Ver la Versión Completa : Vale la pena ir a los tribunales por un movil? Alguna alternativa a mi caso?
covadonga
29/03/16, 23:00:19
Buenas noches.
Lo primero decir que no se si esto debería de ir aquí, si no es el foro correspondiente por favor que algún moderador lo mueva.
Disculpas y gracias.
Lo segundo.........os expongo mi caso.
A primeros de Marzo fui a una conocida cadena nacional a comprar un terminal libre, mi teléfono pide un cambio rápidamente.
La comercial me atendió de cine y me metió por los ojos el BQ M5´5. Pantalla 1920x..., 3g ram, sd, octacore, etc, etc todo fenomenal, incluso el precio del terminal libre a 195 € en Marzo 2016, así ponía en los carteles de la tienda.
Me decido por este teléfono y a la hora de pagarlo me dice que no me lo puede vender, su precio correcto es de 320 € y si lo quiero tengo que soltar los 320 €, nada de los 195 € en los que esta anunciado el terminal en los carteles de la tienda.
Después de insistir un buen rato que me debía de respetar el precio al que estaba anunciado me dice que no puede hacer nada, lo único que yo puedo hacer como cliente es poner una reclamación en el departamento de atención al cliente en su central.
He puesto la reclamación en su departamento de atención al cliente y es un partido de tenis, la central dice que tengo razón, esta mal la publicidad pero que es el franquiciado el que debe de hacerse cargo; el franquiciado dice que tengo razón pero es la central la que debe de hacerse cargo por que mando los carteles erróneos, tuya, mía, tuya, mía.
Me he cansado y he puesto la reclamación en la delegación de Consumo, una vez realizados todos los tramites me han contestado que la empresa (el franquiciado) reconoce que el error cometido en su publicidad del teléfono móvil pero no acepta su responsabilidad, por lo que se procede a iniciar expediente sancionador.
He hablado con la responsable de consumo y me comenta que el franquiciado sigue en las mismas, sabe que hay un error en la publicidad pero dice que es cosa de su central que le se lo envió así y son estos últimos los que deben de hacerse cargo.
Para reclamar los daños y perjuicios o la venta del teléfono manteniendo el pvp anunciado debo recurrir a los tribunales ordinarios una vez este finalizado el expediente sancionador, entre sanción, alegación y leches entre 6 y 12 meses en el mejor de los casos.
Perdón por el tocho pero me he quedado de piedra.
1 -No entiendo como la empresa no se hace cargo y permite abrir un expediente sancionador , según la chica de consumo el importe de la sanción va a ser mucho mayor que el del teléfono.
2 - Pensaba que la Comunidad y Consumo harían algo mas por el cliente, al final me voy a quedar como un gilipollas y ellos se van a meter la pasta de la sanción.
En fin..........
Creéis que vale la pena seguir con el tribunal una vez acabe todo? Igual es solo por la rabia y la pataleta que me ha entrado, dentro de una año el teléfono no valdrá ni la mitad de los 195 €.
Alguna alternativa por donde mirarlo.
Necesitaba ya el cambio de móvil y he comprado uno en otra cadena como es lógico.
Al estar realizándose el proceso sancionador prefiero no decir la cadena de telefonía que es.
Es todo tal cual os lo he contado, tengo las fotografías del día de la compra a los carteles con el pvp marzo 2016 a 195 €, la reclamación vía correo electrónico al departamento de atención al cliente de su central, la reclamación a consumo de mi comunidad y sus respuestas, informando la apertura de reclamación y el comunicado de la resolución de la misma.
Muchas gracias por leerlo y perdón por el tocho que ha salido.
:-)
Pues yo sinceramente pienso que no, además, si ya te has comprado otro móvil para que quieres líos? Vas a perder más tiempo y vas a tener más dolores de cabeza que no valen esos 100€
Por un bq ni me molestaría, perderás un montón de tiempo para nada aunque llevas la razón
covadonga
29/03/16, 23:35:57
Gracias por vuestras respuestas.
Como ya he puesto igual es por la pataleta que me he llevado con los de consumo, sinceramente pensé de cara al cliente iban a hacer mas, igual es que ya no pueden, no se.
De todas maneras que les metan una buena sanción, al franquiciado y a su central, todo lo que pueda yo darles por........ lo haré :platano::platano:
;-)
martingeminis69
29/03/16, 23:41:28
Yo dejaria las denucias para que quede grabado en algun lugar quedara
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
nachete96
30/03/16, 00:15:31
Pues no estoy de acuerdo con los que te dicen que lo dejes pasar. De esta manera simplemente les dejas ganar. Ganan sabiendo que en un tribunal te darán a ti la razón. No te deseo ningún dolor de cabeza, pero tampoco es justo que se salgan con la suya.
Pues no estoy de acuerdo con los que te dicen que lo dejes pasar. De esta manera simplemente les dejas ganar. Ganan sabiendo que en un tribunal te darán a ti la razón. No te deseo ningún dolor de cabeza, pero tampoco es justo que se salgan con la suya.
La vida es muy injusta pero ser un burro es peor!
Lo de burro no va por nadie, eh...
nachete96
30/03/16, 00:34:04
La vida es muy injusta pero ser un burro es peor!
Lo de burro no va por nadie, eh...
Pues prefiero burro que oveja...
Pues prefiero burro que oveja...
De aquí a unos años pensarás al revés jaja ahora aun eres muy joven y no ves las cosas con perspectiva!
Johny1979
30/03/16, 08:05:00
Ya es casualidad que te pasara esto con un bq....
Yo si denunciaria.
Flanito72
30/03/16, 08:27:47
De aquí a unos años pensarás al revés jaja ahora aun eres muy joven y no ves las cosas con perspectiva!
Si kzyw, ves las cosa con perspectiva...pero necesitas las gafas de cerca también jajaja.
Es lo que tiene cumplir años.
En fin comparto tu opinión..pero si tiene tiempo, ganas y no te importa perder pues que lo intente.
Como el anuncio...yo no lo haría
Saludos
Silvermain
30/03/16, 10:53:12
Si le han abierto un expediente sancionador ya le va a salir mas caro que darte el movil gratis (a no ser que fueran muchos los que tuviera que dar) y hubiera mas gente en la misma situación.
Meterte en jaleos de tribunales no compensa por esas cantidades.
El tema aquí es que el franquiciado no cree que tenga la culpa de la publicidad que le envían desde la central y se lava las manos, pero realmente la culpa es suya por que el es el último responsable de lo que publicita.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
alecrim
30/03/16, 13:01:28
No estoy seguro de entender bien todo lo que cuentas.
Lo que interpreto es que el expediente sancionador sigue su curso y por lo tanto previsiblemente el responsable será castigado, y le saldrá más caro que si te hubiesen vendido el móvil rebajado.
Lo siguiente que entiendo es que tú, sabiendo que el precio real es de 320€, quieres sacarlo por 195€ y estás planteándote ir a los tribunales para conseguirlo.
Pues el primer punto me parece correcto, no sé si la culpa será del franquiciado o de la central pero al menos uno de los dos debe llevarse una sanción.
El segundo me deja de piedra. Estamos en un contexto en el que se sancionan incluso los errores tipográficos sencillamente para evitar que algún espabilado se aproveche de los demás, y ahora queremos sacar tajada y llevarnos algo por debajo de su valor. Cómprate el teléfono que te de la gana, pero a precio de mercado, y déjate de historias.
santi_go
30/03/16, 13:40:59
Si te dice 320, la culpa es tuya por comprarlo, no tenias que haber aceptado.
Si voy a comprar algo y en el folleto pone 200 y luego me dicen 400 me voy
covadonga
30/03/16, 15:13:36
Lo que interpreto es que el expediente sancionador sigue su curso y por lo tanto previsiblemente el responsable será castigado, y le saldrá más caro que si te hubiesen vendido el móvil rebajado.
Lo siguiente que entiendo es que tú, sabiendo que el precio real es de 320€, quieres sacarlo por 195€ y estás planteándote ir a los tribunales para conseguirlo.
Pues el primer punto me parece correcto, no sé si la culpa será del franquiciado o de la central pero al menos uno de los dos debe llevarse una sanción.
El segundo me deja de piedra. Estamos en un contexto en el que se sancionan incluso los errores tipográficos sencillamente para evitar que algún espabilado se aproveche de los demás, y ahora queremos sacar tajada y llevarnos algo por debajo de su valor. Cómprate el teléfono que te de la gana, pero a precio de mercado, y déjate de historias.
Gracias por tu respuesta.
El primer punto correcto, le van a sancionar y esta va a ser mucho mayor del importe del teléfono.
Respecto al segundo, no entiendo tu comentario, ni soy espabilado ni me aprovecho de los demas, no me dedico a buscar chollos de estos. A mi la comercial me vendió el móvil, hasta 10 veces me dijo lo buenas que eran las condiciones y lo muy bueno que era el precio en marzo de 2016, como comprenderás si me repite 10 veces la oferta de los 195 euros no se lo voy a pagar a 320 que me dice le pone en su ordenador. La comercial no tiene culpa ninguna pero tanto la cadena y el franquiciado que se dediquen a poner las cosas bien.
Claro que me voy a comprar el móvil que quiera, a ver si ahora hay 20.000 post hablando de conjuntas, mejores precios en China, en España, etc, etc y yo ahora por querer comprar algo que me han ofrecido mal voy a tener la culpa. Yo no he tenido la culpa. Faltaría más.
Lo dicho, muchas gracias por la respuesta.
covadonga
30/03/16, 15:15:41
No lo compre. La indique que a mi me había dicho 10 veces que era una oferta muy buena a 195 euros y quería que ese precio se mantenga.
Por 320 creo que hay muchas opciones mejores que ese bq.
Escorpitajus
30/03/16, 15:41:56
Yo si tiraria para delante, un caso q me comentaron hace no mucho.
En un centro comercial, tenían precintados una tablet y una funda en un pulpo de alarma y el precio de la tablet por un lado que tenian en oferta y era lo que queria comprar y el precio de la funda por otro, cuando pasó por caja le dijeron el valor de ambas cosas y la suma total, y esta persona que se dedica al tema de marketing y comercial, consiguió sacarse ambas cosas a precio de la tablet, ya que estaban en el mismo "embalaje" y se consideran un único producto de venta, hizo las fotos del producto, de los carteles por si las moscas.
Yo le dije que ya puestos, se lo podría haber sacado al precio de la funda, la verdad que no cayó en eso y lo sacó a precio de la tablet que era lo que queria, pero sabe que lo podría haber hecho.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Tú verás si te merece la pena a ti. Soltar pasta a un abogado o abogada para denunciar a la tienda por no venderte un móvil a un precio que era érroneo. Ponte en el peor de los casos y pierdes y, además, tienes que pagar costas ... valora los pros y los contras.
No es para nada el mismo caso, aquí estamos hablando de denunciar en el juzgado. Vamos, que con la rapidez del sistema en España quizá para el 2019 y tal...
Yo si tiraria para delante, un caso q me comentaron hace no mucho.
En un centro comercial, tenían precintados una tablet y una funda en un pulpo de alarma y el precio de la tablet por un lado que tenian en oferta y era lo que queria comprar y el precio de la funda por otro, cuando pasó por caja le dijeron el valor de ambas cosas y la suma total, y esta persona que se dedica al tema de marketing y comercial, consiguió sacarse ambas cosas a precio de la tablet, ya que estaban en el mismo "embalaje" y se consideran un único producto de venta, hizo las fotos del producto, de los carteles por si las moscas.
Yo le dije que ya puestos, se lo podría haber sacado al precio de la funda, la verdad que no cayó en eso y lo sacó a precio de la tablet que era lo que queria, pero sabe que lo podría haber hecho.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
bugatti
30/03/16, 20:05:03
Es una putada, pero la justicia es para los ricos.
Si no te importa poner por adelantado para abogado y procurador (al ser Civil es lo que tiene) y tener la posiblidad de aún ganado el litigio, el juez determine que cada uno pague sus gastos, iría a por todas.
Pero por menos de 150€ tienes que baremar lo que tienes que poner en riesgo.
Yo en particular nombraría aquí la cadena, que bien pudiera ser de TONTOS comprar ahí, para tener conocimiento todos
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
A mi en la cadena MM (Yo no soy tonto!) hace unos meses compré unos PLCs para tener internet por la línea eléctrica. El precio que estaba marcado de venta era erróneo y era inferior al que figuraba en el ordenador (que era el precio por el que se vendían en Amazon).
Al ir a pagar y comentarles que el precio marcado en tienda era unos 30 euros más bajo, sin ningún problema y sin pedirlo por mi parte me cobraron el precio más bajo.
De todas formas, si no me equivoco, por esas cantidades no hace falta ni abogado ni procurador. Puedes pasar a poner la denuncia directamente.
Corregidme si me equivoco
duquexellos13
30/03/16, 21:37:04
Se llama aprovechar una oferta. Si te ponen un precio, y luego te quieren cobrar mas es publicidad engañosa.
Errores tenemos todos, pero los errores en un trabajo tienen consecuencias, y cada uno debe responder de ellos. Por tanto si han tenido ese error, y un articulo pone que esta a ese precio, deben apechugar y vendertelo a ese precio, ¿Que la gente aprovecha ese error?, pues cosa totalmente etica, aceptable y logica, que si ves algo barato que desees lo quieras comprar. Ahi el comprador no ha hecho ninguna trampa, ni ha trucado el precio, por tanto no se porque lo dices como si el comprador fuese el demonio.
Eso sinceramente no es asi, hay una cosa llamada publicidad engañosa.
Yo fui a MM un dia, y le dije al dependiente que si tenian unas tarjetas de memoria de en la web ponia que estaban a 6,5 €, las cuales en la tienda ponia que estaban a 9€, cosa que yo vi, pero me hice el tonto, porque yo me di el viaje para ir a su tienda a comprar esas tarjetas a ese precio. Y lo que hizo este dependiente fue dejarmelas al precio que claramente indicaba la web. Eso es lo que deberian hacer ante esos casos, si tienen puesto ya sea en web o en tienda un precio, deben cobrarte dicho precio.
Saludos
santi_go
30/03/16, 21:55:32
Que sea publicidad engañosa es otro tema, el rollo es que pago 320 y luego reclamo.
Lo normal es irse y no volver
alecrim
30/03/16, 22:53:30
Se llama aprovechar una oferta. Si te ponen un precio, y luego te quieren cobrar mas es publicidad engañosa.
Errores tenemos todos, pero los errores en un trabajo tienen consecuencias, y cada uno debe responder de ellos. Por tanto si han tenido ese error, y un articulo pone que esta a ese precio, deben apechugar y vendertelo a ese precio, ¿Que la gente aprovecha ese error?, pues cosa totalmente etica, aceptable y logica, que si ves algo barato que desees lo quieras comprar. Ahi el comprador no ha hecho ninguna trampa, ni ha trucado el precio, por tanto no se porque lo dices como si el comprador fuese el demonio.
Si hhubiese llegado a efectuar la compra yo sería el primero en felicitarle por su suerte, y en defender su postura. Pero se dieron cuenta a tiempo, y en ese punto el comercio tiene derecho a elegir qué hace: O apechuga con la oferta que le hicieron y sigue adelante con la venta (aunque pierda dinero) o se niega y traga con la sanción por publicidad engañosa. Claramente han elegido lo segundo, obcecarse en que se lo vendan más barato me parece más una pataleta que una decisión meditada.
supermascas
31/03/16, 00:28:08
Yo Denunciaria.., más q nada porque hay bastante "Gentuza" q se aprovechan de situaciones como la tuya.. Y denunciando es la manera de pararles los pies a esta gente..
Tienes la Fotos de Promoción. . La queja q hiciste y las Respuesta de ambos.
Yo en mi trabajo vendo artículos al precio q pongo y si me equivoco yo poniendo el precio.. tengo q Respetarlo y darle la razón al cliente..
...bueno tu Valora y haz lo q mejor consideres. .
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Mikel_VanZant
31/03/16, 01:01:05
Mira que yo soy terco y si veo que algo es blanco, no me intentes convencer de que es negro porque la tenemos... Me gustan las cosas claras y si me dicen 195€, y en el cartel lo pone, o los pago o monto el pollo, pero le doy la razón al compi de arriba y creo que si no has comprado por el precio de la publicidad, ésta ya no es tu guerra y no procede que te vendan ahora un movil que no necesitas al precio que sí hubieras pagado hace un mes. Tendrías que haber pagado el precio grande y entonces ir a consumo con la factura de 300 y pico y las fotos de casi 200... Entonces habrías salido ganado y por la puerta grande. Creo que has pagado la "novatada". Igualmente si tienes ganas y tiempo, adelante... Pero la justicia es lenta gracias a cosas así, y te lo dice uno que aún está esperando 8 meses de salario + indemnización después de demandar en abril '15, que saliera el juicio en septiembre y la sentencia a mi favor en octubre... Y vamos a entrar en abril '16 :palomitas::palomitas:
Allá tú y mucha suerte, que siempre intentan fastidiarnos a los consumidores y tenemos que defender lo que es nuestro :ok:
alecrim
31/03/16, 07:55:48
Tendrías que haber pagado el precio grande y entonces ir a consumo con la factura de 300 y pico y las fotos de casi 200... Entonces habrías salido ganado y por la puerta grande.
Tampoco. Resulta ser así en la práctica totalidad de los casos porque realmente es lo que les sale más a cuenta, pero el comercio siempre tiene la opción de negarse y pagar la sanción.
La única forma de quedarse el móvil al precio pequeño es que la tienda quiera evitar la sanción o que la transacción llegue a completarse.
Pero la justicia es lenta gracias a cosas así
Eso es lo más sensato que he leído en todo el hilo.
covadonga
02/04/16, 15:48:46
Es una putada.........
Yo en particular nombraría aquí la cadena, que bien pudiera ser de TONTOS comprar ahí, para tener conocimiento todos
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
:D:D:D No son los TONTOS :D:D:D
Es en The Phone House.
covadonga
02/04/16, 15:50:40
A mi en la cadena MM (Yo no soy tonto!) hace unos meses compré unos PLCs para tener internet por la línea eléctrica. El precio que estaba marcado de venta era erróneo y era inferior al que figuraba en el ordenador (que era el precio por el que se vendían en Amazon).
Al ir a pagar y comentarles que el precio marcado en tienda era unos 30 euros más bajo, sin ningún problema y sin pedirlo por mi parte me cobraron el precio más bajo.
En este tipo de cadenas (MM, Carrfour, Alcampo, Hipercor, Corte Ingles) casi siempre si ha sido un error de carteleria, etiqueta o similar dan el precio mas bajo rapidamente.
covadonga
02/04/16, 15:51:39
Que sea publicidad engañosa es otro tema, el rollo es que pago 320 y luego reclamo.
Lo normal es irse y no volver
No, no, no lo compre. Abri la reclamacion por publicidad engañosa.
covadonga
02/04/16, 15:52:23
De todas formas, si no me equivoco, por esas cantidades no hace falta ni abogado ni procurador. Puedes pasar a poner la denuncia directamente.
Corregidme si me equivoco
Lo mirare. Mucha gracias por tu respuesta.
covadonga
02/04/16, 15:59:26
Si hhubiese llegado a efectuar la compra yo sería el primero en felicitarle por su suerte, y en defender su postura. Pero se dieron cuenta a tiempo, y en ese punto el comercio tiene derecho a elegir qué hace: O apechuga con la oferta que le hicieron y sigue adelante con la venta (aunque pierda dinero) o se niega y traga con la sanción por publicidad engañosa. Claramente han elegido lo segundo, obcecarse en que se lo vendan más barato me parece más una pataleta que una decisión meditada.
Eso es lo que no entiendo. Segun consumo, la sancion va a ser mucho, mucho mayor que el importe de lo que a ellos les va a costar el telefono.
No se yo si eso les merece la pena como empresario. Tampoco me importa.
Respecto a la pataleta, no te quito razon, incluso creo que yo lo he puesto en el primer post. Aunue podrian ser dos pataletas, la primer por los de la tienda y la segunda por la seccion de consumo de mi comunidad, pense que harian mas de cara al cliente, de acuerdo que le van a poner una sancion administrativa con multa. Ellos se van a meter al bolsillo el importe de la sancion. ¿Y el cliente?
covadonga
02/04/16, 16:01:10
Yo Denunciaria.., más q nada porque hay bastante "Gentuza" q se aprovechan de situaciones como la tuya.. Y denunciando es la manera de pararles los pies a esta gente..
Tienes la Fotos de Promoción. . La queja q hiciste y las Respuesta de ambos.
Yo en mi trabajo vendo artículos al precio q pongo y si me equivoco yo poniendo el precio.. tengo q Respetarlo y darle la razón al cliente..
...bueno tu Valora y haz lo q mejor consideres. .
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Como he puesto en el primer post lo tengo todo.
covadonga
02/04/16, 16:04:48
Mira que yo soy terco y si veo que algo es blanco, no me intentes convencer de que es negro porque la tenemos... Me gustan las cosas claras y si me dicen 195€, y en el cartel lo pone, o los pago o monto el pollo, pero le doy la razón al compi de arriba y creo que si no has comprado por el precio de la publicidad, ésta ya no es tu guerra y no procede que te vendan ahora un movil que no necesitas al precio que sí hubieras pagado hace un mes. Tendrías que haber pagado el precio grande y entonces ir a consumo con la factura de 300 y pico y las fotos de casi 200... Entonces habrías salido ganado y por la puerta grande.
No se que decirte, me quedo con la sensacion de que paragando los 320 € ahora mismo iba a estar en la misma situacion.
Pero la justicia es lenta gracias a cosas así, y te lo dice uno que aún está esperando 8 meses de salario + indemnización después de demandar en abril '15, que saliera el juicio en septiembre y la sentencia a mi favor en octubre... Y vamos a entrar en abril '16 :palomitas::palomitas:
Suerte con tu tema y deseo que se arregle cuanto antes.
Mikel_VanZant
02/04/16, 16:36:20
No se que decirte, me quedo con la sensacion de que paragando los 320 € ahora mismo iba a estar en la misma situacion.
Suerte con tu tema y deseo que se arregle cuanto antes.
Gracias compo,
Por cierto, creo que la manera correcta de proceder hubiera sido pedir en ese mismo momento hoja de reclamaciones pidiendo exactamente el precio del terminal y la declaración del vendedor diciendo que no acepta esa venta. Aportando esa hoja de reclamaciones y las fotos, yo creo que sería suficiente para que obligaran a vendertelo. Es como las ofertas de eroski (p.ejemplo) que no pone "hasta fin de unidades" y sin embargo ya no les quedan para vender... Normalmente aceptan y te reservan las cantidades que tu hubieras comprado. Además, en cuanto hablara el vendedor con el gerente de la franquicia o la tienda seguro hubieran pactado algún tipo se solución para que no les casques la hoja de reclamaciones... No se, igualmente suerte
Por cierto, has probado las plataformas como Ocu, Facua... Suelen ser efectivas y la cuota mensual la puedes tener desde 2 o 3 eurillos al mes
covadonga
02/04/16, 17:16:02
Gracias compo,
Por cierto, creo que la manera correcta de proceder hubiera sido pedir en ese mismo momento hoja de reclamaciones pidiendo exactamente el precio del terminal y la declaración del vendedor diciendo que no acepta esa venta. Aportando esa hoja de reclamaciones y las fotos, yo creo que sería suficiente para que obligaran a vendertelo. Es como las ofertas de eroski (p.ejemplo) que no pone "hasta fin de unidades" y sin embargo ya no les quedan para vender... Normalmente aceptan y te reservan las cantidades que tu hubieras comprado. Además, en cuanto hablara el vendedor con el gerente de la franquicia o la tienda seguro hubieran pactado algún tipo se solución para que no les casques la hoja de reclamaciones... No se, igualmente suerte
Por cierto, has probado las plataformas como Ocu, Facua... Suelen ser efectivas y la cuota mensual la puedes tener desde 2 o 3 eurillos al mes
Es la primera vez que me pasa algo de esto.
Fue lo primero que hice en la tienda, la dependienta me dijo que antes de hacer una reclamacion oficial en consumo de mi comunidad tenia que ponerla a la central de TPH, llame a su telefono de atencion al cliente y me indicaron que al ser un franquiciado debian ser ellos los que se tenian que poner en contacto con Atencion al Cliente via correo electronico exponiendo el caso y aportanto las fotos. En esta reclamacion a TPH tengo una semana, si en ese espacio de tiempo no tenia respuesta podia poner la reclamacion oficial en mi comunidad que al final es lo que acabe haciendo.
alecrim
02/04/16, 22:36:50
Eso es lo que no entiendo. Segun consumo, la sancion va a ser mucho, mucho mayor que el importe de lo que a ellos les va a costar el telefono.
No se yo si eso les merece la pena como empresario. Tampoco me importa.
Respecto a la pataleta, no te quito razon, incluso creo que yo lo he puesto en el primer post. Aunue podrian ser dos pataletas, la primer por los de la tienda y la segunda por la seccion de consumo de mi comunidad, pense que harian mas de cara al cliente, de acuerdo que le van a poner una sancion administrativa con multa. Ellos se van a meter al bolsillo el importe de la sancion. ¿Y el cliente?
El cliente consigue que un establecimiento que ha cometido un acto irregular sea sancionado, de forma que se evita que este tipo de cosas ocurran. No consigue un teléfono por debajo de su precio real porque no tiene derecho a ello. Que yo cometa una irregularidad no tiene por qué darle ningún privilegio especial a mi vecino.
Muchos dirán que sí, que están obligados a cumplir con lo que prometen. Tienen razón, pero es incompleto: Están obligados a cumplir lo que prometen si quieren evitar la sanción, si asumen la sanción te pueden vender el teléfono a precio de mercado.
Un caso diferente sería que hubiesen llegado a vendértelo: Ahí prevalecerían tus derechos y no podrían obligarte a devolverlo, ni a abonar la diferencia, ni recortar tu garantía ni nada por el estilo.
alecrim
02/04/16, 22:42:37
Es la primera vez que me pasa algo de esto.
Fue lo primero que hice en la tienda, la dependienta me dijo que antes de hacer una reclamacion oficial en consumo de mi comunidad tenia que ponerla a la central de TPH, llame a su telefono de atencion al cliente y me indicaron que al ser un franquiciado debian ser ellos los que se tenian que poner en contacto con Atencion al Cliente via correo electronico exponiendo el caso y aportanto las fotos. En esta reclamacion a TPH tengo una semana, si en ese espacio de tiempo no tenia respuesta podia poner la reclamacion oficial en mi comunidad que al final es lo que acabe haciendo.
Ahí te hicieron una jugada sucia. Cualquier comercio puede tener sus trámites y gestiones internos, sus controles de calidad, sus sistemas de relación con la franquicia o lo que les dé la gana. Si tú pides una hoja de reclamación oficial deben darte una hoja de reclamación oficial, todo lo demás son milongas.
Algunas empresas inventan sus sistemas de reclamación propios para colárselos a los clientes, y así en más de un caso evitan que la administración reciba la queja.
Mikel_VanZant
03/04/16, 02:35:43
Ahí te hicieron una jugada sucia. Cualquier comercio puede tener sus trámites y gestiones internos, sus controles de calidad, sus sistemas de relación con la franquicia o lo que les dé la gana. Si tú pides una hoja de reclamación oficial deben darte una hoja de reclamación oficial, todo lo demás son milongas.
Algunas empresas inventan sus sistemas de reclamación propios para colárselos a los clientes, y así en más de un caso evitan que la administración reciba la queja.
Efectiviwonder.
Yo he trabajado en una tienda de Yoigo (de la rama ByMobil) y más de una vez, la que fue mi compañera, la ha liado parda y luego me he comido yo alguna reclamación de clientes suyos.
¿Respuesta del gerente?: "Haz lo que sea menos darle dinero, inventate lo que quieras, pero que no pongan una hoja de reclamaciones"
Por supuesto yo les he ayudado a rellenar en algún caso las hojas de reclamaciones, sobre todo si eran gente mayor o sin estudios.
Joder, antes de nada hay que tener corazón, que somos trabajadores de una empresa que nos paga el salario, pero en cualquier momento nos echan a la calle o lo que sea... y, vamos, ante todo somos personas....
Al parecer a ti te tocó una empleada de esas que piensan que van a "heredar" el negocio :sisi1::sisi1:
covadonga
03/04/16, 13:07:14
Efectiviwonder.
Yo he trabajado en una tienda de Yoigo (de la rama ByMobil) y más de una vez, la que fue mi compañera, la ha liado parda y luego me he comido yo alguna reclamación de clientes suyos.
¿Respuesta del gerente?: "Haz lo que sea menos darle dinero, inventate lo que quieras, pero que no pongan una hoja de reclamaciones"
Por supuesto yo les he ayudado a rellenar en algún caso las hojas de reclamaciones, sobre todo si eran gente mayor o sin estudios.
Joder, antes de nada hay que tener corazón, que somos trabajadores de una empresa que nos paga el salario, pero en cualquier momento nos echan a la calle o lo que sea... y, vamos, ante todo somos personas....
Al parecer a ti te tocó una empleada de esas que piensan que van a "heredar" el negocio :sisi1::sisi1:
Pues la dio igual por que la hija de reclamaciones en la comunidad está realizada.
Según la persona de consumo con la que he hablado les han visitado 3 veces. La primera para informarse de si lo expuesto era correcto y tanto el gerente de la franquicia como la dependienta dijeron que si, que era como estaba puesto en mi reclamación. La segunda informarles de que procedían a realizar respuesta a la reclamación a favor del cliente, les preguntaron si querían darme el teléfono al precio expuesto en la publicidad y contestaron que aunque lo reconocían no se hacían cargo. La tercera para informarles de apertura de expediente sancionador.
Seguramente cualquier día me llegue la sanción que les han puesto y pueden hacer hasta 3 alegaciones en 20 días cada una. Según la chica de consumo tendrán el caso cerrado dentro de 6 a 12 meses.
covadonga
03/04/16, 13:09:46
Sabéis si The Phone House tiene algún foro? He estado buscando y no encuentro nada.
Gracias.
Silvermain
03/04/16, 13:42:08
Sabéis si The Phone House tiene algún foro? He estado buscando y no encuentro nada.
Gracias.
Al paso que van a The Phone House le quedan dos telediarios, posiblemente la franquicia acabe desapareciendo ya que ningun franquiciado está contento y si en sus luchas internas empiezan a meter a los usuarios va a ser lo que les de la puntilla.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.