Ver la Versión Completa : RECOVERY TWRP 3.0 - Meizu Pro 5
ivan_dc
31/03/16, 00:04:08
http://i.imgur.com/TnJg24g.png
Muchisimas gracias a pumbaster por hacer esto posible.
iicc también tiene su parte por intentarlo todo este tiempo ;)
-----------------
Requisitos: Tener BOOTLOADER desbloqueado.
-----------------
http://i.imgur.com/TOlBWdd.png?1 http://i.imgur.com/oVvxaba.png?1 http://i.imgur.com/a1iZ5SZ.png?1 http://i.imgur.com/Fw2zlqm.png?1 http://i.imgur.com/OqyRvtK.png?1
http://i.imgur.com/DzPwouy.png?1 http://i.imgur.com/LPvOSTZ.png?1 http://i.imgur.com/sATHvEw.png?1 http://i.imgur.com/3vHR3PA.png?1
-----------------
TWRP_3.0_m86.img [MEGA (https://mega.nz/#!oF8DHAhY!ANtWGsxvhlUSMUc6qFc3ksegX1tZbf6MAq5emED 15QE)]
ivan_dc
31/03/16, 00:04:37
Reservado
sergiomh499
31/03/16, 00:11:16
¡Parece que esto avanza! Muchas gracias por el aporte
guillehr
31/03/16, 00:13:07
enorme ivan_dc :ok: en cuanto pueda lo pruebo! esto da para chincheta!
karlos0069
31/03/16, 00:16:14
Que envidia!!! Ojalá se pueda pronto hacer lo mismo en el mx5... Enhorabuena chavales!!
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
richter32
31/03/16, 00:17:32
Que grande ivan_dc la bondad no te cabe en el pecho! Y gracias a los que hacen posible tanta sceene
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
cocori002
31/03/16, 01:11:30
¿Con esto no perdemos el "IDS" no?
Gracias por el trabajo!! ahora falta una rom!! y las actualizaciones en zip modificadas!
FabianCL
31/03/16, 02:01:28
cómo se instala esto?
cocori002
31/03/16, 05:41:34
cómo se instala esto?
Por ADB teniendo el bootloader desbloqueado:
adb reboot fastboot
fastboot flash recovery twrp30.img
o como tengas nombrado el fichero...
¿Alguien pasa un tutorial para crear un "update.zip" sin el bootloader ni el recovery original y con supersu de serie? porque de aqui a que veamos por ejemplo cyanogenmod tela fina jaja
murcianista
31/03/16, 07:15:41
Gracias Iván que gustazo tenerte en este foro, y a Ignacio también, junto al resto que habéis hecho posible esto, ahora a meter mano a las Rom.
richter32
31/03/16, 21:42:49
Si vamos a meter mano ya saldran cosas! Molaria una rom con aroma! 😁😁😁😁😁😁 pronto!
cocori002
31/03/16, 23:34:18
Si vamos a meter mano ya saldran cosas! Molaria una rom con aroma! 😁😁😁😁😁😁 pronto!
Oooos esperando estoy a ver si se anima la cosa pero como siempre faltan los drivers para por ejemplo el laser de la camara...
audalecio
01/04/16, 06:15:29
Muy buen aporte, no estaria de más que le pusieran chincheta para que no se pierda por el foro pasados unos dies.
Salu2
Un compi ha puesto que pronto tendrá la primera rom . Carbon si no recuerdo mal.
Pues no, es Carbono :D
Enviado desde mi Xperia SP usando Tapatalk 2
manuuarizaa
04/04/16, 18:17:54
Con este twrp se puede instalar la rom G limpia en una versión A?
richter32
04/04/16, 20:46:01
Con este twrp se puede instalar la rom G limpia en una versión A?
yo creo que si pero en el recovery deberas hacer todos los wipes osea los 3 de siempre y luego en mounts and storage los otros 6 o7
cocori002
04/04/16, 21:25:01
yo creo que si pero en el recovery deberas hacer todos los wipes osea los 3 de siempre y luego en mounts and storage los otros 6 o7
Ese es el asunto, yo ya pregunté a ver como se hace para sacarle el recovery y el bootloader a los zip oficiales para flashearlos por twrp y que no flashee eso.
ivan_dc
04/04/16, 23:46:49
Ese es el asunto, yo ya pregunté a ver como se hace para sacarle el recovery y el bootloader a los zip oficiales para flashearlos por twrp y que no flashee eso.
Fácil y sencillo, descargate el .zip del update, ábrelo y navega hasta: "META-INF/com/google/android/updater-script".
Editalo, eliminando las siguientes lineas subrayadas.
http://i.imgur.com/Kksanl5.png
chalo2007
05/04/16, 04:40:31
Fácil y sencillo, descargate el .zip del update, ábrelo y navega hasta: "META-INF/com/google/android/updater-script".
lo puedo hacer simplemente con el bloc de notas de la pc ?
richter32
05/04/16, 09:23:25
lo puedo hacer simplemente con el bloc de notas de la pc ?
claro lo puedes hacer asi pero usa mejor notepad +que es un programa mas.completo..tambien es otra forma de que no instale eso y no pierdas el recovery ni el bootloader bloqueado.
cocori002
05/04/16, 16:24:46
¿Que trae de diferente esta nueva version del recovery?
chalo2007
05/04/16, 16:40:29
;-)
cocori002
07/04/16, 05:12:27
Aquí están las novedades de las versiones de TWRP:
Update 01.04.2016
First stable release
Have fixed screen flickering and UI lagging
Update 29.03.2016
It's alive! First experimental working build published at internal 4pda Russian board.
http://forum.xda-developers.com/meizu-mx/general/recovery-twrp-3-0-meizu-pro5-t3349888
ivan_dc
08/04/16, 22:02:52
A ver si el ruso, nos libera el device_tree que ha utilizado para el recovery, que ya tengo a (iicc :besito:) trabajando para CM 13.0
chalo2007
08/04/16, 22:46:48
A ver si el ruso, nos libera el device_tree que ha utilizado para el recovery, que ya tengo a (@iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324) :besito:) trabajando para CM 13.0
que genios! :ok:
cocori002
09/04/16, 03:02:05
A ver si el ruso, nos libera el device_tree que ha utilizado para el recovery, que ya tengo a (iicc :besito:) trabajando para CM 13.0
Ufff pues mejor será pedirlo ¿no? cual es el nick del ruso que le mando textaso con google traductor jaja.
ivan_dc
09/04/16, 15:02:01
Ufff pues mejor será pedirlo ¿no? cual es el nick del ruso que le mando textaso con google traductor jaja.
Ya le hemos preguntado y dice que en breves lo posetea en github.
cocori002
09/04/16, 17:23:25
Ya le hemos preguntado y dice que en breves lo posetea en github.
Pues nada a esperar para ver cositas :silbando:
¿Haciendo esto podemos instalar cualquier ROM beta o estable por twrp sin que se cierre el bootloader y sin perder el twrp?
¿Cual sería el proceso?, ¿descomprimir el zip. ,eliminar esas líneas y volverlo a comprimir con cualquier compresor?
gothman
15/04/16, 20:17:12
¿Haciendo esto podemos instalar cualquier ROM beta o estable por twrp sin que se cierre el bootloader y sin perder el twrp?
¿Cual sería el proceso?, ¿descomprimir el zip. ,eliminar esas líneas y volverlo a comprimir con cualquier compresor?
En lo personal, yo descomprimí el zip, busqué el archivo, hice las modificaciones con Notepad++, luego volví a comprimir y firme el zip con autosign. Lo hice de esta manera porque anteriormente lo había intentado editandolo "directamente" desde winrar y abriendo el archivo con el bloc de notas y al intentar instalar la rom me tiraba error. Ahora tengo bootloader abierto, twrp y la última estable. Espero te sirva la respuesta ;)
En lo personal, yo descomprimí el zip, busqué el archivo, hice las modificaciones con Notepad++, luego volví a comprimir y firme el zip con autosign. Lo hice de esta manera porque anteriormente lo había intentado editandolo "directamente" desde winrar y abriendo el archivo con el bloc de notas y al intentar instalar la rom me tiraba error. Ahora tengo bootloader abierto, twrp y la última estable. Espero te sirva la respuesta ;)
Gracias por la respuesta. La única duda que tengo es como firmar el zip con el autosign, nunca lo he hecho. Supongo que será un programa, buscaré información por San google.
chalo2007
15/04/16, 20:51:18
Yo solo elimine esas lineas con el Notepad++ y lo volvi a guadrar y sin necesidad de firmar el zip y me funciono sin problema
chalo2007
15/04/16, 20:59:50
Yo solo elimine esas lineas con el Notepad++ y lo volvi a guadrar y sin necesidad de firmar el zip y me funciono sin problema
Haber si me podeis ayudar. he desbloqueado el bootloader, pero a la hora de instalar el twrp, me da error. Si introduzco el comando "fastboot devices" en el adb me lo reconoce, pero cuando pongo "adb reboot fastboot" me pone device not found. Y si pongo la siguiente linea para flashear el twrp " fastboot flash recovery twrp.img" no me lo flashea
richter32
15/04/16, 23:35:55
Asi hice yo no hace falta descomprimir.nada aun asi si tienes ya el twrp no.comprueba.la.firma...
audalecio
16/04/16, 04:33:00
Haber si me podeis ayudar. he desbloqueado el bootloader, pero a la hora de instalar el twrp, me da error. Si introduzco el comando "fastboot devices" en el adb me lo reconoce, pero cuando pongo "adb reboot fastboot" me pone device not found. Y si pongo la siguiente linea para flashear el twrp " fastboot flash recovery twrp.img" no me lo flashea
Estas mezclando conceptos, .
Apaga el movil y luego aprieta boton volumen + y power
Te entrada en modo donwload,
Abre un.terminal dentro.de.la.carpeta donde.tengas el.recovery.img.
Teclea fastboot devices
Te ha de reconocer en.ese.modo y te devolvera un numero de terminal device
Si.no.te lo.reconoce no.sigas.
Si.te.lo.reconoce, teclea
fastboot flash recovery recovery.img
Listo reinicia y a disfrutar.
Salu2
Estas mezclando conceptos, .
Apaga el movil y luego aprieta boton volumen + y power
Te entrada en modo donwload,
Abre un.terminal dentro.de.la.carpeta donde.tengas el.recovery.img.
Teclea fastboot devices
Te ha de reconocer en.ese.modo y te devolvera un numero de terminal device
Si.no.te lo.reconoce no.sigas.
Si.te.lo.reconoce, teclea
fastboot flash recovery recovery.img
Listo reinicia y a disfrutar.
Salu2
Pues si entro con volumen + y power y tecleo fasboot devices no me lo reconoce. En el administrador de dispositivos me lo reconoce como "recovery".
Sin embargo si entro con volumen - y power al teclear el fasboot devices si que me devuelve el numero del terminal. En el administrador de dispositivos me lo reconoce como "adb interface". desde aquí desbloqueé el bootloader, pero al poner el comando para flashear el recovery parece que lo vaya a instalar, me pone "sending recovery" pero se queda pensando eternamente.
richter32
16/04/16, 12:08:56
Compi renombra el recovery a recovery.img y prueba otra cosa es que conecta el movil al pc y cuando eso baja la.cortina de notis y conectalo como.modo cdrom y te dara los drivers del pro 5 instalalos son los mismos que los drivers samsung
Compi renombra el recovery a recovery.img y prueba otra cosa es que conecta el movil al pc y cuando eso baja la.cortina de notis y conectalo como.modo cdrom y te dara los drivers del pro 5 instalalos son los mismos que los drivers samsung
A ver si me aclaro. Si yo entro en modo fastboot con volumen - y power el ordenador me reconoce el movil. pongo fastboot devices y me devuelve el numero del terminal. ya desbloqueé el bootloader en este modo. Pero a la hora de flashear el twrp me pone "sending recovery" y no me instala el recovery. Entiendo que los drivers están bien instalados porque el movil me lo reconoce. A ver si me podeis ayudar porque ya he probado de todo y no hay manera
audalecio
16/04/16, 15:06:13
A ver si me aclaro. Si yo entro en modo fastboot con volumen - y power el ordenador me reconoce el movil. pongo fastboot devices y me devuelve el numero del terminal. ya desbloqueé el bootloader en este modo. Pero a la hora de flashear el twrp me pone "sending recovery" y no me instala el recovery. Entiendo que los drivers están bien instalados porque el movil me lo reconoce. A ver si me podeis ayudar porque ya he probado de todo y no hay manera
Perdona que la noche no es buena para aconsejar, y mens si n ves casi lo que tecleas.
aceso a modo download es:
Vol - y power
fasboot devices
te ha de devolver el numero unico de tu dispositivo.
fastboot flash recovery recovery.img (el recovery.img sustituyelo, por el nombre de tu archivo de imagen de recovery)
Lo unico que se me ocurre, es que no tengas desbloqueado el bootloader.
Esto ultimo puede deberse a dos situaciones:
1_ hiciste todo el proceso de desbloquear el bootloader, excepto el ultimo paso. osea cambiaste el bootloader, pero no lo desbloqueaste, por no poner el siguiente comando:
fastboot oem unlock
2_ Desbloqueaste el bootloader, hicistte todos los pasos, pero has flaseado despues alguna rom, que te lo ha vuelto a bloquear, asi que si es esta tu situación, tendras que volver a abrirlo, antes de poder flasear nada por modo donwload.
Salu2.
Perdona que la noche no es buena para aconsejar, y mens si n ves casi lo que tecleas.
aceso a modo download es:
Vol - y power
fasboot devices
te ha de devolver el numero unico de tu dispositivo.
fastboot flash recovery recovery.img (el recovery.img sustituyelo, por el nombre de tu archivo de imagen de recovery)
Lo unico que se me ocurre, es que no tengas desbloqueado el bootloader.
Esto ultimo puede deberse a dos situaciones:
1_ hiciste todo el proceso de desbloquear el bootloader, excepto el ultimo paso. osea cambiaste el bootloader, pero no lo desbloqueaste, por no poner el siguiente comando:
fastboot oem unlock
2_ Desbloqueaste el bootloader, hicistte todos los pasos, pero has flaseado despues alguna rom, que te lo ha vuelto a bloquear, asi que si es esta tu situación, tendras que volver a abrirlo, antes de poder flasear nada por modo donwload.
Salu2.
Si yo entro en modo fastboot con volumen- y power en el móvil me pone fastboot Mode unlocked. Entiendo que tengo el bootloader desbloqueado. Si que instalé la última beta, pero eliminando las líneas del bootloader para que no me lo cerrara. De hecho, después de instalar la rom, si entro en fastboot me sigue poniendo en el móvil fastbootmode unlocked, rooted. Pero al poner el comando para instalar el recovery no me lo instala
gothman
16/04/16, 19:06:11
Master, una consulta... puede ser lógico, pero ¿donde tienes guardada la imagen del recovery? Por que si la tienes guardada en Descargas, por ejemplo, debes "navegar" hasta ahi con la consola de comandos y trabajar desde descargas (desde ese sitio teclear los comandos ya señalados).
Gracias a todos por la ayuda, al final me he vuelto a bajar el Twrp y esta vez si que me lo ha instalado. Supongo que el anterior archivo del Twrp estaría corrupto, porque con este nuevo me lo ha instalado a la primera
audalecio
16/04/16, 23:19:04
Gracias a todos por la ayuda, al final me he vuelto a bajar el Twrp y esta vez si que me lo ha instalado. Supongo que el anterior archivo del Twrp estaría corrupto, porque con este nuevo me lo ha instalado a la primera
me alegro que al final lo hayas conseguido, ahora a disfrutar.
Salu2
me alegro que al final lo hayas conseguido, ahora a disfrutar.
Salu2
Gracias a tí por la ayuda, ahora a esperar a que saques esa rom que estamos todos esperando.
audalecio
17/04/16, 00:40:40
Gracias a tí por la ayuda, ahora a esperar a que saques esa rom que estamos todos esperando.
Gracias a vosotros por la espera.
A ver si la semana que.viene le puedo meter un apreton.
Salu2
Gracias a vosotros por la espera.
A ver si la semana que.viene le puedo meter un apreton.
Salu2
Tranquilo, no te sientas presionado, demasiado estas haciendo compartiendo con todos tus conocimientos a cambio de nada. Personas como tú hacen grande este foro.
Saludos
cocori002
20/04/16, 02:52:55
¿Alguna manera de meterle contraseña al recovery? por cierto a ver si sacan una versión más pulida que la sd no la detecta y tiene algún fallito.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.