PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Actualizar via Updater de Miui?

acesaliv
30/03/16, 21:12:05
Hola,

Estoy un poco echo un lio.

Me llegó el móvil con una versión que yo creí desactualizada, pues era una estable que empezaba por 6.x.x.x concretamente "MIUI 6.7.2.0(LHMCNCH)|Estable" cuando en el foro vi que ya se hablaba de 7.x.x.x. (Lo que no me ha quedado claro es si era una Global oficial, o una de Xiaomi.eu o que demonios era!).

El caso es que leyendo y leyendo decidí poner una Oficial Global estable, concretamente "MIUI Global 7.1|Estable 7.1.3.0(LHMMICK)" pues con la que tenía no me funcionaba el bluetooth del coche y leí de alguien que con ésta si le funcionaba bien el bluetooth.

Instalé el TWRP con el "Windroid Toolkit" y desde el TWRP instalé la ROM global estable 7.1.3. poniendo como idioma el Español Americano y localización Argentina :-(. Ahora me funciona todo bien y me da miedo tocar nada.

El caso es que cada dos por tres me salta un aviso del programa "Actualizador" (Updater) incluido en MIUI, indicando que está disponible la versión 7.2.2 y que pulse para reiniciar y actualizar, pero al hacerlo me reinicia al TWRP y no hace nada. Ahora he visto que desde el updater hay una opción para descargar la nueva versión, cosa que yo no he hecho.

Mi duda es:

¿Se puede instalar la 7.2.2 sobre la 7.1.3 desde el updater? ¿Esto es lo que llaman vía OTA? (Pero las estables no tenían actualización por OTA ¿No?) y ¿esta instalación me preservaría los datos y programas instalados?

Me da miedo actualizar y que me deje de funcionar algo, aunque supongo que siempre puedo recuperar el backup con TWRP.

Muchas gracias

bauto
31/03/16, 23:28:52
Si, son las actualizaciones vía OTA, no hay problema, eso si si lo tienes rooteado y con recovery twrp, te borra el recovery y el root

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

bauto
31/03/16, 23:29:19
Lo raro es que no actualice cuando le das a reiniciar

acesaliv
01/04/16, 22:04:59
Muchas gracias Bauto.

Ahora el 'UPDATER' me dice que no hay actualizaciones, pero si le doy al menu y a descargar actualización, se pone a descargar, supongo que cuando esté todo descargado me pedirá para instalar.

Pero... Si actualizo por este método ¿Pierdo los programas y datos que tenga?

Edito: al descargar y instalar me ha dejado la misma 7.1.3 ¿como instalo la 7.2.2 sin perder aplicaciones y datos?

jmgmmadmm
02/04/16, 00:27:22
Hola. Mi mujer tiene la 6.1.29 semanal y le va como el WiFi fatal. Le e descargado la 7.1.3 estable. Se la puede poner así sin más o tengo que hacer algo antes?
Gracias

Aleseplus
02/04/16, 13:45:45
La 7.1.3.0 era global o .eu? Sea como sea, descarga la correspondiente 7.2.2.0 (global o eu) y la dejas en la memoria de tu telefono, reinicias en twrp y:

1-Wipe/Advanced Wipe/ CACHE Y DALVIK SOLO
2- Install/Seleccionas el zip de la rom que has bajado
3-Recomiendo volver a hacer el primer paso (Wipe cache y dalvik cache)
4-Reboot Sistem

Tardará de unos 3Min a unos 15 incluso, según tus apps etc.. Paciencia

Aleseplus
02/04/16, 13:46:13
Decir que no perderas absolutamente nada, pero puedes hacer un backup por si la cosa fuera mal

acesaliv
02/04/16, 16:37:43
Muchas gracias. La 7.1.3 era la Global. Haré como tu dices, haciendo un backup primero.

Aleseplus
03/04/16, 16:22:52
Que tal fue?

acesaliv
06/04/16, 01:29:52
Entre que tengo poco tiempo y que me daba miedo hacerlo, no encontraba el momento para ponerme.

Esta mañana me ha vuelto a aparecer el aviso de que está disponible la 7.2.2 pero no le he dado a reiniciar porque quería hacer antes un backup, pero hace un rato mi móvil se ha reiniciado solo y está con la línea de progreso blanca desde hace un buen rato. Creo que está instalando algo...

Si, efectivamente, él solito se ha puesto a hacer todo y ha instalado la 7.2.2!!!

De momento parece que todo está igual... el bluetooth con el smartwatch funciona, me falta ver si con el coche sigue funcionando, ya que es con el que tuve problemas al principio.

Ahora en configuración regional se puede seleccionar 'España' y en idioma 'Español de España'

De momento todo bien!

EDITO: He perdido el TWPR, me ha puesto el recovery de miui. Supongo que lo podré volver a instalar. Otra cosa ¿Es normal que se haya instalado sola la actualización sin que yo se lo diga? Es que no me ha dejado ni hacer un backup!!! Y lo he visto porque aún estaba despierto y el smartwatch me ha dado señal de desconexion cuando el movil se ha reiniciado, que si nó no me entero de nada hasta mañana por la mañana! (Y hubiera dormido más horas, je je je).

acesaliv
06/04/16, 22:54:15
Vaya mierda! Con esta versión (7.2.2) tengo muchos cortes del bluetooth que con la 7.1.3 no tenia.