un sitio de soporte de BQ donde sólo va gente a contar sus problemas con el móvil, en principio, debería haber comentarios de gente alabándolo, otros diciendo que no les gusta, otros que mejor este otro chino, etc. No obstante, me encontré demasiados mensajes negativos para estar en una sección de comentarios neutral, por lo cuál ya me mosqueé bastante. Luego vine aquí, a HTCManía, y vi que la sección del M5 estaba bastante petadita de hilos donde los usuarios tenían problemas, y bastante. Iban 2 seguidas de frente, pero nada, me decidí a comprarlo igualmente.

Llego a la tienda, y el dependiente me suelta un:

-No te recomiendo el M5 porque está dando muchísimos problemas

Toma ahí, la tercera en la cara, y en público, jajajaja. Me sigue contando:

-Hemos vendido 4 BQ Aquaris M5, y los 4 clientes han vuelto a devolverlo. A uno la cámara no le funcionaba bien, estaba rota, salían líneas rojas en las fotografías. A otro se le quedó trabado actualizando el móvil... Vamos, que el 100% de los BQ M5 que hemos vendido, han vuelto a nuestras manos y los hemos enviado al servicio técnico de BQ. Ahora bien, te digo que ninguno de los 4 han vuelto después de la reparación del servicio técnico, por lo que te puedo decir que ya les funcionan bien.

Como comprenderéis, lo de YouTube, más lo de esta sección del M5, más una estadística del 100% de M5 que no funcionaban bien, me echaba muchísimo para atrás. Pero como no quería estirarme mucho de presupuesto, y las alternativas que tenía no tenían la pantalla Full HD ni el Snapdragon 615 con ARMv8 64-bit, pues no me resistí y fui para alante.

-Venga, me lo llevo, que sea lo que Dios quiera. (Tiene tela que tenga que comprar un móvil nuevo rezando para que no me venga defectuoso. Es como comprarse un coche de 10.000€ y decir un "Venga, a ver si arranca y tengo suerte y me sale bien")

El caso, llego a mi casa, y lo primero que veo es que la pantalla es una maravilla como la copa de un pino. Muchísima resolución, todo se ve súper nítido, y los colores geniales. Un puto 10 se lleva BQ en este aspecto, qué gozada.

El diseño no me gustaba mucho en las fotos que veía de internet, pero ahora que lo tengo en mis manos, la verdad es que me gusta mucho, es muy elegante, discreto y bonito, además que los materiales me encantan y la tapa trasera es lo más anti-huellas que puedes echarte a la cara.

El sonido es otro punto fortísimo de este terminal, y para mí es casi lo más importante de un móvil (sí :risitas:). No me esperaba ni de coña un sonido así de bueno. A mí Dolby me gusta mucho, siempre que mete mano en algo lo deja bastante bien, y esto no es una excepción. El Dolby Atmos es fácilmente la característica del móvil que más me gusta, mucho más que que tenga un Snapdragon 615, o una cámara de 13MPx. El sonido mejora un montonazo, aumenta sin distorsionar (al menos con auriculares) y a los bajos los hace brillar que da gusto. El perfil que más me gusta es el de Vídeo. No obstante, aquí veo mi primera pega del terminal, o mejor dicho, mis primeras 3 pegas: uno, que sólo tenga un altavoz. Me esperaba que si Dolby metía mano, al menos tuviera un sistema de audio estéreo y no mono, que pierde bastante; dos, la posición del altavoz no me parece muy buena, incluso la prefiero atrás, ya que cada vez que ves un vídeo, el sonido sabes que sólo viene por un lado, y no de la pantalla o del centro, y me resulta incómodo. Lo ideal habría sido 2 altavoces y en la parte frontal, que el M5 es muy largo y cabrían de sobra; tres, el altavoz se distorsiona y vibra/chascarrea cuando subes más de un 80% el volumen del móvil si tienes el Dolby activado, sobretodo con el perfil Voz.

Lo siguiente, pues aspectos generales del software y hardware que no siempre funcionan en todos los terminales de menos de 250€, en el BQ funcionan de maravilla. Todos los toques multitouch funcionan genial, la ROM va fluida (bien es cierto que a veces se ven trompicones, pero nada de lo que preocuparse ni de lejos), el cable USB entra bien y queda firmemente sujeto, tiene led, sensor de proximidad, flash frontal (wow) y trasero, cámaras geniales tanto frontal como trasera (muy sorprendido por ambas), NFC, brújula (la brújula o es difícil calibrarla, o funciona bastante regular en el terminal), etc. Nada, todo eso estupendo. Lo único que habría faltado es mi gran amado puerto infrarojo, que no hay nada más cómodo que tener un teléfono que sirva de mando de distancia en todas las teles. Es una lástima que no sea una cosa que se incluya mucho en los móviles, porque me parece muy útil.

Así como cagadas generales puedo decir varias. 1, el sistema de meter la microSD y la SIM no me mola una mierda, que multen al que inventó lo del palito que hay que meter para sacar alguna tarjeta; 2, la posición de los botones desbloqueo y volumen no me parece muy acertada porque están pegados, y ya me ha pasado demasiadas veces que intento desbloquearlo y sin querer le estoy dando al VOL-. 3, bueno, ya lo he dicho, pero hecho de menos un puerto infrarojo; 4, que no tengamos Quick Charge es un poco lamentable, y más teniendo que rellenar la friolera de 3200mAh de batería, que te tiras, y lo he cronometrado, 3h y 30min en cargar de 0% a 100%.

Como a mí las ROM de los fabricantes me parecen todas una mierda, jajaja, y Android puro también me parece una mierda, jajajaja, pues no puedo estar con un móvil que no tiene Gravity Box, literalmente, ni uno de mis móviles ha estado sin rootear y sin Xposed + Gravity Box. Me parecen herramientas tan, tan, pero tan fundamentales para poder manejar Android bien y de forma eficaz, que cualquier otra cosa me parece impensable.

Lo primero que hice fue desbloquear el bootloader y hacer un Hard Reset flasheando la última ROM de BQ, la 3.2.9 con Android 5.1.1. Después instalé el custom recovery TWRP, y luego ya instalé la Xposed Framework con el módulo Gravity Box.

Fue aquí cuando me di cuenta de la primera cagada seria del terminal. Al flashear el zip para la framework, resulta que veo que tengo que usar el ARM, no el ARM64. Yo extrañado empiezo a ver si el Snapdragon es ARMv8 de 64-bit por si acaso me había colado yo, pero no, en efecto, es una CPU de 64-bit con arquitectura ARMv8. Sigo indagando y me doy cuenta que la ROM de BQ es Android 32-bit con el kernel ARMv7. Lo flipé un rato largo, me hice muchas preguntas, no entendía nada, ni la filosofía de BQ ni de cómo es que no se trabajó desde el principio con ARMv8. Me pregunto para qué narices BQ escoge una CPU de 64-bit y luego te casca un kernel ARMv7 de 32-bit. Sin palabras. Pero bueno, ya tenemos un tema dedicado a eso.

La segunda cagada seria viene por mano de la microSD, y es que el M5 sólo reconoce fat32. Es una vergüenza que un terminal que acepta microSD de hasta 128GB, sólo pueda meter en dicha microSD archivos menores a los 4GB. Este tema me toca aún más la moral que el anterior. No obstante, siempre hay algún desarrollador que nos viene a salvar el culo de las cagadas monumentales de Android, Google y fabricante, en este caso Paragon, que funciona que da gusto. Pero claro, tienes que ser root, y que no, que no hay que depender de un tercero para hacer algo tan simple como meter archivos de mas de 4GB en tu tarjeta de 128GB.

Yo también estoy bastante convencido de que muchos fallos reportados sobre el M5 son culpa sólo de los usuarios, que instalan apps conflictivas, beta o incluso alpha, etc. Antes de poner verde a un terminal, hay que intentar cerciorarse de que no es problema de algo que hayas hecho tú, que muchas veces suele ser así. Yo por eso lo estuve usando 3 días sin instalarle nada para ver si ocurría alguna anomalía, pero no.

Resumen: según mi experiencia, el BQ Aquaris M5 es uno de los mejores terminales, si no el mejor, que puedes echarte a la cara por 250€, incluso teniendo en cuenta la cagada de la microSD y el desperdicio del Snapdragon que tenemos ahora.

Pantaleone
01/04/16, 17:05:04
Bueno, como ya hay un hilo que dice que "salen bastante mal", aquí creo el hilo opuesto, obviamente según mi experiencia, la cuál no debería ser muy distinta al resto de poseedores del BQ Aquaris M5. Lo tengo yo y 2 amigos míos más, y a los 3 nos va todo de maravilla.

Bien, tras ver varios móviles, me decidí a comprar el BQ Aquaris M5. No obstante, antes de comprarlo, me empezó a mosquear lo siguiente. Vi varias reviews en YouTube del móvil, lo típico de que explican qué lleva, la cámara, pruebas y tal. Pues resulta que en la sección de comentarios vi bastantes usuarios decir que si su M5 se reiniciaba todos los días, que si no funcionaba bien tal cosa, etc.

Como YouTube no es un sitio de soporte de BQ donde sólo va gente a contar sus problemas con el móvil, todos esos mensajes no deberían estar ahí, pero estaban, por lo cuál ya me mosqueé bastante. Luego vine aquí, a HTCManía, y vi que la sección del M5 estaba bastante petadita de hilos donde los usuarios tenían problemas, y bastante. Iban 2 seguidas de frente, pero nada, me decidí a comprarlo igualmente.

Llego a la tienda, y el dependiente me suelta un:

Toma ahí, la tercera en la cara, y en público, jajajaja. Me sigue contando:

Como comprenderéis, lo de YouTube, más lo de esta sección del M5, más una estadística del 100% de M5 que no funcionaban bien, me echaba muchísimo para atrás. Pero como no quería estirarme mucho de presupuesto, y las alternativas que tenía no tenían la pantalla Full HD ni el Snapdragon 615 con ARMv8 64-bit, pues no me resistí y fui para alante.

El caso, llego a mi casa, y lo primero que veo es que la pantalla es una maravilla como la copa de un pino. Muchísima resolución, todo se ve súper nítido, y los colores geniales. Un puto 10 se lleva BQ en este aspecto, qué gozada.

El diseño no me gustaba mucho en las fotos que veía de internet, pero ahora que lo tengo en mis manos, la verdad es que me gusta mucho, es muy elegante, discreto y bonito, además que los materiales me encantan y la tapa trasera es lo más anti-huellas que puedes echarte a la cara.

El sonido es otro punto fortísimo de este terminal, y para mí es casi lo más importante de un móvil (sí :risitas:). No me esperaba ni de coña un sonido así de bueno. A mí Dolby me gusta mucho, siempre que mete mano en algo lo deja bastante bien, y esto no es una excepción. El Dolby Atmos es fácilmente la característica del móvil que más me gusta, mucho más que que tenga un Snapdragon 615, o una cámara de 13MPx. El sonido mejora un montonazo, aumenta sin distorsionar (al menos con auriculares) y a los bajos los hace brillar que da gusto. El perfil que más me gusta es el de Vídeo. No obstante, aquí veo mi primera pega del terminal, o mejor dicho, mis primeras 3 pegas: uno, que sólo tenga un altavoz. Me esperaba que si Dolby metía mano, al menos tuviera un sistema de audio estéreo y no mono, que pierde bastante; dos, la posición del altavoz no me parece muy buena, incluso la prefiero atrás, ya que cada vez que ves un vídeo, el sonido sabes que sólo viene por un lado, y no de la pantalla o del centro, y me resulta incómodo. Lo ideal habría sido 2 altavoces y en la parte frontal, que el M5 es muy largo y cabrían de sobra; tres, el altavoz se distorsiona y vibra/chascarrea cuando subes más de un 80% el volumen del móvil si tienes el Dolby activado, sobretodo con el perfil Voz.

Lo siguiente, pues aspectos generales del software y hardware que no siempre funcionan en todos los terminales de menos de 250€, en el BQ funcionan de maravilla. Todos los toques multitouch funcionan genial, la ROM va fluida (bien es cierto que a veces se ven trompicones, pero nada de lo que preocuparse ni de lejos), el cable USB entra bien y queda firmemente sujeto, tiene led, sensor de proximidad, flash frontal (wow) y trasero, cámaras geniales tanto frontal como trasera (muy sorprendido por ambas), NFC, brújula (la brújula o es difícil calibrarla, o funciona bastante regular en el terminal), etc. Nada, todo eso estupendo. Lo único que habría faltado es mi gran amado puerto infrarojo, que no hay nada más cómodo que tener un teléfono que sirva de mando de distancia en todas las teles. Es una lástima que no sea una cosa que se incluya mucho en los móviles, porque me parece muy útil.

Así como cagadas generales puedo decir varias. 1, el sistema de meter la microSD y la SIM no me mola una mierda, que multen al que inventó lo del palito que hay que meter para sacar alguna tarjeta; 2, la posición de los botones desbloqueo y volumen no me parece muy acertada porque están pegados, y ya me ha pasado demasiadas veces que intento desbloquearlo y sin querer le estoy dando al VOL-. 3, bueno, ya lo he dicho, pero hecho de menos un puerto infrarojo; 4, que no tengamos Quick Charge es un poco lamentable, y más teniendo que rellenar la friolera de 3200mAh de batería, que te tiras, y lo he cronometrado, 3h y 30min en cargar de 0% a 100%.

Como a mí las ROM de los fabricantes me parecen todas una mierda, jajaja, y Android puro también me parece una mierda, jajajaja, pues no puedo estar con un móvil que no tiene Gravity Box, literalmente, ni uno de mis móviles ha estado sin rootear y sin Xposed + Gravity Box. Me parecen herramientas tan, tan, pero tan fundamentales para poder manejar Android bien y de forma eficaz, que cualquier otra cosa me parece impensable.

Lo primero que hice fue desbloquear el bootloader y hacer un Hard Reset flasheando la última ROM de BQ, la 3.2.9 con Android 5.1.1. Después instalé el custom recovery TWRP, y luego ya instalé la Xposed Framework con el módulo Gravity Box.

Fue aquí cuando me di cuenta de la primera cagada seria del terminal. Al flashear el zip para la framework, resulta que veo que tengo que usar el ARM, no el ARM64. Yo extrañado empiezo a ver si el Snapdragon es ARMv8 de 64-bit por si acaso me había colado yo, pero no, en efecto, es una CPU de 64-bit con arquitectura ARMv8. Sigo indagando y me doy cuenta que la ROM es Android 32-bit con el kernel ARMv7. Lo flipé un rato largo, me hice muchas preguntas, no entendía nada, ni la filosofía de BQ ni de cómo es que no se trabajó desde el principio con ARMv8. Me pregunto para qué narices BQ escoge una CPU de 64-bit y luego te casca un kernel ARMv7 de 32-bit. Sin palabras. Pero bueno, ya tenemos un tema dedicado a eso.

La segunda cagada seria viene por mano de la microSD, y es que el M5 sólo reconoce fat32. Es una vergüenza que un terminal que acepta microSD de hasta 128GB, sólo pueda meter en dicha microSD archivos menores a los 4GB. Este tema me toca aún más la moral que el anterior. No obstante, siempre hay algún desarrollador que nos viene a salvar el culo de las cagadas monumentales de Android, Google y fabricante, en este caso Paragon, que funciona que da gusto. Pero claro, tienes que ser root, y que no, que no hay que depender de un tercero para hacer algo tan simple como meter archivos de mas de 4GB en tu tarjeta de 128GB.

Yo también estoy bastante convencido de que muchos fallos reportados sobre el M5 son culpa sólo de los usuarios, que instalan apps conflictivas, beta o incluso alpha, etc. Antes de poner verde a un terminal, hay que intentar cerciorarse de que no es problema de algo que hayas hecho tú, que muchas veces suele ser así. Yo por eso lo estuve usando 3 días sin instalarle nada para ver si ocurría alguna anomalía, pero no.

Resumen: según mi experiencia, el BQ Aquaris M5 es uno de los mejores terminales, si no el mejor, que puedes echarte a la cara por 250€, incluso teniendo en cuenta la cagada de la microSD y el desperdicio del Snapdragon que tenemos ahora.
También yo estoy muy contento. Es "lógico" esperar que existan más comentarios negativos... No hay costumbre de decir las cosas buenas ni en la vida cotidiana y mucho menos a un fabricante. Subscribo los altavoces delanteros.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Caballa
01/04/16, 17:34:27
Pues personalmente, agradezco tu aportación Rambo123. Estoy pensando cambiar de móvil y el M5 es el que más me gusta, pero viendo la cantidad de comentarios negativos que hay, pues van minando mis ganas.

Morphine
01/04/16, 17:39:28
blablabla Resumen: según mi experiencia, el BQ Aquaris M5 es uno de los mejores terminales, si no el mejor, que puedes echarte a la cara por 250€, incluso teniendo en cuenta la cagada de la microSD y el desperdicio del Snapdragon que tenemos ahora.

Hahhahaha.

Chimino
01/04/16, 17:47:05
Me alegro sinceramente que estés contento con la compra. Que tengas mucha suerte con el movil. Como veo que controlas, tu testimonio de futuros fallos y quebraderos de cabeza por el movil serán muy útiles y fiables.
Salu2

Joker73
01/04/16, 17:47:43
Hahhahaha.

Dime uno que, por ese precio te ofrezca:
- Android stock (y actualizado)
- Pantalla de 5" 1080p.
- MicroSD.
- Dual SIM.
- Banda 800 para 4G.
- Cámara frontal de calidad (el LED y el angular son gloriosos)
- Led de notificaciones (parece tontería pero se convierte en indispensable)
- Servicio postventa tan garantista (la cantidad de recambios que bq admite no sucede con otras marcas, menos aún chinas, y si hablamos de que no pierdes garantía por hacer root.

Lubina_pinchada
01/04/16, 17:56:48
Umi emax mini mismo procesador 615 y misma ram,mucho mas liviano en peso y en el bolsillo, porque cuesta la mitad del bq, ya si hablamos del 5.5 se va a los 300 pavos del ala donde el max normal vale 3 veces menos aunque con mtk, yo los veo caretes pero estos si puedes ir a la tienda a comprarlos y reclamar garantías, para su precio tienes un note 3 pro o un p9000 ya por encima del m5, pero claro este lo tienes "en tienda"

Lubina_pinchada
01/04/16, 18:03:33
Y vuelta de tuerca a la 800...supongo que todos los que hablais de la 800 será porque habeis tenido ya varios móviles y nunca os coje 4g??? O de oir o leer reviews mencionandola?? He tenido uno y ahora otro sin 800 y mi pareja también y tienen el 90 de una ciudad pequeña y pueblos cobertura 4g rápida, no tengo ni idea de redes pero si sé cuando una cosa funciona o no y funciona el 4g sin 800 sin problemas, si no me cogiera 4g diría vaya cagada móviles sin la 800 pero esto sera cosas muy muy puntales casi remotas...eso o me están saliendo los móviles mejor de lo que deberían buajajaj

Lubina_pinchada
01/04/16, 18:06:02
Dime uno que, por ese precio te ofrezca:
- Android stock (y actualizado)
- Pantalla de 5" 1080p.
- MicroSD.
- Dual SIM.
- Banda 800 para 4G.
- Cámara frontal de calidad (el LED y el angular son gloriosos)
- Led de notificaciones (parece tontería pero se convierte en indispensable)
- Servicio postventa tan garantista (la cantidad de recambios que bq admite no sucede con otras marcas, menos aún chinas, y si hablamos de que no pierdes garantía por hacer root.

Amazon si compras a ellos o gestionado por ellos te manda otro móvil o te da el dinero

Umi vienen rooteados se serie y es chinorris :dios::platano::cucu:

Joker73
01/04/16, 21:00:22
Amazon si compras a ellos o gestionado por ellos te manda otro móvil o te da el dinero

Umi vienen rooteados se serie y es chinorris :dios::platano::cucu:

¿¿Me estás comparando un Umi con un bq??

Lubina_pinchada
01/04/16, 21:09:36
¿¿Me estás comparando un Umi con un bq??

Terminales chinos de gama baja ambos cual es el problema?

Joker73
01/04/16, 21:49:21

jajajaja viva el vino.

kzyw
01/04/16, 21:52:15

Exacto!!!
Mejor un Umi por precio y seguro mejor acabado... Salu2

Johny1979
01/04/16, 22:22:32
Umi emax mini mismo procesador 615 y misma ram,mucho mas liviano en peso y en el bolsillo, porque cuesta la mitad del bq, ya si hablamos del 5.5 se va a los 300 pavos del ala donde el max normal vale 3 veces menos aunque con mtk, yo los veo caretes pero estos si puedes ir a la tienda a comprarlos y reclamar garantías, para su precio tienes un note 3 pro o un p9000 ya por encima del m5, pero claro este lo tienes "en tienda"

El umi emax mini , me pareció verlo en amazon " premiun" a 100€ , con garantía española.

Leí sus specs y son calcadas al m5 , salvo la pantalla que creo esta fabricada por jdi.

De todas formas tampoco es que haya donde elegir en 5 pulgadas , la tendencia de los fabricantes es dejar de lado este tamaño por 5.5 pulgadas , el año pasado se vendieron un 60% de phablets en el mercado mundial.

Personalmente si me preguntaran cual es el mejor 5 pulgadas con garantía en España posiblemente diría que el one+ x , bajo mi humilde punto de vista.

Lubina_pinchada
01/04/16, 23:26:34
jajajaja viva el vino.

Bq es "diseñado" en España y hecho en china...personalmente ni arto de vino como dices compro bq :platano:

Morphine
01/04/16, 23:34:03
Por lo visto los primos-hermanos de los bq tienen nombres asiáticos de Bola de dragón.
El M5 es un Piccolo,
¿Cuándo van a hacer un Son Goku?

kenzzo27
01/04/16, 23:36:16
A la lista de aspectos positivos del m5, yo le añadiría, en mi caso, que tiene 3gb ram y, sobretodo, 32gb rom, que en este punto si he notado un gran salto respecto a lo que yo había tenido hasta ahora, pero volviendo al tema central del post, el m5, no es un móvil muy convincente en los primeros días, mucho menos al verlo en vídeo-rewiew, resulta algo industrial y de aspecto tosco, incluso algo más gordo que otros, sin embargo, tiene la gran virtud de agradar con el paso de los días y te llega a convencer totalmente: pantalla excelente, batería grande y bastante bien actualizado, sin olvidar NFC, muy importante hoy en día para poder pagar sin targeta, en general, muy completo.

manuelmagix2
02/04/16, 00:21:52
Así es M5 el mejor gama media del mercado.

Totalmente de acuerdo con el autor del hilo.

kzyw
02/04/16, 00:30:56
Bq es "diseñado" en España y hecho en china...personalmente ni arto de vino como dices compro bq :platano:

Yo hasta dudo sea diseñado aquí, creo que hasta eso se ahorran porque ya me dirás que mérito tiene ese diseño?
Es industrial y por eso pienso que es made in china de arriba a abajo!
Y lo de mejor gama media actual... anda que no los hay mucho mejores

Un saludo!!

manuelmagix2
02/04/16, 00:35:14
El mejor gama media actual, nunca me cansare de repetirlo

Bravo por bq y por su M5

riqdieste
02/04/16, 01:53:36
Así es M5 el mejor gama media del mercado.

Totalmente de acuerdo con el autor del hilo.
Puede que para ti sea el mejor, pero otros podemos pensar que no es para tanto, tiene sus cosas como todos, no hay movil perfecto que valga para todo tipo de usuarios.

Y por favor, abstenganse haters de darle a me gusta a este comentario.

F3R69
02/04/16, 03:12:50
Yo tengo el móvil desde hace ya tiempo y cada vez estoy más contento con él, y como yo hay mucha gente. Es una compra totalmente recomendable y a día de hay lo volvería a comprar con los ojos cerrados.
Ha evolucionado mucho desde que salió y BQ está haciendo un buen trabajo de actualización, y actualmente ya trabajando en Android M.
La pantalla es alucinante, el sonido muy muy bueno con Dolby Atmos, la cámara ha mejorado muchísimo desde el inicio y dispone de muchos controles manuales interesantes.
Muchos de los que están aquí recomendando otros móviles ni siquiera tienen este. Yo no estoy interesado en otros móviles, y este es un hilo del M5, si alguien entra aquí a buscar información para comprarlo debe guiarse por gente que lo tenga, lo demás es humo.

Sofiavdh
02/04/16, 06:54:07
Mi novio está esperando el X5+ de lo bien que va el M5 y de su excepcional servicio de atención al cliente. Y yo lo mismo, si le pasa algo al mio repito con Bq y sobre todo, recomendaré ésta marca. No hay discusión posible de que en este rango de precios es de los mejores y si queréis seguir dirigiendo la palabra o contestando a la banda corqui, seguid, pero no merece ni un segundo de nuestro tiempo.

Malewiqk
02/04/16, 12:21:31
Yo solo repetiré con Bq si cuando tenga que cambiar el M5 fabrican móviles con batería extraíble
(por este motivo lo compré con reticencias y es de lo único que me puedo arrepentir del móvil)
Si no, cuando me toque cambiarlo, aunque el móvil sea inferior en prestaciones (almacenamiento o núcleos) iré a por un Samsung, LG u otra posibilidad.
Cuando tengo que hacer un viaje dejo el M5 en casa y me tengo que llevar el móvil viejo qHD de batería reemplazable para no tener ningún tipo de problema con la autonomía (ni andar buscando enchufes con cables por ahí o armatrostes de baterías externas)

artagerges
02/04/16, 12:43:08
Yo solo repetiré con Bq si cuando tenga que cambiar el M5 fabrican móviles con batería extraíble
(por este motivo lo compré con reticencias y es de lo único que me puedo arrepentir del móvil)
Si no, cuando me toque cambiarlo, aunque el móvil sea inferior en prestaciones (almacenamiento o núcleos) iré a por un Samsung, LG u otra posibilidad.
Cuando tengo que hacer un viaje dejo el M5 en casa y me tengo que llevar el móvil viejo qHD de batería reemplazable para no tener ningún tipo de problema con la autonomía (ni andar buscando enchufes con cables por ahí o armatrostes de baterías externas)

Pues vas a tener que buscar debajo de las piedras, porque ahora mismo casi casi ningún móvil se está fabricando con batería extraible y a mi personalmente eso me parece un atraso, me atrevería a decir que de los nuevos solo el LG G5 por el rollo "modular"

PSiDG
02/04/16, 12:43:55
En mi afán de trasteo máximo con el teléfono he de decir que la parte trasera del M5 para sustituir la batería se quita muy fácil y sin rotura aparente

Enviado desde mi Aquaris M5

artagerges
02/04/16, 12:45:21
En mi afán de trasteo máximo con el teléfono he de decir que la parte trasera del M5 para sustituir la batería se quita muy fácil y sin rotura aparente

Peor el dice para llevar 2 baterías en el bolsillo y cambiarla enmedio de la calle, eso ya... pasó a la historia, aparte que no es seguro con las baterías del tipo LiPo.

PSiDG
02/04/16, 12:49:59
Peor el dice para llevar 2 baterías en el bolsillo y cambiarla enmedio de la calle, eso ya... pasó a la historia, aparte que no es seguro con las baterías del tipo LiPo.
¡Juas! No yo hablo de sustitución por desgaste, si la bateria del M5 en mi caso dura (al menos de momento) 1/2 dias con soltura. Con mi antiguo S2 si tenia baterías de mas, pero porque al final del día no llegaba con una ni de lejos xD.

Edito: Para que me se entienda mejor xD

Malewiqk
02/04/16, 14:20:31
Lo que es una fastidio es hacer un viaje y tener que llevar un armatroste de batería externa o ir buscando el baño del tren para enchufar el móvil o un bar que te deje enchufarlo (con el cargador en el bolsillo, como hacían los de los Iphones antiguamente que a muchos nos hacía gracia...).

Ya buscaría, siempre se encuentra (de echo pude elegir entre varios extraíbles cuando decidí por el M5, me llevó más el almacenamiento, pantalla - aunque de esto también había alguno más - y el tamaño del terminal). Es lo único que no me gusta de este móvil.

A muchos les preocupa que si la arquitectura de 64, etc. yo prefiero una mayor implementación en la duración de la batería (se dijo que con la versión 1.2.0 duraba mucho más, yo nunca la tuve)

Normalmente no necesito recargar pero en ocasiones, viajes o similares, no poderle meter energía o una fuente de energía rápido si que me lastra.

Bueno, ahí lo dejo. :bye:

Morphine
02/04/16, 14:27:02
Lo que es una fastidio es hacer un viaje y tener que llevar un armatroste de batería externa o ir buscando el baño del tren para enchufar el móvil o un bar que te deje enchufarlo (con el cargador en el bolsillo, como hacían los de los Iphones antiguamente que a muchos nos hacía gracia...).

Ya buscaría, siempre se encuentra (de echo pude elegir entre varios extraíbles cuando decidí por el M5, me llevó más el almacenamiento, pantalla - aunque de esto también había alguno más - y el tamaño del terminal)

A muchos les preocupa que si la arquitectura de 64, etc. yo prefiero una mayor implementación en la duración de la batería (se dijo que con la versión 1.2.0 duraba mucho más, yo nunca la tuve)

Normalmente no necesito recargar pero en ocasiones, viajes o similares, no poderle meter energía o una fuente de energía rápido si que me lastra.

Bueno, ahí lo dejo. :bye:
Si te dura poco la batería, actualmente hay baterías externas de 10.000mha que son muy compactas para llevar en el bolsillo. Xiaomi o Aukey ;).

Malewiqk
02/04/16, 14:37:02
Le compré una batería externa plana con ventosas que debería de haber ido bien, esta:

http://blog.phonehouse.es/wp-content/uploads/2015/07/ventosa.jpg

No vale para nada...En la carcasa trasera del M5 no pega debe ser por el material, sobre fundas de gel tampoco, sobre funda de plástico lisa sí pega pero se desliza y se termina despegando, ¡ incluso me descarga más el móvil porque el cable de conexión se medio suelta cuando la he llevado en el bolsillo ! Cómo no la pegue con pegamento a una de las varias fundas que tengo...:risitas:

Ando a la búsqueda de una, plana (para que no ocupe y se integre bien en el móvil) y unas ventosas que se peguen bien y no se deslicen sobre la superficie cuando se lleva en el bolsillo...
Si alguien conoce alguna admito sugerencias :eoooo:

bycho
02/04/16, 15:07:05
Muy buena crítica al teléfono, y bien documentada, para variar.

Yo añado que el sistema unibody y la extracción de las sim y microsd con palito me parecen geniales.

Ni único problema es que se baja sólo el volumen del Bluetooth tras actualizar a 5.1.1

Aún así repetiría si tuviera que volver a elegir.

f_mg
02/04/16, 15:12:33
Yo lo tengo desde hace nada y estoy encantado!!

Gracias a la gente del grupo de telegram grande y original por ayudar :)

Malewiqk
02/04/16, 17:23:30
Tema la batería externa no pega las ventosas en ninguna funda, o al pegarla se desliza sobre ella y se suelta.

RESUELTO: con una chapucilla...A la parte de atrás de la funda de plástico le he echado una buena dosis de laca del pelo y la he dejado secar.
Ahora las ventosas de la batería externa se pegan bien y no se deslizan sobre ella cuando lo meto en el bolsillo, ya no se suelta (cuestión de adherencia)

:campeon:

jaeg7875
02/04/16, 18:47:31
pues yo la semana que viene me pillare el m5.
en este foro me han dicho que me cogiera el motog 2015 o el huawey p8 lite y esos son inferiores en varias cosas.
y las demas marcas son muy caros con las mismas prestaciones: samsung,lg,htc,sony casi 300 euros.

Joker73
02/04/16, 18:58:31
pues yo la semana que viene me pillare el m5.
en este foro me han dicho que me cogiera el motog 2015 o el huawey p8 lite y esos son inferiores en varias cosas.
y las demas marcas son muy caros con las mismas prestaciones: samsung,lg,htc,sony casi 300 euros.

No te defraudará, ya verás.

jaeg7875
02/04/16, 19:39:50
que te dura la bateria?

Joker73
02/04/16, 20:35:17
que te dura la bateria?

Con uso constante, con llamadas, bluetooth, wifi el 80% del tiempo, juegos ninguno, reproducción de audio unas 2 horas diarias y el brillo al 35% (más que suficiente), me dan unas 4-5 horas de pantalla y 48 horas de batería en total.

Rambo123
02/04/16, 20:58:42

Respecto al segundo apartado, la gente no se entera bien.

Pedir un Android 64-bit con un kernel ARMv8 no es ser ni quisquilloso, ni exquisito, ni pedir una característica nueva, ni pedir un favor a BQ, ni pedir nada de nada. Es simplemente exigir a BQ que desarrolle el software y sus ROM's para el hardware que ha puesto en su terminal, en este caso una CPU ARMv8 64-bit. Ni más, ni menos.

Es como si con la aplicación de la cámara que tenemos en el M5, la máxima resolución fuese 8MPx teniendo una cámara de 13MPx. A mí, personalmente, no me importaría, seguiría haciendo fotos buenas.
Pero otra muchísima gente pondría el grito en el cielo al ver que su terminal tiene una cámara de 13MPx y por culpa de BQ que desarrolla una app de mierda, nos quedamos con 8MPx. A mí jamás se me ocurriría decir que "da igual, si sigue haciendo buenas fotos el M5, dejad de protestar y pedid cosas que sean más importantes". Aunque a mí no me importe 13 que 8, entiendo, defiendo y apoyo a toda la gente que le parece una estafa, porque lo es (lo sería), ya que no se está aprovechando el hardware que tiene el terminal.
Os digo el mismo ejemplo con la pantalla, imaginad que aunque tengamos una 1080, BQ desarrolla todas sus app con resolución 720, es decir, mucho menos nítidas. Todo el mundo estaría protestando.
No obstante, como de los de 64-bit ARMv8 nadie tiene ni idea, a todo el mundo se la suda que tenga o no tenga eso, y lo ve como una cosa "extra" del terminal. Y no, no es extra, está implícito en el M5, la CPU es de 64-bit, y BQ debería haber desarrollado todo con un Android que soporte y esté acorde con la CPU que lleva, que parece mentira.

El error que estoy viendo es que la gente considera que lo de tener Android 64-bit es una cosa extra, un capricho que algunos quieren, y no es así, es una cosa intrínseca del M5, tan intrínseca como que podamos hacer fotos de 13MPx o como que nuestras apps se hayan desarrollado a resolución 1080 como nuestra pantalla.

Respecto a lo de la batería, no sé qué problema hay en las recargables externas. No es que me parezcan una maravilla, es que me parecen infinitamente mejores que tener baterías del terminal extra, ya que estas sólo las puedes usar con tu terminal:
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/G/30/aplusautomation/vendorimages/22c6bf51-99a6-4565-a862-5f27b881732b.jpg._CB331458456__SR300,300_.jpg
Esa de ahí arriba tiene las mismas dimensiones que nuestro M5 y tiene 10.000mAh de carga. Da para cargar nuestro M5 3 veces. Te la metes en el bolsillo o en la mochila, y vamos, las posibilidades muy superiores a tener una batería externa del M5 que sólo serviría para el M5. Ah, y cuestan menos de 15€, una batería específica para un móvil puede costarte 15€ o más, y en este caso sólo te llevarías 3000mAh. Vamos, son todo desventajas. Y si el tamaño te resulta incómodo, hay baterías externas de 5000mAh que son muy compactas.

Malewiqk
02/04/16, 22:16:34
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/G/30/aplusautomation/vendorimages/22c6bf51-99a6-4565-a862-5f27b881732b.jpg._CB331458456__SR300,300_.jpg
Esa de ahí arriba tiene las mismas dimensiones que nuestro M5 y tiene 10.000mAh de carga. .

¿De qué marca es esa batería?

Rambo123
02/04/16, 22:51:17

Del mismísimo Amazon :platano:

Puedes comprar una de 20.000mAh de Anker, que es muy buena marca, yo diría la mejor en temas de baterías externas. Pero con Amazon no te la juegas tampoco.

artagerges
02/04/16, 23:48:37

Xiaomi y que se quiten las demás, las baterías internas que monta son de Sony, Samsung y LG -> https://www.amazon.es/Xiaomi-Powerbank-10400mAh-ORIGINAL-Smartphones/dp/B00HPU34M4/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1459633627&sr=8-4&keywords=xiaomi+powerbank

La que te ponen es marca Amazon Basics -> https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cargador-batería-externo-portátil/dp/B00LRK8JDC/ref=sr_1_fkmr1_1?ie=UTF8&qid=1459633671&sr=8-1-fkmr1&keywords=coolpad+powerbank

Malewiqk
03/04/16, 00:28:32
A ver si para otra actualización consiguen sacar una hora más de batería y entonces sería fenómeno...

Preep
03/04/16, 00:52:22
Respecto a lo de la batería, no sé qué problema hay en las recargables externas. No es que me parezcan una maravilla, es que me parecen infinitamente mejores que tener baterías del terminal extra, ya que estas sólo las puedes usar con tu terminal:
Esa de ahí arriba tiene las mismas dimensiones que nuestro M5 y tiene 10.000mAh de carga. Da para cargar nuestro M5 3 veces. Te la metes en el bolsillo o en la mochila, y vamos, las posibilidades muy superiores a tener una batería externa del M5 que sólo serviría para el M5. Ah, y cuestan menos de 15€, una batería específica para un móvil puede costarte 15€ o más, y en este caso sólo te llevarías 3000mAh. Vamos, son todo desventajas. Y si el tamaño te resulta incómodo, hay baterías externas de 5000mAh que son muy compactas.

Las baterías externas están bien si el móvil tiene carga rápida o carga rápido. Este móvil en concreto tarda 4 horas en cargar de 0 a 100%, tener una batería conectada durante 4 horas creo que es un poco incómodo por no decir un coñazo.

Morphine
03/04/16, 01:45:30
Las baterías externas están bien si el móvil tiene carga rápida o carga rápido. Este móvil en concreto tarda 4 horas en cargar de 0 a 100%, tener una batería conectada durante 4 horas creo que es un poco incómodo por no decir un coñazo.
Totalmente cierto. Además es inútil usar algo de 2A cuando su limitación de carga no va a dejar cargar a más de 1A. (A 800mha según apps como ampere)
Es curioso que habéis acabado hablando de recurrir a powerbanks en este hilo donde su fin era poner al M5 en un camino de rosas y maquillar un poco su situación.

Con 3100mha de capacidad y 5 pulgadas el m5 debería sacar mejores resultados como dice malewik.
Las powerbanks están muy bien, personalmente uso las de xiaomi, pero mejor para móviles que sí soporten los 2A, para que no se haga tan incómodo.
Cuando me di cuenta que el M5 tardaba lo mismo en cargar con la xiaomi de 10.000mha a 2A que con un cargador de 1A me llegué a preguntar para qué había adquirido una powerbank con esas características si iban a estar totalmente desaprovechadas.

Ahora no vengáis los 3 defensores de turno a tapar opiniones y a justificar que bq lo hace por nuestro bien.

Las baterías actuales soportan mucho mejor que las de antaño.
Actualmente pueden tener una vida de 5.000 ciclos cuando las típicas extraíbles de antes no superaban los 500 ciclos.

Una vez más, la primera vez que veo que una compañía impone algo así.
Deberían definitivamente haber dejado la opción de si el usuario y dueño de su terminal preferiría usar 2A para cargar su terminal en lugar de 1A, con más razón teniendo esta capacidad.
Deberían; a modo de recomendación, haber sugerido, y no impuesto - "bq recomienda usar cargadores de 1A pero usted es libre de usar uno de 2A"

Me pregunto si hay otra razón detrás de esa decisión de limitar la carga a 1A o es esa la única; "lo imponemos por el bien de las baterías de nuestros compradores".

Rambo123
03/04/16, 01:58:36
Totalmente cierto. Además es inútil usar algo de 2A cuando su limitación de carga no va a dejar cargar a más de 1A. (A 800mha según apps como ampere)
Es curioso que habéis acabado hablando de recurrir a powerbanks en este hilo.
Con 3100mha de capacidad y 5 pulgadas el m5 debería sacar mejores resultados como dice malewik.
Las powerbanks están muy bien, personalmente uso las de xiaomi, pero mejor para móviles que sí soporten los 2A, para que no se haga tan incómodo.

Ahora no vengáis los 3 defensores de turno a tapar opiniones y a justificar que bq lo hace por nuestro bien.

Las baterías actuales soportan mucho mejor que las de antaño.
Actualmente pueden tener una vida de 5.000 ciclos cuando las típicas extraíbles de antes no superaban los 500 ciclos.

Deberían definitivamente haber dejado la opción de si el usuario y dueño de su terminal preferiría usar 2A para cargar su terminal en lugar de 1A, con más razón tendiendo esta capacidad.
Deberían; a modo de recomendación, haber sugerido, y no impuesto - usar cargadores de 1A si de verdad creen que a estas alturas es necesario eso.

Me pregunto si hay otra razón detrás de esa decisión de limitar la carga a 1A o es esa la única; "lo imponemos por el bien de las baterías de nuestros compradores".

Pues yo no estoy totalmente de acuerdo, sino totalmente desacuerdo. ¿Sabéis lo que son los bolsillos? ¿Y las mochilas/bandoleras? ¿Sabéis que un cable puede medir más de 10cm?

Yo he dicho lo de la batería externa, no porque yo tenga problemas de batería, sino porque aquí la gente ha dicho que está mal que no se pueda extraer la batería porque no te puedes llevar 2 o 3 baterías para el M5 recargadas en el bolsillo.

A mí me sobra batería del M5 en todo un día de uso. La gente hablaba aquí para irse de viajes o en el avión. Tan fácil como cargar el teléfono y meter la batería en una mochila o en el bolsillo. Con un cable de 1m puedes hacer lo que quieras. Si necesitáis el móvil constantemente, tenéis un problema gordo, la batería es el menor de ellos.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de los 2A. Las baterías externas tienen esos máximos, y recalco máximos, para que puedas usar tanto QuickCharge como conectar 2 dispositivos a la vez. No tiene nada que ver que nuestro M5 o el móvil que sea no llegue a esos 2A, es que no importa nada, eso son especificaciones de BQ o de la marca del fabricante que sea, y una batería externa tiene que poner un máximo que abarque todos los smartphones, por eso lo pone "tan alto".

Respecto lo de los 2A y la imposición de BQ, de esto ni idea. El BQ tendrá unas especificaciones determinadas donde habrá un máximo amperaje para que ni se caliente, ni se deteriore ningún componente durante la carga. Mi anterior móvil se cargaba a 0.7A, y este a 1A, yo no le veo problema. Que la batería tarde tanto se debe a que tiene 3200mAh y no tiene QuickCharge. Creo que bastante peor habría sido tener una batería de 2200mAh y que se cargara en 2h. Además, no tienes que cargar al máximo la batería, de hecho es recomendable a largo plazo y siendo quisquilloso no recargar más del 80% de la misma.

Morphine
03/04/16, 02:03:16
La mayoría de móviles con 3.000mha tardan ~2horas en cargar. Eso no ocurre en este caso, dado que la propia bq afirmó haber limitado la carga a 1A en el M5.
Me parece desacertado a estas alturas y vuelvo a repetir que no conozco otro móvil actual de 3.000 mha que posea esta limitación.
4h de carga es demasiado.

Rambo123
03/04/16, 02:16:51
La mayoría de móviles con 3.000mha tardan ~2horas en cargar. Eso no ocurre en este caso, dado que la propia bq afirmó haber limitado la carga a 1A en el M5.
Me parece desacertado a estas alturas y vuelvo a repetir que no conozco otro móvil actual de 3.000 mha que posea esta limitación.

No he tenido otros móviles de 3000mAh. Yo sé que el BQ tarda 3h y 30min, también sé que en la caja pone claramente "1A", y también sé que lamentablemente no tenemos Quick Charge activado, aunque de nuevo, nuestra CPU y chipset soportan Qualcomm® Quick Charge™ 2.0. De nuevo, BQ sin aprovechar lo que compra.

El LG Nexus 5 fue actualizado con MM 6.0.1 hace poco y le han habilitado el Qualcomm® Quick Charge™ 2.0. Así que otro tirón de orejas para BQ, y más teniendo 3200mAh donde nos sería muy útil.

Y sí, estoy de acuerdo en que 3h y 30min es demasiado tiempo para cargar completo el móvil, pero ten en cuenta que no siempre que lo cargamos está al 0%.

También, para los enganchados al móvil esto no es problema porque tendrán siempre un cargador en la mano y cuando bajen de 50% ya estarán olfateando un enchufe.

Estuve leyendo sobre baterías hace tiempo y lo óptimo es tener el terminal entre el 40% y el 80% de carga.

artagerges
03/04/16, 03:20:29
Es curioso que habéis acabado hablando de recurrir a powerbanks en este hilo donde su fin era poner al M5 en un camino de rosas y maquillar un poco su situación.

Jejeje, Ampere, esa aplicación que se inventa los datos, una aplicación que ni siquiera requiere permisos Root para obtener datos directamente del Kernel NO puede funcionar correctamente, es imposible, te lo demuestro muy rápido al hacer la prueba con un voltímetro físico (te saco la foto para que veas hasta el cable conectado porque eres capaz de decirme que es trampa):

AMPERE VS REALIDAD (Cargador utilizado Motorola importado de USA 5V / 2A)

Motorola Moto X 2013 (Limitación 1,5A según fabricante):

http://oi66.tinypic.com/33f3jf8.jpg

Coolpad Modena (Limitación 1A según fabricante):

http://oi64.tinypic.com/9tzk38.jpg

El Aquaris M5 carga a 1,1A - 1,2A ya te puedes poner tu como quieras.

Deberían definitivamente haber dejado la opción de si el usuario y dueño de su terminal preferiría usar 2A para cargar su terminal en lugar de 1A, con más razón teniendo esta capacidad.
Deberían; a modo de recomendación, haber sugerido, y no impuesto - "bq recomienda usar cargadores de 1A pero usted es libre de usar uno de 2A"

No, las empresas no limitan las cargas por gusto, se hace por seguridad, pásate por el comentario de alete1995 y documéntate en lugar de desinformar -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22630935&postcount=93

La batería me tarda de 0 a 100 2 horas y media a ojo, a nadie le tarda 4 horas, tal vez si tuvieras el móvil podrías comprobarlo :silbando:, el Alcatel Idol 3 tiene una batería de 2910 mAh y tarda unos 20-25 minutos menos en cargar.

Morphine
03/04/16, 03:24:53
No hacen falta apps ni medidores para saber a cuanto carga el M5.

Con saber matemáticas básicas y hacer una regla de 3 es suficiente para hacer las cuentas.

Ojalá cargase a 1,5A por lo menos. La realidad es que apenas da 1A.

Es muy lenta su carga y no se qué parte no se entiende que una cosa es imponer y otra recomendar o sugerir. Que cada comprador cargue su móvil a la velocidad que quiera.

Ni siquiera se está pidiendo quickcharge que ya se ha dicho más de una vez que no se ha aprovechado esta tecnología. Solo se está pidiendo que no se limite la carga normal como cualquier dispositivo de 3.000mha. Has puesto de ejemplo un moto x de hace 3 años. Sigo sin entender porque siempre artagerges recurre a ejemplos y comparaciones absurdas para defender sus teorías. xd

Rambo123
03/04/16, 03:33:50
No hacen falta apps ni medidores para saber a cuanto carga el M5.

Con saber matemáticas básicas y hacer una regla de 3 es suficiente para hacer las cuentas.

Ojalá cargase a 1,5A por lo menos. La realidad es que apenas da 1A.

Es muy lenta su carga y no se qué parte no se entiende que una cosa es imponer y otra recomendar o sugerir. Que cada comprador cargue su móvil a la velocidad que quiera.

Ni siquiera se está pidiendo quickcharge que ya se ha dicho más de una vez que no se ha aprovechado esta tecnología. Solo se está pidiendo que no se limite la carga normal como cualquier dispositivo de 3.000mha. Has puesto de ejemplo un moto x de hace 3 años. Sigo sin entender porque siempre artagerges recurre a ejemplos y comparaciones absurdas para defender sus teorías. xd

Aquí ya te estás yendo de la vía, rectifica.

Cada comprador no recarga a la velocidad que le plazca, jajajaja, todo eso es ciencia y seguridad. BQ no pone 1A porque le sale de las narices, habrá puesto 1A como máximo por una serie de parámetros y medidas de seguridad, en principio. Cosas tan concretas ya no controlo, porque aquí afectan mucho otros factores, empezando por el chipset. Tampoco sé si hay que desarrollar algo o invertir para lograr más amperaje, esto ya me pilla desnudo.

Pero el caso, la velocidad a la que se carga cualquier terminal está ya testada por el fabricante, y es la máxima a la que puede ir sin que haya fallos en ninguna situación, en principio, teniendo siempre en cuenta la seguridad de los aparatos, y también nuestra. No será la primera vez que explota un móvil.

Morphine
03/04/16, 03:36:07
es la máxima a la que puede ir sin que haya fallos en ninguna situación, en principio.
Gracias.

Ya podrían haber facilitado las condiciones para rascar más potencia de carga. Si la mayoría son capaces de hacerlo, no encuentro por qué bq no quiso complicarse y simplemente limita a 1A.

artagerges
03/04/16, 03:36:14
No he tenido otros móviles de 3000mAh. Yo sé que el BQ tarda 3h y 30min, también sé que en la caja pone claramente "1A", y también sé que lamentablemente no tenemos Quick Charge activado, aunque de nuevo, nuestra CPU y chipset soportan Qualcomm® Quick Charge™ 2.0. De nuevo, BQ sin aprovechar lo que compra.

El LG Nexus 5 fue actualizado con MM 6.0.1 hace poco y le han habilitado el Qualcomm® Quick Charge™ 2.0. Así que otro tirón de orejas para BQ, y más teniendo 3200mAh donde nos sería muy útil.

El QuickCharge no es algo que se tenga que implementar o no se tenga que implementar, si fuese así TODOS los smartphones del mercado con un procesador compatible lo incluirían, para hacer uso de esta tecnología la empresa tiene que pagar el impuesto de patente (royalties) a Qualcomm que es quien ha desarrollado esta tecnología, al pagar una patente hay que pagar por región y por volumen de venta, es decir, que BQ tendría que pagar un impuesto por utilizarla en España, otro por Portugal, otro por Reino Unido... y después pagar otro porcentaje del PVP final por cada unidad vendida, esto haría aumentar considerablemente el PVP del terminal, el ejemplo mas claro lo vemos en Sony con su Xperia Z3, la versión que se comercializa en Japón dispone de esta tecnología habilitada pero la versión que se comercializa en el resto del mundo no tiene QuickCharge porque Sony únicamente ha pagado el impuesto de patentes para la región nipona, si no estoy dispuesto a que me cobren 30€ mas por esto, el teléfono me dura 2 días y cuando lo cargo es por la noche.

Has puesto de ejemplo un moto x de hace 3 años. Sigo sin entender porque siempre artagerges recurre a ejemplos y comparaciones absurdas para defender sus teorías. xd

He puesto los 2 primeros móviles que he pillado por casa ya que tu has dicho lo siguiente, cito textualmente: (A 800mha según apps como ampere) como arma arrojadiza contra el Aquaris M5 basándote en datos inciertos, de esta forma queda demostrado que esa aplicación tiene menos credibilidad que Sandro Rey, tengo mas móviles si quieres para que te siga demostrando la credibilidad de Ampere.
No te confundas, el que no sabe ya que decir ni donde meterse eres tu.

Gracias.

Ya podrían haber facilitado las condiciones para rascar más potencia de carga. Si la mayoría son capaces de hacerlo, no encuentro por qué bq no quiso complicarse y simplemente limita a 1A.

Vuelvo a invitarte a la lectura de este comentario de alete1995 -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22630935&postcount=93

Rambo123
03/04/16, 03:43:18
Gracias.

De esto ya ni idea. Lo de Quick Charge creo que sí incluye desarrollo, dinero y testeo, y por eso creo que BQ no lo ha hecho porque no ha querido. Pero el límite de 1A no es una cosa que mientras menos pongas, más abaratas el terminal, creo. Como de todo esto no sé, no puedo decir que tenemos 1A por culpa de BQ o porque es lo óptimo para que se trabaje bajo toda condición en un ambiente seguro.

Morphine
03/04/16, 03:43:50
Cita correctamente, artagerges. Yo tampoco me fio de ampere. No hacen falta ni apps o medidores para hacerse una idea.
Aquí lo que cuenta es lo que tarda una carga completa y has dicho 2h y media. Otros dicen 3h y medoa y otros 4h. Madre mía xd.

Rambo123
03/04/16, 03:46:47
El QuickCharge no es algo que se tenga que implementar o no se tenga que implementar, si fuese así TODOS los smartphones del mercado con un procesador compatible lo incluirían

Hombre, precisamente yo creo que es por eso por lo que no todos lo inluyen, porque hay que trabajar en ello, y eso supone dinero para la compañía. Vamos, que no compras el chipset y ya te viene todo hecho.

Rambo123
03/04/16, 03:48:20
Cita correctamente, artagerges. Yo tampoco me fio de ampere. No hacen falta ni apps o medidores para hacerse una idea.
Aquí lo que cuenta es lo que tarda una carga completa y has dicho 2h y media. Otros dicen 3h y medoa y otros 4h. Madre mía xd.

Eso es verdad, Artagerges. ¿Cómo que te carga en 2h y 30min?

Yo estoy usando el cargador oficial de BQ (1A) con un cable buenísimo, y con el de la caja también, el original, y lo he cronometrado: 3h y 30 min en ir de 0% a 100%, móvil apagado y sin usarse. ¿Cómo consigues esas 2.5h?

artagerges
03/04/16, 03:49:48
Hombre, precisamente yo creo que es por eso por lo que no todos lo inluyen, porque hay que trabajar en ello, y eso supone dinero para la compañía. Vamos, que no compras el chipset y ya te viene todo hecho.

No hay que trabajar en ello porque es una edición del Kernel bastante simple, simplemente hay que abrir la cartera y pagar a Qualcomm es tan sencillo como eso. Luego claro, ese pago repercute en el cliente final, por lo que yo prefiero menor precio y la no inclusión.

Yo estoy usando el cargador oficial de BQ (1A) con un cable buenísimo, y con el de la caja también, el original, y lo he cronometrado: 3h y 30 min en ir de 0% a 100%, móvil apagado y sin usarse. ¿Cómo consigues esas 2.5h?

Yo utilizo el de Motorola 5V / 2A o este https://www.amazon.es/Cargador-Tecnología-AiPower-Motorola-Dispositivos/dp/B0116ZQ9J8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1459648231&sr=8-2&keywords=aukey que tiene 3 puertos y me viene de perlas para cargar a la vez el Smartwatch y 2 Smartphones a la vez, el cable que utilizo es uno de HTC, tengo Greenify y limito bastantes cosas mientras carga, también muchas veces lo cargo apagado.

Morphine
03/04/16, 03:51:36
Eso es verdad, Artagerges. ¿Cómo que te carga en 2h y 30min?

Yo estoy usando el cargador oficial de BQ (1A) con un cable buenísimo, y con el de la caja también, el original, y lo he cronometrado: 3h y 30 min en ir de 0% a 100%, móvil apagado y sin usarse.
Correcto. De ahí se debe a que haciendo algo de uso mientras carga llegue a tardar las 4h que se suelen comentar. Pero artagerges se ha auto guisado un quickcharge a su M5 o bq se lo ha proporcionado a él exclusivamente por su constante defensa incansable de cualquier problema que se haya expuesto hasta la fecha en el foro.
2h y media en cargar el M5!! Brutal.

artagerges
03/04/16, 03:55:54
Correcto. De ahí se debe a que haciendo algo de uso mientras carga llegue a tardar las 4h que se suelen comentar. Pero artagerges se ha auto guisado un quickcharge a su M5 o bq se lo ha proporcionado a él exclusivamente por su constante defensa incansable de cualquier problema que se haya expuesto hasta la fecha en el foro.
2h y media en cargar el M5!! Brutal.

Curiosamente los que dicen que tarda 4 horas son gente que no tiene el Smartphone, saca tus propias conclusiones :silbando:

Si consigo una handycam para hacerte un vídeo en time-lapse con cronómetro te lo pongo :rolleyes: porque tener un smartphone con la cámara grabando tanto tiempo se puede quemar...

Morphine
03/04/16, 04:01:51
Puedo volver a disponer de uno durante varios días para comprobar lo que ya se de antebrazo. De nada sirve.
Con gente como tú los debates nunca terminan y hace siglos que lo sabemos. xd
2h y media la carga completa!. Fenómeno.

Rambo123
03/04/16, 04:18:11
He de decir que a mí también me sorprende que tardes 2 horas y media. Tenemos el mismo terminal, no puede ser que tú cargues en 2.5h y yo en 3.5h.

artagerges
03/04/16, 04:24:15
Puedo volver a disponer de uno durante varios días para comprobar lo que ya se de antebrazo. De nada sirve.
Con gente como tú los debates nunca terminan y hace siglos que lo sabemos. xd
2h y media la carga completa!. Fenómeno.

Utiliza una sencilla fórmula matemática:

Tiempo máximo para carga completa = mAh 3120 (Batería) / mAh 1150 (Cargador) = 2.71 horas de carga (2 horas 40 min approx)

A mi no me salen las 4 horas que dices ni calculando una pérdida de efectividad del cargador de un 10% -> ((3120 / 1150) * 11)/10 = 2,98 horas de carga (2 horas 55 min approx)

Vamos a poner una exageración como es una pérdida de efectividad del 30% y siguen sin salirme las 4 horas -> ((3120 / 1150) * 13)/10 = 3,52 horas de carga (3 horas 31 min approx)

Tal vez 2 horas y 30 minutos ha sido un poco exagerado pero 2 horas y 45 minutos o 3 horas si no está todo limitado si que me puede tardar.

He de decir que a mí también me sorprende que tardes 2 horas y media. Tenemos el mismo terminal, no puede ser que tú cargues en 2.5h y yo en 3.5h.

Utiliza un cargador de 2 Amperios para que puedas cargarlo a 1,10-1,15A, con un cargador de 1A se cargará a 0,95A aproximadamente.

Morphine
03/04/16, 04:30:45
Ya vas aumentando, y editando añadiendo 3horas, lol..
Deberías saber mister expert que la carga no es igual de rápida con una intensidad constante del 0 al 100%, entre otros factores. Aquí termina tu juego.

artagerges
03/04/16, 04:35:10
Deberías saber mister expert que la carga no es igual de rápida con una intensidad constante del 0 al 100%, entre otros factores. Aquí termina tu juego.

Deberías saber que si el aparato está apagado existe una fluctuación máxima despreciable y depende de si utilizas una regleta, del enchufe, de tu instalación eléctrica y del cargador, concretamente a mi con el M5 conectado al enchufe de pared donde lo pongo siempre es de 0,02A :ok: que es una batería de un smartphone no es un amplificador de válvulas :rolleyes:

Ayy Ampere que daño has hecho.

Chimino
03/04/16, 12:04:34
A mi me da igual al fin y al cabo cuanto tarda en cargar. Cuando lo compré me parece recordar que eran 3 horas y creo que así ha sido más o menos.

De todas formas cada cargador es un mundo, a los 3 parámetros de voltaje 5v, intensidad de salida 1A e intensidad de carga de la batería por parte del movil por ejemplo le deberíais de añadir otro parámetro o función que le podeis llamar X o f(x) de compatibilidad entre cargador y movil.

Yo cambié 3 cargadores de coche BQ de 3A porque resulta que no cargaban el movil mientras lo utilizaba en un viaje, la batería se descargaba poco a poco.
Midiendo con amperímetros me di cuenta que la salida del cargador eran 300mA, con eso es lógico que la batería se descargara si utilizaba el movil con navegador, música, etc.
No era problema del cable que era muy bueno y funcionaba perfectamente con otros dispositivos. El movil era un E5 HD.
Lo más gracioso de todo era que el cargador de 3A solo le daba 0.3A al E5, pero si le conectaba un tablet con una btería de 3 veces mayor capacidad, entonces el cargador BQ sacaba los 3A y cargaba la batería.
BQ nunca me supo responder porqué pasaba esto, yo les dije que los cargadores no estaban bien. Al tercer cargador recibido, no me lo cambiaron y me devolvieron el dinero.
Con otros cargadores chinos más baratos de 2A este problema no sucedía, solo con el BQ.
Pasados 2 o 3 meses volví a comprar el cargador y entonces si funcionaba y era capaz de cargar el E5 en el coche mientras se utilizaba, esto confirmó que yo tenia razón y que algo no iba bien en los 3 cargadores recibidos anteriormente.
La única explicación que le encontré es algún tipo de triggering del cargador y el movil que hacía que no diera toda la intensidad hasta que no tuviera una demanda de Intensidad determinada.
Con todo esto quiero decir 2 cosas:
Este ejemplo me hizo perder la confianza en los accesorios de BQ
Puede ser que un cargador tenga una potencia de salida de 1A pero pero que por alguna razó el movil no sepa aprovecharla por culpa del cargador o de ambos. Esto hacía que el movil cargase muy lentamente.

Una perdida de eficiencia entre un cargador-movil del 10% es de lo más común, incluso mayores perdidas por leds y calor.

por cierto el polimetro de las fotos me gusta, me acabo de pillar uno.
Salu2

DIEG0
03/04/16, 12:46:43
Yo no entro en formulas matemáticas , lo cargo apagado .Directo a un enchufe , ( la instalación eléctrica es nueva ) .
Adjunto foto del cargador es original de Bq y el cable original del M5 en perfecto estado , y menos de 3h,20min nunca .
De 0 a 100 , cuando esta a 98 o así lo enciendo y lo dejo hasta que se apaga el led ( para ser mas preciso) , con la rom de BQ y sin tocar parámetros de carga ok.
Saludos , el tiempo de carga nunca me quita el sueño ni me importa demasiado , a gente si le importara y es muy respetable .
http://oi68.tinypic.com/21ovtjl.jpg

jeeser
03/04/16, 14:27:24
Si estáis cargando vuestros móviles de 0 a 100 luego diréis que la batería del BQ es una KK cuando os dure la mitad de lo previsto.

Y para esto no hace falta matemáticas ni complejos cálculos científicos.

DIEG0
03/04/16, 14:30:42
Se esta hablando de la carga completa del móvil y se entiende que es del 0 al 100. Cuando recalibramos la batería ( después de cambiar o kocinar una rom/kernel por la cantidad de flashseos ) o para hacer la prueba , no? .

Gracias por tú consejo.

No quiere decir que siempre se cargue así ni mucho menos , ya que sabemos que no es nada aconsejable hacerlo así por costumbre por el deterioro que sufre ,( en cualquiera no solo en este) .

Saludos.

jeeser
03/04/16, 14:31:20
Se esta hablando de la carga completa del móvil y se entiende que es del 0 al 100 cuando recalibramos la batería o para hacer la prueba , no? .

No quiere decir que siempre se cargue así , ya que sabemos que no es nada aconsejable hacerlo así por costumbre.

Saludos.
Por si acaso...

Edito y añado:

Tampoco es aconsejable exprimir la capacidad de la batería hasta el límite.

Lo ideal sería ponerla a cargar con algo más de un tercio de autonomía.

Al igual que si no vas a usar el teléfono durante tiempo, es aconsejable dejarlo cargado al 50% de capacidad aproximadamente.

DIEG0
03/04/16, 14:38:51
Me imagino que lo sabemos todos .
Haces bien en decirlo y agradecidos , si alguien que lea el hilo no lo tenia claro ya no tiene escusa para cargarla así y ir matando su batería poco a poco .

Saludos.

Rambo123
03/04/16, 15:57:50
No, no lo sabemos todos:

http://fotos.subefotos.com/185826d3da53ebf117953bb64fb94e0do.png

Sacado del manual oficial del BQ Aquaris M5. Primero, yo seguiré usando el cargador recomendado de 1A. Segundo, los primeros días hay que hacer cargas completas. Tercero, BQ dice que tarda aprox. 4h, en efecto, porque a mí me tarda 3h y 30min aprox.

Cuando lo hayáis cargado con ciclos completos durante los primeros 6-7 días, lo óptimo es cargar de 40% a 80% todo el rato. Esto lo he leído yo por ahí, no viene en el manual.

artagerges
03/04/16, 16:13:14
¡Ahora veo el dato en el que se basan los de las 4 horas!

Las empresas ponen un hasta... muy holgado para no pillarse las manos, de hecho casi nunca lo ponen y así la gente que no tiene el aparato no piensa que tarda en cargar más de lo que realmente tarda.

Por cierto, un cargador de 2A no fastidia absolutamente nada, de hecho el otro con el que lo cargo es de 4,8 Amperios.

DIEG0
03/04/16, 16:15:20
El teléfono limita la carga, da igual 1amp que 2 el cargador , la carga la regula el teléfono.
Lógicamente si tienes el de 1amp no te compres otro jeje.
Yo tenía el de dos.
Ya has aprendido algo hoy Rambo, que es lo mas importante al final del día jejeje.
Saludos.

Johny1979
03/04/16, 16:28:23
El teléfono limita la carga, da igual 1amp que 2 el cargador , la carga la regula el teléfono.
Yo tenía el de dos.
Ya has aprendido algo hoy Rambo, que es lo mas importante al final del día jejeje.
Saludos.

Le has dado de pleno al debate , el telefono limita el tiempoo de carga de cada movil no importa el amperaje del cargador :aplausos:

La carga rapida depende del uso personal que le des al smartphone puede ser vital o innecesario.

En mi uso es algo fundamental.

Yo en mi xiaomi redmi note 3 pro utilizo un cargador de 2amp , aunque es del todo innecesario ya que la carga la realiza de media a 1.85 amperios/hora.

Pero vamos llenar 4100mah en 1:15.....ahi es nada.

DIEG0
03/04/16, 16:36:10
Correcto, la carga rápida depende de las necesidades del usuario, a mi en lo personal no me hace falta.
Que es un avance, claro que si.
Que mi próximo teléfono la tendrá? Si, pero no ello e elegido el terminal ni mucho menos.
Pero depende el uso de cada uno.
Saludos.

jaeg7875
03/04/16, 16:37:19
Yo el uso que le dare es
Whassap,internet,youtube
Creo que me durara casi 2 dias o dia y medio.

artagerges
03/04/16, 16:38:30
Yo tenía el de dos.
Saludos.

El móvil no tiene el límite en 1A, lo tiene en 1,2A, si tienes un cargador de 1A no puedes acceder a esos 150mAh de más, incluyendo la pérdida de potencial son unos 200mAh de más, pueden parecer pocos pero se nota la diferencia al cargarlo con 2A.

Rambo123
03/04/16, 16:43:02
¡Ahora veo el dato en el que se basan los de las 4 horas!

Las empresas ponen un hasta... muy holgado para no pillarse las manos, de hecho casi nunca lo ponen y así la gente que no tiene el aparato no piensa que tarda en cargar más de lo que realmente tarda.

Por cierto, un cargador de 2A no fastidia absolutamente nada, de hecho el otro con el que lo cargo es de 4,8 Amperios.

Ya, ya sé que el teléfono usará lo que necesite, eso lo sé desde hace por lo menos 5 años, indiferentemente del cargador, pero en la caja y en el manual pone bien clarito que lo óptimo es usar un cargador de 1A. Yo prefiero hacer caso al manual que a un usuario de internet, qué quieres que te diga.

Si tu Ford Mondeo alcanza los 160Km/h, perfecto, eso que puedes correr. Pero si en el manual pone que no pases de más de 145Km/h, por algo será. Entonces aunque puedas correr a 160Km/h, lo recomendado y óptimo es lo que dice en el manual.

Yo esto lo veo igual, por mucho que el M5 pueda cargar a 1.2A, creo que es bastante más correcto hacer caso al manual y usar un cargador que limita a 1A la carga del móvil. No voy a decir que tendréis problemas de batería en el futuro, pero nunca se sabe.

DIEG0
03/04/16, 16:43:13
Se puede notar en 10 minutos si haces la carga completa, yo no me compraría otro cargador si tengo el de 1 amp. La carga fluctúa, habría que saber el % que llega al 1,2 de amp para ser más preciso con el beneficio real en tiempo de mejora.
Luego cada uno que lo compre o no si quiere, eso ya es decisión de cada cual.
Otra cosa es que no tengas ninguno y lo tengas que comprar si o si.
Saludos.

Joker73
03/04/16, 16:46:32
Yo el uso que le dare es
Whassap,internet,youtube
Creo que me durara casi 2 dias o dia y medio.

Sí, los dos días los tienes asegurados, sobre todo si consumes internet por wifi.

DIEG0
03/04/16, 16:46:43
Pero que de 2amp no da problema doi fe de ello, y si tuviese que comprar uno por no tener iría a por el de dos amp fijo.

No me hagas mucho caso, pero creo que el manual se haría en 5.0.2 antes de la salida del teléfono, y creo recordar que en 5.1.1 aumentaron a 1.2 el amp, y en 5.0.2 era a 0,8 o así ,creo recordar, pero no estoy al 100x100 seguro ok
Saludos

Rambo123
03/04/16, 16:50:44
Pero que de 2amp no da problema doi fe de ello, y si tuviese que comprar uno por no tener iría a por el de dos amp fijo.
Saludos

Tampoco pisar en el Ford hasta los 160Km/h, lo he hecho miles de veces y no pasa nada. Pero si en el manual pone que no pases de 145Km/h, mejor hacerle caso al manual.

Pues aquí lo mismo, lo más sabio y óptimo es usar un cargador de 1A como muy claramente dice el manual.

artagerges
03/04/16, 16:51:21
Ya, ya sé que el teléfono usará lo que necesite, eso lo sé desde hace por lo menos 5 años, indiferentemente del cargador, pero en la caja y en el manual pone bien clarito que lo óptimo es usar un cargador de 1A. Yo prefiero hacer caso al manual que a un usuario de internet, qué quieres que te diga.

Si tu Ford Mondeo alcanza los 160Km/h, perfecto, eso que puedes correr. Pero si en el manual pone que no pases de más de 145Km/h, por algo será. Entonces aunque puedas correr a 160Km/h, lo recomendado y óptimo es lo que dice en el manual.

Yo esto lo veo igual, por mucho que el M5 pueda cargar a 1.2A, creo que es bastante más correcto hacer caso al manual y usar un cargador que limita a 1A la carga del móvil. No voy a decir que tendréis problemas de batería en el futuro, pero nunca se sabe.

¿Ejemplos de coches?, poco o nada tienen que ver con la electrónica.

Es física pura, no lo que dice un usuario de Internet, siempre hay que usar cargadores que tengan un Amperaje por encima de la limitación, si pongo un cargador de 2 Amperios el terminal usará lo que pueda ofrecer, si uso 1A no me va a dar todo lo que puede ofrecer porque existe una pérdida de un 5% approx, mis baterías están como el primer día, utilizo un cargador de 4.8 Amperios con 3 puertos USB, eso no degrada nada.

DIEG0
03/04/16, 16:53:29
Rambo lee mi último mensaje, lo he editado dando el motivo, creo recordar que fue así la cosa.
Saludos

artagerges
03/04/16, 16:54:36
Se puede notar en 10 minutos si haces la carga completa, yo no me compraría otro cargador si tengo el de 1 amp. La carga fluctúa, habría que saber el % que llega al 1,2 de amp para ser más preciso con el beneficio real en tiempo de mejora.
Luego cada uno que lo compre o no si quiere, eso ya es decisión de cada cual.
Otra cosa es que no tengas ninguno y lo tengas que comprar si o si.
Saludos.
Diego, de 950 mAh a 1150 mAh existe una diferencia de 40 minutos aproximadamente.

artagerges
03/04/16, 16:56:57
Tampoco pisar en el Ford hasta los 160Km/h, lo he hecho miles de veces y no pasa nada. Pero si en el manual pone que no pases de 145Km/h, mejor hacerle caso al manual.

Pues aquí lo mismo, lo más sabio y óptimo es usar un cargador de 1A como muy claramente dice el manual.

Insisto, los ejemplos de coches no tienen nada que ver aquí, es una batería no un motor junto a millones de piezas ensambladas.

Si tu quieres utilizar el del manual perfecto, yo tendré una carga más rápida.

DIEG0
03/04/16, 17:00:33
Sería eso 40min si fuese una carga constante a 1.2.
La batería no carga así, a ratos va cambiando, no carga igual al principio que al final de la carga.
Si cuando carga a 1.2 pierdes tiempo, eso está claro, pero cuando baja a 900 por ejemplo no pierdes nada, por eso digo que saber el tiempo que carga a 1.2 amp continuos nos daría el dato exacto.
Saludos.

Rambo123
03/04/16, 17:05:44
Insisto, los ejemplos de coches no tienen nada que ver aquí, es una batería no un motor junto a millones de piezas ensambladas.

Si tu quieres utilizar el del manual perfecto, yo tendré una carga más rápida.

El ejemplo del coche lo usaba para ilustrar que aunque tú puedas sobrepasar el límite aconsejado por el fabricante, no necesariamente es una buena práctica.

Aunque sobrepases los 145Km/h que dice el fabricante que no pases y nunca te haya pasado nada, no es lo aconsejado por el fabricante como óptimo.

Aquí lo mismo, por mucho que creas que tus baterías están igual que el primer día y que no pasa nada, el fabricante te está diciendo en el manual bien clarito que usar un cargador de 1A es lo óptimo. Por lo tanto cargar a 1.15A no es lo óptimo, por mucho que nunca te haya pasado nada. Y desde luego que no es lo mismo cargar a 1A que a 1.15A, en la segunda situación el móvil se calienta más, y quién sabe si a largo plazo eso puede perjudicar a la batería u a otro componente de alguna forma.

Con 1A NO estás teniendo pérdidas, jajaja, qué dices. Con 1A estás cargando a lo óptimo establecido por el fabricante y el manual.

No da para más esto, lo pone bien claro en el manual cuál es la condición óptima para cargar el M5, todo lo que se salga de ahí son invenciones vuestras.

DIEG0
03/04/16, 17:13:53
Hay que saber toda la historia , la gente se quejo en su día de lo lenta que era la carga en 5.0.2 , las 4h del manual , "y creo recordar" en una OTA de 5.1.1 subieron el amp "creo que estaba en 0,8 o algo así, hablo de cabeza ok " , siempre hay unos limites de seguridad en las baterías que el fabricante nunca los roza ni se acerca , estos limites son de amp y temp , esta batería si alcanza los 60 hay que preocuparse ( creo recordar) , que no quita para que cuanto mas fresca este mejor ok .

No te quiero convencer de nada. Te dije que si tuviese el de 1 amp me quedaría con el , otra cosa es que no tuviese y tuviese que comprar , ojo .
Cuento la historia como la recuerdo , puedo estar equivocado.

Lo de los limites lo se ! , mucha gente acelera las cargas de los móviles por el amp , que a muy largo plazo puede ser malo , si ! , ( cumpliendo unos margenes razonable es mucho menos malo , al igual que el OC ), pero te cambiaras el móvil antes fijo si se hace correctamente .

Saludos.

manuelmagix2
03/04/16, 18:21:50
Le has dado de pleno al debate , el telefono limita el tiempoo de carga de cada movil no importa el amperaje del cargador :aplausos:

La carga rapida depende del uso personal que le des al smartphone puede ser vital o innecesario.

En mi uso es algo fundamental.

Yo en mi xiaomi redmi note 3 pro utilizo un cargador de 2amp , aunque es del todo innecesario ya que la carga la realiza de media a 1.85 amperios/hora.

Pero vamos llenar 4100mah en 1:15.....ahi es nada.

Para nada vale eso, si ese móvil graba el audio infumable, de lo peor que te puedes hechar a la cara.

Pero como este no es el foro de esa patata, pues ciao.

Murphy23
03/04/16, 18:31:27
Todo esto tiene una explicacion bien sencilla y es asi,

Nuestro M5 actualmente esta mas o menos limitado a que solamente deje entrar ~1A de corriente hacia la bateria, que significa esto? que si usas un cargador con una OUTPUT mayor a 1A es el mismo terminal el que capa que solo entre ~1A, por tanto usar un cargador de mas de 1A para cargar el movil no hace absolutamente ningun daño al terminal, lo unico que se consigue es que se consiga cargar al limite maximo que segun parece ahora mismo esta aproximadente en 1.2A, que significa esto? que el movil nos podra cargar mas rapido que si usamos unicamente el 1A al que esta limitado porque obtenemos 200 mAh adicional de corriente para meter mas intensidad a la bateria por tanto el tiempo que necesita para completarse el ciclo se reduce al poder entrar mas corriente, (200 mAh no se si es como unos 30 mins... creo).

Si por el contrario usas un cargador con capacidad OUTPUT menor a 1A lo que se conseguira es que la corriente que pase al terminal sera menor por tanto el tiempo de carga completa de un ciclo entero hasta el 100% aumentara con respecto al tiempo que tardaria al cargar a 1A.

Es asi, OJO! :loco: esto no significa que podamos aplicar esta filosofia a cualquier terminal, ya que en cada modelo el valor de su capacidad y sus caracteristicas a la hora de gestionar el paso de corriente es propio y de cada uno, en nuedtro caso si podemos usarla porque el mismo terminal hace un capado para solo permitir el paso de corriente que necesita y jamas se pasara de ahi por muchos cargadores que usemos que tengan una salida mayor, jamas entrara mas corriente de la que tiene establecida en su limite, pero no todos tienenr configurado ese capado, por tanto antes de liarla parda hay que asegurarse bien de cuanta corriente deja pasar nuestro terminal a la bateria ya que en los casos en los no haya un limite seguro podremos toparnos con que podemos quemar nuestro terminal al usar un cargador con demasiada intensidad y que por ende por exceso de corriente acabemos con bonito pisapapeles con olor a cochinillo bien dorado a la brasa.

DIEG0
03/04/16, 18:40:07
Es así pero con alguna pequeña matización , no todo el rato carga a 1,2 amp ( o a tope , por entendernos ), si te fijas cuando lo cargas al final no se calienta tanto .

Y esto se debe a que se demostró que al hacer la ultima parte de la carga despacito ( menor amp) era beneficioso para las baterías , creo recordar que lo hacia varias veces a lo largo de la carga de la batería para evitar temp altas sobre todo en verano y para algo mas ( ahora no lo recuerdo , sorry jejeje ) .

No se el % en los que lo hace, ni el tiempo , creo recordar que era así el tema.

Saludos.

artagerges
03/04/16, 18:47:51
Todo esto tiene una explicacion bien sencilla y es asi,

Nuestro M5 actualmente esta mas o menos limitado a que solamente deje entrar ~1A de corriente hacia la bateria, que significa esto? que si usas un cargador con una OUTPUT mayor a 1A es el mismo terminal el que capa que solo entre ~1A, por tanto usar un cargador de mas de 1A para cargar el movil no hace absolutamente ningun daño al terminal, lo unico que se consigue es que se consiga cargar al limite maximo que segun parece ahora mismo esta aproximadente en 1.2A, que significa esto? que el movil nos podra cargar mas rapido que si usamos unicamente el 1A al que esta limitado porque obtenemos 200 mAh adicional de corriente para meter mas intensidad a la bateria por tanto el tiempo que necesita para completarse el ciclo se reduce al poder entrar mas corriente, (200 mAh no se si es como unos 30 mins... creo).

Si por el contrario usas un cargador con capacidad OUTPUT menor a 1A lo que se conseguira es que la corriente que pase al terminal sera menor por tanto el tiempo de carga completa de un ciclo entero hasta el 100% aumentara con respecto al tiempo que tardaria al cargar a 1A.

Es asi, OJO! :loco: esto no significa que podamos aplicar esta filosofia a cualquier terminal, ya que en cada modelo el valor de su capacidad y sus caracteristicas a la hora de gestionar el paso de corriente es propio y de cada uno, en nuedtro caso si podemos usarla porque el mismo terminal hace un capado para solo permitir el paso de corriente que necesita y jamas se pasara de ahi por muchos cargadores que usemos que tengan una salida mayor, jamas entrara mas corriente de la que tiene establecida en su limite, pero no todos tienenr configurado ese capado, por tanto antes de liarla parda hay que asegurarse bien de cuanta corriente deja pasar nuestro terminal a la bateria ya que en los casos en los no haya un limite seguro podremos toparnos con que podemos quemar nuestro terminal al usar un cargador con demasiada intensidad y que por ende por exceso de corriente acabemos con bonito pisapapeles con olor a cochinillo bien dorado a la brasa.

Totalmente cierto, los 200mAh mas que 30 minutos implican unos 40 minutos de carga menos, vamos, una gozada.

Respecto a lo último que has dicho, hace bastante tiempo que los aparatos que requieren de una batería para funcionar limitan el amperaje por ley (no te se decir desde cuando pero yo diría que de antes del año 2000 incluso), ya que de lo contrario, al conectar mi cargador de 4,8 Amperios me explotaría el móvil :risitas:

Es así pero con alguna pequeña matización , no todo el rato carga a 1,2 amp ( o a tope , por entendernos ), si te fijas cuando lo cargas al final no se calienta tanto .

Y esto se debe a que se demostró que al hacer la ultima parte de la carga despacito ( menor amp) era beneficioso para las baterías , creo recordar que lo hacia varias veces a lo largo de la carga de la batería para evitar temp altas sobre todo en verano y para algo mas ( ahora no lo recuerdo , sorry jejeje ) .

No se el % en los que lo hace, ni el tiempo , creo recordar que era así el tema.

Saludos.

Durante la carga del mío el baremo es desde 1100 hasta 1150, realmente admite carga a 1200 pero todos los cargadores tienen una pérdida de potencial, por ello el máximo es de 1150.

Rambo123
03/04/16, 19:06:13
Nada, no os queréis enterar que el puto fabricante está diciendo que lo óptimo es usar un cargador de 1A, y de esa forma asegurarse de que no entre más de 1A al terminal. Aquí pasa lo de siempre, que uno viene aquí con su filosofía de cómo cree que funciona el móvil y la suelta, y si cuela, cuela, y si no me la pela.

Os he puesto muy claramente una captura del manual oficial del BQ, y este estipula que el cargador óptimo para el M5 es de 1A, FIN. Palabras literales del manual oficial, cargador óptimo 1A, ni más, ni menos.

Que tú creas, o veas, o pienses, o hagas, o uses tal cosa, no importa, no estás cumpliendo las especificaciones óptimas que el fabricante te está diciendo de forma concisa y clara, y sus razones tendrán.

DIEG0
03/04/16, 20:06:34
Que nadie se cabree jejeje, que todo se puede debatir con respeto y buenas maneras , no?. En eso consiste.

Muchas veces se modifican cosas , y las cosas cambian , por ejemplo se hizo el manual con 5.0.2 , antes de salir al mercado , y ahora tenemos 5.1.1 y cambian muchas cosas ( la gestión de núcleos por poner un ejemplo que no sea el de este hilo ) .

Ellos mismos modifican muchas cosas del kernel en cada OTA , que es donde están las tablas de volt , tanto de carga como de todo , cpu , gpu ,etc , etc .

Y esperamos 6.0.1 que cambian muchas cosas .

Pero que cada cual lo cargue con el que quiera , solo faltaría , no?.

Si miráis en los cambios del kernel de la 3.2.9 veréis que tiene cambios en la batería https://github.com/bq/aquaris-M5/commit/24b582be883483690e6d17cfd63d199f7ad3e6fe en el archivo drivers/power/smb1360-charger-fg.c , por eso digo que las cosas cambian .

He hecho una prueba por curiosidad con otro de 1 amp que tengo.
Para ver que fluctúa dependiendo de el momento de la carga.

Cuando está casi cargada, en el 95 la captura, baja el amp de la carga. Por lo menos en el mio. No he podido controlarlo todo el rato. Para ver todo el proceso.
Saludos.

PD: Se que ampere es truño !, solo era por mi curiosidad ya que no tengo otro medio ok.

Malewiqk
03/04/16, 20:14:18
Lo paso para el foro de ideas del X5Plus

moliverac8
03/04/16, 20:27:12
Nada, no os queréis enterar que el puto fabricante está diciendo que lo óptimo es usar un cargador de 1A, y de esa forma asegurarse de que no entre más de 1A al terminal. Aquí pasa lo de siempre, que uno viene aquí con su filosofía de cómo cree que funciona el móvil y la suelta, y si cuela, cuela, y si no me la pela.

Os he puesto muy claramente una captura del manual oficial del BQ, y este estipula que el cargador óptimo para el M5 es de 1A, FIN. Palabras literales del manual oficial, cargador óptimo 1A, ni más, ni menos.

Que tú creas, o veas, o pienses, o hagas, o uses tal cosa, no importa, no estás cumpliendo las especificaciones óptimas que el fabricante te está diciendo de forma concisa y clara, y sus razones tendrán.
No es por ser borde, pero el fabricante también dijo que el software a 32 bits te rinde más que a 64 bits en estos momentos y ahí no le has hecho caso.
Un saludo

Rambo123
03/04/16, 21:50:25
No es por ser borde, pero el fabricante también dijo que el software a 32 bits te rinde más que a 64 bits en estos momentos y ahí no le has hecho caso.
Un saludo

No, si no eres borde. Varias cosas:
1. A mí me da que no han hecho pruebas de nada, y si las han hecho, tan rudimentarias e insostenibles que no las quieren ni mostrar.
2. Que un procesador ARMv8 64-bit rinde menos que trabajando bajo 32-bit ARMv7 no se lo cree nadie, porque es mentira. Si no, por decimocuarta vez, la competencia es retrasada al poner todos los competidores bajo ARMv8 64-bit, y eso va a ser que no, de la misma forma que ARM sería aún más retrasada por invertir y desarrollar una arquitectura que es peor que la que tenían.
3. Claro que te va a ir peor un Android de 64-bit si no lo optimizas, ahí es donde quiero que BQ entre. El resto de fabricantes han trabajado para que sea mejor el de 64-bit, como debería, exijo lo mismo a BQ para que pueda aprovechar mi CPU como es debido. Es pura ciencia que ARMv8 es más eficiente energéticamente, como MM es más eficiente que LP, como 64-bit para decodificar un vídeo en vez de 32-bit suponen menos trabajo a la CPU.

artagerges
03/04/16, 22:12:45
No, si no eres borde. Varias cosas:
1. A mí me da que no han hecho pruebas de nada, y si las han hecho, tan rudimentarias e insostenibles que no las quieres ni mostrar.
2. Que un procesador ARMv8 64-bit rinde menos que trabajando bajo 32-bit ARMv7 no se lo cree nadie, porque es mentira. Si no, por decimocuarta vez, la competencia es retrasada al poner todos los competidores bajo ARMv8 64-bit, y eso va a ser que no, de la misma forma que ARM sería aún más retrasada por invertir y desarrollar una arquitectura que es peor que la que tenían.
3. Claro que te va a ir peor un Android de 64-bit si no lo optimizas, ahí es donde quiero que BQ entre. El resto de fabricantes han trabajado para que sea mejor el de 64-bit, exijo lo mismo a BQ para que pueda aprovechar mi CPU como es debido.

1º, Si te parece te va a enseñar una empresa los estudios de mercado y los estudios de producto a ti, pidele a Qualcomm los estudios de la arquitectura de sus octa-core del 2015 a ver que te dicen porque lo que han hecho es plagiar el diseño completamente a ARM.

2º, No es algo que me tenga que creer o no, esque con un Snapdragon 615 + 2Gb de RAM + pantalla FullHD y ARMv8 no existe esta mejoría que tanto predicas, ya puedes jurar en arameo que cualquier ingeniero informático lo sabe.

Y no, no es que las otras empresas sean retrasadas por ponerlo, esque decir "mi sistema es de 64 bits" es un arma de marketing poderosísima y eso prima mas que otra cosa ante la gente "de la calle" que solo se fijan en los carteles y los números, esto ya pasó a finales de los 80 y los 90 con las consolas, se llamaba "la guerra de los bits" y la gente compraba consolas en función de los Bits en vez de fijarse en el catálogo, aqui tienes el anuncio con el que la Atari Jaguar se promocionaba en 1994 como la primera consola de 64 bits, donde dice textualmente "es mejor que la competencia, es de 64 bits", contigo habría funcionado la publicidad, PSX y la SNES con sus 32 bits se la follaban y así pasó con Atari, que se hundió:

https://www.youtube.com/watch?v=nxuna944dls

Esto pasa en cualquier tema relacionado con la tecnología, como cuando Intel vende sus Intel i7 de portátil chusteros de 2 núcleos físicos y 5 virtuales como procesadores de 7 núcleos (son como Intel i3 dopados), cuando existen otros Intel i5 de 4 núcleos físicos y 1 virtual que los destrozan en rendimiento, claro, lo ve una persona que no entiende y piensa "este es mejor que ese Intel i5, es un i7 y encima cuesta menos" yéndose a su casa pensando que han comprado un chollo.

También te voy a poner otro ejemplo que no tiene mucho que ver, Intel o AMD también promocionan con vítores y salves sus nuevas arquitecturas de procesador, concretamente vamos a hablar de la generación i4 de Intel conocida como "Haswell", prometía el oro y el moro, menor temperatura, un aumento de rendimiento, mayor IGP etc... luego resultó que ofrecía prácticamente el mismo rendimiento con unas temperaturas mayores que la generación anterior, ¿supuestamente Intel se ha gastado una pasta en este desarrollo no?

3º Poco o nada tiene que ver la optimización, si quieres que (según tu) tener esas bondades con ARMv8-A en un Snapdragon 615 con 2Gb de RAM, no sé que haces que no te has comprado un Alcatel Idol 3, eso si, veremos lo que tardas en volver a "los obsoletos" ARMv7-A

No sé por que exiges cosas que no entiendes, ¿puedes contestarme a esto? es la tercera ver que te lo pongo y siempre lo omites, entiendo que el silencio otorga -> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22638191

Morphine
03/04/16, 23:29:59
La batería me tarda de 0 a 100 2 horas y media a ojo, a nadie le tarda 4 horas

Buenas tardes:
Al llevar un limitador de carga en el conector del dispositivo, es normal que no puedas disminuir el tiempo de carga al usar un cargador de corriente de 2A.

El tiempo total de carga aproximado es de 4 horas a 4 horas y media. Por favor, confírmanos si en tu caso se demora más tiempo del indicado.

Un saludo. Fuente (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21409018&postcount=73)

Increíble lo de este chaval.

F3R69
03/04/16, 23:35:03

Claro que nos enteramos hombre, pero piensa en lo que te están diciendo si es que quieres, claro.
El fabricante te recomienda cargador de 1A, vale. De esa forma, teniendo en cuenta que el cargador no dará más de 1A sino algo menos incluso por las pérdidas, se asegura de que nunca entrará más de 1A y nada se dañará.
Pero es que en el móvil podía igualmente haber limitado fácilmente la entrada a 1A, pero por la información que nos están dando los compañeros, no lo ha hecho sino que la han limitado ellos mismos a 1,2. No les hubiera costado nada ponerlo a 1 ¿verdad? Pues, y está es mi opinión, si no lo han hecho es porque están seguros de que a ese amperaje ni el móvil ni la batería van a sufrir nada. E imagino que no lo ponen a 1,5 por ejemplo porque ahí ya habrán detectado que sí puede haber problemas por el calor en componentes o en la batería.
¿Y por qué dicen entonces en su manual que recomiendan un cargador de 1A?
1) porque es el que más se acerca a la restricción que han puesto y quizás sería absurdo recomendar un cargador de 2A pues será algo más caro (digo yo, no tengo ni idea) y iba a estar en gran parte desaprovechado.
2) porque el cargador que fabrican ellos para este móvil es de 1A, y lo recomiendan, claro. Por cierto el cargador creo recordar que no viene incluido junto al M5.
3) no te puedo decir amperajes reales (sólo tengo datos de Ampere jeje) pero por simple comparación de tiempos sé que el móvil al principio cuando lo compré cargaba más lento que ahora, es decir "supongo" que antes quizás sí estaba limitada la carga a 1A y luego lo subieron al comprobar que era perfectamente admisible.
4) no sé si se puede dar el caso porque no sé si en el móvil la corriente además de con el kernel (o firmware o como se llame la parte del software que controla esto) se limita con algún elemento físico adicional, pero si fallase ese limitador de corriente del móvil del kernel por algún motivo (o algún toqueteo de un usuario root aumentase el amperaje de la carga, fallo en una ROM, qué sé yo...) se curan en salud recomendando cargador de 1A para garantizar la seguridad al no pasar más corriente por la propia capacidad que tiene el cargador y que así no se dañe nada o en un caso peor salga ardiendo si la carga se estaba haciendo con un cargador demasiado potente. Y hacen bien en recomendarlo, pero eso no significa que a 1,2 el móvil o batería vayan a sufrir.

Como dato final, yo tengo también un cargador de coche OFICIAL de BQ con dos salidas USB 3.1A (1A&2A) , míralo en su web. ¿Se ha vuelto loco BQ vendiendo un producto que puede acortar la vida de sus móviles? Pues no, porque saben que no hay problema salvo por la hipotética situación indicada en el punto 4.

Insisto, todo esto es mi opinión, por supuesto que cada cual haga la carga como crea oportuno, ahí es absurdo debatir.

PD: por muchos tacos que pongas no se adquiere más razón ni resulta más enérgica tu respuesta, al contrario, y resultaría bastante desagradable si todos hiciéramos lo mismo, te aseguro que hablar mal sabe todo el mundo. Creo que te los podías ahorrar, te lo digo de buenas ya que varias de tus opiniones e información a mi me han resultado útiles para sacar mis propias conclusiones, pero eso te sobra

artagerges
04/04/16, 00:08:41
Fuente (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21409018&postcount=73)

Increíble lo de este chaval.

Por supuesto, la empresa da los rangos máximos de carga, además como dice Dieg0 BQ modificó el Kernel con la actualización a Android Lollipop 5.1.1 otorgándole una carga de 1,2A, claro que como no tienes el smartphone no puedes saberlo :silbando::silbando::silbando:

Antaño midiéndolo con amperímetro marcaba 0,95, por lo que sí, estaba limitada a 1A, ahora marca 1150, por lo que está limitada a 1,2A, no es un concepto complicado ni se trata de magia negra.

carlos_seven
04/04/16, 01:30:26
Que gusto esto de la lista de ignorados. Lees a quien aporta ;).

A mi el movil me carga en 2 horas y media o asi. Me da igual que alguien diga lo contrario la verdad ;)

F3R69
04/04/16, 02:29:53
XXXX
No, si los que tenemos el móvil ya sabemos que no tienes razón en esas 4 horas que dices que tarda en cargar, porque lo vemos todas las veces que queramos.
Tu como no lo tienes, no sabes. Normal, tuviste el móvil ¿¿?? - según tú- hace meses y ya estás más perdido que Adán en el día de la madre. Actualízate anda.

Me encaja perfectamente 2,5-2,75 horas si lo cargara con un cargador de más de 1A, a 1,2A. No es mi cargador pero la cuenta me encaja.
No había echado cuentas pero me he dado cuenta de que ciertamente Ampere no mide bien.

Por cierto, si a mí mi cuñado me pasa su móvil ¿? y me entero que en realidad piensa de él que es una soberana basura le despellejo. Menuda manera de pasar el supuesto marrón a alguien de la familia para que sufra jajaja
Pero claro, ver para creer

Murphy23
04/04/16, 04:10:47
Voy a hacer una cosa a ver si en el dia de mañana le hago un gasto total al movil y pongo el tiempo que me tarda a mi en cargar. :ok:

Aviso que yo tengo el cargador de 2A (cuando lo pille me salia por 3-4 euros mas el de 2 que el de 1, y me decidi por el de 2, porque? no se pero dije por 3 euros mas tengo el doble de capacidad de corriente... va venga jeje), es original de la marca BQ comprado en su web, (el cargador de 2A de samsung ese que tan bueno dicen lo vi por uno 25-28 €, me parece una salvajada por un cargador...) no tengo problemas de instalacion electrica y tengo buen suministro de energia :sisi1:

Posteare el resultado en cuanto lo tenga :ok:

artagerges
04/04/16, 05:19:19
Voy a hacer una cosa a ver si en el dia de mañana le hago un gasto total al movil y pongo el tiempo que me tarda a mi en cargar. :ok:

Aviso que yo tengo el cargador de 2A (cuando lo pille me salia por 3-4 euros mas el de 2 que el de 1, y me decidi por el de 2, porque? no se pero dije por 3 euros mas tengo el doble de capacidad de corriente... va venga jeje), es original de la marca BQ comprado en su web, (el cargador de 2A de samsung ese que tan bueno dicen lo vi por uno 25-28 €, me parece una salvajada por un cargador...) no tengo problemas de instalacion electrica y tengo buen suministro de energia :sisi1:

Posteare el resultado en cuanto lo tenga :ok:

Como Off-Topic te voy a decir que yo compré un cargador original de Samsung (concretamente el del Note 3), lo desempaqueto de su blister al llegar a casa, puse a cargar un Motorola Moto E y aproximadamente a los 10 minutos pegó un petardazo que hizo que se bajara el diferencial de la casa.

El cargador salió disparado de la pared completamente calcinado, curiosamente al Moto E no le pasó absolutamente nada :risitas:

Desde eso y que se me rompió sola una microSD de Samsung de 32GB (de las EVO naranjitas) a las 2 semanas de comprarla ya no compro nada, pero nada de Samsung, mas que nada por miedo :risitas:

MicroSD de Sandisk y mano de santo.

Chimino
04/04/16, 08:17:43
El M5 no se carga desde 0 a 100% en 2.5horas ni de coña. Ja, ja, ja,

Salu2

Rambo123
04/04/16, 08:54:27
Claro que nos enteramos hombre, pero piensa en lo que te están diciendo si es que quieres, claro.
El fabricante te recomienda cargador de 1A, vale. De esa forma, teniendo en cuenta que el cargador no dará más de 1A sino algo menos incluso por las pérdidas, se asegura de que nunca entrará más de 1A y nada se dañará.
Pero es que en el móvil podía igualmente haber limitado fácilmente la entrada a 1A, pero por la información que nos están dando los compañeros, no lo ha hecho sino que la han limitado ellos mismos a 1,2. No les hubiera costado nada ponerlo a 1 ¿verdad? Pues, y está es mi opinión, si no lo han hecho es porque están seguros de que a ese amperaje ni el móvil ni la batería van a sufrir nada. E imagino que no lo ponen a 1,5 por ejemplo porque ahí ya habrán detectado que sí puede haber problemas por el calor en componentes o en la batería.
¿Y por qué dicen entonces en su manual que recomiendan un cargador de 1A?
1) porque es el que más se acerca a la restricción que han puesto y quizás sería absurdo recomendar un cargador de 2A pues será algo más caro (digo yo, no tengo ni idea) y iba a estar en gran parte desaprovechado.
2) porque el cargador que fabrican ellos para este móvil es de 1A, y lo recomiendan, claro. Por cierto el cargador creo recordar que no viene incluido junto al M5.
3) no te puedo decir amperajes reales (sólo tengo datos de Ampere jeje) pero por simple comparación de tiempos sé que el móvil al principio cuando lo compré cargaba más lento que ahora, es decir "supongo" que antes quizás sí estaba limitada la carga a 1A y luego lo subieron al comprobar que era perfectamente admisible.
4) no sé si se puede dar el caso porque no sé si en el móvil la corriente además de con el kernel (o firmware o como se llame la parte del software que controla esto) se limita con algún elemento físico adicional, pero si fallase ese limitador de corriente del móvil del kernel por algún motivo (o algún toqueteo de un usuario root aumentase el amperaje de la carga, fallo en una ROM, qué sé yo...) se curan en salud recomendando cargador de 1A para garantizar la seguridad al no pasar más corriente por la propia capacidad que tiene el cargador y que así no se dañe nada o en un caso peor salga ardiendo si la carga se estaba haciendo con un cargador demasiado potente. Y hacen bien en recomendarlo, pero eso no significa que a 1,2 el móvil o batería vayan a sufrir.

Como dato final, yo tengo también un cargador de coche OFICIAL de BQ con dos salidas USB 3.1A (1A&2A) , míralo en su web. ¿Se ha vuelto loco BQ vendiendo un producto que puede acortar la vida de sus móviles? Pues no, porque saben que no hay problema salvo por la hipotética situación indicada en el punto 4.

Insisto, todo esto es mi opinión, por supuesto que cada cual haga la carga como crea oportuno, ahí es absurdo debatir.

PD: por muchos tacos que pongas no se adquiere más razón ni resulta más enérgica tu respuesta, al contrario, y resultaría bastante desagradable si todos hiciéramos lo mismo, te aseguro que hablar mal sabe todo el mundo. Creo que te los podías ahorrar, te lo digo de buenas ya que varias de tus opiniones e información a mi me han resultado útiles para sacar mis propias conclusiones, pero eso te sobra

Es cierto, sobra, pero es que cansa decir lo mismo todo el rato.

Si BQ ha puesto que lo óptimo es un cargador de 1A, y es que lo pone literalmente en el manual, no es una interpretación, pues que aún así haya gente que diga que si tienes pérdidas o que si lo ideal es usar más de lo que te está diciendo el fabricante, parece que esto sea cachondeo total.

Respecto al resto de puntos, no, no cuesta más hacer un cargador de 2A, y de ser así, estaríamos hablando de céntimos o ni eso. Por lo que si BQ no es retrasado, ha puesto un cargador de 1A a posta para que el M5 no cargue a más de 1A, aunque pueda, aunque luego esté también limitado si le enchufas uno de 200A. Así que si fuese así, habrían dicho en el manual "lo óptimo es usar un cargador de mínimo 1A". Pero no pone eso, pone muy claramente "lo óptimo es usar 1A".

Es más, la filosofía de BQ es no dar cargador porque todos tenemos 200 cargadores de móviles. Y como BQ quiere, en principio, satisfacer a sus clientes, sería estúpido que nos recomendara un cargador que carga a menos de lo que debe. BQ sabe que casi todo el mundo va a usar otro cargador de móvil, entonces si tuvieseis razón habría puesto un claro "mínimo 1A", y no es así. Por lo que, de momento y siguiendo el manual, lo óptimo es 1A, aunque pueda cargar a 4A, da igual, el manual lo pone bien clarito.

Otro por ahí decía que con ciclos enteros nos cargaremos la batería y luego lloraremos, y toma, en el manual pone que al principio hagamos unas cuantas cargas completas.

DIEG0
04/04/16, 09:56:45
Rambo , la persona que dijo lo de cargar de 0 a 100 se refería a hacerlo así siempre , y es contraproducente para cualquier batería. Para ser justo con su comentario.

Y no estoy para defender a nadie ( la ultima pelotera fue con el jejeje ) , pero lo que es es , lo diga quien lo diga.

No se refería ha hacer las primeras cargas como dice el manual de cualquier terminal , ya que siempre es obligatorio/ muy recomendable recalibrar la batería en un dispositivo nuevo.

jeeser
04/04/16, 10:16:31
Es cierto, sobra, pero es que cansa decir lo mismo todo el rato.

Si BQ ha puesto que lo óptimo es un cargador de 1A, y es que lo pone literalmente en el manual, no es una interpretación, pues que aún así haya gente que diga que si tienes pérdidas o que si lo ideal es usar más de lo que te está diciendo el fabricante, parece que esto sea cachondeo total.

Respecto al resto de puntos, no, no cuesta más hacer un cargador de 2A, y de ser así, estaríamos hablando de céntimos o ni eso. Por lo que si BQ no es retrasado, ha puesto un cargador de 1A a posta para que el M5 no cargue a más de 1A, aunque pueda, aunque luego esté también limitado si le enchufas uno de 200A. Así que si fuese así, habrían dicho en el manual "lo óptimo es usar un cargador de mínimo 1A". Pero no pone eso, pone muy claramente "lo óptimo es usar 1A".

Es más, la filosofía de BQ es no dar cargador porque todos tenemos 200 cargadores de móviles. Y como BQ quiere, en principio, satisfacer a sus clientes, sería estúpido que nos recomendara un cargador que carga a menos de lo que debe. BQ sabe que casi todo el mundo va a usar otro cargador de móvil, entonces si tuvieseis razón habría puesto un claro "mínimo 1A", y no es así. Por lo que, de momento y siguiendo el manual, lo óptimo es 1A, aunque pueda cargar a 4A, da igual, el manual lo pone bien clarito.

Otro por ahí decía que con ciclos enteros nos cargaremos la batería y luego lloraremos, y toma, en el manual pone que al principio hagamos unas cuantas cargas completas.
"Otro por ahí" es un servidor.

Tienes toda la razón, me equivoqué.

Procura cargar siempre tu teléfono cuando la batería esté agotada.

Se ve que estás bien informado y pido disculpas, fue un lapsus.

Saludos.

Chimino
04/04/16, 10:16:48

A mi el movil me carga en 2 horas y media o asi. Me da igual que alguien diga lo contrario la verdad ;)

Si lo mejor cuando no aguantas las críticas al movil es bloquear al que las escribe.
J,ja, Menuda medida de autoprotección¡¡¡

Bien..

carlos_seven
04/04/16, 10:18:09
Pese a todo yo digo mi experiencia. Cargo el teléfono en 2:30 - 3 horas...

No tengo la intención de entrar a discutir esto, pero vamos a ver... ¿tampoco se puede dar una experiencia personal?

Me importa bien poco la gente que habitualmente está criticando cualquier cosa de BQ y que ni tienen el teléfono y lo critican. Como bien han dicho, desde determinada actualización aumentaron el limite de corriente de entrada y yo lo he notado.

Una pregunta al aire... ¿qué gano yo mintiendo sobre esto? ¿Qué gano yo hablando bien o mal de bq?

#hedicho

lonbo
04/04/16, 10:53:48

:harry2:

O mientes o no tienes un M5, tarda más de cuatro horas. No desinformes. El M5 es un buen móvil con varios defectos importantes, una opción más intereresante en el mercado y con un buen servicio técnico y atención al cliente. Luego la marca tiene una legión de abrazafarolas que lo único que hacen es crear confusión en la gente. Yo lo tengo desde hace tiempo y aunque lo uso como segundo móvil, con Cyanogen 13 cada día me gusta más.

DIEG0
04/04/16, 11:02:19
Aquí hablamos en su día de lo que tardaba , pedí por htcmania y en mybq que si lo podían ajustar sin riesgos para la vida de la batería y temp , por entonces me costaba 3,40 y a día de hoy 3,20 . No quiero convencer a nadie .ok

Por lo que deduzco , por lo leído fue en 1.2.4 ( la ultima 5.0.2 ) la subida , lo recordaba de cabeza y pensaba que fue en 5.1.1 pero por lo que leo creo que fue antes jejeje.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1086019&page=2

Saludos.

carlos_seven
04/04/16, 11:08:36
:harry2:

O mientes o no tienes un M5, tarda más de cuatro horas. No desinformes. El M5 es un buen móvil con varios defectos importantes, una opción más intereresante en el mercado y con un buen servicio técnico y atención al cliente. Luego la marca tiene una legión de abrazafarolas que lo único que hacen es crear confusión en la gente. Yo lo tengo desde hace tiempo y aunque lo uso como segundo móvil, con Cyanogen 13 cada día me gusta más.

Bueno mira, no voy a discutir sobre lo que me tarda.... Suelo cargar el móvil sin usarlo y con un cargador de 1.5A. Con ampere me da 1.2 aprox de entrada y en menos de 3 horas está cargado.

Punto.

Chimino
04/04/16, 11:36:59

No tengo la intención de entrar a discutir esto, pero vamos a ver... ¿tampoco se puede dar una experiencia personal?

Me importa bien poco la gente que habitualmente está criticando cualquier cosa de BQ y que ni tienen el teléfono y lo critican. Como bien han dicho, desde determinada actualización aumentaron el limite de corriente de entrada y yo lo he notado.

Una pregunta al aire... ¿qué gano yo mintiendo sobre esto? ¿Qué gano yo hablando bien o mal de bq?

#hedicho

El mio se carga entre 1 y 6 horas. ¿A que no me lo podéis discutir nadie?
Si es que no tenéis desperdicio.
Salu2

jorge_kai
04/04/16, 11:53:35
Señores, rebajad el tono.

carlos_seven
04/04/16, 11:59:01
Si lo mejor cuando no aguantas las críticas al movil es bloquear al que las escribe.
J,ja, Menuda medida de autoprotección¡¡¡

Bien..

Hay gente que hace criticas e incluso las comparto. Se nota que no me leeis ;)

Joker73
04/04/16, 13:18:37
Yo, utilizando el cargador de bq, tardo en cargar el móvil, del 2-3% normalmente al 100% unas 2 horas y media, tres cuartos como mucho. Lo de las 4 horas nunca me ha pasado y ya digo que exprimo bien la batería.

artagerges
04/04/16, 13:22:48
Yo, utilizando el cargador de bq, tardo en cargar el móvil, del 2-3% normalmente al 100% unas 2 horas y media, tres cuartos como mucho. Lo de las 4 horas nunca me ha pasado y ya digo que exprimo bien la batería.

#hedicho

¿Sois conscientes que estamos discutiendo la duración de la batería con gente que NO TIENE EL AQUARIS M5, y que sólo viene a pasar la tarde con sus habituales comentarios verdad?

Vaya nos han pillado, usamos brujería y hechicería para tardar menos de 3 horas, ellos que no tienen el móvil tienen toda la razón.

PSiDG
04/04/16, 13:29:38
A mi tampoco me suele tardar tanto, las veces que lo he exprimido (pocas) sí se aproxima a las 3h y mi cargador es un chino de 1A de segunda mano (¡Ahí va eso! xD ). Eso si, el cable es el original de BQ.

DIEG0
04/04/16, 13:36:07
A mi tampoco me suele tardar tanto, las veces que lo he exprimido (pocas) sí se aproxima a las 3h y mi cargador es un chino de 1A de segunda mano (¡Ahí va eso! xD ). Eso si, el cable es el original de BQ.

Se que no es de mi incumbencia PSiDG ,y perdón por la intromisión de donde no me llaman ok ( si no es vacile , claro jejeje) , pero yo intentaría comprar uno decente, tu M5 o cualquier dispositivo vivirá mas tranquilo jejeje.
Saludos.

Morphine
04/04/16, 14:00:50
¿Sois conscientes que estamos discutiendo la duración de la batería con gente que NO TIENE EL AQUARIS M5...
Yo poseo un M5. Aunque como tercer terminal.
Las 3h y media de carga no hay quien se las quite.

...y que sólo viene a pasar la tardehttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160404/54609f38e65a394b4d619452d7718111.jpg
[emoji29] [emoji28] [emoji32]

O mientes o no tienes un M5, tarda más de cuatro horas. No desinformes. El M5 es un buen móvil con varios defectos importantes, una opción más intereresante en el mercado y con un buen servicio técnico y atención al cliente. Luego la marca tiene una legión de abrazafarolas.También tiene el M5.

El M5 no se carga desde 0 a 100% en 2.5horas ni de coña. Ja, ja, ja,

Salu2También tiene el M5.

tarda 3h y 30minTambién tiene el M5.

moliverac8
04/04/16, 14:05:07

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160404/54609f38e65a394b4d619452d7718111.jpg
Ese mensaje buscando un conflicto personal sobra bastante. No entiendo tu comportamiento.

Morphine
04/04/16, 14:07:36
Ese mensaje buscando un conflicto personal sobra bastante. No entiendo tu comportamiento.

En absoluto, compi. El mismo usuario aludiendo continuamente con los mismos argumentos.
El debate siempre desde el respeto, sin condicionar las distintas opiniones.

moliverac8
04/04/16, 14:16:15
En absoluto, compi. El mismo usuario aludiendo continuamente con los mismos argumentos.
El debate siempre desde el respeto, sin condicionar las distintas opiniones.
Pues porque es un argumento real. Todos sabemos quién y quien no tiene el móvil.
Tú has atracado luego con ese comentario. No hay más

pinkiwinki2006
04/04/16, 14:18:15

Porque será que no te creo. Y lo del compañero artagerges tengo muy claro que es a mala leche. Algunos deberíais de parar ya. De todas formas el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Joker73
04/04/16, 14:35:15

¿3 horas y media? ¿Juegas mientras lo cargas o lo cargas con un molinillo de papel?

Nonamed
04/04/16, 14:42:23
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono, último aviso.

Rambo123
04/04/16, 14:56:32
Yo lo tengo nuevito, un M5, con el cargador de 1A oficial y el cable oficial y original, y tarda 3h y 30min, con cronómetro en mano, de 0-100%, con el BQ apagado.

Eso es así. Luego si usas otros cargadores con más amperios, tardará menos si es cierto eso que dicen de que llega a los 1.2A. Pero el fabricante dice que lo óptimo son 1A, y el fabricante dice en el manual oficial que tarda 4h en cargar aprox., y es lo que tarda en efecto. 3h y 30min pasados quizás.

carlos_seven
04/04/16, 14:57:11
Como recomendación... sin pretender ofender a nadie...

A los que os tarda mas de 4 horas en cargar deberíais revisar el cable o el adaptador de corriente, porque algo no está yendo bien.

carlos_seven
04/04/16, 14:58:53
Yo lo tengo nuevito, un M5, con el cargador de 1A oficial y el cable oficial y original, y tarda 3h y 30min, con cronómetro en mano, de 0-100%, con el BQ apagado.

Eso es así. Luego si usas otros cargadores con más amperios, tardará menos si es cierto eso que dicen de que llega a los 1.2A. Pero el fabricante dice que lo óptimo son 1A, y el fabricante dice en el manual oficial que tarda 4h en cargar aprox., y es lo que tarda en efecto. 3h y 30min pasados quizás.

Claro, eso es verdad. A mi tarda menos pero uso uno de 1.5 A que da 1.2 reales en el M5 como ya he dicho. Con 1 A obviamente tardará más.

PSiDG
04/04/16, 15:04:26
Se que no es de mi incumbencia PSiDG ,y perdón por la intromisión de donde no me llaman ok ( si no es vacile , claro jejeje) , pero yo intentaría comprar uno decente, tu M5 o cualquier dispositivo vivirá mas tranquilo jejeje.
Saludos.
Nada de vacile DIEG0, real como la vida misma y acepto el consejo de buen grado, ya va siendo hora de darle un cambio y es algo que tengo en mente sin duda pero le tengo cariño al trasto, no se calienta, no me dio problemas en el S2 y aquí sigue con el M5 como un campeón xD

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160404/449a37cbd7413388a3a37c8fd26f1058.jpg

DIEG0
04/04/16, 15:06:54
Ok, es un poco temerario jejeje, el mio era mas chino que el de tu foto ! , no parece súper chino jejeje.

Tuve que pintar en mi viejo piso una pared por lo mismo, y suerte que no me frío el móvil, hice unas mini fallas con mascleta incluida jejeje

Saludos.

PSiDG
04/04/16, 15:17:57
Ok, es un poco temerario jejeje, el mio era mas chino que el de tu foto ! , no parece súper chino jejeje.

Tuve que pintar en mi viejo piso una pared por lo mismo, y suerte que no me frío el móvil, hice unas mini fallas jejeje

Saludos.
Yo también casi monto unas fallas pero en el coche por un cargador que compre con prisa y sin mirar, cuando me quise dar cuenta se estaba fusionando con el mechero del coche (literalmente, la parte plástica se estaba derritiendo)

DIEG0
04/04/16, 15:20:49
Jejejej, en mi caso la habitación estuvo oliendo a pollo frito 3 días y nunca más uno de los chinos.
Saludos.

riqdieste
04/04/16, 15:35:44
A mi me tarda una media de 3 horas, depende de muchas cosas, a veces lo cargo desde el 1% a veces desde el 20%, muchas veces usandolo ...

Recuerdo al principio que tardaba mas, me cargaba entre 500mAh y 700mAh variando mucho entre esos valores, despues de pedirlo varios usuarios, bq subio esos valores en una actualizacion y ahora me carga sobre los 900mAh y es una carga mas estable, creo que para marshmallow subira algo mas (o eso espero), ya se necesitara cargadores de mas de 1A para quitarle provecho,

pd, tambien recuerdo leer algo de uno que no le cargaba bien o le cargaba mejor en otra casa y al final era por el enchufe de casa, no se donde lo lei o si era real pero me resulto curioso, yo no lo crei mucho.

PSiDG
04/04/16, 16:10:06
pd, tambien recuerdo leer algo de uno que no le cargaba bien o le cargaba mejor en otra casa y al final era por el enchufe de casa, no se donde lo lei o si era real pero me resulto curioso

Te creo, he contemplado instalaciones eléctricas que dan miedo solo de verlas, recuerdo una donde en el cuadro de automáticos solo estaba el ICP y un IGA/PIA... y estoy hablando de un chalet adosado no de un piso pequeño de hace 80 años... Aún hoy me sigo preguntando como diablos pasa las revisiones.

Por aclarar:

ICP (Interruptor de control de potencia) El que "sus" mete la compañía eléctrica para regular la potencia que tengáis contratada, que lleva un precinto que como lo quites la multa que te cae son de las que hacen pupita de la buena

PIA: Para no liarla mucho, son los interruptores automáticos de vuestra caja.

IGA: Es más o menos lo mismo que un PIA pero precede al resto de los mismos a modo de protección, la gente suele llamarle el (automático) general.

Os haría una foto pero esto ya seria meter un offtopic del quince.

Airameriela
04/04/16, 18:53:41
Hola a tod@s! A mi me han traído el teléfono esta mañana, lo he usado hasta que se ha quedado sin nada de batería y se me ha apagado. Lo he conectado a un cargador de marca samsung que tengo de una tableta + cable bq que traía la caja. Del 0% al 100% en 2h:46 minutos. Lo he cargado apagado.
Yo no entiendo mucho de éstas cosas, soy muy zopenca para éstos temas, pero ahí lo dejo por si puede interesarle a alguien. Igual el cargador no es el más adecuado, pero es lo único que tenía disponible en casa.
Saludos!

kzyw
04/04/16, 20:02:34
Hola a tod@s! A mi me han traído el teléfono esta mañana, lo he usado hasta que se ha quedado sin nada de batería y se me ha apagado. Lo he conectado a un cargador de marca samsung que tengo de una tableta + cable bq que traía la caja. Del 0% al 100% en 2h:46 minutos. Lo he cargado apagado.
Yo no entiendo mucho de éstas cosas, soy muy zopenca para éstos temas, pero ahí lo dejo por si puede interesarle a alguien. Igual el cargador no es el más adecuado, pero es lo único que tenía disponible en casa.
Saludos!

Mientras no queme cuando lo cargas todo ok
Si notas que se calienta en exceso entonces usa otro cargador de menos amperaje... Salu2

Airameriela
04/04/16, 20:07:40
Mientras no queme cuando lo cargas todo ok
Si notas que se calienta en exceso entonces usa otro cargador de menos amperaje... Salu2
Todo perfecto, muchas gracias!

Joker73
04/04/16, 20:19:51
El móvil tiene límite de amperaje, no importa que el cargador sea superior.

lct83
04/04/16, 20:54:54
Mientras sea de 5V el amperaje no importa excesivamente, pues aprovechará el que necesite.

Murphy23
04/04/16, 22:26:10
Realizada una descarga total del terminal hasta el 1% (sin esperar que se apague)

Conectado a la red electrica mediante cable y cargador propios de BQ (cable USB original + Cargador AC/DC = 2A)

Hora del comienzo del proceso de carga: 22:05

Segun el mismo sistema de la compilacion me ponia que quedaban 3 horas para completar el proceso de ciclo completo

Hora del finalizado del proceso de carga estimado: 01:05

Editare para poner la hora de finalizacion exacta asi como la duracion exacta que me ha tardado a mi. :ok:

F3R69
04/04/16, 22:37:12
Saludos!

Esa duración de la carga es imposible! Trabajas en BQ?
Es broma, es que si lees este hilo más atrás, verás a algunos llamando mentirosos a todo el que diga que le tarda en cargar menos de 3,5-4 horas.
Enhorabuena por tu compra, disfruta de tu M5 y ya nos contarás qué tal te va en general.
Un saludo

Airameriela
04/04/16, 22:39:39
Hola! Sí, algo he leído, por eso he querido postear mi experiencia! :) por si servía para aportar algo más de luz.. No trabajo en BQ, juassssss....
Saludos!!

Morphine
04/04/16, 23:40:54
Me alegro María. Bienvenida. Aquí estamos para postear nuestras experiencias.
Hasta ahora solo hemos estado debatiendo.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Murphy23
04/04/16, 23:59:46
Mientras sea de 5V el amperaje no importa excesivamente, pues aprovechará el que necesite.

Es por hacer una broma sin mas jeje, si realmente crees que la intensidad no importa pero si la tension, te invito a que te recorra la luz de tu casa a ver si de verdad la intensidad no importa XDDDDDD (repito era una broma porque me ha hecho gracia la forma de decir que los amperios no importa jajaja era a modo gracia y a broma).

P.D. Lo que realmente hace peligroso que toques la luz de tu casa directamente no es que sean 230 V de tension sino el valor de intensidad que esta unido a esa tension (por si alguien no lo sabia cosa que dudo pero no todo el mundo podria saberlo) :ok:

lct83 me reitero en que era una broma sin maldad y sin intencion de bacile ni nada eh? ;-)

lct83
05/04/16, 00:03:12
No hay problema, por eso he puesto "excesivamente" porque se supone que el terminal regula la intensidad pero siempre lo recalcan que el amperaje no importa tanto como el voltaje.. jeje! ^^

MsAnton
05/04/16, 00:14:28
Yo lo tengo desde Semana Santa y es una maravilla.. Trabaja super rápido y ni 1 fallo! Recomendable 100%

MsAnton
05/04/16, 00:19:52
¿ALGUIEN LE HA COMPRADO UNA BATERÍA PORTÁTIL A SU BQ M5? PARA VIAJAR QUIERO UNA Y BQ NO VENDE (FALLO, ESTARÍA DE MARAVILLA TENER EL PACK COMPLETO)
mÍNIMO DE 5000MAH

PSiDG
05/04/16, 01:03:46
¿ALGUIEN LE HA COMPRADO UNA BATERÍA PORTÁTIL A SU BQ M5? PARA VIAJAR QUIERO UNA Y BQ NO VENDE (FALLO, ESTARÍA DE MARAVILLA TENER EL PACK COMPLETO)
mÍNIMO DE 5000MAH

Chica las mayusculas, que me dejas sordo...X-D
En este mismo hilo en las primeras páginas los compis recomiendan algunos modelos de baterías externas.

PSiDG
05/04/16, 01:10:55
P.D. Lo que realmente hace peligroso que toques la luz de tu casa directamente no es que sean 230 V de tension sino el valor de intensidad que esta unido a esa tension (por si alguien no lo sabia cosa que dudo pero no todo el mundo podria saberlo) :ok:

@lct83 (http://www.htcmania.com/member.php?u=909899) me reitero en que era una broma sin maldad y sin intencion de bacile ni nada eh? ;-)

Calla calla, que me vas a contar un dia yo cambiando un enchufe para un horno, por despiste cogí los dos cables 'pelaos' a la vez, pensando que los tenía cubiertos ojo, y entre la cabeza y los brazos se me puso un look espinete que era la envidia cochina de mi barrio, pa haberme matao chico.. ¡Que hostia madre, que hostia!.

Murphy23
05/04/16, 01:29:46
No hay problema, por eso he puesto "excesivamente" porque se supone que el terminal regula la intensidad pero siempre lo recalcan que el amperaje no importa tanto como el voltaje.. jeje! ^^

Jejeje :sisi1::sisi1::sisi1:

Calla calla, que me vas a contar un dia yo cambiando un enchufe para un horno, por despiste cogí los dos cables 'pelaos' a la vez, pensando que los tenía cubiertos ojo, y entre la cabeza y los brazos se me puso un look espinete que era la envidia cochina de mi barrio, pa haberme matao chico.. ¡Que hostia madre, que hostia!.

Madreeee, buen leñazo eh?? a mi si me paso tambien, enchufé de pequeño un trifasico de esos de 3 en 1 en el mismo conector y con tan mala suerte que se le cayo el plastico y yo inocente de mi, dije "pero si esto tiene que estar aqui" y voy lo cojo de los tubitos de metal y lo enchufo con toda mi alegria... las consecuencias fueron demasiado catastroficas, aun tengo secuelas por ello X-D

---------------------------------------------------------

Acabo de desenchufar el movil de la toma de corriente con la bateria cargada segun dice el mismo mensaje nativo de android cuando lo tienes enchufado, mensaje que se muestra la pantalla de bloqueo

Hora de la finalizacion de la carga : 01:20 (aprox)

Recuerdo mi ciclo

Hora de inicio: 22:05

Porcentaje inicial: 1%

Hora final: 01:20

Porcentaje final: 100% (logico)

Duracion total del ciclo completo: 3 horas y 15 minutos (aprox)

Uso durante la carga: Ninguno, usaba whatsapp via web

Cargador usado: 2A marca BQ

Cable USB usado: Original de BQ

Valor de carga maximo obtenido durante el proceso: ~1.2 A = 1200 mAh

Queda concluida mi prueba personal, para mas informacion contacten por privado o dejen su mensaje despues de la señal (biiip)

P.D. creo que deberia irme a dormir ya XDDDD

PSiDG
05/04/16, 08:38:29
Jejeje :sisi1::sisi1::sisi1:

Madreeee, buen leñazo eh?? a mi si me paso tambien, enchufé de pequeño un trifasico de esos de 3 en 1 en el mismo conector y con tan mala suerte que se le cayo el plastico y yo inocente de mi, dije "pero si esto tiene que estar aqui" y voy lo cojo de los tubitos de metal y lo enchufo con toda mi alegria... las consecuencias fueron demasiado catastroficas, aun tengo secuelas por ello X-D

---------------------------------------------------------

Acabo de desenchufar el movil de la toma de corriente con la bateria cargada segun dice el mismo mensaje nativo de android cuando lo tienes enchufado, mensaje que se muestra la pantalla de bloqueo

Hora de la finalizacion de la carga : 01:20 (aprox)

Recuerdo mi ciclo

Queda concluida mi prueba personal, para mas informacion contacten por privado o dejen su mensaje despues de la señal (biiip)

P.D. creo que deberia irme a dormir ya XDDDD
Un par de preguntas:

- ¿Teléfono encendido, apagado o en modo "tate quieto joer"?
- ¿El cable del cargador esta aislado herméticamente?
- ¿La temperatura de la prueba se aproximaba al cero absoluto o bajo condiciones estándar? (se te congelaban los pelendengues o sudabas como un pollo)
- ¿Que presión barométrica había en la habitación en ese momento?
- ¿Y la humedad relativa del entorno?
- ¿Que cantidad de lux/sg incidía sobre la pantalla y en que grado de incidencia?
- ¿Había una mascota próxima al lugar de los hechos?
- ¿Tuviste que ejecutar la maniobra de Heimlich al teléfono en algún momento?

Esto es todo por el momento, no se me ocurren más preguntas... Estoy un poco lento por la mañana, necesito mi dosis de napalm

Pd. Coña gorda por si no se nota lo suficiente.
Por otro lado, muchas gracias por las molestias y las horas de sueño perdidas Murphy23

manuelmagix2
05/04/16, 09:32:28
Me encanta el titulo de este hilo.

Que buen móvil este M5.

F3R69
05/04/16, 11:08:15
Un par de preguntas:

- ¿Teléfono encendido, apagado o en modo "tate quieto joer"?
- ¿El cable del cargador esta aislado herméticamente?
- ¿La temperatura de la prueba se aproximaba al cero absoluto o bajo condiciones estándar? (se te congelaban los pelendengues o sudabas como un pollo)
- ¿Que presión barométrica había en la habitación en ese momento?
- ¿Y la humedad relativa del entorno?
- ¿Que cantidad de lux/sg incidía sobre la pantalla y en que grado de incidencia?
- ¿Había una mascota próxima al lugar de los hechos?
- ¿Tuviste que ejecutar la maniobra de Heimlich al teléfono en algún momento?

Esto es todo por el momento, no se me ocurren más preguntas... Estoy un poco lento por la mañana, necesito mi dosis de napalm

Pd. Coña gorda por si no se nota lo suficiente.
Por otro lado, muchas gracias por las molestias y las horas de sueño perdidas Murphy23

Jajaja muy bueno el post, el buen humor se agradece

Morphine
05/04/16, 12:17:11

Que buen móvil este M5.
¿Te has creado una cuenta sólo para este fin?

@Murphy23 (http://www.htcmania.com/member.php?u=378228), muchas gracias por la prueba compi.
Eso demuestra la afirmación de las cerca de 4h de carga usando 1A dicho por bq y deja en evidencia lo de las 2h y media dicho por ciertos fanáticos xd.

carlos_seven
05/04/16, 12:25:53
La evidencia en lo unico que nos salva al leer tus post XD

Joker73
05/04/16, 12:44:10
¿Te has creado una cuenta sólo para este fin?

@Murphy23 (http://www.htcmania.com/member.php?u=378228), muchas gracias por la prueba compi.
Eso demuestra la afirmación de las cerca de 4h de carga usando 1A dicho por bq y deja en evidencia lo de las 2h y media dicho por ciertos fanáticos xd.

Ahí tienes el post de una usuaria que acaba de estrenar el móvil y no es sospechosa de nada. Lo dicho, 4 horas tardará si lo cargas a soplidos.

carlos_seven
05/04/16, 12:53:16
De todas formas.... ¿qué mas da que algunos digan que el movil se carga en 5 horas si luego los que lo tenemos lo cargamos en bastante menos? No se, es darle bombo a lo bobo a estos especimenes.

Morphine
05/04/16, 13:13:55
Ahí tienes el post de una usuaria que acaba de estrenar el móvil y no es sospechosa de nada.
¿Y qué mensaje subliminal va en esa respuesta? ¿Que sólo carga más ligerito cuando es recién estrenado y después va lento?
¿O que Murphy es sospechoso de algo?

Veo solamente veracidad y sinceridad en la prueba de Murphy, por lo detallado que fue. No lo dijo redondeando muy hacia abajo así al tun-tún, como otros por aquí.

Aquí hay muchos sospechosos, los que se crean cuentas para echar flores al móvil sin ningún argumento,
Que buen móvil este M5.Posts: 21, todos de la misma índole.
y hasta se han borrado posts por avisar que ciertos comentarios provenían de un promotor que trabaja para la firma bq.

Chimino
05/04/16, 13:27:41
¿Y qué mensaje subliminal va en esa respuesta? ¿Que sólo carga más ligerito cuando es recién estrenado y después va lento?
¿O que Murphy es sospechoso de algo?

Veo solamente veracidad y sinceridad en la prueba de Murphy, por lo detallado que fue. No lo dijo redondeando muy hacia abajo así al tun-tún, como otros por aquí.

Aquí hay muchos sospechosos, los que se crean cuentas para echar flores al móvil sin ningún argumento,
y hasta se han borrado posts por avisar que ciertos comentarios provenían de un promotor que trabaja para la firma bq.

Muy sospechoso, pero que le vamos a hacer....tiene que haber de todo en la viña del señor.
Salu2

carlos_seven
05/04/16, 14:00:17
Menudos líos mentales tenéis :risitas::risitas:

Airameriela
05/04/16, 14:17:07
Me alegro María. Bienvenida. Aquí estamos para postear nuestras experiencias.
Hasta ahora solo hemos estado debatiendo.

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Gracias compi!

manuelmagix2
05/04/16, 16:19:50
Es un móvil que levanta pasiones y enamora, y quien no lo tiene, se tiene que conformar con criticar y dar me gustas a las criticas, si sabemos que es triste muy triste,

Vivaaa M5

Y es el mejorrrrrrrrrr

Chimino
05/04/16, 16:39:28
Es un móvil que levanta pasiones y enamora, y quien no lo tiene, se tiene que conformar con criticar y dar me gustas a las criticas, si sabemos que es triste muy triste,

Vivaaa M5

Y es el mejorrrrrrrrrr

Que casualidad que los que lo critican lo tienen o lo han tenido. A ti te levanta pasiones y o otros odio.
Salu2

Nonamed
05/04/16, 17:08:16
Caballeros, este hilo tiene una última oportunidad, si no saben ustedes aprovecharla el staff actuará en consecuencia.

manuelmagix2
05/04/16, 17:35:03
Gracias moderador.

Espero que respeten al op al crear el hilo, habla de lo que le gusta del M5.

Para problemas y quejas ya existen otros hilos creados.

Lo dicho respetemos el argumentario del hilo.

Saludos

Malewiqk
05/04/16, 18:23:09
A mi el M5 me gusta, me sigue gustando. Como para "enamorarme" a tanto no llego, será por insensible o algo asi...
Me gustaría muchísimo más si la batería se sacara o la tuviera con sistema modular como el LG G5, gran idea y utilidad ante todo.

Todavia estoy buscando una funda (ya compré 3 distintas) donde las ventosas de una batería externa se peguen bien y no se suelten ni se desplacen porque en ninguna que he probado se adhiere con fuerza...El material del que está hecha la carcasa trasera del M5 no pegan las ventosas de las baterías externas, podrían haber pensado en eso

Airameriela
05/04/16, 19:33:30
A mi el M5 me gusta, me sigue gustando. Como para "enamorarme" a tanto no llego, será por insensible o algo asi...
Me gustaría muchísimo más si la batería se sacara o la tuviera con sistema modular como el LG G5, gran idea y utilidad ante todo.

Todavia estoy buscando una funda (ya compré 3 distintas) donde las ventosas de una batería externa se peguen bien y no se suelten ni se desplacen porque en ninguna que he probado se adhiere con fuerza...El material del que está hecha la carcasa trasera del M5 no pegan las ventosas de las baterías externas, podrían haber pensado en eso
Yo pillé esta

BeScreen - Funda Gel Flexible bq Aquaris M5 [ +1 Protector Cristal Vidrio Templado ] Carcasa Case Silicona TPU Suave https://www.amazon.es/dp/B01B62XN9U/ref=cm_sw_r_other_awd_Ey.axbNGPSWTF

De plástico transparente, muy normalita, no es ninguna maravilla; pero por curiosidad he probado a pegarle una ventosa de un juguete de mi hijo y se agarra que da gusto. Se sujeta muy muy fuerte y hay que tirar con ganas para que se suelte.
La parte de atrás está hecha de un material algo más tosco para que no se arañe con facilidad.... :)

MsAnton
05/04/16, 21:34:26
jajaja perdona! :oh:

corriendo voy a buscar, gracias!!

Malewiqk
05/04/16, 21:58:48
Con la aplicación "reparar bateria", de la Google Play, tenía 6 celdas bajas cargadas solo un 2%

carlos_seven
06/04/16, 00:15:02
Con la aplicación "reparar bateria", de la Google Play, tenía 6 celdas bajas cargadas solo un 2%

Yo no me fiaria mucho de esas apps tampoco. Yo particularmente llevo una powerbank de 15000mAh y muy contento :)

Rambo123
06/04/16, 01:58:54

Oh, no, maldito insensible... Por gente como tú hay guerras en el mundo.

XD, te gusta el G5?
Es fácilmente uno de los móviles más feos que he visto en mi vida. Qué horror de diseño. Y lo de los módulos lo veo caro, nada práctico e incómodo.

Cómo creéis que va a ser el futuro, en un bolsillo el móvil modular y en el otro bolsillo 15 módulos con un valor igual o superior al del propio móvil?

Pa mí que no.

Además, para colmo, cada vez que cambias el módulo, el móvil se apaga. Que alguien me explique la utilidad de los módulos.

PD: el M5 es la polla con cebolla. Me encanta cada día más. Me voy a tener que casar con él.

artagerges
06/04/16, 02:37:24

Es 100% imposible que una aplicación repare una batería.

Hay un artículo también -> http://www.elandroidelibre.com/2015/12/ninguna-aplicacion-puede-reparar-tu-bateria-por-arte-de-magia.html

Chimino
06/04/16, 09:34:47

No os creáis nada de esa app.
Salu2

lonbo
06/04/16, 10:50:00
Las matemáticas no fallan salvo para los fanáticos de siempre, una batería en torno a 3100mAh cargando bastante por debajo del 1A (tal y como pasó hasta la actualización) tarda en cargar unas cuatro horas. Luego, menos mal, se supone que con la actualización aumentaron un poco el parámetro y se ha conseguido reducir algo el asunto. Para obtener los resultados del país de la piruleta pregunten a los abrazafarolas. Por cierto, los mismos de BQ han aclarado varias veces lo que tarda en cargar el teléfono, por lo que al que de verdad diga de buena fe que le tarda dos horas y media, o ha pillado el unicornio o se ha fumado algo fuerte.

Joker73
06/04/16, 12:06:20
Las matemáticas no fallan salvo para los fanáticos de siempre, una batería en torno a 3100mAh cargando bastante por debajo del 1A (tal y como pasó hasta la actualización) tarda en cargar unas cuatro horas. Luego, menos mal, se supone que con la actualización aumentaron un poco el parámetro y se ha conseguido reducir algo el asunto. Para obtener los resultados del país de la piruleta pregunten a los abrazafarolas. Por cierto, los mismos de BQ han aclarado varias veces lo que tarda en cargar el teléfono, por lo que al que de verdad diga de buena fe que le tarda dos horas y media, o ha pillado el unicornio o se ha fumado algo fuerte.

Tu podrás creerte lo que te dé la real gana, faltaría más, ya sea el tiempo de carga o en conspiraciones mundiales. Ahora bien, mi móvil tarda en cargar, del 3% normalmente al 100% dos horas y casi tres cuartos. Y eso es lo que a mí, con el cargador de bq, me tarda en cargar. Lo que tú quieras creerte es problema tuyo.

lonbo
06/04/16, 13:40:28
Tu podrás creerte lo que te dé la real gana, faltaría más, ya sea el tiempo de carga o en conspiraciones mundiales. Ahora bien, mi móvil tarda en cargar, del 3% normalmente al 100% dos horas y casi tres cuartos. Y eso es lo que a mí, con el cargador de bq, me tarda en cargar. Lo que tú quieras creerte es problema tuyo.
Cada cual es es esclavo de sus palabras. Escrito está.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Joker73
06/04/16, 13:42:30
Cada cual es es esclavo de sus palabras. Escrito está.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No, si no hace falta escribirlo, lo vivo cada 48 horas cuando toca cargarlo.

Morphine
06/04/16, 14:37:47
Tu podrás creerte lo que te dé la real gana, faltaría más, ya sea el tiempo de carga o en conspiraciones mundiales. Ahora bien, mi móvil tarda en cargar, del 3% normalmente al 100% dos horas y casi tres cuartos.
Pobre Murphy, de nada ha servido su prueba estelar.

Murphy23
06/04/16, 16:11:51
No veo gran diferencia entre el tiempo de carga desde su 3% al 100%, con mi proceso desde el 1% hasta el 100%, puesto que yo lo puse en un 1% bastante gastado y la diferencia total entre su tiempo y el mio es de unos ~30 minutos, creo que es el mismo tiempo entonces, minuto arriba minuto abajo.

Haciendo un estudio medio entre ambos tiempos esta claro que practicamente el tiempo de carga de un ciclo completo son 3 horas de media, por tanto creo que deberia de quedar zanjado el tema siempre y cuando estemos hablando de procesos de carga con cargadores de minimo 1A, esta claro que un cargador con menos amperaje tardara mas de esas 3 horas de media y con uno con mas amperaje ayudara a que ese tiempo sea mas corto (en terminos generales, luego unicamente la experiencia personal de cada uno sera la que nos indique el valor real, ya que aun teniendo los mismos componentes y dispositivos influyen mas valores en esto y esta claro que hay cosas que influyen en cada caso, por tanto se puede sacar una idea estimada pero cada caso es unico y personal.

Sinceramente creo que este hilo ya no tiene mas chicha que dar, esta ya todo dicho y estan bastantes claros los valores, que bien aunque no haya unanimidad son valores en los que una gran mayoria estamos dentro del mismo rango de tiempo por tanto creo que ya estaria solucionado ese tema :ok:

Rambo123
06/04/16, 18:21:29
Sinceramente creo que este hilo ya no tiene mas chicha que dar, esta ya todo dicho y estan bastantes claros los valores, que bien aunque no haya unanimidad son valores en los que una gran mayoria estamos dentro del mismo rango de tiempo por tanto creo que ya estaria solucionado ese tema :ok:

Por raro que te parezca, este hilo no trata de la batería ni su tiempo de carga, jajaja. Sí, es increíble, pero cierto. Este hilo trataba sobre un análisis del M5 que he hecho para desmitificar un poco la mala fama que veía que tenía en el foro y en otros lados.

Yo, por quinta vez lo digo, estoy que flipo con él, es genial el M5, bien es cierto que como veis en mi firma, lo tengo modificado hasta más no poder, pero el resultado me ha encantado, sinceramente. Sin duda, el mejor terminal que he tenido, obviando que la tecnología ha mejorado. O sea, intentando dejar al margen que tiene un SD615, 2GB RAM y una Adreno 405. Ahora bien, si no pudiera rootearlo ni instalarle Gravity Box, ni Xposed, ni Custom Recovery, ya os digo yo que devolvía el BQ por donde ha venido. Simplemente con el detalle de que no soporta exFAT, para su casita se volvía, no me interesa un terminal del 2001. Pero como he podido rootear e instalar una app que monta NTFS, pues perfecto. Y luego por supuesto las modificaciones obligatorias del Gravity Box, indispensables para mí.

A ver si vamos a estar haciendo trampas aquí con los tiempos. Yo cuando digo que el ciclo completo dura 3h y 30min, me refiero a eso, al ciclo completo, es decir, de un preciso 0% hasta un preciso 100%, nada de 3% o 4%. No, no, un 0% que apague el móvil. La batería totalmente descargada, que empiece a cargar desde el 0%. Eso, con 1A, ya os digo que no baja de 3h y 30min.

Es que claro, del 0% al 3% tarda un ratillo.

riqdieste
07/04/16, 03:54:41

Jeje, de algo parecido di mi opinion al principio "que un hilo de enamoremiento (de bateria o de lo que sea que te gusta de este movil) o de lo que tiene de bueno no tenia mucho sentido" y siendo cualquiera libre de dar su opinion sobre lo enamorados que podemos estar, alguno me dijo que mi intención era censurar, un poco incomprensible a menos que lo que se pretendia era cambiar el sentido de una opinion por lo que no era.

riqdieste
07/04/16, 04:12:46
Las matemáticas no fallan ****************, una batería en torno a 3100mAh cargando bastante por debajo del 1A (tal y como pasó hasta la actualización) tarda en cargar unas cuatro horas. Luego, menos mal, se supone que con la actualización aumentaron un poco el parámetro y se ha conseguido reducir algo el asunto. ****************. Por cierto, los mismos de BQ han aclarado varias veces lo que tarda en cargar el teléfono, por lo que al que de verdad diga de buena fe que le tarda dos horas y media, ***********
A mi me carga por debajo de 1A y no me tarda 4 horas en cargar, lo que si tendria que probar con el apagado para que no influyan otras cosas en gastos de bateria mientras se carga la bateria que trae,

pd, espero que no te importe que quite las partes que me parecieron inservibles de tu comentario.

formula78
07/04/16, 13:07:42
Y que tal es su camara?. Dan ganas de hacer fotos con ella? O mejor un lg4 mas bonito que el g5?

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Joker73
07/04/16, 13:14:28
Y que tal es su camara?. Dan ganas de hacer fotos con ella? O mejor un lg4 mas bonito que el g5?

Más arriba tienes el hilo de fotos, pásate. La cámara es buena pero, como con todo, hay que saber hacer fotos.

carlos_seven
07/04/16, 13:27:24

Como indica el compi, mejor que te pases por el hilo de la cámara.

Queria comentarte que si comparas la cámara del g4 con la del M5... mal empezamos. Es mejor la del g4 de calle.

(Oh dios que fanboy soy XD)

Morphine
07/04/16, 13:50:01

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1143165

Malewiqk
07/04/16, 15:43:44
Y que tal es su camara?. Dan ganas de hacer fotos con ella?

Ahí van dos fotos, con la cámara stock....

http://s15.postimg.org/tz4zefvbv/IMG_20160322_141937.jpg

http://s18.postimg.org/9tcqs951l/IMG_20160310_143056.jpg

Joker73
07/04/16, 15:45:38
Tenías todas las papeletas para quemar el cielo o fundir a negro el suelo y está bastante bien equilibrada.

carlos_seven
07/04/16, 15:54:12
Buenas fotos Malewiqk!

Murphy23
07/04/16, 18:08:18
Hay que saber jugar con el HDR activo o no dependiendo de la saturacion de color que exista dentro de la captura que quieras realizar, ademas de jugar con los efectos de luz y con el balance de blancos adecuado que consiga obtener el mejor resultado visual sin tener que alterar el procesador final de lo que quieres sacar.

Ya sea dicho hoy juega el Athletic de Bilbao y si vale no tiene nada que ver pero a ver si puedo sacar alguna fotillo antes de ir a casa del estadio o algo jeje.

No se si ponerlas aqui o en el hilo de fotos o en ambos sitios...

Malewiqk
07/04/16, 18:47:15
No se si ponerlas aqui o en el hilo de fotos o en ambos sitios...

Pues una en cada y ya está...A ver más ejemplos

Murphy23
07/04/16, 19:45:07
Debido al tiempo y a la meteorologia no he podido hacer nada practicamente, unicamente he sacado la misma foto con diferentes ajustes, el resultado que mas me ha gustado ha sido este:

http://postimg.org/image/cjzkl8hc7/

Se ve claramente el tono rojizo, ojala que definitivamente desaparezca y lo corrijan

------------------------------------------------------------

La misma foto cambiando ajustes, como vereis en esta segunda lo de la tonalidad rojiza no se aprecia...

http://postimg.org/image/5cq4dakkb/

En esta segunda he cambiado el valor ISO a 1600, decir que el valor ISO a usar siempre deberia de ser el mas bajo cuanto mas ISO mas ruido aplicareis a la foto, pero bueno es jugar con los valores, porque si por ejemplo das un valor ISO muy alto y la apertura del obturador es de una duracion distinta a la forma automatica, los resultados cambia, y en ocasiones como digo jugando con estos dos ajustes podemos conseguir hasta efectos muy currados en nuestra palma

pablotill
07/04/16, 21:58:05
Mi camara de fotos ha salido mala, con muchisimo ruido y una calidad en las fotos mediocre. 3 meses desde que lo compre y ya tendra que ir al SAT. Encima me quedare unas semanas sin movil.

Joker73
07/04/16, 22:05:15
Mi camara de fotos ha salido mala, con muchisimo ruido y una calidad en las fotos mediocre. 3 meses desde que lo compre y ya tendra que ir al SAT. Encima me quedare unas semanas sin movil.

¿Alguna foto de ejemplo?

pablotill
07/04/16, 22:09:08
¿Alguna foto de ejemplo?

ISO AUTOMATICA (3200)
http://i.imgur.com/R8IyqMh.jpg

ISO 1600
https://picload.org/image/rggcopgo/1600.jpg

ISO 800
https://picload.org/image/rggcoipi/800i.jpg

Morphine
07/04/16, 22:13:16
¿Cómo va lo de las isos?

¿Algún cursillo por la red para tirar una foto decente con ésta cámara?

Malewiqk
07/04/16, 23:14:53
ISO AUTOMATICA (3200)
http://i.imgur.com/R8IyqMh.jpg

ISO 1600
https://picload.org/image/rggcopgo/1600.jpg

ISO 800
https://picload.org/image/rggcoipi/800i.jpg

Esas fotos no están bien...Yo no he probado nunca lo de ISO, miraré a ver, aunque siempre uso el HDR y punto.

Joker73
07/04/16, 23:18:03
¿Cómo va lo de las isos?

¿Algún cursillo por la red para tirar una foto decente con ésta cámara?

La ISO es una variable que, junto con la apertura y la velocidad, forman el triángulo de la exposición que da forma a una foto. La modificación de las tres determinarán si una foto está enfocada, muy iluminada, muy oscura... o con mucho ruido, que es algo determinado por la ISO. La ISO determina la sensibilidad del sensor de la cámara, de manera que, en malas condiciones (noche, por ejemplo) se aumenta para capturar detalles que, de otra manera permanecerían ocultos. El problema está que, si subes el ISO obtienes más detalles pero, a cambio, se genera más ruido. Esto está casi controlado en las cámaras más avanzadas, pudiendo subirlo a tu antojo sin temer grandes cantidades de ruido, pero en móviles, con sensores de peor calidad el ruido generado es muy grande ya a partir de ISOS bajos (800, por ejemplo). Esto afecta cuando la foto se hace en malas condiciones, en condiciones buenas (soleado o buena iluminación artificial) lo mejor es dejarlo lo más bajo posible (100 suele ser lo estándar, aunque ciertas cámaras permiten forzar el ISO a 50).

Ya sabemos la teoría y los efectos de subir el ISO y cuando hacerlo. Ahora bien, ¿cómo evitar subir el ISO y generar, así, el temido ruido? Pues, como dije antes, jugando con los otros lados del triángulo de la exposición:
- Aumentando la apertura. Pero provocas que los objetos más alejados no estén enfocados. De todas maneras esto en móviles no es posible.
- Aumentando el tiempo de exposición. Pero puedes provocar un exceso de luz. En cámaras existen filtros de densidad neutra para evitar una foto velada, algo que no es posible en móviles. Este parámetro sí se puede variar en un móvil pero puede provocar fotos movidas, ya que hay que mantener el pulso durante el tiempo escogido.

Mi consejo, mantener el ISO bajo y todo lo demás en automático.

pablotill
07/04/16, 23:18:16
Esas fotos no están bien...Yo no he probado nunca lo de ISO, miraré a ver, aunque siempre uso el HDR y punto.

Por eso mismo me cabreo...y hace nada que lo he comprado :cry: Ahora liate con el SAT...

pablotill
07/04/16, 23:19:42
La ISO es una variable que, junto con la apertura y la velocidad, forman el triángulo de la exposición que da forma a una foto. La modificación de las tres determinarán si una foto está enfocada, muy iluminada, muy oscura... o con mucho ruido, que es algo determinado por la ISO. La ISO determina la sensibilidad del sensor de la cámara, de manera que, en malas condiciones (noche, por ejemplo) se aumenta para capturar detalles que, de otra manera permanecerían ocultos. El problema está que, si subes el ISO obtienes más detalles pero, a cambio, se genera más ruido. Esto está casi controlado en las cámaras más avanzadas, pudiendo subirlo a tu antojo sin temer grandes cantidades de ruido, pero en móviles, con sensores de peor calidad el ruido generado es muy grande ya a partir de ISOS bajos (800, por ejemplo). Esto afecta cuando la foto se hace en malas condiciones, en condiciones buenas (soleado o buena iluminación artificial) lo mejor es dejarlo lo más bajo posible (100 suele ser lo estándar, aunque ciertas cámaras permiten forzar el ISO a 50).

Ya sabemos la teoría y los efectos de subir el ISO y cuando hacerlo. Ahora bien, ¿cómo evitar subir el ISO y generar, así, el temido ruido? Pues, como dije antes, jugando con los otros lados del triángulo de la exposición:
- Aumentando la apertura. Pero provocas que los objetos más alejados no estén enfocados. De todas maneras esto en móviles no es posible.
- Aumentando el tiempo de exposición. Pero puedes provocar un exceso de luz. En cámaras existen filtros de densidad neutra para evitar una foto velada, algo que no es posible en móviles. Este parámetro sí se puede variar en un móvil pero puede provocar fotos movidas, ya que hay que mantener el pulso durante el tiempo escogido.

Mi consejo, mantener el ISO bajo y todo lo demás en automático.

La ISO a menos de 800 sale muy oscura pero tampoco puedo opinar bien ya que mi camara es una mier****

Joker73
07/04/16, 23:20:14
Esas ISOS son muy altas y desconozco la iluminación de la habitación. Intenta probar un día en exterior a la luz del sol.

pablotill
07/04/16, 23:23:15
Esas ISOS son muy altas y desconozco la iluminación de la habitación. Intenta probar un día en exterior a la luz del sol.

Si bajo a 400 no puedo hacer una foto dentro una habitacion :risitas: Y eso que luz hay de sobras. Ya hice a la luz del Sol e idem. Ya te digo q decepcionadisimo :cry: Hasta con mi galaxy mini II hacia mejor las fotos

Rambo123
08/04/16, 00:04:46
Aquí tienes una foto del M5 en una situación de poca luz. En mi habitación con la luz de la mesita de noche:
http://fotos.subefotos.com/00e07e0a2feb355d6efdea351b1e3688o.jpg

Se ve genial para lo mala que es la situación. Ahora bien, es la mejor de las 5 fotos que he hecho. De las 5, 2 has salido bien, 2 han salido mal o regular, y una ha salido genial, que es la que pongo.

Malewiqk
08/04/16, 01:25:49
Fotos con ISO 1.600 (sin flash). Entorno de muy poca luz. A corta distancia.

http://s30.postimg.org/3ye1q4a5d/IMG_20160408_011442.jpg

http://s22.postimg.org/614ze13k1/IMG_20160408_011536.jpg

No les veo ruido ninguno...Si falta de definición y luz porque ya he dicho que estaban en una zona con muy poca luz que además la estaba tapando yo al interponerme entre ella y el objeto.

Si lo pueden mejorar pues mejor..., pero no veo que sea como para hacer una crítica mordaz.

F3R69
08/04/16, 02:44:44
Con tan poca luz, ISO lo más baja posible, velocidad de obturación más lenta y un TRÍPODE. Ni ruido, ni movida.
Es lo que hay, en este y en cualquier móvil. Si no, tendrás ruido o saldrá movida y tendrás que repetir a ver si en alguna foto has tenido suerte y tu pulso se ha mantenido bien (que suele ser el culpable de que nos quejemos que una foto sale borrosa)

Murphy23
08/04/16, 02:57:50
Los ajustes de juego entre ISO y obturador son de forma inversa, cuanto mayor ISO menor tiempo de obturacion habria que poner, (segun he leido) realmente en el tema ISO habria que dejarlo en automatico, el tiempo del obturador en la mayoria de casos tambien en auto, y pienso que realmente lo que habria que andar trasteando es, el balance de blancos y el modo de medicion, trasteando con esos ajustes ya se pueden hacer fotos realmente buenas.

Para que veas la cantidad de ruido que puede generarse en una foto deberias de sacar una foto en ISO 1600 y otra en ISO 100 (la misma fotografia) veras el cambio cuando la veas :sisi1:

Yo no estoy criticando nada simplemente doy algo de informacion referente a este tema sobre una caracteristica existente que casualmente tambien en nuestro terminal jeje y que por ende repercute directamente en el resultado de la foto, repito que no es un critica sino hacer una comparacion y explicando que usar o que significa :ok:

P.D. para la mayoria de los casos usar la medicion matricial para el tema de la obtencion de puntos luminosos y tener una captura equilibra en cuanto a oscuros y claros, tambien dire que usar el HDR te configura todos estos valores pero no es aconsejable usarlo cuando vamos a sacar una foto donde haya un color muy prominente y demasiado extendido ya que la parte coloreada saldra muy vistosa pero las zonas mas oscuras a ese color saldran muy oscuras, no soy un entendido de fotografia pero es la conclusion que he sacado leyendo y haciendo como con todo "prueba y ensayo" :risitas:

Joker73
08/04/16, 09:05:55
Sinceramente, el ruido que veo en las fotos a ISO 1600 (que es una burrada) en una habitación de noche (por mucha lámpara que esté encendida) lo veo normal. Lo suyo sería probarlo en condiciones ideales: exteriores al sol.

Soporte BQ
08/04/16, 10:35:26
Buenos días,

pablotill ¿Has abierto una consulta con soporte? Si es así, ¿nos puedes facilitar el número de ticket o de RMA por mensaje privado? Con este dato podemos revisar tu caso y ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

pablotill
08/04/16, 11:32:20
Buenos días,

pablotill ¿Has abierto una consulta con soporte? Si es así, ¿nos puedes facilitar el número de ticket o de RMA por mensaje privado? Con este dato podemos revisar tu caso y ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

Hable con el SOPORTE BQ. La semana que viene lo llevare a la tienda mas cercana que tengo. Lastima que me tengo que quedar 1-2 semanas sin movil. Tiene tantisimo ruido esa camara...ayer probe hasta 400+flash y sigue habiendo

Joker73
08/04/16, 13:46:59
Hable con el SOPORTE BQ. La semana que viene lo llevare a la tienda mas cercana que tengo. Lastima que me tengo que quedar 1-2 semanas sin movil. Tiene tantisimo ruido esa camara...ayer probe hasta 400+flash y sigue habiendo

Eso no tiene por qué ser raro. Mi réflex con ISO 400 es una mina de ruido. Repito, prueba en exteriores con luz diaria, por favor.

pablotill
08/04/16, 15:00:40
Eso no tiene por qué ser raro. Mi réflex con ISO 400 es una mina de ruido. Repito, prueba en exteriores con luz diaria, por favor.

Ya lo hice y sigue habiendo mucho ruido. En el grupo de telegram los chavales me enseñaron fotos incluso de interior y salian perfectas :cry:

Morphine
08/04/16, 15:02:24
Ya lo hice y sigue habiendo mucho ruido. En el grupo de telegram los chavales me enseñaron fotos incluso de interior y salian perfectas :cry:
En jpeg, o gif?

pablotill
08/04/16, 15:04:53
en jpeg, o gif?

jpeg

datekno
08/04/16, 16:43:16

wolas, soy nuevo en el subforo porque ayer compré un M5 3/32gb y estoy mirandome todos los subforos. Sólo un apunte compi sobre esto que dices. Si tu reflex a iso 400 y con flash saca ruido es que esa máquina no está bien. Yo tengo una alpha A200 (reflex digital) que va camino de los 10 años y a iso 400 salen increibles. Vamos, hasta iso 800 salen practicamente perfectas. No sé, pero esa cámara tuya quizá no está bien ;-)

salu2

Joker73
08/04/16, 17:22:33
wolas, soy nuevo en el subforo porque ayer compré un M5 3/32gb y estoy mirandome todos los subforos. Sólo un apunte compi sobre esto que dices. Si tu reflex a iso 400 y con flash saca ruido es que esa máquina no está bien. Yo tengo una alpha A200 (reflex digital) que va camino de los 10 años y a iso 400 salen increibles. Vamos, hasta iso 800 salen practicamente perfectas. No sé, pero esa cámara tuya quizá no está bien ;-)

salu2

Nunca dije que usase el flash jaja
Igual me he pasado de exagerado, con ISO 800 sí que hay cantidades industriales de ruido.

Malewiqk
08/04/16, 17:28:58
Comiéndome el coco buscando una funda en la que se queden bien pegadas las ventosas de la batería externa porque no hay manera y sobre el móvil se despegan por el material y truco casero efectivo: extender saliva en la parte trasera del M5 y pegar ventosas, y se quedan bien fijas :risitas: :risitas:

DIEG0
08/04/16, 17:41:08
Con algún Velcro con una cara adhesiva para la funda y batería .? Digo jejeje.

Murphy23
08/04/16, 18:45:36
Si usas el truco de la saliva con un poco de "sustancia".. amos, niquelao :risitas:

Malewiqk
08/04/16, 19:47:20
Ná, ni velcros ni otras historias que intenté. Echarle saliva a la parte de atrás del M5, extenderla y presionar las ventosas de la batería. Luego cuesta despegarlas.

(Y además queda más limpio :risitas:)

manuelmagix2
09/04/16, 10:33:09
Había creado un hilo indicando las razones porque elegí M5, y un moreador lo ja cerrado y me ha desviado a este.

(pienso que tendrá que ver el enamoramiento de este hilo a las razon del que yo cree, bueno, dejo el copia y pega)

manuelmagix2

Creo este hilo para dar mis razones porque elegí este móvil.

1. Es bq, con diferencia esa fue la primera razón.

2. Tamaño diseño y caracteristicas.

3. Android puro.

4. Desarrollo continuo.

5. Precio.

6. Comunidad y soporte

Murphy23
09/04/16, 20:17:14
Solo una sugerencia, no necesitas abusar tanto del espaciado entre lineas, con un simple intro y una separacion para separar parrafos es suficiente, lo leeremos igual :ok:

manuelmagix2
09/04/16, 21:26:58
Ni idea porque sale espaciado tras los puntos y aparte

En teoria cuando lo escribo s visualiza bien

Culpa de bq seguro, que salga asi.

datekno
10/04/16, 18:38:24
Nunca dije que usase el flash jaja
Igual me he pasado de exagerado, con ISO 800 sí que hay cantidades industriales de ruido.

ostias es vedad, me he colado con lo del flash :risitas:
sobre el ruido a ios 800 entonces dependerá de la cámara; la que suelo usar yo a esa iso aun hace muy buenas fotos. A 1600 ya se nota el grano pero no es lo más normal usar esa cifra :ok:

jaeg7875
10/04/16, 20:12:53
han subido el precio del movil en mediamark
ahora vale 240

datekno
10/04/16, 20:28:03
han subido el precio del movil en mediamark
ahora vale 240

qué modelo? a mi el 3gb/32gb me ha costado 259€ en el carrefour :campeon:

jaeg7875
10/04/16, 22:06:30
el M5 de 2gb ram y 16gb

datekno
10/04/16, 22:26:55
el M5 de 2gb ram y 16gb

pues bajo mi punto de vista no vale la pena, a menos que esos 19€ de más te cuesten la vida :palomitas: