PDA

Ver la Versión Completa : Problema bluetooth coche

mondeo45678
30/03/16, 23:51:06
Hola buenas noches , despues de pasar por el apartado de presentaciones me gustaria plantearos un problema que me ha surgido con el bluetoth del coche desde hace unas semanas , comentar que el coche es un mondeo mk4 con pantalla convers,cuando conecta con el coche lo hace y a continuacion se desconecta y asi sucesivamente en cuestion de segundos, es decir no se llega a quedar enlazado correctamente cuando hace unos meses si que funcionaba perfectamente , no se si es a raiz de la ultima actualizacion automatica o simplemente a coincidido , he probado a desenlazar el coche y el telefono desde cero pero una vez me enlaza vuelvo a tener el mismo problema, he probado otro telefono con el coche y funciona perfectamente por lo que descarto que el problema sea del coche, a alguien se le ocurre que puedes ser ?, si tal vez una app instalada que este dando problemas al intentar conectar en segundo plano, puede ser la actualizacion?Gracias de antemano y un saludo

Jose2513
30/03/16, 23:53:39
La actualización automatica imagino que será la de lollipop...de kitkat a lollipop hay que restaurar para ahorrarse estas cosas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

mondeo45678
31/03/16, 01:01:23
Hola Jose 2513 gracias por responder ,efectivamente la actualizacion fue la de kitkat a lollipop podrias ser un poco más explicito a que te refieres con ahorrarte estas cosas? , no se supone que con la actualización mejora ?, has tenido tambien problemas con el bluetooth tras actualizarlo?Gracias de nuevo y un saludo

thamu
31/03/16, 11:05:54
Yo tengo un peugeot y se que cada vez que actualizas,cambias de ROM el coche lo tiene que detectar como un móvil nuevo que se conecta la primera vez,se que mi coche por ejemplo puede tener vinculado hasta una cierta cantidad de dispositivos, prueba a entrar en el menú del coche y desvincula todos o algunos de los dispositivos que no conectes...prueba haber si es este tu caso,no se si me explico..

mondeo45678
31/03/16, 16:03:53
Hola thamu , gracias por responder , si probe eso que comentas borre todo tanto del coche como del telefono e incluso lo renombre pero al vincularse de nuevo continua con el mismo problema, continuo dandole vueltas a ver si doy con ello ,gracias y un saludo

pavarco
31/03/16, 19:59:35
mondeo45678, creo que lo que te quiere decir Jose2513 de restaurar, es que al pasar de kitkat a lollipop hay que hacer wipe de todo y limpieza caché con el recovery (apaga el telefono y lo enciendes con power volumen + pulsados a la vez), con esto te toca volver a instalar todo, así que mejor que tengas copia de lo que te interese, pero se evitan ciertos problemas, aunque a mí, como he comentado en otros hilos, se me han acentuado los problemas de notificaciones.

mondeo45678
31/03/16, 20:54:04
Hola pavarco gracias por responder , no sabia lo del wipe que comentas , seguramente tendre que hacerla , en cuanto a la copia de seguridad como la hago en el propio telefono (o se pierde al hacer el wipe) , o la hago en un portatil , como se vuelca luego al telefono es que nunca he hecho ninguna.Gracias y un saludo

luisjo_dj
31/03/16, 23:03:11
Hola pavarco gracias por responder , no sabia lo del wipe que comentas , seguramente tendre que hacerla , en cuanto a la copia de seguridad como la hago en el propio telefono (o se pierde al hacer el wipe) , o la hago en un portatil , como se vuelca luego al telefono es que nunca he hecho ninguna.Gracias y un saludo

la copia de seguridad se hace con la propia app que trae las herramientas del telefono, y se puede hacer donde quieras sea la memoria interna, la tarjeta o en un usb, es muy sencillo

mondeo45678
01/04/16, 00:38:59
Hola, luisjo_dj gracias por responder si hago finalmente la copia de seguridad en el propio telefono si realizo el wipe que comentaba el compañero no se borrara esta?
Gracias y un saludo

pavarco
01/04/16, 18:35:17
mondeo45678, como te dice luisjo_dj lo puedes hacer con la aplicación del teléfono, ésta crea una carpeta que se llama HuaweiBackup, no recuerdo si por defecto la crea en la tarjeta interna o en la SD, pero no hay problema, si es en la interna antes de hacer nada, con el explorador de archivos la copias y pegas en la SD y ya está, cuando restablezcas el teléfono la aplicación de copia de seguridad la encuentra. Esta es la opción que utilicé yo para contactos, mensajes, notas..... La aplicaciones la intalé de cero par ver si se quitaban los problemas de notificación, cosa que no ocurrió :(
Con la opción del HIsuite también lo puedes hacer y te queda en el PC y si tienes una cuenta Huawei puedes hacer la copia en la "nube".
---edito he visto ahora en mi móvil que está en ambos sitios, la que tienes que guardar en la SD es la que dentro de backup files (en la carpeta que te decía), efectivamente tenga los ficheros de las copias de seguridad, que están nombrados por fecha.

mondeo45678
01/04/16, 20:56:18
Hola pavarco muchas gracias por la explicación ,me ha quedado claro.:ok:
un saludo

esebeto82
01/04/16, 23:18:36
Hola pavarco muchas gracias por la explicación ,me ha quedado claro.:ok:
un saludo
En cuanto a restaurar, en ajustes - copia de seguridad/restablecer puedes restaurar todo, sin necesidad de encender el teléfono pulsando tal o cual tecla. Es bastante más sencillo.

Cuando hagas copia de seguridad de tus aplicaciones, mensajes, contactos, etc, al restaurar, si tienes problemas con notificaciones de WhatsApp, borra esta aplicación e instala de nuevo, así se soluciona. Saludos!

mondeo45678
02/04/16, 00:45:24
Hola esebeto82, asi lo haré , muchas gracias.:ok:
Un saludo

pavarco
02/04/16, 19:23:00
esebeto82, gracias por la información, pero eso lo he hecho, igual que todo lo que pone en este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=919259) hilo y sigo teniendo problemas y lo de borrar todo es para ver si mondeo45678 logra enlazar con el bluetooth de su coche

Chirifos
02/04/16, 21:13:29
esebeto82, gracias por la información, pero eso lo he hecho, igual que todo lo que pone en este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=919259) hilo y sigo teniendo problemas y lo de borrar todo es para ver si mondeo45678 logra enlazar con el bluetooth de su coche
Como bien te han explicado, desinstala la aplicación, pero antes de volver a bajártela borra todas las carpetas relacionadas con wasap. Usa el buscador del móvil y borra todo lo que tenga que ver con wasap y después te la vuelves a bajar. A mi me funcionó.

mondeo45678
02/04/16, 23:47:12
Ok, Chirifos muchas gracias. :ok:

Chirifos
03/04/16, 10:39:49
Ok, Chirifos muchas gracias. :ok:
De nada hombre. Ya nos dirás si has tenido suerte.

mondeo45678
05/04/16, 23:51:32
Hola buenas noches , comentar que estos dias he estado probando , realice un wipe entrando en el menu encender mas volumen , y despues restaure todo desde la copia de seguridad de la sd que habia hecho anteriormente pero continuo con el problema sin embargo al conectar el telefono este aguanta un minuto o mas antes de perder el enlace y luego vuelve a conectar otra vez y aguanta un minuto (todo esto reflejdo en la pantalla convers)y asi todo el rato anteriormente apenas eran unos segundos pero no me sirve porque no puedo hacer llamada al no salirme la agenda, ahora viene lo curioso entrando otra vez en el menu oculto me ha dado por realizar el rebot system y eh voila conecta el telefono sin perder el enlace en ningun momento y por primera vez desde que empece con el problema me muestra la agenda en la pantalla convers y pruebo a hacer una llamada y funciona perfectamente pero siempre hay algun pero no podia ser tan facil , al desconectar la llave de contacto y volverla a poner vuelvo a tener el problema : me pierde el enlace del telefono y no muestra la agenda , he vuelto a hacer otro rebot system y me funciona todo ok cuando quito el contacto y lo vuelvo a a poner otra vez el problema , asi pues ya no sé que hacerle más, perdonar por el tocho.Un saludo

xito_x
06/04/16, 15:52:47
Hola:

Prueba a usar esta aplicación a ver si te funciona: Agenda telefónica Bluetooth: http://goo.gl/3RXhKQ

A mi me ha solucionado problemas de compatibilidad BT entre varios coches y móviles. Hay una versión de prueba gratuita que puedes usar para ver si te se soluciona el problema (con la pega de que al transferir la agenda cambia aleatorio un numero), pero vale para hacer y recibir llamadas sin agenda y verificar su funcionamiento. Si funciona, la versión completa funciona fenomenal.

Un saludo!

mondeo45678
07/04/16, 00:21:54
Hola Xito_x , gracias por responder me he descargado la aplicacion gratuita , pero como hago para que me detecte el coche la aplicacion? , a que te refieres con que cambia un numero aletatorio?.Gracias

Un saludo

pavarco
07/04/16, 13:53:04
¡¡¡¡Estos chinos nos quieren volver locos!!!!

Chirifos
07/04/16, 15:28:55
Hola Xito_x , gracias por responder me he descargado la aplicacion gratuita , pero como hago para que me detecte el coche la aplicacion? , a que te refieres con que cambia un numero aletatorio?.Gracias

Un saludo
Se refiere a que en cada contacto te cambia una cifra de su número de teléfono. Lo hacen para que no te quedes con la versión de prueba. La primera vez que enlacé el móvil con esta app lo hice con la app abierta en primer plano. Las siguientes veces ya no hace falta.

Enviado con Tapatalk

mondeo45678
07/04/16, 23:34:46
Se refiere a que en cada contacto te cambia una cifra de su número de teléfono. Lo hacen para que no te quedes con la versión de prueba. La primera vez que enlacé el móvil con esta app lo hice con la app abierta en primer plano. Las siguientes veces ya no hace falta.

Enviado con Tapatalk

Ok, gracias Chirifos :ok:, continuo probando cosas y ya comento.
Un saludo

Chirifos
07/04/16, 23:35:51
Ok, gracias Chirifos :ok:, continuo probando cosas y ya comento.
Un saludo
[emoji106]

Enviado con Tapatalk

mondeo45678
07/04/16, 23:39:14
¡¡¡¡Estos chinos nos quieren volver locos!!!!

:kanoso::kanoso::kanoso:, Si tienes razon jejeje, la verdad es que estoy muy contento con el movil pero me ha surgido este problemilla a ver si finalmente veo la luz.

mondeo45678
11/04/16, 22:17:12
Hola:

Prueba a usar esta aplicación a ver si te funciona: Agenda telefónica Bluetooth: http://goo.gl/3RXhKQ

A mi me ha solucionado problemas de compatibilidad BT entre varios coches y móviles. Hay una versión de prueba gratuita que puedes usar para ver si te se soluciona el problema (con la pega de que al transferir la agenda cambia aleatorio un numero), pero vale para hacer y recibir llamadas sin agenda y verificar su funcionamiento. Si funciona, la versión completa funciona fenomenal.

Un saludo!

Hola, comento cosillas , finalmente me descargue la version de pago de la agenda telefonica que comento xito_x y tras desenlazar del coche y volver a enlazar con la aplicacion , ahora ya me conecta bien y me aparece la agenda , aunque alguna vez de las muchas que he probado no conecta y tengo que abrir la aplicacion y enseguida conecta(pero parece más bien un fallo de la aplicacion) pero lo más importante ya" no tengo que reiniciar el telefono "asi pues por el momento doy por finalizado el problema y resuelto en un 90% , solo me queda a gradecer a todos y cada uno de los que han participado en este hilo ayudandome y dandome ideas e informacion , Gracias a todos.
Un saludo

Chirifos
12/04/16, 10:47:20
[emoji122] [emoji122]

Enviado con Tapatalk

esebeto82
12/04/16, 19:55:53
Gracias a ti por tomarte el tiempo de escribir la solución. Otros desagradecidos ni contestan cuando la gente ha usado su tiempo en intentar ayudar. Saludos!

pavarco
12/04/16, 20:41:19
:-) :ok: