PDA

Ver la Versión Completa : NUEVA VERSION ESTABLE Flyme OS 5.1.4.0A

fjmallen
30/03/16, 13:54:09
Quien la quiera probar

http://www.flyme.cn/firmwarelist-6.html

De fecha 30/03/2016

Registro de actualización
Sistema de
optimización: optimiza el ajuste de brillo de
optimización: Actualización biblioteca de expresión emoji que permite mostrar la expresión más emoji
Nuevo: flotante planes para aumentar la función de silencio de notificación de llamada entrante de bloqueo de pantalla de optimización: Optimización de la pantalla de bloqueo decoloración, solucionar ver el tiempo en algunos escenarios problemas de sobremesa añadir: soporte a las aplicaciones de escritorio nombre de la carpeta la expresión de entrada se añade: carpeta de nomenclatura texto de apoyo de escritorio y pegar fijo: casos esporádicos de la interfaz atascado inoperables comunicaciones colección amarillo: amarillo contactos aumento de la función de recogida de optimización: la optimización de teclado y la grabación de la llamada de intercomunicación de soporte para la optimización: estado Pinyin, el cuadro de búsqueda para apoyar la pantalla de introducción del contenido de Lenovo instantánea optimización: Mantener desarrollarse cuando el estado teclado de marcación REVISIÓN: cuando llame, incluso ahora no muestra la casa de reparación: Algunos escena teclado no es posible que coincida con la entrada de contacto digitales Solución: haga clic en el botón de suspensión teclado de marcación, pop teclado sin animación SMS páginas amarillas de reconocimiento: la lista de números personales añadir SMS páginas reconocimiento amarilla mensaje corto: ajustar el límite superior de la masa complemento de estilo de la información en cinco optimización: modifique la longitud del presione un solo estilo caja de bomba SMS correcciones: Algunos resultado identificación de la tarjeta escenas SMS pregunta incorrecta Buscar aplicaciones recientes: página de búsqueda para aumentar "aplicaciones recientes", haga clic en abrir la aplicación directamente SMS de búsqueda: nueva función de búsqueda de SMS está desactivada por defecto la configuración de búsqueda: el acceso de búsqueda de configuración, la configuración de búsqueda directos término de búsqueda: set - accesibilidad - Desktop Search permite realizar búsquedas de elementos para personalizar inteligente Ordenar: según el uso de los resultados de búsqueda locales Ordenar inteligentes palabras calientes: Inicio palabra caliente se ajustó a 3 * 2 aumentar las palabras calientes para una función de cambio de tarjeta: Añadir guía de la tarjeta instantánea recomienda palabras: las palabras función de pantalla se recomienda para aumentar la cámara REVISIÓN: al grabar GIF, no se puede tocar la pantalla para enfocar y medir la reparación: cámara de imagen multi-direccional utilizando patrón de corte cuadrado incorrecta solución: la cámara lenta de movimiento esporádica subexpuestas Fix: área de enfoque de zoom después de un problema de asignación incorrecta fija: el modo manual, haga clic en la pantalla después de tomar un punto de foco, borrosa previsualización de pantalla tienda de aplicaciones contó con plug-ins: nueva tienda de aplicaciones Reproductor entorno de escritorio se actualiza automáticamente: ajustar su condición activador de actualización automática, el estado de bloqueo de pantalla de carga, el poder es superior al 20% antes de que el gatillo de clasificación: trazar una única revisión, aumentar la "temprana lista de adoptantes" y "lista de juegos" para agregar: el mismo desarrollo y las recomendaciones conexas aumentando el "más" página de optimización: "requerida" página nueva revisión, clasificación Ver más intuitivo rEVISIÓN: aplicaciones de cifrado aplicación de interfaz de gestión de prensa de desinstalación no se pueden desinstalar con éxito reparar: la instalación después de una instalación no ha sido un problema en la pantalla de método de entrada de optimización: según retroalimentación de los usuarios para ajustar la altura del teclado optimización: permite métodos de entrada de la vista horizontal de pantalla completa para reparar: cambiar al teclado Inglés, llaves clic carta rápidos, el teclado pegado configuración de botón en la parte inferior: la accesibilidad para añadir "en la parte inferior del estilo botón" configuración de restablecimiento de contraseña: documento zona de bloqueo y desbloqueo cifrado aplicación olvidaron página de introducción de la contraseña aumentar el ajuste de volumen: "sistema y notificación" barra de volumen se divide en "sistemas de sonido" y "Notificaciones" en dos volúmenes barra de tiempo de optimización: Una semana aumenta datos meteorológicos por los datos "ayer" optimización : reloj de Tiempo plug-in es compatible con 12 horas de optimización: Weather widget soporte para temas de adaptación teléfono mayordomo ha añadido: el modo de ahorro de energía extrema ajusta de manera inteligente el brillo de la pantalla al modo de ahorro de energía: aumento de "despertar de corte" selector de función del tráfico después: aumentar los ajustes de gestión del tráfico compra el tráfico paquete de entrada del interruptor de flujo nudo: la verificación mensual del tráfico no se borra optimización: cuando el nombre del icono de acceso directo del escritorio mismo tiempo, no pop-up que los permisos de acceso directo Tip vídeo optimización: Ajusta la pantalla de inicio, muestra los canales más entradas de filtros de canal: optimización dentro del canal el cribado experiencia canal de Inicio: ajustar la interfaz principal del canal, incremento páginas y lista de categorías recomienda relativas a embellecer historial de compras: mis temas, fondos de pantalla, el módulo de fuentes agrega "historial de compras" características de la colección: temas, fondos de pantalla, fuentes aumentar la función de recaudación, "mi "relacionado con el módulo de página añade la lista de favoritos optimización: fusionar mi tema / mi fuente" local "y" beta " Galería de diapositivas de elección múltiple: Stock añadir diapositivas operaciones de selección múltiple soporta optimización: modificar el detalle de la imagen de fondo de pantalla transparencia asistente de voz Inicio recomendada: el nuevo hogar función recomendada para facilitar el uso de las habilidades para comprender asistente de voz transmisión meteorológica: voz que presenta nuevas características climáticas, el apoyo local, remoto, especifique la fecha y comprueba la transmisión meteorológica tiempo de ayer: el clima pidió ayer el apoyo Fix: música de fondo, activar una voz de llamada de marcación asistentes, conciertos y llamadas de voz superpuestas mapa añadido: ajustes - para cambiar las ciudades, el aumento de las funciones urbanas Pinyin encontrar nueva: la función de descarga en línea para aumentar la fonética Encuentra ciudades navegador tarjeta: añadir "microblogging titulares" y "Compras" tarjeta de verificación de actualizaciones: la configuración del navegador aumentan el "buscar actualizaciones" entrada gestión de documentos paquete de instalación: la gestión de paquetes de instalación aumentar la visualización del estado de instalación de la música: categoría de música para modificar la pantalla de vídeo: la clasificación de vídeo por carpeta, ajustar el tamaño de las miniaturas de compresión paquete / documento: Añadir vista de carpetas, muestra el tamaño de la carpeta y el número de archivos de imagen: Añadir todos los documentos clasificados, interruptor de soporte de diapositivas. Vista de carpeta Añadir información de tamaño de la carpeta, todos los archivos ordenados por fecha de optimización: Vista carpeta Imágenes para aumentar la memoria de conmutación función de vista de la optimización: categoría de imagen, carpeta de imágenes prioridad Notas nombre de gestor de descargas en un solo entorno WiFi por defecto Download Manager: Optimización para descargar música de optimización: interfaz del reproductor de canciones similares "recuerdan" se puede apagar

Alucard_f
30/03/16, 14:47:15
Buen aporte, primeras impresiones, todo bien peeeero, segunda estable con los nucleos capados... Esto tiene ya mala pinta, nos van a dejar con el movil cojo "de lo que puede dar".
Saludos

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

enrikoide
30/03/16, 14:57:20
"Pesa" lo mismo que la última beta que salió casualmente ayer......¿ no es sospechoso ?X-D

rodrimx4
30/03/16, 17:08:38
Buen aporte, primeras impresiones, todo bien peeeero, segunda estable con los nucleos capados... Esto tiene ya mala pinta, nos van a dejar con el movil cojo "de lo que puede dar".
Saludos

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Hola Alucard, como compruebo lo de los cores?

Sent from my MX4 using Tapatalk

Alucard_f
30/03/16, 20:11:08
Hola Alucard, como compruebo lo de los cores?

Pues básicamente cuando pasas los benchs, sea el que sea. Ciertamente no es fácil darse cuenta por que el móvil va realmente fluido, o al menos bastante. Pero claro... Tienes un pepino pero no lo usas al 100% a esta gente se le ha metido que lo uses al 70% y no me parece bien. Pero bueno...

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

hanco
30/03/16, 20:15:59
Y usando el fullpower si se desea mas rendimiento?

fjmallen
30/03/16, 21:31:03
Pues básicamente cuando pasas los benchs, sea el que sea. Ciertamente no es fácil darse cuenta por que el móvil va realmente fluido, o al menos bastante. Pero claro... Tienes un pepino pero no lo usas al 100% a esta gente se le ha metido que lo uses al 70% y no me parece bien. Pero bueno...

BENCHS, "eso que hes lo que he"

mendiruiz
30/03/16, 23:10:16
Buenas alguien sabe si lleva el idioma español? Gracias

GreenEye
30/03/16, 23:36:07
Buenas alguien sabe si lleva el idioma español? Gracias

Las versiones A no van a llevar español por ahora, solo ingles y chino, el idioma español lo puedes encontrar en las versiones G (Global) antes conocidas como I (Internacional).

mendiruiz
30/03/16, 23:50:48
Gracias por la respuesta.

velasco02
31/03/16, 00:06:39
BENCHS, "eso que hes lo que he"

Benchmark es un programa de testeo de hardware de tu móvil que lo que hace es exprimir el móvil para finalmente darte una puntuación de referencia y con este numero situarte en un ránking de puntuaciones. Aparte te da mucha información de tu dispositivo.
Un saludo

fjmallen
31/03/16, 08:42:12
Benchmark es un programa de testeo de hardware de tu móvil que lo que hace es exprimir el móvil para finalmente darte una puntuación de referencia y con este numero situarte en un ránking de puntuaciones. Aparte te da mucha información de tu dispositivo.
Un saludo
Gracias, es Antutu, como pusiste solamente el apellido, estaba perdido

Pierwszy
31/03/16, 11:46:05
Me acaba de saltar la actualización. Vamos a necesitar un milagro para que Meizu vuelva a liberar toda la potencia del móvil.

Alucard_f
31/03/16, 12:40:05
Me acaba de saltar la actualización. Vamos a necesitar un milagro para que Meizu vuelva a liberar toda la potencia del móvil.

Desde luego que si, despues de 2 estables me huele a que lo dejan capado ya por los restos. A algunos les da igual por que realmente en el dia a dia es complicado averiguar si está capado o no. Pero haciendo pruebas más allá de los benchs, he probado a jugar juegos pesados con y sin MXFullpower y con esta app activada estos juegos van más fluidos, ahí si que se nota el capado y es una pena tener que andar con estos programas si queremos usar el potencial del MX4 como dios manda.
En fin es una lastima.

f_alba48
31/03/16, 16:27:03
Desde luego que si, despues de 2 estables me huele a que lo dejan capado ya por los restos. A algunos les da igual por que realmente en el dia a dia es complicado averiguar si está capado o no. Pero haciendo pruebas más allá de los benchs, he probado a jugar juegos pesados con y sin MXFullpower y con esta app activada estos juegos van más fluidos, ahí si que se nota el capado y es una pena tener que andar con estos programas si queremos usar el potencial del MX4 como dios manda.
En fin es una lastima.

No me extrañaría nada que el rendimiento de este fuera superior al mx5 y igual al los pro y por eso nos lo capan los chinorris, o problemas de tostarse los chips.

p.d: yo sigo en mi 4.2.8.2.A y tan contento :risitas:

enrikoide
31/03/16, 18:00:12
Yo lo considero inadmisible, incluso como para denunciarlo a Consumo o donde haga falta. Es como si compro un coche de 150cv y en una revisión la marca, por razones desconocidas, rebaja la potencia a 100cv, es un timo en toda regla.

fjmallen
31/03/16, 18:25:20
Yo lo considero inadmisible, incluso como para denunciarlo a Consumo o donde haga falta. Es como si compro un coche de 150cv y en una revisión la marca, por razones desconocidas, rebaja la potencia a 100cv, es un timo en toda regla.
Pero en la Internacional estan capados también? O solo en la estables chinorris!!!

canitokintax
31/03/16, 19:03:47
Pero en la Internacional estan capados también? O solo en la estables chinorris!!!

Globales no hay todavía a si que no se sabe nada.

canitokintax
31/03/16, 19:06:11
+1000. Me parece un timo cojonudo, pero sobre el cual nada se puede hacer. Pueden alegar mil razones por las que han capado el móvil, sobrecalentamiento, protección del soc, etc. Y ante eso aunque sea mentira no podemos hacer nada.

hanco
31/03/16, 20:22:18
En que consiste el capado de nucleos por que acabo de hacer una prueba con varias apps abiertas entre ellas un juego, el movil en alto rendimiento y se encienden todos ls nucleos
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/ecd1481c5faa6be37b59d8bcc907a1dd.jpg
La frecuencia es 1690 para ls a7 y 2000 para ls a17 no?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/eda7a9688f919782e79a17ee48bc3fbc.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/3af0f5709765bc8261c208683193ad4d.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/f87ab956d793170e6ce67c2232f4d691.jpg
Es dificil pillarlos a tope cambian rapido

enrikoide
31/03/16, 21:15:11

Que yo sepa, no, no lo están pero ya me haces temblar.....

elalbert78
01/04/16, 08:59:05
En que consiste el capado de nucleos por que acabo de hacer una prueba con varias apps abiertas entre ellas un juego, el movil en alto rendimiento y se encienden todos ls nucleos
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/ecd1481c5faa6be37b59d8bcc907a1dd.jpg
La frecuencia es 1690 para ls a7 y 2000 para ls a17 no?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/eda7a9688f919782e79a17ee48bc3fbc.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/3af0f5709765bc8261c208683193ad4d.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/f87ab956d793170e6ce67c2232f4d691.jpg
Es dificil pillarlos a tope cambian rapido

Pues básicamente en que nuestro procesador puede funcionar a 2,2GHz y está capado a 2GHz (en el mejor de los casos ya que dudo muchísimo que alcance nunca tal frecuencia)

Alucard_f
01/04/16, 12:18:26
Cambiando de tercio, yo también he notado una pequeña mejora de la batería. Eso sí es una buena noticia al menos. Esperemos que en la versión G desbloqueen el tema de los cores de una vez.
Por lo demás va perfecto.

rodrimx4
01/04/16, 15:37:14
Yo creo que se encienden si lo necesitan

Alucard_f
01/04/16, 16:45:36
Nop, ya está comprobado. No solo con benchs, con el MXFullpower los juegos pesados sacan mas frames, funcionan mejor.

hanco
01/04/16, 16:46:22
Ha saltado una actualización del navegador

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/086bff13b178da05034245cb8639d85c.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/02599c2bbe76aff7e948c1ff9c305d1b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/0071feefb998928337cc8ee60a5f6f78.jpg

rodrimx4
01/04/16, 17:41:27
A mi no me había saltado, pero manualmente si. A ver que tal

sergiop1
01/04/16, 22:34:46
pero.se.nota mucho la diferencia. quiero decir en fluidez,juegos y tal que alguien me comente como les va el telefono en.todos los aspectos con esa rom gracias.

rodrimx4
01/04/16, 23:49:11
pero.se.nota mucho la diferencia. quiero decir en fluidez,juegos y tal que alguien me comente como les va el telefono en.todos los aspectos con esa rom gracias.
Hola Sergio, te daré mi opinión personal. Fluidez perfecta, no he visto lags ni nada, rendimiento de la batería y ram ha mejorado, root funcionando,app de música me carga más rápido, yo personalmente no tengo quejas, sobre los cores capados yo la verdad no lo noto. A mi a veces se me activan todos a veces 6 pero nunca quedo corto de rendimiento en juegos como tal racing de lujo, los demás que juego son normalitos x lo que no vale la pena decir nada ,prefiero así que los 8 funcionando x que seguro que la batería se veria perjudicada.el idioma es inglés pero es básico y casi todo se entiende, teclados de terceros como SwiftKey va prefecto. Te recomiendo actualízar. Saludos

sergiop1
01/04/16, 23:52:27
muchas gracias por contestar. yo tengo el mx5 y va muy bien en la version 5 pero queria comprarme en aliexpress el mx4 que sale a un precio tirado de 140 euros y al ver lo de los nucleos capados queria saber un poco mas sobre el rendimiento. muchas gracias

rodrimx4
01/04/16, 23:55:31
muchas gracias por contestar. yo tengo el mx5 y va muy bien en la version 5 pero queria comprarme en aliexpress el mx4 que sale a un precio tirado de 140 euros y al ver lo de los nucleos capados queria saber un poco mas sobre el rendimiento. muchas gracias
Te recomiendo comprartelo en wallapop, al menos tienes la posibilidad de verlo y probarlo, algunos de alixpress vienen refurbished o salen mal y las garantías son a veces complicadas. Yo tuve uno que murió y otro que lo compre en Valencia a un chaval nuevo y va como un tiro. Me costó 170€ muy bien invertidos y nada que envidiar a un iPhone 5s

sergiop1
01/04/16, 23:57:09
que es refirbished

rodrimx4
02/04/16, 00:21:38
Reacondicionados, en perfecto estado como nuevos. Un ejemplo :cuando e te peta un iPhone y la garantía te lo cambia son refurbished. Pero están nuevos.

Hay mucha mucha gente que ha comprado meizu MX4 y que dan problemas, actualizas y se brikean y mil cosas o hasta ocasiones que vienen bloqueados de la cuenta flyme. Por 30 o 40€más pillatelo en wallapop.. Por ejemplo si compruebas todo

ali120
02/04/16, 09:02:13
Hola Sergio, te daré mi opinión personal. Fluidez perfecta, no he visto lags ni nada, rendimiento de la batería y ram ha mejorado, root funcionando,app de música me carga más rápido, yo personalmente no tengo quejas, sobre los cores capados yo la verdad no lo noto. A mi a veces se me activan todos a veces 6 pero nunca quedo corto de rendimiento en juegos como tal racing de lujo, los demás que juego son normalitos x lo que no vale la pena decir nada ,prefiero así que los 8 funcionando x que seguro que la batería se veria perjudicada.el idioma es inglés pero es básico y casi todo se entiende, teclados de terceros como SwiftKey va prefecto. Te recomiendo actualízar. Saludos

y la camara? en la ultima A era mal muy que muy mal! ahora descargando a ver si esta mejor..

sergiop1
02/04/16, 10:01:56
tan mala es la camara con la version.5 de flyme

hanco
02/04/16, 10:10:20
No estoy deacuerdo esta versión para mi es la mejor de flyme 5, te aconsejo q abras el bootloader y pones otras roms o compra un movil de 800€ para q te des cuenta q tambien tienen fallos ,un SO perfecto no existe.

Alucard_f
02/04/16, 11:42:06

En absoluto, la cámara trasera va igual de bien que en Flyme 4 y dispara y enfoca más rápido además. La delantera si parece que haya perdido algo (nada serio desde luego tampoco uso mucho la delantera). Pero la calidad de fotos de la trasera sigue siendo de lujo.
Incluso con el tema de los cores recomiendo totalmente pasarte a Flyme 5, sin pensarlo vamos.

Saludos!

ali120
02/04/16, 12:24:29
En absoluto, la cámara trasera va igual de bien que en Flyme 4 y dispara y enfoca más rápido además. La delantera si parece que haya perdido algo (nada serio desde luego tampoco uso mucho la delantera). Pero la calidad de fotos de la trasera sigue siendo de lujo.
Incluso con el tema de los cores recomiendo totalmente pasarte a Flyme 5, sin pensarlo vamos.

Saludos!

no estoy de acuerdo. en la ultima A las fotos eran fea y no soy el unico a decirlo. ahora en esta me parece mejor aunque hay que probar mas. por lo de mas es fluido es capado y se ve y me molesta el idioma english. a ustedes morelocale le cambia el idioma en el settings?

hanco
02/04/16, 12:28:30
no estoy de acuerdo. en la ultima A las fotos eran fea y no soy el unico a decirlo. ahora en esta me parece mejor aunque hay que probar mas. por lo de mas es fluido es capado y se ve y me molesta el idioma english. a ustedes morelocale le cambia el idioma en el settings?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1154369

rodrimx4
02/04/16, 13:44:04
A mi la cámara va de maravilla con flyme 5, colores enfoque etc

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160402/2b4c89b8252756254145cbb6f3f456aa.jpg

ali120
02/04/16, 13:54:52

gracias voy probando.

ali120
02/04/16, 13:58:09
A mi la cámara va de maravilla con flyme 5, colores enfoque etc

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160402/2b4c89b8252756254145cbb6f3f456aa.jpg

mira no me digas que tira la foto como cuando estaba la 4.2.8.2A la veo un poco mejor en esta ultima pero en la claridad en falta de luz una vez tiraba fotos de lujo ahora a mi no me gustan.

rodrimx4
02/04/16, 14:04:00
Totalmente de acuerdo con lo de las fotos con falta de luz. Salen bastante sucias, soy más de hacer fotos en sitios con luz quizás x eso hasta el momento no es un gran problema, aunque hay que reconocerlo. Aprovechando hago una pregunta. Cuando hago una llamada de oscurece la pantalla y cuando alejo el móvil de la oreja sigue apagada en vez de encenderse, a todos les va igual?

ali120
02/04/16, 14:54:00
a mi no por ejemplo si necesito ponerlo en altavoz se enciende la pantalla..pero no se si hay opciones por esto.

sergiop1
02/04/16, 14:59:50
que opinais del telefono a estas alturas. esta al nivel de moviles como.el xiaomi remi.note 2 en fluidez camara etc.

ali120
02/04/16, 17:12:08
que opinais del telefono a estas alturas. esta al nivel de moviles como.el xiaomi remi.note 2 en fluidez camara etc.
En contra a el xiaomi readmi note 2 mejor el mx4 pero pienso que la miui sea más completa de la Fly me aunque las dos tienes problemas. Pero mira bien porque la cámara del note 2 hablan bastante mal. Mejor note 3 y el pro con 16 mb de cámara qué hablan bien.

velasco02
02/04/16, 17:55:28
Totalmente de acuerdo con lo de las fotos con falta de luz. Salen bastante sucias, soy más de hacer fotos en sitios con luz quizás x eso hasta el momento no es un gran problema, aunque hay que reconocerlo. Aprovechando hago una pregunta. Cuando hago una llamada de oscurece la pantalla y cuando alejo el móvil de la oreja sigue apagada en vez de encenderse, a todos les va igual?

Recalibra sensores y acelerometro. Seguro que es ese el problema.

rodrimx4
02/04/16, 18:53:02
Recalibra sensores y acelerometro. Seguro que es ese el problema.
Voy palla gracias!

Santo83
02/04/16, 21:03:36
Pues estoy con la beta del mismo día y la verdad es que bastante contento

sergiop1
02/04/16, 21:05:28
cuanto hos da la bateria del movil y el tema de notificaciones?

hanco
02/04/16, 21:07:55
Notificaciones perfectas eso si dandole ls permisos necesarios y bateria asi voy
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160402/1525086c3f6e04b384ea5e38a02533dd.jpg

Indignao
02/04/16, 21:36:06
Pues estoy con la beta del mismo día y la verdad es que bastante contento

Lo mismo, todo perfecto.
5 horas de pantalla un poco mas. Las notis bien.

rodrimx4
03/04/16, 01:22:35
A mi día y medio con un uso medio, vamos.. No con el móvil a cada rato pero suficiente para Internet un poco de música y jugar un ratillo. Comparado con mi ex iPhone 5s vamos.. Que le da dos viajes.gracias a Velasco02, Notificaciones, perfectas.

Sent from my MX4 using Tapatalk[/QUOTE]

En contra a el xiaomi readmi note 2 mejor el mx4 pero pienso que la miui sea más completa de la Fly me aunque las dos tienes problemas. Pero mira bien porque la cámara del note 2 hablan bastante mal. Mejor note 3 y el pro con 16 mb de cámara qué hablan bien.

Alucard_f
03/04/16, 11:18:19

El redmi note 2 va exactamente igual de fluido, la batería andan a la par, sobre MIUI o Flyme eso ya va en gustos, a mi personalmente me gusta más MIUI que Flyme 4, pero no que Flyme 5.
Por contra el MX4 lo barre literalmente en cámara, y el diseño y materiales también es ligeramente mejor el Meizu en mi opinión.
A igualdad de precios me quedo con el MX4 fijo.

Y sobre el tema de la cámara que discuten arriba yo opino que de Flyme 4 a 5 en calidad de la cámara trasera o no la veo o no existe, si la hay "muy poco" en la delantera".

Saludos!

velasco02
03/04/16, 12:10:25
El redmi note 2 va exactamente igual de fluido, la batería andan a la par, sobre MIUI o Flyme eso ya va en gustos, a mi personalmente me gusta más MIUI que Flyme 4, pero no que Flyme 5.
Por contra el MX4 lo barre literalmente en cámara, y el diseño y materiales también es ligeramente mejor el Meizu en mi opinión.
A igualdad de precios me quedo con el MX4 fijo.

Y sobre el tema de la cámara que discuten arriba yo opino que de Flyme 4 a 5 en calidad de la cámara trasera o no la veo o no existe, si la hay "muy poco" en la delantera".

Saludos!
Pienso exactamente igual que tu a excepción de Flyme VS Miui . Yo también me quedo con el MX4. Y a mi me gusta mas Flyme 5 que Miui 7. En mi opinión.

chals91
03/04/16, 14:18:38
Yo estoy esperando a que salga la internacional para olvidarme de instalar los servicios de google play, de las apps chinas y tal y que salga la versión desbloqueada, ya que ahora tengo Mokee y no voy a volver a bloquear el bootloader por si las moscas.

Respecto a Flyme al principio me daba muy buenas sensaciones pero con cada actualización nuevos bugs, batería peor, cores capados, problemas de la cámara, etc. y la verdad que me parece increíble viniendo de una compañía importante china, que saca movilazos y que Alibaba recientemente ha invertido mucho dinero en ella.

Deberían optar por poder abrir el bootloader oficialmente o por cambiar la rom internacional por Cyanogen o algo así, porque es increíble que Flyme de tantos problemas que mucha gente que estaba emocionada con Meizu se ha echado para atrás solo por el software.

Para mi Meizu está prácticamente a la cabeza en diseño y calidad, sobre todo con el MX4 que fue un referente en marcos finos. Esperemos que el MX6 mejore este aspecto respecto al MX5.

sergiop1
03/04/16, 14:34:08
no sera tan malo como lo pintas.y mas hablando de meizu.

velasco02
03/04/16, 15:46:45
Yo estoy esperando a que salga la internacional para olvidarme de instalar los servicios de google play, de las apps chinas y tal y que salga la versión desbloqueada, ya que ahora tengo Mokee y no voy a volver a bloquear el bootloader por si las moscas.

Respecto a Flyme al principio me daba muy buenas sensaciones pero con cada actualización nuevos bugs, batería peor, cores capados, problemas de la cámara, etc. y la verdad que me parece increíble viniendo de una compañía importante china, que saca movilazos y que Alibaba recientemente ha invertido mucho dinero en ella.

Deberían optar por poder abrir el bootloader oficialmente o por cambiar la rom internacional por Cyanogen o algo así, porque es increíble que Flyme de tantos problemas que mucha gente que estaba emocionada con Meizu se ha echado para atrás solo por el software.

Para mi Meizu está prácticamente a la cabeza en diseño y calidad, sobre todo con el MX4 que fue un referente en marcos finos. Esperemos que el MX6 mejore este aspecto respecto al MX5.

Ningún móvil hoy día esta exento de bugs, llámese Samsung con su lagwith, iPhone que si no tienes el 6 la última versión de iOS también te genera lag. A mi me parece que este problema lo tenemos todos unos mas y otros menos, indiferentemente de la marca y el precio del móvil. Yo sinceramente estoy contento con meizu a pesar de todo, tan contento que en cuanto salga el mx6 me lo pillo. Además muchos fallos que tu dices que tiene el móvil yo no los veo por ningún lado, como cámara. Para mi es un camarón de la isla, jeje. lo de la batería tampoco te lo puedo compartir puesto que está bastante bien lo que aguanta. No se me da la impresión que tenemos móviles distintos.

brujo83
03/04/16, 16:57:31
Hola, no se si le pasa a alguien. Pero abro seguridad - contraseña de pantalla y no funciona. No le puedo poner contraseña ni patrón.

sergiop1
03/04/16, 16:59:33
cambia la rom o haz un reset

Alucard_f
03/04/16, 18:46:17
Pienso exactamente igual que tu a excepción de Flyme VS Miui . Yo también me quedo con el MX4. Y a mi me gusta mas Flyme 5 que Miui 7. En mi opinión.
Yo dije eso mismo jeje. Prefiero Miui 7 a Flyme 4, pero Flyme 5 si me parece mejor que Miui 7[emoji14]

sergiop1
03/04/16, 23:37:37
hay alguna forma al hacer instalacion limpia a flyme 5 de poner el idioma en castellano en el mx5 si pasabas de flyme 4 a flyme5 en actualizacion sucia te dejaba todo el tema de las aplicaciones en castellano y los ajustes en ingles aqui pasa lo mismo?

GreenEye
04/04/16, 00:18:51
hay alguna forma al hacer instalacion limpia a flyme 5 de poner el idioma en castellano en el mx5 si pasabas de flyme 4 a flyme5 en actualizacion sucia te dejaba todo el tema de las aplicaciones en castellano y los ajustes en ingles aqui pasa lo mismo?

Yo creo que una vez que tuvieras la instalación de flyme en limpio y rooteado el terminal podrias traducirlo con Morelocale2, que alguien confirme. O sino echale un ojo a este tutoria de youtube. https://www.youtube.com/watch?v=xvSVv1NPVQo

hanco
04/04/16, 01:02:46

Blaxei
04/04/16, 15:35:51
Hola, por qué el Mx4 full power se me cierra al abrirlo?

Hip
04/04/16, 17:15:42
Alguno me podria poner el link de la version de kit kat? con esa version es con las que mejores resultados obtenia con la camara,y me gustaria volver a probar

sergiop1
04/04/16, 17:30:46
entra en meizufans:https://downloads.meizufans.eu/?dir=mx4/firmware/stable

enrikoide
04/04/16, 17:39:15
Alguno me podria poner el link de la version de kit kat? con esa version es con las que mejores resultados obtenia con la camara,y me gustaria volver a probarBien fácil es, en la web de descargas de Meizu la tienes:

Hip
04/04/16, 17:43:53
Bien fácil es, en la web de descargas de Meizu la tienes:

Estuve mirando en esa web antes de hacer la pregunta,pero no veo la version de kitkat por ningun sitio,solo salen 3 versiones ahi,yo me refiero a la 4.2.8.2 o algo a si era

sergiop1
04/04/16, 17:56:22
entra en el.link que he dejado atriba te lleva a las versiones estables que ha sacado meizu para el mx4 solo tienes que seleccionar la version que quieras.

Hip
04/04/16, 18:25:04
entra en el.link que he dejado atriba te lleva a las versiones estables que ha sacado meizu para el mx4 solo tienes que seleccionar la version que quieras.

Perdon,no me habia dado cuenta,muchas gracias :ok:

GreenEye
04/04/16, 21:23:41

Cierto, se me había olvidado tu tuto, perdona Hanco

Inne
05/04/16, 21:11:24
No ha salido nada hoy no?

elalbert78
05/04/16, 21:42:21
Una pena que tengamos que tirar de MX4 fullpower pero ahora si que si da lo que tiene que dar. Ya se que el movil va igual de fino con o sin MX4 fullpower pero tenia la espinita clavada [emoji23] [emoji23] [emoji23]

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/ff0a97adb011ded4a2f16453a7cb1bb5.jpg

yamaheta
05/04/16, 23:17:32
Voy a actualizar, el fullpower de donde lo saco?
Ya va bien el google installer de la app store?

elalbert78
06/04/16, 01:07:38
Voy a actualizar, el fullpower de donde lo saco?
Ya va bien el google installer de la app store?

Yo he bajado el fullpower de aqui http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3614735&d=1453164080 Acuerdate de congelar el app center si no no funcionara.
Y el google installer de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1155462

velasco02
06/04/16, 12:11:14
Que configuración tengo que ponerle al MX fullpower para que en antutu tenga los 50 y pico mil puntos con el modo batería en balance? No doy con ello.

rodrimx4
06/04/16, 13:22:01
Que configuración tengo que ponerle al MX fullpower para que en antutu tenga los 50 y pico mil puntos con el modo batería en balance? No doy con ello.
Wow, todo en chino, no me entero de na. Yo al poner modo performance mis 8 cores dependiendo del rendimiento que requiera de activan a la vez. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160406/0703967ebe268a2b3e5bc453a861cb4b.jpg

elalbert78
06/04/16, 13:23:10
Yo siempre marco la segunda que es la de mantener dos núcleos A17 siempre activos

rodrimx4
06/04/16, 13:35:26
Hola, por qué el Mx4 full power se me cierra al abrirlo?

Debes congelar la appstore de meizu. Yo uso ice box

velasco02
06/04/16, 18:00:25
Wow, todo en chino, no me entero de na. Yo al poner modo performance mis 8 cores dependiendo del rendimiento que requiera de activan a la vez. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160406/0703967ebe268a2b3e5bc453a861cb4b.jpg

Ya lo he pillado! Pongo el primer modo Para jugar que tira guay pero no se fuerza mucho, este modo activa un core a17 siempre activo pero durmiendo,pero al estar en ese estado le cuesta menos entrar. (puntos antutu: 59000 mas o menos)
El segundo lo mismo pro con dos núcleos a17 (puntos 62000) tercero es por defecto, este yo lo activo solo cuando he terminado de jugar para dejar el móvil en 40000 puntos que chupa menos, el efecto es el mismo que si reiniciaras el móvil que se quitan los perfiles. Y el cuarto es para hacerlo manual. Estas pruebas han sido con el modo batería en balance. No lo he tocado.

rodrimx4
06/04/16, 18:13:28
Ya lo he pillado! Pongo el primer modo Para jugar que tira guay pero no se fuerza mucho, este modo activa un core a17 siempre activo pero durmiendo,pero al estar en ese estado le cuesta menos entrar. (puntos antutu: 59000 mas o menos)
El segundo lo mismo pro con dos núcleos a17 (puntos 62000) tercero es por defecto, este yo lo activo solo cuando he terminado de jugar para dejar el móvil en 40000 puntos que chupa menos, el efecto es el mismo que si reiniciaras el móvil que se quitan los perfiles. Y el cuarto es para hacerlo manual. Estas pruebas han sido con el modo batería en balance. No lo he tocado.
Puedes subir un pantallazo de como tienes el mx4 fullpower? Gracias :)

rodrimx4
06/04/16, 19:09:29
Oleee, ahora es un cañon [emoji16] http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160406/1d75ec97c97b5a9475b37ea593ad1884.jpg

uculele1
06/04/16, 19:55:54
Buenas compañeros!!!Acabo de leer que a algunos les va el root.Yo todavía no he tenido narices a rootearlo. Algún alma caritativa que me cuente el "truco del almendruco".
Gracias.

velasco02
06/04/16, 20:01:21
Oleee, ahora es un cañon [emoji16] http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160406/1d75ec97c97b5a9475b37ea593ad1884.jpg

Jajaja ya ves. La verdad sube muchísimo. Así va como un tiro el tío.

velasco02
06/04/16, 20:02:23
Buenas compañeros!!!Acabo de leer que a algunos les va el root.Yo todavía no he tenido narices a rootearlo. Algún alma caritativa que me cuente el "truco del almendruco".
Gracias.
Metes tu cuenta Flyme, y luego te saldrá la opción en seguridad de permisos root. Así de facil

rodrimx4
06/04/16, 20:04:20
Jajaja ya ves. La verdad sube muchísimo. Así va como un tiro el tío.
Ya ves, yo siempre veía atuntu de esos con 60mil parriba y decía. Mantimao jaja. Gracias otra vez ;)

rodrimx4
07/04/16, 00:22:12
Algún alma caritativa puede subir el último apk de la actualización del navegador? He desinstalado la última actualización y ya no me vuelve a salir, ni siquiera manualmente

uculele1
07/04/16, 01:23:43
Pues eso ya lo tengo hecho pero así y todo sigo sin poder hacer funcionar el Titanium y el Superuser :(...........
Alguna idea??

velasco02
07/04/16, 08:19:00
Pues eso ya lo tengo hecho pero así y todo sigo sin poder hacer funcionar el Titanium y el Superuser :(...........
Alguna idea??
Pero has conseguido hacer el root desde Flyme? Si es asi reinstala el superuser y actualiza binarios, y reinstala titanium. A ver que hace.

uculele1
07/04/16, 10:36:50
Pues desde flyme si que lo hice, me sale la opción de darle permisos root a las aplicaciones, se los doy pero siguen sin funcionar http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160407/9ef05b78068b249ee593a3b4c4ec6bbf.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160407/3bce2f4dd15404665256f6daf1787282.jpg

biohazard_area
07/04/16, 15:30:58
Bueno gente, parece que meizu con esta version en mi opinion hizo los deberes, me va muy fluida y veo que la camara vuelve a ser la gran camara que es. Eso si, me ha vuelto a dar el fallo del teclado que me daba la penultima beta, me refiero al teclado de google y aun no he probado el root que lo voy a hacer en.un rato, pero imagino que bien

velasco02
07/04/16, 17:20:38
Pues desde flyme si que lo hice, me sale la opción de darle permisos root a las aplicaciones, se los doy pero siguen sin funcionar http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160407/9ef05b78068b249ee593a3b4c4ec6bbf.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160407/3bce2f4dd15404665256f6daf1787282.jpg

Yo reinstalaria la rom todo limpio. Así descartas porque es raro.

uculele1
07/04/16, 18:57:12
Vale, pues tendré que hacer eso entonces.
Muchas gracias velasco02 por las respuestas. Así da gusto participar en el foro [emoji5] [emoji5]

velasco02
07/04/16, 22:39:14
Vale, pues tendré que hacer eso entonces.
Muchas gracias velasco02 por las respuestas. Así da gusto participar en el foro [emoji5] [emoji5]

De nada tio, para eso estamos. Y realmente no te puedo ayudar mas porque lo que te pasa es bastante raro y se me agotan las soluciones enseguida. pero bueno siempre se hace lo que se puede.
Ya nos vas contando que tal va.:cucu:

chals91
09/04/16, 02:08:59
Hola compis! Sabeis si existe una version desbloqueada (de bootloader) de esta version? es para no volver a cerrarlo que tengo Mokee ahora mismo y no me gustaría tener que hacer otra vez todo el proceso de ir bajando versiones hasta llegar a la 4.2.8.2 A si quiero volver a abrirlo...

Aprovecho para recordaros que estamos unos cuantos en un grupo de Telegram llamado MX4 Scene para hablar sobre las Roms, bugs, consejos, un charloteo, etc. Estais invitados:
https://telegram.me/joinchat/BS7SRTy9Vbnej-g4QHk3YQ

canitokintax
09/04/16, 06:32:05
Hola compis! Sabeis si existe una version desbloqueada (de bootloader) de esta version? es para no volver a cerrarlo que tengo Mokee ahora mismo y no me gustaría tener que hacer otra vez todo el proceso de ir bajando versiones hasta llegar a la 4.2.8.2 A si quiero volver a abrirlo...

Aprovecho para recordaros que estamos unos cuantos en un grupo de Telegram llamado MX4 Scene para hablar sobre las Roms, bugs, consejos, un charloteo, etc. Estais invitados:
https://telegram.me/joinchat/BS7SRTy9Vbnej-g4QHk3YQ
Hasta la 5.5.12.18 tienes en emmaus.

biohazard_area
09/04/16, 08:23:47
Bueno, esta version me ha traido algun quebrado con el google play, pero parece que fue un problema pasajero, ahora el problema es el teclado de google que no va bien, se puede instalar pero cuando menos te lo esperas deja de abrirse y al abrir la aplicacion se fuerza el cierre. Voy a pasarme a la beta a ver que pasa, estos de Meizu..... ya siento que se rien de mi xDD y no, no voy a comprar otro movil...

Indignao
09/04/16, 12:49:55
Bueno, esta version me ha traido algun quebrado con el google play, pero parece que fue un problema pasajero, ahora el problema es el teclado de google que no va bien, se puede instalar pero cuando menos te lo esperas deja de abrirse y al abrir la aplicacion se fuerza el cierre. Voy a pasarme a la beta a ver que pasa, estos de Meizu..... ya siento que se rien de mi xDD y no, no voy a comprar otro movil...
A mí me pasaba lo del teclado. No se cierra hasta que lo configuras y le das a Sincronizar con teclados Google. Si no marcas esa casilla, todo perfecto.

Blaxei
09/04/16, 16:19:02
Debes congelar la appstore de meizu. Yo uso ice box

La congele y ni con esas

rodrimx4
09/04/16, 17:01:47
A mi la primera vez que lo puse funcionó perfecto así como te dije. Luego lo désinstale y ahora me da un error de licencia... [emoji53]

Antoniong
11/04/16, 19:00:50
Buenas tardes.
Me podríais decir si puedo volver a la versión 4.7.5.1 desde esta versiónversión.

kjore
12/04/16, 10:00:25
bueno, me armè de valor y le di al boton de actualizar a 5.1.4.0a y solo puedo decir que me esperaba un desastre de versiòn, pero ppr ahora me està encantando, las animaciones nuevas son estupendas y va el movil mas fluido, me ha respetado las aplicaciones que tenia instaladas y no me falla ninguna, el wifi y el 4g perfecto, y los nuevos gestos con el boton central y la multitrea han ganado bastante, por ahora 0 fallos.

Antoniong
12/04/16, 11:24:15
Yo he actualizado a esta versión y desde que he actualizado el Whatsapp y no me llegan los mensajes hasta que abro la aplicación igual me pasa con el correo electrónico.
Alguien me puede decir cómo solucionarlo.
O si se puede volver a la versión 4.7.5 que es en la que estaba

ggangsta89
12/04/16, 11:50:38
Yo he actualizado a esta versión y desde que he actualizado el Whatsapp y no me llegan los mensajes hasta que abro la aplicación igual me pasa con el correo electrónico.
Alguien me puede decir cómo solucionarlo.
O si se puede volver a la versión 4.7.5 que es en la que estaba

A mi me pasa exactamente lo mismoo

sergiop1
12/04/16, 12:03:08
hay un post que dice como solucionar lo de las notificaciones.

Antoniong
12/04/16, 15:45:24
A mi esta versión no me funciona la solución del poste.
En la 4.5.7 si me funcionó.
Podría pasar de esta versión a la 4.5.7.

velasco02
12/04/16, 22:45:37
Pasaros por aquí y probar lo que se dice en el post a ver si lo solucionáis así.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162289
Espero que os sirva

velasco02
12/04/16, 22:48:37
hay un post que dice como solucionar lo de las notificaciones.
La gente esque lee poquito. Jajajajja
De todas formas no esta probado el método que funcione en todos pero por probar que no quede.

enrikoide
13/04/16, 08:01:05
La gente esque lee poquito. Jajajajja
De todas formas no esta probado el método que funcione en todos pero por probar que no quede.
No es que lean poquito, es que no leen NADA, yo ya me estoy cansando de tanto vago comodón que no se toma ni la más mínima molestia en usar el buscador.

velasco02
13/04/16, 10:50:41
No es que lean poquito, es que no leen NADA, yo ya me estoy cansando de tanto vago comodón que no se toma ni la más mínima molestia en usar el buscador.
La verdad llevas mucha razón tío. La gente lo quiere ya y sin hacer nada. Que a mi sinceramente me da igual ayudar, pero lo que no puede ser es exponer un problema para que te lo solucionen sin ni siquiera intentar buscar la solución, ni en HTC manía. Ya no hablo ni de buscar en Google!!! Pero bueno,yo por lo menos seguiré ayudando en lo que pueda porque me sale así. Pero te entiendo perfectamente.
Un saludo

Santo83
13/04/16, 18:58:59
O luego ni si quiera dan gracias

enrikoide
13/04/16, 19:19:10
La verdad llevas mucha razón tío. La gente lo quiere ya y sin hacer nada. Que a mi sinceramente me da igual ayudar, pero lo que no puede ser es exponer un problema para que te lo solucionen sin ni siquiera intentar buscar la solución, ni en HTC manía. Ya no hablo ni de buscar en Google!!! Pero bueno,yo por lo menos seguiré ayudando en lo que pueda porque me sale así. Pero te entiendo perfectamente.
Un saludoYo tb pretendo ayudar, dentro de mis escasos conocimientos, pero es que cada vez tengo menos ganas, oyes...:cucu:

Luisesluis
17/04/16, 04:30:07
Alguien me puede decir como la descargo??

rodrimx4
17/04/16, 05:51:43
En la app Upgrade desde el propio terminal. O desde aquí... Versión A

http://download.meizu.com/Firmware/Flyme/5.1.4.0/MX4/cn/20160328104323/9d84310a/update.zip

Saludos

biohazard_area
17/04/16, 09:05:22
Yo desinstalo el centro de seguridad y solucionado el problema de las notificaciones y mejorando consumos de bateria, pero a quien le guste sacarle provecho ...

yamaheta
27/04/16, 05:48:11
Como hago para descargar aplicaciones en datos moviles? El play store solo me deja con wifi

fjmallen
27/04/16, 08:12:34
Como hago para descargar aplicaciones en datos moviles? El play store solo me deja con wifi

En Ajustes del Google play, abre la opción que tendrás en Automáticamente solo por Wifi, y deja marcado la segunda opción

ssmeagol
28/04/16, 13:15:28
En Ajustes del Google play, abre la opción que tendrás en Automáticamente solo por Wifi, y deja marcado la segunda opción

No es eso. A mi me pasa lo mismo y ya he probado esa opción. Está así desde que instalé la version 5.1.4.0A (instalación limpia)

Las descargas se quedan "Waiting for network" y no se bajan hasta conectar la wifi.

En "Security --> Data --> Mobile network permission" tengo activados todos las apps de google (Google play Store, Google services...)

En "Security --> Permissions --> Privacy --> Turn on mobile Network" tengo:
Google play services, google play store, google services framework en Alow.

Lo mismo en "Security --> Permissions --> Privacy --> modify system settings"

También he probado reinstalando la play store desde la app store china.

yamaheta
04/05/16, 20:33:11
No es eso. A mi me pasa lo mismo y ya he probado esa opción. Está así desde que instalé la version 5.1.4.0A (instalación limpia)

Las descargas se quedan "Waiting for network" y no se bajan hasta conectar la wifi.

En "Security --> Data --> Mobile network permission" tengo activados todos las apps de google (Google play Store, Google services...)

En "Security --> Permissions --> Privacy --> Turn on mobile Network" tengo:
Google play services, google play store, google services framework en Alow.

Lo mismo en "Security --> Permissions --> Privacy --> modify system settings"

También he probado reinstalando la play store desde la app store china.
Estamos igual, no he conseguido hacerlo funcionar con datos moviles

velasco02
06/05/16, 09:48:00
Estamos igual, no he conseguido hacerlo funcionar con datos moviles

A mi eso me suena a que vas a tener que desinstalar la gapps con el google installer y volver a instalar. Prueba con la versión mas reciente que te descargues del app center de Meizu. Acuérdate de los permisos luego en seguridad. O otra cosa que se me ocurre es que si tienes alguna aplicación congelada pruebes a ir descongelando cada una de ellas y a su vez probando a descargar de google play. Así si lo consigues ya sabrás cual es la que te esta tocando los cataplines. Prueba y comentas.

ApoloCuarto
07/05/16, 01:23:15
Pero si se pasais por el hilo de la ultima beta que todo el que la ha probado esta hablando que va muy bien, por que no la instalais mejor la beta?, y se olvidais de esta. Que mas da si de todas manera estan las dos en ingles y chino, la unica diferencia es que va bien. Es mi opinion heee.....saludos peña :besito: