Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema tarjeta SD
Hola, tengo una sd de 32gb class 10 de kingston, y la formateo desde el teléfono, me la detecta perfectamente pero no me deja escribir en ella con es explorer ni solid explorer, y luego he mirado el explorador stock de xiaomi y me ponia que tengo 41gb disponibles..
Qué puedo hacer para que la detecte a parte y pueda escribir en ella por separado? me pide permisos pero no tiene el menú de dar permisos que viene con android stock
Gracias de antemano
emialicante
31/03/16, 22:13:50
Con esta app se arregla:
https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix&hl=es
Pero hay que ser root. Somos muchos los que hemos tenido ese problema, y no pasa sólo en el Note 3 sino en algunos otros modelos de Xiaomi.
emialicante
31/03/16, 22:14:45
Una vez solucionado el problema la app se puede desinstalar.
Con esta app se arregla:
https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix&hl=es
Pero hay que ser root. Somos muchos los que hemos tenido ese problema, y no pasa sólo en el Note 3 sino en algunos otros modelos de Xiaomi.
Ostras, gracias por la info
Pero no quiero rootearlo, hay alguna manera de hacerlo sin root?
emialicante
31/03/16, 22:56:55
No lo sé.
Tiene pinta de ser algún bug insignificante en alguna parte del sistema que es corregido por la app, y para tocar el sistema hay que ser root.
adrian_8
01/04/16, 00:31:37
Haber, conectala al pc y en equipo, clic derecho, formatear, formateo rápido en formato Fat32.
Ahora si te debería funcionar bien :)
No lo sé.
Tiene pinta de ser algún bug insignificante en alguna parte del sistema que es corregido por la app, y para tocar el sistema hay que ser root.
Sii, yo tengo mania de que lo que hace es detectar la sd como memoria de sistema, como marshmallow, pero no sé el por qué..
Haber, conectala al pc y en equipo, clic derecho, formatear, formateo rápido en formato Fat32.
Ahora si te debería funcionar bien :)
Lo sé, si funcionar funciona xD la detecta y detecta todos los archivos, pero no me deja crear carpetas con es explorer ni con solid explorer, ni copiar archivos (fotos, etc.) a la sd..
Me pide permisos pero para concederselos hay que tener el explorador que tiene android puro, y miui no lo tiene instalado, entonces automáticamente me salta "error, no se detecta /storage/sdcard1"
No sé que hacer ya.. Está en formato Fat32, el que deja por defecto cuando la formateas con el teléfono, y también la he formateado antes con el pc en ese mismo formato
A mi me pasa lo mismo. sólo puedo crear carpetas con el Explorer de xiaomi aunque con ese me vale.
No he probado a crearlas desde PC directamente supongo que así si se puede
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Aún aplicando el sdfix si está la aplicación documentos activa solid explorer y algún otro explorador falla. Si os pasa, además de instalar sdfix, desactivar la aplicación documentos.
billano
16/04/16, 06:42:45
A mi me pasa algo más o menos similar, sólo que creo la carpeta en windows conectado por USB el teléfono, creo bien la carpeta meto archivos bien, desconecto, las aplicaciones los leen bien, pero después de la nada desaparece la carpeta, y documentos se desactiva, no guarda las fotos, tengo que reiniciar y ya me guarda las fotos, pero la carpeta sigue sin aparecer y documentos se desactiva de nuevo.
maxmafia
16/04/16, 11:54:04
Buenas!
Yo sigo teniendo problemas con aplicaciones como QuickPic o Piktures. A la hora de pasar algo a la SD me dice que seleccione la raíz de la SD en la siguiente pantalla, "To grant access permission to Piktures"
http://i.imgur.com/4DLQtT3.png
Posteriormente me aparece un mensaje "Turn on Documentos in Settings > Installed Apps first".
Ok, pues si lo activo, al hacer el proceso de nuevo, se me cierra la aplicación directamente.
He instalado la app que dice @emialicante (http://www.htcmania.com/member.php?u=314596) "SDFix", y supuestamente me parchea la SD, pero sigo sin haber solucionado nada. He reinstalado la app después de todo y seguimos igual, ni activando ni desactivando "Documentos".
Tengo la rom .eu 6.3.31 rooteada.
¿Alguna solución?
jesusmaz
16/04/16, 15:27:38
A mí me pasaba lo mismo y me volví loco...
Es una tontería:
Ve a Ajustes - Aplicaciones Instaladas, en Todas busca "Documentos" y la habilitas, no sé por qué se deshabilita cada dos por tres.
Una vez hecho esto ve a la aplicación que quieras que tenga acceso a la sd y se lo concedes con sus instrucciones...
Y todo listo.
Espero te sirva
maxmafia
16/04/16, 17:54:04
A mí me pasaba lo mismo y me volví loco...
Es una tontería:
Ve a Ajustes - Aplicaciones Instaladas, en Todas busca "Documentos" y la habilitas, no sé por qué se deshabilita cada dos por tres.
Una vez hecho esto ve a la aplicación que quieras que tenga acceso a la sd y se lo concedes con sus instrucciones...
Y todo listo.
Espero te sirva
Como ya dije en el anterior mensaje, ya lo he probado y no funciona [emoji24]
caparron
16/04/16, 18:47:29
También estoy con la misma historia con la micros.
Entro donde dice Jesús más y no hay manera de encontrar documentos
También estoy con la misma historia con la micros.
Entro donde dice Jesús más y no hay manera de encontrar documentos
yo acabo de habilitar la app documentos y ya puedo escribir en la SD pero cada vez que reinicias se inhabilita...
En el hilo de 4pda aparece:
Resolución de grabación en tarjeta SD
1. Interruptor de aplicación "Documentos"
Ajustes -> Aplicaciones -> Más documentos (en la parte inferior de la lista)
En la parte inferior, haga clic en "Activar".
2. Pruebe con un administrador de archivos (TotalCommander, ES File Explorer, que es más corto que otros usos) para grabar en una tarjeta SD.
3. Aparecerá una ventana del conductor semejanza dejó la elección de la "memoria interna" y "tarjeta SD"
4. Haga clic en la "tarjeta SD" a continuación el botón "Elegir carpeta de tarjeta SD".
5. Después de eso, los "Documentos" se pueden desactivar (artículo 1, por el contrario).
Mensaje editado katynmbdr - 04/14/2016, 08:48
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.