PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi tiene un problema con el precio del Xiaomi Mi 5 fuera de China

Nonamed
31/03/16, 18:57:11
Xiaomi tiene un problema con el precio del Xiaomi Mi 5 fuera de China

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Xiaomi-Mi-5-2.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si realmente hay un dispositivo que ha levantado una gran expectación y ha conseguido enamorar a una gran parte de la comunidad de usuarios Android, ese es. sin duda, el Xiaomi Mi 5. Un terminal que gracias a sus especificaciones, su diseño, y su precio, en principio, cumple todos y cada uno de los estándares para ser un terminal casi perfecto. En principio. Y es que, junto con la llegada de este terminal a algunos mercados, se ha levantado bastante polémica, pues tal y como podemos leer en Android Authority, el lanzamiento del Xiaomi Mi 5 en la India, ha supuesto más críticas que halagos debido al precio al que se comercializará este terminal. Pero, ¿por qué esta diferencia de precio con respecto a China?. Es cierto que, aún con la subida de precio del terminal, aún sigue siendo mucho más barato que sus competidores más directos de otras marcas más populares, pues el aumento de precio tan solo ha supuesto alrededor de unos 70 dólares con respecto a su valor original en China, aunque este aumento, parece ser suficiente para que los posibles compradores del terminal en India hayan revolucionado las redes sociales, y el pobre Hugo Barra se ha llevado la peor parte. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/03/xiaomi-problemas-mi-5-china-india)

Nonamed
31/03/16, 18:57:21
http://andro4all.com/2016/03/xiaomi-problemas-mi-5-china-india
http://andro4all.com/2016/03/xiaomi-problemas-mi-5-china-india

Johny1979
31/03/16, 19:02:24
La pregunta a la cuestión que ha planteado la noticia.

¿ le interesa a xiaomi vender fuera de china y la india ?

Respuesta : se la suda.

Zl.b1993
31/03/16, 19:05:20

Mejor sería si le interesa vender fuera de China,porque en la India tampoco es que tengan pasta como para pillarse el mi5 que a salido más caro que en la China( que son más ricos)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Johny1979
31/03/16, 19:10:39
Mejor sería si le interesa vender fuera de China,porque en la India tampoco es que tengan pasta como para pillarse el mi5 que a salido más caro que en la China( que son más ricos)

Aun así , el precio en la india siendo un poco mas caro no me parece de ninguna manera excesivo.

40$ mas sigue siendo una ganga.

javichiboss
31/03/16, 19:21:55

nos vamos ordenadamente

YoArnold83
31/03/16, 19:45:29
Porque tiene muchos intermediarios fuera de China.

EL NAVEGANTE CELULAR X
31/03/16, 20:37:09
Ni que el proboema de el precio sea de ahora ... eso lo a tenido siempre ...

Zhertor
31/03/16, 20:55:57

Deberia interesarles, ya que son ventas. Se me hace extraño que no intenten una mayor expansion.

Es una pena, es un buen movil y no tiene mal precio alli.

ferrandis
31/03/16, 21:00:01
40 dólares son muchos cuando el PIB de la India es muy inferior al de China. 1500 frente los casi 6000 del país asiático.

ferrandis
31/03/16, 21:05:23
El PIB de la Índia -según el FMI- es de 1.500 mientras que el de China roza los 6.000 dólares. Entiendo que 40 sean mucha diferencia.
Por cierto, el de España es de 30mil.

700
31/03/16, 21:24:51
Si xiaomi, vendieran desde su tienda a españa y sin tienda china intermediaria, tendría unos precios más competitivos

aloqc
31/03/16, 21:53:40
Aún así en la India siguen ofreciendo un precio oficial mejor que aquí en España con intermediarios.

Buen gama alta para el precio que tiene.

aloqc
31/03/16, 21:56:01
Deberia interesarles, ya que son ventas. Se me hace extraño que no intenten una mayor expansion.

El problema es que si sale de China e India probablemente les foll... A patentes e impuestos, encareciendo sus dispositivos.

vmm2
31/03/16, 22:52:36
Aun así , el precio en la india siendo un poco mas caro no me parece de ninguna manera excesivo.

una ganga para ti, y para mi, y para una gran parte de españoles, europeos, estadounidenses, etc

pero para india, el salario minimo es de menos de 50€ al mes, el salario MEDIO de la india es de poco mas de 250€ mensuales (evidentemente, al cambio... XD)

la como es evidente, siempre hay mas gente que cobra por debajo que la que cobra por encima... lo que pasa es que los que cobran mas, cobran mucho mas, y ahi sale la media...

teniendo en cuenta el salario minimo, es como si una persona que en españa cobra el sueldo minimo, tuviera que ahorrar 10 meses para comprarse un movil...
teniendo en cuenta que la desigualdad en la india es infinitamente superior a la de españa, si quitas al 1% de los mas ricos de india, el salario medio de la india caeria una burrada... pero vamos a dejar ese tema al lado, con el salario medio, un indio de media tardaria 1 mes y medio en comprarse este movil, es como si en españa (que el salario medio son 2.100€) un movil costara mas de 3.000€... para poner mas o menos en su sitio a cada pais
a que no te parece tan barato??

miyagi
31/03/16, 22:53:05
El saltar a otro país por temas logísticos y legales es un dolor de cabeza (por tanto mas costos). India y China son los dos paises mas poblados del mundo aunque en india haya un índice de pobreza muy alto hay una comunidad y una cultura de consumo de smartphone enorme.

De saltar a otro mercado sería a USA o a Rusia, tienen mucho más que ganar, saltar a España, Francia, Italia, Alemania es complicado (tienes ese mismo dolor de cabeza por cada uno de ellos) y no les iba a aportar tanto, pero es mi opinión y me encantaría poder comprar el Mi5 debajo de casa por 70$ que en China....

Del blog de circulodeempresarios:

"En 2009, un cuarto de la población mundial, 1.845 millones de personas, se clasificaba como clase media al disponer de unos ingresos diarios de entre 10 y 100 dólares (1) . Un 60% de este segmento poblacional residía en economías desarrolladas.

En las próximas dos décadas la clase media global representará entre el 50% y el 66% de la población mundial (2), debido principalmente a su crecimiento en los países emergentes.

Por regiones, de las 1.845 millones de personas, 525 millones se localizaban en Asia-Pacífico, con 150 millones en China y 50 en India.
Analizando su evolución hasta 2030, el mayor incremento de la clase media se producirá precisamente en Asia-Pacífico, donde se concentrarán dos tercios de la clase media global (3.228 millones) y un 59% de su consumo total. Liderarán este boom China e India, con 1.000 y 475 millones de personas, respectivamente.

En contraste, en Norteamérica y Europa previsiblemente se producirá un ligero retroceso de la clase media y de su peso sobre el total global, entre otros factores por el envejecimiento de su población.
..."

vmm2
31/03/16, 23:00:57
El PIB de la Índia -según el FMI- es de 1.500 mientras que el de China roza los 6.000 dólares. Entiendo que 40 sean mucha diferencia.
Por cierto, el de España es de 30mil.

te refieres evidentemente al PIB per cápita
osea, producto interior bruto anual partido de la poblacion, evidentemente el PIB de india es muy superior al de españa, y el PIB de china ya ni te cuento XDD
el pib de china es el segundo mas alto de todo el mundo (detras de eeuu, aun que segun donde lo leas, ya incluso le ha superado XD pero eso ya depende del economista que lo diga jaja), el PIB es el dinero que genera el pais en todo un año, el PIB per capita es el dinero que genera de media cada persona en un año
por eso dije lo de que te refieres al PIB per capita, que es donde se ve mejor el nivel de vida medio de cada pais (aun que no solo depende de eso XD)
por cierto, el PIB per capita, en india ha subido al doble en los ultimos 10 años, mientras en españa en los ultimos 10 años, el PIB per capita ha caido XD

Johny1979
31/03/16, 23:30:23
una ganga para ti, y para mi, y para una gran parte de españoles, europeos, estadounidenses, etc

pero para india, el salario minimo es de menos de 50€ al mes, el salario MEDIO de la india es de poco mas de 250€ mensuales (evidentemente, al cambio... XD)

la como es evidente, siempre hay mas gente que cobra por debajo que la que cobra por encima... lo que pasa es que los que cobran mas, cobran mucho mas, y ahi sale la media...

teniendo en cuenta el salario minimo, es como si una persona que en españa cobra el sueldo minimo, tuviera que ahorrar 10 meses para comprarse un movil...
teniendo en cuenta que la desigualdad en la india es infinitamente superior a la de españa, si quitas al 1% de los mas ricos de india, el salario medio de la india caeria una burrada... pero vamos a dejar ese tema al lado, con el salario medio, un indio de media tardaria 1 mes y medio en comprarse este movil, es como si en españa (que el salario medio son 2.100€) un movil costara mas de 3.000€... para poner mas o menos en su sitio a cada pais
a que no te parece tan barato??

Muy bien explicado , pero si el salario en la india es tan bajo incluso al precio que lo venden en china sigue siendo prohibitivo la gente de ese pais, con lo cual tu argumento es completamente erróneo.....salvo que quieras que en la india xiaomi los regale o los ponga a 50$ la unidad.

Johny1979
31/03/16, 23:34:39

Vaya por delante que yo tengo xiaomi.

Pero si se expandieran ya se meterían en un montón de jaleos por patentes , además que expandirse no es cuestión de un día y es abrir centros de servicio técnico y atención al cliente en todos los países , eso requiere muchísima infraestructura que no se logra en poco tiempo.

Además ellos tiene un mercado potencial entre la india y china de 3000 millones de habitantes....casi nah.

Y mientras los resellers les sigan comprando xiaomis para venderlos por todo el mundo....que mas les da a ellos la expansión.

Xiaomi no pretende ser la 1marca mundial en ventas , pretende ser la marca dominante en china y en la india que es su mercado.

Warwick
01/04/16, 00:33:42
Para pagarle 70 o 170€ a un reventa se lo doy a Xiaomi y de esa forma lo tengo más facil para tramitar garantía y conseguir teléfono sin esperas tan largas. Si alguién pensaba hacer una conversión directa de moneda es muy optimista. 70$ es un margen considerable pero no excesivo.

rodrigoboss
01/04/16, 03:36:08
ojala xiaomi de el paso y se expanda mientras tanto esto seguira ocurriendo!

kinjoa
01/04/16, 10:26:08
Para que os hagáis una idea, hay una persona influyente en Shangai que lleva un mes detrás de conseguir el Mi5 y no hay forma, porque las unidades que ponen a la venta cada martes, se agotan semana a semana...
Esto también nos dice algo de los precios y del nivel adquisitivo de esta gente, por lo menos a nivel de este tipo de productos.

sykes
01/04/16, 10:27:27
que poca investigación.. el otro día leí que en la India han metido un impuesto fuerte para equipos no producidos en la India... y que xiaomi aun no tenia fabricas,

neutronic
01/04/16, 13:24:07
El día que Xiaomi sea una multinacional que trabaja en todo el mundo, con sus sucursales, instalaciones, empleados, teniendo que pagar los impuestos correspondientes, que implantar servicios de atención al cliente y asistencia técnica en cada país, pagar las patentes, etc, etc, etc... Resumiendo, jugar con las mismas normas que juegan el resto, igual deja de ser una marca tan atractiva.

tymm
01/04/16, 15:36:28
Lo que aun no entendemos fuera de China es que Xiaomi no solo vende hardware, una gran parte de los ingresos de Xiaomi proviene de MIUI. Su tienda de aplicaciones, almacenamiento extra en la nube, temas, publicidad, etc. y estos ingresos no los obtiene fuera de China ya que la mayoria de servicios estan solo en chino, o no son utiles fuera China. Esto es uno de los motivos por los que fuera de China los moviles Xiaomi (los que comercialice oficialmente Xiaomi, como en el caso de la India, no me refiero a los que vedan las tiendas de exportacion chinas) han de tener un precio superior al que se venden China, ademas esta el tema de logistica, diferentes impuestos, garantias, etc. etc.

Si un dia Xiaomi realmente realiza el salto al mercado internacional ha de hacerlo tambien en sus servicios de software para poder tener un precio altamente competitivo fuera de China, hasta entonces deben seguir vendiendo mas caro en los pocos paises donde comercializan internacionalmente para mantener sus margenes de beneficio por terminal vendido. Pasa un poco lo mismo con Meizu, que ya vende internacionalmente en muchos paises, pero como fuera de china pierde los ingresos que le proporciona Flyme han de ser mas caros.

vmm2
01/04/16, 21:07:17
Muy bien explicado , pero si el salario en la india es tan bajo incluso al precio que lo venden en china sigue siendo prohibitivo la gente de ese pais, con lo cual tu argumento es completamente erróneo.....salvo que quieras que en la india xiaomi los regale o los ponga a 50$ la unidad.

no, para nada es erroneo, es completamente valido, 70 euros mas es 1 mes mas de trabajo de casi la mitad de la poblacion en india...
que al precio en china, sigue siendo caro para la mayoria de los indios?? pues si, nunca he dicho lo contrario, yo solo he dicho que ese precio no te parece caro a ti y a mi, pero a una persona que tiene que trabajar 1 año, si que le parecera caro... y 70 euros mas para mi puede suponer el dinero que me gasto en salir 2 o 3 dias de copas por madrid, pero a un la mayor parte de la poblacion de india, 70 euros mas al mes les daria una alegria que no te puedes imaginar... es como si a ti te subieran el sueldo (como no lo se, voy a suponer que ganas entorno a la media de españa, que son 2000€, cosa que yo estoy muy lejos de conseguir jajajajaja pero si no sabes datos, el mejor que puedes coger es la media XD) pues eso, es como si a ti en vez de darte 2.000 euros te dieran 3.000... mas o menos lo mismo

Que el precio del mi5 en china, para la mayor parte de los indios sigue siendo imposible de conseguir?? pues si, pero no quiere decir que 70€ menos sea una ganga... que es lo unico que he rebatido yo

Jonaneriz
01/04/16, 21:11:18

Una ganga para quien? Para ti igual, mirate los sueldos de la India y hablamos.

Zl.b1993
02/04/16, 00:07:43
Una ganga para quien? Para ti igual, mirate los sueldos de la India y hablamos.
Es lo que quería decir , allí la gente no cobra más de 300€ mensuales

anlubar
02/04/16, 11:04:18
Es lo que quería dbicicldt , allí la gente no cobra más de 300€ mensuales

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Pues yo creo que os equivocáis. No hay que mirar ni el PIB ni los salarios de los indios. Lo que hay que mirar es la competencia del precio. Si sigue valiendo en la India la mitad que un IPhone, es una ganga, independientemente del precio. Si en la India vendieran la bicicleta de Xiaomi al precio del Mi5 no sería una ganga, pudieran pagarlo o no?