Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Redmi Note 2 Prime vs Redmi 3 Pro vs Redmi Note 3
Buenas, estoy pensando en pillarme un Xiaomi viendo que es una de las marcas más respetables de importación pero no paran de sacar modelos y ahora mismo tengo dudas...
Quería probar con un 5.5" con buena batería porque a veces hago viajes largos en tren y me gustaría un dispositivo con buena pantalla y autonomía. En ese sentido estaba pensando en el Redmi Note 2 Prime, porque el Note 3 Pro se me va de presupuesto. Sin embargo esta mañana me entero de que ha salido el Redmi 3 Pro, con 1Gb más de RAM, 1000mAh más de batería, lector de huellas, cuerpo metálico y varias cositas más. ¿Merece más la pena que el Note 2 Prime? De entrada lo que no me gusta es que la pantalla tiene menos densidad de pixels, pero desconozco si el procesador es mejor (Snapdragon 616 vs Helio X10). Por otra parte... Merece la pena ponerle un poco más de presupuesto y saltar al Redmi Note 3?
Gracias!
EDIT: No sé si este post encajaría mejor en "Noticias y comentarios sobre marcas de importación", si algún mod cree que si y lo quiere mover...
SELETRA
30/03/16, 10:40:11
Yo he tenido el redmi note 2 y ahora tengo el 3 pro y la diferencia es muy notable en todos los aspectos y sobre todo en el apartado de batería, por mi parte me compraría el 3 pro sin dudarlo.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
jomirguez
30/03/16, 10:45:53
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que xiami NO ES una marca de importación. Es una marca china. Hay cierta preocupación por el cliente extranjero, pero no son marcas de exportación como zopo o doogee.
Así que, la primera pregunta sería: Puedes vivir con un teléfono en inglés?
El Redmi note 2 es una buena opción. Es ligero, la pantalla es buena y hay una buena oferta de ROMS, fundas... la batería (3020) puede ser justa. Si te decides por este, compra una batería externa. El prime da unos 50.000 ptos en antutu.
El Redmi note 3 no te lo aconsejo. Aparte que no se puede ampliar la SD, la versión PRO está acaparando toda la atención y este se ha quedado un poco olvidado.
El Redmi note 3 pro (o Redmi Note 3 Qualcomm) es otra historia. Hay roms y se puede ampliar la SD. Existe una versión más barata (2/16).
El Redmi 3 pro es otro tipo de teléfono. El mayor problema sería encontrar una rom multilenguaje.
SELETRA
30/03/16, 13:36:33
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que xiami NO ES una marca de importación. Es una marca china. Hay cierta preocupación por el cliente extranjero, pero no son marcas de exportación como zopo o doogee.
Así que, la primera pregunta sería: Puedes vivir con un teléfono en inglés?
El Redmi note 2 es una buena opción. Es ligero, la pantalla es buena y hay una buena oferta de ROMS, fundas... la batería (3020) puede ser justa. Si te decides por este, compra una batería externa. El prime da unos 50.000 ptos en antutu.
El Redmi note 3 no te lo aconsejo. Aparte que no se puede ampliar la SD, la versión PRO está acaparando toda la atención y este se ha quedado un poco olvidado.
El Redmi note 3 pro (o Redmi Note 3 Qualcomm) es otra historia. Hay roms y se puede ampliar la SD. Existe una versión más barata (2/16).
El Redmi 3 pro es otro tipo de teléfono. El mayor problema sería encontrar una rom multilenguaje.
El redmi note 3 pro ya tiene una ron multilenguale en la que esta incluido el español, es español americano pero es exactamente igual que el nuestro, yo por lo pronto no he visto nada raro y el teléfono va de maravilla súper rápido, estable, la cámara es buena, la batería es increíble, el lector de huellas va como la seda, la pantalla igual de bien es mejor que la del 2 tiene blancos más puros, etc...
Cornapecha
30/03/16, 13:46:26
Cualquiera de ellos es un buen móvil y no te defraudará en absoluto. Pero si la batería es muy importante para ti yo me iría por uno de los últimos en salir (Note 3 Pro o RedMi 3 Pro) que tienen unas baterías de más capacidad y te asegurarás más autonomía.
Y no te preocupes por las densidades de píxeles. A estos niveles hay que ser muy muy geek para apreciar esa diferencia. Y tú batería sí quiere lo va a notar...
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
jomirguez
30/03/16, 16:08:25
El redmi note 3 pro ya tiene una ron multilenguale en la que esta incluido el español, es español americano pero es exactamente igual que el nuestro, yo por lo pronto no he visto nada raro y el teléfono va de maravilla súper rápido, estable, la cámara es buena, la batería es increíble, el lector de huellas va como la seda, la pantalla igual de bien es mejor que la del 2 tiene blancos más puros, etc...
Eso he dicho, creo. Mis pegas son con el Note 3 (Mediatek X10). Incluso hay una AOSP de Qualcomm instalable vía flashboot.
Aunque cueste 50 pavos más, es mejor un pro básico que uno normal.
Si no llega, el note 2 mejor, versión 2/16 con TF card y batería externa.
Enviado desde mi M3G mediante Tapatalk
paolosifu
30/03/16, 16:37:06
Si lo que quieres es batería, olvidate desde ya del redmi note 2, te lo dice un poseedor de uno! :)
sidiusjr
30/03/16, 17:47:25
El redmi note 2 prime va muy bien, y por más que diga la gente de autonomía está en la media de un móvil con pantalla de 5,5 y 3000 de batería. Lo que van siendo 3,5/4 horas de pantalla con uso normal.
Vi una review del redmi 3 en la que literalmente duplicaba la autonomía según horas de pantalla e incluso más, y aunque el procesador es menos potente al trabajar en hd iba tan fluido como el helio x10 a 1080.
Si hoy tuviese que elegir, compraría el redmi 3 pro, ligeramente mejor que el redmi 3: sigue teniendo pantalla de 5 pulgadas que no está mal, fluidez asegurada y muchísima autonomía.
No si al final me vais a hacer comprar el Note 3 Pro... xDD Voy a ver si puedo rascar algo más de presupuesto y me lo pillo. Si no, imagino que caerá el Redmi 3 Pro.
Muchas gracias a todos ;)
Orbea 1972
01/04/16, 12:28:11
yo estoy con la misma duda, realmente quiero el RMN 3 pro, pero necesito las dos SIM y no quiero prescindir de la SD en la que llevo mucha música y las fotos.... ya se que existe la opción de 32GB pero se va de precio y mas si lo compraro con el RMN 2 de 16 GB. Ademas ya tengo la SD y tampoco le doy mucha importancia a las resoluciones, el tema de la batería....pues que quereis que os diga, tengo cargador en la mesilla de casa, en el coche y en el curro.... aunque a veces se ha quedado justa. El tema del desbloqueo lo veo algo interesante... el tema es que necesito el móvil ya, pero estoy en un mar de dudas............
victor325
02/04/16, 00:00:34
A ver si con esto te saco de dudas.
Es la autonomia de un mi redmi note 3 pro sin configurar nada para ahorrar,brillo auto al 60%,sincro activada,uso de datos y wifi a partes iguales mas o menos y dandole bastante caña.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/479020f6955190af4b74ee4f99da6045.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/1a062ead0318dfd7faa515a12603b23a.jpg
Esto es una de las varias cosas en que el 3 esta por encima del 2,a parte de la camara,lector de huellas,diseño y fluidez.
Con el redmi note 2 da gracias si llegas a hacer la mitad de horas de pantalla. Yo he llegado a hacerle 7h en menos de 1 dia,pero configurando bastante para ahorrar al maximo(Soy exposeedor de un Note 2)
P.D.: para el 3 hay roms eu con español de españa perfectamente traducido,global y developer con español latino,mal traducido y mezclado con ingles,alguna aosp y se esta desarrollando CM
wildfire
03/04/16, 11:35:13
Es la autonomia de un mi redmi note 3 pro sin configurar nada para ahorrar,brillo auto al 60%,sincro activada,uso de datos y wifi a partes iguales mas o menos y dandole bastante caña.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/479020f6955190af4b74ee4f99da6045.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/1a062ead0318dfd7faa515a12603b23a.jpg
Esto es una de las varias cosas en que el 3 esta por encima del 2,a parte de la camara,lector de huellas,diseño y fluidez.
Con el redmi note 2 da gracias si llegas a hacer la mitad de horas de pantalla. Yo he llegado a hacerle 7h en menos de 1 dia,pero configurando bastante para ahorrar al maximo(Soy exposeedor de un Note 2)
P.D.: para el 3 hay roms eu con español de españa perfectamente traducido,global y developer con español latino,mal traducido y mezclado con ingles,alguna aosp y se esta desarrollando CM
que pasada la bateria, claro estamos hablando de la version pro
yo acabo de adquirir mi primer movil chino, y me decidi por el redmi note 2, por varios motivos: tenia español, se le puede poner 2 sim y la sd, y bateria extraible (ahora resulta que es imposible comprar una bateria original). Y mas o menos 100€ de difencia. Tambien con vistas de que si me iba bien comprarme despues uno mejor.
A denas dos cosas que estoy viendo a favor del PRO es que tiene 4G+ y compatibilidad con sd UHS-I.
victor325
03/04/16, 11:53:08
que pasada la bateria, claro estamos hablando de la version pro
yo acabo de adquirir mi primer movil chino, y me decidi por el redmi note 2, por varios motivos: tenia español, se le puede poner 2 sim y la sd, y bateria extraible (ahora resulta que es imposible comprar una bateria original). Y mas o menos 100€ de difencia. Tambien con vistas de que si me iba bien comprarme despues uno mejor.
A denas dos cosas que estoy viendo a favor del PRO es que tiene 4G+ y compatibilidad con sd UHS-I.
Bueno,la diferencia economica no es tanto,en mi caso fueron a penas 40€ de diferencia respecto al 2 y en cuanto al idioma,ya hay rom de xiaomi eu con español y casi traducido al 100%. Yo llevo dicha rom y a parte de no haber visto un solo bug aun,solo habre visto 2 opciones de ajustes que no estan traducidas
wildfire
03/04/16, 12:27:52
Bueno,la diferencia economica no es tanto,en mi caso fueron a penas 40€ de diferencia respecto al 2 y en cuanto al idioma,ya hay rom de xiaomi eu con español y casi traducido al 100%. Yo llevo dicha rom y a parte de no haber visto un solo bug aun,solo habre visto 2 opciones de ajustes que no estan traducidas
cuando yo lo iba a comprar todavia no tenia español, ni para el note 3 normal
seguramente va a ser mi proximo movil, jeje, ya que el mi5 se me va de precio, esperaba que algo fuese menos, el mi4s comparandolo con el note 3 pro, pienso que tampoco merece la pena.
las sd UHS-I las soparta, comprobado en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22341712
has probado el 4g+?
tu que tienes la version 2gb/16gb?
victor325
03/04/16, 12:39:17
cuando yo lo iba a comprar todavia no tenia español, ni para el note 3 normal
seguramente va a ser mi proximo movil, jeje, ya que el mi5 se me va de precio, esperaba que algo fuese menos, el mi4s comparandolo con el note 3 pro, pienso que tampoco merece la pena.
las sd UHS-I las soparta, comprobado en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22341712
has probado el 4g+?
tu que tienes la version 2gb/16gb?
El mio es el de 2gb.
Desconozco lo del 4G+ y en opciones de red tengo las 3 tipicas (2G,3G y 4G).
Si es cierto,que el 4G vuela en comparacion al wifi con 17mb.No se si dera eso
wildfire
03/04/16, 12:53:55
El mio es el de 2gb.
Desconozco lo del 4G+ y en opciones de red tengo las 3 tipicas (2G,3G y 4G).
Si es cierto,que el 4G vuela en comparacion al wifi con 17mb.No se si dera eso
gracias por tu ayuda, creo que es la mejor opcion actual.
saludos
Bueno pues al final me pillé el Note 3 Pro de 3Gb de RAM y 32 de almacenamiento por 240€ en Rakuten-Pandawill (2 años de SAT en España, envío gratis 48h sin aduanas y me dan 12€ en puntos a gastar en Rakuten). Por ahora estoy flipando con el móvil, le he puesto la ROM global (muchos vendedores traen una falsa 7.1.9 con algo de bloatware) y vuela. 77 mil puntitos Antutu, fluidez máxima y dos días de batería a pesar de estar en modo hype extremo instalando/probando/desinstalando todos los juegos con gráficos "fuertecitos" que veo en Google Play xDD
Desde luego es una gran compra y aunque pensaba que la MIUI me iba a echar para atrás (soy muy de personalizar a mi gusto hasta el último detalle) estoy descubriendo funciones que me están gustando bastante. Un aciertazo, totalmente recomendado.
maxjip1993
14/01/17, 01:00:20
Hace cuanto compraste el movil? Yo compre hace dos meses, la version 2015161 con ROM Global, y al principio cuando estaba nuevo llegaba hasta 7 horas de pantalla, y ahora ya no consigo llegara las 5. Para poder tener autonomia de esas 5 tengo que desactivar casi todo y hacer maravillas... De que tienda la compraste? Mi versione es la 3/32. Que Rom tienes y que cargador usas? Cuanto tiempo se demora en cargar?
victor325
15/01/17, 11:28:29
Hace cuanto compraste el movil? Yo compre hace dos meses, la version 2015161 con ROM Global, y al principio cuando estaba nuevo llegaba hasta 7 horas de pantalla, y ahora ya no consigo llegara las 5. Para poder tener autonomia de esas 5 tengo que desactivar casi todo y hacer maravillas... De que tienda la compraste? Mi versione es la 3/32. Que Rom tienes y que cargador usas? Cuanto tiempo se demora en cargar?
Hace cosa de un año aprox que lo compre,llevaba rom eu pero no recuerdo cual.Lo compre en igogo y era la misma version que el tuyo,3/32gb.Usaba el cargador original que trae y tardaba unas 2h30m aprox en cargar al 100%.
No es normal que hagas a penas 5h de pantalla,aunque claro esta que depende de las apps que uses y si hablamos de Note 3 normal o Note 3 Pro.
Yo probaria a hacer un reset o si tienes Twrp instalado haria wipes y reinstalación de rom y a ver que pasa.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
maxjip1993
16/01/17, 02:03:05
Hace cosa de un año aprox que lo compre,llevaba rom eu pero no recuerdo cual.Lo compre en igogo y era la misma version que el tuyo,3/32gb.Usaba el cargador original que trae y tardaba unas 2h30m aprox en cargar al 100%.
No es normal que hagas a penas 5h de pantalla,aunque claro esta que depende de las apps que uses y si hablamos de Note 3 normal o Note 3 Pro.
Yo probaria a hacer un reset o si tienes Twrp instalado haria wipes y reinstalación de rom y a ver que pasa.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Casi no tengo apps instaladas para evitar el gasto innecesario de bateria, pero al principio cuando estaba nuevo llegaba hasta 7 horas con facilidad, no se que le paso que en cosa de 2 semanas esa autonomia se perdio, hice un reset y ahora llego a 5:30 de pantalla pero nada como las 7. Intentare lo de las wipes para ver si mejora, yo compre para el celular un cargador aukey y lo cargaba con ese, no se si eso sea causante del problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.