PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Plástico interior de la cámara principal.


PaulBazo
30/03/16, 19:45:53
Desde hace algún tiempo, notaba que las fotos de mi Note, a pesar de que no se veían mal, tenían cierta falta de definición, como si estuviese puesto un efecto difuminado constantemente. No le dí mayor importancia hasta que, esta Semana Santa, con los días libres, decidí meterle mano al móvil.
Tras retirar la tapa trasera, con ayuda de un pinza lo suficientemente ancha como para coger el cristal de la cámara, retiré el cristal con cuidado y para mi sorpresa, debajo del cristal había un plástico, que al parecer con el tiempo y el calor, se había despegado y hacía una pequeña arruga en la zona de la lente, la cual hacía que el sensor captase este espacio, y el plástico difuminase la imagen.
Tras esto, retiré el plástico, y volví a colocar el cristal, el cual queda perfectamente pegado con el pegamento que sujetaba el plástico. La verdad, la diferencia si se nota.

Voy a poner un ejemplo del antes y el después, aunque no es exactamente la misma foto, ya que después del proceso, sin el plástico, ya había salido el sol. (La configuración de la cámara es la misma en ambos casos)
Espero que os sirva de ayuda

chequebo84
30/03/16, 19:53:40
Vaya,una pena no haber podido hacer la foto en las mismas condiciones,pero es bueno saber que hay un plastico ahi detras,aunque no se si eso debe estar,o se les pasaria quitarlo en montaje jejej.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

darkshole
30/03/16, 21:40:18
Si efectivamente es un plastico que por ello no salen como deberia pero yo no se lo quito no sea que se arañe la camara jeje

WasQ
30/03/16, 22:03:11
Perooo... Para retirar ese plástico no hace falta desmontar nada. ¿?

Yo el mío se lo quité el primer día y rayas ninguna

darkshole
30/03/16, 22:03:55
Perooo... Para retirar ese plástico no hace falta desmontar nada. ¿?

Yo el mío se lo quité el primer día y rayas ninguna

esta por fuera aparte del que te trae te trae otro en la camara que se ve a simple vista yo no se lo quite ni lo hare jeje

WasQ
31/03/16, 10:11:58
A ver, claro. Ese plastico esta por fuera, como el resto de plásticos que trae cuando es nuevo.

Me estoy perdiendo algo?...

James C.
31/03/16, 10:21:03
Igual lo entiendo yo mal o no me cuadra.

El compañero del primer post puso: retiré el cristal con cuidado y para mi sorpresa, debajo del cristal había un plástico

A mi esta frase me da a entender que el plastico no esta por fuera, si no que esta por dentro. Entre el cristal y la lente de la camara...

PaulBazo
31/03/16, 10:43:53
Efectivamente, aparte del plástico de protección externo que trae cuando el terminal es nuevo, hay otro entre el sensor y el cristal. Que para acceder a él hay que retirar el susodicho cristal, que es al que me refiero en el post.

siddhartha
31/03/16, 11:14:58
Madrea mia

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

jorgesiry
31/03/16, 12:15:24
Yo me acabo de dar cuenta que tengo la camara suelta, cuando muevo el móvil suena clic-clic
Vaya tela....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

gsus
31/03/16, 12:21:46
Yo me acabo de dar cuenta que tengo la camara suelta, cuando muevo el móvil suena clic-clic
Vaya tela....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Eso es el estabilizador optico

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

jorgesiry
31/03/16, 12:27:47
Eso es el estabilizador optico

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo creo que eso no sonaba antes asi, es que muevo el móvil y como si fuera una maraca, exagerado pero para que me entendáis, que lo balanceo y no para de sonar, y es que si lo mando al sat me da miedo que me lo devuelvan peor...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

darkshole
31/03/16, 12:29:15
Yo creo que eso no sonaba antes asi, es que muevo el móvil y como si fuera una maraca, exagerado pero para que me entendáis, que lo balanceo y no para de sonar, y es que si lo mando al sat me da miedo que me lo devuelvan peor...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

bueno yo lo muevo un poco y suena algo leve pero es normal es el estabilizador , intenta grabar un video si quieres a ver si es "normal" o es cosa de ti jeje

jorgesiry
31/03/16, 12:42:34
https://vimeo.com/161016650

Asi me suena


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

chequebo84
31/03/16, 13:13:10
https://vimeo.com/161016650

Asi me suena


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si te sirve de algo,a mi me suena igual...


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

chequebo84
31/03/16, 13:15:01
Igual lo entiendo yo mal o no me cuadra.

El compañero del primer post puso: retiré el cristal con cuidado y para mi sorpresa, debajo del cristal había un plástico

A mi esta frase me da a entender que el plastico no esta por fuera, si no que esta por dentro. Entre el cristal y la lente de la camara...
Claro... lo que se entiende es que el plástico está al sacar el cristal que cubre la lente,por la parte de dentro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

jorgesiry
31/03/16, 13:41:47
Si te sirve de algo,a mi me suena igual...


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Vale, si es solo el ruido ese luego la camara funciona bien

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

yo_manu
01/04/16, 02:25:16
Me suena un poco extraño eso. Un plástico ahí dentro?

Cretu
01/04/16, 02:36:42
Me suena un poco extraño eso. Un plástico ahí dentro?

En mi Note 4 suena igual. Imagino que será el sensor de la cámara moviendose... puesto que tiene estabilizador, y por consiguiente este ha de poder moverse.

Insito: es lo que yo creo, a lo mejor estoy hablando demasiado :sisi1:

fermintm
01/04/16, 05:19:38
El estabilizador de imagen es la propia lente en si.
Lo de debajo de la lente que esta pegado justo encima de el sensor de imagen es el filtro de infrarojos.
Lo mas fuerte es que hayas quitado la lente. Eso quiere decir que te has cargado la camara. Los estabilizadores de imagen normalmente llevan unos pequeños cablecitos que hacen que no se salgan. Un estilo lente de lector de cd - DVD.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Cretu
01/04/16, 07:44:02
Bueno, el estabilizador puede ser la lente, o no... de toda la vida en los objetivos con estabilizador este consistia en un elemento flotante, pero ahora hay cámaras donde lo que se encuentra "estabilizado" es el propio sensor (y de ello se benefician todo tipo de lentes, tanto regulares como estabilizadas, aunque no sea tan efectivo), y este dispone de un pequeño motor que efectua movimientos justo a la inversa de nuestra mano, para compensar nuestros temblores. Es un curioso mecanico bastante simple y complejo a la vez.

Supongo que en el Note 4 lo que esta estabilizado es el sensor, no que disponga de un elemento flotante. Insisto: supongo.

yo_manu
01/04/16, 11:10:25
El estabilizador de imagen es la propia lente en si.
Lo de debajo de la lente que esta pegado justo encima de el sensor de imagen es el filtro de infrarojos.
Lo mas fuerte es que hayas quitado la lente. Eso quiere decir que te has cargado la camara. Los estabilizadores de imagen normalmente llevan unos pequeños cablecitos que hacen que no se salgan. Un estilo lente de lector de cd - DVD.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

a Algo asi me refería, que si despegas el cristal como dice lo que puede pasar es que te lo cargues

darkshole
01/04/16, 11:48:36
yo todavia no entiendo que es lo que ha quitado , si pudiera hacer una foto de como lo ha hecho creo que lo entenderiamos porque a mi parecer es que ha quitado los dos plasticos el de fuera de la lente y el de dentro ( si es que lo hay ) es a mi entender jaja

1named01
01/04/16, 12:01:45
yo todavia no entiendo que es lo que ha quitado , si pudiera hacer una foto de como lo ha hecho creo que lo entenderiamos porque a mi parecer es que ha quitado los dos plasticos el de fuera de la lente y el de dentro ( si es que lo hay ) es a mi entender jaja

yo tambien entiendo que a quitado 1 palstico de dentro... pero yo pienso que es un despite de montaje que no han quitado el plastico antes de poner el cristal... si no el foro estaria mas completo de este tema...

darkshole
01/04/16, 12:03:22
yo tambien entiendo que a quitado 1 palstico de dentro... pero yo pienso que es un despite de montaje que no han quitado el plastico antes de poner el cristal... si no el foro estaria mas completo de este tema...


yo pienso que lo que ha quitado es ( por lo menos yo ) cuando estrene el note quite un plastico que tapaba la camara uno un poco grande y luego vi otro que tapaba la lente que es el que muesra el compi en la foto pero no tuve que desmontar nada pienso que ese fue el que quito y se expreso mal porque desmontar la camara.. jajaja

PaulBazo
01/04/16, 12:08:17
El plástico que retiré se encuentra debajo del cristal que protege la cámara. Es un plástico transparente, que en mi Note con el tiempo se había despegado por el calor y difuminada la imagen. Supongo que es para proteger más el sensor de la cámara del polvo. Yo únicamente retiré el cristal y quite el plástico, y volví a poner el cristal. Más tarde hago fotos de la zona para que quede más claro.

James C.
01/04/16, 12:36:06
El plástico que retiré se encuentra debajo del cristal que protege la cámara. Es un plástico transparente, que en mi Note con el tiempo se había despegado por el calor y difuminada la imagen. Supongo que es para proteger más el sensor de la cámara del polvo. Yo únicamente retiré el cristal y quite el plástico, y volví a poner el cristal. Más tarde hago fotos de la zona para que quede más claro.

Yo te entendí con el primer post. No se el porque la gente le da tantas vueltas y no entiende lo que hiciste... Lo dejaste bien claro. Desmontaste el cristal de la cámara donde por dentro te encontraste un plástico que te fastidiaba las fotos.

No es complicado de entender...

yo_manu
01/04/16, 13:02:27
El plástico que retiré se encuentra debajo del cristal que protege la cámara. Es un plástico transparente, que en mi Note con el tiempo se había despegado por el calor y difuminada la imagen. Supongo que es para proteger más el sensor de la cámara del polvo. Yo únicamente retiré el cristal y quite el plástico, y volví a poner el cristal. Más tarde hago fotos de la zona para que quede más claro.

Yo entendí lo que me decías, pero me resulta un poco inverosimil desmontar tal cristal, de todas formas esperamos expectantes a ver esas fotos

darkshole
01/04/16, 14:34:19
Si yo lo entendi asi pero , dije como alguien desmonta eso , es mas para desmontar el cristal lo tienes qie hacer en un sitio sin polvo ni corriente ya que entrar la misnima particula de polvo se nota pero bueno si no se ve nada mejor yo no lo hare jajaja

desperador
01/04/16, 16:06:06
pues si yo lo entendi desde el principio , pero coño por mas que lo miro no se como es posible desmontar el cristalito , joe que cosas mas raras os pasan , y que manitas claro



Yo te entendí con el primer post. No se el porque la gente le da tantas vueltas y no entiende lo que hiciste... Lo dejaste bien claro. Desmontaste el cristal de la cámara donde por dentro te encontraste un plástico que te fastidiaba las fotos.

No es complicado de entender...

PaulBazo
01/04/16, 18:37:36
Este el proceso para retirar el cristal. No es que sea muy riguroso, pero es la única forma que he encontrado. Lo que se ve cuando levanto el cristal es el pegamento, al cual iban pegados el plástico que anteriormente quité y el propio cristal. Espero que os sirva de ayuda.

(Perdonar la mala calidad de las fotografías, pues he tenido que hacerlas con un Moto G que tena por casa :lol: )

Cretu
01/04/16, 18:53:45
Ese plastiquito transparente... ¿será el adhesivo? ¿Habeis pensado en comprar la pieza que cubre la cámara entera?, vale muy poco...

http://www.aliexpress.com/item/Original-Back-Camera-Glass-Lens-For-Samsung-Galaxy-Note-4-N910-N910F-Rear-Camera-Glass-Circle/32268029443.html?ws_ab_test=searchweb201556_6,sear chweb201602_4_10036_10035_301_10034_507_10032_1002 0_10017_10005_10006_10021_10022_401_10018_10019,se archweb201603_9&btsid=53431e54-f164-4e91-8660-301fa2e85a53

darkshole
01/04/16, 19:13:16
Pero compañero es lo que te digo si has hecho en una zona aislada es posible que en la camara te haya aparecido particulas de polvo y por lo consiguiente puede ser que se vean en las fotos soy de la forma de pensar que si ese plasico sstaba ahi dentro fue por algo.

yo_manu
01/04/16, 19:22:50
Anonadado estoy. Jamas pensé en la posibilidad de desmontar esa parte para quitar de ahi un plastico

PaulBazo
01/04/16, 19:46:48
Lo he hecho en una zona libre polvo y partículas.
Y si, el plástico ese es el pegamento, si te fijas se separa in poco al tirar del cristal.

desperador
01/04/16, 20:11:56
joe yo es que alucino , a mi en la vida se me ocurriria quitarle ese cristal que manitas , pero bueno de samsung me espero ya cualquier cosa




Lo he hecho en una zona libre polvo y partículas.
Y si, el plástico ese es el pegamento, si te fijas se separa in poco al tirar del cristal.

bluenote069
05/04/16, 05:59:39
Es imposible que ese plastico afecte de ningun modo a la vision de la camara a menos que estuviera directamente de la lente, se aprecia claramente que no es así. El diametro de ese plastico (que parece mas bien un adhesivo) es mas grande que la lente y que el agujero del cristal (la parte no pintada). Es logica pura, aun asi con ver como funciona la lente de una cámara, se entiende fácilmente.