PDA

Ver la Versión Completa : Insider Lumia 640 DS

adrynoemi
30/03/16, 03:51:09
Hola, os presento una duda.
Tengo un Lumia 640DS de Amazon, y que todavía no ha recivido la actualización a W10.

He visto que la versión oficial es la misma que la última del anillo preview.
Si actualizo via insider pasa algo? Y otra duda¿El movil se formatea o es como actualizar oficialmente?
Gracias de antemano.

TTMaster
30/03/16, 06:45:16
Hola, os presento una duda.

Tengo un Lumia 640DS de Amazon, y que todavía no ha recivido la actualización a W10.

He visto que la versión oficial es la misma que la última del anillo preview.

Si actualizo via insider pasa algo? Y otra duda¿El movil se formatea o es como actualizar oficialmente?

Gracias de antemano.

Actualiza sin perder datos. Después de la actualización del sistema se actualizaran las aplicaciones y una vez hecho todo el proceso ya te puedes salir de insider seleccionando el anillo "Producción". No hagas Hard Reset (si lo necesitas) hasta pasadas unas horas para dar tiempo al sistema y a la tienda a corregir cualquier fallo que tuviera.

Antes haz copia de seguridad por si tuvieras que volver a 8.1, copia de WhatsApp desde la aplicación y copia del telefono desde configuración. Así haces el update con mayor seguridad.

flekyman
30/03/16, 09:44:15
te puedes salir de insider seleccionando el anillo "Producción.

como se sale de insider,no entiendo eso del anillo de producción,gracias

adrynoemi
30/03/16, 14:02:28
Muchas gracias.
Pierdo garantía si entro y salgo de insider?

koken
01/04/16, 00:38:10
Muchas gracias.

Pierdo garantía si entro y salgo de insider?

Creo que sí, está en las cláusulas del contrato y lo ha afirmado Microsoft Lumia en Facebook en más de una ocasión.

Enviado desde mi Microsoft Lumia con Windows 10 Mobile

TTMaster
06/04/16, 01:17:48
Creo que sí, está en las cláusulas del contrato y lo ha afirmado Microsoft Lumia en Facebook en más de una ocasión.

Enviado desde mi Microsoft Lumia con Windows 10 Mobile

Vamos a dejarlo claro de una vez, que siempre sale lo mismo. Ni que lo diga en Facebook ni que lo diga en su aplicación Insider.

Si estuvieras en EEUU perderías la garantía. En Europa no la pierdes por ley.

En la garantia de los productos dice un párrafo:

"Esta Garantía es distinta de los derechos legales que pudiera tener conforme a cualquier legislación preceptiva de protección al consumidor de su país. Tiene como objetivo otorgarle, si fuera necesario, derechos adicionales, dentro de las limitaciones de lo permitido por la ley, y no limita los derechos que pudiera tener conforme a las disposiciones legales relativas a la garantía del producto. Es posible que la legislación local le conceda otros derechos durante o después del período de Garantía. Esta Garantía no excluye dichos derechos."

Puedes leerla aquí.

http://www.microsoft.com/es-es/moviles/soporte/garantia-limitada-de-los-fabricantes/

En otro párrafo dice que no cubrirá desperfectos producidos por software de terceros.

"Cualquier (i) tipo de software, ajustes, contenido, datos o enlaces de terceros instalados o descargados en su Producto en cualquier momento o (ii) servicios del Fabricante y de terceros o clientes activados incluso si fueron instalados previamente por el Fabricante (lea los términos y condiciones que acompañan a los servicios ya que definirán sus derechos y obligaciones)"

Esto no es aplicable a la legislación europea La directiva 1999/44/CE (http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/ALL/?uri=CELEX%3A31999L0044)determina que todo aparato vendido en la Comunidad Europea (y esto incluye ordenadores y terminales móviles) han de tener una garantía de 2 años. Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en estos dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo.

¿Pierdo la garantía si cambio en software?

Excepto que el fabricante pueda demostrar que el cambio o alteración del software del terminal es el causante del mal funcionamiento del terminal, estás cubierto por la comentada garantía de 2 años. Una manera de saber qué está causando que un terminal no funcione adecuadamente puede ser volver al software original y comprobar si aquello que no funciona, sigue sin hacerlo con el software original.

Así que si te quedaba alguna duda, ahora lo tendrás más claro. Por más que diga el fabricante en su garantía, si has comprado el terminal en Europa el fabricante está obligado a cubrir la garantía aunque hayas rooteado o flasheado el terminal. Si te encontraras en la situación de que el fabricante se niega a repararte el terminal por este motivo, puedes comunicarlo a la autoridad de consumo que corresponda para emprender las acciones legales pertinentes, porque la ley europea está de tu parte y te ampara.

Creo que es importante saber hasta donde cubre la garantia y que los avisos que hace MS en el programa Insider es general. O sea, no diferencia entre países o regiones donde puede estar limitada o no esta garantia.

Saludos