PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] problemas con el xiaomi mi 5

Eltitoito
01/04/16, 15:14:45
- anoche dejé el mvl en modo avión al 77 por ciento de la batería. Esta mañana veo que el móvil no enciende...y............está seco!! sin nada de batería...

Llevo ya dos días con el móvil. A alguien más le ha pasado algo parecido?

No se me ocurre una posible causa. He pensado que quzá sin querer, lo dejé encendido, pero daría igual, porq el móvil se apaga a los 5 minutos de actividad (la pantalla).

:oh::oh::oh::oh:

- otro "mini" error esq no me permite cambiar el fondo de pantalla del whatsapp. le he dado todos los permisos a la app pero nada.

- ya reporté en otro post el posible calentamiento excesivo q noto en algunas apps.

- el "rollo" de tener q estar dando permisos a cada app q instalas.

Estaría bien que fuéramos poniendo los pequeños inconvenientes q se nos presentan en este nuevo modelo de xiaomi para ir ayudándonos.:platano::platano::platano:

juanchopl87
01/04/16, 15:57:01
Yo creo que lo mejor es que los que lo tuvierais alguien se dedicara con los dos primeros posts de un hilo creado de 0 para poner inconvenientes y poner las respuestas de las soluciones.

moyano92
01/04/16, 16:12:24
- anoche dejé el mvl en modo avión al 77 por ciento de la batería. Esta mañana veo que el móvil no enciende...y............está seco!! sin nada de batería...

Llevo ya dos días con el móvil. A alguien más le ha pasado algo parecido?

No se me ocurre una posible causa. He pensado que quzá sin querer, lo dejé encendido, pero daría igual, porq el móvil se apaga a los 5 minutos de actividad (la pantalla).

:oh::oh::oh::oh:

- otro "mini" error esq no me permite cambiar el fondo de pantalla del whatsapp. le he dado todos los permisos a la app pero nada.

- ya reporté en otro post el posible calentamiento excesivo q noto en algunas apps.

- el "rollo" de tener q estar dando permisos a cada app q instalas.

Estaría bien que fuéramos poniendo los pequeños inconvenientes q se nos presentan en este nuevo modelo de xiaomi para ir ayudándonos.:platano::platano::platano:

Lo de la bateria intenta si puedes volver a ponerlo en modo avion y pasado un ratillo comprueba la bateria a ver si a bajado o no. Pero podria ser algo de la sincronizacion o cuentas de google que son las que si les da por fallar tragan bateria como campeonas.

Lo del fondo de pantalla de whatsapp es fallo de miui no del mi5 en el mi3 tambien pasa lleva pasando desde hace un tiempo la verdad, eso cuando saquen alguna actualizacion digo yo que lo solucionaran.

Lo del calentamiento no puedo responderte, porque podria ser "lo normal", o que la gestion de miui sobre la app todavia no esta bien gestionada y hace que la cpu se caliente mas de lo normal.

Sobre los permisos puedes hacer una cosa, ve a la aplicacion de seguridad, luego a permisos, ahi ve a el engranaje de arriba a la derecha. Te saldran dos opciones marca la de "ADMINISTRADOR DE PERMISOS", asi en vez de dar los permisos al instalar el te los pedira cuando los vayan necesitando, por ejemplo abres el whatsapp pues nada mas abrir te podria pedir acceso a contactos, luego si abres la camara pues a la camara, y asi sucesivamente.

Solo tendras que darles permisos una unica vez y podras despreocuparte para el futuro.

Eltitoito
02/04/16, 14:59:39
Esta noche pasada lo dejé en modo avión al 67 por ciento y por la mañana estaba al 40. Me he fijado que el botón de SYNC estaba accionado. Asique esta noche volveré a probar sin ello.

Gracias por los demás consejos,!

diego_heras
02/04/16, 16:24:34
Esta noche pasada lo dejé en modo avión al 67 por ciento y por la mañana estaba al 40. Me he fijado que el botón de SYNC estaba accionado. Asique esta noche volveré a probar sin ello.

Gracias por los demás consejos,!
Ese consumo en modo avion es una autentica barbarida tendria que bajarte entre 1 y 5% max

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

javirenart
02/04/16, 16:30:06
Prueba a dejarlo sin modo avión a ver que pasa.. Como muchisimo te debería bajar 5% durante la noche.

Randal20
02/04/16, 16:32:02
Y no sigue siendo una barbaridad que aun con el Sync activado se "coma" un 27% en una noche? A no ser que duermas 15 horas xD

Eltitoito
02/04/16, 18:16:07
pues me preocupa. Es cierto q sigue siendo excesivo el consumo aun con el SYNC desactivado. No entiendo q puede ser. Tengo Greenfy para hibernar apps, el nova launcher y las tipicas apps...no entiendo, q rabia me da todo esto.

por cierto, sabéis q cable se necesita para ver pelis desde un pendrive conectado al mvl?

rj12
02/04/16, 18:44:05
Ese consumo en modo avion es una autentica barbarida tendria que bajarte entre 1 y 5% max

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Tiene pinta de ser problema de kernel

Eltitoito
02/04/16, 19:33:35
Tiene pinta de ser problema de kernel

y solucion para eso? :cry:

TONY8978
02/04/16, 21:26:25
y solucion para eso? :cry: Yo formatearia el movil, iria pidiendo el codigo a xiaomi para desbloquear el bootloader y en cuanto me llegue le meteria la rom de nuevo con Miflash. Yo creo que con eso...

Eltitoito
03/04/16, 01:58:29
Yo formatearia el movil, iria pidiendo el codigo a xiaomi para desbloquear el bootloader y en cuanto me llegue le meteria la rom de nuevo con Miflash. Yo creo que con eso...

madre mia....no se ni cómo pedirle eso a xiaomi...espero no tener q recurrir a todo eso...q pereza, me voy a acabar arrepintiendo de haberlo comprado

tasadarf
03/04/16, 09:15:56
El antiguo mi4 tenía un error del modo avión que drenaba la batería. Era mejor no ponerlo en modo avión hsbra q esperar a q lo solucionen

Eltitoito
03/04/16, 12:24:10
El antiguo mi4 tenía un error del modo avión que drenaba la batería. Era mejor no ponerlo en modo avión hsbra q esperar a q lo solucionen

Pero a nadie más le pasa??? Esta noche lo mismo.... Lo dejé al 10% y por la mañana (8 o 9 horas después) estaba totalmente sin batería....

Podria estar relacionado con el hecho de que se caliente en exceso el mvl? Por ejemplo, ahora que estaba mirando los procesos en ejecución y mientras escribo esto desde el mvl, esta bastante caliente.....

Imposible reclamar nada no? Lo compré en ibuygou, me tardó 4 días en llegar, cosa que me sorprendió bastante ya que no pagué ni seguro de aduanas ni nada de envío rápido.... Me habrán dado alguno defectuoso que tuvieran por aquí?? Término ya que me quemo las manos con el mvl.

ME ARREPIENTO TANTO DE HABER COMPRADO EL XIAOMI MI5....

cristianeloy
03/04/16, 12:51:17
No te arrepientas hombre jajaja haz un reset de fabrica:
Ajustes-ajustes adicionales-copia de seguridad-restablecer datos de fabrica.
Si asi no se soluciona reinstala la rom, pero primero prueba eso, solo es problema de software.
No me cansare de decirlo, un xiaomi no es para todo el mundo.

Eltitoito
03/04/16, 12:56:47
No te arrepientas hombre jajaja haz un reset de fabrica:
Ajustes-ajustes adicionales-copia de seguridad-restablecer datos de fabrica.
Si asi no se soluciona reinstala la rom, pero primero prueba eso, solo es problema de software.
No me cansare de decirlo, un xiaomi no es para todo el mundo.

Ya probé a hacerle el reset, lo q no me queda muy claro es cómo reinstalar la ROM, eso de pedir un código a xiaomi, etc. Podrías explicármelo paso a paso? te lo agradecería.

Yo pienso q este móvil sí es para mí, jeje lo q pasa esq da rabia q me haya pasado esto. (impotencia)

antilys
03/04/16, 13:09:27
Ya probé a hacerle el reset, lo q no me queda muy claro es cómo reinstalar la ROM, eso de pedir un código a xiaomi, etc. Podrías explicármelo paso a paso? te lo agradecería.

Yo pienso q este móvil sí es para mí, jeje lo q pasa esq da rabia q me haya pasado esto. (impotencia)
Por favor... Mirar un poquito el foro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

Eltitoito
03/04/16, 13:54:21
Por favor... Mirar un poquito el foro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

gracias y siento la molestia de no haberlo visto. :ok:

Esquizolol
03/04/16, 14:12:19
Pues a mi la bateria me va de fruta madre.
Eso sí, nunca he activado el modo avión, por las noches cargo el movil, una noche se me olvidó cargarlo, me desperté y aún le quedaba batería (Y eso que antes de dormir no tenia mucha), fui al wc y lo puse a cargar, eché una cabezada y ya lo tenia lleno.

MrTarzanillo
03/04/16, 14:55:52
Pues a mi la bateria me va de fruta madre.
Eso sí, nunca he activado el modo avión, por las noches cargo el movil, una noche se me olvidó cargarlo, me desperté y aún le quedaba batería (Y eso que antes de dormir no tenia mucha), fui al wc y lo puse a cargar, eché una cabezada y ya lo tenia lleno.

Donde lo compraste compi?

Esquizolol
03/04/16, 15:02:38
Donde lo compraste compi?
Alegrecompra, he estado subiendo videos a mi canal de youtube sobre el movil por si os interesa, no he abierto hilo porque nose que tal tratais el spam xD aunque veo que muchos hacen.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

MrTarzanillo
03/04/16, 15:16:19
Alegrecompra, he estado subiendo videos a mi canal de youtube sobre el movil por si os interesa, no he abierto hilo porque nose que tal tratais el spam xD aunque veo que muchos hacen.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Pasame enlace porfas jajj

Esquizolol
03/04/16, 15:20:57
Pasame enlace porfas jajj

unboxing https://www.youtube.com/watch?v=psmTMB9EhSM
camara delantera https://www.youtube.com/watch?v=uN8Z53OvnXI
en 4k y caminando https://www.youtube.com/watch?v=qt9ZZ5mdsww
en HD 720p caminando https://www.youtube.com/watch?v=W8csnU5dHTM

La review extensa mas adelante.. tengo por subir un timelapse y otro video en 4k pero es que han salido en vertical porque son en un soporte que solo me permite grabar lo que quiero así, estoy buscando ideas para hacer lo que quiero en horizontal, pero no se me ocurre nada sin gastarme dinero.

MrTarzanillo
03/04/16, 15:26:53
Esquizolol los marcos negros se notan tanto como se dice?

Esquizolol
03/04/16, 15:32:14
Esquizolol los marcos negros se notan tanto como se dice?

Para nada, está claro que están ahí pero me parece absurdo, porque no tienes biseles basicamente, solo los pequeños marcos.

Por cierto, es recordais del ZUK Z1?? Joder, pero si tienes biseles enormes, y ADEMÁS marcos negros enormes, ¿Habeis visto a alguien decirlo como contra? ¿Quejarse sobre ello?
El mi5 no tiene biseles y los marcos negros parecen mas pequeños, ¿Porque tanto odio?

Tenia miedo de cogerme el blanco, y cuando lo encendí me dije, ¿Y ya está? ¿Era esto los super marcos que todos temen? Venga por favor..

Espero que no se desvirtue el tema por mi culpa

tasadarf
03/04/16, 23:58:04
Pero a nadie más le pasa??? Esta noche lo mismo.... Lo dejé al 10% y por la mañana (8 o 9 horas después) estaba totalmente sin batería....

Podria estar relacionado con el hecho de que se caliente en exceso el mvl? Por ejemplo, ahora que estaba mirando los procesos en ejecución y mientras escribo esto desde el mvl, esta bastante caliente.....

Imposible reclamar nada no? Lo compré en ibuygou, me tardó 4 días en llegar, cosa que me sorprendió bastante ya que no pagué ni seguro de aduanas ni nada de envío rápido.... Me habrán dado alguno defectuoso que tuvieran por aquí?? Término ya que me quemo las manos con el mvl.

Es probable q le pase a más gente pero cada vez menos gente usa modo avión y depende de la versión de la ROM y app instaladas.

Ayudaría para ver de dónde viene el drenaje capturas de las estadísticas de batería cuando te pase eso y este apuntó de agotarse.

Es buena señal q se caliente xq significa q la batería esta bien y es algo el q te lo drena gastando la potencia del móvil.

Los xiaomi mejoran muchísimo con los meses así q yo si fuera tu. Desbloqueaba el bootloader y le ponía la última semanal de xiaomi.eu en cuanto puedas.

Eltitoito
04/04/16, 14:16:16
Es probable q le pase a más gente pero cada vez menos gente usa modo avión y depende de la versión de la ROM y app instaladas.

Ayudaría para ver de dónde viene el drenaje capturas de las estadísticas de batería cuando te pase eso y este apuntó de agotarse.

Es buena señal q se caliente xq significa q la batería esta bien y es algo el q te lo drena gastando la potencia del móvil.

Los xiaomi mejoran muchísimo con los meses así q yo si fuera tu. Desbloqueaba el bootloader y le ponía la última semanal de xiaomi.eu en cuanto puedas.

No entiendo nada:platano:

Hoy me ha gastado el 1% en modo avion por la noche, durante el dia, la bateria se porta de lujo, es solo el problema q tenia antes. a ver si es verdad q se ha solucionado por sí solo. Ya he pedido el codigo de desbloqueo, cuando lo tenga miraré cómo se hace lo de cambiarle la ROM

GRACIAS

Chaoscontrol
04/04/16, 17:30:17
Los que ya lo teneis, el tema de la banda de 800 para el 4G, la usa al final o no?

Davizr
04/04/16, 17:43:39
Los que ya lo teneis, el tema de la banda de 800 para el 4G, la usa al final o no?

No usa la banda 800, pero sigue teniendo 4G con las demás bandas sin problemas.

Chaoscontrol
04/04/16, 17:44:53
No usa la banda 800, pero sigue teniendo 4G con las demás bandas sin problemas.

Ok gracias.

tasadarf
05/04/16, 06:21:18
No entiendo nada:platano:

Hoy me ha gastado el 1% en modo avion por la noche, durante el dia, la bateria se porta de lujo, es solo el problema q tenia antes. a ver si es verdad q se ha solucionado por sí solo. Ya he pedido el codigo de desbloqueo, cuando lo tenga miraré cómo se hace lo de cambiarle la ROM

GRACIAS
Es que el bug del modo avion si es similar al de otros móviles y otros xiaomi como el mi4, no ocurría siempre. Pasaba algo como q alguna app o el propio so se quedaba pillado intentando estar conectado a Internet que no conseguía y el procesador se ponia al 100% drenandote la batería hasta q quitabas el modo avión .

Yo tengo un xiaomi mi2s con 3 años de antigüedad y te puedo asegurar que los buques insignia de xiaomi ganan muchísimo con los meses a diferencia q la mayoría de los móviles q suelen ir a peor. Después de 3 años me siguen sorprendiendo mejoras de las actualizaciones.

El problema se cogerse el mi5 recién lanzado y encima con android 6 es q habrá que esperar a q afinen las cosas q tardarán varios meses

enervo
05/04/16, 12:16:53
Es que el bug del modo avion si es similar al de otros móviles y otros xiaomi como el mi4, no ocurría siempre. Pasaba algo como q alguna app o el propio so se quedaba pillado intentando estar conectado a Internet que no conseguía y el procesador se ponia al 100% drenandote la batería hasta q quitabas el modo avión .

Yo tengo un xiaomi mi2s con 3 años de antigüedad y te puedo asegurar que los buques insignia de xiaomi ganan muchísimo con los meses a diferencia q la mayoría de los móviles q suelen ir a peor. Después de 3 años me siguen sorprendiendo mejoras de las actualizaciones.

El problema se cogerse el mi5 recién lanzado y encima con android 6 es q habrá que esperar a q afinen las cosas q tardarán varios meses

Madre mía, lo que yo pasé con eso del modo avión. Casi escribí una enciclopedia....y todo era problema del teléfono, no de la rom ni de aplicaciones en segundo plano. Ahora bien, si el MI5 (o algunos terminales) tienen otra vez ese problema, pues muy mal por Xiaomi....otra vez, no! :rolleyes:

tasadarf
06/04/16, 04:35:15
Madre mía, lo que yo pasé con eso del modo avión. Casi escribí una enciclopedia....y todo era problema del teléfono, no de la rom ni de aplicaciones en segundo plano. Ahora bien, si el MI5 (o algunos terminales) tienen otra vez ese problema, pues muy mal por Xiaomi....otra vez, no! :rolleyes:
Me parece rarísimo que fuese del teléfono xq si no pasaría siempre incluso cuando no está en modo avión. Imagino que sería del kernel o del baseband en el peor de los casos.

Que conclusión sacaste ???

enervo
06/04/16, 09:55:10
La conclusión fue que había una "partida" defectuosa curiosamente en los terminales de color negro..... En serio que le hice de todo, wakelock y todo lo habido y por haber...y todo estaba bien...

tasadarf
07/04/16, 10:06:18
La conclusión fue que había una "partida" defectuosa curiosamente en los terminales de color negro..... En serio que le hice de todo, wakelock y todo lo habido y por haber...y todo estaba bien...
Pues q curioso. Y sólo pasaba con el modo avión??

SANTYUNA
07/04/16, 10:27:06

Si mal no recuerdo Ibuygou daba 2 años de garantia en España, en concreto con BCNmoviles. Habla con ellos y te diran como proceder.
Resumiendo.....ejerce tu derecho de garantia.

moyano92
07/04/16, 11:38:26
Una cosa le tienes puesta alguna carcasa????, he caido ahora. Yo recuerdo que con el mi3 a mi y a otros foreros al poner una carcasa metalica que no permitia recibir cobertura, obligaba al telefono a trabajar el DOBLE para intentar captar señal, eso calentaba el telefono una locura. Yo en otra ocasion en el gimnasio que casi no hay cobertura se me olvido ponerlo en modo avion y cuando llegue lo deje con 60% y me quedaba un 10% y estaba ARDIENDO (no de forma literal, jeje).

Mas adelante me entere que era tema de la cobertura.

Prueba un par de cosas, quita la carcasa, prueba a activar los datos en itinerancia y usa una cobertura diferente a la que tengas ahora si es 4g, prueba a que sea 3g o 2g a ver como se comporta.

Si aun asi tienes problemas y fuera tema de una remesa con problemas de xiaomi, habla con ibuygou no creo que te vayan a poner problemas.

Esas cosas no creo que sean para sentenciar a Xiaomi, dado que les pasa a cualquier compañia, si la fabricacion del terminal se hace en algun punto mal, no lo fabrica y ensambla xiaomi, sino la fabrica de foxconn que es la misma que fabrica los iphones, samsung y otras grandes marcas.

Esas cosas pueden pasarle a cualquier marca, que es una putada que te toque a ti, pues si pero como consejo no sentencies a xiaomi dado que yo de 4 terminales que he tenido de ellos no se iguala a ningun samsung que he tenido tambien.

enervo
07/04/16, 13:09:57
Pues q curioso. Y sólo pasaba con el modo avión??

Sí, el caso es que por lo demás iba todo bien. Pero si lo ponías en modo avión, te gastaba un 15% de batería por la noche, o porcentajes similares..... Al final, la conclusión que llegó un amigo informático es que debía de haber un fallo a nivel de hardware , una mala conexión del chip o no se qué rollos que no permitía hacer la desconexión con la herramienta del modo avión. Incluso lo intenté con roms de cyanogend, por si era cosa de miui .... e igual. Bueno, pues eso.

istelios
18/04/17, 19:46:55
Pues recibí por aliexpress mi mi5 hace una semana y todavia no he conseguido ni encenderle.
Estoy con disputas y siguiendo sus "consejos" como dejarle cargando 12 horas, nada.
Mantener pulsado el boton de power + volumen+ y solo sale una imagen de pcsuite.mi.com.
Me descargo el programa y no reconoce el pc al movil....
y si mantengo power + volumen- sale una imagen y pone REBoot
Algun consejo que no sea el de NO VUELVAS A COMPRAR EN ALIEXPRESS...
gracias

pdue
18/04/17, 20:24:30
Pues recibí por aliexpress mi mi5 hace una semana y todavia no he conseguido ni encenderle.
Estoy con disputas y siguiendo sus "consejos" como dejarle cargando 12 horas, nada.
Mantener pulsado el boton de power + volumen+ y solo sale una imagen de pcsuite.mi.com.
Me descargo el programa y no reconoce el pc al movil....
y si mantengo power + volumen- sale una imagen y pone REBoot
Algun consejo que no sea el de NO VUELVAS A COMPRAR EN ALIEXPRESS...
gracias

¿Te sale esta imagen?
http://xiaomiespaña.com/wp-content/uploads/2015/05/www.igadgetsworld.com_wp_content_uploads_2014_08_f astboot-300x297.jpg

pdue
18/04/17, 20:29:16
¿Que te aparece en el PC (en el administrador de dispositivos) cuando lo enchufas?

istelios
21/04/17, 16:32:42
eso es, por?
pero el problema tambien es que no lo detecta ni windows 10 ni w7

istelios
21/04/17, 16:36:23
cuando lo cargo durante unos minutos sale una luz roja parpadeante, pero sin ninguna imagen
con el power volumen+ salel una imagen que dice que lo conecte al pcsuite.mi. pero lo conecto a diferentes portatiles y nada
y con el power volumen- sale lo que has puesto, el conejo con gorro sovietico desmontando android

istelios
21/04/17, 16:40:39
correcto