PDA

Ver la Versión Completa : Fallos hasta ahora y opinión MEIZU MX5

Lowox
31/03/16, 19:41:33
Hola, os voy a contar los fallos que he tenido yo hasta ahora con mi Meizu MX5.

El terminal lo tengo desde Agosto de 2015 y hasta ahora he sufrido una serie de contratiempos a raiz de los cuales YO no recomendaría la compra de un terminal MEIZU no por el aparato en sí, que me parece muy bueno, sino por el sistema operativo FLYME.

Os expongo aquí mis fallos que, como he dicho, para mí anulan la posibilidad de recomendar un Meizu ya que son fallos que hacen incómodo el uso del móvil.

FALLO 1 - Ya he formateado el movil una vez y voy a hacerlo una segunda vez por este motivo. Algo falla en los contactos o en los registros de llamada por los cuales el móvil deja de leer con efectividad los contactos. Esto implica que cuando la APK de llamar, el registro de llamadas tarda un rato en abrirse. A veces se abren antes lo contactos que el registro y si llamas, la llamada no se realiza y la aplicación dice que ha tenido un problema y se cierra. Lo que sucede es que a veces funciona y a veces no, por lo tanto se hace tedioso. Te llama un número que tienes en los contactos y no sale nombre ni foto, solo sale el número y al rato, si no ha habido problema con la llamada aparece la información. Formateé, se arregló y ha estado funcionando unos cuatro meses. Ahora vuelve a dar los mismos errores. Tener que formatear el móvil dos veces en menos de un año por fallos de software me parece un COÑAZO porque me toca volver a instalarlo todo, poner contraseñas, etc. No es de recibo esto y lo aguantamos nosotros porque no nos importa trastear con los terminales, pero a mí no me apetece estar reseteando el móvil cada dos por tres.

FALLO 2 - Fallo al cargar. Este asunto parece ser que no tiene solución. A veces carga y a veces no. ¿Cómo se soluciona? Reiniciando el móvil. Algunas noches me acuesto dejando el móvil enchufado y por la mañanta, cuando me levanto, el móvil ha bajado de nivel de carga. Esto me pasa con la carga rápida, con el cargar de Ukley, pero he leído por ahí que le pasa a más personas. ¿Quién en su sano juicio no devolvería un móvil que tiene fallos al cargar? No sé muy bien por qué aguanto esto, es para devolverlo y olvidarse de Meizu. Y esto, por lo visto, es error también de software porque se soluciona al reiniciar (vamos, al menos es lo que creo yo).

Sé que no es una lista extensa de fallos pero me parecen lo suficientemente graves como para no recomendar este móvil. Que conste que yo estoy muy contento con el móvil, me encanta la cámara, va siempre super fluido, se ve genial, etc.

Ojala este post sirva para guiar la indecisión de algunos previa compra de este móvil o para que aquellos más expertos me digan si estos errores son normales o son culpa de algún error mío. Lo que pasa es que tengo la idea de que esto con un Samsung o con otro móvil Android puro esto no habría pasado...

:palomitas:

PD: aclarar que tengo la versión internacional

oconnel
31/03/16, 19:47:20
Siento tu post amigo. Yo no soy quien para opinar mucho, ya que tengo el móvil 2 o 3 semanas con el... Pero mi experiencia a sido de lo mejor. Sin un fallo todo en castellano,la batería depende del uso me a llegado a aguantar dos días... En definitiva al menos en lo poco que llevo con el, yo si que recomiendo su compra, y la cámara como bien dices es la mejor que vi en móviles. Una pasada.
Espero que con la nueva versión de flyme, se te arregle esos asuntos tuyos, ya que estoy contigo de que son graves.

Saludos.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Lowox
31/03/16, 20:07:35
Siento tu post amigo. Yo no soy quien para opinar mucho, ya que tengo el móvil 2 o 3 semanas con el... Pero mi experiencia a sido de lo mejor. Sin un fallo todo en castellano,la batería depende del uso me a llegado a aguantar dos días... En definitiva al menos en lo poco que llevo con el, yo si que recomiendo su compra, y la cámara como bien dices es la mejor que vi en móviles. Una pasada.
Espero que con la nueva versión de flyme, se te arregle esos asuntos tuyos, ya que estoy contigo de que son graves.

Saludos.

Claro, si todo lo que tú dices estoy de acuerdo contigo.
Yo con 2-3 semanas también estaba muy contento y lo que dices de cámara, batería, etc. a mi me encanta.
Pero estos fallos que yo he descrito son a parte de estas otras maravillas que tienen el móvil. Ahora me toca volver a formatear porque tengo que hacer una llamada urgente y me tengo que esperar un minuto a que carguen los contactos... me parece que la cámara puede ser la hostia, pero que no funcionen cosas tan básicas.

Ahora, sí que te quería hacer una aclaración a lo que has dicho. Dices que está todo en español... pero la traducción es muy cutre en muchas ocasiones. Eso y que en los ajustes los textos no caben en en los recuadros.

Ah, me acabo de acordar del fallo 3.

FALLO 3 - Cada vez que reincias aparecen uno o dos iconos nuevos que se llaman USIM 1 o 2. Molestar, apenas molesta, pero ¿por qué? Se supone que es un móvil para competir con los grandes y esto queda muy cutre...

oconnel
31/03/16, 21:09:27
No se molestó es la verdad. No diré que no tienes razón.

Yo de momento lo que indague todo en perfecto castellano y todo en su sitio.

Decir que tengo la versión 5.1.3.0G
Y al menos en este tiempo. Todo más que ok. Si me acuerdo transcurrido el tiempo que tu lo tienes, volveré a postear, para darte la razón o no....
Espero que no.

sergiop1
31/03/16, 22:54:10
pues yo tengo el movil desde agosto y no he tenido ningun problema y mucho menos con los contactos.si he cambiado de rom alguna vez es pork yo he querido. la capa no ha tenido ningun lag en nada. como dice el compañero de arriba he puesto la rom 5.1.3.0g y todo perfecto el unico problema que le vi al telefono fue en un principio que los watsapp no me entraban y lo solucione al quitar el ipv4 del router de.movistar a parte de eso nada y eso que llevo el movil petao de cosas.pero bueno.si te funciono mal lo siento compañero haber si la siguiente marca que prubes te funciona bien.

Miguel79
31/03/16, 23:00:37
Tengo el móvil desde Septiembre y no he tenido ninguno de los fallos que comentas.

jubeilecu
31/03/16, 23:36:31
Hola, os voy a contar los fallos que he tenido yo hasta ahora con mi Meizu MX5.

El terminal lo tengo desde Agosto de 2015 y hasta ahora he sufrido una serie de contratiempos a raiz de los cuales YO no recomendaría la compra de un terminal MEIZU no por el aparato en sí, que me parece muy bueno, sino por el sistema operativo FLYME.

Os expongo aquí mis fallos que, como he dicho, para mí anulan la posibilidad de recomendar un Meizu ya que son fallos que hacen incómodo el uso del móvil.

FALLO 1 - Ya he formateado el movil una vez y voy a hacerlo una segunda vez por este motivo. Algo falla en los contactos o en los registros de llamada por los cuales el móvil deja de leer con efectividad los contactos. Esto implica que cuando la APK de llamar, el registro de llamadas tarda un rato en abrirse. A veces se abren antes lo contactos que el registro y si llamas, la llamada no se realiza y la aplicación dice que ha tenido un problema y se cierra. Lo que sucede es que a veces funciona y a veces no, por lo tanto se hace tedioso. Te llama un número que tienes en los contactos y no sale nombre ni foto, solo sale el número y al rato, si no ha habido problema con la llamada aparece la información. Formateé, se arregló y ha estado funcionando unos cuatro meses. Ahora vuelve a dar los mismos errores. Tener que formatear el móvil dos veces en menos de un año por fallos de software me parece un COÑAZO porque me toca volver a instalarlo todo, poner contraseñas, etc. No es de recibo esto y lo aguantamos nosotros porque no nos importa trastear con los terminales, pero a mí no me apetece estar reseteando el móvil cada dos por tres.

FALLO 2 - Fallo al cargar. Este asunto parece ser que no tiene solución. A veces carga y a veces no. ¿Cómo se soluciona? Reiniciando el móvil. Algunas noches me acuesto dejando el móvil enchufado y por la mañanta, cuando me levanto, el móvil ha bajado de nivel de carga. Esto me pasa con la carga rápida, con el cargar de Ukley, pero he leído por ahí que le pasa a más personas. ¿Quién en su sano juicio no devolvería un móvil que tiene fallos al cargar? No sé muy bien por qué aguanto esto, es para devolverlo y olvidarse de Meizu. Y esto, por lo visto, es error también de software porque se soluciona al reiniciar (vamos, al menos es lo que creo yo).

Sé que no es una lista extensa de fallos pero me parecen lo suficientemente graves como para no recomendar este móvil. Que conste que yo estoy muy contento con el móvil, me encanta la cámara, va siempre super fluido, se ve genial, etc.

Ojala este post sirva para guiar la indecisión de algunos previa compra de este móvil o para que aquellos más expertos me digan si estos errores son normales o son culpa de algún error mío. Lo que pasa es que tengo la idea de que esto con un Samsung o con otro móvil Android puro esto no habría pasado...

:palomitas:

PD: aclarar que tengo la versión internacional
Colega, quizá tu unidad estaba un tanto defectuosa no?
Yo tengo el móvil hace meses, y también un mx4, un metal y un m2mini y jamás he tenido constancia de esos fallos.
Obviamente el tema de Flyme es cierto, da muchas veces por culo y sobre todo con las notificaciones, pero estos fallos que comentas me parecen súper aislados.
No se, que la peña comente algo a ver...

seidos
01/04/16, 02:13:44
Lo mismo por aquí. Con el móvil desde hace ya 5 meses y ni rastro de esos problemas que comentas...

He tenido como problema "gordo" el tema de las notificaciones (ya resuelto).

Es un móvil que si estás atento y sabes dónde comprar, lo puedes conseguir muy muy barato. En mi caso 200€ pelados y nuevo, claro.

Con esto lo que quiero decir es que no puedes pretender comparar un móvil de 200 - 275€ con otros de 600 - 700€ por mucho que se asemejen en hardware.

Aún así, y como te dicen ya algunos por aquí esos fallos no son ni medio normales. Si fuesen fallos comunes, habría bastantes post abiertos al respecto ya que somos bastantes con el mismo terminal por aquí.

Al contrario de lo que tú dices, espero que tú post NO sirva de ayuda para gente indecisa, ya que si ponemos en la balanza experiencias buenas y malas del terminal me parece que ésta se inclinaría muy a favor del MX5 y no en su contra.

S2

Sent from my MX5 using Tapatalk

Lowox
01/04/16, 10:14:58
Entones, si decís que estos errores no os han sucedido a nadie y que son un caso aislado,

¿debería de hacer uso de la garantía (móvil comprado en TechnoSpain con factura aquí en España) y que den uno nuevo?

jubeilecu
01/04/16, 10:16:29
Hombre, puedes reclamarlo a ver que te dicen...

imperioso9
01/04/16, 11:12:53
Entones, si decís que estos errores no os han sucedido a nadie y que son un caso aislado,

¿debería de hacer uso de la garantía (móvil comprado en TechnoSpain con factura aquí en España) y que den uno nuevo?

Desde luego que si

chapu123456789
01/04/16, 15:12:46
A ver a ver, te cuento, lo de los contactos a mi me pasó, y una vez formateandolo se soluciona, esto pasaba por un problema del hardware y cada vez que lo actualizas puede darte ese error, yo no se que versión tengo ya pero deje de actualizarlo en una versión que me iba todo de cojo*** y sin problemas.
Lo de la carga rápida igual, pero creo que el problema es del cargador de Meizu, los demás me van de lujo, Contando con los de carga rápida. Vamos que el cargador ha petado, o eso me parece a mi.

Mi consejo es, formatea el móvil una vez más y si te va bien tu versión de flyme pues deja de actualizarlo más, y el cargador con que te compres un cargador de carga rápida nuevo es suficiente. Por cierto, me compré el mvl el mismo mes que tú así que ánimo!

raimon333
01/04/16, 17:51:14
Claro, si todo lo que tú dices estoy de acuerdo contigo.
Yo con 2-3 semanas también estaba muy contento y lo que dices de cámara, batería, etc. a mi me encanta.
Pero estos fallos que yo he descrito son a parte de estas otras maravillas que tienen el móvil. Ahora me toca volver a formatear porque tengo que hacer una llamada urgente y me tengo que esperar un minuto a que carguen los contactos... me parece que la cámara puede ser la hostia, pero que no funcionen cosas tan básicas.

Ahora, sí que te quería hacer una aclaración a lo que has dicho. Dices que está todo en español... pero la traducción es muy cutre en muchas ocasiones. Eso y que en los ajustes los textos no caben en en los recuadros.

Ah, me acabo de acordar del fallo 3.

FALLO 3 - Cada vez que reincias aparecen uno o dos iconos nuevos que se llaman USIM 1 o 2. Molestar, apenas molesta, pero ¿por qué? Se supone que es un móvil para competir con los grandes y esto queda muy cutre...
El fallo 3 es tan sencillo como borrarlos u punto.

Un saludo.

Enviado desde mi MX5

Lowox
01/04/16, 20:30:09
A ver a ver, te cuento, lo de los contactos a mi me pasó, y una vez formateandolo se soluciona, esto pasaba por un problema del hardware y cada vez que lo actualizas puede darte ese error, yo no se que versión tengo ya pero deje de actualizarlo en una versión que me iba todo de cojo*** y sin problemas.
Lo de la carga rápida igual, pero creo que el problema es del cargador de Meizu, los demás me van de lujo, Contando con los de carga rápida. Vamos que el cargador ha petado, o eso me parece a mi.

Mi consejo es, formatea el móvil una vez más y si te va bien tu versión de flyme pues deja de actualizarlo más, y el cargador con que te compres un cargador de carga rápida nuevo es suficiente. Por cierto, me compré el mvl el mismo mes que tú así que ánimo!

El tema es que yo no he actualizado nada, lo tengo con la versión internacional que venía al principio 4.5.4.1 I

El cargador que utilizo es de Ukley, osea que no es el de Meizu.

Podrías decirme qué versión tienes tú ahora mismo. Aunque sinceramente creo que si el problema es de hardware lo suyo sería acudir a garantía.

Lowox
01/04/16, 20:31:26
El fallo 3 es tan sencillo como borrarlos u punto.

Un saludo.

Enviado desde mi MX5

No me deja borrarlos. Arriba no aparece el símbolo de la basura y por lo tanto no me deja borrar nada.

raimon333
01/04/16, 23:07:31
Ya recuerdo como hice......
La congelé y listo. Tienes q ser root y descargarte al app Link2SD. Buscar la app y en opciones congelarla.

Un saludo.

Enviado desde mi MX5

mhorfeus
02/04/16, 09:37:24
El tema es que yo no he actualizado nada, lo tengo con la versión internacional que venía al principio 4.5.4.1 I

El cargador que utilizo es de Ukley, osea que no es el de Meizu.

Podrías decirme qué versión tienes tú ahora mismo. Aunque sinceramente creo que si el problema es de hardware lo suyo sería acudir a garantía.

Actualiza a la ultima global y veras como acabas borrando este post.....cambia mucho de flyme 4 a 5 socio. Al menos en mi caso fue asi.

chapu123456789
02/04/16, 10:03:51
Yo tengo la 5.1.1.0A y todo perfecto.

kevin_23
02/04/16, 18:58:56
En mí Pro 5 no tengo ningún fallo
.será sólo del modelo mx5... Digo yo

rsanxx
03/04/16, 14:03:25
Hola,
llevo con el mx5 unos 4 meses y ni el mas minimo problema en nada,notificaciones bien,bateria bien,GPS impresionante,camara ok,etc ,etc .....
llevo la ultima internacional y no trasteo con la rom quitando y poniendo nada,que muchas veces es fuente de todos esos problemas,el tocar donde no se sabe o no se debe :-)
Saludos al foro

pinping
05/04/16, 01:14:33
buenas
para mi es el mejor movil que he tenido nunca, por ponerle un pero que es muy grande, prefiero los de 5", pero esto no tiene solucion salvo que lo cambie...........
mi consejo es que lo envies al SAT porque como dicen casi todos no es algo normal......de hecho si buscas en el foro por problemas similares no hay mucha informacion.
tambien sería recomendable que antes de postear una critica tan severa indagues un poco mas, porque hay gente que si no revisa bien la info y se basa en tu descripcion podria perderse el disfrutar de un gran movil. (esto de muy buen rollo)

Un saludo

DanielNeira
05/04/16, 02:46:45
Yo igual que los compañeros la verdad 4 meses más o menos y bueno, BENDITOS CHINOS! Dónde estarían cuando un día se me ocurrió comprar un LG OPTIMUS 3D P920 hace 4 años...
Menudo gol nos metió LG a los que lo compramos, y lo que valía... Cada vez que lo pienso lloro.
Yo que tu lo actualizaría porque es cierto que de Flyme 4 a Flyme 5 cambia mucho, y si te sigue dando problemas a protestar y reclamar con la garantía; que yo al igual que tú me lo compré en una tienda española para tener garantía.
Si te sirve de algo yo me compré el movíl con la versión "A", la básica abierta al público, porque a mi parecer la tratan algo mejor en cuanto a mantenimiento y actualizaciones.
Suerte y dinos que tal compañero!

dura_dero
06/04/16, 17:17:35
Hola, compré un MX5 ayer en Media Markt y trae la versión de Flyme 4.5.4.1I y cuando le doy a actualizar me dice que tengo la última versión.

kbpat10
06/04/16, 17:58:13
Hola, compré un MX5 ayer en Media Markt y trae la versión de Flyme 4.5.4.1I y cuando le doy a actualizar me dice que tengo la última versión.

Tienes que descargarte la rom que quieras en la web de flyme y instalarla poniendo el archivo en la raiz y al pulsar en el archivo se inicia sólo

michi_gijon
07/04/16, 22:47:34
Lo mismo por aquí. Con el móvil desde hace ya 5 meses y ni rastro de esos problemas que comentas...

Es un móvil que si estás atento y sabes dónde comprar, lo puedes conseguir muy muy barato. En mi caso 200€ pelados y nuevo, claro.

Con esto lo que quiero decir es que no puedes pretender comparar un móvil de 200 - 275€ con otros de 600 - 700€ por mucho que se asemejen en hardware.

Aún así, y como te dicen ya algunos por aquí esos fallos no son ni medio normales. Si fuesen fallos comunes, habría bastantes post abiertos al respecto ya que somos bastantes con el mismo terminal por aquí.

Al contrario de lo que tú dices, espero que tú post NO sirva de ayuda para gente indecisa, ya que si ponemos en la balanza experiencias buenas y malas del terminal me parece que ésta se inclinaría muy a favor del MX5 y no en su contra.

S2

Jodooo...donde lo encontraste a ese precio? Saludos

dura_dero
08/04/16, 09:44:13
Yo lo compré hace 3 dias en Media MArkt por 295€. y eso que marcaba 404 o algo así. Pero les dije que en la Fnac estaba por 265 y me lo dejaron por 295, me dijeron que es lo máximo que me podían hacer.
Luego llamé a Fnac y me dijeron que ellos no venden ese teléfono, que lo que ví en la web de Fnac es un anuncio de un tercero (una tienda china) que vende a través de la página web de Fnac.

dura_dero
08/04/16, 09:46:01
He comparado las fotos del mx5 con las de un ZTE Blade S6 (un teléfono bastante más barato e inferior al mx5 y que lleva una cámara Sony de 13 Mpx) y se ven mejor las del ZTE. Las del mx5 amarillean un poco y desenfoca en las partes exteriores del motivo, cosa que al ZTE no le pasa.

dura_dero
08/04/16, 10:04:14

S2

He oido muchas veces lo de no poder comparar un movil con otro debido a una diferencia importante en el precio de ambos. No estoy de acuerdo. Se pueden poner comparaciones para demostrar una deficiencia, otra cosa es pretender que un movil de 100€ vaya igual en todo que uno de 1000€.
De todas formas, no hay que conformarse con algo que no funciona correctamente solo porque ese producto sea más barato que otros.
Pero este Meizu no es tan barato, en tiendas chinas puedes encontrar móviles Samsung de última generación por poco más de 400€ y sin embargo en tiendas físicas de España no los ves por menos de 600€. Cuando se compara algo hay que hacerlo con la máxima equidad posible y para comparar el precio en la misma tienda (es importante que para comparar precios entre 2 productos, lo hagamos con precios de la misma tienda (si puede ser)), en Media Markt el Meizu mx5 de 32 Gb vale 449€ y un Galaxy S6 de 32 Gb vale 529€. y en MociCity el mx5 vale 300€ y el Galaxy S6 vale 382€.
La diferencia de precio no es mucha y las prestaciones no son las mismas.

technics88
09/04/16, 15:38:09
Todos los problemas que comentas es por la rom que llevas puesta , cambia a otra y te desaparecerán a mi me pasaba lo de la carga que iba superlenta reiniciabas y a funcionar , es fallo de la rom como te digo no de hardware pon la ultima global o alguna de las ultimas estables y te funcionara todo perfecto.

herbedav
10/04/16, 00:49:51
Comento mi experiemcia vengo de mx4 , casi desde que salio tengo el mx5 encantado con los dos , ningun problema de los que comentas, a veces los tlf es feeling y por lo que sea no te gustara o se ajustara a ti.
Yo hace un mes que se me rompio la pantalla del mx5, pille un s7 y siendo un telefonazo lo devolvi no me gusto por lo que sea, con suerte me pillare el mx6 pro si me gusta cuando lo presenten (que no sea de 5,7).
Flyme tiene cosas mejorables y mucho pero a mi personalmente me gusta.
Problemas de carga yo no he tenido nunca, ni el otro problema que se comenta

seidos
10/04/16, 03:07:54
Se pueden poner comparaciones para demostrar una deficiencia, otra cosa es pretender que un movil de 100€ vaya igual en todo que uno de 1000€.

Es decir, COMPARAR el rendimiento de un meizu MX5 con el S6 edge no tiene ni pies ni cabeza, como bien decía yo y tú mismo has vuelto a decir...

Que el MX5 no se encuentra por 100€, vale. Pero por 200 si. Yo jamás me compraré un móvil (chino o no chino, en tienda física española o aliexpress) que me cueste más de 300€ porque me parece un robo.

En términos uso/€ ya te digo yo que salgo ganando yo frente a cualquier usuario de un S6, iPhone o lo que sea. Por eso, para mi, no tiene sentido comparación ninguna.

Y por último, el móvil me va como un tiro con cero problemas a día de hoy, no es que sea un conformista.

djstucco
10/04/16, 09:22:37
A mi me a salido por 214€ con envio gratis por aliexpress y espero que funcione bien si no le dare larga

dura_dero
11/04/16, 15:00:16
Es decir, COMPARAR el rendimiento de un meizu MX5 con el S6 edge no tiene ni pies ni cabeza, como bien decía yo y tú mismo has vuelto a decir...

Que el MX5 no se encuentra por 100€, vale. Pero por 200 si. Yo jamás me compraré un móvil (chino o no chino, en tienda física española o aliexpress) que me cueste más de 300€ porque me parece un robo.

En términos uso/€ ya te digo yo que salgo ganando yo frente a cualquier usuario de un S6, iPhone o lo que sea. Por eso, para mi, no tiene sentido comparación ninguna.

Y por último, el móvil me va como un tiro con cero problemas a día de hoy, no es que sea un conformista.

Es verdad que no se pueden comparar 2 cosas que son de niveles diferentes, pero yo lo que digo es que para hacer comparaciones puntuales sobre como "podria" funcionar una cosa u otra, para eso si.
Pero bueno, cada uno compra lo que le parece mejor y donde cree que es mejor para sus intereses.
En Aliexpress el mx5 silver de 32Gb está ahora mismo a 229,28€ (practicamente y por redondear 230€.), que es un buen precio, y el modelo de 16 Gb sale por 188,40€. A estos precios habria que añadir lo que te cobrarán en aduanas con casi total seguridad (al menos a mi, en todo lo que he comprado desde hace 3 años en tiendas de China, me ha venido con cargos de aduanas), con lo que el modelo de 16 Gb te puede salir por unos 240 o 250€. como mínimo. Si te digo la verdad, con los ojos cerrados pago yo los 290€ que me han cobrado en Media Markt antes que comprarlo en una tienda de China por 40 o 50€ menos.
En cuanto al S6, pues hombre, 301,89€ en la misma tienda sobre la que usamos como referencia de precios para el mx5 (Aliexpress) http://es.aliexpress.com/store/product/Unlocked-Samsung-Galaxy-S6-G920T-T-Mobile-Octa-Core-3GB-RAM-32GB-ROM-LTE-4G-16MP/527025_32562176464.html?spm=2114.04010208.3.47.SDU zH0&ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201602_2_100 17_10005_10006_10034_10021_507_10022_508_10020_100 18_10019,searchweb201603_6&btsid=fc6cdf9b-264e-47ad-9261-812475226dee (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fstore%2 Fproduct%2FUnlocked-Samsung-Galaxy-S6-G920T-T-Mobile-Octa-Core-3GB-RAM-32GB-ROM-LTE-4G-16MP%2F527025_32562176464.html%3Fspm%3D2114.040102 08.3.47.SDUzH0%26ws_ab_test%3Dsearchweb201556_7%2C searchweb201602_2_10017_10005_10006_10034_10021_50 7_10022_508_10020_10018_10019%2Csearchweb201603_6% 26btsid%3Dfc6cdf9b-264e-47ad-9261-812475226dee)
Aliexpress --------------- mx5 32Gb ------ 230€
---- " --------------------- S6 32Gb -------- 302€
Sigue siendo casi la misma diferencia de precio que hay en todas las tiendas que te he enumerado anteriormente (entre 70 y 80€ de diferencia)
Creo que mucha gente está dispuesta a pagar 80€ más por un S6 que por un mx5 (siempre y cuando te guste Samsung) y no veo tanta diferencia de precio como para no poder compararlos a nivel de prestaciones (y repito, "prestaciones" porque a nivel de gustos nada se puede comparar).

jubeilecu
11/04/16, 15:14:32
Es verdad que no se pueden comparar 2 cosas que son de niveles diferentes, pero yo lo que digo es que para hacer comparaciones puntuales sobre como "podria" funcionar una cosa u otra, para eso si.
Pero bueno, cada uno compra lo que le parece mejor y donde cree que es mejor para sus intereses.
En Aliexpress el mx5 silver de 32Gb está ahora mismo a 229,28€ (practicamente y por redondear 230€.), que es un buen precio, y el modelo de 16 Gb sale por 188,40€. A estos precios habria que añadir lo que te cobrarán en aduanas con casi total seguridad (al menos a mi, en todo lo que he comprado desde hace 3 años en tiendas de China, me ha venido con cargos de aduanas), con lo que el modelo de 16 Gb te puede salir por unos 240 o 250€. como mínimo. Si te digo la verdad, con los ojos cerrados pago yo los 290€ que me han cobrado en Media Markt antes que comprarlo en una tienda de China por 40 o 50€ menos.
En cuanto al S6, pues hombre, 301,89€ en la misma tienda sobre lña que usamos como referencia de precios para el mx5 (Aliexpress) http://es.aliexpress.com/store/product/Unlocked-Samsung-Galaxy-S6-G920T-T-Mobile-Octa-Core-3GB-RAM-32GB-ROM-LTE-4G-16MP/527025_32562176464.html?spm=2114.04010208.3.47.SDU zH0&ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201602_2_100 17_10005_10006_10034_10021_507_10022_508_10020_100 18_10019,searchweb201603_6&btsid=fc6cdf9b-264e-47ad-9261-812475226dee
Aliexpress --------------- mx5 32Gb ------ 230€
" --------------- S6 32Gb -------- 302€
Sigue siendo casi la misma diferencia de precio que hay en todas las tiendas que te he enumerado anteriormente (entre 70 y 80€ de diferencia)
Creo que mucha gente está dispuesta a pagar 80€ más por un S6 que por un mx5 (siempre y cuando te guste Samsung)
Aduanas si lo envías express, no? Cuando se piden por correo ordinario es raro que lo paren....Sea como fuere, todo hay valorarlo en su justa medida. El MX5 es un telefonazo, pero es obvio que el S6 o el reciente S7 están un pelin por encima, pero para nada justifica la diferencia de precios. No obstante, hoy en día está tan avanzada la tecnología que apenas hay ya diferencia en rendimiento de un terminal a otro, siempre que estén bien optimizados. Un cuatro núcleos puede plantarle cara a un ocho núcleos, y un Mediatek puede hacer lo propio con un Qualcom, un Kirin o un Exynos. Hoy, por poneros un ejemplo, he subido a mi canal una comparativa de un Xiaomi Redmi 3 con un Cubot S500, ocho núcleos Qualcom vs cuatro núcleos MTK, y el Cubot le ha metido pero bien, creedme. Por eso, la optimización es tan importante y como decía antes un compañero, malditos precios abusivos!! Ah, y un secretillo...en Mediamark están obligados a igualaros cualquier precio que veáis en tienda española, x eso le rebajaron al del Fnac, aunque me extraña que no bajara más...😀😀😉😉

dura_dero
11/04/16, 15:21:57
Aduanas si lo envías express, no? Cuando se piden por correo ordinario es raro que lo paren....Sea como fuere, todo hay valorarlo en su justa medida. El MX5 es un telefonazo, pero es obvio que el S6 o el reciente S7 están un pelin por encima, pero para nada justifica la diferencia de precios. No obstante, hoy en día está tan avanzada la tecnología que apenas hay ya diferencia en rendimiento de un terminal a otro, siempre que estén bien optimizados. Un cuatro núcleos puede plantarle cara a un ocho núcleos, y un Mediatek puede hacer lo propio con un Qualcom, un Kirin o un Exynos. Hoy, por poneros un ejemplo, he subido a mi canal una comparativa de un Xiaomi Redmi 3 con un Cubot S500, ocho núcleos Qualcom vs cuatro núcleos MTK, y el Cubot le ha metido pero bien, creedme. Por eso, la optimización es tan importante y como decía antes un compañero, malditos precios abusivos!! Ah, y un secretillo...en Mediamark están obligados a igualaros cualquier precio que veáis en tienda española, x eso le rebajaron al del Fnac, aunque me extraña que no bajara más...��������

A mi también me extrañó que no igualaran el precio de Fnac, pero me dijo el que me atendió que era lo máximo que podían hacer. No quise discutir más porque me dí cuenta que el precio de Fnac no era de la tienda física sino de otra tienda (ubicada en HongKong) que se anuncia en la web de Fnac. El caso es que coló. Está claro que no hubiese pagado 409€ por el mx5 de 16 Gb., que es el precio que marca en Media Markt.
Sobre lo de aduanas, no puedo asegurarte si solo te cobran cuando lo pides express, pero es un riesgo que corres pues no hay nada que les impida cobrarte venga a través del transporte que venga, eso sin contar con la garantia (2 años en España o 1 en China), las devoluciones (ir a Media Markt y devolverlo o tener que pagar gastos de envío para enviarlo a China), las reclamaciones, las versiones de hardware y/o firmware, etc, etc, etc. Tengo clarísimo que por una diferencia no muy grande en el precio, lo compro aquí sin pensarlo. Otra cosa es que valga el doble, entonces no.

jubeilecu
11/04/16, 15:41:13
A mi también me extrañó que no igualaran el precio de Fnac, pero me dijo el que me atendió que era lo máximo que podían hacer. No quise discutir más porque me dí cuenta que el precio de Fnac no era de la tienda física sino de otra tienda (ubicada en HongKong) que se anuncia en la web de Fnac. El caso es que coló. Está claro que no hubiese pagado 409€ por el mx5 de 16 Gb., que es el precio que marca en Media Markt.
Sobre lo de aduanas, no puedo asegurarte si solo te cobran cuando lo pides express, pero es un riesgo que corres pues no hay nada que les impida cobrarte venga a través del transporte que venga, eso sin contar con la garantia (2 años en España o 1 en China), las devoluciones (ir a Media Markt y devolverlo o tener que pagar gastos de envío para enviarlo a China), las reclamaciones, las versiones de hardware y/o firmware, etc, etc, etc. Tengo clarísimo que por una diferencia no muy grande en el precio, lo compro aquí sin pensarlo. Otra cosa es que valga el doble, entonces no.
Ahí te doy la razón. A ver, yo he comprado mucho online, y de momento ,(toco madera) no me han parado ninguno en aduanas; eso si, todo siempre por correo ordinario, nada de envíos express. No obstante, tienes razón con la garantía (ahí nos la jugamos y yo creo que ni lo enviaría sino que buscaría como arreglarlo en España) o con de ir al sitio físico, hablar con alguien y pedir explicaciones si algo fuese mal.
Está claro que hasta cierta cantidad no es rentable, pero claro, en algunos casos hablamos de 200 o más euros de diferencia; el MX5 de Mediamark es un ejemplo de ello....Pero bueno, al grano, que te has piyado un maquinote!!!

tetsuoshima41
11/04/16, 16:13:50
Sinceramente, me parece un poco irresponsable despotricar de una marca cuando no se atiende a las actualizaciones que programa para sus terminales. Dices que estabas aún en Flyme 4...
Es como si dices que los iPhone y Apple son una mierda porque en iOS 9.2 falla Safari, y no querer actualizar por alguna razón, cuando ya está hace tiempo solucionado.
Yo tengo el terminal ya tres meses y cada día estoy más contento, sin fallos ni carencias.
Además, los cargadores que no son el original no son de carga rápida mCharge, ninguno
Un saludo

Lowox
11/04/16, 17:14:35
Muchas gracias a todos por las respuestas y los consejos.

Antes de quemar el cartucho de la garantía con Technospain voy a probar lo que me habéis dicho algunos, actualizar a otra versión más reciente. En concreto me he instalado Flyme OS 5.1.3.0G con instalación limpia.

Me dejaré este hilo abierto para, en un tiempo, decir que tal va el asunto. Quiero añadir que al cambiar a Flyme 5 la verdad es que mejora mucho el tema de los contactos. En la 4 los contactos eran un poco engorrosos y aquí me gusta mucho más el estilo y la comodidad. De hecho, ni si quiera he sentido ahora la necesidad de instalarme el True Contacts.Solo espero que dentro de 3 meses no empiece otra vez a darme problemas y que el tema de la carga se haya solucionado ya.

luhis
11/04/16, 18:05:52
Muchas gracias a todos por las respuestas y los consejos.

Antes de quemar el cartucho de la garantía con Technospain voy a probar lo que me habéis dicho algunos, actualizar a otra versión más reciente. En concreto me he instalado Flyme OS 5.1.3.0G con instalación limpia.

Me dejaré este hilo abierto para, en un tiempo, decir que tal va el asunto. Quiero añadir que al cambiar a Flyme 5 la verdad es que mejora mucho el tema de los contactos. En la 4 los contactos eran un poco engorrosos y aquí me gusta mucho más el estilo y la comodidad. De hecho, ni si quiera he sentido ahora la necesidad de instalarme el True Contacts.Solo espero que dentro de 3 meses no empiece otra vez a darme problemas y que el tema de la carga se haya solucionado ya.
Seguro que si...la que tenías instalada y ésta, no tienen nada que ver :ok:

dura_dero
12/04/16, 14:55:38
Ahí te doy la razón. A ver, yo he comprado mucho online, y de momento ,(toco madera) no me han parado ninguno en aduanas; eso si, todo siempre por correo ordinario, nada de envíos express. No obstante, tienes razón con la garantía (ahí nos la jugamos y yo creo que ni lo enviaría sino que buscaría como arreglarlo en España) o con de ir al sitio físico, hablar con alguien y pedir explicaciones si algo fuese mal.
Está claro que hasta cierta cantidad no es rentable, pero claro, en algunos casos hablamos de 200 o más euros de diferencia; el MX5 de Mediamark es un ejemplo de ello....Pero bueno, al grano, que te has piyado un maquinote!!!

Es verdad, es un maquinón este móvil. Hay otros que también lo son, pero este va de lujo por un precio bastante ajustado.
A mi me han parado 2 cosas de 3 que he comprado directamente en tiendas chinas, con importes superiores a 100€. Una tablet de 240€ y me soplaron en aduanas unos 50€ y un dron de 115€ y me cobraron casi 40€ en aduanas, y este vino por correo ordinario (más de 1 mes para llegar).
Ahora me encuentro con un problemilla. Cuando lo enlazo con el bluetooth del coche, no se me descargan los contactos en el bluetooth. Casi con total seguridad el fallo es del manos libres y no del Mx5 (estoy convencido de ello) pues el manos libres no está actualizado (ni lo puedo actualizar) y lo compré en una tienda de China a través de Amazon. Malditas tiendas chinas. El chino me ha dicho que no se puede actualizar.:(