PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver a kernel stock

ivanrivas
30/03/16, 19:54:33
Quiero volver a mi kernel stock y no hice un backup de mi ROM stock. Alguien me puede pasar el kernel stock de mi celu? Es un moto g 3 xt1542

N3m3SiS
31/03/16, 10:33:37
Hola.

Yo estuve en tu misma situación hace un par de días y no conseguí encontrar el kernel por separado (tengo un XT1541). Ni en HTCmania ni en XDA-developers :(

Estaría bien tener un repositorio con los kernels stock para no tener que flashear la ROM entera.

Así que en este punto o flasheas la ROM entera (con la consiguiente pérdida de tiempo reinstalando cosas y reconfigurando) o buscas un kernel diferente al que tengas.

Un saludo y suerte.

capello1
31/03/16, 14:44:24
Aqui hay algo sobre los kernel para el Moto G 2015, xda.

http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/news-stock-5-1-1-kernel-sources-released-t3179566

capello1
31/03/16, 17:43:10
Por si sirve de algo yo tengo el Backup del Kernel stock de LP 5.1.1 EU del modelo XT1541 de 2GB de RAM. El backup lo hice con el programa Flashify (hay que ser root). Para restaurar el archivo hay que utilizar también el mismo app. Ya me lo comentáis y en ese caso pongo el enlace del archivo.

ivanrivas
31/03/16, 18:49:35
Yo tengo el xt1542 de 1g de RAM :( gracias de todos modos, día alguien la necesitas lo subes igual baja

ivanrivas
31/03/16, 18:51:49
Capello# no sabes si es el original original? Lo has probado a ese kernel?

Nexuriano
31/03/16, 23:05:26
En chincheta hay un post de todas las rom's que hay, descarga la tuya y extrae el boot.img, flashealo mediante fastboot y listo, ya tendrás el stock.

capello1
01/04/16, 00:07:13
Capello# no sabes si es el original original? Lo has probado a ese kernel?

Es el original por que yo llevo la 5.1.1 stock EU. No obstante también puedes hacer lo que te ha dicho Nexuriano y tendrías tu Kernel original.

ivanrivas
01/04/16, 08:46:33
Nexuriano me harías el favor de explicarme los pasos para instalar eso que me dijiste? Te lo agradecería. Capello 1 el kernel ese no se como bajarlo, me da error al descargarlo y me pesa mas de 50mb.

N3m3SiS
01/04/16, 09:05:45
En chincheta hay un post de todas las rom's que hay, descarga la tuya y extrae el boot.img, flashealo mediante fastboot y listo, ya tendrás el stock.

Vale, para la próxima vez que quiera poner el kernel stock ya sé que el boot.img es el kernel... :facepalm:

Muchas gracias por la info!

Nexuriano me harías el favor de explicarme los pasos para instalar eso que me dijiste? Te lo agradecería. Capello 1 el kernel ese no se como bajarlo, me da error al descargarlo y me pesa mas de 50mb.

Lo que comentaba capello1 son los ficheros "fuente" (si no me equivoco) del kernel. Pero no se pueden flashear directamente en el móvil porque antes hay que compilarlos. Opta por lo que dice Nexuriano, flashea el boot.img por fastboot. Te pongo un enlace donde se explica:

http://andro4all.com/2016/03/como-flashear-fastboot-android-guia-facil

(joer, si ahí dice lo del boot.img... ya me vale por no haberlo encontrado en su día xD)

En esa página dice que para entrar en modo fastboot en el móvil, hay que presionar el botón de encendido y el de volumen arriba. En el caso del Moto G es con el botón de encendido y el de volumen abajo.

El fichero boot.img lo encontrarás en el fichero ZIP de la ROM stock que te puedes bajar facilmente del foro o de XDA-developers.

Un saludo.

capello1
01/04/16, 09:40:52
ivanrivas, el enlace que te he puesto del foro de xda es un comentario sobre kernel del Moto G 2015, pero tú tienes que instalar el kernel del firmware original que te corresponda según tu versión del Moto que tengas (por lo que dices es la xt1542) y de la zona geografica que te corresponda.

Suponiendo que tienes el bootloader desbloqueado, ya que si no no tendrías ahora otro kenel, que tienes los drivers de motorola instalados en el PC, tendrías que hacer esto:

1.- Bajar el firmware completo stock de tu modelo y región geográfica.

2.- Descomprime el zip de tu firmware en una carpeta.

3.- Extraer los archivos del zip adb-fastboot-latest_win_linux.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347802267) en la misma carpeta que el firmware. Estos son los archivos adb tools que te permiten hacer el flasheo por fastboot de cualquier archivo que tenga el firmware que bajaste. Verás que son varios archivos: adb.exe, AdbWinApi.dll, fastboot.exe, etc.

4.- Apaga tu Moto G 2015 y entrar en el Modo Fastboot. Para ello y con el móvil apagado, presiona por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.

Una vez entres en modo fastboot verás la pantalla con varias opciones.

5.- Ahora conecta tu al PC por medio USB y esperar que sea reconocido correctamente.

6.- En la carpeta del PC donde tengas el firmware descomprimido y los adb tools, presiona la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

7.- En esa ventana de comandos que te aparece en el punto anterior inserta manualmente solamente el siguiente comando:

fastboot flash boot boot.img

8.- Reinicia el móvil. Ya tendrás el kernel stock instalado. No tiene ninguna historia más. No obstante hazlo bajo tu responsabilidad y asegurate de lo que haces.

EDITO.- Mientras te lo explicaba, el compañero N3m3Sis ya te lo ha explicado también. Venga un saludo.

ivanrivas
01/04/16, 10:52:18
Son unos genios amigos, la verdad muchísimas gracias!!! Aprendí algo nuevo y solucione mi problema gracias maestros *_* saludos y de nuevo gracias por tomarse el tiempo para ayudar!