PDA

Ver la Versión Completa : cambiar rom desde vodafone (error archivo cust)

agn
31/03/16, 23:17:07
hola, como algunos ya sabreis, gracias por la ayuda por supuesto, intenté instalar una rom libre en mi mate s de vodafone que tenia la version b120. he intentado poner la b145 y la b114 con resultado de error en la instalacion y con el consiguiente mensaje de error report reminders.
por lo que he podido descubrir en otros foros italianos todo radica en un archivo (cust) y que abria que instalar junto al archivo update dentro de la carpeta dload (lo hace automatico mientras esten los dos archivos en la carpeta dload).
dado que he no encuentro la rom de vodafone b120, alguien sabe donde encotrarla o poder facilitarmela haciendome una copia o algo?
asi de paso me gustaria aprovechar para poder extraer ese archivo cust, necesario para poder instalar otras roms oficiales.
gracias

julianceed
01/04/16, 02:38:29
Estuve mirando por el foro oficial de Vodafone y encontré un chico que no podia instalar la b120 de dicha operadora y le mandaron a llevar el movil a un punto de servicio técnico...

Una cosa que yo no entiendo es que si lanzas al mercado una versión de firmware como es que no la tienes para tus clientes?? Esto de las teleoperadoras es de chiste.

Osea puede dar el caso de que te llegue una actualización via OTA de tu teleoperadora y que al momento de instalarla de algún tipo de fallo y te quedes sin móvil, pudiéndolo arreglar metiendo tu mismo el firmware, pero y si esa compañía se niega a darte el firmware?

Lo vuelvo a repetir NO entiendo para que sacan roms las teleoperadoras si luego no se hacen cargo de ellas.

Lo peor de esto es que Huawei ni otra marca tiene la culpa en esto, la tienen la teleoperadora por lanzar algo al mercado y no saber gestionarlo.

Compi yo espero que lo puedas solucionar.

Como consejo para todo el mundo digo que comprando un móvil libre te quitas de muchos problemas como este.

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

agn
01/04/16, 08:04:08
He encontrado una rom de vodafone de casualidad la b110..he hecho instalacion limpia y ya funciona con normalidad...de echo me a saltado la actualización a b120 y vuelve a ir todo bien pero con la morralla de vodafone.
Si alguien puede asesorarme un poquito de como extraer de mi rom el dichoso archivo cust y asi puedo investigar como los que tenemos el móvil por operadora podemos cambiar de roms libremente sin errores

julianceed
01/04/16, 11:37:50
He encontrado una rom de vodafone de casualidad la b110..he hecho instalacion limpia y ya funciona con normalidad...de echo me a saltado la actualización a b120 y vuelve a ir todo bien pero con la morralla de vodafone.
Si alguien puede asesorarme un poquito de como extraer de mi rom el dichoso archivo cust y asi puedo investigar como los que tenemos el móvil por operadora podemos cambiar de roms libremente sin errores
Me alegro que lo hayas podido solucionar. El archivo cust lo puedes extraer de un update.app hay videos en Internet de como hacerlo

agn
01/04/16, 13:25:59
Me alegro que lo hayas podido solucionar. El archivo cust lo puedes extraer de un update.app hay videos en Internet de como hacerlo

Voy a investigar...gracias

agn
01/04/16, 22:12:36
He encontrado este tuto para modificar el archivo cust necesario para cambiar la rom sin errores...pero es bastante tedioso y me harian falta los gift de inicio originales y tal...lo mas sencillo es que alguien con la rom libre y con root explorer copie el archivo y lo cuelgue...algun alma caritativa?
La ruta del archivo en un huawei honor es esta.
Open file /data/custom.bin
Imagino que para mate s es igual

julianceed
01/04/16, 23:27:37
Compi yo tengo la b114 libre y también lo tengo rooteado, si me dices lo que necesitas te puedo ayudar en algo?

agn
01/04/16, 23:45:04
Compi yo tengo la b114 libre y también lo tengo rooteado, si me dices lo que necesitas te puedo ayudar en algo?

Se agradece compi..es encontrar el archivo custom.bin
creo estara en el directorio data
Y copiar contenido carpetas cust

julianceed
02/04/16, 02:01:40
Se agradece compi..es encontrar el archivo custom.bin
creo estara en el directorio data
Y copiar contenido carpetas cust
El archivo cutom.bin que tengo en la carpeta data lo abri con editor de texto para ver que tenia y solo pone "hw/eu" sin comillas.

agn
02/04/16, 06:26:41
El archivo cutom.bin que tengo en la carpeta data lo abri con editor de texto para ver que tenia y solo pone "hw/eu" sin comillas.

Si...ahi va la info sobre la region.
Y tienes carpetas con nombre custom...o cust? Teóricamente ahi van las app..logo de inicio etc de vodafone en mi caso y en el libre viene distinto que es lo que ahi que cambiar

julianceed
02/04/16, 09:29:43
Si...ahi va la info sobre la region.
Y tienes carpetas con nombre custom...o cust? Teóricamente ahi van las app..logo de inicio etc de vodafone en mi caso y en el libre viene distinto que es lo que ahi que cambiar
Si. Hay una carpeta cust en la raiz del teléfono y hay otra carpeta cust dentro de data.

agn
02/04/16, 15:38:45
Si. Hay una carpeta cust en la raiz del teléfono y hay otra carpeta cust dentro de data.

Esas son las que teóricamente valen

julianceed
02/04/16, 19:22:45
Esas son las que teóricamente valen
Compi ya las pude extraer las dos. Te las paso?

agn
02/04/16, 21:09:05
Compi ya las pude extraer las dos. Te las paso?

Muchisimas gracias...donde lo vas a alojar? Te paso correo?

popini
02/04/16, 23:45:22
Si, funciona dejar enlace en el foro porfa

julianceed
03/04/16, 10:19:54
Aquí lo tenéis https://mega.nz/#!XBc3xCaL!T7nTwv12ieue_WigIgnXhTBNwzmTLbgaC9_wE_j Pgck

agn
03/04/16, 13:06:12
Aquí lo tenéis https://mega.nz/#!XBc3xCaL!T7nTwv12ieue_WigIgnXhTBNwzmTLbgaC9_wE_j Pgck

Muchísimas gracias esta noche investigo a ver

julianceed
03/04/16, 21:00:41
Muchísimas gracias esta noche investigo a ver
De nada! Perdona por la tardanza últimamente ando liado con mudanzas.

Un saludo ojalá te sirva. Y puedas salir de la morralla de operadoras

agn
04/04/16, 17:44:00
De nada! Perdona por la tardanza últimamente ando liado con mudanzas.

Un saludo ojalá te sirva. Y puedas salir de la morralla de operadoras

No te preocupes faltaria que encima te echase prisa.
:ok:

agn
05/04/16, 00:18:23
Bueno pues he probado varias cosillas y nada..no me deja instalar...en cuanto modifico algo me da error la instalación...alguna idea?

agn
05/04/16, 17:57:47
Nada he probado tambien instalar por adb pero nada...me rindo

agn
05/04/16, 17:58:29
Ideas?

agn
05/04/16, 18:45:31
Buenas he intentado de todo para poder hacer una instalacion limpia de una rom libre en un mate s Vodafone sin exito..
Yo lo que he probado es ha extraer el custom.bin de una rom libre gracias al compañero julianceed...lo que he podido comprobar es que al instalar la libre ese archivo custom.bin no se instala..si despues de rooteado lo coloco con el root explorer en su sitio ya no lanza mensajes de error...aunque sigue habiendo error porque las actualizaciones no las coje...y actualizando manualmente salta el mismo error

popini
05/04/16, 18:54:43
Buenas he intentado de todo para poder hacer una instalacion limpia de una rom libre en un mate s Vodafone sin exito..
Yo lo que he probado es ha extraer el custom.bin de una rom libre gracias al compañero julianceed...lo que he podido comprobar es que al instalar la libre ese archivo custom.bin no se instala..si despues de rooteado lo coloco con el root explorer en su sitio ya no lanza mensajes de error...aunque sigue habiendo error porque las actualizaciones no las coje...y actualizando manualmente salta el mismo error
Esta pregunta quizás pudieran responderla sakil o eloygomez

agn
05/04/16, 20:16:53
Esta pregunta quizás pudieran responderla sakil o eloygomez
Ojala porque me esta volviendo loco...en ningún sitio encuentro respuesta.
Lo que no consigo entender es haciendo un borrado completo como sigue detectando que el cust o región no es el correcto...detectara imei?
Si encontrase una rom con el cust flasehable igual se podri conseguir

sakil
05/04/16, 21:33:43
Ojala porque me esta volviendo loco...en ningún sitio encuentro respuesta.
Lo que no consigo entender es haciendo un borrado completo como sigue detectando que el cust o región no es el correcto...detectara imei?
Si encontrase una rom con el cust flasehable igual se podri conseguir
Has probado a extraer del update.app el cust.img y flashearlo? Creo que el user castigra tenia explicado algo sobre el cust, pero no se exactamente en que modelo de Huawei, echa un vistazo a ver y nos cuentas ok?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

agn
05/04/16, 22:22:40
Has probado a extraer del update.app el cust.img y flashearlo? Creo que el user castigra tenia explicado algo sobre el cust, pero no se exactamente en que modelo de Huawei, echa un vistazo a ver y nos cuentas ok?

Pues si he intentando copiar las carpetas con es explorer..y tambien extraer el cust.img de la rom libre e instalarla por adb y nada

sakil
05/04/16, 22:43:50
No te deja flashearla? Que error da? Pasanos pantallazos o fotos a ver si se nos ocurre algo

eloygomez
05/04/16, 22:51:25
El cust.img en le mate no creo que te deje porque kirin no suele permitirlo.... Tienes que buscar el update.app custom oficial.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

agn
05/04/16, 23:33:15
El cust.img en le mate no creo que te deje porque kirin no suele permitirlo.... Tienes que buscar el update.app custom oficial.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
A ver si lo entiendo..no se puede extraer cust.img por lo que tengo que buscarlo de manera oficial?
El caso que de la rom del libre cuando extraigo cust.img cuando llega al final de la extraccion se bloquea el programa...con la de vodafone se puede extraer sin peoblema pero claro esta no es la,que me interesa

agn
06/04/16, 01:09:52
bueno me rindo, a base de hacer pruebas, el movil ya ni enciende, asi que al SAT

FERROS73
10/04/16, 13:56:01
bueno me rindo, a base de hacer pruebas, el movil ya ni enciende, asi que al SAT

Hola,

Vaya siento que hayas tenido que llevarlo a arreglar.
Yo tengo el mismo problema exactamente que tu y tampoco encuentro solución. En otro foro he visto un comentario que dice que modificando el build.prop con otro numero de se recibirían las actualizaciones oficiales via Ota pero no me atrevo a realizarlo hasta que no me confirmen que es seguro.
Espero de todas maneras que alguno de vosotros encuentre una forma para hacerlo.

Un saludo,

agn
14/04/16, 18:22:08
Pues al,final no han podido solucionarlo en el sat y me han cambiado la placa y me han puesto la del modelo libre asi genial pues

sakil
14/04/16, 18:23:15
Ostras que pasada

Desde mi Huawei P9 a través de Tapatalk

rickylambert
15/04/16, 14:43:22
Buen día, acabo de ver este post.

Para hacer un debranding completo, además del custom.bin hay que modificar el archivo oeminfo que se encuentra en dev/block/platform/hi_mci.0/by-name/oeminfo(acceder con ES Explorer y root). Si no sabes como hacerlo, lo más fácil es la herramienta oeminfo.img.exe.

Yo pasé de vodafone/ch a hw/eu sin problemas, pero para que luego acepte los OTA oficiales también hay que modificar en build.prop el parámetro ro.build.display.id=CRR-L09C432B321(si la ROM es B321).

Luego se puede confirmar el estado ingresando a "vendor/country info" en el menú de servicio.

sakil
15/04/16, 15:36:47
Buen día, acabo de ver este post.

Para hacer un debranding completo, además del custom.bin hay que modificar el archivo oeminfo que se encuentra en dev/block/platform/hi_mci.0/by-name/oeminfo(acceder con ES Explorer y root). Si no sabes como hacerlo, lo más fácil es la herramienta oeminfo.img.exe.

Yo pasé de vodafone/ch a hw/eu sin problemas, pero para que luego acepte los OTA oficiales también hay que modificar en build.prop el parámetro ro.build.display.id=CRR-L09C432B321(si la ROM es B321).

Luego se puede confirmar el estado ingresando a "vendor/country info" en el menú de servicio.
Buenas, seria mejor que compartieras el hilo, no su contenido, asi es una manera de agradecer el trabajo de esa persona que lo ha compartido [emoji6]

rickylambert
15/04/16, 15:52:56
Buenas, seria mejor que compartieras el hilo, no su contenido, asi es una manera de agradecer el trabajo de esa persona que lo ha compartido [emoji6]

La realidad es que hay un post original en ruso en 4pda, Google hace una traducción aceptable, y es para cambio de versión. Yo lo apliqué sólo para debranding dentro de la misma versión y funcionó perfecto. Es un post del usuario 004 aquí http://4pda.ru/forum/lofiversion/index.php?t684579-80.html

En síntesis, lo que hice fue:

Modificar el custom.bin según se menciona en este mismo hilo;
Modificar el oeminfo con la herramienta oeminfo.img.exe, reemplazando el vendor/region existente por el deseado; en mi caso vodafone/ch por hw/eu;
Reemplazar la versión que aparece en build.prop según mencioné.

El recovery debe ser de stock, y luego de reiniciar demora unos minutos optimizando el sistema.

sakil
15/04/16, 17:04:32
Fenomeno muchas gracias

MoritzSu
24/04/16, 06:15:21
La realidad es que hay un post original en ruso en 4pda, Google hace una traducción aceptable, y es para cambio de versión. Yo lo apliqué sólo para debranding dentro de la misma versión y funcionó perfecto. Es un post del usuario 004 aquí http://4pda.ru/forum/lofiversion/index.php?t684579-80.html

En síntesis, lo que hice fue:

Modificar el custom.bin según se menciona en este mismo hilo;
Modificar el oeminfo con la herramienta oeminfo.img.exe, reemplazando el vendor/region existente por el deseado; en mi caso vodafone/ch por hw/eu;
Reemplazar la versión que aparece en build.prop según mencioné.

El recovery debe ser de stock, y luego de reiniciar demora unos minutos optimizando el sistema.

Cordial saludo a todos. El enlace que aparece en la página rusa para bajar la herramienta oeminfo.img.exe, según el aporte de rickylambert no está funcionando. Es decir, se puede ver la página, pero al ingresar al enlace desde donde se puede bajar la herramienta da error. A propósito, no entendí muy bien cómo hacerlo, accediendo desde Es file explorer, siendo root. ¿Cuales son los comandos a utilizar si lo hago desde el Es file explorer, teniendo en cuenta que no puedo acceder a la herramienta citada? Le agradezco, de antemano, su respuesta y gracias por la colaboración.

rickylambert
24/04/16, 14:42:15
Cordial saludo a todos. El enlace que aparece en la página rusa para bajar la herramienta oeminfo.img.exe, según el aporte de @rickylambert (http://www.htcmania.com/member.php?u=1264902) no está funcionando. Es decir, se puede ver la página, pero al ingresar al enlace desde donde se puede bajar la herramienta da error. A propósito, no entendí muy bien cómo hacerlo, accediendo desde Es file explorer, siendo root. ¿Cuales son los comandos a utilizar si lo hago desde el Es file explorer, teniendo en cuenta que no puedo acceder a la herramienta citada? Le agradezco, de antemano, su respuesta y gracias por la colaboración.

Hola, el ES explorer lo usas para sacar el archivo del teléfono, luego lo editas en la PC con el Oeminfo.inf, y luego con el ES explorer lo vuelves a poner en su lugar.

Te dejo el link: https://mega.nz/#!B99zwSRa!mHF4ku6C4EE72HC7Fl1HFFv3X0P9Ts3qftkDaAY wSLg

carmona29
25/04/16, 13:24:18
Hoy me ha saltado una actualizacion de 126mb. Es la b122

MoritzSu
26/04/16, 08:54:42
Hola, el ES explorer lo usas para sacar el archivo del teléfono, luego lo editas en la PC con el Oeminfo.inf, y luego con el ES explorer lo vuelves a poner en su lugar.

Te dejo el link: https://mega.nz/#!B99zwSRa!mHF4ku6C4EE72HC7Fl1HFFv3X0P9Ts3qftkDaAY wSLg

Muchísimas gracias por el link, me funcionó todo bien. Ya tengo mi Huawei Mate S que venia con la Rom de la operadora Claro de Colombia, B119, cambiado a la Rom europea B114, libre. Un fraternal abrazo a todos.