PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendais el root ?


echigorio
30/03/16, 23:55:04
Muy buenas a todos, muchos me conoceréis de este subforo y del foro en general, aún sigo con el moto g y la verdad que a día de hoy no necesito más aunque me tienta cambiarlo, paso de consumismo absurdos cuando muera caerá otro, aparte, os quería preguntar recomendáis el root?, básicamente es por borrar apps como google book google games, el chrome que según me han dicho el dolphin es mucho más liviano para el RAM de nuestro moto g, borrar también apps como alerta motorola, Assist o migración así ganaría más espacio, y no tendría que tirar con tantas apps, decir que lo tengo todo stock en 5.1 y ya al pasar los 2 años sin garantía, y con nova launcher prime, super contento, que opináis? en fluidez como siempre sigue siendo un 10.

Espero vuestras respuestas y un saludo a todos.

tomgar
31/03/16, 08:22:53
Muy buenas a todos, muchos me conoceréis de este subforo y del foro en general, aún sigo con el moto g y la verdad que a día de hoy no necesito más aunque me tienta cambiarlo, paso de consumismo absurdos cuando muera caerá otro, aparte, os quería preguntar recomendáis el root?, básicamente es por borrar apps como google book google games, el chrome que según me han dicho el dolphin es mucho más liviano para el RAM de nuestro moto g, borrar también apps como alerta motorola, Assist o migración así ganaría más espacio, y no tendría que tirar con tantas apps, decir que lo tengo todo stock en 5.1 y ya al pasar los 2 años sin garantía, y con nova launcher prime, super contento, que opináis? en fluidez como siempre sigue siendo un 10.

Espero vuestras respuestas y un saludo a todos.

Yo te lo resumiendo 100%, para mi es lo mas importante que puedes hacer en Android.
Además podrás cambiar la ROM y tener Android 6.0 y después tendremos también Android N.
Así tendrás teléfono para más rato del que pensabas.
Como bien dices cambiar este móvil por un móvil que lo vayas a usar para un uso común es de consumista puro.

echigorio
31/03/16, 09:40:17
Yo te lo resumiendo 100%, para mi es lo mas importante que puedes hacer en Android.
Además podrás cambiar la ROM y tener Android 6.0 y después tendremos también Android N.
Así tendrás teléfono para más rato del que pensabas.
Como bien dices cambiar este móvil por un móvil que lo vayas a usar para un uso común es de consumista puro.

Gracias por tú respuesta tomgar en principio no quiero cambiar de ROM ya que va bastante bien con la stock y no necesito más, quizás en un futuro pero el tema de borrar apps que no voy a usar y además están ahí ocupando espacio y recursos lo veo buena idea, lo que no sé es si al borrar estas apps del sistema me dará bug con en otras cosas.

Saludos!

theusuario5000
31/03/16, 13:09:24
yo tambien tengo el moto g desde hace 2 años y estoy planteandome el root

tomgar
31/03/16, 15:09:28
Yo creo que si llegáis a plantearoslo no deberíais ni dudarlo, ser root es el beneficio más grande que tiene Android.
Si dudáis por miedo a no saber hacerlo o que no salga bien no deberíais dudarlo puesto que es muy fácil de hacer en este terminal.

echigorio
31/03/16, 19:51:18
Yo no lo hago más que todo porque no vaya a ser que al borrar algunas de las apps que comenté me empiecen a saltar bug porque ahora mismo tanto por fluidez como por estabilidad es un 10.

Saludos

Icarus76
31/03/16, 21:42:09
Corria un archivo por XDA, flasheable desde recovery, que eliminaba las apps de motorola superfluas y la paja de google sin peligro pero ahora no doy con el dada su antigüedad.

echigorio
31/03/16, 21:53:37
Corria un archivo por XDA, flasheable desde recovery, que eliminaba las apps de motorola superfluas y la paja de google sin peligro pero ahora no doy con el dada su antigüedad.

Justo lo que estoy buscando.... Me vendría de 10

Icarus76
01/04/16, 00:39:15
Lo encontre: http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/script-nomoto-stock-rom-debloat-scripts-t2846722

Otra opcion es flashear una stock rom ya limpia de todo eso.

echigorio
01/04/16, 00:46:46
Lo encontre: http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/script-nomoto-stock-rom-debloat-scripts-t2846722

Otra opcion es flashear una stock rom ya limpia de todo eso.

Está de 10 pero como hago para ponerlo? necesito ser root o botlooader desbloqueado? y que apps son las que elimina?

Mil gracias Icarus76

Icarus76
01/04/16, 10:31:12
Necesitas tener el bootloader desbloqueado, que es la manera de poder poner un custom recovery y flashear ese script.
La lista de lo que borra esta al principio de ese hilo.